Contáctanos a través de:
Yoga portada Yoga portada

México

Playas para practicar yoga ¡Super relajante!

Qué tal un viaje real para descansar y consentir a tu cuerpo, aquí te mostramos las mejores playas para practicar yoga.

Playas para practicar yoga, ¿Sabías que el yoga aporta beneficios que unen nuestro cuerpo con la mente?

Para comenzar, sólo necesitas respirar profundamente, relajarte y elegir un sitio donde sientas conexión con el entorno, ¿Qué tal la playa?

Existe una gran cantidad de costas en México donde puedes sentarte cómodamente en la arena a meditar y hacer algunas posiciones de yoga, basta una donde el mar y el horizonte sean parte de esta experiencia.

Playas para practicar yoga
Practica de yoga en la playa. Foto: Kyle M Lease Flickr

El Yoga es un regalo que la India le dio al mundo y se ha convertido en un estilo de vida; cada postura ayuda a revitalizar el cuerpo y la mente para alcanzar un grado de paz y el encuentro contigo mismo.

Si tú eres de las personas que han encontrado en esta disciplina una forma de escapar del estrés, aquí te recomendamos algunas playas que son el pretexto ideal para elegir un destino que haga sentir la paz interior.

“El guerrero”, “El árbol”, “Perro boca abajo”, “Medio loto”, “Plancha lateral, “El bailarín” y “La barca de remos” son posiciones que seguro te suenan familiares pero que ahora serán tus acompañantes.

Relajante 1
Atardecer y postura de yoga . Foto: Andrew Kalat Flickr

San Pancho, Nayarit

Esta playa ubicada en la Riviera Nayarit es una gran extensión de arena morena. Por las mañanas llegan surfistas a disfrutar del oleaje mientras las gaviotas hacen su pesca del día.

El pueblito es encantador, basta con llegar a la playa, sacar tu tapete, ponerte un poco de bloqueador y dejarte envolver por el sonido de las olas.

Posición ideal para practicar en esta playa: perro mirando hacia arriba. Urdhva Mukha Svanasana, postura para fortalecer las piernas, glúteos, hombros, y muñecas.

Relajante 2
Un sin fin de posiciones de yoga. Foto: Hamza Butt

La playa San Francisco o como cariñosamente todos le llaman “San Pancho”, se ubica a 40 minutos al norte de Puerto Vallarta rumbo a Tepic, Nayarit.

Los señalamientos verticales de color azul te indicaran la entrada al pueblo empedrado y a una experiencia muy autentica.

Relajante 3
La flexibilidad y la confianza en ti es lo principal. Foto: Ed Hunt

Xpu-ha, Quintana Roo

Esta playa de arena blanca y poco oleaje, es encantadora y logrará un grada de relajación único que te permitirá conectarte contigo mismo.

Se trata del escenario perfecto para meditar frente a las aguas cristalinas del mar caribe, mientras la arena blanca cumple la función de relajar tus pies a modo de reflexología.

Relajante 4
La simple y relajante flor de loto. Foto: Villa amor

Llamada también padmasana, guarda una similitud con la flor de loto y simboliza un triángulo que controla y regula la energía de la vida (conocimiento, voluntad y acción).

Además de fomentar la contemplación, ayuda a fortalecer la espalda y columna, así como a abrir las caderas y ganar flexibilidad en los tobillos y las rodillas.

Xpu-ha se ubica a solo 5 minutos de Puerto Aventuras o a 28 km al sur de Playa del Carmen rumbo a Tulum, sobre la Riviera Maya.

yoga playas foto Andrew KAlat
Los atardeceres siempre serán una joya invaluable. Foto: Andrew KAlat

Cacaluta, Oaxaca

Las playas del Pacífico son encantadoras, pero las de Oaxaca tienen atardeceres que enamoran a cualquiera.

Una de estas playas se ubica en las bahías de Huatulco, pero debes llegar a pie o en bici. El espectáculo de las olas que chocan contra la isla de roca ubicada frente a la playa es una melodía para controlar tu respiración.

Shirsana, hacer correctamente esta postura ayuda a mejorar el retorno venoso y la circulación de la sangre; estimula la memoria y concentración, además de proporcionar estabilidad y calma emocional.

yoga playas foto Hellen Araujo
Las posiciones mas atrevidas también las puedes intentar hacer. Foto: Hellen Araujo

Es muy importante aprender a controlar la respiración inhalando y exhalando profundamente. El sonido del mar resultará un relajante aliado.

La playa Cacaluta se localiza al suroeste de la playa Santa Cruz, para llegar a ella se recomienda tomar una embarcación y que después que ésta te pase a recoger.

Si deseas llegar por tierra deberás tomar un camino de terracería al noroeste de Santa Cruz Huatulco.

yoga playas foto Hamza Butt Flickr
La comodidad de la ropa es muy importante. Foto: Hamza Butt Flickr

El Tamarindo, Jalisco

Ubicada al sur de Tenacatita, en la Costalegre, y alejado del bullicio, la playa El Tamarindo es ideal para pasar un tranquilo fin de semana en alguno de sus solitarios y exclusivos hoteles.

La vegetación de la selva en la montaña, las palmeras y el mar color esmeralda son algunas de las bondades de una playa apta para los amantes del yoga.

Posición ideal para practicar en esta playa: el árbol y esto también será bueno si lo haces en grupo ya que sentirás una gran conexión.

yoga playas foto Nicole Bratt
En grupo siempre se sentirá una vibra muy diferente. Foto: Nicole Bratt

La postura del árbol o vrksasana fortalece las piernas y columna vertebral. Además, ayuda a mejorar el sentido del equilibrio y aliviar la ciática. Reduce los pies planos.

El hotel y su hermosa playa se ubica en la Costa Alegre, situado entre Puerto Vallarta (200km al sur) y Manzanillo (50km al norte) por la carretera federal 200.

Yoga playas Foto Francois Flickr
Estas posiciones tienen un objetivo espiritual, mental y físico. Foto: Francois Flickr

Playa El Tesoro, Baja California Sur

Por algo La Paz lleva ese nombre y cada una de sus playas tiene un encanto especial. Es quizá por sus bahías, sus aguas color turquesa que llegan a las rodillas o el entorno semidesértico que las hace encantadoras.

El Tesoro es un secreto que debes descubrir mientras te dejas llevar por tus más profundos pensamientos.

También llamada rueda o urdhva dhanurasana. Fortalece brazos, piernas, glúteos y abdomen, además de expandir el pecho y pulmones. Ideal para aliviar depresiones y conveniente en tratamientos de asma e infertilidad.

yoga playas nayarit 6 Foto Brandon Binkwilder
Vas lograr un gran control sobre tu cuerpo mientras vez este bello mar. Foto: Brandon Binkwilder

Estás frente al mar, haz una reverencia al Sol por las mañanas, de vez en cuando moja tus pies en el agua y cierra tus ojos, despertando así el resto de tus sentidos. 

La Paz cuenta con playas encantadoras por estar ubicadas en el Mar de Cortés. Para llegar a El Tesoro te tomará 20 minutos del centro hacia el norte. Toma la carretera estatal 11 (La Paz-Tecolote) rumbo a Balandra.

Practica esta disciplina al aire libre; te ayudará a liberar tu mente y quizá regreses a casa con mucha arena en los pies pero con una gran y serena sonrisa.

yoga playas nayarit 5 foto Brandon Binkwilder Flickr
Jamás se podrá comparar esta forma de practicar yoga al aire libre. Foto: Brandon Binkwilder Flickr

#NuncaDejesDeViajar

CDMX

Dulce Patria, un restaurante femenino y sensual

¡Prueba los sabores del woman power!

En primer lugar, no existe nada mejor que disfrutar una buena comida en el restaurante Dulce Patria junto con un creativo coctel, al lado de tus amigos y familia o también, pasar un tiempo a solas.

En el restaurante degustarás increíbles ceviches, tostadas, guisados muy coloridos, refrescos mexicanos, aguas frescas con flores, gelatinas y diversidad de panes elaborados por artesanos mexicanos.

Restaurante Dulce Patria. Foto por The World´s 50 best Restaurants.

¿Quién está detrás del ingenio de Dulce Patria?

Detrás de este restaurante encontramos el intelecto de la Chef Martha Ortíz, quien logró mezclar colores y sabores de la cocina tradicional mexicana en cada una de sus recetas.

Martha Ortíz es una muy reconocida Chef que logró plasmar la fuerza de las mujeres en la cocina.

La Chef Martha Ortíz siempre se ha sentido conectada a México y a su exquisita y colorida gastronomía, tanto, que en 2005 el restaurante Dulce Patria se posicionó dentro de de uno de los mejores 100 restaurantes del mundo según “LaListe100”.

La fuerza de las mujeres en la cocina. Foto por Dulce Patria Mx.

¿En dónde se ubica?

El restaurante se encuentra ubicado en una de las mejores zonas de la capital del país.

La dirección exacta para visitar este majestuoso lugar es Anatole France 100, Polanco, CDMX.

Robalo al Ajochile. Foto por Forbes.

“Posee con orgullo la herencia de las costumbres urbanas mexicanas”

Estas fueron las palabras de la Chef Martha Ortíz, además de contar con un carácter gastronómico femenino, sensual e imaginativo.

Su intención con cada platillo es contar una historia que gracias al plato puedas despertar todos tus sentidos.

Desafortunadamente, el restaurante se encuentra actualmente cerrado.

Esperamos que en un futuro pueda volver a cobrar vida y deleitarnos con su sabor.

#Nuncadejesdecomer!.

Exquisito coctel de rosas. Foto por Dulce Patria Mx.

Continua Leyendo

Baja California

Producciones en Baja California, el Hollywood mexicano

Conoce el lugar en donde filmaron ¡el Titanic!.

Para turistas y amantes del cine, México tiene lugares sumamente increíbles, eso no cabe duda y una muestra de ello son las grandes producciones que se han llevado a cabo en Baja California.

¿Te imaginas por qué? La respuesta es muy sencilla pues Baja California se convirtió en el mejor lugar para realizar filmaciones, esto gracias a sus paisajes sumamente vibrantes, espacios bien equipados y mano de obra calificada.

 Pues una de estas filmaciones fue Titanic, película merecedora de 11 premios Oscar, pero ¿sabes qué otros proyectos han salido de esta región? ¡Te invito a conocerlos!

Producciones en Baja California Foto: Welcome to Baja California

El Hollywood de México

Comencemos por las hermosas Playas de Rosarito, uno de los espacios favoritos para hacer cine, tanto así, que en este pequeño y tranquilo destino de playa lo han llamado “El Hollywood de México”

Este gran apodo se debe a que en 1996 este paradisiaco destino cautivo a los estudios internacionales 20th Century Fox, esto para dar paso al sin fin de producciones que se llevaron a cabo en Baja California, además de la creación de la gran obra del director James Cameron

Las filmaciones de este director fueron realizadas en Baja Studios, un set que se vuelve especial por sus espacios naturales, proveeduría de primera calidad y cercanía a Hollywood

Baja Estudios Foto: Baja Studios

Baja Studios fueron construidos especialmente para la filmación de Titanic, ya que cumplía con todo lo requerido, un lugar con más de un kilometro frente al mar, con vistas al Océano Pacífico, además de un terreno adecuado para construir estanques acuáticos de primer nivel.

Hoy en día este lugar cuenta con instalaciones integrales independientes, camerinos y escenarios que ya han recibido diferentes producciones e incluso ha servido de espacio de ensayo de la banda U2 para su gira Vertigo Tour en el 2015-2016.

Baja Studios Foto: Welcome to Baja Californio

Baja California, hogar de diversas producciones

Comencemos esta asombrosa lista con series como; Los Héroes del Norte (2012), Fear the Walking Dead (temporada dos y tres, 2016-17), Selena (2019), 9-1-1 (2019), Coyote (2019), y Marea Alta (2022)

Aunque también aquí se han firmado largometrajes muy importantes como Tomorrow Never Dies (1997), Bajo California: El Límite del Tiempo (1998), In Dreams (1999), Deep Blue Sea (1999), Pearl Harbor (2001) Master and Commander: The Far Side of the World (2003).

Producciones en Baja California Foto: Welcome to Baja California

Pero espera, que esta lista aun no acaba, pues también están Ghosts of the Abyss (2003), Babel (2006), City of Ember (2008), All Is Lost (2012), The Bridge (2013), La Jaula de Oro (2013).

Otras películas de la lista de producciones en Baja California son Compadres (2015), Little Boy (2015), Las Elegidas  (2015),  Belzebut (2015), Desierto (2015), Camino a Marte (2017) y The Rescue (2021), entre otras.

Con esta fantástica lista no cabe duda que ha recibido a increíbles actores como Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Ben Affleck, Russell Crowe, Saoirse Ronan, Kathy Bates, Sean Penn, Toby Jones, Bill Murray, Colman Domingo, por mencionar algunos

Películas en Baja Studios Foto: Baja Studios

Zombis en Mexicali

Otra de las grandes producciones que han capturado hermosos escenarios de la frontera de nuestro hermoso México fue Resident Evil: Extinction (2007).

¿Quieres que te cuente en que escena? Muy bien, pues es cuando Alice Abernathy (interpretada por la actriz Milla Jovovich) y su equipo tiene un enfrentamiento junto a zombis en el desierto.

Pues ese desierto se trata del Salar en Mexicali, único por su espacio natural, con 60 kilómetros de vegetación semidesértica, arena blanca y cactus.

El salar Foto: Sander lenaert

¿Sabías qué…? Este nombre se debe a que ocasionalmente la marea del el Río Colorado y el Mar de Cortés subían, provocando la formación de pequeñas lagunas, mismas que se evaporan con las altas temperaturas de la región, dejando así una capa de roca o cristales de sal de mar.

Es interesante las producciones que han encontrado en la entidad los mejores espacios para crear historias ficticias y mundos alternos que nacen de los sueños.

Además, déjame decirte que hoy en día aún se siguen recibiendo producciones cinematográficas en tierras bajacalifornianas que es sin duda alguna, un gran pretexto para visitar Baja California y recuerda #Nunca dejes de viajar!

Baja California Foto: Scott Tobin
Continua Leyendo

CDMX

Chapulín, homenaje a la cocina mexicana

Prueba sus creaciones llenas de historia, cultura y tradición…

En esta ocasión hablaremos de uno de los restaurantes que le rinden el mayor tributo a México, hablaremos del restaurante Chapulín a cargo de la chef Josefina López Méndez, este restaurante se encuentra ubicado en el interior del Hotel Presidente Intercontinental en Polanco Ciudad de México.

La palabra México cobra sentido en el restaurante Chapulín, ya que es un lugar en el cual podrás conocer la riqueza y tradición de la cocina mexicana a través de los diferentes olores, texturas y sabores de sus platillos. Además, su diseño arquitectónico y oferta gastronómica se conjugan para tener
una experiencia muy agradable e inolvidable.

Intercontinental Polanco. Foto por PierreBlake.

Terraza y Mesa del Chef

Este lugar cuenta con espacios ideales para poder disfrutar de sus exquisitos platillos, uno de ellos lleva por nombre Terraza. Un área que cuenta con un espacio para fumadores, este espacio tiene la capacidad de recibir alrededor de 100 invitados y es ideal para realizar alguna reunión o evento en alguna ocasión
especial en compañía de amigos o familiares.

El segundo es La Mesa del Chef; este lugar es un espacio mucho más pequeño diseñado para recibir hasta 10 invitados, está disponible para comidas o cenas especiales, reuniones o eventos privados, para poder hacer uso de este lugar se requiere hacer reservación previa.

La mesa del chef. Foto por MXCity.

El restaurante Chapulín también se preocupa por la diversión de los más pequeños así que creo el ChiquiClub, este espacio es un programa diseñado con actividades para niños de 4 a 12 años en donde podrán jugar, dibujar, ver películas infantiles y realizar manualidades, además cuenta con un buffet infantil con un costo de $150 mxn.

En estos años de vida, Chapulín se ha convertido en el restaurante mexicano favorito gracias a su propuesta gastronómica, ya que combina recetas tradicionales con el toque moderno y creativo de la chef Josefina.

Kuuk. Foto por Nice Local.

Para hacer más interesantes sus menús y platillos se está implementando la colaboración de reconocidos chefs mexicanos en las propuestas de Chapulín, como es el caso del Chef yucateco Pedro Evia del restaurante k´uu´k en Mérida.

Cabe Mencionar que en 2014 el restaurante recibió el premio al mejor diseño arquitectónico por la revista Architectural Digest, y los últimos tres años consecutivos ha sido incluido en la lista de los mejores 120 restaurantes en México por la guía Nespresso y Culinaria Mexicana.

Lo mejor de CDMX. Foto por Food & Wine.

Destacados de la carta de Chapulín

La propuesta de Chapulín consiste en platillos originales hechos con ingredientes mexicanos tradicionales, que dan como resultado deliciosas creaciones, como unos emblemáticos Tacos de Lechón Confitado, los Pambazos de Short Rib y los inigualables postres como el Buñuelo con Mousse de Quesillo o la Tarta de Guayaba.

Aunque también es importante mencionar el postre estrella de Chapulín, la obra maestra de la chef Josefina López Méndez, es decir,la delicia de xocolatl, un pastel de chocolate oaxaqueño con mousse de maracuyá, helado de fresa con betabel y polvo de aceite de poleo.

Xocolatl. Foto por AG.

Sería un pecado no mencionar la gran variedad de vinos y, sobre todo,los mezcales que tienen en su menú, sin olvidar las cervezas artesanales, algunas de ellas elaboradas especialmente para el restaurante, las cuales debes probar.

Chapulín. Foto por MTime.

Algunos datos de ayuda…

Considera que el consumo estimado por persona es de $1500 mxn y que el restaurante abre de lunes a viernes de 7 am a 1 am. Los días sábados abre sus puertas de 8 am a 1 am, mientras que los domingos los horarios van desde las 8 am hasta las 10 pm.

Descubre por qué su decoración combina la innovación y la tradición de México que se
refleja en cada uno de los platillos que salen de su cocina. ¡Vistosos, completos a nivel técnico y sobre todo tan ligados a nuestra historia, cultura y tradiciones!.

Tacos de Lechón. Foto por RCHAP.

Y si viajas a CDMX para visitar este maravilloso restaurante, tampoco pierdas la oportunidad de volar con Aeromar. Conoce su servicio de primera calidad y #Nuncadejesdecomer!.

Aeromar, orgullosamente mexicana. Foto por Julio García Castillo.

Continua Leyendo

Trending