

América
10 cosas qué hacer en Whistler, Canadá
En cualquier época del año Whistler tiene opciones para todos, ¡solo escucha y anota qué hacer en Whistler!
¡Un centro alpino! es lo primero que se nos viene a la mente cuando alguien menciona a Whistler. Y sí, esa es la idea que guardamos siempre; un destino para aquellos que aman esquiar sobre la nieve o deslizarse en snowboard.

Cosas qué hacer en Whistler foto Turismo Whistler
Pero, qué pasa cuando a alguien de nuestros acompañantes no le gusta esquiar porque no está hecho para ese tipo de actividades, o ya siente que se congeló solo de hablar del frío del norte, lo cierto es que el viaje se puede venir abajo y ¡tú nunca podrás conocerlo!

Cosas qué hacer en Whistler foto El Souvenir
¿Qué hacer en Whistler?
Por eso, para convencer a esas personas y no morir en el intento, lo primero que debes hacer es ir llevarlos de compras y adquirir ropa hecha de material térmico para disfrutar destinos de invierno como Whistler, con ello esperamos no haya más pretextos.

Cosas qué hacer en Whistler foto El Souvenir
Y en segundo lugar y el más importante, es mostrarle estas 10 recomendaciones para disfrutar del destino que han sido pensadas para todos aquellos viajeros que no son afectos a esquiar, pero que podrán disfrutar al máximo, tanto que, no van a querer regresar a casa.
Algunas de las siguientes opciones marcadas con (***), también son ideales para ir en temporadas de primavera y verano, es decir, cuando la nieve ya se fué, el destino te recibe con alfombras verdes de vegetación y coloridas flores.

Cosas qué hacer en Whistler foto El Souvenir
1 Paseo en Góndolas mientras subes a la montaña ***
No hay nada como llegar a una cima y observar desde lo alto, una vista 360º de todo lo que puedes hacer. Por eso, la primera recomendación es subir a la montaña a través de las góndolas, estas te llevarán a la cima de la Montaña Whistler. Cada góndola lleva a 8 personas, entre deportistas y visitantes.

Cosas qué hacer en Whistler foto El Souvenir
Una vez ahí podrás ver a toda la comunidad de esquiadores, desde pequeños hasta adultos mayores, felices, quemados por el sol y el viento que roza la cara cuando se deslizan de bajada en sus esquíes o su tabla.

Cosas qué hacer en Whistler foto El Souvenir
Podrás hacer increíbles fotografías de la montaña y si te van las selfies, tómate una junto a los aros olímpicos.

Cosas qué hacer en Whistler foto El Souvenir
2 Peak 2 Peak de Whistler a Blackcomb ***
Ahí mismo existen otra montaña paralela a la de Whistler, la de Blackcomb, para llegar a ella debes tomar otra góndola más grande, tipo teleférico (20 personas) que te llevará a Blackcomb en tan solo 11 minutos. Te recomendamos tomar la que lleva piso de cristal y puedas apreciar la belleza del destino desde todos los ángulos.

Cosas qué hacer en Whistler foto El Souvenir
En Blackcomb Mountain las vistas también resultan espectaculares, podrás ver desde ahí toda la villa de Whistler, sus ríos, lagos, ejércitos de aromáticos pinos y retorcidos senderos ¡Como si fuera una maqueta!

Cosas qué hacer en Whistler foto El Souvenir
Además, el restaurante es ideal para una buena charla mientras disfrutas de su comida caliente y deliciosa.

Cosas qué hacer en Whistler Foto Canadian Wilderness
3 Paseo en trineo
Ya se quedó atrás esas escenas en donde Heidi o Remi eran jalados por perros; tú y tu familia también pueden realizar esta experiencia en medio de la naturaleza cuando los perros esquimales de Alaska te lleven a conocer sitios más especiales de Whistler.

Qué hacer en Whistler Foto Tourism W
Ahora que si quieres algo un poco más tranquilo, qué tal tu trineo jalado por caballos percherones. Sleigh Ride es un paseo inolvidable entre los árboles y la nieve. Es adentrarte en el mundo real de los locales y sus antecesores. Vas amar a estos animales.

Cosas qué hacer en Whistler foto TagWhistler
4 Aventura en snowmovile
No puede faltar algo con más adrenalina como una cuatrimoto a todo terreno. Sí, el snowmovile es un vehículo motorizado con esquíes integrados que tiene la ventaja de deslizarse por la nieve y sentir que estás en una película de acción.

Cosas qué hacer en Whistler foto TagWhistler
Solo debes ponerte el equipo de seguridad y seguir las instrucciones de los guías, es súper fácil utilizar este vehículo, pero debes hacerlo con responsabilidad, recuerda que estarás paseando en medio de una reserva natural, entonces sigue el grupo y nunca te salgas del sendero marcado.

Cosas qué hacer en Whistler foto Turismo Whistler
5 Caminar en raquetas de nieve
Otra de las cosas que debes hacer en la vida es caminar por la nieve con estas paletas especiales parecidas a unas raquetas de tenis. Están especialmente diseñadas para caminar sobre la nieve como lo hacen los verdaderos esquimales. Solo debes acercarte a algún operador local como The Adventure Group, el cual tiene experiencias únicas.

Cosas qué hacer en Whistler foto TagWhistler
No necesitas ser un esquiador para disfrutar de la nieve y la montaña. También podrás subir por medio de las góndolas y de ahí hacer una travesía por antiguos bosques y encantadores senderos en compañía de tu guía. ¡Aprenderás mucho de árboles, plantas y animales!

Cosas qué hacer en Whistler foto El Souvenir
6 Compras en la Villa ***
Si a ti y a tu acompañante son amantes de las compras, entonces estarán en la villa alpina indicada, hay con alrededor de 200 tiendas internacionales que van desde artículos invernales, souvenirs, ropa, juguetes y arte.

Cosas que hacer en Whistler Foto El Souvenir
Además, tendrás una gama 90 opciones para comer entre restaurantes, cafés, pizzerías, y hasta heladerías ¡Sí, helados en Whistler! Debes saber que la villa es un pueblito encantador empedrado y con una arquitectura de ensueño. No olvides quedarte en un hotel en el corazón de la Villa como The Crystal Lodge.

Cosas qué hacer en Whistler foto El Souvenir
7 Tirolesas ***
No necesitas experiencia alguna para realizar esta actividad, la aventura comienza desde que te llevan cuesta arriba en una camioneta todo terreno para darte tu equipo e indicaciones necesarias para volar.
Después subirás entre la nieve con snowmoviles para hacer más emocionante el trayecto hasta la cima.

Cosas qué hacer en Whistler foto Superflyziplines
Una vez arriba no hay vuelta atrás, la primera tirolesa definirá tu sentido aventurero, es como una adicción; una vez que la pruebas no querrás bajarte nunca.

Cosas qué hacer en Whistler foto superflyziplines
Te lanzarás entre los arboles de cima a cima como si fueras un águila canadiense para conquistar los valles y las montañas. Un total de 7 tirolesas, el recorrido dura alrededor de 3 horas. Chéca Adventure Group.

Cosas qué hacer en Whistler foto El Souvenir
8 Museos ***
Porque también Whistler es un lugar con historia y cultura, te recomendamos visitar dos museos que valen mucho la pena para adentrarte en las primeras naciones locales o pueblos aborígenes de la región.

Cosas qué hacer en Whistler foto El Souvenir
El primero es el Squasmish Lil´wat es un centro cultural con arquitectura moderna basada en las casas de campo tradicionales de Lil´wat y Squasmish. El museo muestra el pasado y presente de ambas culturas, sus artesanías, sus obras monumentales en madera, sus costumbres y cosmogonía.

Cosas qué hacer en Whistler foto El Souvenir
El segundo lugar que debes visitar es el Audain Art Museum, un espacio para el arte moderno con exposiciones itinerantes de museos de todo el mundo. También cuenta con una colección permanente de máscaras del noroeste de la costa del siglo XIX y fotografías de canadienses muy reconocidos.

Cosas qué hacer en Whistler foto El Souvenir
9 Spa estilo Escandinavia ***
Este es otro de los must de Whistler, no te puedes ir sin que tengas una sesión de salud y recuperación mental en el Scandinave Spa.

Cosas qué hacer en Whistler foto Mapio
Un centro holístico de tradición finlandesa cuyas instalaciones se encuentran en espacios cerrados y al aire libre. Cuenta con baño sauna, vapor, solárium, masajes y tratamientos corporales.

Cosas qué hacer en Whistler foto Scandinave Spa
El encanto del Scandinave Spa son sus distintas piletas o albercas con distintos grados de temperatura, se ubican en los jardines exteriores del spa y la idea es disfrutar de la naturaleza y el entorno. Debes tomar en cuenta que, al ser un remanso en medio de la naturaleza, debes guardar silencio.

Cosas qué hacer en Whistler foto Scandinavian Spa
10 Descenso en río ***
El rafting es un deporte que no necesita de mucha experiencia, solo la habilidad que vas a adquirir con tu instinto de supervivencia. Debes poner atención a las instrucciones del guía de balsa profesional, colocarte el casco, el chaleco salvavidas y tu compañero de travesía: el remo.

Cosas qué hacer en Whistler foto TagWhistler
Recorre el río salvaje que serpentea en medio de las montañas. Las risas y buen humor estarán presentes en todo momento porque esta es una actividad en equipo, por lo tanto, conocerás a otros aventureros con los mismos objetivos: disfrutar del río y los paisajes de montaña.

Cosas qué hacer en Whistler foto Turismo Whistler
Nos hemos quedado cortos con todo lo que puedes hacer en Whistler, hay actividades para chicos y grandes; solo debes tomar la decisión de llegar a la montaña y estamos seguros que nunca querrás abandonarla.

Cosas qué hacer en Whistler foto SuperFlyziplines
Recomendación Club Premier
Algunas de estas actividades se pueden realizar con menos presupuesto del que piensas, incluso sin gastar un solo centavo. Para eso puedes utilizar tus puntos de Club Premier. Entra a su sitio, escoge Whistler junto con tus fechas de viaje y descubre todo lo que puede conseguir:
Traslado de Vancouver a Whistler: 8,900 Puntos Premier
Tirolesas en Whistler: 19,000 Puntos Premier
Excursión a Whistler desde Vancouver: 19,400 Puntos Premier
Conoce más actividades de Club Premier aquí
Si deseas saber más de como juntar puntos de Club Premier para después ocuparlos en tus viajes te recomendamos leer el siguiente articulo.
10 cosas que no sabías de la tarjeta Club Premier
#NuncaDejesdeViajar

Cosas qué hacer en Whistler foto El Souvenir
América
La MORENADA: la CONTROVERSIAL PELEA por la DANZA ANDINA
Descubre la danza folclórica más controversial del altiplano, la cual te dejará hipnotizado con su ritmo y vistosos trajes… y una pelea entre dos países.

La Morenada es el nombre que se le dio a una de las danzas más emblemáticas del altiplano andino, debido a sus profundas raíces en la historia e identidad cultural de Bolivia y el sur de Perú. Sin embargo, esta danza ha provocado algo parecido a un duelo entre ambos países, trayendo consigo un interesante escándalo.

¿Cuál es el ORIGEN de la MORENADA?
Para comenzar a comprender mejor de qué trata esta danza, es importante que viajemos un poco en el pasado. Es por esto por lo que empezaremos por mencionar que esta danza se asocia a Bolivia, específicamente a la ciudad de Oruro. No obstante, también tiene una fuerte presencia en el sur de Perú, en regiones como Puno. Esta es la razón por la que se han generado debates entre historiadores y estudiosos del folklore.

Y es que la historia de La Morenada se remonta a la época colonial, cuando los esclavos africanos fueron traídos por los españoles a trabajar en minas de plata y haciendas de la región… Pues resulta que muchos creen que todo comenzó como una simple sátira por parte de los indígenas, ya que durante esta época se vieron obligados a convivir unos con otros, provocando cierto rechazo por parte de los autóctonos de la región.

ESCLAVOS contra ESCLAVOS
Expliquémoslo de una forma más sencilla… Los indígenas endémicos de Perú y Bolivia fueron dominados por los conquistadores europeos. Después, estos mismos conquistadores llevaron a Perú y Bolivia a esclavos africanos. Esto hizo que los indígenas endémicos de la región comenzaran a discriminar a los esclavos africanos… al fin de cuentas, los dos grupos eran esclavos.

Es por esto por lo que la idea de que la danza surgió como una clase de burla hacia “el moreno” no suena tan ilógica. Lo que sí es un hecho es que esta danza ha ido evolucionando con los años, convirtiéndose en una expresión cultural importante que inclusive ha llegado a países como Argentina y Chile.

Como dato curioso, durante esa época, la representación del personaje femenino la hacía un hombre vestido de una mestiza. Hoy en día esto ya no se realiza, y este personaje es representado en su totalidad por mujeres.


El BAILE y su SIGNIFICADO
La Morenada se caracteriza por tener un ritmo pausado y movimientos lentos, los cuales representan las largas y cansadas caminatas de los esclavos hacia las minas. Los bailarines avanzan balanceándose, representando el cansancio, que a su paso jalaban las cadenas, empujando pesadas carretas llenas de metales.

El sonido de las matracas pretende representar el sonido de las cadenas con las que se aprisionaba a los esclavos. Seguramente te estarás imaginando un baile no del todo alegre; sin embargo, gracias al entusiasmo de los bailarines, no necesariamente se percibe como una danza que provoque tristeza.
Rasgos EXAGERADOS con un poco de PEDRERÍA
Los trajes de La Morenada también juegan un gran papel dentro de la representación de estos personajes. Los morenos, quienes son los protagonistas, visten trajes adornados con bordados brillantes y máscaras con rasgos africanos exagerados, representando así a los antiguos esclavos.

Los achachis portan una barba de color blanco, una capa decorada con brillantes lentejuelas y bordados; a veces llevan un tocado en la cabeza, decorado con metales brillantes y coloridos. Los achachis representan figuras ancianas que simbolizan la sabiduría y la historia de la comunidad.

Estos son algunos de los personajes más llamativos, sin dejar de lado a la China o la Chola Morena, con sus atuendos igual de icónicos que brindan color y gracia a la danza.

La CONTROVERSIA sobre su ORIGEN
La Morenada se ha visto envuelta en una fuerte controversia, que a la fecha sigue siendo un gran tema de debate. Todo comenzó cuando Perú declaró a La Morenada como “Patrimonio Cultural de la Nación”. Esto ocasionó molestias en Bolivia; no obstante, ya se habían adelantado, pues unos años antes ellos ya habían declarado a la danza como Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia mediante la Ley 279/10.

Aunque todo esto suene confuso, lo que nos queda claro es que ambos países reclaman el haber sido el lugar de origen de esta danza, pero, sobre todo, porque ambos la consideran parte esencial de su patrimonio cultural. Curiosamente, el traje más antiguo que se tiene de La Morenada, se remonta al Siglo XVIII, y pertenece a Perú, aunque fue hecho en Bolivia.

Bolivia sostiene que la Morenada es una expresión autóctona de su territorio, con registros históricos en las regiones de Oruro y La Paz. Por otro lado, Perú argumenta que la danza tiene una larga tradición en Puno, donde ha sido parte de festividades importantes desde hace siglos. Esto ha generado discusiones en redes sociales entre ambos países.

Algunos VESTIGIOS de HISTORIA
Es importante mencionar que el investigador de historia de Puno, René Calsín Anco, en su libro “Virgen de la Candelaria, La Festividad” de 2015, menciona que La Morenada ostenta un origen compartido, ya que sus raíces están en un área que actualmente se divide entre ambos países; concretamente es en el altiplano del Titicaca.

En lo que seguramente podemos estar todos de acuerdo es en que, a pesar de todo este debate, la Morenada sigue siendo un símbolo de identidad andina que une a ambos países, los cuales en el pasado fueron uno mismo.

¿Dónde VER a LA MORENADA?
Seguro ya en este punto sientes curiosidad por saber dónde podrías presenciar la danza más disputada de la región. Una de las opciones es acudir al Carnaval de Oruro, en Bolivia, durante el mes de febrero. Durante la celebración, La Morenada es protagonista y una de las danzas más esperadas, con cientos de bailarines recorriendo las calles. Como dato curioso, el Carnaval de Oruro sí fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Pero si estás por Perú, podrás hacerlo en la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, en la región de Puno. De igual forma, durante el mes de febrero se celebra a la Patrona de Puno, donde La Morenada no puede faltar.

Además, al ser una danza sumamente popular, es posible que puedas presenciarla en eventos culturales organizados en las comunidades locales a lo largo del año.

Definitivamente, la Morenada es una representación que cuenta una historia de resistencia, identidad y celebración, así como una experiencia que ningún amante de la cultura debería perderse. Y tú… ¿A quién crees que pertenece La Morenada? ❖

#NuncaDejesDeViajar
América
GUM WALL en SEATTLE: Un muro ASQUEROSAMENTE fascinante
¿Alguna vez te imaginaste o dudaste sobre la calle en la que existen miles de chicles pegados sobre la pared? Pues existe, y es parte de la cultura estadounidense…

Justo en Seattle, Estados Unidos, existe un mercado icónico, llamado el Pike Place Market. Es conocido por ser uno de los emblemáticos mercados de la región. En él podrás encontrar todo tipo de carnes, pescados y productos agrícolas de vendedores locales; sin embargo, sabemos que no estás en esta nota para hablar sobre tiendas, pero es importante saber que el tesoro que estás buscando se encuentra justo debajo de este lugar.

Conociendo el GUM WALL de Seattle
Bueno… no está justo debajo, sino en una de sus calles. Y es que el Pike Place Market no es como los mercados en un edificio o bodega a los que estamos acostumbrados; este se conforma de varias calles llenas de tiendas y locales, y es justo en un callejón con pendiente que se encuentra el Gum Wall.

Este famoso callejón, conocido como Post Alley, pero apodado como el Gum Wall, es una atracción turística que sin duda no te puedes perder en tu próxima visita a Seattle; y es que, dentro de él, los muros están cubiertos de miles y miles de chicles usados. Esto lo ha convertido en un destino para viajeros de todo el mundo, que, con su extraña y quizás asquerosa belleza, se vuelve un espacio sumamente curioso.

La EXTRAÑA HISTORIA del GUM WALL
El origen del Gum Wall comienza alrededor de 1993, cuando la gente que visitaba el Market Theater (un teatro justo a un lado) comenzaba a pegar sus chicles en la pared mientras esperaban en la fila. Al principio, los encargados del teatro intentaron limpiar el muro en varias ocasiones, pero la gente seguía pegando chicle tras chicle, y esta “costumbre” se extendió a lo largo de toda la calle. El personal se rindió y terminó aceptando el famoso Gum Wall como una atracción turística e icónica en Seattle.

A pesar de ser nombrado como una de las atracciones más sucias en 2009, superando a la Piedra de Blarney (piedra que ofrece elocuencia si es besada), el Gum Wall fue aprobado por el gobernador de Washington, Jay Inslee, quien lo describió como “aspecto favorito de Seattle, que no se encuentra en ningún otro lugar”, además de ser el punto de inicio del Ghost Tour y un spot fotográfico para bodas.

Un BORRÓN y CUENTA nueva
El 10 de noviembre de 2015, después de más de 20 años de acumulación de chicles, el Wall Gum fue limpiado a fondo por primera vez, esto para evitar la erosión de los ladrillos a causa del azúcar de los chicles. Se retiraron alrededor de 1,000 kilogramos de chicle. Para ello se realizó la limpieza con máquinas de vapor para quitar cada goma de mascar.

En septiembre de 2018 y noviembre de 2024 se volvió a limpiar el muro, pero en las 3 ocasiones no tardó mucho cuando nuevamente la gente volvía a poner chicles en las paredes; incluso, muchos llegaron a hacer dibujos con chicles.

Hoy en día, el muro luce nuevamente cubierto de este elástico y pegajoso dulce colorido. Tiene una altura de 4.5 metros con 15 de largo, llena de color, forma y patrón inigualable, y es una de las atracciones más extrañas y fascinantes de Seattle.

Su presencia es tanta, que incluso fue uno de los escenarios para la película Love Happens del 2009, dirigida por Brandon Camp y teniendo como protagonistas a Aaron Eckhart y Jennifer Anniston.

Visitando el GUM WALL
Visitar el Gum Wall es una experiencia peculiar, ya sea que te parezca bello o repulsivo. Al final es un muro lleno de creatividad y originalidad que hace ser único a Seattle.

Así que, si alguna vez te encuentras en Seattle y te atrae lo extrañamente bello, no dudes en pasar por Post Alley y observar este colorido muro con gomas de mascar. Por cierto, ¡no olvides llevar tu propio chicle y dejar tu marca! ❖

#NuncaDejesDeViajar
América
DYER’S BURGERS: Las HAMBURGUESAS con grasa de MÁS de 100 AÑOS
Una tradición culinaria surgida por un accidente… esa sería la descripción para este lugar, que se ha convertido en una parada obligatoria para todo amante de las hamburguesas.

¿Alguna vez has imaginado comer una hamburguesa que ha sido cocinada en el mismo aceite de hace 100 años? Pues, si quisieras, podrías hacerlo… y así fue como nació Dyer’s Burgers, el famoso restaurante en Memphis, donde sus hamburguesas contienen una legendaria receta llena de historia y secretos.

DYER’S BURGERS y la GRASA de los 100 AÑOS
Dyer’s Burgers nació como Dyer’s Café, y fue fundada en 1912 por Elmer “Doc” Dyer. Se ubicaba en la famosa Beale Street, en el centro de Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Su fama llegó rápidamente gracias a sus deliciosas hamburguesas.

Y si bien ya eran famosas entre los clientes, su verdadero éxito se dio una noche inesperada, cuando un cocinero se olvidó de cambiar el aceite del sartén. Lejos de ser antigénico, fue un gran golpe de fama para Dyer’s, convirtiendo sus ya buenas hamburguesas en todo un deleite tennesiano.

Tiempo después, en 1935, Dyer´s Café pasó a manos del empleado Kahn Aaron, quien compró el establecimiento. Mantuvo el nombre de Dyer’s y cuidó de la grasa que se había estado usando por años. Hoy en día continúa haciendo deliciosas y jugosas hamburguesas.

¿CÓMO se preparan las HAMBURGUESAS de DYER’S?
El secreto en las hamburguesas comienza con pequeñas bolas de carne que son golpeadas con un mazo de madera antes de ser cocinadas en un sartén de hierro fundido hecho a la medida para 75 hamburguesas.

Para freírlas se usa el famoso aceite de la casa que ha definido el prestigio y el sabor único de Dyer’s. El único detalle que vas a encontrar en las hamburguesas es que la carne suele encogerse por naturaleza; para solucionar esto puedes pedir carne doble o incluso triple —porque una sola no es suficiente—.

Aunque la idea de comer una hamburguesa freída con aceite de un siglo de antigüedad podría generar controversia, los clientes han aceptado esta receta e incluso hay quienes llegan a pedir que la hamburguesa completa, incluyendo el pan, sea sumergida en la famosa grasa; puedes pedirla como Double Dip (Doble inmersión).

¿Qué pasa si SE ACABA EL ACEITE?
No, no hay forma de que Dyer’s Burgers pierda su sazón, pues la cocción de su carne siempre produce nueva grasa. Esto hace que su famosa grasa se incremente diariamente con cada hamburguesa.

Semanalmente, el restaurante utiliza entre 340 y 450 kilos de carne; aun así, Kendall Robertson, el actual dueño de Dyer´s, ha dicho que tiene 10 cubetas almacenadas de esta grasa, solo como medida de seguridad en caso de que el sarten se queden sin aceite. De hecho, aunque te parezca irreal, la grasa ha llegado a ser transportada a distintas ubicaciones de Tennessee, todo bajo protección de escoltas de policiales armados…

La ACTUALIDAD de DYER’S BURGERS
La tradición de Dyer’s se mantiene viva… y no, no es mito; y no, tampoco es antigénico, pues a pesar de todo cuenta con medidas de salubridad. Hoy en día, Dyer’s Burgers es reconocida entre las mejores hamburguesas del mundo. De hecho, se encuentra en el ranking número 3 de las 10 mejores hamburguesas de Estados Unidos, esto según la revista Playboy.

Si te interesa probar una, tienes que saber que su costo va de entre $5 y $10 dólares estadounidenses ($100 a $200 pesos MXN), esto dependiendo de cuál pidas… ya sea sencilla o hasta triple. Por cierto, si tal vez en las fotos las hamburguesas te parecen sencillas, es porque no utilizan nada más que mostaza, pepinillos, cebollas y pimientos. Olvídate de la lechuga, el jitomate y cualquier otro condimento… confía, ellos saben lo que hacen. El restaurante también ofrece otro tipo de comida rápida, como hot dogs o pollo frito, pero sin duda la especialidad de su menú son las hamburguesas.

¡Pero espera! Que no son solo hamburguesas; son una tradición en Memphis, un pedazo de centenario que se va en cada mordida, un sabor único y delicioso que no podrás encontrar en ningún otro lugar. Así que sí, Dyer’s Burgers es una parada cultural obligatoria en Tennessee. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
Artesanías
¡DESFILE DE ARTESANOS 2025! cuando el ARTE toma las CALLES
-
CDMX
La MUJER en el ARTE URBANO… el TALENTO FEMENINO en LAS CALLES
-
En pareja
La CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE en un CENOTE de Xcaret
-
Artesanías
Así se VIVIÓ el DESFILE DE ARTESANOS de la CDMX, 2025
-
CDMX
La CAPILLA GÓTICA del INSTITUTO CULTURAL HELÉNICO en la CDMX
-
En pareja
ALOJAMIENTOS ROMÁNTICOS en NUEVO LEÓN para una ESCAPADA en PAREJA
-
CDMX
MUSEO VIVO del MURALISMO: MÉXICO en su MÁXIMO ESPLENDOR
-
América
Recibe la primavera en el FESTIVAL de FLORES y JARDINES de DISNEY