Contáctanos a través de:

Asia

Petra, testimonio del pasado

Un lugar que se detiene en el tiempo para hacernos partícipes de la vida cotidiana de generaciones pasadas, conoce a través de imagenes y nuestra experiencia una de las 7 maravillas del mundo, Petra Jordania.

¿Alguna vez has pensado visitar Petra en Jordania? A veces resulta impensable imaginar que dentro de muchos años ciudades como París o Nueva York pudieran estar totalmente deshabitadas.

Todo ese dinamismo, personas e historias perdidas en el tiempo como si nada ni nadie hubiera importado. A veces se nos olvida que eso ha sucedido en la antigüedad y lo único que nos queda son ruinas y zonas arqueológicas.

Es por eso que al visitar un lugar como Petra, tendremos en cuenta que no son solo paredes o reliquias. Petra es la mayor atracción turística de Jordania, todos la hemos visto en alguna portada de revista o en algún programa de televisión.

Jordania

Jordania. Foto por Edgardo Olivera.

Pero, ¿Qué hace tan interesante a Petra para atraer a miles de visitantes de todo el mundo?

Podríamos empezar diciendo que es una ciudad milenaria, que tuvo gran importancia como centro neurálgico para las rutas de especias y seda que conectaban a Asia con Europa.

También podríamos mencionar que se le conoce como la “Ciudad Rosa del Desierto” debido a las tonalidades de sus paredes; incluso diríamos que es un lugar habitado de forma clandestina por nómadas en nuestros días.

Petra

Petra, “La Ciudad Rosa del Desierto”. Foto por Jose Luis Canales.

En realidad, ninguna de estas características son la razón por la cual Petra es tan famosa.

La razón por la que capta la atención de miles de turistas, es porque se encuentra tan escondida que pareciera que emprendimos un viaje tipo “Indiana Jones” en búsqueda del tesoro perdido.

Petra Jordania

Una ciudad en la que cada ruina cuenta una historia. Foto por Esteban Fernández.

Sorpresas al estilo Jordania

Petra, Jordania,  fue esculpida por completo en las rocas por los nabateos, una antigua tribu árabe dedicada al comercio, su construcción data del siglo VI A.C.

Para llegar a ella, es necesario atravesar un estrecho cañón de un kilómetro de largo por 80 metros de altura. Caminar por el Siq, como le conocen los locales, es sentirnos exploradores, como si de repente nos encontráramos en un sueño que por fin se hace realidad.

Al Khazneh

Al-Khazneh. Foto por Gilbert Sopakuwa.

Un lugar tan lejano y desconocido que finalmente se revela ante nuestros ojos. No se permite la entrada a vehículos a través del Siq, pero siempre se puede alquilar un caballo o un camello.

Al final del cañón, nos encontramos con la imagen más recurrente de Petra: “El Tesoro” o Al-Khazneh, una inmensa fachada de 30 metros de alto labrada en la piedra de la montaña.

Su color pálido resplandece con la luz de la mañana. Fue mandada a construir como la tumba de un importante rey y hoy en día permanece como testigo fiel de las magníficas habilidades arquitectónicas de esos tiempos.

Ruinas de petra

Petra en Jordania, Patrimonio de la Unesco. Foto por Jose Luis Canales.

“El tesoro” y “El Teatro” 

Pararse frente al “Tesoro” sólo se puede comparar con admirar una pintura en un museo, las emociones afloran debido a la cantidad de detalles.

Pero esa es sólo una de las muchas sorpresas que Petra nos tiene preparadas, al adentrarnos en el valle nos encontraremos con un exquisito teatro estilo romano con capacidad para 3 mil personas.

petra

Ad-Deir. Foto por Seethyholyland.

En ese lugar, se llevaban a cabo todos los eventos artísticos y culturales. También es posible ver grandes calles con columnas, obeliscos y altares.

Las casas de los habitantes no perduraron en el tiempo ya que un terrible temblor azotó la ciudad acabando con centenares de edificios y viviendas.

Sin embargo, existen otras edificaciones que fueron hechas para durar una eternidad, como las tumbas de nobles enclavadas en la piedra y adornadas con extraordinarios grabados.

Teatro de Petra

Teatro en Petra, Jordania. Foto por Douglas Perkins.

La vida espiritual también está presente en Petra

Y lo podemos comprobar en el monasterio Ad-Deir, una estructura que domina el valle desde las alturas.

Para acceder a él, es necesario subir ochocientos escalones para aproximarse a su puerta, no es una tarea fácil sobre todo para aquellos que no están acostumbrados a hacer ejercicio, pero bien vale la pena intentarlo.

Petra ciudad

Una gran historia detrás de los escombros. Foto por Ronald Woan.

Existen dos museos en la zona para que terminemos de deleitarnos con piezas y vestigios que nos den una visión completa de la historia de la ciudad, estos son: El museo arqueológico de Petra y el museo nabateo de Petra.

La metrópoli cayó debido al cambio de las rutas comerciales y a los incesantes terremotos, el imperio Romano tomó posesión de la ciudad después de muchos años de intentarlo, pero terminó por dejarla a la suerte de sus habitantes, los cuales la abandonaron para el siglo VIII D.C.

Petra en Jordania fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año de 1985 debido a su importancia cultural, histórica y arquitectónica.

Ruinas

Petra en Jordania, Patrimonio de la Unesco. Foto por Chris Yunker.

Para visitar Petra, Jordania, es necesario contratar un tour desde la capital, Aman. Diariamente los autobuses salen muy temprano a las 6:00 o 7:00 de la mañana y van acompañados de un guía en Inglés y regresan el mismo día por la noche.

También se pueden reservar hoteles cercanos a las ruinas por si queremos disfrutar por más horas de este enigmático sitio olvidado entre las montañas de roca, no dudes en visitarlo y adentrarte en la historia del lugar. #Nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asia

El error de la Tierra ¡La Ciudad 404 de China!

Descubre la historia de esta misteriosa ciudad abandonada
¡No te quedes con las ganas!

Parque abandonado Foto: Li Yang

A 100 kilómetros al norte de Jiayuguan, en China, se encuentra la ciudad 404, la cual está abandonada desde los años noventa, ¡Es un error del mundo!

Vias de tren Foto: El Español
Vias de tren de la ciudad 404 de China. Foto: El Español

Esta ciudad se encuentra rodeada del desierto Gobi, se dice que fue creada en el año 1985, el propósito de de su creación p era convertirse en la cuna de la primera bomba nuclear de ¡Increíble!

La ciudad 404 de China ¡No aparece en los mapas!

La ciudad 404 fue habitada por más de 100 mil personas, pero lo interesante es que los habitantes de ésta no sabían que la ciudad no aparecía en los mapas y que no contaba con un nombre oficial.

En ella vivían los mejores científicos y expertos en física nuclear, que junto con mecánicos y otros técnicos, conformaban el equipo de investigación que desarrollaría la primer arma nuclear de China.

Plaza de Ciudad 404 Foto: Dónde viajar Republica
Plaza de la ciudad 404 de China. Foto: Dónde viajar República

También en esta ciudad vivían los familiares de los científicos y de los demás colaboradores.   

El espacio contaba con todo los servicios para los habitantes, cómo el ayuntamiento, estaciones de policías, canales de televisión, una corte de justicia, ¡E incluso su propia prisión!

Zoologico abandonado Foto: El Español
Zoologico abandonado Foto: El Español

Predestinada a cerrar

Un dato curioso de la ciudad 404 de China es que como los habitantes sabían que iban a manejar un arma nuclear en cualquier momento podría suceder un accidente.

Pero al construir el espacio ya habían pensado en todo, ya que construyeron defensa subterráneas y túneles, interesante, ¿No lo crees?

Fera abandonada Foto: Meristation
Fera abandonada Foto: Meristation

Lamentablemente debido a estos túneles, la ciudad se convirtió en un sitio peligroso, así que decidieron reubicar a los habitantes en el año 2006 a la ciudad de Jiayuguan, la cual estaba muy cerca de la ciudad 404.

Se dice que hasta el día de hoy aún habitan aproximadamente 900 personas en esta ciudad, ¿Tú te quedarías?

Edificios abandonados Foto: El Español
Edificios abandonados en Ciudad 404 Foto: El Español

La entrada de esta ciudad está custodiada por militares, aún pertenece a la Corporación Nuclear de China, la cual es una empresa estatal.

Solo los trabajadores, residentes de la ciudad y personal autorizado pueden acceder a la ciudad del error.

Jardín abandonado Foto: El Español
Jardín abandonado en China Foto: El Español

Visita la ciudad 404 de China, ¡El error del mundo!

Si quieres tener una oportunidad de visitar y conocer la misteriosa ciudad 404 de China ¡Puedes hacerlo!

A kilómetros de la ciudad se encuentra la comisaría encargada de tramitar el permiso para que tú puedas entrar, ¡De miedo!

Al conseguir el permiso puedes entrar escoltado por policías y por una persona responsable de la seguridad de esta ciudad.

Edificios abandonados Foto: El Confidencial
Edificios abandonados de Ciudad 404 de China Foto: El Confidencial

Para visitar la ciudad tienes que tomar en cuenta que no será fácil, ya que lo he mencionado no aparecen los mapas, para poder llegar ¡Será una travesía asombrosa!

Si te gusta saber de lugares abandonados y misteriosos da click aquí no dudes en visitar la Ciudad 404, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

Leshan Giant Buddha: la estatua de Buda más grande del mundo

La experiencia te dará mucho de qué hablar
¡Disfrútalo?

El Leshan Giant Buddha te espera para que te tomes una buena fotografía y la muestres a tus amigos. Foto: Lore Armen

El Leshan Giant Buddha se ubica en la ciudad de Leshan a tan solo unas 2 horas de Chengdun y aquí encontrarás información interesante sobre la estatua de Buda más grande en el mundo, ¡Te fascinará!

Visto desde el ángulo perfecto, el Leshan Giant Buddha se ve imponente. Foto: magdaseguel.yoga
Visto desde el ángulo perfecto, el Leshan Giant Buddha se ve imponente. Foto: magdaseguel.yoga

La magnífica estatua de aproximadamente 71 metros de altura representa al Buda Maitreya con sus manos apoyadas en las rodillas.

Acerca del Leshan Giant Buddha

1. Está esculpida en un acantilado a la orilla de la confluencia de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi.

2. Se encuentra en el Monte Emei, que es una de las cuatro montañas sagradas del budismo en China y es característico por sus hermosos paisajes y los 30 templos que se encuentran en sus alrededores, ¡Asombroso!

¿Qué tan imponente se ve Buda con esa altura? Foto: Seba Della y Sole Bossio
¿Qué tan imponente se ve Buda con esa altura? Foto: Seba Della y Sole Bossio

La construcción del Leshan Giant Buddha

3. En este monte se construyó el primer templo budista de toda China durante el siglo I; se encuentra hacia el sur de la provincia de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan, China.

4. El monte Emei es reconocido por tener un muy alto porcentaje de especies de plantas endémicas con más de 200 tipos, ¡Vaya dato!

5. Durante la construcción del Leshan Giant Buddha, se tuvieron problemas por la falta de apoyo del gobierno y a modo de implorar, el Monje Hai Tong, se sacó los ojos para llamar la atención y conseguir ayuda, ¡Qué asombroso!

Dirían las abuelitas: ¡Jesús Santo!

6. Su construcción duró 90 años, desde el 713 hasta el 803, se realizó durante la dinastía imperial Tang que reinó desde el año 618 hasta el 907.

7. El Leshan Giant Buddha fue concebida con la creencia de que podría calmar las aguas que afectaban a la ciudad y sus embarcaciones.

8. A uno de sus costados se encuentran 250 escalones que permiten visualizar la estatua de mejor manera y diferente perspectiva, ¡Tendrás una vista magnífica!

No sé tú, pero el subir la escalinata del Leshan Giant Buddha me dejaría sin aliento. Foto: omundoecapitais
No sé tú, pero el subir la escalinata del Leshan Giant Buddha me dejaría sin aliento. Foto: omundoecapitais

Datos curiosos sobre el Leshan Giant Buddha

9. Curiosamente, la piedra arenisca que fue cayendo al momento de esculpir al Leshan Giant Buddha, se supone que ayudó a calmar las caudalosas aguas.

10. Es una estatua tan grande que solamente sus pies llegan a medir unos 11 metros de alto.

11. Una pareja cómodamente se podría sentar en uno de los dedos del pie .

Podrías poner una frazada y acostarte a tus anchas aquí, ¿No crees? Foto: Seba Della y Sole Bossio
Podrías poner una frazada y acostarte a tus anchas aquí, ¿No crees? Foto: Seba Della y Sole Bossio

12. Se considera la mayor estatua de Buda en el mundo y fue inscrito en 1996 como “Bien Mixto” por parte de la UNESCO.

13. Por la posición de la construcción, el Leshan Giant Buddha retiene agua en la parte del vientre, por lo que está sufriendo debilitamiento en su estructura.

14. La cabeza del Buda está adornada por unos 1000 rizos en su gran cabeza. ¡Impresionante!

Qué detallazo el de los 1000 rizos en el Leshan Giant Buddha. Foto: freepik
Qué detallazo el de los 1000 rizos en el Leshan Giant Buddha. Foto: freepik

Para cerrar con broche de oro…

15. En la oreja izquierda se construyó una terraza y a espalda de la misma está el Museo Lingyun donde se exhiben aspectos de la construcción y remodelación.

16. El Leshan Giant Buddha parece estar llorando, sin embargo, es un efecto visual que se produce en la piedra gracias a la lluvia ácida de la zona.

¿Tú que dices, está o no llorando? Foto: Seba Della y Sole Bossio
¿Tú que dices, está o no llorando? Foto: Seba Della y Sole Bossio

17. Para evitar el deterioro se tuvieron diferentes ideas y aún se puede ver alguno de los intentos que se realizarían los cuales quedaron inconclusos.

Esto último sucedió con la plataforma superior que la protegería de la lluvia, esta parte fue quemada durante una invasión mongola y por eso quedó a la intemperie.

18. Debido al deterioro del tiempo, el clima y la humedad del ambiente, se realizó, a partir de 1962, una restauración que le ayudara a volver a tener su resplandor de origen.

Aún con el paso de los años, el Leshan Giant Buddha se continua viendo impresionante. Foto: magdaseguel.yoga
Aún con el paso de los años, el Leshan Giant Buddha se continua viendo impresionante. Foto: magdaseguel.yoga

Horario y precio de admisión.

El horario para visitar el Leshan Giant Buddha es de 7:30 a 18:30 horas en los meses de abril a octubre y de 8:00 a 17:30 horas de noviembre a marzo.

El precio para el público en general es de 12 euros; se hacen descuentos para estudiantes y profesores.

Prevé este tipo de contratiempos para que visites el Leshan Giant Buddha. Foto: Seba Della y Sole Bossio
Prevé este tipo de contratiempos para que visites el Leshan Giant Buddha. Foto: Seba Della y Sole Bossio

Aunque la duración recomendada de la visita es de 4 horas, nosotros te recomendamos que debes contemplar usar un día completo.

Llega desde temprano y quédate hasta casi la noche para poder hacer recorridos, traslados, filas, comidas y todo lo necesario para disfrutar esta maravilla.

Guía rápida para visitar esta gran estatua de Buda

En tu viaje a esta gran ciudad para visitar el Leshan Giant Buddha, el aeropuerto más cercano es Yibin que está a 113.7 km de distancia.

Todo lo que necesitas saber del LEshan Giant Buddha está en este tablón, pero vas a necesitar un diccionario... Foto: Wilson Loo Kok Wee
Todo lo que necesitas saber del LEshan Giant Buddha está en este tablón, pero vas a necesitar un diccionario… Foto: Wilson Loo Kok Wee

Para llegar a Leshan se puede tomar el tren de alta velocidad desde la estación Chengdu Este o Sur que tomará 1 hora en llegar y su costo aproximado es de 10 euros.

Una vez en la estación de tren de Leshan, se deberá tomar el autobús 3 para llegar al área panorámica del Buda, en un viaje de unos 45 minutos.

Además, te puedes hospedar en el hotel Peace Inn The Leshan Giant Buddha Branch; ofrece vistas únicas hacia la estatua ya que se encuentra a tan sólo 5 minutos del sitio, ¡Es impresionante!

Si quieres saber más sobre el Leshan Giant Buddha, te dejo este video.

¿Qué te pareció este gran ícono del mundo? ¿Listo para conocerlo? Prepara tus maletas y diccionarios chinos para que te lanzes a este bonito destino.

Recuerda que los grandes íconos del mundo te esperan para que te tomes una buena foto con ellos, y sobretodo ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

Reserva de la Biosfera de Dana: el paisaje más hermoso de Jordania

¿Qué esperas para descubrir éste magnífico sitio?
Te aseguro que te va a encantar

En Jordania te espera la Reserva de la Biosfera de Dana, ven a conocerla. Foto: Pereira Nunes

Jordania recibe su nombre gracias al río Jordán que corre a un lado de éste, aquí se esconden bellos paraísos naturales que muy poca gente ha visitado como la Reserva de la Biosfera de Dana.

Es por eso que hoy te vamos a contar acerca de este paraíso ideal para ver grandes paisajes ó para relajarte y disfrutar del sol.

Jordania te recibe como uno de los suyos con los brazos abiertos. Foto: República
Jordania te recibe como uno de los suyos con los brazos abiertos. Foto: República

Dana, la ciudad antes de la Reserva de la Biosfera

Ubicada cerca de la ciudad de Tefilah, tiene una antigüedad de 500 años según el mundo moderno.

Cuentan las leyendas, ésto se debe a que fue construida por las personas endémicas de Hebrón llamadas beduinos durante el periodo otomano.

Dentro de la ciudad existe el espacio natural más grande de toda Jordania, la Reserva de la Biosfera con el mismo nombre que este sitio, Dana.

La Reserva de la Biosfera de Dana tiene muchas peculiaridades, ¿Te atreves a descubrirlas? Foto: El rincón del trotamundos
La Reserva de la Biosfera de Dana tiene muchas peculiaridades, ¿Te atreves a descubrirlas? Foto: El rincón del trotamundos

Alberga 320 kilómetros cuadrados, los cuales se extienden hasta la meseta de Quadesiyya y está rodeada por cañones impresionantes, transformándola en un valle.

Acerca de la Reserva de la Biosfera de Dana

Cómo se mencionó, se trata de un valle que colinda con otro llamado Aravá, con el Mar Muerto y el Mar Rojo.

La Reserva de la Biosfera de Dana se fundó en 1989, aquí se encuentra la mayor biodiversidad biológica de toda Jordania creando todo un ecosistema único en, al menos, esa parte del mundo.

Un bello amanecer en la Reserva de la Biosfera de Dana. Foto: Paul Arps
Un bello amanecer en la Reserva de la Biosfera de Dana. Foto: Paul Arps

Se representan las 4 zonas biogeográficas del país: Mediterránea, Saharo-arabiana, Irano-Turaniana y Sudanesa, ¡Es impresionante!

Flora y fauna

Es poseedora de una gran cantidad de flora y fauna, existen 800 especies de plantas, 499 de animales mamíferos, incluidas 215 especies de aves, todo dentro de los límites de la Reserva de la Biosfera de Dana.

Algunos ejemplos de los animales que se encuentran son el huidizo caracal, el íbice de Nubia o el halcón.

Si llegas a encontrar a esta bella especie, no te asustes, solo se trata del Huidizo Caracal. Foto: Turismo de Observación
Si llegas a encontrar a esta bella especie, no te asustes, solo se trata del Huidizo Caracal. Foto: Turismo de Observación

Cabe recalcar que aquí es dónde se conjuntan las especies de Europa, África y Asia, por eso que es basta y rica en las especies de animales que en ella viven.

El clima en la Reserva de la Biosfera de Dana

El clima es casi único pues al tener vientos medio intensos, días soleados y lluvias esporádicas la flora es abundante y existen formaciones geológicas cómo son las rocas areniscas o valles profundos.

Siendo el mismo caso el de las formaciones rocosas o montañas que decoran el paisaje y lo hacen verse más imponente.

Uno de los cañones que posee la Reserva de la Biosfera de Dana. Foto: Paul Arps
Uno de los cañones que posee la Reserva de la Biosfera de Dana. Foto: Paul Arps

Actividades que podrás realizar

Si te estás preguntando qué se puede hacer en la Reserva de la Biosfera de Dana, hay toda una gran gama de actividades, la reserva es amigable con sus turistas por lo que en ciertas actividades es necesario contratar un guía.

Las actividades que podemos hacer son:

  • Trekking: Esta actividad consiste en caminar por la reserva durante varios días; deberás de recorrer las superficies montañosas que se encuentran aquí.
Prepara esas piernas para recorrer toda la Biosfera de Jordania.
  • Bicicleta de montaña: Si te gusta andar en bici y sentir la adrenalina de ir recorriendo las formaciones rocosas de la Reserva de la Biosfera de Dana, esto será lo adecuado para ti.
  • Senderismo: No requiere demasiada fuerza o resistencia, pues solamente consiste en caminar por las diferentes rutas que posee la reserva; será necesario de un guía para que la expedición sea más segura y aprendas más sobre este sitio.
Aprenderás de la historia, clima y relieves de la Reserva de la Biosfera de Dana en esta actividad. Foto: Muy interesante
Aprenderás de la historia, clima y relieves de la Reserva de la Biosfera de Dana en esta actividad. Foto: Muy interesante
  • Descenso de cañones: Siguiendo con actividades más tranquilas, aquí irás admirando el Wadi Ghwayr y sus caminos sinuosos que forman su “estrecha garganta”.

Información adicional

La reserva cuenta con varios tours en los que irás a los rincones más bellos e insólitos de la Reserva de la Biosfera de Dana.

Tienes que tener en cuenta que los guías no hablan mucho el español, por lo que será un viaje en inglés u otro idioma.

No te quedes con esta expresión, mejor prepara tus traductores.

A su vez, cuenta con hospedaje, siendo la mejor opción el Feynan Ecolodge, un hotel eco-sostenible que se encuentra a 50 metros bajo el nivel del mar.

Si lo deseas, las familias de la ciudad de Dana también ofrecen sus hogares cómo posadas para los turistas, los locales son muy amables y no dudarán en ayudarte en lo que les sea posible.

Si visitas la Reserva de la Biosfera de Dana, recuerda hospedarte en el Feynan Ecolodge. Foto: Traveller
Si visitas la Reserva de la Biosfera de Dana, recuerda hospedarte en el Feynan Ecolodge. Foto: Traveller

Como puedes ver, Jordania es un país que no todos se han aventurado a descubrir así que sé el primero de tus amigos en hacerlo.

Atrévete a visitarlo, te prometemos que no te arrepentirás, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending