México
¡Pueblos mágicos con playa! ¿sabes cuántos hay?
Conoce y disfruta los Pueblos mágicos con playa, mas relajantes para disfrutar del sol, la arena y la cultura.
¿Tienes vacaciones y aún no te decides a dónde ir? Ya sabemos que en México siempre los destinos de playa llevan la revancha ante las ciudades coloniales, por eso te presentamos los pueblos mágicos con playa.
Hay tanto qué hacer y disfrutar que nos falta tiempo para recorrer el país, pero ¿habías visto la posibilidad de pasar tus vacaciones en Pueblos Mágicos con Playa?
Sí, de los 111 Pueblos Mágicos que tiene el país no podían pasar desapercibidos con estas coloridas y típicas poblaciones que fueron creciendo a las orillas del mar con sus costumbres y tradiciones.

Pueblos Mágicos con playa ¡Qué buena idea!
Hemos hecho este recuento de pueblos mágicos con playa que además de tener una gran interesante oferta cultural, puedes tomar parte del día para darte un chapuzón en el mar y así tener las mejores vacaciones.

Tulum, Quintana Roo el mejor primer viaje
No hay lugar mas encantador que te deje con la boca abierta que Tulum, un paraíso en el Caribe. La oferta de este lugar ha ido creciendo por sus bellos hotelitos y restaurantes de cocina del mar.
Actividades como paseos a caballo, tours con snorkel para para ver peces multicolores y visitar su zona arqueológica maya que custodiaba el lugar hace cientos de años, son imperdibles.
Imagina pasar un día en la playa de arena blanca, tumbado en una hamaca y disfrutando de unos camarones al ajillo con una cerveza bien helada.

Mientras decides con la disyuntiva de pasear en kayak en las aguas aguamarinas, visitar los cenotes o por dar un recorrido por el pueblo en bici.
No está de más decirte que en este pueblo rivereño se vive un ambiente completamente relajado, amigos de todo el mundo han escogido este lugar como residencia.
Por lo tanto pequeñas galerías, tiendas de arte, cafecitos y lugares con música bohemia, son parte del encanto de Tulum.

Sayulita, Nayarit un viaje muy auténtico
Hablando de ambientes internacionales, este sitio es uno de los pueblos mágicos con playa que no tiene comparación, en cada restaurante, cervecería o café se escuchan distintos idiomas al son de los cubiertos.
Y ¿Por qué? Es uno de los destinos en boga, no solo por sus hermosas casas de colores y techos de palma, sino por su ambiente surfista, digamos “con ondita”.
Así es, aquí han llegado todos aquellos amantes del surf y de las enormes olas que se presumen de las más altas y favoritas para realizar cualquier deporte de tabla.

Si te gusta esta idea pero no has incursionado en ello, no te preocupes aquí hay escuelas para aprender a surfear, clínicas del deporte, renta de equipo y eventos internacionales.
Todos aquellos que hemos visitado Sayulita hemos quedado encantados por su colorida arquitectura, su arte huichol, sus interminables clínicas de masajes, sus helados, los mariscos y sus hotelitos llenos de detalles.

Loreto, Baja California Sur
Loreto tiene los mejores atardeceres mientras te aguardas en un hotelito de arquitectura arabesca atendido por una familia anfitriona de este pueblo pesquero.
En Loreto se estableció la primera misión Jesuita de toda la península, por lo tanto tiene una interesante historia evangelizadora y colonial que se ve reflejada en su arquitectura.

Hay varios edificios encantadores que se mimetizan de una manera armónica con las callecitas empedradas.
Además de lo cultural no te olvides de lo natural: Un paseo en la Sierra la Giganta en donde podrás observar en sus cuevas algunas pinturas rupestres.
Cuenta con una visita por las Coronado, un conjunto de 5 islas encantadoras; además de un tour para bucear o nadar con snorkel por el maravilloso Mar de Cortés

Mazunte, Oaxaca
El Mar Pacifico fue y ha sido el hogar de la tortuga marina desde hace cientos de años y este maravilloso lugar nació y creció alrededor de esta especie.
Primero fue a través de un rastro que mermó las poblaciones de tortugas en el mundo, pero afortunadamente la población de Mazunte fue asesorada y ahora viven de la tortuga de una manera sustentable.
Todo el mundo ecológico llegó a apoyar el proyecto de recuperación y muchos se quedaron a vivir aquí en algunas cabañas o bungalows ecológicos encantadores.

Se crearon empresas sostenibles y amables con el ambiente, como la fabrica de cosméticos naturales, una taller de palanquetas, fabrica de adobe para construcción, y una gran oferta de servicios turísticos.
Cabe mencionar que aquí se ubica el Centro Mexicano de la Tortuga en donde podrás aprender todo acerca de los quelonios.
Además de alojarte en un bungalow ecológico con sistema ahorrador de energía y biodigestores ecológicos. ¡Bien por Mazunte!

Bacalar, Quintana Roo
Hay de ti si no has puesto en tu lista de próximos viajes a Bacalar, el sueño hecho realidad de cualquier viajero que ama los pueblos mágicos con playa.
Sí, este lugar fue histórico por haber sido un blanco de ataques piratas y colonizadores ingleses, por lo tanto su villa creció alrededor de la construcción de un fuerte de defensas.
Este lugar, El Fuerte San Felipe, es un museo que exhibe piezas arqueológicas, armas, mapas y utensilios de aquella época del siglo XVIII.

No dejes pasar el rato asoleado sin comprarte una nieve y disfrutar la tarde en el quiosco en donde niños, jóvenes y adultos, tanto nacionales como extranjeros, se dejan ver por las tardes.
Y después de estar un rato en uno de los hoteles a la orilla de la laguna de los 7 colores, es básico tomar un tour para recorrerla completa, así como los cenotes que le dan el nombre a esta maravilla natural.
Un tour hasta llegar a los rápidos un canal cristalino en donde podrás bajar con tu snorkel y ver peces y pastos marinos. ¡Es una belleza de lugar”

Todos Santos, Baja California Sur
Este lugar antiguamente fue un pueblo cañero en donde en medio del desierto sudcaliforniano se estableció una misión y su villa.
Realmente este lugar de hermosas casas de “colores de tierra” para contrastar al castigador sol, hoy es uno de los destinos más encantadores de la Baja.
Ahí podrás visitar el famoso Hotel California, que suena curioso, pero tendrás en mente la canción de Eagles que lleva su nombre ¡Todo el tiempo!

Bueno, pues ahí podrás alojarte o comer alguna deliciosa carne asada en su restaurante Coronela, además de comprar algunos souvenirs en su tienda.
Por cierto, debes visitar su iglesia-misión, el teatro que está espectacular, las tiendas y galerías que venden arte de todo el país; así como probar el licor de damiana, típico del lugar.
A unos cuantos metros estará una inmensa playa virgen “San Pedro las Palmas” para pasar el día bajo una sombrilla -que debes prever- para poder así admirar de lejos la migración de la ballena gris.

Isla Mujeres, Quintana Roo
Dicen que Isla Mujeres se le llamo gracias a un descubrimiento de figurillas de barro en formas femeninas y además fue un centro de adoración maya dedicado a la diosa de la fertilidad Ixchel.
Testimonio de ello se encuentra en la zona arqueológica que puedes visitar en tu viaje a la isla.
Para recorrer la isla, primero deberás llegar en barco o ferry, una vez ahí te enamorarás de este maravilloso pueblo mágico con tradición pesquera y turística.

Renta una moto o un carrito de golf para darle la vuelta y conocerla. No olvides visitar las esculturas contemporáneas donadas por artistas de varias naciones y dar un paseo por la tortugranja y su acuario.
Sin lugar a dudas lo mas hermoso de Isla Mujeres es su increíble mar color turquesa, muchas actividades se pueden hacer como:
Disfrutar sus playas, nadar con snorkel en parque ecoturístico “El Garrafón” o tomar un tour para ver ya sea al tiburón ballena o bucear por el museo subacuático.

Sin ningún pretexto para tomar la decisión
Ahora si ya no hay pretexto para darte una vuelta por los Pueblos Mágicos con Playa más relajantes de México y dejarte llevar por la cultura y las olas del mar.
No está de más recordarte que hacer turismo dentro del país beneficia a la economía local y nos da sentido de pertenencia, así que… #NuncaDejesdeViajar

Jalisco
Conoce los 5 MEJORES LUGARES para relajarte en la RIBERA de CHAPALA, Jalisco
Si lo que buscas es un sitio espectacular para desconectar de todo, el lago natural más grande de México te invita a disfrutar unos días llenos de relajación…
La Ribera de Chapala es un destino lleno de magia y de paz, que se impregnará en tu alma desde el momento en que te adentres en ella. Se trata de la hermosa ciudad en Jalisco que rodea el asombroso Lago de Chapala, considerado como el lago más grande de México, con una superficie de más de 1,000 kilómetros cuadrados. Y es que, más allá de su insuperable belleza natural reflejada en la majestuosidad de su lago, la Ribera de Chapala guarda rincones paradisiacos, en donde el aire tranquilo y la calidez de las personas crean la fórmula perfecta para disfrutar de un tiempo solo para ti, sin prisas, con calma…
Este destino te estará esperando si lo que buscas es hacer una pausa y reconectar con lo más valioso. Y es por eso que a continuación te presentaremos algunos lugares ideales para relajarte y conectar con lo esencial en la Ribera de Chapala.

Hotel Balneario SAN JUAN COSALÁ
Hotel Balneario San Juan Cosalá es una opción clásica a orillas del Lago Chapala, respaldada con 50 años de historia. Aquí podrás dejarte consentir y disfrutar de una experiencia en plena armonía con la naturaleza, en donde habitan relajantes albercas de aguas termales provenientes del manantial mismo, con temperaturas que rondan entre los 34°C y 42°C.

También podrás disfrutar de distintos tratamientos relajantes, como un masaje profundo de 7 técnicas para ofrecer alivio y descanso del estrés, los músculos adoloridos y las temibles contracturas. También están los masajes con piedras calientes, ideales para desinflamar articulaciones. Y para terminar, puedes sumergirte en hidroterapias, como la hidroterapia de café, la hidroterapia de vino tinto o la hidroterapia de barro mineral, todo mientras contemplas las mejores vistas al lago.

Hospedarse en el Hotel Balneario San Juan Cosalá tiene un costo por noche aproximado de $2,600 MXN a $4,400 MXN ($142 USD a $240 USD), dependiendo del tipo de habitación y la cantidad de personas. Puedes reservar las habitaciones y los tratamientos desde la página oficial. Y recuerda que se trata de un lugar para descansar, sanar cuerpo, mente y sentir una calidez que te abrazará mientras contemplas un paisaje que te terminará enamorando.

TERMAL COSALÁ Hotel & Spa
Paz y relajación inigualables, pensadas únicamente para el disfrute de los adultos: esa es la filosofía de Termal Cosalá, ubicado en Jocotepec. Aquí se ofrece una carta con una gran variedad de formas de desconexión, desde albercas climatizadas hasta jacuzzis de avena, vino tinto, lavanda, romero o jamaica, además de los tradicionales temazcales.

Aquí podrás contratar distintos tratamientos corporales, como masaje de reflexología podal, masaje tejido profundo o masaje para piernas cansadas.
Puedes conocer sus instalaciones con pases de un día. Pero si prefieres hospedarte, puedes hacerlo a través de sus hospedajes estándar o sus suites, con costos que van desde los $3,700 MXN a los $4,800 MXN ($202 USD a $262 USD).

El Monte COXALA
Visitar el Monte Coxala es adentrarse en una experiencia mística para conectar con tus raíces. Situado a las orillas del Lago Chapala, este lugar te ofrece una perspectiva elevada —más cerca del cielo y de ti mismo— que cualquier otro lugar. Con su arquitectura ancestral mexicana, tu visita se convierte en un ritual desde que ingresas a sus instalaciones.

El costo de las habitaciones puede ir desde los $4,550 hasta los $7,840 MXN ($249 USD a $428 USD), dependiendo del tipo de habitación y del día de la semana en que decidas hospedarte. Aquí, tendrás acceso a espacios que te ayudarán a renovarte en cuerpo, mente y espíritu, como lo son el spa, las aguas termales naturales, terapias y tratamientos del más alto nivel y ceremonias ancestrales que te liberarán de cualquier carga.
Además, en la sagrada pirámide de cristal podrás experimentar un encuentro para alcanzar un nivel superior. Encuéntrate y conócete como jamás lo habías hecho.

La VITABELLA SOUL Spa
Un escaparate en la cima de la montaña, envuelto por jardines hermosos y con vistas increíbles del Lago Chapala. La VitaBella Spa Hotel & Restaurant está localizado a lo alto del Raquet Club, justo en una vena de agua termal. Aquí tendrás a tu disposición un lugar acogedor con un ambiente armonioso y apacible. Podrás encontrar piscinas termales ideales para tu bienestar y sanación natural. También podrás disfrutar de una relajación única al aire libre en un entorno donde el silencio reina y el estrés se desvanece.

En su spa, hay distintos masajes especializados, como el masaje de reflexología y piernas ligeras, el masaje deportivo o incluso el masaje prenatal, diseñado específicamente para mujeres embarazadas. Por su parte, en el restaurante podrás encontrar platillos con gran fusión mediterránea, como pizzas, pastas y cócteles, que saborearás mejor con una vista al Lago de Chapala.

Para poder hospedarte, podrás encontrar opciones como suites con vistas al lago o a la montaña, con costos por noche que van desde los $2,500 hasta los $5,100 MXN ($136 USD a $278 USD), dependiendo de la habitación y el día de la semana que te hospedes.

CHANTE Spa Hotel
Elegancia, encanto y naturaleza en un mismo sitio. Chante Spa Hotel es un lugar con espacios con vistas al lago o a la montaña, diseñados solo para ti. Podrás experimentar un estado de relajación absoluta en albercas al aire libre, saunas o jacuzzis. Y no te olvides de maximizar tu experiencia sensorial con masajes y más de 50 tratamientos de todas partes del mundo, en los que te dejarás envolver por una explosión de aromas y estímulos que te transportarán a un momento único de paz interior.

El lugar cuenta con un amplio jardín, restaurantes y bares lounge con platillos mexicanos, áreas de computadoras para trabajar e incluso un salón de belleza. Además, hay una tienda que ofrece distintas artesanías y joyería de la zona. Sin embargo, la joya de este lugar es, y siempre ha sido, su ambiente privado y relajado. Antes de visitar el recinto, puedes realizar la reservación tanto de habitación como de tratamientos, a través de la página oficial.
El costo por noche puede ir desde los $2,200 hasta los $3,200 MXN ($120 USD a $175 USD), dependiendo de la habitación y la temporada.

Un DESTINO que te espera con los BRAZOS ABIERTOS
La Ribera de Chapala tiene tanto que ofrecer como la hospitalidad de su gente. Anímate a recorrer sus parajes más hermosos, pasea por su malecón, contempla sus atardeceres y, sobre todo, disfruta de tu estadía sin prisas y a tu propio ritmo. Olvídate de todo y déjate llevar por su tranquilidad, que más que un viaje, es una oportunidad para reconectar contigo mismo. Ahora que ya sabes todo esto, ¿qué esperas para visitar Jalisco? ❖

#NuncaDejesDeViajar
Baja California
Así es la vida en PLAYAS de ROSARITO: Un paraíso frente al MAR
Esta playa en Baja California te invita a conocer cómo el mar y la diversión no son solo para vacaciones; son parte de la vida cotidiana.
Aquí las olas son la alarma del despertador, las playas la sala de estar y el mar la despensa que siempre está a disposición. Y es que, en el Rosarito, esa vida frente al mar —que parece una fantasía— se vuelve la realidad del día a día para quienes viven a sus alrededores, encontrándose con deliciosa comida, inolvidables actividades y una vida nocturna como ninguna.

Lo que el MAR PROVEE. ¿Qué comer?
Playas de Rosarito es un hermoso balneario ubicado en la península de Baja California. Y a pesar de tener fama por ser uno de los principales centros turísticos de la región, también es un espacio destinado a aquellos que buscan una verdadera vida playera. Para empezar, en el Rosarito la comida es algo de lo que no te tienes que preocupar. Aquí los mariscos son del día; el pescado de temporada y la langosta no son un alimento para ocasiones especiales: es la comida de todos los domingos, y que se sirve con generosidad en cada restaurante al borde de la playa.

Y es que Rosarito ofrece una gran variedad de platillos traídos del mar, pero uno de los más representativos que puedes probar es la langosta al estilo Puerto Nuevo. De consistencia suave aun dentro de su crujiente caparazón, este se acompaña con arroz, frijoles y las infaltables tortillas de harina hechas a mano recién salidas del comal.
Además, no te puedes perder las almejas recién cosechadas, los mejillones y ostiones robustos, que llegan desde el puerto directamente hacia el plato.

Un día de AVENTURA y NATURALEZA sin igual. ¿Qué hacer?
Además de buena comida, Playas de Rosarito tiene experiencias para todos sus habitantes, sin importar su nivel de destreza. Ya seas un experto o un novato, aquí las olas te darán un gran día de surf en cualquier época del año. El senderismo es otra gran opción para pasar el día dejándote llevar por la belleza natural de la flora y fauna de la región, en donde seguro quedarás asombrado con esos miradores naturales, que premian a todos los intrépidos aventureros.

Por su parte, las playas se vuelven el escenario perfecto para momentos auténticos y memorables. Aquí puedes cabalgar a caballo por la arena mientras el sol se oculta en el horizonte. Pero si quieres un plan más emocionante, no puedes dejar pasar las excursiones en altamar para avistar ballenas grises, que suelen dejarse ver entre diciembre y abril.

¿Cómo se viven LAS NOCHES en Playas de Rosarito?
La vida nocturna en Playas de Rosarito es una de las más movidas y divertidas del norte de México. Uno de los mayores atractivos es el Baja Beach Fest, un evento musical celebrado a inicios de agosto. En él podrás encontrar DJs en vivo y música urbana y pop de artistas de talla internacional, que crean un gran espectáculo frente a la playa.
Pero, el resto del año, a lo largo de Playas el Rosarito podrás encontrar distintos espacios en donde la música y la arena se combinan para crear noches inolvidables que se extienden hasta el amanecer.

Un momento de RELAJACIÓN y BIENESTAR
Claro que un viaje a la playa no estaría completo sin actividades para relajarse. Y es que las olas de Rosarito también se vuelven el escenario perfecto para spas frente al mar, con masajes y sesiones de yoga matutinas, ideales para comenzar el día. Y si lo que buscas es una estadía más tranquila y profunda, los retiros de meditación y mindfulness en el Rosarito son algo que debes tener en consideración para tu siguiente escapada por las playas del norte de México.

En el MAR la vida es…
En Playas de Rosarito la vida es más simple, más ligera y más plena. Aquí el mar no es una atracción; es un recordatorio perpetuo de que el lujo no se encuentra en lo complicado, sino en lo que es esencial. El aire salado, el sonido del mar y una mesa compartida lista para crear grandes momentos son algunas de las maravillas que Rosarito tiene para ofrecer… ¿Te animarías a vivir en este paraíso sobre la tierra? ❖

#NuncaDejesDeViajar
Geek
Conoce VILLA de ETLA, Oaxaca: El lugar en donde se grabó NACHO LIBRE
Una de las películas más queridas y aclamadas por el público latino fue filmada en este pueblo, quedando marcado en el mapa gracias a la lucha y la comedia…
Uno de los papeles más icónicos de Jack Black fue sin duda protagonizando Nacho Libre, en 2006. En esta película, escrita y dirigida por Jared Hess, se nos presenta la historia de Ignacio: un fraile y cocinero en un monasterio y orfanato católico mexicano, que, rompiendo las limitantes que le impone la religión, se las arregla para convertirse en luchador profesional. En el trayecto conoce a Steven (Esqueleto) con quien hace mancuerna para alcanzar el éxito.

Esta pieza llena de comedia, drama y personajes inusuales, no tardó en volverse una obra de culto. Y gracias a su fuerte representación de la cultura popular mexicana, es también una película apasionadamente amada en Latinoamérica. Y es que, para llevar a cabo la filmación, se eligieron varias locaciones que resaltan por su gran ambiente, y una de ellas fue Villa de Etla, que, si eres tan fan de este filme como nosotros, seguro se te hará familiar…

Un pueblo que DESLUMBRA
Caminar por Etla, Oaxaca, es una experiencia completamente única, gracias a su arquitectura singular. La razón es que el pueblo está lleno de construcciones con siglos de antigüedad, que ayudan a enriquecer de historia a la localidad. Casas pequeñas y coloniales con calles empedradas y rodeadas de enormes montañas son lo que hacen bello a este valle. Además, su ambiente tranquilo, con un registro de alrededor de 2,000 habitantes, le dan un aire relajado: una de las razones más evidentes que se notan en la estética de Nacho Libre.

El MONASTERIO
Entre los lugares que destacan en la película está el Santuario de las Peñitas en Etla. Se trata de un santuario que data del año 1636, y que fue utilizado como el monasterio donde trabaja Ignacio, en el cual solía entrenar y usar su máscara de luchador a las afueras de este lugar. Y a pesar de que es ampliamente conocida por la película, es un espacio que sigue religiosamente en funcionamiento.

En el pasado, la zona fue un importante centro religioso zapoteca. Sobre ello se levantó el santuario, que está construido casi en su totalidad por cantera verde. Además, en su interior alberga al Señor de las Peñas, que cada año recibe a cientos de peregrinos, en su mayoría durante la cuaresma.

El MERCADO
Otro lugar que se puede apreciar en la película es el Mercado Municipal Porfirio Díaz en Villa de Etla, ubicado a tan solo 17 kilómetros de la ciudad de Oaxaca centro. Este es un edificio público que tiene una arquitectura que se asemeja a una pirámide mesoamericana, y fue en donde Ignacio compró sus botas blancas y comida para alimentar a los niños del monasterio. En la actualidad, este mercado es uno de los principales atractivos turísticos del pueblo, llamando la atención de miles de viajeros al año.
Además, en su interior podrás encontrar una amplia oferta gastronómica, flores, panes y el famoso quesillo, que es casi obligatorio probar si te encuentras en estas tierras oaxaqueñas.

Lugares fuera de ETLA
Además de Villa de Etla, Nacho Libre también hizo uso de distintos espacios a lo largo y ancho de Oaxaca, creando escenas inolvidables… Como por ejemplo, ¿recuerdas esa mítica calle en donde Ignacio recogía las frituras para la comida de los huérfanos y en donde conoció a Steven? Pues aún existe, y se llama Callejón de la Pilita, ubicado en Oaxaca de Juárez (el centro del estado). Se trata de un espacio cerrado, por lo que es muy raro que reciba al público. Además, están prohibidas las fotografías.

Y a tan solo unos metros de este callejón se encuentra el Acueducto de Oaxaca, en donde Ignacio se enfrenta torpemente contra dos habitantes que paseaban por el lugar, con el pretexto de defender a la hermana Encarnación.

¡Más y más LUGARES!
Y si te preguntabas por la casa del Señor Ramón, esa en donde se realizó la divertida y caótica fiesta de luchadores, pues tenemos malas noticias… Fue demolida, y en su lugar se construyó un Starbucks. Pero no te preocupes, que en la parte trasera aún podrás encontrar la Fuente de la Lágrima, en donde Steven le lanzó el elote al luchador que les ponchó la llanta de su bicicleta.

Y otro imperdible es el Parque Ciudad de las Canteras, a unos cuantos kilómetros de Oaxaca de Juárez. Aquí podrás encontrar el escondido lugar en donde Ignacio subió una cantera para poder probar un huevo de águila y así obtener poderes. Este espacio es poco visitado por los fanáticos, ya que es un poco difícil de encontrar, pero si tienes buen ojo, podrás ubicarlo fácilmente.

Y por último, para terminar a lo grande tu tour de Nacho Libre, tienes que visitar la Zona Arqueológica de Monte Albán, que es la última escena de la película, en donde vemos a un Ignacio realizado, lleno de triunfo y felicidad, acompañado de amigos y sus queridos niños de Monasterio.

NACHO LIBRE y su impacto en la LOCALIDAD
Muchos de los lugares que aparecieron en Nacho Libre se convirtieron en atracciones turísticas, llamando a varios fans de la película y curiosos por conocer los escenarios reales en donde se grabó. Ya sea para conocer su historia fuera de las pantallas o simplemente para tomarse una foto recreando alguna escena, Oaxaca es un lugar en donde el cine aún respira.

Debido a que los sitios que se usaron para filmar Nacho Libre son de acceso público (como el Santuario de las Peñitas, el Mercado de Villa de Etla o el Acueducto de Xochimilco, Oaxaca). Se pueden visitar libremente, sin costo de entrada, por lo cual los viajeros se sienten más motivados a conocer estos lugares emblemáticos.
Si eres fan de Nacho Libre, es seguro que visitar Etla, Oaxaca, será una experiencia que te fascinará, y más… ¡Sí eres amo de tu propio destino! ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
CDMXCASA FROMAGER: La CAVA de QUESOS más variada de la CDMX
-
AméricaEl BOSQUE PETRIFICADO de PUYANGO: Donde los DINOSAURIOS caminaban
-
AméricaHEART ATTACK GRILL: El restaurante más CALÓRICO de Las Vegas
-
GuanajuatoDOLORES HIDALGO anuncia el FESTIVAL “EL REY”: un HOMENAJE a José Alfredo Jiménez
-
EuropaDe tour por la CASA AMATLLER: La encarnación del MODERNISMO catalán
-
BebidasDescubriendo EXPERIENCIAS IMPERDIBLES en Casa Sauza
-
CDMXLADYBOY: El auténtico sabor de BANGKOK en la CDMX
-
CuriosidadesEl FESTIVAL del BAILE del OSO: una TRADICIÓN SALVAJE que emociona a Rumania

