Contáctanos a través de:
Playa Coromuel, incluyente en La Paz Foto. Pixibay Playa Coromuel, incluyente en La Paz Foto. Pixibay

Baja California Sur

Playa Coromuel, una gran playa incluyente en La Paz

Sillas anfibias, accesos y muelle para que personas con discapacidad motriz también disfruten de las tranquilas aguas de Baja California Sur.

Una playa limpia, que siempre trabaja por ser sustentable, la más cercana a la ciudad de La Paz, es la Playa Corumel, una gran playa incluyente que posee las facilidades necesarias para que personas con alguna limitación física accedan a su mar turquesa.

Por sus aguas cristalinas en esta playa podrás realizar snorquel o bucear y descubrirás una gran variedad de vida marina. Dependiendo de la temporada podrás nadar con el tiburón ballena, delfines y realizar avistamiento de aves, así como rentar kayaks, andar en un velero y disfrutar de otros deportes acuáticos.

Playa Coromuel Foto La Paz, México

Playa Coromuel. Foto La Paz, México

Desde el muelle tendrás la mejor vista y observar los diferentes tonos de azul del mar de Baja California Sur  y ¡Podrás sacar fotos increíbles! Si te es posible te recomiendo que te quedes a ver el atardecer, tendrás el recuerdo de un paisaje majestuoso.

Playa Coromuel, una gran playa incluyente

Es un lugar perfecto para ir en familia, la arena es suave y los niños se divierten mucho haciendo castillos de arena. Además, el agua no es muy profunda por lo que podrán nadar y divertirse todo el día.

Playa Coromuel Foto Diario23

Playa Coromuel. Foto Diario23

Es una de las mejores playas de La Paz porque tiene muy buenas instalaciones para que todos lo disfrutemos, cuenta con accesos, rampas para personas que tengan alguna discapacidad, incluso podrás hacer uso de una palapa de manera gratuita. Además, cuenta con terrazas en las que podrás comer y disfrutar de una cerveza o coctel parar refrescarte.

Lo mejor de esta hermosa playa es es que cuentan con sillas anfibias, así que las personas que tienen discapacidad motriz también pueden disfrutar del agua, el uso de las sillas es gratuito, además, un paramédico salvavidas se mantiene atento a cualquier circunstancia seguridad.

Playa Coromuel Foto Viva La Paz

Playa Coromuel. Foto Viva La Paz

Para poder hacer uso de las sillas anfibias -y que encuentres disponibles- debes reservar por Facebook en: https://web.facebook.com/ParqueAcuaticoElCoromuel/

Seguridad, diversión y ¡Tobogán!

Si sabes nadar, pero tampoco eres un experto nadador, no te preocupesm ya que la playa tiene mucha seguridad; hay salvavidas y boyas para delimitar las zonas y no haya ningún accidente.

Hay que tomar en cuenta que el agua es fría, es una temperatura que sí se soporta, y tu cuerpo se va acostumbrando a ella, pero es cierto que los niños en un principio prefieren quedarse jugando en la arena en vez de disfrutar del agua, hasta que ven el increíble tobogán al que nadie se puede resistir. Este tobogán va a dar al mar y hace que se diviertan al máximo.

Playa Coromuel Foto Alfredo Castro

Playa Coromuel. Foto Alfredo Castro

No termina la diversión porque constantemente se hacen eventos, que anuncian en Facebook, hacen conciertos o noches de baile. Si prefieres eventos más tranquilos también los hay, como el de relajarte con yoga a la orilla del mar.

Por una playa limpia

En Playa Coromel se está luchando contra la contaminación y la huella de visita que dejan todos los turistas, ya que siempre tiran su basura al mar y las colillas de los cigarros a la arena, lo cual es realmente triste. En este lugar brindan muy buenas instalaciones y son limpias de manera gratuita ¡Ayudemos a conservarla!

Playa Coromuel Foto Secretaria de Turismo

Playa Coromuel. Foto Secretaria de Turismo

Constantemente hacen campañas para que voluntarios puedan ayudar con la limpieza de la Playa El Coromuel, si te toca una durante tu visita, súmate para que podamos seguir disfrutando de paisajes increíbles.

Siempre viaja de manera consciente cuidando el planeta para que ¡Nunca dejes de Viajar!

Playa Coromuel Foto Martín Zapata

Playa Coromuel. Foto Martín Zapata

Baja California Sur

The New York Times: La Paz uno de los mejores destinos para viajar en 2020

La ciudad puerta de entrada al “acuario del mundo” ocupa el número 18, en la lista de los 52 sitios -del afamado diario estadounidense- para viajar este año.

The New York Times La Paz Foto: Az81964444

The New York Times “los mejores destinos para viajar en 2020”, el reconocido medio publicó su afamada lista de destinos recomendados del año para vacacionar.

La Paz uno de los mejores destinos Foto Joe

La Paz uno de los mejores destinos. Foto Joe

Entre los 52 destinos internacionales, La Paz -la ciudad mexicana capital de Baja California Sur- ocupa el número 18. Para la lista 2020, se consideraron los atractivos e innovaciones turísticas de cada sitio, así como su compromiso  con el cuidado y preservación del ambiente.

The New York Times: La Paz uno de los mejores destinos para viajar en 2020

La Paz no solo es un lugar hermoso, ideal para actividades ecoturísticas, sino que posee una preocupación por la sostenebilidad de sus recursos The New York Times destaca también las recientes remodelaciones del malecón de La Paz, un lugar de esparcimiento incluyente y de fácil acceso para todos sus visitantes.

La Paz uno de los mejores destinos Foto Jasperdo

La Paz uno de los mejores destinos. Foto Jasperdo

Para ocupar el número 18 de la lista, también se tomó en cuenta el equilibrio que La Paz, procura en la conservación de sus Áreas Nacionales Protegidas y su afluencia turística e infraestructura.

La Paz, la puerta al “acuario del mundo”

La capital sudcaliforniana es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y extraordinario del mundo: el Mar de Cortés, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau.

La Paz se sitúa aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas y oferta servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero exigente espera de un destino de playa de clase mundial.

La Paz uno de los mejores destinos Foto Manuel Cantero

La Paz uno de los mejores destinos. Foto Manuel Cantero

Playas relajantes de arena blanca, aguas turquesa y pesca deportiva de altura atraen tanto a familias, como a parejas y viajantes aventureros hacia un destino al mismo tiempo tradicional y eminentemente turístico.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Baja California Sur

Guía completa: Qué hacer en Todos Santos, Pueblo Mágico de Baja California Sur

Come una fruta fresca de sus huertos, toma el sol en sus playas y recorre sus muchas galerías de arte, sabemos que te va encantar este rincón de la península.

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

En la parte Sur de la península de Baja California, encontrarás un Pueblo Mágico en la que no solo las playas parecen una obra de arte, sino que además está lleno de galerías, artistas y turistas deambulan por su plaza, restaurantes y vestigios misionales, pero para que no te pierdas detalle y actividades en tu visita, hemos preparado para ti Guía completa: Qué hacer en Todos Santos.

La noche también será divertida en sus bares, las mañanas relajantes entre sus paisajes verdes; disfrutarás de huertos frutales, mariscos frescos y un clima muy agradable.

Guía completa: Qué hacer en Todos Santos

7 Cosas qué hacer en Todos Santos

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Conocerás desde el famoso “Hotel California” que inspiró la famosa canción de la banda estadounidense “Eagles” hasta misiones jesuitas, galerías de arte y playas increíbles descubre todas las opciones dando click aquí 

Cómo llegar a Todos Santos

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Qué hacer en Todos Santos. Foto Pixabay

La ruta carretera que te lleva hasta el Pueblo Mágico de Todos Santos y las indicaciones específicas están a solo click de distancia: da click aquí

Dónde comer en Todos Santos

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Todos Santos. Foto Pixabay

Aprovecha que estás literalmente en una costa deliciosa y come los más frescos mariscos en restaurantes exclusivos o en pequeños establecimientos, para ello, da click aquí

Dónde hospedarse en Todos Santos

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Todos Santos. Foto Pixabay

Si eres más del tipo sibarita o más del tipo mochilero en este Pueblo Mágico hay hoteles y alojamientos adecuados para ti, para elegir da click aquí

Fiestas y el clima de Todos Santos

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Festivales de cine que han ido tomando importancia, en Todos Santos también hay  eventos deportivos de renombre que puedes disfrutar en tu visita, en un clima que te va a encantar, para detalles da click aquí

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Baja California Sur

3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada

Para celebrar la presencia de las gigantescas jorobadas en las aguas de la Bahía de Ensenada, se ofrecen a los visitantes distintas actividades durante la temporada.

Avistamiento de ballenas en Ensenada Foto: Pixabay

El primer trimestre del año bendice las tierras bajacalifornianas con la presencia de los mamiferos más grandes del mundo. Es del 14 de diciembre al 19 de abril que se realizan excursiones para encontrarse con las jorobadas que migran desde Alaska hasta el sur de la Península; te contamos las 3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada.

Cada año unas 20 mil ballenas visitan las costas de Baja California para continuar con su ciclo de reproducción, esta especie puede verse en Bahía de Todos los Santos y Guerrero Negro; el viaje dura alrededor de 4 horas en una de las embarcaciones autorizadas.

Durante la travesía  puedes observar además de las ballenas  jorobadas, aves marinas, delfines, lobos marinos y flora endémica del maravilloso paraíso que ofrece las aguas de la Bahía de Ensenada.

Con la idea de celebrar la presencia de estos impresionantes peces distintas autoridades* están llevando a cabo la campaña, Magia de Gigantes, para  impulsar la promoción, concientización y protección de la especie.

*(Secretaria de Economía Sustentable y Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ensenada y la Asociación de Armadores de Pesca Deportiva)

Aprovecha el primer trimestre del año para disfrutar del avistamiento de las ballenas jorobadas, así como de las actividades que se llevan a su alrededor.

3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada:

En temporada de avistamiento -a partir del 14 de diciembre 2019-, en los muelles de pesca deportiva, habrá  más de 40 embarcaciones con capacidades de 12 a 50 personas.

Las salidas para público general son diarias a las 12 horas y tiene un costo de $400 pesos para niños y $500 pesos para adultos, con opción de reserva para grupos de un mínimo de 12 personas.

Pero para aquí te traemos el resto de cosas que puedes hacer durante la temporada de avistamiento, esto según la agenda -y los datos- para este primer trimestre del 2020 de la campaña Magia de Gigantes estás son las actividades para enero, febrero y marzo ¡Disfrútalas!

Enero: Exposición de ballena gris

“A finales de enero, no olvides conocer a fondo al gigante acuático con la exhibición de la ballena gris en las instalaciones del Museo Caracol, ubicado en Zona Federal, 22800 Ensenada, en el que puedes aprender  datos curiosos de esta increíble especie y sus leyendas. La exposición se encontrara abierta hasta que finalice su avistamiento”.

 

Febrero: Desfile náutico

“En coordinación con los armadores de pesca deportiva, en el marco del Carnaval de Ensenada, se llevará a cabo el Desfile Náutico en el corazón del puerto ensenadense. El motivo principal de esta celebración es enaltecer a las ballenas que cada año llegan, así como la vida marina que habita en las profundidades de la península bajacaliforniana”.

 

Marzo: 1er Festival de la ballena

 

“Para cerrar con broche de oro, del 6 al 15 de marzo de 2020 se estará celebrando el 1er Festival de la Ballena en Ensenada, en el cual encontrarás danza, música, fotografía, dibujo, regata, viajes y coloquios con la comunidad científica, cultural, educativa, turística, ambiental en el puerto de la ventana al mar”.

 

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending