América
Que hacer en Portland Oregón: Aquí te damos varios consejos
¡La ciudad de las Rosas, de las donas y hasta de la cerveza! Aquí te decimos que hacer en Portland Oregón
¡Wow qué hermosa ciudad hemos descubierto en Estados Unidos! no es la capital, pero si es la ciudad más grande e importante de Oregón, nos hemos dado a la tarea para recomendarte qué hacer en Portland Oregón.
¡Porque hay mucho! Conocida como la “Ciudad de las Rosas”, “Beervana” (por su producción de cervezas).
Pequeño Beirut (Por su cantidad de protestantes) y hasta la “ciudad de las Donas” por sus tiendas de biscochos, Portland es una ciudad con mucha personalidad.
Que hacer en Portland Oregón
Tiene tanto que ofrecer para todos los gustos y presupuestos que no acabaríamos ¡nunca!
Su comida, su arte, su naturaleza, su cultura y su vida relajada, son el resultado de un destino que debes poner en tu lista de de próximos viajes.
Aquí te proponemos algunas cosas que no puedes perder en tu viaje a esta ciudad encantadora.
Que hacer en Portland Oregón: Degustar lo típico en un circuito gastronómico
Esta es una idea muy original, como hay mucho qué comer en Portland lo ideal para comenzar tu viaje es hacer una ruta gastronómica que abarque parte de todo lo que ofrece la ciudad.
Para ello puedes contactar a Forktown y pedir un tour ecléctico que te lleva por la avenida Mississipi.
Restaurantes
La experiencia comienza en un restaurante de cocina Thai con unos deliciosos nudles con ensalada, ¡deliciosos!
Después, caminarás unas cuadras para acercarte a la comida de calle en los famosos Food Trucks y probar una fusión de tacos mexi-koreanos.
Un combinación que no puedes dejar pasar, hoy en día la cocina fusión esta en auge y estos Food Truck te sorprenderán con los sabores de dos culturas totalmente diferentes.
Visitas deliciosas
Tu plato fuerte te esperará en una fabrica productora de cerveza con una deliciosa carne o pescado según tu preferencia.
El paseo también incluye una visita a una galletería-heladería y a otra tienda de especias para hacer una degustación de chocolates y granos de sal.
¡Tienes muchas opciones!
Hay distintos paseos o rutas gastronómicas, el o la guía te explicará a detalle como ha ido evolucionando la comida en Portland, hasta convertirse en un destino 100% gastronómico.
Te explicará la importancia que tiene la industria cervecera y del vino en todo Oregón, además de las regiones en donde se obtienen todos los productos alimenticios y el agua natural.
Que hacer en Portland Oregón, muchas opciones de comida
Pero eso no es todo, la gran variedad de restaurantes tiene sorpresas culinarias bien diseñadas para ti.
Conforme caminas con el grupo, verás las distintas propuestas de comida de todas partes del mundo y el diseño de los locales.
Relajarte en el jardín Japonés
Uno está junto al otro, el jardín japonés cuenta con árboles y plantas traídos desde Asia, pero lo que más llama la atención es la increíble arquitectura de paisaje, realmente te invita a pasar un tiempo contemplando estos espacios.
El Jardín Japonés tiene cerezos y azaleas en la primavera, mientras que en otoño los árboles de maple se tiñen de dorado y rojo fuego, en el estanque no olvides buscar las rocas que forman la constelación de la Osa Mayor.
En el jardín de té se llevan a cabo durante todo el año ceremonias de té y exposiciones de arte japonés, el jardín tiene un costo de $16.95 USD y cierran a las 16:00 horas.
Que hacer en Portland Oregón: Respirar perfumes entre rosas
Por su parte el Jardín de las Rosas es un espacio gratuito en forma de terrazas en donde se cultivan miles y miles de rosas de todos los colores y aromas.
Más de 500 especies de esta bella flor procedente de todas partes del mundo, compiten en color y perfume, ¡Parece increíble que hasta entre los botones de estas flores hay aromas distintos!
Bello jardín de Shakespeare
Debes saber que, debido a la guerra mundial, en 1917 se trajeron distintos tipos de rosas desde Europa con la finalidad de no perder estas especies.
No olvides visitar el jardín de Shakespeare, el cual varias especies de rosas llevan su nombre, también conoce las reinas de estas flores que han sido ganadoras en el Festival de las Rosas cada año.
El jardín está abierto todos los días de 7:00am a 21:00 horas, además de ser gratuito, hay visitas guiadas ofrecidas por voluntarios.
Conocer las culturas antiguas y el arte del mundo
Otro punto que no puedes dejar pasar, es visitar el Museo de Arte de Portland; se trata un espacio de dos cuadras y medias de edificios repletos de arte que se comunican entre ellos por un pasaje subterráneo.
De hecho, 42 mil obras son parte del acervo cultural de este magnifico lugar en donde la escultura, la fotografía y la pintura europea tienen un espacio importante.
Y qué decir de las serigrafías japonesas y del arte contemporáneo, es Oregón uno de los principales lugares en donde se desarrollaron los diferentes grupos y tribus indias americanas.
Un vistazo a las culturas
Verás con seguridad vestimentas de apaches, rituales, modos de vida, máscaras y objetos de adoración a la naturaleza.
Todo el complejo museográfico es un laberinto de 6 pisos, cuenta con cafetería y un patio de esculturas, solo te podemos decir que es un viaje a la cultura ¡encantador!
Que hacer en Portland Oregón: Brindar con cerveza local
También a Portland se le llama Beervana (Como Nirvana, el grupo) hay más de 60 cervecerías que no compiten una con otra, simplemente porque cada una tiene su personalidad.
Lo que sí podemos estar seguros es que beber cerveza es toda una tradición, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo durante tu viaje.
Festival de cerveza
Lo más importante de estas cervecerías y pubs, es que ellos mismos producen su cerveza artesanal y esto se ha convertido en un movimiento mundial que inició en esta ciudad.
Su festival dura 5 días en el mes de julio y llegan decenas de miles de visitantes, ¡Debes ser uno de ellos!
Pero eso no es todo, hay más de 100 festivales al año de cerveza con distintos conceptos: orgánicos, frutales, en bici, de lúpulo fresco, cervezas nupciales etc.
¡De aquí viene la venta artesanal!
Debes saber que la mitad de la venta de cerveza artesanal de todos los Estados Unidos se produce en esta ciudad y por si fuera poco, se vende hasta en supermercados.
Puedes llevar tus botellones para llenarlos de este delicioso elixir, también hay recorridos cerveceros por si te lo estabas preguntando, estos incluyen la visita a cervecerías como Apex, Blitz, Belmon Station y the Basement.
Que hacer en Portland Oregón, opciones de recorrido
Si no quieres caminar, hay un recorrido en bus llamado Brewvana y otro Pedalounge, que es un bar móvil.
Pero, tu ayudarás pedaleando y en cada parada, bebiendo, bueno ahora ya lo sabes, “a la tierra que fueres has lo que vieres”, ¡salud!
Que hacer en Portland Oregón: Asómbrate con animales vivos
Si, el Zoológico de Oregón es uno de los más concurridos no solo por que incluye visitar en su santuario a los animales nativos de Estados Unidos, sino a otras especies en peligro de extinción de todo el mundo.
Distintos ecosistemas están perfectamente acondicionados para que los animales vivan felices.
Tanto que, se puedan dar correctamente las condiciones de reproducción, como es el caso de los elefantes asiáticos o cerdos isleños.
Que hacer en Portland Oregón; especies que puedes ver en el zoológico
Una simulación de la selva amazónica es el lugar ideal para que una anaconda se pueda mimetizar.
Mientras que en el Pacifico costero verás osos polares y pingüinos, y para África, qué tal la variedad de felinos como leones o guepardos.
Pocos son los zoológicos que tienen una muestra de insectos; así que no te puedes perder estos animales vivos de lugares tan lejanos como Madagascar y Australia.
Recorrer las encantadoras calles del centro
Algo que debes saber bien es que Portland es una ciudad muy segura, a las personas les gusta caminar a diferencia de otras ciudades de los Estados Unidos.
Quizá un dato curioso es que verás muchas personalidades fuera de lo común que llegan al grado de disfrazarse.
Librería Powell City
En tu paso visita la librería Powell City la cual ocupa toda una cuadra y contiene más de un millón de libros, si eres amante de la lectura, ¡Aquí te vas a volver loco!
No olvides pasar por la famosa tienda de Donas más exóticas Voodoo Doughnut, compra la que más te haga feliz, hay con tocino, M&M´s, con maple, cacahuate, coco, mango, blueberry ¡hasta con chile!
Museo Marítimo de Oregón
Otro sitio que pocos conocen y que se encuentra ahí esperando contarte sus historias es el Museo Marítimo, el cual se encuentra ¡Un barco flotante! Llamado “El Portland”, ubicado entre los puentes Morrison y Burnside.
Sí, un elefante marino que en sus mejores épocas funcionó como remolcador a vapor desde los años cuarenta.
Y, hasta principios de los ochenta, el barco se encuentra amarrado en el río justo en el parque Waterfront.
¡Un increíble lugar por conocer!
Este lugar es todo un homenaje a los barcos que navegaron por los ríos Willamette y Columbia, una visita guiada no te caerá nada mal para entender la belleza y la importancia de estos barcos cargueros.
En el interior toma una visita guiada gratuita; podrás ver objetos navales, maquetas de otros barcos, los cuartos de máquinas, el puente de mando y hasta los camarote del capitán y del piloto, es todo un viaje sin zarpar.
¡Recorrido en el barco!
Pero si eso te emociona más, el barco hace un recorrido cuatro veces por año, cuando la rueda de popa comienza a girar para hacer una travesía a través del río.
Y, los invitados son bienvenidos con canapés y a disfrutar del paseo, si quieres cerrar con broche de oro la visita, el barco cuenta con una tienda de souvenirs.
También, libros y regalos bajo el tema marítimo, además de juguetes y peluches para los niños, checa el website del barco.
Que hacer en Portland Oregón: Dónde hospedarse
Hay para todos los bolsillos y necesidades, si eres un viajero que le gusta las nuevas tendencias y el arte ecléctico.
Entonces, el Ace Hotel tiene una propuesta encantadora para ti, se trata de un edificio histórico que parece haber sido un antiguo albergue.
El hotel vintage
El trabajo de los artistas y diseñadores sorprende en cada espacio del hotel renovado cuidadosamente con un toque vintage que te remonta a la época de los años treintas.
En el lobby verás anuncios de espectaculares antiguos, una cabina fotográfica y un fonógrafo.
Un hotel que cuenta su propia historia
En las habitaciones, los lavamanos, ventanas y las camas parecen contar su propia historia, como si hubieran sido parte de un hospital.
De hecho, eso combinado con las instalaciones eléctricas, murales y uno que otro objeto moderno, las hacen muy especiales.
Es un hotel amigable
Además, aquí se cuenta con el rescate de materiales para crear muebles, prácticas sostenibles, ingredientes de comercio justo los alimentos, maderas recuperadas, pinturas no tóxicas y la escenografía.
De hecho, estas son parte de la filosofía del Ace Hotel Portland, el hotel cuenta con internet gratuito, préstamo de bicis sin cargo, desayuno continental incluido.
Además, tiene un restaurante y una cafetería muy amenos para conocer a otros viajeros, ¡No esperes más!
Finalmente, ¿Qué estás esperando para reservar tus próximas vacaciones?. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar
América
7 Razones por las que el tren Via Rail Canada es la mejor opción para una luna de miel
Canadá se disfruta más en pareja ¡Con esos románticos paisajes!
Imagina embarcarte en un viaje donde cada kilómetro está impregnado de romance, aventura y belleza natural. El tren Via Rail Canada no es solo un medio de transporte; es una experiencia que une corazones mientras recorre las tierras más pintorescas de Canadá.
Desde Toronto hasta Vancouver, este icónico tren atraviesa montañas majestuosas, praderas doradas y lagos cristalinos, creando el escenario perfecto para una luna de miel inolvidable.
Con una duración de 4 días y 4 noches, el viaje incluye deliciosas comidas, entretenimiento a bordo y opciones de alojamiento para cada estilo y presupuesto, sus clases van desde Economy hasta Prestige. Este viaje promete mucho más que un traslado; es el comienzo de una historia de amor escrita en movimiento.
A continuación, te platicaremos de 7 razones por las que Via Rail Canada es tu opción ideal para iniciar una vida en pareja:
1. Paisajes de ensueño
Cada amanecer trae consigo una postal diferente: montañas imponentes que parecen tocar el cielo, ríos que reflejan la pureza de la naturaleza y valles que se extienden más allá del horizonte. Las vastas praderas canadienses, los bosques interminables y los lagos tranquilos crean una atmósfera casi mágica que despierta los sentidos y fomenta la conexión emocional.
Estos paisajes no solo nos deleitan la vista, sino que también nutren el alma, creando un espacio perfecto para compartir miradas, susurros y risas entre los dos que refuercen el amor que se han prometido. Viajar en el Via Rail Canada es como vivir dentro de un cuadro en constante cambio, uno donde cada pincelada invita a una nueva historia de amor que florece con cada kilómetro recorrido.
2. Un espacio para soñar juntos
El tren no solo es un lugar físico, sino también un refugio para los sueños y las conversaciones significativas. Mientras el mundo exterior desfila ante sus ojos, los viajeros pueden sumergirse en pensamientos profundos sobre el futuro que desean construir juntos.
Los paisajes en movimiento, acompañados por el suave traqueteo del tren, crean el ambiente ideal para hablar de sus aspiraciones, anhelos y metas compartidas. Este es un viaje que no solo une destinos, sino también corazones, fortaleciendo el vínculo en un entorno de tranquilidad y belleza incomparable. Cada momento se convierte en una invitación a planear un futuro lleno de aventuras compartidas.
3. Privacidad y conexión social
El Via Rail Canada ofrece un equilibrio perfecto entre intimidad y conexión social. En las cabinas privadas, las parejas pueden disfrutar de un espacio solo para ellos, donde el tiempo parece detenerse y cada momento se vive con mayor intensidad. Sin embargo, las áreas comunes también ofrecen oportunidades para socializar con otros viajeros, intercambiar historias y conocer nuevas perspectivas.
Ya sea compartiendo una cena en el elegante vagón comedor o admirando las vistas desde la sala de observación, cada interacción enriquece la experiencia del viaje. Esta combinación de privacidad y comunidad convierte al tren en un lugar donde el amor puede florecer mientras se comparten momentos únicos con otros viajeros.
4. Todo incluido para relajarse
La comodidad de tener todo incluido transforma el Via Rail Canada en un viaje sin preocupaciones. Desde exquisitas comidas gourmet elaboradas con ingredientes frescos hasta entretenimiento a bordo que incluye música en vivo, degustaciones de vino canadiense y juegos interactivos, todo está diseñado para deleitar a los pasajeros.
Esta experiencia sin estrés permite que las parejas se concentren en lo más importante: disfrutar de su tiempo juntos. Cada detalle está cuidadosamente planificado para garantizar que cada instante del viaje sea memorable, permitiendo a los recién casados desconectarse del mundo exterior y sumergirse completamente en su amor.
5. Para todos los gustos
El Via Rail Canada satisface los intereses y deseos de todo tipo de parejas. Para quienes aman la vibrante vida urbana, las ciudades de Toronto y Vancouver ofrecen una mezcla electrizante de cultura, gastronomía y entretenimiento.
Por otro lado, para aquellos que buscan tranquilidad, los paisajes naturales del trayecto proporcionan un escape perfecto de la rutina diaria. Esta diversidad asegura que cada pasajero encuentre algo que le apasione, ya sea explorar las maravillas de una gran ciudad o perderse en la serenidad de la naturaleza.
La magia del tren radica en su capacidad para ofrecer algo especial a cada pareja, haciendo de cada viaje una experiencia única y significativa.
6. Experiencias únicas
A bordo del Via Rail Canada, cada día trae consigo sorpresas y momentos irrepetibles. Desde observar las estrellas a través de la cúpula de cristal del vagón observatorio hasta degustar platos inspirados en la rica gastronomía canadiense, ¡las oportunidades para crear recuerdos inolvidables son innumerables!
Este viaje no es solo un medio de transporte, sino un escenario donde se desarrollan momentos especiales que no podrían vivirse en ningún otro lugar. La duración del trayecto permite a las parejas desconectar del mundo exterior y sumergirse por completo en su amor y en la experiencia única que ofrece el tren.
7. La magia del tren Via Rail Canada
Hay algo profundamente romántico en el movimiento constante del tren. Sus pausas y aceleraciones evocan las altas y bajas de la vida en pareja, recordando que cada momento, ya sea tranquilo o emocionante, tiene su propio valor.
Ese traqueteo y vibraciones del tren acompaña conversaciones, risas y silencios cómplices, creando una atmósfera que es a la vez nostálgica y emocionante. Viajar en el Via Rail Canada es una metáfora de la vida misma: impredecible, emocionante y llena de maravillas por descubrir. Este viaje es mucho más que un recorrido; es una celebración del amor y la aventura que espera a cada pareja.
Un viaje en el Via Rail Canada es mucho más que un recorrido. Es una declaración de amor a la aventura, a la naturaleza y al futuro que construyen juntos. Al embarcarse en esta travesía, no solo cruzan Canadá; cruzan un umbral hacia una vida llena de posibilidades.
#NuncaDejesdeViajar
América
The Palm Beaches: El Paraíso que no sabías que necesitabas
Visita The Palm Beaches para una escapada diferente. Con playas impresionantes, opciones de bienestar y una rica oferta gastronómica.
The Palm Beaches se presenta como la opción ideal para quienes buscan un lugar donde disfrutar del clima cálido y un ambiente relajado. Este destino en Florida ofrece una combinación única de lujo y accesibilidad, perfecto para aquellos que desean una escapada diferente sin las multitudes típicas del verano. Con el sol asegurado y eventos interesantes a la vista, es un buen momento para cambiar la rutina y disfrutar del estilo que caracteriza a esta región.
Actividades para disfrutar al aire libre en The Palm Beaches
Uno de los grandes atractivos de The Palm Beaches son sus playas, pero más allá de sus orillas de arena suave, el destino cuenta con múltiples opciones para pasar el día. Los amantes del deporte pueden aprovechar el Palm Beach Lake Trail, una ruta ideal para andar en bicicleta mientras se contempla el impresionante paisaje costero. Este camino ofrece vistas de mansiones señoriales y la tranquila bahía. Si no llevas tu bicicleta, hay tiendas que rentan equipos por precios accesibles, como Palm Beach Bicycle Trail Shop en el centro de West Palm Beach.
Para los aficionados al golf, la región es un verdadero paraíso. PGA National Resort es uno de los destinos más icónicos, pero también hay pequeños campos escondidos que ofrecen tranquilidad y belleza, como The Park en West Palm Beach. Estos lugares no solo se destacan por la calidad de sus greens, sino también por la paz que se respira en sus entornos.
Explorar la naturaleza y la historia en Jupiter, de The Palm Beaches
Al norte de The Palm Beaches, la ciudad costera de Jupiter es un lugar que merece la pena conocer. Con sus paisajes naturales y una rica historia, este rincón de Florida tiene algo especial. Uno de sus emblemas es el Jupiter Inlet Lighthouse & Museum, un faro rojo imponente que data de mediados del siglo XIX. Subir sus escaleras ofrece una vista espectacular del océano y el río, un recordatorio del pasado náutico de la región. En los alrededores, los parques naturales como Riverbend Park te invitan a desconectar del mundo y disfrutar de la serenidad que ofrecen sus senderos y ríos.
Eventos de bienestar y gastronomía que no te puedes perder
Si el bienestar es tu prioridad, entonces marca en tu calendario el evento Eudēmonia, que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre. Esta cumbre de bienestar está pensada para ayudar a los asistentes a encontrar el equilibrio a través de talleres y charlas impartidas por expertos de renombre. Será una oportunidad única para aprender y relajarse en un entorno que combina lo mejor de la naturaleza y la tranquilidad que ofrece este destino.
Para los amantes de la buena comida, septiembre es un mes excelente para visitar The Palm Beaches. Durante todo el mes se celebran eventos como Flavor South Florida y Downtown Delray Beach Restaurant Month, donde los restaurantes locales ofrecen menús especiales a precios fijos. Es la ocasión perfecta para degustar lo mejor de la cocina local, desde platos frescos del mar hasta interpretaciones modernas de clásicos de la gastronomía.
Hoteles y resorts que redefinen el lujo
La oferta hotelera en The Palm Beaches no deja de crecer, y nuevos resorts están elevando el nivel del lujo en la región. Amrit Ocean Resort, ubicado frente al Atlántico, es un refugio de bienestar que destaca por sus instalaciones modernas, como su circuito termal y spa que se extiende a lo largo de cuatro plantas. Este espacio ofrece una combinación de tratamientos de hidroterapia y bienestar, pensados para revitalizar tanto el cuerpo como la mente.
Si prefieres un resort con historia, The Breakers Palm Beach es una opción icónica. Este resort, ubicado frente al mar, ha renovado recientemente sus instalaciones de tenis y raqueta, añadiendo pistas de última generación y exclusivas cabañas para los huéspedes. Es un lugar que combina el encanto del pasado con las comodidades modernas, perfecto para quienes buscan una estancia activa y elegante.
Opciones para todos los presupuestos
Aunque The Palm Beaches es conocido por su lujo, también ofrece opciones accesibles. Palm Beach Marriott Singer Island Beach Resort & Spa es un excelente ejemplo de esto. Con suites frente al mar y un enfoque en el bienestar, este resort ofrece promociones que incluyen tratamientos de spa y champán de bienvenida, sin sacrificar la exclusividad que caracteriza al destino.
Para quienes buscan una experiencia en la ciudad, The Ray Hotel Delray Beach es una opción urbana con un toque artístico. Este hotel se encuentra en el corazón del distrito artístico de Pineapple Grove y ofrece una mezcla de diseño contemporáneo, un lounge en la azotea y una piscina infinita. Además, cuentan con ofertas especiales que incluyen créditos para comida y bebida, haciendo que la estancia sea aún más atractiva.
Un destino que invita a descubrir cada rincón
Ya sea explorando sus playas, disfrutando de su historia o probando su variada oferta gastronómica, The Palm Beaches tiene mucho que ofrecer. Es un lugar donde el lujo y la tranquilidad conviven en perfecta armonía, haciendo que cada visita sea una oportunidad para descubrir algo nuevo y especial.
#NuncaDejesDeViajar
América
Estrellas MICHELIN de MIAMI BEACH: Sabor y DELEITE
Miami ha sido consolidada como una de las ciudades más importantes para el turismo. Sus playas, cultura y animada vida nocturna logran, cada año, atraer a cientos de turistas a recorrer sus calles, nadar en sus olas, y ¿por qué no? fascinarse por sus delicias gastronómicas.
Creemos que, desde hace ya un tiempo, ha quedado claro que Miami es más que una playa. Su encanto natural desborda una esencia que atrae a la gente para conocer nuevas experiencias, nuevas artes y estilos de vida, creando un encuentro cultural único que ha impactado en toda la ciudad… y especialmente, en su cocina. Galardonada con el asombroso número de 14 estrellas que circulan dentro de 13 restaurantes, te presentamos los mejores 5 lugares imperdibles para comer con estrellas Michelin de Miami Beach:
BOAI DE… LA ALTA COCINA ITALIANA
Custodiado por los chefs Luciana Giangrandi y Alex Meyer, Boai De es un pequeño restaurante dedicado a la cocina italiana moderna. Aquí lo que se destaca es la innovación: las zanahorias se sirven con piñón y crema fresca, y la ternera con un crumble de ajo que se deshace en la boca.
Cuentan con unas pequeñas mesas que se extienden desde el interior hasta el exterior del local, pero también hay una barra para el degustador solitario. Con una estrella Michelin que reconoce sus delicias, el Boia De se llena de comensales desde que abre hasta que cierra.
HIDEN… EL EXCLUSIVO CUARTO SECRETO
Hiden, o lo que se traduce como “Oculto”, es un pequeñísimo restaurante especializado en exquisiteces japonesas. El lugar cuenta con solo 8 asientos (dijimos que era un espacio pequeño), donde el maestro y chef Seijun Okano ofrece una experiencia omakase única.
Para los que son nuevos en la comida japonesa, omakase es una expresión que se traduce como “lo dejo en tus manos”, por lo que se le otorga al chef de preparar lo que él quiera. Su menú es cambiante. El chef Okano solo utiliza ingredientes frescos y de temporada, lo que lo ha hecho conseguir una brillante estrella Michelin.
LOS FÉLIX… MÉXICO Y SU ARTE
México no se queda fuera de este galardón. Los Félix es un restaurante especializado en la gastronomía mexicana multisensorial. Todos los ingredientes son nativos de México, y los vinos son biodinámicos, es decir, con aditivos químicos, resaltando sabores únicos en cada trago.
Aquí se sirven delicias clásicas, como tacos al pastor o tamales, pero también cosas más atrevidas, como tostadas de cachete de cerdo, o mole de betabel. Con un entorno juvenil, musical y en su totalidad, artístico, Los Félix han logrado obtener una de las estrellas Michelin de Miami Beach.
ARIETE… LA COMBINACIÓN AMERICOFRANESA
Ariete es un restaurante que combina, de forma única, dos de las gastronomías más importantes del mundo: la francesa y la americana. Con el chef Michael Beltrán a la cabeza de la estufa, Ariete sirve platillos como buñuelos con plátano y helado de horchata, o trucha escocesa, con mantequilla y coco.
Pero sin duda, aquí la especialidad es su pato a la plancha, que se marida en seco durante 14 días, y después se glasea con guarapo y miel, acompañado de semillas, calabazas asadas y salsa de setas silvestres. Este manjar aportó mucho a que Ariete fuera galardonado con la estrella Michelin.
ENTRENOS… UN HIMNO A FLORIDA
Cuando los chefs Evan Burgess y Osmel González decidieron poner un restaurante, tenían una idea muy clara en mente: honrar a los agricultores, pescadores y ganaderos de Florida. Fue así como nació EntreNos, un restaurante enfocado en su totalidad a la cocina local. Sus ingredientes son de la región, buscando minimizar el desperdicio que puede provocar su transporte, y como se mencionó, su apoyo va directamente a los productores floridanos.
Su estrella Michelin festeja platillos como su ensalada de frutas tropicales de hueso, con mamey, mango, carambola, aguacate y más. O sus ostras fritas, que se decoran con migas de papa y coliflor de conserva. Y de sus postres ni hablar… podrás probar un helado de mamey con espuma de queso, o uno de mango con caramelo y pimienta negra. Toda una delicia, y además sustentable.
Ganar una estrella Michelin es un símbolo de sazón, sabor y mucho trabajo duro. Aquí lo que cuenta es la pasión por la que se cocina; misma pasión que se desborda en cada plato que se sirve a la mesa. Si quieres conocer y descubrir los mejores sabores del mundo, tu próxima parada la podrás encontrar en las estrellas Michelin de Miami Beach.
#NuncaDejesDeViajar
-
Artesanías
Tianguis de la ESFERA en Chignahuapan… ¿Qué ver?
-
Asia
ISLA SENTINEL DEL NORTE, la isla más peligrosa del MUNDO
-
Aerolineas
¡De volada!: Aeroméxico Cargo entrega tus paquetes AL DÍA SIGUIENTE
-
En pareja
BARRIO DE MARAIS, el corazón LGBT+ de PARÍS
-
Aerolineas
Black Friday en Aeroméxico: ¡Vuela más lejos por menos!
-
En pareja
¡Escápate a Cuernavaca!: Relájate en el Hotel Hacienda San Antonio
-
América
Estrellas MICHELIN de MIAMI BEACH: Sabor y DELEITE
-
Curiosidades
CRISTO DEL ABISMO: La historia de la fe en AGUAS ITALIANAS