Una playa limpia, que siempre trabaja por ser sustentable, la más cercana a la ciudad de La Paz, es la Playa Corumel, una gran playa incluyente que posee las facilidades necesarias para que personas con alguna limitación física accedan a su mar turquesa.
Por sus aguas cristalinas en esta playa podrás realizar snorquel o bucear y descubrirás una gran variedad de vida marina. Dependiendo de la temporada podrás nadar con el tiburón ballena, delfines y realizar avistamiento de aves, así como rentar kayaks, andar en un velero y disfrutar de otros deportes acuáticos.
Desde el muelle tendrás la mejor vista y observar los diferentes tonos de azul del mar de Baja California Sur y ¡Podrás sacar fotos increíbles! Si te es posible te recomiendo que te quedes a ver el atardecer, tendrás el recuerdo de un paisaje majestuoso.
Playa Coromuel, una gran playa incluyente
Es un lugar perfecto para ir en familia, la arena es suave y los niños se divierten mucho haciendo castillos de arena. Además, el agua no es muy profunda por lo que podrán nadar y divertirse todo el día.
Es una de las mejores playas de La Paz porque tiene muy buenas instalaciones para que todos lo disfrutemos, cuenta con accesos, rampas para personas que tengan alguna discapacidad, incluso podrás hacer uso de una palapa de manera gratuita. Además, cuenta con terrazas en las que podrás comer y disfrutar de una cerveza o coctel parar refrescarte.
Lo mejor de esta hermosa playa es es que cuentan con sillas anfibias, así que las personas que tienen discapacidad motriz también pueden disfrutar del agua, el uso de las sillas es gratuito, además, un paramédico salvavidas se mantiene atento a cualquier circunstancia seguridad.
Para poder hacer uso de las sillas anfibias -y que encuentres disponibles- debes reservar por Facebook en: https://web.facebook.com/ParqueAcuaticoElCoromuel/
Seguridad, diversión y ¡Tobogán!
Si sabes nadar, pero tampoco eres un experto nadador, no te preocupesm ya que la playa tiene mucha seguridad; hay salvavidas y boyas para delimitar las zonas y no haya ningún accidente.
Hay que tomar en cuenta que el agua es fría, es una temperatura que sí se soporta, y tu cuerpo se va acostumbrando a ella, pero es cierto que los niños en un principio prefieren quedarse jugando en la arena en vez de disfrutar del agua, hasta que ven el increíble tobogán al que nadie se puede resistir. Este tobogán va a dar al mar y hace que se diviertan al máximo.
No termina la diversión porque constantemente se hacen eventos, que anuncian en Facebook, hacen conciertos o noches de baile. Si prefieres eventos más tranquilos también los hay, como el de relajarte con yoga a la orilla del mar.
Por una playa limpia
En Playa Coromel se está luchando contra la contaminación y la huella de visita que dejan todos los turistas, ya que siempre tiran su basura al mar y las colillas de los cigarros a la arena, lo cual es realmente triste. En este lugar brindan muy buenas instalaciones y son limpias de manera gratuita ¡Ayudemos a conservarla!
Constantemente hacen campañas para que voluntarios puedan ayudar con la limpieza de la Playa El Coromuel, si te toca una durante tu visita, súmate para que podamos seguir disfrutando de paisajes increíbles.
Siempre viaja de manera consciente cuidando el planeta para que ¡Nunca dejes de Viajar!