Contáctanos a través de:
Borobudur Indonesia Portada Borobudur Indonesia Portada

Patrimonio Unesco

¿Qué hacer en Borobudur Indonesia?¡Corazón del país!

Miles de mosaicos y cientos de estupas esperando ser descifrados en el templo budista mas grande del mundo, ven y averigua qué hacer en Borobudur Indonesia.

Qué hacer en Borobudur Indonesia, algo tiene la ciudad de Yogyakarta que atrapa a todo aquel que la visita, no tienes mucho que esperar para que eso suceda.

Simplemente es dejarte llevar por su esencia espiritual y la herencia religiosa de un país con mucha personalidad como lo es Indonesia, que entre cantos y meditaciones budistas, te va envolviendo.

Pero ¿Qué la hace tan especial? Sin dudarlo, te puedo decir que es gracias a el latir de su corazón llamado: Borobudur.

Qué hacer en Borobudur Indonesia

Borobudur, Yogyakarta. Foto: El Souvenir

Se trata del templo budista religioso más grande del mundo, con un sinfín de estructuras que en números, es similar a las emociones que te trasmite estar en ese lugar sereno y lleno de luz.

Y es precisamente esa luz que todos los días se experimenta de una forma distinta cuando amanece en “Yogya” como todo mundo le llama cariñosamente a esta ciudad.

En un paseo distinto a una tradicional visita guiada, se trata de ver la salida del sol desde lo alto del templo, ahí junto a los cientos de budas que custodian la estupa principal, símbolo del nirvana o paraíso del budismo.

Borobudur Indonesia

Una maravillosa e imponente construcción antigua. Foto: Christopher Michel

Empezando bien el día en Borobudur

Así que me desperté muy temprano, ahí por las 3:00am para poder estar a tiempo a las 4 y el transporte pasara por un grupo de entusiasmados viajeros que no teníamos idea de la experiencia que era visitar Borobudur.

Quizá un aromático café de esos que no olvidas jamás podría hacer la diferencia ante la desvelada, además de ser el mejor acompañante para una madrugada fresca y brumosa.

40 kilómetros desde el centro de la ciudad -algo que dependerá del trafico-, puede convertirse como una hora de camino.

Amanecer-4

Valdrá la pena el madrugar para ver un amanecer espiritual aquí. Foto: archivo

Al llegar, no sabes exactamente de qué se trata este esfuerzo; en mi experiencia solo sabía que era un sueño que tenia desde pequeño: estar en ese lugar icónico que vi por primera vez en un juego de lotería.

Llegando al centro de visitantes, anfitriones nos recibieron en el lobby del hotel ubicado junto al templo, un lugar con jardines y servicios para todo aquel que desee estar más de una noche.

Quizá para meditar, para estudiar, por motivos religiosos o para buscar una señal divina. Éramos pocos los afortunados en explorar la zona sin tanto turista convencional que llega después de las 8:00am.

Amanecer-31

La flora es algo maravilloso y con colores que te harán voltear. Foto: archivo

Una lampara de mano y a adentrarnos en el templo 

Tenia mi folleto del lugar y una lámpara de mano para iniciar una caminata a este centro religioso, era aún de noche, el entorno natural era húmedo y llovía de una manera delicada pero constante, inicié la caminata.

De pronto, escuché esos cantos o mantras que no entiendes nada, pero sabes que alguien está meditando profundamente.

El ambiente se tornaba místico y yo, avanzaba atraído por un enorme imán de casi 40 metros de altura mientras el olor a selva estaba presente.

Amanecer-3

Al llegar y estar oscuro deberán de contar con una buena lampará y después esperar el amanecer. Foto: archivo

Todos los viajeros que caminaban en procesión movían sus lámparas sin orden alguno como si fueran luciérnagas buscando el camino a la entrada del templo.

Unos reflectores a lo lejos dejaban entrever las siluetas de las estatuas de budas que parecían haber quedado petrificados en posición de meditación eterna.

Los viajeros, mientras subíamos las escaleras nos encontrábamos con un templo labrado en piedra, con miles de mosaicos esperando ser descifrados por sus nuevos visitantes.

Amanecer-1

Lo interesante de hacerlo a esa hora será ir descubriendo el increíble templo y sus esculturas. Foto: archivo

Recorrer el templo como Buda lo hizo 

Lo ideal para recorrer el templo de las faldas a la punta, es hacerlo de acuerdo a la cronología de los hechos históricos de la vida de Buda y sus distintas encarnaciones, y a las manecillas del reloj.

Esto se convierte en un recorrido de alrededor de 5 km, hasta llegar a la cima que culmina en la vida perfecta de un budista. Borobudur es un centro espiritual de 6 estructuras cuadradas y otras tres más de forma circular.

Si fuéramos aves, desde el cielo visualizaríamos un espectacular y perfecto mándala de piedra, es decir, un diagrama de un circulo dentro de un cuadrado que representa la totalidad del cosmos, la evolución del universo.

Amanecer-36

Imaginen estar en la época donde Buda hizo su vida o múltiples vida y sentirse conectados. Foto: archivo

Pero desde abajo, se puede ver que todo el conjunto es una enorme estupa o relicario formado por nueve terrazas o niveles simbolizando el camino a la iluminación.

Estos aplanes en forma de anillos se van estrechando hasta llegar a la cima que remata con una estupa principal que simboliza esa verdad eterna dentro del budismo.

Íbamos avanzando en la oscuridad, la basta explicación del guía nos iba envolviendo en un viaje al pasado siglo VIII, d.C.  cuando el budismo estaba en auge para después dar paso al hinduismo, facetas importantes del sitio.

Amanecer-5

Sumergirse en la historia de este lugar será un complemento para el recorrido. Foto: archivo

Años perdido en la gran selva de Indonesia 

Parece curioso saber que este enorme templo en forma de cerro, fue envuelto por la selva asiática y la ceniza volcánica que lo ocultaron por más de mil años, hasta que un explorador holandés lo dio a conocer.

Duró 50 años más oculto y no fue un trabajo fácil, tuvo que intervenir una división especial de la UNESCO para restaurar este gigante espiritual, además de financiarlo.

Imaginar que cientos de miles de bloques fueron trasladados a una colina para esculpirlos ahí mismo, se puede considerar un trabajo titánico.

Amanecer-26

La restauración de este sitio fue un trabajo duro por parte de la UNESCO. Foto: archivo

Las inscripciones basadas en historias y la filosofía religiosa de Buda están ahí plasmadas para todo aquel que desee descifrarlas, inclusive el contemplarlas, ya es una tarea que te puede mantener cautivo varias horas.

De otra manera, Borobudur es un lugar de peregrinos, -no todos musulmanes- llegan viajeros de todos los rincones del mundo para conocer un poco mas de este santuario religioso.

De cierta manera dejarse llevar por las energías, la calma y la luz que emana. Todos queremos creer o entender su misticismo, meditar un poco, y hasta quizás buscar un momento de paz consigo mismo.

Amanecer-19

La energía que se trasmite en este lugar es algo mágico. Foto: archivo

Conforme va amaneciendo vas descubriendo 

Lo cierto es que al ir explorando cuidadosamente iba aclarándose el camino, las siluetas dejaban ver entre dragones o otros seres mitológicos que fungen como gárgolas o guardianes del templo.

Después de avanzar varios niveles, ahí estaban, decenas de estupas en forma de campanas o flores de loto antes abrir, bellamente esculpidas como si fueran de encaje, custodiando la cima.

La bruma comenzaba a ceder mientras los pocos asistentes buscábamos un lugar especial para ver el amanecer y saber qué hacer en Borobudur Indonesia.

Qué hacer en Borobudur Indonesia

Buscar un lugar cómodo y con la mejor vista para terminar de ver el amanecer. Foto: archivo

Conforme aclaraba había más viajeros, todos callados, esperando ver el milagro de la naturaleza que diario se vive de una forma distinta, las aves cantaban anunciando un nuevo día y las oraciones a lo lejos se escuchaban.

Tímidamente aparecieron los primeros destellos de luz, estábamos rodeados de montañas enormes que apenas se distinguían de entre la neblina una gama de verdes selváticos y las primeras pinceladas del sol.

Bajo un silencio respetuoso todos los presentes tomábamos fotos o filmes buscando atrapar cada momento para no olvidarlo nunca. Rodeados de estupas y esculturas se comenzaban a escuchar lenguajes de todo el mundo.

Amanecer-7

Aquí vas a tener la mejor oportunidad para sacar la foto ideal para Instagram. Foto: archivo

El templo tiene algo que nos une a todos 

Había parejas felices y grupos de amigos conviviendo y sonriendo con los extraños, el ambiente era cordial, estábamos disfrutando del milagro de la naturaleza y la cultura en todas sus expresiones.

Creo firmemente que pocos son los sitios que pueden unirnos como una sola raza. Ahora puedo entender porqué este lugar es Patrimonio de la Humanidad.

Así estuve un rato conmigo mismo, sentado meditando un poco, llenándome de energía espiritual y agradeciéndole a la vida la oportunidad de estar ahí.

Amanecer-8

El tiempo para meditar y estar contigo mismo siempre se apreciaran. Foto: elsouvenir

Así que con la luz de día y con una enorme sonrisa seguí ubicándome en la cima de este maravilloso recinto.

Pude curiosear algunas estupas asomándome en su interior; Cada una guarda una reliquia: un Buda de expresiones y posiciones distintas. Imagina que todo el recinto ¡tiene 504 estatuas de Buda!

Después en los otros niveles fui reconociendo los distintos trabajos labrados en piedra –casi tres mil- y comprendí muchos aconteceres de las distintas dinastías religiosas.

Amancer-35

Buda será de las principales estatuas talladas en piedra al rededor de todo el templo. Foto: archivo

Significados espirituales en todo el templo 

Con ayuda del guía me enteré de costumbres, significados y eventos importantes sucedidos hace cientos de años.

No puedo dejar pasar de largo algo que me movió profundamente, al ir bajando de nivel me deje llevar por un mantra con cierto poder que me invitaba a seguir ese sonido espiritual.

Al pasar unas escalinatas y doblar una esquina, encontré a un monje budista en plena oración.

Amanecer-22

Al ser un templo podrás encontrar a monjes orando. Foto: archivo

Fue un momento inesperado que me enchinó la piel y me dejó con la boca y los ojos bien abiertos.

La silueta era perfecta y el momento del amanecer era único, sentí un momento de profunda paz y de sentimientos encontrados que pasar saliva, me resultaba muy difícil.

Disfruté cada paso que di en este increíble lugar que poco a poco se iba llenando de viajeros y yo me iba despidiendo con un “volveré, lo juro”.

Yogyakarta, Indonesia

El Souvenir en Borobudur. Yogyakarta. Foto: El Souvenir

Información importante:

Después de este viaje místico, desayuné en el restaurante que se encuentra dentro del hotel de Borobudur, además de comprar mi souvenir de estupa que seguramente colocaré en lugar muy especial y único.

Si tú eres de las personas que les gusta la tranquilidad en lugares místicos y llenos de buena vibra y energía, entonces debes visitar las maravillas que ha realizado el hombre, y saber qué hacer en Borobudur Indonesia.

Un anuncio en la entrada informa que mujeres embarazadas o en regla no pueden entrar, o si a uno de sus hijos no le ha salido o se le ha caído el primer diente.

Qué hacer en Borobudur Indonesia

Podrás comprar siempre un recuerdo de este templo. Foto: archivo

La entrada también esta prohibida para personas dementes, o que lleven encima el peso de una muerte.

En mayo se realiza dia Waisak celebrando a Buda, con la participación de miles de budistas.

En 1991 Borobudur fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El nombre del templo significa “La Montaña de los Dioses”.

Qué hacer en Borobudur Indonesia

No te pierdas la oportunidad espiritual que ofrece el templo. Foto: archivo

Alrededor de 17 mil islas conforman Indonesia, Yogyakarta es una de las ciudades de la isla Java. El costo de entrada a Borobudur para extranjeros es de 15.00usd. Estudiantes 8.00usd. #NuncaDejesDeViajar 

Asia

7 curiosidades sobre Petra, La Ciudad Perdida en Jordania

En cuanto llegues aquí y veas las imponentes construcciones, sabrás porqué es una Maravilla del Mundo

Conoce todo sobre Petra, la Ciudad Perdida. Foto: Emile Guillemot

Petra, La Ciudad Perdida es considerada como una de las Maravillas del Mundo Moderno, ubicada en Jordania, entre el Mar Muerto y el Mar Rojo, ¡Apuesto a que no sabias esto sobre ella!

Petra, una de las Maravillas del Mundo. Foto: Heindelbergerin
Petra, una de las Maravillas del Mundo. Foto: Heindelbergerin

1. Petra, La Ciudad Perdida nombrada Patrimonio de la Humanidad

En 1985 la UNESCO le otorgó el distintivo de Patrimonio de la Humanidad y desde 2007 pertenece a las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Petra, La Ciudad Perdida es la zona arqueológica más importante de Jordania y una de las más famosas en todo el mundo.

Petra, la Ciudad Perdida. Foto: Heidelbergerin
Petra, la Ciudad Perdida. Foto: Heidelbergerin

2. Significado de Petra

Petra es un nombre griego, cuyo significado es “excavada en piedra”.

3. Una construcción única

La ciudad fue excavada y esculpida en roca, así se logró crear una extraordinaria y única construcción.

La Ciudad Perdida. Foto: Logga Wiggler
La Ciudad Perdida. Foto: Logga Wiggler

Una de las construcciones más impresionantes de Petra es el Altar de los Sacrificios, que, como su nombre lo dice, era el lugar en el que los nabateos realizaban diversos sacrificios para sus dioses.

A pesar de estar construida entre montañas rocosas, los nabateos se encargaron de construir canales para abastecer de agua potable a la ciudad.

¿Ya sabías esto sobre Petra, la Ciudad Perdida? Foto: StockSnap

¿Ya sabías esto sobre Petra, la Ciudad Perdida? Foto: StockSnap

4. Porqué Petra es conocida como La Ciudad Perdida

Fue construida en la Edad Media, en la época de los nabateos, abandonada por mucho tiempo, hasta que llegaron los occidentales a principios del siglo XIX, tiempo después volvió a ser abandonada.

Petra, la Ciudad Perdida más famosa del mundo. Foto: Daniel Sztanko
Petra, la Ciudad Perdida más famosa del mundo. Foto: Daniel Sztanko

En el año 363, después de un terremoto que arrasó con gran parte de la ciudad, después de la caída del Imperio Romano, Petra comenzó poco a poco a quedarse abandona y tiempo después, quedó en el olvido.

5. Nabateos, habitantes de Petra

Los nabateos, eran pertenecientes a un pueblo árabe, que se establecieron en Petra, esto dio paso al comercio entre el Mediterráneo y Arabia.

La religión de los nabateos era politeísta por lo que adoraban a muchos dioses, su principal dios era Dushara, dios de la Montaña.

No te pierdas la magia de Petra, la Ciudad Perdida. Foto: mikaelthumberg
No te pierdas la magia de Petra, la Ciudad Perdida. Foto: mikaelthumberg

Fue el dominio nabateo el que llevó a la ciudad a su máximo esplendor.

6. Construcción con propósito

Esta ciudad no fue para nada una casualidad, el legado de un pueblo muy sabio y lleno de riqueza.

Los nabateos construyeron la ciudad de una forma en la que sus edificios estuvieran alineados con los astros.

Todo dentro de Petra tiene un porqué

Un ejemplo de ellos es el Monasterio, el cual está mirando al sol, y cuando es el famoso solsticio de invierno, los rayos entran por la puerta para iluminar el altar.

Gracias al diseño de la ciudad, los nabateos lograban esconderse de sus enemigos.

¿Qué piensas de Petra? Foto: Carlos Martinez
¿Qué piensas de Petra? Foto: Carlos Martinez

7. Petra, La Ciudad Perdida sigue siendo un enigma

En la actualidad, no se ha descubierto más del 20% de toda la ciudad, ya que quedó oculta bajo la arena, gracias a las tormentas de la misma, terremotos e inundaciones.

Esta ciudad está llena de secretos. Foto: MemphisEgipto
Esta ciudad está llena de secretos. Foto: MemphisEgipto

Cómo llegar desde la Ciudad de México

Primero que nada, debes saber que para entrar a Jordania los mexicanos sí necesitamos visa, pero el trámite es súper sencillo así que de eso no te preocupes, si quieres información da click aquí.

Para empezar tendrás que tomar un avión de la Ciudad de México a Londres, de Londres saldrá el vuelo que te llevara a Ammán, el Aeropuerto Internacional de Jordania.

Planea tu viaje a Petra, ¡Ya!

Saliendo del aeropuerto, podrás tomar un taxi o rentar un auto y conducir por un poco más de 3 horas por la carretera Desert.

Seguirás por la carretera Kings hasta Maan Shobak, después continuarás por la carretera 35 para Wadi Musa, aproximadamente 5 minutos después llegarás.

En Petra descubrirás cosas asombrosas. Foto: Heidelbergin
En Petra descubrirás cosas asombrosas. Foto: Heidelbergin

¿A poco no es una ciudad impresionante? Debes visitar Petra, La Ciudad Perdida por lo menos una vez en la vida.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

10 datos curiosos de Machu Picchu en Perú ¡Descubre ésta maravilla!

¡Que no se te olvide un rico té de coca! 🍵

Conoce los secretos de uno de los tesoros más preciados de Perú, la ciudad Inca de Machu Picchu es una verdadera joya turística, ¡Te encantarán los datos curiosos!

1. Descubrimiento de Machu Picchu

Esta hermosa ciudad Inca fue descubierta por el arqueólogo Hiram Bingham en el año 1912, ¡Asombroso!

Pero realmente crees que él fuera el primero en descubrir esta enorme ciudad. 🤔

La gran Ciudad de Machu Picchu Foto: El mundo
La gran Ciudad de Machu Picchu Foto: El mundo

2. Perdido en la ciudad equivocada

Sabías que Hiram Bingham pensaba que se encontraba Vilcabamba cuando descubrió esta enorme ciudad.

Por si te lo preguntabas, Vilcabamba es una ciudad Inca que se utilizó para esconderse de los españoles, ¿Ya la habías escuchado?

La ciudad perdida de los Incas Foto: Red Bus
La ciudad perdida de los Incas Foto: Red Bus

3. La ciudad mejor escondida; ¿Qué tal los datos curiosos de Machu Picchu?

Los Incas ocultaron tan bien esta hermosa ciudad de los españoles que fue encontrada hasta 400 años después, ¡Asombroso!

La ciudad mejor escondida de los Incas Foto: National Geography
La ciudad mejor escondida de los Incas Foto: National Geography

4. ¿Realmente crees conocer Machu Picchu?

Es increíble el conocer el ingenio que tenían nuestros antepasados para construir este tipo de ciudades.

Te imaginas la imaginación que se necesita para hacer una ciudad que esconda subterraneamente más del 60%, ¡Asombroso!

Ciudad Subterránea Inca Foto: Lugares Turísticos de Perú
Ciudad Subterránea Inca Foto: Lugares Turísticos de Perú

5. Una estructura para terremotos

Sabias que Machu Picchu se encuentra ubicado entre dos fallas geológicas y aún así sigue perfectamente de pie.

Visitarla sin miedo a un temblor Foto: Boleto Machu Picchu
Visitarla sin miedo a un temblor Foto: Boleto Machu Picchu

6. Templos escondidos en Machu Picchu ¿Ya sabías éstos datos curiosos?

No es de sorprenderse el tener en cuenta que realmente no tenemos idea del gran tamaño de toda esta hermosa ciudad Inca.

Ya que entre las pocas cosas que se han descubierto en los últimos años está la Cueva del Sol, un lindo templo que se encuentra debajo de la estructura principal.

Aunque también se encuentra el Templo de la Luna, el cual podrás disfrutar subiendo la Montaña Huayma, ¡Casi una hora de trayecto!

Templo de la Luna Foto: Machu Picchu
Templo de la Luna Foto: Machu Picchu

7. Tiene forma de rostro

Te aseguro que nunca te habías dado cuenta de este increíble dato, solo necesitas voltear tu foto y vas a descubrirlo, ¡Fantástico!

Es asombroso como se ven todas las facciones del rostro Foto: Machu Picchu
Es asombroso como se ven todas las facciones del rostro Foto: Machu Picchu

8. Terreno bajo demanda ¿Ya conocías éstos datos curiosos de Machu Picchu?

Sabías que la ciudad está bajo un juicio en los juzgados de Cuzco, ya que una familia reclama estas tierras por herencia.

Sabiendo el gran tesoro que es para los Incas, ¿Quién crees que gane el caso?

¿Quién ganará el juicio?
¿Quién ganará el juicio?

9. Tumba secreta

Se dice que hace un par de años se encontró la misteriosa puerta donde se encuentra la tumba de Pachacutes.

Si tienes curiosidad por saber quién es Pachacutes, pues es nada más quien mando a construir ésta majestuosa ciudad.

La gran tumba secreta Foto: Enjoy Machu Picchu
La gran tumba secreta Foto: Enjoy Machu Picchu

10. Las energías de Machu Picchu ¿Ya conocías estos datos curiosos?

Según los expertos no puedes faltar a El Intihuatana mejor conocido como El gran reloj, ya que aquí aseguran que con solo poner tus manos sientes la energía, ¡Increíble!

Llenate de energía es este gran reloj Foto: Boleto Machu Picchu
Llenate de energía es este gran reloj Foto: Boleto Machu Picchu

Cómo llegar

Hay dos formas sorprendentes de llegar a Machu Picchu, la primera es por tren, y no hay nadie mejor que nuestro gran equipo para enseñarte.

Y la mejor mejor opción es por el camino del Inca, sin duda es una experiencia inolvidable en Perú, ¡Estás listo!

Un camino inolvidable a esta gran Ciudad Inca Foto: Camino Inca
Un camino inolvidable a esta gran Ciudad Inca Foto: Camino Inca

Solo tendrás que realizar una caminata de cinco días desde Cuzco, y llegarás a está hermosa ciudad al amanecer.

Ahora que ya sabes estos pequeños datos de esta hermosa ciudad que esperas para visitará y descubrir más sobre ella.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

6 datos curiosos sobre Stonehenge que probablemente no conocías

Esta estructura que parece provenir de otro mundo te espera para contarte sus mayores secretos, ¡Conócelos!

Conoce todo sobre Stonehenge. Foto: Clarín

El famoso círculo de piedra en Reino Unido, llamado oficialmente Stonehenge está lleno de secretos, ¿Quieres conocer esos datos curiosos?

Conoce todo sobre Stonehenge. Foto: avianca en revista
Conoce todo sobre Stonehenge. Foto: avianca en revista

Datos curiosos de Stonehenge

Sus dueños pertenecen a la realeza

La corona británica es dueña de Stonehenge ya que el filántropo Cecil Chubb, antiguo dueño del terreno donde se encuentra.

Lo obsequió a la corona con la condición de que lo mantuvieran cómo se encuentra a la fecha, ¡Impresionante!

Palacio de Buckingham. Foto: Tito Garcia Niño
Palacio de Buckingham. Foto: Tito Garcia Niño

La construcción de Stonehenge

Se cree que su construcción comenzó hace 5000 años y términos varios siglos después, en el año de 1600 A.C.

Al menos hay 100 piedras en esta construcción, las cuales están acomodadas en forma circular en dos partes: el circulo interno y el externo.

Piedras de Stonehenge. Foto: post gazette
Piedras de Stonehenge. Foto: post gazette

Se necesitaban al menos 600 hombres para mover las piedras ya que tienen un peso impresionante, desde las 4 hasta las 30 toneladas.

30,000,000 de horas de trabajo es lo que se calcula que duró la construcción de Stonehenge ¿Te lo imaginas?

Las piedras son procedentes de Gales, lugar que se encuentra a 200 km de donde se encuentra Stonehenge hoy en día ¿Cómo fue cargarlas durante tantos kilómetros?

¡Mira el tamaño de esas piedras! Foto: denhamgreen
¡Mira el tamaño de esas piedras! Foto: denhamgreen

En 1964 se realizó su última modificación ya que algunas estructuras fueron trasladadas.

Stonehenge fue estudiado durante muchos años

Charles Darwin estudió este círculo de piedra durante largos años, pero no precisamente por las rocas, sino por la vida que había en la tierra debajo de ellas.

En 1919 comenzaron a hacer excavaciones en el lugar, y se encontraron restos de aproximadamente 58 personas incluidos niños ¿Qué opinas de eso?

Stonehenge sigue siendo un misterio. Foto: B0g4rt
Stonehenge sigue siendo un misterio. Foto: B0g4rt

¿Ya sabías estas curiosidades que te hemos dicho? Prepárate para lo que viene

Especulaciones a lo largo de los años sobre su creación

En la edad media, a falta de pruebas, se dijo que había sido construido por el mago Merlín.

No se sabe cuál era su propósito, pero las ideas han cambiado, las creencias más populares dicen que es un calendario, de uso religioso o medicinal.

¿Será que Stonehenge sí es obra de los extraterrestres?

Los extraterrestres también tomaron su papel en esta construcción ya que también hay creencias de que fueron ellos quienes lograron construir este círculo de piedra.

Actividades prohibidas

Las reuniones en este lugar están prohibidas desde que en 1901 un grupo de personas realizó una fiesta extraña en donde estaban vestidos con túnicas, sus conductas fueron ridiculizadas por todos.

Stonehenge ha sido testigo de muchos acontecimientos importantes. Foto: Birmingham Phil
Stonehenge ha sido testigo de muchos acontecimientos importantes. Foto: Birmingham Phil

Antes estaba permitido interactuar con las rocas y escalarlas, debido a las condiciones actuales, ya no se puede ¡Siempre hay que respetar!

Stonehenge adecuado para los turistas

A los alrededores está lleno de tiendas, restaurantes por la alta demanda turística, no es totalmente campo, como muchos lo imaginábamos ¡Pero vale la pena visitarlo!

Público visitando Stonehenge Foto denhamgreen
Público visitando Stonehenge Foto: denhamgreen

¿Qué opinas sobre Stonehenge? ¡Es fascinante! La próxima vez que te encuentres en Reino Unido, no dudes en visitarlo.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending