

América
Que hacer en Portland Oregón: Aquí te damos varios consejos
¡La ciudad de las Rosas, de las donas y hasta de la cerveza! Aquí te decimos que hacer en Portland Oregón
¡Wow qué hermosa ciudad hemos descubierto en Estados Unidos! no es la capital, pero si es la ciudad más grande e importante de Oregón, nos hemos dado a la tarea para recomendarte qué hacer en Portland Oregón.
¡Porque hay mucho! Conocida como la “Ciudad de las Rosas”, “Beervana” (por su producción de cervezas).
Pequeño Beirut (Por su cantidad de protestantes) y hasta la “ciudad de las Donas” por sus tiendas de biscochos, Portland es una ciudad con mucha personalidad.

Que hacer en Portland Oregón
Tiene tanto que ofrecer para todos los gustos y presupuestos que no acabaríamos ¡nunca!
Su comida, su arte, su naturaleza, su cultura y su vida relajada, son el resultado de un destino que debes poner en tu lista de de próximos viajes.
Aquí te proponemos algunas cosas que no puedes perder en tu viaje a esta ciudad encantadora.

Que hacer en Portland Oregón: Degustar lo típico en un circuito gastronómico
Esta es una idea muy original, como hay mucho qué comer en Portland lo ideal para comenzar tu viaje es hacer una ruta gastronómica que abarque parte de todo lo que ofrece la ciudad.
Para ello puedes contactar a Forktown y pedir un tour ecléctico que te lleva por la avenida Mississipi.

Restaurantes
La experiencia comienza en un restaurante de cocina Thai con unos deliciosos nudles con ensalada, ¡deliciosos!
Después, caminarás unas cuadras para acercarte a la comida de calle en los famosos Food Trucks y probar una fusión de tacos mexi-koreanos.
Un combinación que no puedes dejar pasar, hoy en día la cocina fusión esta en auge y estos Food Truck te sorprenderán con los sabores de dos culturas totalmente diferentes.

Visitas deliciosas
Tu plato fuerte te esperará en una fabrica productora de cerveza con una deliciosa carne o pescado según tu preferencia.
El paseo también incluye una visita a una galletería-heladería y a otra tienda de especias para hacer una degustación de chocolates y granos de sal.

¡Tienes muchas opciones!
Hay distintos paseos o rutas gastronómicas, el o la guía te explicará a detalle como ha ido evolucionando la comida en Portland, hasta convertirse en un destino 100% gastronómico.
Te explicará la importancia que tiene la industria cervecera y del vino en todo Oregón, además de las regiones en donde se obtienen todos los productos alimenticios y el agua natural.

Que hacer en Portland Oregón, muchas opciones de comida
Pero eso no es todo, la gran variedad de restaurantes tiene sorpresas culinarias bien diseñadas para ti.
Conforme caminas con el grupo, verás las distintas propuestas de comida de todas partes del mundo y el diseño de los locales.

Relajarte en el jardín Japonés
Uno está junto al otro, el jardín japonés cuenta con árboles y plantas traídos desde Asia, pero lo que más llama la atención es la increíble arquitectura de paisaje, realmente te invita a pasar un tiempo contemplando estos espacios.
El Jardín Japonés tiene cerezos y azaleas en la primavera, mientras que en otoño los árboles de maple se tiñen de dorado y rojo fuego, en el estanque no olvides buscar las rocas que forman la constelación de la Osa Mayor.
En el jardín de té se llevan a cabo durante todo el año ceremonias de té y exposiciones de arte japonés, el jardín tiene un costo de $16.95 USD y cierran a las 16:00 horas.

Que hacer en Portland Oregón: Respirar perfumes entre rosas
Por su parte el Jardín de las Rosas es un espacio gratuito en forma de terrazas en donde se cultivan miles y miles de rosas de todos los colores y aromas.
Más de 500 especies de esta bella flor procedente de todas partes del mundo, compiten en color y perfume, ¡Parece increíble que hasta entre los botones de estas flores hay aromas distintos!

Bello jardín de Shakespeare
Debes saber que, debido a la guerra mundial, en 1917 se trajeron distintos tipos de rosas desde Europa con la finalidad de no perder estas especies.
No olvides visitar el jardín de Shakespeare, el cual varias especies de rosas llevan su nombre, también conoce las reinas de estas flores que han sido ganadoras en el Festival de las Rosas cada año.
El jardín está abierto todos los días de 7:00am a 21:00 horas, además de ser gratuito, hay visitas guiadas ofrecidas por voluntarios.

Conocer las culturas antiguas y el arte del mundo
Otro punto que no puedes dejar pasar, es visitar el Museo de Arte de Portland; se trata un espacio de dos cuadras y medias de edificios repletos de arte que se comunican entre ellos por un pasaje subterráneo.
De hecho, 42 mil obras son parte del acervo cultural de este magnifico lugar en donde la escultura, la fotografía y la pintura europea tienen un espacio importante.
Y qué decir de las serigrafías japonesas y del arte contemporáneo, es Oregón uno de los principales lugares en donde se desarrollaron los diferentes grupos y tribus indias americanas.

Un vistazo a las culturas
Verás con seguridad vestimentas de apaches, rituales, modos de vida, máscaras y objetos de adoración a la naturaleza.
Todo el complejo museográfico es un laberinto de 6 pisos, cuenta con cafetería y un patio de esculturas, solo te podemos decir que es un viaje a la cultura ¡encantador!

Que hacer en Portland Oregón: Brindar con cerveza local
También a Portland se le llama Beervana (Como Nirvana, el grupo) hay más de 60 cervecerías que no compiten una con otra, simplemente porque cada una tiene su personalidad.
Lo que sí podemos estar seguros es que beber cerveza es toda una tradición, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo durante tu viaje.

Festival de cerveza
Lo más importante de estas cervecerías y pubs, es que ellos mismos producen su cerveza artesanal y esto se ha convertido en un movimiento mundial que inició en esta ciudad.
Su festival dura 5 días en el mes de julio y llegan decenas de miles de visitantes, ¡Debes ser uno de ellos!
Pero eso no es todo, hay más de 100 festivales al año de cerveza con distintos conceptos: orgánicos, frutales, en bici, de lúpulo fresco, cervezas nupciales etc.

¡De aquí viene la venta artesanal!
Debes saber que la mitad de la venta de cerveza artesanal de todos los Estados Unidos se produce en esta ciudad y por si fuera poco, se vende hasta en supermercados.
Puedes llevar tus botellones para llenarlos de este delicioso elixir, también hay recorridos cerveceros por si te lo estabas preguntando, estos incluyen la visita a cervecerías como Apex, Blitz, Belmon Station y the Basement.

Que hacer en Portland Oregón, opciones de recorrido
Si no quieres caminar, hay un recorrido en bus llamado Brewvana y otro Pedalounge, que es un bar móvil.
Pero, tu ayudarás pedaleando y en cada parada, bebiendo, bueno ahora ya lo sabes, “a la tierra que fueres has lo que vieres”, ¡salud!

Que hacer en Portland Oregón: Asómbrate con animales vivos
Si, el Zoológico de Oregón es uno de los más concurridos no solo por que incluye visitar en su santuario a los animales nativos de Estados Unidos, sino a otras especies en peligro de extinción de todo el mundo.
Distintos ecosistemas están perfectamente acondicionados para que los animales vivan felices.
Tanto que, se puedan dar correctamente las condiciones de reproducción, como es el caso de los elefantes asiáticos o cerdos isleños.
Que hacer en Portland Oregón; especies que puedes ver en el zoológico
Una simulación de la selva amazónica es el lugar ideal para que una anaconda se pueda mimetizar.
Mientras que en el Pacifico costero verás osos polares y pingüinos, y para África, qué tal la variedad de felinos como leones o guepardos.
Pocos son los zoológicos que tienen una muestra de insectos; así que no te puedes perder estos animales vivos de lugares tan lejanos como Madagascar y Australia.
Recorrer las encantadoras calles del centro
Algo que debes saber bien es que Portland es una ciudad muy segura, a las personas les gusta caminar a diferencia de otras ciudades de los Estados Unidos.
Quizá un dato curioso es que verás muchas personalidades fuera de lo común que llegan al grado de disfrazarse.

Librería Powell City
En tu paso visita la librería Powell City la cual ocupa toda una cuadra y contiene más de un millón de libros, si eres amante de la lectura, ¡Aquí te vas a volver loco!
No olvides pasar por la famosa tienda de Donas más exóticas Voodoo Doughnut, compra la que más te haga feliz, hay con tocino, M&M´s, con maple, cacahuate, coco, mango, blueberry ¡hasta con chile!

Museo Marítimo de Oregón
Otro sitio que pocos conocen y que se encuentra ahí esperando contarte sus historias es el Museo Marítimo, el cual se encuentra ¡Un barco flotante! Llamado “El Portland”, ubicado entre los puentes Morrison y Burnside.
Sí, un elefante marino que en sus mejores épocas funcionó como remolcador a vapor desde los años cuarenta.
Y, hasta principios de los ochenta, el barco se encuentra amarrado en el río justo en el parque Waterfront.

¡Un increíble lugar por conocer!
Este lugar es todo un homenaje a los barcos que navegaron por los ríos Willamette y Columbia, una visita guiada no te caerá nada mal para entender la belleza y la importancia de estos barcos cargueros.
En el interior toma una visita guiada gratuita; podrás ver objetos navales, maquetas de otros barcos, los cuartos de máquinas, el puente de mando y hasta los camarote del capitán y del piloto, es todo un viaje sin zarpar.

¡Recorrido en el barco!
Pero si eso te emociona más, el barco hace un recorrido cuatro veces por año, cuando la rueda de popa comienza a girar para hacer una travesía a través del río.
Y, los invitados son bienvenidos con canapés y a disfrutar del paseo, si quieres cerrar con broche de oro la visita, el barco cuenta con una tienda de souvenirs.
También, libros y regalos bajo el tema marítimo, además de juguetes y peluches para los niños, checa el website del barco.

Que hacer en Portland Oregón: Dónde hospedarse
Hay para todos los bolsillos y necesidades, si eres un viajero que le gusta las nuevas tendencias y el arte ecléctico.
Entonces, el Ace Hotel tiene una propuesta encantadora para ti, se trata de un edificio histórico que parece haber sido un antiguo albergue.

El hotel vintage
El trabajo de los artistas y diseñadores sorprende en cada espacio del hotel renovado cuidadosamente con un toque vintage que te remonta a la época de los años treintas.
En el lobby verás anuncios de espectaculares antiguos, una cabina fotográfica y un fonógrafo.

Un hotel que cuenta su propia historia
En las habitaciones, los lavamanos, ventanas y las camas parecen contar su propia historia, como si hubieran sido parte de un hospital.
De hecho, eso combinado con las instalaciones eléctricas, murales y uno que otro objeto moderno, las hacen muy especiales.

Es un hotel amigable
Además, aquí se cuenta con el rescate de materiales para crear muebles, prácticas sostenibles, ingredientes de comercio justo los alimentos, maderas recuperadas, pinturas no tóxicas y la escenografía.
De hecho, estas son parte de la filosofía del Ace Hotel Portland, el hotel cuenta con internet gratuito, préstamo de bicis sin cargo, desayuno continental incluido.
Además, tiene un restaurante y una cafetería muy amenos para conocer a otros viajeros, ¡No esperes más!

Finalmente, ¿Qué estás esperando para reservar tus próximas vacaciones?. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar
América
El RODEO AFROAMERICANO: Un legado que GALOPA en la HISTORIA
El rodeo afroamericano no es un simple espectáculo de vaqueros: es un grito de resistencia, talento y raíces, donde el polvo de las plazas se mezcla con el orgullo de una historia poco contada.

Imagina vaqueros volando sobre toros, vaqueras girando entre barriles y música hip-hop retumbando en el ambiente. Eso es algo que se puede vivir en el Bill Pickett Invitational Rodeo (BPIR), uno de los pocos festivales itinerantes de rodeo afroamericano en el mundo. Es parte de la Fundación BPIR, que busca continuar con la cultura negra del rodeo en todo Estados Unidos.

La PIEL NEGRA en el VIEJO OESTE: Conociendo a BILL PICKETT
Si algo se ha ido ocultando en la historia, es que los afroamericanos han sido vaqueros desde siempre; incluso en la Guerra Civil de Estados Unidos, allá en 1861, uno de cada cuatro cowboys en el Oeste era negro. Muchos de ellos también eran exesclavos que lograron encontrar la libertad en las praderas, lo que trajo como resultado una cultura de rodeo, que hasta el día de hoy no ha resurgido como lo merece.

Pero para conocer mejor parte de esta historia, antes tenemos que conocer a Bill Pickett: uno de los vaqueros negros más famosos de Estados Unidos. Originario de Texas, y con una combinación de sangre negra, caucásica y cherokee, Bill nació cinco años después del fin de la Guerra Civil y la emancipación de los esclavos negros. Dejó la escuela cuando estaba en quinto año para seguir su sueño como peón de rancho.

Poco a poco fue practicando acrobacias y trucos de rodeo; de hecho, se le considera el creador de la técnica bulldogging, que consiste en tirar a novillos jalándolos de los cuernos y el labio. Siendo el único bulldogger profesional del mundo, no tardó en llamar la atención, viajando por todo el país para demostrar su acto de rodeo bajo el nombre de El Demonio Polvoriento. Esto le valió ser la primera persona negra en entrar al Salón de la Fama ProRodeo.

El RODEO AFROAMERICANO
Fue Bill quien, muchos años después, inspiraría el Bill Pickett Invitational Rodeo, que inicia con un desfile en torno a los vaqueros afroamericanos. Esto es seguido por espectáculos como calf roping (captura de terneros con lazos), bronc riding (montar a un caballo no domado) y barrel racing (carrera girando alrededor de barriles).

También hay competencias para niños, donde se les enseña a montar o lazar. Y fuera de la arena, encontrarás puestos de comida e incluso pistas de baile. También hay talleres sobre la historia afroamericana del Oeste. Y es que el rodeo afroamericano es una situación de adrenalina, orgullo y comunidad, donde los sombreros de vaquero brillan bajo el sol al ritmo del hip-hop.

También existe el 8 Seconds Rodeo, con presentaciones de rodeo afroamericano en distintas partes de Estados Unidos, como Portland y Filadelfia. Y no puede quedar de lado el Black Rodeo USA, que es uno de los espectáculos de rodeo más vistos en el estado de Arizona… Al final, el objetivo de estos rodeos es el mismo: educar. Enseñar que los vaqueros negros existieron y aún existen. Mantener la pasión del rodeo en los más jóvenes y demostrar que la cultura del jineteo se lleva en el corazón.

¿DÓNDE ver RODEO AFROAMERICANO?
Para poder ver rodeo afroamericano, tendrás que viajar a Estados Unidos, pero eso si te decimos, no tiene un solo hogar, pues se encuentra en cualquier arena donde sean bienvenidos. Por ejemplo, el Bill Pickett Invitational Rodeo (BPIR) tiene varias fechas programadas durante todo el año, en las que recorre Estados Unidos desde California hasta Nueva York, con paradas en Oakland, Memphis, Atlanta y Washington, D.C.

Otros eventos, como el Midwest Invitational Rodeo o el 8 Seconds Rodeo, también han comenzado a brillar con espectáculos alrededor del país. Y en Arizona, el Black Rodeo ha ganado muchos fans, con más de 10,000 aficionados en un solo fin de semana. Estos eventos suelen pasar por ranchos, estadios urbanos o ferias rurales, y como te dijimos, son pocos quienes lo realizan, por lo que te recomendamos visitar sus páginas web para saber en dónde están, y así puedas comprar tus entradas.

Conociendo las GRANDES LIGAS
Aunque no lo creas, en la historia del rodeo afroamericano han existido grandes campeones, como Jesse Stahl (1879-1935), quien dominó el bronc riding, aunque enfrentó racismo en las arenas. O Mrs. Sherry, una mujer que fue campeona de trick rider (acrobacias en caballo) en los 1920, aunque es difícil encontrar algo de su historia.

Claro que la segregación no benefició mucho a los vaqueros negros; los rodeos blancos les pagaban menos, o incluso los excluían. Sin embargo, hoy en día, nombres como Myrtis Dightman (el primer negro en el National Finals Rodeo en los 60), Fred Whitfield (ocho veces campeón de la National Finals Rodeo) e incluso Bill Pickett son iconos nacionales.

Así que sí, los vaqueros negros existen, y podrás verlos en cualquier rodeo afroamericano, pues como bien se dice, al final el polvo se levanta sin importar quién lo pise. ❖

#NuncaDejesDeViajar
América
Descubriendo QUEBEC con TRES asombrosas AVENTURAS
Con cientos de sorpresas y una enorme naturaleza, la ciudad más grande de Canadá te espera para vivir lo que podrían ser las mejores vacaciones de tu vida.

Al suroeste de Canadá se encuentra Quebec, la ciudad más grande del país. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo un destino rico en cultura, abundantes paisajes naturales y miles de experiencias únicas. Y es que, con una herencia que mezcla parte de la historia francesa y canadiense, en Quebec la arquitectura europea inunda el lugar y el idioma francés romantiza el ambiente.

Y no importa qué tipo de viajero eres, pues aquí podrás encontrar un espacio ideal para ti… Y para que conozcas solo algunos, te presentamos 3 opciones que sabemos, te van a encantar; ¿estás listo para conocerlas?

Quebec bajo las ESTRELLAS: ASTROLab
Dentro del enorme Parque Nacional del Mont-Mégantic se encuentra ASTROLab, donde se ubica la primera Reserva Internacional de Cielo Oscuro en Canadá. Aquí, durante los días de verano y otoño, podrás ver exhibiciones interactivas relacionadas con el mundo espacial… estrellas, galaxias y universos; pero lo mejor sucede por la noche…

En medio de la absoluta oscuridad, podrás ver fácilmente un cielo estrellado sobre ti; esto puedes potenciarlo con los telescopios profesionales que se encuentran en el lugar, haciendo de la noche un recuerdo inolvidable.

El costo de entrada al parque ronda entre los $10 dólares canadienses ($145 MXN o $7.20 USD). Sin embargo, el precio de las actividades, como el museo, las pláticas o la entrada al observatorio popular, puede variar entre los $20 y $25 dólares canadienses ($290 MXN a $360 MXN o $14.50 USD a $18 USD).

Además, durante julio se realiza un festival, en donde podrás ver auroras boreales, caminatas nocturnas, exposiciones y presentaciones de investigaciones realizadas en el lugar.

Quebec desde las ALTURAS: Parc de la Rivière BATISCAN
A lo largo del río San Lorenzo se encuentra el municipio de Batiscan, un lugar en donde existe un lugar ideal para los intrépidos, y se llama Parc de la Riviére Batiscan, y se encuentra en medio de la vasta naturaleza de Quebec, escondiendo cientos de sorpresas…

Ya sea que decidas lanzarte desde sus tirolesas, caminar por sus puentes colgantes y recorrer los hermosos senderos, Parc de la Riviére brinda a los viajeros una hermosa experiencia muy cerca del río Batiscan.

También podrás disfrutar de ciclismo de montaña, rappel, geocaching (esconder y buscar tesoros), además de actividades educativas y relatos de leyendas locales. El lugar es ideal para visitar tanto por el día como por la noche, y si te gusta acampar, aquí podrás disfrutar de una verdadera noche canadiense en medio de los paisajes de Québec.

El costo de entrada es de aproximadamente $9 dólares canadienses ($130 MXN o $6.5 USD). Además, todo el tiempo serás acompañado por guías expertos, por lo que la diversión estará más que asegurada.

Los SABORES de Quebec: Le Tap ROOM
Si buscas un lugar elegante y con una gastronomía excepcional, en el centro del pueblo North Hatley, al norte del lago Lac Massawippi, se encuentra Le Tap Room. Este restaurante pertenece a la reconocida marca Relais & Chateaux, ofreciendo una experiencia culinaria de primer nivel.

Su ambiente es elegante y sofisticado, combinando la cocina contemporánea con ingredientes regionales. Aquí, será de vital importancia prestar atención a cada detalle en los platillos, pues toda la sazón busca satisfacer y cumplir cada una de las expectativas de los comensales.

El menú es variado y creativo, inspirado en la maravillosa naturaleza de Quebec, donde abundan las hierbas frescas, el jarabe de abedul y la miel. Entre sus platillos encontrarás pesca del día, con champiñones y salsa de remolacha. También, ñoquis de ricota, con puré de apio y trufa.

Y seguro no te vas a querer quedar con las ganas de la famosa hamburguesa Sterling Madura, con cheddar curado durante un año. Además, la carta de vinos del lugar ha sido hecha para resaltar los sabores de cada platillo.

Como puedes ver, Quebec es un destino que cautiva con su historia, cultura y belleza natural. Llegar es muy fácil; incluso hay aerolíneas con vuelos directos al Aeropuerto Internacional Jean-Lesage, como Air Canadá, una de las mayores aerolíneas de Canadá.
Así que no lo pienses más y descubre Quebec, una de las ciudades más hermosas del norte de América. ❖

#NuncaDejesDeViajar
América
Tour por los PASOS del PAPA FRANCISCO
Con un impacto trascendental, la vida, enseñanzas y legado del Papa Francisco son inspiración para muchos viajeros, que buscan descubrir un poco más de su vida…

Tras la renuncia del papa Benedicto XVI, y con un cónclave de poco más de 24 horas, el 13 de marzo del 2013, Jorge Mario Bergoglio fue escogido como líder espiritual de la iglesia católica, cambiando su nombre a papa Francisco. Fue el primer papa argentino, y también el primer papa de América. Su vida es tan interesante como misteriosa e inspiradora, volviéndose algo digno de descubrir…

TOUR por los PASOS del PAPA FRANCISCO
El inicio de este tour arranca en Buenos Aires, la capital de Argentina, específicamente en el barrio Flores, que es en donde están los orígenes del Papa Francisco. Aquí fue donde nació y creció al lado de sus padres y hermanos. Podrás recorrer los lugares que frecuentaba cuando era joven, e incluso algunas zonas donde se dice, se volvió apasionado por el futbol —aunque el mismo dice que de joven jugaba muy mal—.

Con un guía experto, visitarás los edificios en donde tomó sus primeros sacramentos, hasta llegar a la Iglesia de San Francisco de Asís; aquí, el Papa Francisco conoció la orden franciscana, y es de donde se inspiró para tomar su nombre papal.

El itinerario también abarca la Basílica San José de Flores, en donde Jorge Bergoglio decidió consagrar su vida a Dios, cuando apenas tenía 17 años. E incluso conocerás la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, en donde los argentinos se reunieron el 13 de marzo del 2013 para esperar los resultados del cónclave.

De ida al VATICANO
Continuando el tour de los pasos del Papa Francisco, tendrás que volar al Vaticano: la sede de la iglesia católica y el hogar del Papa Francisco. Ahí podrás visitar la Basílica de San Pedro, que fue construida sobre el lugar del entierro de San Pedro, siendo uno de los lugares más sagrados del cristianismo…

También podrás visitar el Museo Vaticano, que albergan la mayor colección de arte sacro, con esculturas, pinturas y piezas de distintas épocas, donde cada una narra la historia religiosa y papal…

Además, en Italia podrás recorrer la Basílica de San Francisco de Asís, que ha sido un punto de peregrinación para el Papa.

Y finalmente, terminarás el tour en la Capilla Sixtina, que seguramente no necesita presentación: con 4 años de trabajo del artista Miguel Ángel, y considerada por muchos una de las obras renacentistas más importantes del mundo, la Capilla Sixtina fue el lugar donde Jorge Bergoglio fue escogido papa.

Siguiendo PASOS SAGRADOS…
Y si eres más aventurero, en tu tour podrás agregar la opción de una ruta de senderismo franciscano, que consiste en un recorrido por los paisajes y monasterios relacionados con la espiritualidad franciscana. Es importante mencionar que, a pesar de que el Papa Francisco es jesuita (catolicismo que tiene como prioridad evangelizar), es considerado como franciscano de corazón (devoción por una vida sencilla).

Si te gustaría realizar este maravilloso tour, puedes acercarte a Civitatis, una agencia de viajes que ofrecen estas inolvidables experiencias. ¿Qué dices…? ¿Te atreverías a vivir esta travesía? ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
Noticias
FERIA REGIONAL de PRIMAVERA 2025, Xicotepec de Juárez, PUEBLA
-
América
JEWELS OF THE SEA en SEAWORLD… conociendo el MUNDO de las MEDUSAS
-
Guerrero
Los PENITENTES de TAXCO: la FE en SEMANA SANTA
-
Curiosidades
BAARLE: Una FRONTERA en cada PUERTA
-
CDMX
COMIC CON EXPERIENCE 2025: de vuelta en la CDMX
-
Bebidas
Día INTERNACIONAL del WHISKY: Un homenaje a la HISTORIA y el SABOR
-
América
DYER’S BURGERS: Las HAMBURGUESAS con grasa de MÁS de 100 AÑOS
-
Ecoturismo - Turismo Sustentable
ANGUILLA: el PARAÍSO ESCONDIDO del REINO UNIDO