Contáctanos a través de:

Asia

Petra, testimonio del pasado

Un lugar que se detiene en el tiempo para hacernos partícipes de la vida cotidiana de generaciones pasadas, conoce a través de imagenes y nuestra experiencia una de las 7 maravillas del mundo, Petra Jordania.

¿Alguna vez has pensado visitar Petra en Jordania? A veces resulta impensable imaginar que dentro de muchos años ciudades como París o Nueva York pudieran estar totalmente deshabitadas.

Todo ese dinamismo, personas e historias perdidas en el tiempo como si nada ni nadie hubiera importado. A veces se nos olvida que eso ha sucedido en la antigüedad y lo único que nos queda son ruinas y zonas arqueológicas.

Es por eso que al visitar un lugar como Petra, tendremos en cuenta que no son solo paredes o reliquias. Petra es la mayor atracción turística de Jordania, todos la hemos visto en alguna portada de revista o en algún programa de televisión.

Jordania

Jordania. Foto por Edgardo Olivera.

¿Qué es lo más interesante de Petra?

Podríamos empezar diciendo que es una ciudad milenaria, que tuvo gran importancia como centro neurálgico para las rutas de especias y seda que conectaban a Asia con Europa.

También podríamos mencionar que se le conoce como la “Ciudad Rosa del Desierto” debido a las tonalidades de sus paredes; incluso diríamos que es un lugar habitado de forma clandestina por nómadas en nuestros días.

Petra

Petra, “La Ciudad Rosa del Desierto”. Foto por Jose Luis Canales.

En realidad, ninguna de estas características son la razón por la cual Petra es tan famosa.

La razón por la que capta la atención de miles de turistas, es porque se encuentra tan escondida que pareciera que emprendimos un viaje tipo “Indiana Jones” en búsqueda del tesoro perdido.

Petra Jordania

Una ciudad en la que cada ruina cuenta una historia. Foto por Esteban Fernández.

Sorpresas al estilo Jordania

Petra, Jordania,  fue esculpida por completo en las rocas por los nabateos, una antigua tribu árabe dedicada al comercio, su construcción data del siglo VI A.C.

Para llegar a ella, es necesario atravesar un estrecho cañón de un kilómetro de largo por 80 metros de altura. Caminar por el Siq, como le conocen los locales, es sentirnos exploradores, como si de repente nos encontráramos en un sueño que por fin se hace realidad.

Al Khazneh

Al-Khazneh. Foto por Gilbert Sopakuwa.

Un lugar tan lejano y desconocido que finalmente se revela ante nuestros ojos. No se permite la entrada a vehículos a través del Siq, pero siempre se puede alquilar un caballo o un camello.

Al final del cañón, nos encontramos con la imagen más recurrente de Petra: “El Tesoro” o Al-Khazneh, una inmensa fachada de 30 metros de alto labrada en la piedra de la montaña.

Su color pálido resplandece con la luz de la mañana. Fue mandada a construir como la tumba de un importante rey y hoy en día permanece como testigo fiel de las magníficas habilidades arquitectónicas de esos tiempos.

Ruinas de petra

Petra en Jordania, Patrimonio de la Unesco. Foto por Jose Luis Canales.

“El tesoro” y “El Teatro” 

Pararse frente al “Tesoro” sólo se puede comparar con admirar una pintura en un museo, las emociones afloran debido a la cantidad de detalles.

Pero esa es sólo una de las muchas sorpresas que Petra nos tiene preparadas, al adentrarnos en el valle nos encontraremos con un exquisito teatro estilo romano con capacidad para 3 mil personas.

petra

Ad-Deir. Foto por Seethyholyland.

En ese lugar, se llevaban a cabo todos los eventos artísticos y culturales. También es posible ver grandes calles con columnas, obeliscos y altares.

Las casas de los habitantes no perduraron en el tiempo ya que un terrible temblor azotó la ciudad acabando con centenares de edificios y viviendas.

Sin embargo, existen otras edificaciones que fueron hechas para durar una eternidad, como las tumbas de nobles enclavadas en la piedra y adornadas con extraordinarios grabados.

Teatro de Petra

Teatro en Petra, Jordania. Foto por Douglas Perkins.

La vida espiritual también está presente en Petra

Y lo podemos comprobar en el monasterio Ad-Deir, una estructura que domina el valle desde las alturas.

Para acceder a él, es necesario subir ochocientos escalones para aproximarse a su puerta, no es una tarea fácil sobre todo para aquellos que no están acostumbrados a hacer ejercicio, pero bien vale la pena intentarlo.

Petra ciudad

Una gran historia detrás de los escombros. Foto por Ronald Woan.

Existen dos museos en la zona para que terminemos de deleitarnos con piezas y vestigios que nos den una visión completa de la historia de la ciudad, estos son: El museo arqueológico de Petra y el museo nabateo de Petra.

La metrópoli cayó debido al cambio de las rutas comerciales y a los incesantes terremotos, el imperio Romano tomó posesión de la ciudad después de muchos años de intentarlo, pero terminó por dejarla a la suerte de sus habitantes, los cuales la abandonaron tiempo después.

Petra en Jordania fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año de 1985 debido a su importancia cultural, histórica y arquitectónica.

Ruinas

Petra en Jordania, Patrimonio de la Unesco. Foto por Chris Yunker.

Para visitar Petra, Jordania, es necesario contratar un tour desde la capital, Aman. Diariamente los autobuses salen muy temprano a las 6:00 o 7:00 de la mañana y van acompañados de un guía en Inglés y regresan el mismo día por la noche.

También se pueden reservar hoteles cercanos a las ruinas por si queremos disfrutar por más horas de este enigmático sitio olvidado entre las montañas de roca, no dudes en visitarlo y adentrarte en la historia del lugar. #Nuncadejesdeviajar

Asia

¿Sabías que El Fuerte de Bhangarh es el lugar mas embrujado de la India?

¿Maldición o hechizo?

¿Te gustan los lugares misteriosos, llenos de historia y leyendas? ¿Te atreves a visitar el lugar más embrujado de la India, donde nadie puede pasar la noche sin sufrir consecuencias fatales? Si la respuesta es sí, entonces no puedes perderte el fuerte de Bhangarh, una fortificación del siglo XVII que esconde muchos secretos y fenómenos paranormales.

Fuerte de Bhangarh. Foto por Viajar.

El fuerte de Bhangarh fue construido en el año 1573 por el rey Bhagwant Das, como una residencia para su hijo Madho Singh, que gobernó el principado de Bhangarh. El fuerte era una ciudad próspera y hermosa, rodeada de jardines, templos, palacios y mercados.

Sin embargo, su destino cambió en el siglo XVIII, cuando el fuerte fue invadido y saqueado por
los mogoles, que mataron a todos sus habitantes y lo dejaron en ruinas. Pero la verdadera causa de la desgracia del fuerte de Bhangarh se remonta a una maldición que cayó sobre el lugar, según cuentan las leyendas.

Fuerte de Bhangarh. Foto por eventsmauritius.

Hay dos versiones de esta maldición, una relacionada con un santo y otra con un mago.

La primera versión dice que el fuerte de Bhangarh fue construido cerca de la morada de un santo llamado Guru Balu Nath, que había dado su permiso para la construcción con la condición de que la sombra del fuerte nunca cayera sobre su casa.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el fuerte creció tanto que su sombra alcanzó la casa del santo, que se enfureció y maldijo el lugar, diciendo que quedaría desolado y que nadie podría vivir allí.

Fuerte de Bhangarh. Foto por itinari.

La segunda versión dice que el fuerte de Bhangarh era el hogar de la princesa Ratnavati, que era muy bella y deseada por muchos pretendientes. Entre ellos había un mago llamado Singhia, que estaba obsesionado con ella y que intentó hechizarla con una poción de amor.

Para ello, mezcló la poción con el aceite que la princesa iba a comprar en el mercado. Pero la princesa se dio cuenta del truco y arrojó el aceite al suelo, que se convirtió en una roca y aplastó al mago.

Fuerte de Bhangarh. Foto por Viajeporindia.

Antes de morir, el mago maldijo el fuerte y a todos sus habitantes, diciendo que morirían y que sus almas quedarían atrapadas allí para siempre.

Sea cual sea la versión que se crea, lo cierto es que el fuerte de Bhangarh quedó abandonado y embrujado, y que nadie se atreve a vivir allí ni a visitarlo de noche.

Fuerte de Bhangarh. Foto por Tripoto.

A pesar de su fama de lugar maldito, el fuerte de Bhangarh tiene mucho que ofrecer a los viajeros que quieren conocer su historia, su arquitectura y sus misterios. El fuerte está situado a unos 90 km de Jaipur, la capital de Rajastán, y se puede acceder a él por carretera o por tren.

El fuerte está abierto al público desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y la entrada es gratuita. Sin embargo, el acceso está restringido y regulado por las autoridades, que solo permiten la entrada durante el día y bajo ciertas normas de seguridad.

Además, el fuerte está vigilado por el Servicio Arqueológico de la India, que se encarga de su conservación y protección.

Fuerte de Bhangarh. Foto por Viaje a India.

El fuerte de Bhangarh tiene una extensión de unos 10 km2, y está rodeado por una muralla de piedra con cinco entradas. Dentro del fuerte se pueden ver las ruinas de varios edificios, como el palacio real, el templo de Gopinath, el templo de Someshwar, el templo de Keshav Rai, el templo de Mangla Devi, el templo de Ganesh, el baoli o pozo escalonado, el mercado, la casa del mago y la casa del santo.

Todos estos edificios tienen un estilo arquitectónico típico de la región, con elementos hindúes e islámicos, y algunos de ellos conservan aún sus frescos y esculturas.

Bhangarh. Foto por Viaje a India.

Además de su valor histórico y cultural, el fuerte de Bhangarh tiene también un atractivo paranormal, ya que se dice que es el lugar más embrujado de la India, y que allí ocurren fenómenos extraños e inexplicables.

Dentro del fuerte, especialmente durante la noche, se escuchan una variedad de sonidos inquietantes que van desde voces, gritos y risas hasta llantos y lamentos. Además, es común observar sombras, figuras y luces inexplicables, junto con movimientos que desafían cualquier explicación lógica y que se esfuman al intentar acercarse.

Bhangarh. Foto por itinari.

Este lugar también es escenario de fenómenos físicos inusuales que afectan tanto a personas como a objetos. Se registran cambios abruptos de temperatura, presión, humedad y electricidad, los cuales tienen un impacto directo en el funcionamiento de dispositivos electrónicos, brújulas, relojes y cámaras.

Además, hay testimonios de alteraciones en los estados de conciencia, la memoria, así como en la percepción del tiempo y el espacio, lo que resulta en alucinaciones, confusiones, pérdidas de orientación y desvanecimientos.

Bhangarh. Foto por Amura Yachts.

Algunas personas han sufrido consecuencias severas a nivel físico, mental o espiritual tras su visita, e incluso se han reportado fallecimientos. Por tales razones, prevalece el dicho de que nadie puede pasar la
noche en el fuerte de Bhangarh sin enfrentarse a algún tipo de adversidad.

Para ilustrar mejor estos fenómenos, te voy a contar una de las historias más escalofriantes que han ocurrido en el fuerte de Bhangarh, basadas en testimonios reales de personas que los han vivido o presenciado.

Fuerte de Bhangarh. Foto por Viajar.

Una de las historias más famosas es la de un grupo de amigos que decidió acampar en el fuerte de Bhangarh, desafiando la prohibición y las advertencias.

Durante la noche, escucharon ruidos extraños, como pasos, cadenas, golpes y susurros, que les hicieron
sentir un gran miedo.

Fuerte de Bhangarh. Foto por Ser Turista.

Al amanecer, cuando intentaron salir del fuerte, se encontraron con que la puerta estaba cerrada con llave, y que nadie podía abrirla desde fuera. Estuvieron atrapados durante varias horas, hasta que llegaron unos guardias que los liberaron.

Al salir del fuerte, se dieron cuenta de que uno de ellos había desaparecido, y que nunca más se supo de él…

El fuerte de Bhangarh es un lugar único en el mundo, que combina historia, cultura y misterio. Es un destino ideal para los amantes de los lugares diferentes y sorprendentes, que quieren vivir una aventura inolvidable.

Fuerte de Bhangarh. Foto por India Today.

Sin embargo, también es un lugar peligroso, que requiere de precaución, respeto y valor. Por eso, si decides visitar el fuerte de Bhangarh, debes seguir las normas de seguridad, no provocar ni molestar a los espíritus, y salir del lugar antes de que se haga de noche.

Y si eres lo suficientemente valiente, quizás puedas descubrir los secretos que se esconden tras las ruinas del fuerte más embrujado de la India. #Nuncadejesdeviajar!

Bhangarh. Foto por itinari.
Continua Leyendo

Aerolineas

San Valentín: los mejores destinos para celebrar el amor

Te mostramos los mejores destinos en México y el mundo para viajar en San Valentín, ya sea que prefieras la playa, la ciudad o la naturaleza.

PORTADA Viajes San Valentín

San Valentín es una fecha especial para celebrar el amor y la amistad, y qué mejor manera de hacerlo que viajando con tu pareja o tus amigos a lugares increíbles. Ya sea que prefieras la playa, la ciudad o la naturaleza, hay opciones para todos los gustos y presupuestos.

Viajar en pareja. Foto-Web
Viajar en pareja. Foto-Web

Aquí te compartimos algunos de los mejores destinos en México y el mundo para viajar en San Valentín y cómo llegar a ellos con aerolíneas como Aeroméxico y transportes como Autotur, una empresa de ADO.

Playas mexicanas

México cuenta con algunas de las playas más hermosas y románticas del mundo, ideales para disfrutar de un clima cálido, un mar azul y una variedad de actividades acuáticas y culturales. Algunas de las playas más recomendadas para visitar en San Valentín son:

Playa del Carmen: Esta ciudad ubicada en la Riviera Maya ofrece una amplia variedad de playas, desde playas tranquilas y aisladas hasta aquellas animadas y concurridas. Además, cuenta con una gran oferta de hoteles, restaurantes, bares y discotecas para todos los gustos y presupuestos. Puedes llegar a Playa del Carmen desde la Ciudad de México con Aeroméxico, que ofrece vuelos directos a Cancún, y desde ahí tomar un transporte de Autotur hasta tu destino.

San Valentín en Playa del Carmen. Foto-Web
San Valentín en Playa del Carmen. Foto-Web

Isla Mujeres: Esta isla ubicada frente a la costa de Cancún ofrece playas de arena blanca y aguas cristalinas, perfectas para practicar snorkel o buceo en arrecifes de coral. También puedes visitar el Parque Nacional El Garrafón, donde podrás nadar con delfines, tiburones y tortugas. Para llegar a Isla Mujeres, puedes volar con Aeroméxico a Cancún y desde ahí tomar un ferry que te llevará a la isla en unos 20 minutos.

Isla Mujeres. Foto-Web
Isla Mujeres. Foto-Web

Playas mexicanas

Cozumel: Esta isla ubicada en la costa de Quintana Roo ofrece playas de arena blanca, aguas turquesas y un arrecife de coral, considerado uno de los mejores del mundo para el buceo. También puedes visitar el Parque Nacional Chankanaab, donde podrás ver cocodrilos, manatíes y flamencos. Para llegar a Cozumel, puedes volar con Aeroméxico a Cancún y desde ahí tomar un ferry hasta la isla.

San Valentín en Cozumel. Foto-Web
San Valentín en Cozumel. Foto-Web

Zipolite: Esta playa ubicada en el estado de Oaxaca es conocida por su ambiente bohemio y relajado. Es una excelente opción para parejas que buscan un destino tranquilo y romántico. Además, es una de las pocas playas nudistas de México, por si quieres vivir una experiencia diferente. Puedes llegar a Zipolite desde la Ciudad de México con Aeroméxico, que ofrece vuelos directos a Huatulco, y desde ahí tomar un transporte de Autotur hasta tu destino.

Zipotle. Foto-Web
Zipotle. Foto-Web

Ciudades del mundo

Si prefieres un viaje más urbano y cultural, hay muchas ciudades en el mundo que te sorprenderán con su historia, su arquitectura y su gastronomía. Algunas de las ciudades más recomendadas para visitar en San Valentín son:

París: La capital de Francia es sin duda una de las ciudades más románticas del mundo, con sus emblemáticos monumentos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y la Catedral de Notre Dame. También puedes pasear por el río Sena, visitar el Museo del Louvre o disfrutar de un espectáculo en el Moulin Rouge. Puedes llegar a París desde la Ciudad de México con Aeroméxico, que ofrece vuelos directos al Aeropuerto Charles de Gaulle.

San Valentín en París. Foto-Hoteles
San Valentín en París. Foto-Hoteles

Roma: La capital de Italia es una ciudad llena de historia, arte y cultura, con sus impresionantes ruinas como el Coliseo, el Foro Romano y el Panteón. También puedes admirar la belleza del Vaticano, lanzar una moneda en la Fontana di Trevi o degustar una deliciosa pizza o un gelato. Puedes llegar a Roma desde la Ciudad de México con Aeroméxico, que ofrece vuelos directos al Aeropuerto Leonardo da Vinci.

Roma. Foto-Bodas
Roma. Foto-Bodas

Ciudades del mundo

Bali: Esta isla de Indonesia es un paraíso tropical, con sus playas de arena blanca, sus volcanes, sus templos y su cultura. Es un lugar ideal para relajarse, meditar y conectar con la naturaleza. También puedes practicar surf, yoga o masajes. Puedes llegar a Bali desde la Ciudad de México con Aeroméxico, que ofrece vuelos con escala en Tokio o Seúl hasta el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai.

San Valentín en Vali. Foto-Web
San Valentín en Vali. Foto-Web

Estambul: Esta ciudad de Turquía es una mezcla de Oriente y Occidente, con su rica herencia cultural, religiosa y arquitectónica. Puedes visitar la majestuosa Mezquita Azul, la imponente Basílica de Santa Sofía o el exótico Gran Bazar. También puedes disfrutar de un crucero por el Bósforo, un baño turco o una cena con espectáculo de danza del vientre. Puedes llegar a Estambul desde la Ciudad de México con Aeroméxico, que ofrece vuelos con escala en Ámsterdam o París hasta el Aeropuerto Internacional de Estambul.

Estambul. Foto-Web
Estambul. Foto-Web

Descubre los destinos más románticos en México y el mundo 

Como puedes ver, hay muchos destinos en México y el mundo para viajar en San Valentín y vivir una experiencia inolvidable con tu pareja o tus amigos. No importa si prefieres la playa, la ciudad o la naturaleza, lo importante es que disfrutes de la compañía y el amor de las personas que más te importan.

Pareja. Foto-Viajes Carrefour
Pareja. Foto-Viajes Carrefour

Y para que tu viaje sea más sencillo y confortable, puedes apoyarte en el servicio de Aeroméxico y Autotur, que te proveen las mejores soluciones de transporte aéreo y terrestre. No lo dudes más y organiza tu viaje hoy mismo. ¡Te prometemos que será una experiencia maravillosa!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

¡Siéntete como un rey dentro del Palacio Changdeokgung!

¡Deja que las paredes de esta ciudad hablen por sí solas dentro del palacio
Changdeokgung!

Sé bienvenido a la nación coreana, donde puedes disfrutar de una ciudad que nunca duerme con un sinfín de música, comida y bebida. El encanto de Seúl te atrapará rápidamente por su modernidad, mas no todo es tecnología, ¡deja que las propias paredes de esta ciudad hablen por sí solas dentro del palacio
Changdeokgung!

Palacio Changdeokgung. Foto por Kris por el mundo.

No te dejes engañar, no es un solo edificio el que serás capaz de ver, ¡en realidad se compone de trece edificios! Todos ellos forman un solo palacio hecho de madera que sirvió como techo para el monarca del reino de Joseon.

En el distrito de Jongno-gu, dentro de la capital coreana, puedes encontrar esta hermosa edificación que sin duda es todo un deleite para la vista. ¡Que las puertas se abran!

Una vez cruces Donhwamun, nombre que se le dio a la puerta principal, te encontrarás con la sala del trono, Injeongjeon, en donde el rey Taejong, quien ordenó se construyera el palacio, pasaba gran parte de sus días.

Otro atractivo con el que cuenta este precioso palacio de madera es el puente de piedra más antiguo de Seúl de nombre Geumcheongyo. Este puente de dos arcos construido en 1,411 a base de piedras rectangulares tiene un largo de doce metros y está eternamente bajo la guardia de sus estatuas de piedra a cada extremo, ya que en Joseon se tenía la creencia que estos animales de piedra eran guardianes que los protegerían de espíritus malignos.

Y claro que no pueden pasar desapercibidos los aposentos del rey y la reina. Puede que creas que es solo un edificio, pero la verdad es que son dos habitaciones diferentes para la madre y el padre de la nación.

Geumcheongyo. Foto por K.OWLS.

La arquitectura en sí es suficiente para atraparte y enamorarte del arte tradicional coreano, el feng shui coreano es evidente con cada paso que das, sin embargo, la principal atracción del palacio Changdeokgung, es su jardín secreto o Huwon, el cual en sus días solo recibía la visita de la familia real junto con sus sirvientes y gente del gobierno únicamente bajo permiso.

Se conforma de 30 hectáreas que albergan cerca de 25,000 árboles de más de 100 especies diferentes, unos tan antiguos como el palacio mismo, un pequeño estanque con bellas flores de loto, pabellones y
jardineras.

Palacio Changdeokgung. Foto por KoreabyMe.

El pabellón Juhamnu, ubicado junto al estanque, servía de biblioteca y lugar de lectura para la familia. Puede que la agenda de un rey estuviera inmensamente apretada, por eso, el jardín secreto era el mejor lugar para desconectarse del mundo y respirar el aire fresco cerca del pico Ungbong y el monte Baegaksan.

Pabellón Juhamnu. Foto por Korea.net.

Durante la dinastía Joseon, su capital Anyang, hoy conocida como Seúl, poseía cinco de los palacios más grandes de toda su historia, estos son: Gyeongbokgung, Changdeokgung, Changgyeoggung, Gyeonghuigung y Deoksugung.

Hoy en día puedes visitarlos utilizando ropa tradicional, conocida como hanbok que puedes rentar y, además, puedes disfrutar de las ceremonias de cambio de guardia en algunos de estos.

El Palacio de Changdeokgung ha sufrido diversos incendios a lo largo de los años, incluso uno fue aprovechado por el rey Seonjo para ampliar el jardín secreto, y pese a tantas desgracias ha resurgido y se ha conservado… Al menos el 30%, ya que, tras la invasión japonesa de 1910, se perdió gran parte del palacio original.

Hanbok. Foto por Learn Academy.

Un detallito mas…Para llegar a este precioso lugar te recomiendo ir en metro. No te preocupes, que
no te perderás, solo toma la línea 3 hasta la Estación Anguk.

Haz un buen plan para recorrer la ciudad, Changdeokgung te espera de febrero a mayo y de septiembre a octubre de 9 am a 6 pm, de junio a agosto de 9 am a 6:30 pm y de noviembre a enero de 9 am a 5:30 pm. La entrada general es de 3,000 wones.

El recorrido de los trece edificios de Changdeokgung puedes realizarlo en aproximadamente 90 minutos y puedes optar por una visita guiada en inglés. ¡Toma tus zapatos más cómodos y disfruta del paisaje! #Nuncadejesdeviajar!

Palacio Changdeokgung. Foto por Korea.net
Continua Leyendo

Trending