Contáctanos a través de:
Playa Coromuel, incluyente en La Paz Foto. Pixibay Playa Coromuel, incluyente en La Paz Foto. Pixibay

Baja California Sur

Playa Coromuel, una gran playa incluyente en La Paz

Sillas anfibias, accesos y muelle para que personas con discapacidad motriz también disfruten de las tranquilas aguas de Baja California Sur.

Una playa limpia, que siempre trabaja por ser sustentable, la más cercana a la ciudad de La Paz, es la Playa Corumel, una gran playa incluyente que posee las facilidades necesarias para que personas con alguna limitación física accedan a su mar turquesa.

Por sus aguas cristalinas en esta playa podrás realizar snorquel o bucear y descubrirás una gran variedad de vida marina. Dependiendo de la temporada podrás nadar con el tiburón ballena, delfines y realizar avistamiento de aves, así como rentar kayaks, andar en un velero y disfrutar de otros deportes acuáticos.

Desde el muelle tendrás la mejor vista y observar los diferentes tonos de azul del mar de Baja California Sur  y ¡Podrás sacar fotos increíbles! Si te es posible te recomiendo que te quedes a ver el atardecer, tendrás el recuerdo de un paisaje majestuoso.

Playa Coromuel, una gran playa incluyente

Es un lugar perfecto para ir en familia, la arena es suave y los niños se divierten mucho haciendo castillos de arena. Además, el agua no es muy profunda por lo que podrán nadar y divertirse todo el día.

Es una de las mejores playas de La Paz porque tiene muy buenas instalaciones para que todos lo disfrutemos, cuenta con accesos, rampas para personas que tengan alguna discapacidad, incluso podrás hacer uso de una palapa de manera gratuita. Además, cuenta con terrazas en las que podrás comer y disfrutar de una cerveza o coctel parar refrescarte.

Lo mejor de esta hermosa playa es es que cuentan con sillas anfibias, así que las personas que tienen discapacidad motriz también pueden disfrutar del agua, el uso de las sillas es gratuito, además, un paramédico salvavidas se mantiene atento a cualquier circunstancia seguridad.

Para poder hacer uso de las sillas anfibias -y que encuentres disponibles- debes reservar por Facebook en: https://web.facebook.com/ParqueAcuaticoElCoromuel/

Seguridad, diversión y ¡Tobogán!

Si sabes nadar, pero tampoco eres un experto nadador, no te preocupesm ya que la playa tiene mucha seguridad; hay salvavidas y boyas para delimitar las zonas y no haya ningún accidente.

Hay que tomar en cuenta que el agua es fría, es una temperatura que sí se soporta, y tu cuerpo se va acostumbrando a ella, pero es cierto que los niños en un principio prefieren quedarse jugando en la arena en vez de disfrutar del agua, hasta que ven el increíble tobogán al que nadie se puede resistir. Este tobogán va a dar al mar y hace que se diviertan al máximo.

No termina la diversión porque constantemente se hacen eventos, que anuncian en Facebook, hacen conciertos o noches de baile. Si prefieres eventos más tranquilos también los hay, como el de relajarte con yoga a la orilla del mar.

Por una playa limpia

En Playa Coromel se está luchando contra la contaminación y la huella de visita que dejan todos los turistas, ya que siempre tiran su basura al mar y las colillas de los cigarros a la arena, lo cual es realmente triste. En este lugar brindan muy buenas instalaciones y son limpias de manera gratuita ¡Ayudemos a conservarla!

Constantemente hacen campañas para que voluntarios puedan ayudar con la limpieza de la Playa El Coromuel, si te toca una durante tu visita, súmate para que podamos seguir disfrutando de paisajes increíbles.

Siempre viaja de manera consciente cuidando el planeta para que ¡Nunca dejes de Viajar!

Baja California Sur

5 Razones para visitar Cabo Pulmo

Arrecife colosal, especies sin fin, playas que no puedes creer: te contamos por qué este Parque Nacional, en BCS, es único en el mundo; vas a tener muchas más razones para ansiar estar ahí.

5 Razones para visitar Cabo Pulmo Foto. Pixabay

Uno gran goce del turista de todo el mundo es visitar playas de aguas cristalinas, llenas de magia y relajación. Enclavado en el Golfo de California (Mar de Cortés) hay un destino paradisiaco, en el que el buceo, la apreciación de especies marinas y descansar, son solo uno de los motivos para ir a buscarlo a la península de Baja California Sur, aquí te damos 5 Razones para visitar Cabo Pulmo.

¡Toma nota de este fascinante lugar! Ya que es uno de los lugares más impresionantes de Baja California Sur, que ya se por sí tiene fama de peculiar belleza; Cabo Pulmo es de verdad increíble, te va a encantar conocer en el único arrecife duro de la península.

5 Razones para visitar Cabo Pulmo

  1. Es Patrimonio Mundial Natural

Por su gran ecológica, desde 1995 se convirtió en Área Natural Protegida. Parque Nacional en el año 2000, pero no fue hasta 2005 cuando la UNESCO la nombró Patrimonio Mundial Natural. Ahora es una reserva marina de 7 mil 111 hectáreas, con la categoría de Parque Nacional.

  1. Su gran diversidad de especies

Posee el segundo arrecife coral vivo más grande del Pacífico oriental tropical, éste se extiende al norte de Alaska hasta la Tierra del Fuego (Argentina) Incluso, se considera que este arrecife es el más antiguo, pues se estima una edad de más de 25 mil años de existencia.

Además, Cabo Pulmo  en el Mar de Cortés, tiene el privilegio de ser un refugio de cinco de siete de especies marinas existentes en el mundo.

Las especies que habitan la zona son: laúd, carey, boba, prieta y golfina. Durante el verano se acondicionan campamentos de protección de nidos, así como la posterior liberación de las crías, en el que puedes ser partícipe de esta experiencia. ¿Te animas?

También es hogar de lobos marinos, ballenas, delfines y otras especies de tiburones, como el tigre, toro o martillo.

  1. Ideal para el buceo

Si eres amante de practicar el buceo, sin duda  Cabo Pulmo es el sitio es perfecto para ti: entre mayo y septiembre es la temporada en la que el agua es templada y puedes practicar esta actividad sin sentir frío.

Algo que no debes olvidar es que los tours para practicar el buceo, o esnorquelear, se programan a las 14:00 horas. Si por casualidad olvidaste algún complemento de tu equipo de buceo, no te preocupes, pues puedes adquirirla en la zona por aproximadamente unos $10 dólares americanos.

  1. Perfecto para descansar

Si lo tuyo no es el buceo, también puedes relajarte en sus tranquilas aguas, en los que hasta los niños pueden entrar. Pues en la costa, el agua no suele exceder el metro de altura.

También está la opción practicar senderismo, o unirte a un recorrido por bici en la montaña del Coyote. En este recorrido podrás apreciar un paisaje que contrasta entre el desierto y el mar.

Un espectáculo imperdible de noviembre a marzo, es el avistamiento de salto de ballenas jorobadas. Así como podrás maravillarte con el nado de la ballena azul, el animal más grande del planeta.

  1. Cabo Pulmo comprometido con el medio ambiente

Por su distinción de la UNESCO, este sitio tiene lineamientos para que ésta Área Protegida continúe maravillando a los visitantes. Un ejemplo de ello es que se regula la pesca, evitando la sobreexplotación de las aguas.

Para llegar a Cabo Pulmo:

Desde la capital de Baja California Sur, La Paz, puedes tomar la carretera 1 en dirección a San José del Cabo.

Cuando llegues a Los Barriles y Buenavista deberás desviarte hacia La Ribera y Bahía Frailes. Sigue las indicaciones y te encontrarás en un camino de terracería, es en este punto cuando 18 kilómetros te separan de tu destino.

Finalmente irás por una pendiente hasta encontrarte con el espectacular Mar de Cortés.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

El más grande Santuario de Cactus del mundo está en La Paz, México

El desierto del Sur de Baja California alberga más de 50 especies de cactáceas, entre ellas la del cactus más grande del planeta ¡Es una maravilla!

El más grande Santuario de Cactus del mundo está en La Paz

La extensión de la reserva ejidal es de 6 hectáreas, lo interesante de este lugar es que toda la flora que tiene el lugar se formó de manera natural, sin la intervención del hombre, sin modificaciones, ni siquiera abono u otras sustancias para que brotaran las plantas, otro dato interesante es que aquí se encuentran ejemplares con más de 500 años de antigüedad; se trata del más grande Santuario de Cactus del mundo está en La Paz, México.

Cuando te encuentras en el enigmático desierto de Baja California Sur, frente a esta maravilla quizá coincidas en ponerte a pensar en que muchas veces es mejor que el hombre “no meta mano” para crear algo bello, solo debe dejar que la naturaleza siga su curso.

El más grande Santuario de Cactus del mundo está en La Paz

Esta en pleno desierto tan solo a 53 kilometros de la ciudad de La Paz (BCS) y claro es una zona de acceso es libre, suelen llegar estudiantes, investigadores y turistas, el parque está al cuidado de todos, aunque principalmente por ejidatarios, ecoguías y en él podemos encontrar cactáceas como el cardón barbón, cardón pelón, y garambullo, pitahaya dulce, pitahaya agria, biznaga, choya, nopal; así como cardones y mezquites de más de 500 años de existencia.

A lo largo de todo el año podemos disfrutar de las cactáceas, sin importar la estación, en Santuario de Cactus hay dos salas, una de 700 metros y la otra de 1000 metros aproximadamente, donde las personas que acuden y pueden ir observando las diferentes especies que existen, también es perfecto para un descanso, sentarse y platicar en las bancas que se encuentran en los caminos.

Las 6 hectáreas cuentan con de señalamientos y letreros en la zona que indican tanto el nombre de la planta, como se formó, su historia, entre otros datos interesantes.

Flora y fauna ¡Gracias al desierto!

Gracias al clima de la zona y a las temperaturas que se dan tanto en el día como en la noche, han sobrevivido estos ejemplares de flora desértica, para muchos el clima del desierto puede considerarse algo hostil, pero es perfecto para albergar cactáceas.

Aunque el desierto es un lugar solitario, hay muchas especies de animales que lo habitan, tales como aves, como lo son el halcón, correcaminos. También hay reptiles como serpientes tortugas; mamíferos como ardillas, coyotes y zorros, viven en perfecto equilibrio en su hábitat.

Este lugar también es hogar del Centro de investigaciones Biológicas del Noroeste, donde los científicos realizan sus investigaciones sin dañar a la naturaleza y ayudan para su conservación y protección, por su gran número de especies y plantas, se considera que “es una selva en el desierto”, la vegetación es gigante y está entrelazada.

¡El cactus más alto del mundo!

El santuario cuenta con la única planta que no se da en ningún otro estado y que es de hecho la más alta y atractiva del parque, se dice que es el cactus más alto del mundo, con 19 metros de altura y un metro de anchura, que contribuye a la singularidad de este santuario único, hablamos del “cardón gigante columnar”, especie emblemática de la península,

Aunque este cardón está a lo largo de la península, es ahí en el santuario donde se encuentra la mayor cantidad de estos ejemplares, los cuales llaman mucho la atención de los científicos, que vienen de diferentes lugares solo para observarlas, ya que una de sus funciones es estabilizar los suelos áridos en los que vive, esto se debe a sus raíces, que crecen de manera horizontal.

Cerca de atractivos turísticos y cómo llegar al santuario

Aunque se podría decir que el santuario está “en medio de la nada”, la verdad es que se encuentra cercano a varios atractivos turísticos, como el centro vacacional de Los Cabos, está cerca del mar y de sus hermosas playas.

Recordemos que está ubicado a 53 kilómetros de la capital del estado, La Paz, con la dirección México 1, Baja California Sur.

Se debe viajar en vehículo, el trayecto por carretera, en la Carretera Transpeninsular La PazSan José del Cabo es de aproximadamente 47 kilómetros de La Paz; hacia la derecha, hay un letrero que indica la entrada al Santuario de los Cactus. De ahí, son otros 6 kilómetros de camino de terracería.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

Tiburones ballena, nadar con el pez más grande del mundo en La Paz

Vive la increíble experiencia de estar lado a lado con el gigante del mar; llega cada octubre, con sus 12 metros de longitud, a las costas de Baja California Sur.

Tiburones ballena: Nadar con el pez más grande del mundo en La Paz Foto. Pixabay

Estamos hablando de los tiburones más gentiles del planeta, no son cazadores, se alimentan por medio de filtración, es decir que filtra placton a través de las branquias y expulsa después el agua. Es por ello que es posible estar sin peligro junto a los Tiburones ballena, nadar con el pez más grande del mundo en La Paz, es una gran aventura.

El tour comienza desde las tranquilas costas del mar de Cortés, hasta aguas más profundas donde abundan los krill y plancton -principales alimentos del tiburón ballena-

Tiburones ballena: Nadar con el pez más grande del mundo en La Paz

En la costa de La Paz muchas agencias ofrecen tours para nadar con tiburones ballena, el recorrido empieza desde las costas y se hacen paradas en diferentes puertos del mar, depende del tour.

Nadaras junto a este gigante mientras el se desliza suavemente en el agua buscando estos alimentos. El tour te dará la oportunidad de aprender de primera mano muchas cosas interesantes sobre el tiburón ballena, cómo vive, cómo es y por qué visita estas costas de La Paz, Baja California Sur, en el mes de octubre-

El tiempo aproximado del tour es de 3 horas incluye los equipos de snorkel, la embarcación, guías certificados, refrigerios durante el tour y seguros

Características fuera de serie 

A pesar de ser el pez más grande del mundo, el Tiburón Ballena es muy amigable y pacífico, este pez puede llegar a medir cerca de 12 metros, siendo este uno de los 3 tiburones filtradores del mundo.

La piel del pez de sangre fría es muy gruesa y una de las más bellas por sus lunares de diversos tamaños habita solo en mares cálidos y ricos en alimentos microscópicos tales como el plancton. La Paz alberga a decenas de tiburones juveniles con los cuales puedes nadar y observar su hermosa e inmensa  figura.

Recomendaciones para tomar el tour:

  • Que llevar: traje de baño, toalla bloqueadora solar biodegradable, zapatos que se puedan mojar y opcionalmente una cámara a prueba de agua.
  • Se recomienda saber nadar con aletas para poder seguir el ritmo del tiburón ballena.
  • Los niños y gente mayor y mujeres con más de 3 meses de embarazo podrán quedarse a bordo de la embarcación y disfrutar de la vista de los tiburones ballena.
  • Seguir la guía de los instructores, debes mantener una distancia del tiburón ballena de aproximadamente 2 metros y 3 metros de la cabeza, son dóciles, pero no por eso debemos interferir con su ambiente natural.
  • No se puede tocar, montar ni tomar fotos con flash.

Si te perdiste la temporada de octubre en La Paz, Baja California Sur,  y aún quieres nadar con tiburones ballena, toma nota porque estos llegan a las costas de Isla Mujeres, Isla Holbox, Contoy y Chiquilá en la temporada de mayo-septiembre.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending