América
Que ver en el puente Capilano en Vancouver ¿Conoces el verdadero aroma a bosque?
Solo hay un lugar en donde el verdadero aroma a bosque se concentra y te lleva de regreso a visitarlo. Checa que ver en el Puente Capilano en Vancouver.
Si te preguntas que ver en el puente Capilano en Vancouver, aquí te digo. ¡Qué bonito es viajar y recordar los aromas de los lugares! ¿No te ha pasado que cuando percibes el olor de algo, enseguida tu mente viaja a ese lugar?
Recientemente me pasó con el inolvidable aroma a pino que me remontan al Puente Capilano ubicado en Vancouver. Iba yo manejando en la ciudad y justamente pasaba cerca de un bosque y me llegó el aroma que me tomó de sorpresa.

Que ver en el puente Capilano en Vancouver
Mi mente estaba de vuelta en este lugar que no creo haber conocido otro en donde el olor a pino, encino y otras coníferas más, me decían “tienes que regresar”.
Y así fue, como era un deseo inesperado, chequé mis Puntos de Club Premier para ver si podía hacer este viaje a Vancouver y recordar esta experiencia. Todo estaba en orden así que decidí darle clic a mi reservación de vuelo, hotel y mi tour por este maravilloso lugar.

El Parque Nacional Puente Capilano
Llegué con toda la ilusión de tener ese encuentro con la naturaleza, no había tiempo que perder. La primavera estaba llegando y todo Vancouver me recibía con cientos de miles de tulipanes y cerezos floreando. Era una señal, el momento justo estar ahí.

Lo primero que hice fue informarme de cómo llegar, y resulta que hay un bus o suttle que te lleva gratuitamente hasta este Parque Nacional. Solo es cuestión de ubicar la parada más cercana a tu hotel y checar los horarios de operación.
Al llegar al parque debía hacer una formación de 5 minutos para entrar. Pero una vez pasando el torniquete ya se sentía un aire fresco que erizaba la piel, el sonido del río constante y por supuesto, el olor a bosque que me llevo hasta ahí. ¡Nada se compara a esto!

Visítalo en cualquier época del año
El parque lleva el nombre que lo hizo famoso, un puente, pero hay varias cosas que se pueden hacer en este lugar.
Por lo tanto, puedes pasar un día en medio de la naturaleza, disfrutando de los distintos atractivos y escenarios que son más que fascinantes. Yo por supuesto me di vuelo con mi cámara.

Parque del Tótem y Centro Cultural de los Indios
Desde los años 30´s a los indios originarios de la zona (First Nations) se les invitó a que dejaran algunas de sus esculturas talladas en madera. Para que todos recordemos el respeto a la naturaleza y como agradecimiento de transmitirnos sus tradiciones.

Pude ver estos monumentos tallados en madera y entender su significado, además en el Centro Cultural se pueden leer datos curiosos de la cultura, formas de vida y costumbres. ¿No es interesante conocer más acerca de todos esos elementos?

Puente Capilano desde las alturas
Todos los viajeros ciertamente visitan este parque por el famoso Puente Capilano, un andador colgante que existe desde finales del siglo XIX.
Cuando George Grant Mackey compró unos terrenos del otro lado del río e hizo una cabaña en medio del bosque. Para llegar a ella construyó un austero puente de cuerdas de cáñamo y tablas de cedro.

Pronto se convirtió en una atracción ya que la altura del puente de más de 70 metros y su extensión de 137 metros, marcaban una aventura de adrenalina a quien quisiera cruzarlo.
Imagina dos aviones tipo boeing con sus alas extendidas, ese es su largo; ahora imagina la estatua de la libertad, esa es su altura. ¡Es impresionante!

Este puente ha cambiado , ahora es mucho más seguro y tiene barandales de acero que soportan el peso de 90 mil kilos o lo mismo que 1,300 personas suspendidas al mismo tiempo, o 96 elefantes ¡vaya curiosa comparación!
La realidad es que no le tengo mucho miedo a las alturas, pero este puente si hace ver tu suerte porque con el tan solo hecho de comenzar a cruzarlo, te embarga un poco de miedo. Lo que yo te recomendaría es relajarte porque es una manera de enfrentar el vértigo.

Una vez que caminas por sus tablones, verás que es muy seguro y pronto podrás admirar las paredes de la cañada llenas de verdor y allá en el fondo, un hermoso rio serpenteante.
En mi caso, cuando menos me di cuenta ya no me temblaban las piernas, estaba relajado y tomando fotos del hermoso paisaje, es un lugar precioso que olvidas todos tus miedos y te relajas.

Paseo entre los árboles
Después de haber cruzado el puente, hay dos senderos distintos para conocer el bosque, uno de ellos es el Natural´s Edge Boardwalk un paseo a nivel del suelo, en donde pude admirar lo frondoso de este bosque.

En este sendero además de apreciar los aromas del bosque; aprendí datos curiosos de las distintas especies de árboles y la relación que tienen con la conservación de la tierra. Ahí se encuentra una pequeña cabaña que alude a la de construyó George Grand Mackey.

Aventura en la copa de los árboles
El segundo sendero es un paseo en la copa de los árboles (Treetops Adventures) a través de puentes colgantes y miradores especiales en las alturas. Aquí cualquiera se puede sentir por unos minutos una ardilla, un pájaro carpintero o hasta un águila real.

Estos puentes que conectan a los árboles también son increíbles, sobre todo porque los aromas son muy intensos y eso la verdad a mí me puso muy feliz porque estaba cumpliendo mi objetivo de viaje. Así que me quedé un buen rato disfrutando el momento.

El acantilado
Después de haberme imaginado los escenarios de cómo se ve el bosque en las distintas estaciones del año y de saber que también es el hogar de osos, castores, lechuzas y muchas especies de animales e insectos. Estaba listo para mi última parada, el Cliffwalk.

Para llegar a este lugar debía cruzar nuevamente el Puente Capilano, claro ya me sentía todo un experto en las alturas, así que no tuve mayor tensión.
El Cliffwalk; Se trata de un puente fijo de acero en forma de semicírculo y como su nombre lo indica, sobresale de un acantilado, no es muy grande, pero si es un sitio ideal para enfrentar ciertos miedos.

Yo lo disfruté mucho puesto que también tenía una vista espectacular del Puente Capilano, del río y de la cañada. Además, hay una serie de pequeñas estaciones que le hacen segunda a este mirador, solo que estos se ubican rumbo a la salida.

Antes de partir
Justo rumbo a la salida se encuentra una zona de comida rápida y restaurante, ideal para tomar una bebida y comer una hamburguesa con papas. También hay una tienda de cientos de Souvenirs.

En donde para ser sincero, no sabía qué escoger para llevarme un recuerdo de esta experiencia de viaje. Así que me fui por una taza de los First Nacions que seguramente me servirá para recordar el viaje, ¡bueno, no tanto como el aroma a bosque que me llevó al Puente Capilano!

Guía Rápida
Llevar ropa y calzado cómodos porque vas a caminar muuucho. Contrata a un guía para que te cuente todo lo relacionado con el bosque y sus especies. Llega temprano para que puedas disfrutar todo el parque sin tanta gente

El costo es de 39.50 dólares canadienses, hay descuentos para niños, jóvenes, estudiantes y adultos mayores. Consulta los horarios y precios por temporada en su sitio web
Este tour lo puedes adquirir con Puntos Premier, ¡arma tu viaje! Y #Nuncadejesdeviajar
América
The COLLETTSVILLE CUP HOUSE: La casa con más de 30 MIL TAZAS en medio del BOSQUE
Esta cabañita en Carolina del Norte te muestra cómo una simple afición pudo transformarse en un símbolo local bastante interesante…
Ubicada en Old Johns River Rd, Collettsville en Carolina del Norte, se encuentra una de las atracciones de carretera más surrealistas que podrás visitar en tu vida. Para llegar a ella tendrás que adentrarte en un entorno boscoso, lejano y lleno de naturaleza, que es el escenario en donde se encuentra The Collettsville Cup House: una de las casas más extrañas y divertidas de Estados Unidos.

El PARAÍSO de las TAZAS
“The Collettsville Cup House” —también conocida como “The House of Mugs”— es una de las atracciones más acogedoras del condado de Collettsville. Se trata de una cabaña completamente cubierta de tazas de café… La creación de este sitio empezó en el verano del año 2000, cuando Avery Sisk, sin ninguna razón aparente, decidió colgar tazas en la fachada de su cabaña utilizando clavos fijados en diagonal.

Muchos se preguntan por qué Avery tendría tantas tazas; sin embargo, a Avery no le gustaban particularmente las tazas; ni si quiera era un bebedor frecuente de café. La razón es más sencilla de lo que parece: un día buscando una lámpara en un mercado de pulgas, se encontró con una oferta irresistible: 750 tazas por $15 dólares. Eso innegablemente soluciona su relación con las tazas, que cuando las hay en abundancia, es difícil decidir qué hacer con ellas.

La primera taza que colgó Avery era una de souvenir que decía “Amo Nueva Jersey” (aunque recordemos que la casa se encuentra en Carolina del Norte). A Avery le gustó tanto cómo lucía aquella primera taza, que pronto comenzó a frecuentar mercados y tiendas de segunda mano para que su colección creciera. Y vaya que creció, pues lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una afición fuera de control.
La última vez que Avery contó el total de tazas de café, sumaban 30,000. Después de eso, viajeros de todas partes del mundo también traían sus propias tazas para dejarlas clavadas en la cabaña.

The COLLETTSVILLE CUP HOUSE y la belleza de las TAZAS
Con una enorme colección que posa en el exterior de la cabaña, The Collettsville Cup House cuenta con tazas de todas formas, tamaños y colores, venidas de todas partes del mundo. Ahora ya no solo hay tazas en la fachada; también hay tazas en la valla, en los árboles e incluso en una pequeña construcción de madera cerca, que también fue dominada por la rara colección.

Lamentablemente, Avery falleció en marzo del 2023 a los 81 años, pero sin duda, nos dejó de recuerdo una de las atracciones más auténticas e inigualables del turismo. En la actualidad, la casa es cuidada y mantenida por sus hijos y esposa, que, en su tiempo, apoyaron la afición de Avery, y que ahora reciben con familiaridad a los escasos visitantes que dan con The Collettsville Cup House en medio del bosque.
Además, pueden invitarte al interior de la casa para platicar, ver más tazas y otras raras colecciones.

¿Qué hacer en la CASA de las TAZAS?
El principal atractivo en The Collettsville Cup House es, sin duda, pasear por el lugar y observar la gran variedad de tazas que cubren cada rincón del inmueble. Como dijimos, hay una enorme variedad de formas, tamaños y estampados que van más allá de la imaginación de un ser humano normal. Visitarla no tiene ningún costo, pero siempre es buena idea apoyar a la familia con alguna propina para el mantenimiento del sitio.

Así que, si tienes pensado visitar esta curiosa cabaña, no olvides llevar contigo tu propia taza, y si encuentras algún clavo disponible, añádela a la colección. Porque sí, la familia de Avery sigue fomentando el crecimiento de The Cup House. Además, puedes firmar y dejar algún comentario en el libro de visitas, lo que dejará tu marca por siempre en uno de los sitios más impresionantes de Estados Unidos… ❖

#NuncaDejesDeViajar
América
Entre FALDAS y GOLPES: Así son las espectaculares LUCHAS de CHOLITAS
En el Alto, Bolivia, cada domingo se enciende un espectáculo que demuestra que la lucha también puede tener identidad, historia y mucha pasión.
Si algo es común de la cultura andina boliviana, seguramente son las cholitas: esas mujeres trenzadas con hermosas polleras y bombín, que son icónicas de las etnias aymara y quechua. Usualmente, estas mujeres habían estado encajonadas en un ritmo de vida que incluía la crianza de niños, madres de casa, vendedoras y artesanas… Pero allá por el año 2000, las cosas dieron un giro, dejándonos como resultado las famosas luchas de cholitas.

¿Qué son las LUCHAS de CHOLITAS?
La lucha libre de cholitas nació a principios de los años 2000, como una forma de protesta y visualización femenina dentro de un ámbito dominado por hombres. Inspiradas en la lucha libre mexicana, las cholitas adaptaron este deporte al contexto andino, mezclando el espectáculo con una poderosa reivindicación social…

Cada combate es más que entretenimiento: es una representación simbólica de la resistencia y la fortaleza de la mujer indígena boliviana. En el ring, las cholitas se enfrentan con movimientos acrobáticos, saltos espectaculares y coreografías que dejan sin aliento al público.

POLLERAS, trenzas y PODER: Identidad que se DEFIENDE
Lo más llamativo del espectáculo es que las luchadoras no dejan de lado su identidad cultural. Las cholitas pelean con sus coloridas polleras, largas trenzas y blusas bordadas, lo que añade un toque visual único al show.

Sus nombres de batalla, como “Martha la Andina” o “Juanita la Imbatible”, evocan tanto poder como orgullo. Cada presentación combina humor, drama y acción, mientras el público grita y aplaude con emoción. La mezcla entre teatro popular y lucha libre convierte este show en un ícono del turismo cultural boliviano.
EL ALTO: Donde las cholitas se VUELVEN LEYENDA
El epicentro de este fenómeno está en la ciudad de El Alto, a pocos minutos de La Paz. Los combates se realizan principalmente los domingos por la tarde en el Coliseo 12 de Octubre, aunque también hay funciones especiales para visitantes. Por cierto, aunque el coliseo se marque en los mapas con un cierre permanente, este está abierto y más vivo que nunca…

Los boletos pueden comprarse directamente en agencias locales o en la entrada del coliseo. Los precios oscilan entre $40 y $80 pesos bolivianos ($40 a $215 MXN / $6 a $12 USD) e incluyen transporte desde La Paz, guía turístico y, en algunos casos, una foto con las cholitas.

Consejos para vivir la LUCHA de CHOLITAS
Asistir a la lucha de cholitas es una de las experiencias más auténticas de Bolivia. Se recomienda llegar temprano, llevar abrigo (El Alto tiene un clima frío) y disfrutar el espectáculo con respeto. Las cámaras son bienvenidas, pero lo ideal es vivir el momento y sumarse a la energía del público.
Más que una simple función de lucha libre, este evento celebra el poder de las mujeres indígenas y su lucha constante por el reconocimiento.

Cuando la CULTURA pelea su LUGAR
La lucha de cholitas no solo es un espectáculo deportivo: es una declaración de identidad y resiliencia. En cada salto y cada golpe, hay una historia de superación. Estas mujeres han transformado la tradición en arte y la discriminación en aplausos. Verlas en acción es descubrir que la cultura también puede luchar, resistir y brillar sobre un cuadrilátero. ❖

#NuncaDejesDeViajar
América
HEART ATTACK GRILL: El restaurante más CALÓRICO de Las Vegas
Este restaurante hace que comer se vuelva una experiencia extrema, llena de sabor y diversión, a través de las hamburguesas más calóricas del mundo…
¿Te atreverías a comer una hamburguesa que supera las 20,000 calorías? Pues en el Heart Attack Grill de Las Vegas, la comida no es solo un placer culposo, sino una experiencia única que desafía todos los límites. Desde el momento en que entras, sabes que no es un restaurante común; es un espectáculo donde la comida, el humor negro y la exageración se combinan para ofrecerte una aventura que desafía los límites de lo calórico…
Bienvenido al hospital más SABROSO y CALÓRICO
Al ingresar a Heart Attack Grill, serás recibido con batas de hospital y una báscula gigante en la entrada. Si pesas más de 350 libras (158.7 kilos) ¡tú comida es gratis! Esta es una forma divertida y provocadora de empezar una aventura llena de calorías. Además, el ambiente está decorado como un hospital —listo por si se te para el corazón de felicidad—.
El menú es una oda a la exageración. Y aunque puedes encontrar opciones tranquilas como la “Single Bypass Burger” (una hamburguesa de tamaño normal), la estrella del lugar es la “Octuple Bypass Burger”, con 8 libras de carne (3.6 kilos), 40 tiras de tocino, 16 rebanadas de queso y una tonelada de colesterol. Las papas fritas, llamadas “Flatliner Fries”, son ilimitadas, y se sirven con queso y chili.
Sin duda es un reto solo para los más valientes… Y de estómago fuerte.
El COSTO de las CALORÍAS
Aunque la comida es gratuita para quienes superan las 350 libras, para los demás, los precios varían según el tamaño de la hamburguesa. Por ejemplo, la más barata es la “Single Bypass Burger” y cuesta $13.50 USD ($245 MXN), mientras que la monstruosa “Octuple Bypass” cuesta $35.20 (aproximadamente $650 MXN). Es importante recordar que solo aceptan efectivo, pero hay cajeros automáticos disponibles en el lugar.
Pero antes de ordenar, tienes que ser estar seguro de que lo vas a terminar. Y es que en Heart Attack Grill, las meseras —que van vestidas como enfermeras— no solo sirven la comida; también aplican “castigos” si no terminas tu platillo. Unas nalgadas con una enorme pala, serán el recordatorio de que aquí, la comida es seria.
Esta tradición ha generado varias controversia, aunque no deja de formar parte del espectáculo que ofrece el restaurante.
¿Dónde se encuentra HEART ATTACK GRILL?
Heart Attack Grill se ubica en el 450 de Fremont Street, en el corazón de Las Vegas. Su letrero luminoso te invita a entrar y vivir esta experiencia calórica única. Además, está cerca de otras atracciones turísticas, lo que lo convierte en una parada obligatoria para quienes visitan la ciudad.
Más que un restaurante, el Heart Attack Grill es toda una atracción. Con su temática hospitalaria, comida exageradamente enorme y su ambiente único, es un lugar que debes visitar si estás en Las Vegas, pues la experiencia desafía los límites físicos, algo que sin duda te dejará con una impresionante historia que contar. ❖
#NuncaDejesDeViajar
-
ArtesaníasLas CAJAS de OLINALÁ: La artesanía que GUARDA SECRETOS en el sur de MÉXICO
-
AméricaEl TAKANAKUY: Donde las MUJERES PELEAN por HONOR y TRADICIÓN
-
ArtesaníasEl ELEFANTE de SÁNDALO: Un souvenir que GUARDA el ALMA
-
AméricaLUCCIANO’S CENTRAL TOUR: Un recorrido HELADO y sorprendente
-
CuriosidadesSAD HILL: El cementerio DEL CINE que se resistió A MORIR
-
GuerreroTAXCO de ALARCÓN: El destino perfecto para CELEBRAR el DÍA de MUERTOS
-
MuseosMUSEO de TRÁNSITO de Nueva York: Un paseo por la historia de la MOVILIDAD MODERNA
-
AméricaEl MIEDO y el TERROR nunca tuvieron MEJOR CLIMA: Así se vive HALLOWEEN en MIAMI








