Contáctanos a través de:

Vacaciones en Familia

Mi primer viaje en familiar a la costa de Veracruz

Te comparto gran parte de mi primer viaje familiar por la costa de Veracruz
¡Disfrútalo como yo lo hice!

Estando muy pequeña, mi familia y yo hicimos un viaje familiar en coche a la costa de Veracruz ¡Mi primer viaje en familia!

Este viaje lo hicimos hace unos 15 años por lo que aún no existían algunas autopistas que han ido acortando distancias.

Veracruz tiene playas muy bonitas. Foto: minautla_mx

Siempre he vivido en la CDMX así que es un viaje largo, pero con grandes bellezas por descubrir.

Mi papá escogió la ruta para llegar primero a Poza Rica que es una ciudad que se encuentra al norte del estado de Veracruz.

Salimos por Ecatepec que se encuentra al norte de la CDMX hacia Tulancingo en el estado de Hidalgo, la carretera apenas pasa por las orillas de esa ciudad.

¡Mi viaje familiar a Veracruz ha sido el mejor!

Tardamos mucho tiempo, tanto que llegamos de noche, por lo que sólo queríamos llegar a descansar.

Aunque en las afueras de un pequeño hotel encontramos un puesto de hamburguesas, las cuales, honestamente ¡Son de las mejores que he probado en mi vida!

Las mejores hamburguesas que he probado

Visita a El Tajín

Al día siguiente y mucho antes de que saliera el sol, salimos hacia la Zona Arqueológica de El Tajín ubicada a unos 17 kilómetros de Poza Rica.

Es la ciudad prehispánica más importante de Veracruz, es un lugar místico en el que se siente una vibra muy especial, donde te dan ganas de quedarte y disfrutar del silencio.

Hermosa vista de la Pirámide de los Nichos y parte de un juego de pelota. Foto: viviendomundoafora
Pirámide de los Nichos y parte de un juego de pelota. Foto: viviendomundoafora

Tiene diversas edificaciones, así como una gran cantidad de juegos de pelota.

El monumento más significativo es la Pirámide de los Nichos y su nombre lo toma de la gran cantidad de nichos con que cuenta que son precisamente 365 ¡Es impresionante!

Grandiosa experiencia en la Zona Arqueológica de El Tajin en mi viaje en familia a Veracruz. Foto: c.palafox.o
Zona Arqueológica de El Tajín en mi viaje en familiar a Veracruz. Foto: c.palafox.o

Estuvimos en las palapas donde pudimos disfrutar de la excelente comida veracruzana.

Posteriormente, fuimos al museo de Tajín donde admiramos con mayor precisión y con calma, los objetos de la cultura totonaca que dominó esa región.

Museo del Sitio Tajín. Foto Carolina Rojas.

Saliendo, caminamos por las tranquilas calles comiendo helados.

Un poco más tarde mis papás nos llevaron a un lugar donde tuvimos la oportunidad de observar el magnífico espectáculo ceremonial de los voladores de Papantla, se presentan a la salida de su lugar sagrado.

Los voladores de Papantla o los hombres pájaro de origen totonaco. Foto: equipajedemano_
Los voladores de Papantla de origen totonaco. Foto: equipajedemano_

Casitas y la Barras de Nautla; visita en nuestro viaje familiar a Veracruz

En la noche, tomamos camino hacia Tecolutla donde llegamos para cenar y para buscar un hotel.

Al día siguiente tomamos nuevamente la carretera costera hacia un lugar llamado Casitas y la Barra de Nautla donde nos hospedamos en un pequeño hotel para descansar y pasar el día en la playa.

Visitamos la playa de Tecolutla en mi viaje en familia a Veracruz. Foto: tecolutlaveracruz.mx
Visitamos la playa de Tecolutla. Foto: tecolutlaveracruz.mx

En esa estancia tuve oportunidad de conocer lo que son los peje-lagartos que son enormes peces típicos de la región y que estaban en un gran estanque en el propio hotel.

También convivimos con los cocodrilos, mismos que pudimos tocar y convivir con sus pequeñas crías.

Pejelagarto en Veracruz. Foto ecbacelis.

Ya por la noche a pesar del clima muy húmedo de la temporada y de la región, disfrutamos de una fogata en la playa que el propio personal nos ayudó a encender

¡Platicamos mucho hasta quedar listos para dormir!

Por la mañana salimos hacia el Puerto de Veracruz a donde llegamos no sin antes ver de lejos el complejo de Laguna Verde donde se encuentra la única planta nuclear de nuestro país.

Entrada a la Central Eléctrica Nuclear de Laguna Verde. Foto: ulises_rgtz

Explorando las playas de Veracruz

Más adelante estaba la famosa playa de Chachalacas, es popular por contar con arenas finas, con aguas tranquilas y además, es muy limpia.

Pero no nos pudimos detener debido a que estaba lloviendo y en ese momento, el mar estaba picado.

Playa Mocambo en Boca del Río ¡La visité en mi viaje en familia a Veracruz! Foto: samirtuda
Playa Mocambo en Boca del Río ¡La visité en mi viaje en familiar a Veracruz! Foto: samirtuda

Por la tarde llegamos a la zona de Boca del Río donde nos hospedamos en un hotel muy cerca de la también famosa Playa Mocambo.

En la cual pasamos un buen rato en familia, junto con las gaviotas volando a centímetros de nosotros, comimos, nadamos y nos relajamos como nunca.

Mocambo Veracruz. Foto Damian Th.

Visitamos el acuario en nuestro viaje familiar a Veracruz

Al siguiente día fuimos al Acuario de Veracruz que se encuentra a unos 8 kilómetros sobre la costa hacia el norte.

Es un lugar impresionante con costos muy accesibles, tiene la forma de una gran pecera de forma cilíndrica que brinda una espectacular vista de 360º.

Visitamos el acuario en nuestro viaje en familia a Veracruz. Foto: acuariodeveracruz Visitamos el acuario en nuestro viaje en familia a Veracruz. Foto: acuariodeveracruz
Visitamos el acuario en nuestro viaje familiar a Veracruz. Foto: Acuario de Veracruz

Cuenta con gran cantidad de especies incluyendo al tiburón tigre y puedes sumergirte en una cabina especial y vivir la experiencia de alimentarlo.

Hay secciones especiales para observar especies de agua dulce, salada, pingüinos, medusas, manatíes entre muchas otras.

Acuario de Veracruz. Fotos Naturaleza Pazos (
Acuario de Veracruz. Fotos Naturaleza Pazos

Con mucho pesar regresamos al hotel ya que el siguiente día fue el regreso.

Temprano fuimos a almorzar a Mandinga, un pequeño pero muy popular lugar con hermosas lagunas, manglares e islotes y muchos restaurantes a sus orillas.

Mandinga Veracruz. Foto Sergio Lubezky.

Como en cualquier viaje, no nos pudimos ir sin disfrutar de las actividades del lugar así que mis padres, mi hermano y yo tuvimos un paseo en lancha ¡Fue una experiencia inolvidable!

A la rivera de la laguna de Mandinga. Foto: rpdm54

Deliciosa comida para chuparse los dedos

La belleza natural de Veracruz es impresionante, sin embargo, lo mejor del viaje, en lo personal, tiene que ver con la gastronomía.

Si vas a Veracruz debes probar la deliciosa comida veracruzana en todo su esplendor, además, los locales mejoran los platillos acompañándolos con música típica como los sones jarochos.

Rica gastronomía con fabulosas vistas en nuestro viaje en familia a Veracruz. Foto: nayeeli_martineez
Fabulosas vistas en nuestro viaje familiar a Veracruz. Foto: nayeeli_martineez

Algunos de los platos típicos que más me gustaron fue el coctel de camarones, y mojarra frita, a mi hermano le encantó el filete de pescado al chipotle.

A mi mamá los camarones enchilados y el favorito de mi papá fue el arroz a la tumbada, que es un gran plato de arroz rodeado de todo tipo de pescados y mariscos.

Esta fantástica zona restaurantera se encuentra al sur de Boca del Río.

Delicioso el Arroz a la Tumbada en Mandinga Veracruz. Foto: wenguapa

Después de disfrutar de este lugar, alrededor del mediodía salimos hacia la CDMX.

Pero ahora por la ruta que pasa por Córdoba con la respectiva parada para comprar café, después Orizaba y Puebla, para finalmente llegar a casa por la noche.

Pueblo de Orizaba, Veracruz. Foto Sugar.

Sin duda fueron de las vacaciones más intensas que he tenido, pero son unas que jamás olvidaré.

Y tú cómo yo ¡Nunca dejes de viajar!

Baja California

Cosas que debes hacer en los Cabos este 2022

Sol, playa, golf y noches llenas de fiesta para iniciar el año nuevo

Como cada año, este destino se encuentra marcando tendencia y siendo uno de los favoritos para los miles de viajeros nacionales e internacionales que se dan cita con el fin de disfrutar de sus templadas aguas, los mejores campos de golf y resorts de primer nivel, ven con nosotros a conocer las cosas que debes hacer en Los Cabos este 2022.

Y es que si ya te encuentras planeando tus próximas vacaciones y tienes pensado visitar un destino de playa, Los Cabos son el lugar ideal para pasar unos días llenos de descanso, relajación y por supuesto, diversión.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por Sunwing.

Conoce el famoso Arco de Los Cabos

Seguramente has visto miles de fotos en las redes sociales en este lugar, pues es uno de los imperdibles en tu visita. El Arco es el sitio exacto en que el Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen.

También se le conoce como “El fin de la tierra” y para visitarlo bastará con que pidas ayuda al concierge del resort en el que te hospedas, o bien, puedes contratar a alguno de los proveedores que ofrecen sus recorridos en La Marina.

El Arco de Los Cabos. Foto por Villa del Arco.

Existen algunos hoteles que se encuentran realmente muy cerca de La Marina, como el Grand Solmar Land’s End, Solmar Resort, Playa Grande Resort y The Ridge.

Cada uno con su propio estilo, pero sin dejar de lado los altos estándares de calidad que caracterizan a Grupo Solmar.

Conoce la variedad de hoteles de Grupo Solmar. Foto por Newlink Group.

Una visita a los mejores campos de golf

Para los amantes de este deporte, Los Cabos tienen algunos de los mejores campos de golf de Latinoamérica, en los que podrás pasar horas y horas de diversión.

Cuenta con 16 campos abiertos, en los que resalta la combinación de paisajes entre el desierto, el mar y las montañas.

Clubs de Golf en Querétaro. Foto Lo Sarno.
Las mejores tardes de golf se viven en Los Cabos. Foto Archivo.

Entre las cosas que debes hacer al visitar Los Cabos, no pierdas la oportunidad de conocer el campo de golf de Greg Norman.

Se encuentra dentro de las instalaciones de Rancho San Lucas, una propiedad de lujo de Grupo Solmar. Tiene tecnologías innovadoras y sustentables que se resumen en 18 hoyos sobre una superficie de 6,590 metros y un recorrido par 72. ¡Un must en tu visita!

Campo de golf Greg Norman. Foto Archivo.

El majestuoso avistamiento de ballenas

La temporada de otoño e invierno nos regala la oportunidad de disfrutar de uno de los espectáculos mas increíbles de la naturaleza, el avistamiento de ballenas.

Desde el mes de diciembre y hasta mediados de abril, miles de ellas recorren alrededor de 19,000 kilómetros desde el Ártico hasta las aguas templadas de Baja California con el fin de reproducirse y dar a luz a sus crías.

Avistamiento de ballenas. Foto por Newlink Group.

Son 11 las especies de ballenas conocidas en todo el mundo, y a las costas mexicanas arriban 8 de ellas, entre las que se encuentran las ballenas Minke, Bryde, Sei, Jorobada, Gris y Azul.

Estos amigables seres se muestran curiosos por las embarcaciones que se acercan a visitarlos, y suelen darse unos buenos chapuzones para sorprender a sus espectadores.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por Villa del Palmar Loreto.

¡Diversión en el agua!

Entre las muchas cosas que hacer en Los Cabos, también se encuentra su amplia oferta de actividades acuáticas.

Sería un pecado no tomar un chapuzón en el lugar en que el Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen, así que te recomendamos bucear en Cabo Pulmo, también conocido como “El acuario del mundo” debido a las mas de 300 especies de peces que abundan en sus aguas.

“El Acuario del Mundo”. Foto por Cabo Adventures.

¿Y que tal hacer jet ski en El Arco o La Playa del Amor? Practicar kayak y paddle board en Bahía de Chileno y Bahía de Santa María, o surfear en Acapulquito y Monumentos.

Por otro lado, si buscas algo mas relajado, puedes practicar kayak en la laguna de agua salada de Rancho San Lucas, mientras disfrutas del precioso atardecer.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por Newlink Group,

Gastronomía y shopping, mas de las cosas que puedes hacer en Los Cabos

La cocina de Los Cabos se caracteriza por combinar los sabores del mar con los de la tierra a través de ingredientes sumamente frescos, por lo que las discadas de mariscos, parrilladas, tacos de camarón y cocteles abudan en sus restaurantes.

Una excelente opción para degustar estas delicias es Anica, el restaurante que se encuentra en Rancho San Lucas, y en el que se sirven platillos como conchas en aguachile negro, tiradito de atún, chicharrón de rib eye, entre otras delicias.

Cosas que hacer en Los Cabos, Restaurante Anica. Foto por Newlink Group.

Otro imperdible es Romeo y Julieta, ubicado justo en el corazón de Cabo San Lucas. Ofrece los platillos italianos mas deliciosos, además de un ambiente romántico y relajante.

Y para unas buenas compras de lujo, en La Marina podrás disfrutar de sus boutiques, tiendas y centros comerciales con prendas y artículos que difícilmente encontrarás en la república.

No te pierdas de un tiradito de atún en Los Cabos. Foto por Atuneate.

Las noches de fiesta

La vida nocturna en Los Cabos es otra de las razones por las que miles de turistas se dan cita en el destino, debido a la variedad de bares, antros y lugares con música en vivo con los que cuenta.

Casi todos estos sitios están acompañados de maravillosas vistas al mar que te harán disfrutar aun mas la experiencia.

Noches de fiesta en Los Cabos. Foto por Villa del Arco.

Después de conocer las cosas que puedes hacer en Los Cabos, esperamos que te animes a lanzarte de viaje por sus excelentes playas, resorts de lujo y exquisitos restaurantes.

Baja California te espera, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por LC.

Aerolineas

¿En qué ha beneficiado la no restricción de vuelos en México?

Pasajeros nacionales y extranjeros disfrutan de México ¡A cielo abierto!

Aeropuerto AICM. Foto: Milenio

La Secretaría de Turismo ha dado a conocer los registros de pasajeros internacionales vía aérea de enero a noviembre de 2021, así como los índices de quienes se transportaron vía aérea dentro del territorio nacional. Probablemente te preguntes ¿en qué me beneficia esta información?

Un Tianguis turístico en Cancún - fotos Luis Juárez J.
Cancún, destino principal en México

Verás, tras la declaración de pandemia y la implementación de medidas por parte del gobierno mexicano en la no restricción de vuelos, nuestro país figura en el grupo de los 10 países del mundo que reciben más turistas y con el menor índice de afectaciones económicas.

Más viajeros por la no restricción de vuelos

De acuerdo a datos de Sectur, en noviembre de este año, 3 millones 725 mil pasajeros fueron transportados en vuelos internacionales, representando un 12.9 por ciento más a lo registrado en octubre de 2021.

Aeropuerto CDMX.
Aeropuerto CDMX en la no restricción de vuelos

Esto significa que noviembre del presente año es un mes positivo con un incremento de 4.5 por ciento en el número de pasajeros en vuelos nacionales, equivalente a 4 millones 347 mil pasajeros; representando: 187 mil 50 viajeros más a los captados en octubre.

Datos de aerolíneas mexicanas

En el periodo enero-noviembre, las principales aerolíneas mexicanas que transportaron pasajeros en vuelos internacionales fueron: Volaris y Aeroméxico reportaron haber transportado a 6 millones 607 mil pasajeros, 85 por ciento más que en el mismo periodo del 2020.

Avión Dreamliner de Aeroméxico
Avión Dreamliner de Aeroméxico. Foto: Rene Bartels

De 2020 a 2021, se registró un incremento de 58.2 por ciento en el número de pasajeros en vuelos nacionales, equivalente a 39 millones 742 mil. ¿Te imaginas a todas estas personas disfrutando de los atractivos turísticos de México?

Pasajeros extranjeros en la no restricción de vuelos

De enero a noviembre de 2021 aumentaron 76 por ciento los pasajeros en vuelos internacionales, es decir, más de 31 millones de viajeros volaron hacia y dentro de México.

La mente es maravillosa Foto: viajar con tu mejor amigo.
Viajeros en playa de México. Foto: Archivo

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués finalizó compartiendo que en noviembre de 2021, las aerolíneas estadounidenses que registraron mayor movilidad en el mes de octubre de este año fueron:

American Airlines, con 534 mil 932 pasajeros, con un aumento del 21.2 por ciento; y United Airlines, con 452 mil 967 viajeros, con un incremento de 12.7 por ciento en comparación a octubre del 2020.

Estos resultados refuerzan la medida de no restricción de vuelos para preservar la accesibilidad en costos, ¿cuál será el destino de tu próximo vuelo?

Cómo preparar un viaje en familia
Viaje en familia. Foto: El Souvenir

México

Este año cuenta con los Ángeles Verdes en tus vacaciones de invierno

¡Viajas en familia y viajas seguro!

Portada Los Ángeles Verdes en la Marquesa

Nuevamente y como cada año el “Operativo Vacacional de Invierno” se puso en marcha en las principales carreteras de México; para ello los Ángeles Verdes se han preparado para asistir a los viajeros como tú para cualquier percance.

Los Ángeles Verdes en carretera a Acapulco

Así es, esta asociación la cual depende de la Secretaria de Turismo, es la encargada de salvaguardar a todos aquellos viajeros que salen por todas las ramificaciones del país para pasar las fiestas decembrinas conocida como la “temporada alta de invierno”.

Mapa de Carreteras de Los Ángeles Verdes
Mapa de Carreteras de Los AV

Un invierno bien protegido por los Ángeles Verdes

Debes saber que, este servicio de ayuda al viajero desplegará en la temporada más de 500 elementos en 195 tramos carreteros de México. Esto representa más de 37 mil kilómetros cubiertos por los “Ángeles Verdes”.

El periodo que se estima de vigilancia permanente será del 15 de diciembre de 2021 al 09 de enero de 2022, periodo que se ha visto beneficiado por el movimiento turístico a pesar de las restricciones sanitarias que aún afectan a todo el mundo debido a la pandemia.

Patrulla de Los Ángeles Verdes

Durante este periodo de descanso se ha previsto el arribo de más de 8 millones 200 mil viajeros que han reservado cuartos de hotel en los principales destinos de playa y lugares coloniales del país.

El banderazo para el “Operativo Vacacional de Invierno de 2021” fue puesto en marcha en el estado de Colima por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado por la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Ángel Verdes auxiliando en mecánica automotriz

Una ayuda que siempre se agradece

Dentro de la estrategia de protección al viajero se implementarán 45 puntos de atención directa las 24 horas y se hará el uso de 41 grúas, 50 remolques tipo camper y 198 radio patrullas.

Así que si estás pensando hacer turismo carretero podrás contar con la ayuda de los Ángeles Verdes para cualquier percance durante tu trayecto. ¿Quieres saber algunos datos curiosos de ellos? Dale clic aquí.

Recuerda que este servicio es gratuito, consulta su web y para poder hablar con ellos debes marcar el 078 número de emergencia para poder hablar con un Ángel Verde.