Contáctanos a través de:

Vacaciones en Familia

Mi primer viaje en familiar a la costa de Veracruz

Te comparto gran parte de mi primer viaje familiar por la costa de Veracruz
¡Disfrútalo como yo lo hice!

Estando muy pequeña, mi familia y yo hicimos un viaje familiar en coche a la costa de Veracruz ¡Mi primer viaje en familia!

Este viaje lo hicimos hace unos 15 años por lo que aún no existían algunas autopistas que han ido acortando distancias.

Veracruz tiene playas muy bonitas. Foto: minautla_mx

Siempre he vivido en la CDMX así que es un viaje largo, pero con grandes bellezas por descubrir.

Mi papá escogió la ruta para llegar primero a Poza Rica que es una ciudad que se encuentra al norte del estado de Veracruz.

Salimos por Ecatepec que se encuentra al norte de la CDMX hacia Tulancingo en el estado de Hidalgo, la carretera apenas pasa por las orillas de esa ciudad.

¡Mi viaje familiar a Veracruz ha sido el mejor!

Tardamos mucho tiempo, tanto que llegamos de noche, por lo que sólo queríamos llegar a descansar.

Aunque en las afueras de un pequeño hotel encontramos un puesto de hamburguesas, las cuales, honestamente ¡Son de las mejores que he probado en mi vida!

Las mejores hamburguesas que he probado

Visita a El Tajín

Al día siguiente y mucho antes de que saliera el sol, salimos hacia la Zona Arqueológica de El Tajín ubicada a unos 17 kilómetros de Poza Rica.

Es la ciudad prehispánica más importante de Veracruz, es un lugar místico en el que se siente una vibra muy especial, donde te dan ganas de quedarte y disfrutar del silencio.

Hermosa vista de la Pirámide de los Nichos y parte de un juego de pelota. Foto: viviendomundoafora
Pirámide de los Nichos y parte de un juego de pelota. Foto: viviendomundoafora

Tiene diversas edificaciones, así como una gran cantidad de juegos de pelota.

El monumento más significativo es la Pirámide de los Nichos y su nombre lo toma de la gran cantidad de nichos con que cuenta que son precisamente 365 ¡Es impresionante!

Grandiosa experiencia en la Zona Arqueológica de El Tajin en mi viaje en familia a Veracruz. Foto: c.palafox.o
Zona Arqueológica de El Tajín en mi viaje en familiar a Veracruz. Foto: c.palafox.o

Estuvimos en las palapas donde pudimos disfrutar de la excelente comida veracruzana.

Posteriormente, fuimos al museo de Tajín donde admiramos con mayor precisión y con calma, los objetos de la cultura totonaca que dominó esa región.

Museo del Sitio Tajín. Foto Carolina Rojas.

Saliendo, caminamos por las tranquilas calles comiendo helados.

Un poco más tarde mis papás nos llevaron a un lugar donde tuvimos la oportunidad de observar el magnífico espectáculo ceremonial de los voladores de Papantla, se presentan a la salida de su lugar sagrado.

Los voladores de Papantla o los hombres pájaro de origen totonaco. Foto: equipajedemano_
Los voladores de Papantla de origen totonaco. Foto: equipajedemano_

Casitas y la Barras de Nautla; visita en nuestro viaje familiar a Veracruz

En la noche, tomamos camino hacia Tecolutla donde llegamos para cenar y para buscar un hotel.

Al día siguiente tomamos nuevamente la carretera costera hacia un lugar llamado Casitas y la Barra de Nautla donde nos hospedamos en un pequeño hotel para descansar y pasar el día en la playa.

Visitamos la playa de Tecolutla en mi viaje en familia a Veracruz. Foto: tecolutlaveracruz.mx
Visitamos la playa de Tecolutla. Foto: tecolutlaveracruz.mx

En esa estancia tuve oportunidad de conocer lo que son los peje-lagartos que son enormes peces típicos de la región y que estaban en un gran estanque en el propio hotel.

También convivimos con los cocodrilos, mismos que pudimos tocar y convivir con sus pequeñas crías.

Pejelagarto en Veracruz. Foto ecbacelis.

Ya por la noche a pesar del clima muy húmedo de la temporada y de la región, disfrutamos de una fogata en la playa que el propio personal nos ayudó a encender

¡Platicamos mucho hasta quedar listos para dormir!

Por la mañana salimos hacia el Puerto de Veracruz a donde llegamos no sin antes ver de lejos el complejo de Laguna Verde donde se encuentra la única planta nuclear de nuestro país.

Entrada a la Central Eléctrica Nuclear de Laguna Verde. Foto: ulises_rgtz

Explorando las playas de Veracruz

Más adelante estaba la famosa playa de Chachalacas, es popular por contar con arenas finas, con aguas tranquilas y además, es muy limpia.

Pero no nos pudimos detener debido a que estaba lloviendo y en ese momento, el mar estaba picado.

Playa Mocambo en Boca del Río ¡La visité en mi viaje en familia a Veracruz! Foto: samirtuda
Playa Mocambo en Boca del Río ¡La visité en mi viaje en familiar a Veracruz! Foto: samirtuda

Por la tarde llegamos a la zona de Boca del Río donde nos hospedamos en un hotel muy cerca de la también famosa Playa Mocambo.

En la cual pasamos un buen rato en familia, junto con las gaviotas volando a centímetros de nosotros, comimos, nadamos y nos relajamos como nunca.

Mocambo Veracruz. Foto Damian Th.

Visitamos el acuario en nuestro viaje familiar a Veracruz

Al siguiente día fuimos al Acuario de Veracruz que se encuentra a unos 8 kilómetros sobre la costa hacia el norte.

Es un lugar impresionante con costos muy accesibles, tiene la forma de una gran pecera de forma cilíndrica que brinda una espectacular vista de 360º.

Visitamos el acuario en nuestro viaje en familia a Veracruz. Foto: acuariodeveracruz Visitamos el acuario en nuestro viaje en familia a Veracruz. Foto: acuariodeveracruz
Visitamos el acuario en nuestro viaje familiar a Veracruz. Foto: Acuario de Veracruz

Cuenta con gran cantidad de especies incluyendo al tiburón tigre y puedes sumergirte en una cabina especial y vivir la experiencia de alimentarlo.

Hay secciones especiales para observar especies de agua dulce, salada, pingüinos, medusas, manatíes entre muchas otras.

Acuario de Veracruz. Fotos Naturaleza Pazos (
Acuario de Veracruz. Fotos Naturaleza Pazos

Con mucho pesar regresamos al hotel ya que el siguiente día fue el regreso.

Temprano fuimos a almorzar a Mandinga, un pequeño pero muy popular lugar con hermosas lagunas, manglares e islotes y muchos restaurantes a sus orillas.

Mandinga Veracruz. Foto Sergio Lubezky.

Como en cualquier viaje, no nos pudimos ir sin disfrutar de las actividades del lugar así que mis padres, mi hermano y yo tuvimos un paseo en lancha ¡Fue una experiencia inolvidable!

A la rivera de la laguna de Mandinga. Foto: rpdm54

Deliciosa comida para chuparse los dedos

La belleza natural de Veracruz es impresionante, sin embargo, lo mejor del viaje, en lo personal, tiene que ver con la gastronomía.

Si vas a Veracruz debes probar la deliciosa comida veracruzana en todo su esplendor, además, los locales mejoran los platillos acompañándolos con música típica como los sones jarochos.

Rica gastronomía con fabulosas vistas en nuestro viaje en familia a Veracruz. Foto: nayeeli_martineez
Fabulosas vistas en nuestro viaje familiar a Veracruz. Foto: nayeeli_martineez

Algunos de los platos típicos que más me gustaron fue el coctel de camarones, y mojarra frita, a mi hermano le encantó el filete de pescado al chipotle.

A mi mamá los camarones enchilados y el favorito de mi papá fue el arroz a la tumbada, que es un gran plato de arroz rodeado de todo tipo de pescados y mariscos.

Esta fantástica zona restaurantera se encuentra al sur de Boca del Río.

Delicioso el Arroz a la Tumbada en Mandinga Veracruz. Foto: wenguapa

Después de disfrutar de este lugar, alrededor del mediodía salimos hacia la CDMX.

Pero ahora por la ruta que pasa por Córdoba con la respectiva parada para comprar café, después Orizaba y Puebla, para finalmente llegar a casa por la noche.

Pueblo de Orizaba, Veracruz. Foto Sugar.

Sin duda fueron de las vacaciones más intensas que he tenido, pero son unas que jamás olvidaré.

Y tú cómo yo ¡Nunca dejes de viajar!

Guerrero

¿Por qué Ixtapa Zihuatanejo es ideal para celebrar el Día del Niño?

En Ixtapa…¡Seguro te diviertes!

Con la llegada de la primavera, Ixtapa Zihuatanejo se viste de colores vibrantes, ofreciendo un clima tropical y escenarios que combinan el azul del mar con el verde de majestuosas montañas. Es el momento perfecto para planificar una escapada especial en el Día del Niño, donde los más pequeños pueden disfrutar de experiencias únicas y divertidas.

A continuación, te proponemos cuatro actividades ideales para celebrar este día tan especial en este paraíso del Pacífico mexicano.

Día del Niño en Ixtapa Zihuatanejo. Foto por Toyo Aventura.

Las playas de Ixtapa Zihuatanejo, conocidas por su oleaje moderado y tranquilo, son perfectas para los niños. En tu visita, asegúrate de pasar un día en Playa Quieta, una extensión de 300 metros de arena suave frente a la Isla de Ixtapa, donde las grandes olas no son un problema gracias a su ubicación estratégica.

Esta playa es ideal para nadar, remar en kayak o disfrutar de un tranquilo paseo en velero. Por otro lado las playas de Ixtapa Zihuatanejo son el corazón de este destino turístico, famosas por su belleza serena y sus aguas cálidas y transparentes.

Ixtapa en familia. Foto por CSENC.

Desde la animada Playa El Palmar en Ixtapa, perfecta para los entusiastas de los deportes acuáticos, hasta la tranquila Playa La Ropa en Zihuatanejo, ideal para quienes buscan un día de relax bajo el sol, cada playa ofrece algo único.

La Isla Ixtapa, accesible por un corto viaje en lancha, es un must para los amantes del snorkel, gracias a sus aguas cristalinas y su rica vida marina. Además, Playa Las Gatas, con su barrera natural de rocas, proporciona un santuario ideal para nadar y bucear en aguas tranquilas.

La diversidad de las playas en Ixtapa Zihuatanejo asegura que cada visitante encontrará su rincón perfecto para disfrutar del sol y el mar.

Día del Niño en Ixtapa Zihuatanejo. Foto por Injusa.

La ciclopista de Ixtapa es una ruta llena de aventuras, perfectamente diseñada para que tanto niños como adultos disfruten de un recorrido emocionante mientras se sumergen en la naturaleza.

Este trayecto serpentea a través de la reserva ecológica de Aztlán, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de estar en contacto directo con una exuberante vegetación y una amplia variedad de fauna local.

Ciclopista en Ixtapa Zihuatanejo. Foto por Soy Zanca.

Ideal para paseos en bicicleta, caminatas o incluso patinaje, la ciclopista no solo promueve la actividad física sino que también permite a los visitantes descubrir paisajes naturales impresionantes y puntos de interés ecológico a lo largo del camino.

Un escape perfecto para aquellos que buscan combinar ejercicio con exploración y contacto con el medio ambiente. Explora la ciclopista de Ixtapa con tus niños y atraviesa la reserva ecológica de Aztlán. Este recorrido no solo permite disfrutar de la extensa vegetación y el fresco aire tropical, sino también ofrece una oportunidad para que los pequeños aprendan más sobre la flora y fauna local mientras se divierten pedaleando.

Día del Niño en Ixtapa Zihuatanejo. Foto por X.com

La experiencia de snorkel en la Isla Ixtapa es una verdadera aventura acuática que cautiva tanto a niños como a adultos. Al sumergirse en las aguas cristalinas que rodean la isla, los visitantes pueden explorar un mundo submarino vibrante y colorido.

El arrecife cercano es hogar de una diversidad impresionante de vida marina, donde peces tropicales de colores brillantes, corales y otras especies marinas se mueven en armonía. Esta actividad no solo es emocionante, sino también educativa, permitiendo a los niños aprender sobre la biodiversidad marina y la importancia de conservar nuestros ecosistemas acuáticos.

Día del Niño en Ixtapa Zihuatanejo. Foto por Directorio Turístico.

Además, las instalaciones en la isla ofrecen todo lo necesario para un día completo de diversión y exploración submarina, incluyendo alquiler de equipo y guías expertos que aseguran una experiencia segura y enriquecedora.

Una aventura acuática espera en la Isla Ixtapa, donde los niños pueden sumergirse en el mundo submarino y explorar un vibrante arrecife.

Después de una jornada de snorkel, disfruten juntos de la gastronomía local, que ofrece platos frescos y
deliciosos para recargar energías antes de continuar con la aventura.

Día del Niño en Ixtapa Zihuatanejo. Foto por Toyo Aventura.

La liberación de tortugas marinas en Ixtapa Zihuatanejo ofrece una experiencia educativa y emocionalmente enriquecedora, especialmente para los niños.

Participar en este evento no solo brinda la oportunidad de interactuar de cerca con estas criaturas fascinantes, sino también de aprender sobre los esfuerzos de conservación marina. Los participantes reciben información detallada sobre el ciclo de vida de las tortugas y los desafíos que enfrentan, lo que subraya la importancia de proteger el medio ambiente.

Liberación de tortugas marinas en Ixtapa. Foto por Sol Sinaloa.

Este acto de liberar tortugas hacia el océano se convierte en un momento mágico y conmovedor, permitiendo a los niños y a sus familias contribuir directamente a la conservación de la naturaleza y llevarse a casa un recuerdo inolvidable de su conexión con el mundo natural.

Ven y disfruta de un Día del Niño lleno de emociones y aventuras en Ixtapa Zihuatanejo, donde cada momento se convierte en un recuerdo para toda la vida. ¿Viajas a Ixtapa? Pues antes de hacerlo, te sugiero darte una vuelta por la pagina oficial de Mi Escape.

Día del Niño en Ixtapa Zihuatanejo. Foto por Sandos Resort.

Ahí, vas a encontrar todo lo relacionado para disfrutar de una aventura inolvidable, desde transporte, hotel, y hasta tours personalizados. #Nuncadejesdeviajar!

Portal Mi Escape
Portal Mi Escape. Foto Archivo.

América

¡Shrek, Trolls, Kung Fu Panda y Gabby te esperan en DreamWorks Land!

Explora el pantano de Shrek, monta la Trollercoaster y conoce a Po en Universal Orlando Resort.

PORTADA DreamWorks Animation

¡Prepárate para conocer el nuevo y emocionante DreamWorks Land, que llegará a Universal Orlando Resort este año! Este lugar temático inspirado en los queridos personajes de DreamWorks Animation promete ser una experiencia llena de diversión y aventuras.

Zona DreamWorks. Foto-Web

Ubicado en Universal Studios Florida, DreamWorks Land ofrecerá atracciones emocionantes, juegos interactivos, entretenimiento en vivo y encuentros con personajes. Este lugar es un verdadero sueño hecho realidad para los fanáticos de DreamWorks.

Podrás explorar el pantano de Shrek, disfrutar de la Trollercoaster, interactuar con Po en Panda Village y conocer a tus personajes favoritos, como Gabby de Gabby’s Dollhouse. Además, encontrarás delicias exclusivas, sets de fotos, áreas de juego interactivas, áreas de chapoteo y experiencias de entretenimiento inspiradas en historias y personajes famosos de DreamWorks.

Personajes. Foto-Web

¿Qué tal si te lanzas a Universal Orlando Resort para conocer el nuevo DreamWorks Land?
Puedes tomar un vuelo de México a Orlando Florida y llegar en un abrir y cerrar de ojos (bueno, como 3 horas y 20 minutos). No está nada mal para empezar una aventura donde te esperan Shrek en su pantano y los Trolls en su montaña rusa.

¡Conoce a Shrek, Fiona y Burro en persona!

Conoce a Shrek, la Princesa Fiona y Burro en Shrek’s Swamp Meet, una nueva atracción en DreamWorks Land. Los visitantes podrán interactuar con estos queridos personajes fuera de la casa de Shrek y tomarse fotos con ellos.

Shrek's Swamp Meet. Foto-Web
Shrek’s Swamp Meet. Foto-Web

Para los niños, Shrek’s Swamp for Little Ogres ofrece un área de juegos del tamaño de un ogro con toboganes divertidos, áreas de juegos acuáticos y estructuras para trepar, saltar y chapotear.

Aventuras Trolásticas para toda la familia

La famosa Trollercoaster es una montaña rusa familiar ideal para amantes de la adrenalina y seguidores de los Trolls. Por otro lado, los más pequeños se divertirán en Poppy’s Playground, un área de juegos colorida con flores e insectos.

Trollercoaster. Foto-Web

¡Los amantes de los helados van a amar Trolls Treats! Este divertido quiosco ofrece coloridos helados de Trolls inspirados en Poppy y Branch, como Poppy-licious Pink con sabor a limonada rosa y BroZone Berry con sabor a arándano.

¡Aprende Kung Fu con Po!

Inspirado en Kung Fu Panda 3, los visitantes de DreamWorks Land podrán ayudar a los pandas a lavar y secar su ropa utilizando cañones de agua, cubos y ventiladores gigantes.

Kung Fu Panda. Foto-Web

Po Live! es una experiencia digital e interactiva donde los visitantes pueden conocer y saludar al famoso Guerrero Dragón, Po. Los visitantes podrán interactuar con Po mientras le enseña movimientos geniales de Kung Fu, cocina deliciosos salteados y cuida a su primo pequeño Ling Ling.

Viaja a los mundos de DreamWorks

No te pierdas DreamWorks Imagination Celebration, una aventura multisensorial que combina música pop, baile lleno de energía, tecnología avanzada y más. Esta experiencia transportará a los visitantes a los mundos de sus personajes favoritos de DreamWorks Animation en el nuevo DreamWorks Theatre.

Desfile DreamWorks. Foto-Web

Para llevarte un recuerdo especial de DreamWorks Land, visita la nueva tienda High Five Hideaway, donde encontrarás lo último en productos de DreamWorks, desde ropa, peluches y accesorios de Shrek, Trolls, Kung Fu Panda, Gabby’s Dollhouse y más.

Vuela a DreamWorks Land con Aeroméxico

Para llegar a DreamWorks Land en Universal Orlando Resort y sumergirte en un mundo de fantasía y diversión, puedes tomar un vuelo directo con Aeroméxico que te llevará directo a la magia.

DreamWorks Land. Foto-Web

DreamWorks Land es el sueño hecho realidad para los fanáticos de todas las edades. Explora mundos fantásticos, conoce a tus personajes favoritos y crea recuerdos inolvidables. ¡Prepárate para una aventura llena de diversión y magia en Universal Orlando Resort!

#NuncaDejesDeViajar

América

¡Aventuras sin fin! Orlando promete una Semana Santa divertida para los pequeños

Desde zoológicos interactivos hasta parques acuáticos y LEGO, ¡Orlando lo tiene todo!

PORTADA Semana Santa Orlando

¡Ya casi es Semana Santa y Orlando está listo para recibir a los chavitos con un montón de actividades súper divertidas para que su viaje sea mega memorable!

Desde aventuras a tope en los parques de diversiones hasta ratos de chill en la naturalezaOrlando ofrece de todo para cada quien, sin importar la edad.

Central Florida Zoo & Botanical Gardens _ Sanford, FL. Foto - Visit Orlando
Central Florida Zoo & Botanical Gardens _ Sanford, FL. Foto – Visit Orlando

Explora la fauna del Zoológico durante la Semana Santa en Orlando

Inicia este viaje de Semana Santa en Orlando explorando la diversidad de la vida salvaje en este increíble zoológico, donde los niños podrán maravillarse con animales de todo el mundo. Observa al rinoceronte indio de un solo cuerno en su piscina, alimenta a una jirafa, o contempla serpientes deslizándose de cerca. Además, no te pierdas el jardín de mariposas para una vista impresionante de estas criaturas delicadas volando de flor en flor.

Aventura con Nutrias en Central Florida Zoo. Foto - web
Aventura con Nutrias en Central Florida Zoo. Foto – web

Aquí, podrán participar en actividades interactivas y disfrutar de emocionantes shows diseñados para entretener y educar.

¡No olvides tu traje de baño para esta Semana Santa en Orlando!

Disfruta de un refrescante chapuzón en el Wharton-Smith Tropical Splash Ground del Zoológico y Jardines Botánicos de Central Florida. Este paraíso acuático es el escape perfecto del calor durante la Semana Santa en Orlando, con sus arroyos burbujeantes, rociadores y chorros de agua que garantizan diversión y frescura mientras exploras el zoológico.

Wharton-Smith Tropical Splash Ground. Foto - Central Florida Zoo
Wharton-Smith Tropical Splash Ground. Foto – Central Florida Zoo

Hippity Hop Adventure en el Central Florida Zoo

Con tu entrada, la Aventura Hippity Hop invita a todas las familias a deleitarse con estaciones de dulces amigables con el medio ambiente, ritmos contagiosos de un DJ en directo, trucos sorprendentes de un mago, pinturas faciales alegres y coloridas, actividades de arte que fomentan la creatividad, juegos inflables y muchas sorpresas más.

Hippity Hop Adventure!. Foto - web
Hippity Hop Adventure!. Foto – web

Domingo de Pascua en Boxi Park

Celebra en Lake Nona un Domingo de Pascua inolvidable en Boxi Park, con la especial visita del Conejito de Pascua. Disfrutarás de artistas de globos, pinta caritas y entretenimiento en vivo. ¡Y lo mejor de todo, la entrada es gratuita! Asegúrate de asistir a este evento familiar de Semana Santa en Orlando el 31 de marzo.

Hippity Hop Adventure!. Foto - Central Florida Zoo
Hippity Hop Adventure!. Foto – Central Florida Zoo

Vive un mundo de bloques en LEGOLAND Florida

Acelera los motores y prepárate para un mundo de diversión e ingenio en LEGOLAND Florida durante la Semana Santa en Orlando.

Sé uno de los primeros en presenciar la increíble Ferrari 296 GTS de tamaño real hecha de bloques LEGO. En el LEGO Ferrari Build & Race, podrás inspirarte en la historia de las carreras mientras exploras el “garaje LEGO Ferrari”, donde puedes encontrar una Ferrari de tamaño real hecha de bloques LEGO durante Semana Santa en Orlando.

Aventura para Todos en Legoland Florida. Foto - web
Aventura para Todos en Legoland Florida. Foto – web

Luego, entra en la “zona de construcción” y deja volar tu imaginación mientras creas tu propio auto de carreras. Ajusta el rendimiento de tu vehículo en la “zona de pruebas”, en una de las tres pistas de prueba extremas, cada una con diferentes obstáculos. Y finalmente, personaliza digitalmente tu auto de carrera antes de enfrentarte a otros corredores en la “zona de carrera virtual” para tener la oportunidad de establecer la vuelta más rápida y llevar la bandera a cuadros.

Además, los conductores más pequeños pueden disfrutar de la zona de construcción LEGO DUPLO y conducir su imaginación mientras diseñan sus propias creaciones de Ferrari con bloques más grandes.

Aventuras con Ferrari en Legoland. Foto - web
Aventuras con Ferrari en Legoland. Foto – web

Disfruta de un día de picnic y juegos en el Lake Baldwin Park

Disfruta de un día relajado al aire libre en el Lake Baldwin Park. Trae una canasta de picnic y participa en juegos familiares mientras disfrutas de las vistas del lago. Este será el escenario perfecto para que los más pequeños se diviertan y disfruten de un día tranquilo en contacto con la naturaleza durante la Semana Santa en Orlando. ¡No olvides tus juegos de mesa y muñecos favoritos para una tarde llena de risas y diversión!

Día Familiar en Lake Baldwin Park. Foto - web
Día Familiar en Lake Baldwin Park. Foto – web

Viajar con los más pequeños puede ser todo un reto, pero con estas increíbles actividades de Semana Santa en Orlando, ¡seguro que crearán recuerdos inolvidables para toda la familia! No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de las mejores atracciones con tus hijos y vivir momentos mágicos juntos en esta maravillosa ciudad. ¡Orlando te espera para unas vacaciones llenas de diversión y aventura!