Contáctanos a través de:
portada Tacubaya CDMX Foto Luis Juarez 1 portada Tacubaya CDMX Foto Luis Juarez 1

CDMX

Un paseo por Tacubaya, un barrio de pequeños lujos

Un tranquilo paseo por Tacubaya es lo que necesitas para enamorarte más de la CDMX

La historia de la Ciudad de México es tan grande y en cada esquina han quedado atrapados datos curiosos y leyendas que espera ser descubiertas, ahora nos toca visitar el barrio de Tacubaya, lugar que se niega a perder su personalidad.

Imagina: una vez que los españoles se asentaron en la vieja ciudad, (hoy el Centro Histórico), muchos de los aristócratas de la época crearon pequeños séquitos en los alrededores de centros religiosos como conventos e iglesias.

Tacubaya CDMX Foto Luis Juarez 5

Tacubaya CDMX. Foto Luis Juarez

Así surgieron barrios como San Ángel, San Agustín de las Cuevas o Coyoacán, pero de entre ellos, había una zona rica en agua donde inició el asentamiento de Tacubaya, un barrio que prontamente se hizo popular entre los más pudientes.

Tacubaya fusión de estilos arquitectónicos

Iniciar un recorrido por las calles de Tacubaya es encontrarte con la fusión de la arquitectura del pasado y presente, de gente con tradiciones arraigadas, pero también aquellos que buscan lo moderno y original que guarda la ciudad.

Tacubaya CDMX Foto Luis Juarez 2

Tacubaya CDMX. Foto Luis Juarez

Desde sus orígenes este pueblo fue sede de diferentes labores productoras de trabajo como obrajes y molinos de campo que perduran hasta hoy.

Tu visita debe comenzar con el Museo de Cartografía, un pequeño templo que está en medio del transito de la Avenida Periférico, bajo puentes y entre cientos de carros.

Tarde de Museo

Este sitio formó parte del Convento de San Diego, el cual se dice que era el segundo más grande de la Nueva España en la época colonial. En su museografía podrás ver mapas y códices que muestran cómo era la ciudad en la época prehispánica.

Tacubaya CDMX Foto Luis Juarez 11

Tacubaya CDMX. Foto Luis Juarez

También verás la importancia que tenían los planos en el desarrollo del país, su uso y la evolución de los mismos al paso del tiempo.

Después de ello, avanza sobre avenida Observatorio y te encontrarás con un fastuoso edificio militar que impone por su complejidad y es vigilado por algunos soldados.

Tacubaya CDMX Foto Luis Juarez 9

Tacubaya CDMX. Foto Luis Juarez

Mercados y casonas

Al continuar llegarás a una pequeña plaza con los accesos al metro de la ciudad. Llama la atención el Mercado Cartagena cuyos productos frescos reúnen a las amas de casa y a los marchantes con sus característicos gritos llenos de picardía.

Aquí puedes desafiar a tu estómago a través de sus sabores. Locales de comida corrida, taquerías, tortas y fuentes de sodas, son parte de la oferta gastronómica

Tacubaya CDMX Foto Luis Juarez 12

Tacubaya CDMX. Foto Luis Juarez

Más adelante se encuentra una de las casonas más lujosas de la CDMX: El Museo Casa de la Bola es un edificio del siglo XVI que cuenta con alcobas extensas cubiertas de tapiz, mobiliario rústico, fuentes, esculturas y jardines.

La entrada es con previa cita y los domingos la entrada es general; lo que no debes perderte es darte una vuelta por el antiguo Salón Rosa, lugar en donde sólo se reunían mujeres.

Tacubaya CDMX Foto Luis Juarez 1

Tacubaya CDMX. Foto Luis Juarez

Podrás apreciar las recamaras de verano e invierno, exclusivas para esas temporadas del año.

Tacubaya y su parque lira

Detrás de esta maravillosa casona, llegarás a uno de los pulmones verdes del poniente, se trata del Parque Lira, un boscoso lugar con zonas infantiles, bancas para descansar, una biblioteca pública y una capilla dedicada a la Guadalupana.

Tacubaya CDMX Foto Luis Juarez 8

Tacubaya CDMX. Foto Luis Juarez

Este lugar es un espacio cultural, en donde se muestran ciertas exposiciones de corte artístico. Se dice que todo el complejo era parte de la gran mansión donde su último dueño, Vicente Lira, le dio nombre a la gran finca que hoy ocupa el parque.

Ahí mismo, en sus terrenos se encuentra también la llamada Casa Amarilla, edificio que alberga la actual Delegación Miguel Hidalgo.

Tacubaya CDMX Foto Luis Juarez 10

Tacubaya CDMX. Foto Luis Juarez

La casa ha funcionado como escuela, posada y orfanato. Cuando salgas del parque debes detenerte para observar la espectacular fachada de esta antigua residencia, además de su puerta llena de elementos geométricos y florales.

Comercios tacubayos

Al cruzar estarás caminando por la colonia San Miguel Chapultepec que pertenecía a la zona de Tacubaya. Hoy en día puedes observar algunas casas con elegantes portadas de estilo colonial y europeo.

Tacubaya CDMX Foto Luis Juarez 4

Tacubaya CDMX. Foto Luis Juarez

También podrás descubrir negocios tradicionales como tlapalerías, panaderías artesanales, restaurantes, jarcerías y otros locales en diferentes calles -José Martí es una de ellas- en donde los colonos pasan su día a día.

Como prueba del lujo de la antigua colonia se ubican dos construcciones consideradas parte de la arquitectura contemporánea mexicana. El edificio Isabel y el edificio Ermita.

Tacubaya CDMX Foto Luis Juarez 7

Tacubaya CDMX. Foto Luis Juarez

Su decoración, diseño, detalles e historia conviven de forma armónica evidenciando el paso del tiempo y quizá ese es el mayor encanto.

Art déco

Debes saber que el edificio Ermita es de estilo Art déco y fue sede del Cine Hipódromo. Curiosamente en el techo de lo que fueron las salas se encuentra un amplio patio.

Tacubaya CDMX Foto Luis Juarez 13

Tacubaya CDMX. Foto Luis Juarez

Continuando con este paseo, hay una encantadora vivienda que debes conocer: la Casa de Luis Barragán que ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad debido a estilo arquitectónico, modernidad y la funcionalidad. Debes de hacer cita previa para visitarla.

Santo Domingo, lo religioso

Finalmente, sobre la Av. Revolución llegarás a uno de los templos más bonitos de la zona, El Exconvento de Santo Domingo, fundado por los dominicos en el siglo XVI.

Tacubaya CDMX Foto Luis Juarez 6

Tacubaya CDMX. Foto Luis Juarez

La construcción religiosa figura entre la vegetación y los jardines. El atrio, los decoros y las fiestas son muy comunes en toda la ciudad, vale la pena visitarlo sobre todo el día de la Candelaria.

Caminar entre las calles de Tacubaya, debes hacerlo tranquilamente; además de admirar el arte urbano, la gente, los locales y la arquitectura, siempre tendrás un pretexto para regresar.

Tacubaya CDMX Foto Luis Juarez 3

Tacubaya CDMX. Foto Luis Juarez

CDMX

Imagic Park, el lugar donde la tecnología es más que ciencia ¡es magia!

Son 25 atracciones inteligentes y divertidas, entre las más solicitadas se encuentra Dax the Ride, en la que “podrás volar por el espacio sideral”.

Imagic Park, el lugar donde la tecnología es más que ciencia ¡es magia! Foto. Pixabay

Este parque de atracciones de la Ciudad de México, tiene un concepto futurista y tecnológico, este lugar te llenará de risas y experiencias en sus sitios de juegos, Imagic Park, el lugar donde la tecnología es más que ciencia ¡es magia! Ya que aquí la magia, la ciencia y la tecnología se conjugan con una ola de aprendizaje y diversión que envolverá a tus pequeños ¡y a ti también!

En un mundo lleno de creatividad e imaginación de la mano de Dax, Goma, Tosco, Lenart y Becky, los anfitriones ficticios que te acompañarán durante toda tu aventura en Imagine Park.

Imagic Park, el lugar donde la tecnología es más que ciencia ¡Es magia!

Son diversiones cien por ciento creativas y tecnológicas; Imagic Park cuenta con un total de 25 atracciones, y para el año 2020 planea abrir otras 10. Este parque, en CDMX,  fue creado por empresarios mexicanos preocupados por ofrecer un espacio familiar con actividades recreativas, donde pasar horas de entretenimiento y al mismo tiempo acercar a todos al desarrollo de las habilidades y valores.

En esta temática “mágica” tres mundos se mezclan: Shambala Bog, un pantano encantado con atracciones llenas de adrenalina; Ingovik, un planeta de Vikingos con seres mágicos, cuevas, un gran barco pirata y las atracciones más interactivas de Anthen, la parte más curiosa, innovadora y creativa del lugar.

Juegos fantásticos para todas las edades

Posee juegos para todas las edades: desde áreas preescolares, areneros, tumblings y go karts hasta atracciones con innovaciones tecnológicas como en su juego de Clone a Fish, donde dibujarás un pez a mano y luego lo verás digitalizado en el acuario, también podrás vivir una épica batalla en realidad virtual con tus amigos y familiares.

Ahora que si buscas un poco más de adrenalina, la atracción Dax the Ride es la ideal para desarrollar el control de tus emociones, ya que es una montaña rusa, en el cual irá en un asiento especial, simulando volar en el espacio sideral, y lo que lo hace más interesante es que tu podrás tener el control sobre este vehículo de la montaña rusa.

Alimentos frescos

En todo el parque se encuentran puntos de venta en alimentos y bebidas, en Imagic Park se toman un papel muy enserio en cuanto los estándares de calidad-precio, su productos se entregan a los consumidores lo mayor frescos posible.

a pesar de que su menú no es tan extenso no te arrepentirás de sus bocadillos, ensaladas, malteadas y demás bebidas que ofrecen a todos sus visitantes.

Realiza tus fiestas en este súper lugar

En Imagic Park no solo podrás tener un día de diversión ya que puedes adquirir el servicio de planeación de eventos y realizar a tus pequeñines una fiesta maravillosa acompañado de sus amiguitos y familiares.

Aunque este parque se especializa en un ambiente familiar, pero de igual modo realiza eventos dirigidos a empresas, corporativos, eventos de mercadotecnia y de responsabilidad social.

Recomendaciones para disfrutarlo

Aunque el lugar cuenta con tres pisos, algunos espacios son estrechos, lo que hace complicado trasladarse cuando el parque se llena. Así que, si planeas subirte a la mayor cantidad de atracciones posibles, te recomendamos que llegues temprano (el parque abre a las 10am) y así disfrutes sin contratiempos.

Atrévete a tomar esta aventura con tus pequeñines el mágico lugar de Imagic Park se encuentra ubicado a un costado del centro comercial Paseo Interlomas, Vialidad de la Barranca #6, Bosque de Las Palmas.

Precios y Horarios:

El costo por una entrada de adulto es de $300 MXN y entrada de niño es de $250 MXN

Horario de servicio: martes, miércoles, jueves y domingo 10 a.m.- 7 p.m. viernes y sábado 10 p.m.- 8 p.m.

Continua Leyendo

Bebidas

Das Oktoberfest CDMX

Disfruta de la cuarta edición del festival de cerveza homenaje al Oktoberfest Alemán; prepárate para degustar cerveza alemana y mexicana; comer comida de ambos países y escuchar música en vivo a lo grande.

Das Oktoberfest CDMX Foto. Pixabay

Este festival de cerveza se lleva cada año en Alemania en el mes de octubre, sin embargo, ya no es necesario viajar hasta Europa para celebrarlo, porque ya es posible hacerlo en México, así es que entérate de todos los detalles del Das Oktoberfest CDMX

La del 2019, será la cuarta edición del evento que da homenaje al Oktoberfest de Alemania en la Ciudad de México. En él podrás disfrutar de gastronomía, música y el elemento principal…¡Cerveza! Sigue leyendo para que descubras más sorpresas y nos dejes responderte esas curiosas preguntas que tienes sobre este súper evento de cerveza:

¿Cuándo se lleva a cabo el Das Oktoberfest CDMX?

La cita es el sábado 19 de Octubre de 2019

¿Dónde será el Das Oktoberfest?

En Campo Marte, Bosque de Chapultepec I Sección en Ciudad de México. La entrada se encuentra en Reforma y si no cuentas con carro puedes llegar sin ningún problema en metro o metrobus, la estación más cercana es Auditorio de la Línea 7 (Ambos tienen el mismo nombre de estación y de la línea)

¿Qué tal la degustación de cervezas?

Esta será la actividad principal del festival y podrás probar las mejores cervezas mexicanas y alemanas para pasar un buen rato con tu familia o amigos.

¿ Y el área gastronómica?

Así como con la cerveza, podrás degustar comida de dos países con una gastronomía muy diferente, elige lo que más te apetezca y come todo lo que puedas. Vas a poder probar platillos alemanes típicos de chefs especializados y platillos típicos de la Ciudad de México.

Si no haz probado la gastronomía alemana, anímate a darle una oportunidad, tu paladar lo agradecerá.

¿Del menú musical?

Podrás escuchar música típica de Alemania ¡en vivo¡ con Gaudi Blossn que es un grupo muy conocido que viene desde Bavaria y después podrás seguir disfrutando de la cerveza mientras bailas con varios Dj’s locales como Hammer, El Día y de Wookies.

¿ Para seguir la diversión?

Además del buen ambiente que se tendrá con la música en vivo del festival tambén podrán divertirse en los juegos típicos que se hacen en el Oktoberfest de Alemania y que se realizarán en este festival.

¿Más cerveza…? Sí

Si aún no se te hizo suficiente la fiesta,  si vas al Oktoberfest podrás probar la cerveza Modelo Speziel que presentarán por primera vez en el festival y que será una edición limitada.

Tarifas del Oktoberfest

Si tu banco es Santander y cuentas con la tarjeta Santander Aermexico te tengo buenas noticias: te harán descuento y no tendrás que hacer filas.

+18 años:  En línea $200 pesos mexicanos

Taquilla: $280

12 a 17 años: En línea $120

Taquilla $160

No te preocupes si no cuentas con una tarjeta Santander Aeromexico que también podrás comprar tus boletos con un descuento si los compras en línea y no es mucha la diferencia.

+18 años: En línea: $250

Taquilla: $350

12 a 17 años: En línea $150

Taquilla: $200

Menores de 12 años no pagan la entrada y los precios son por persona.

Estos son los horarios:

El evento como lo mencionaba anteriormente empieza a las 11:00 am y termina a las 2:00 am, sin embargo la taquilla abre únicamente el día del evento (19 de Octubre) de 11:00 am y la cierran a las 11:30 p.m de ese mismo día.

No olvides…

Al entrar con menores de 12 años, recuerda que no pagan la entrada pero tendrás que registrarlos en taquilla y deben estar acompañados de un adulto.

Los menores de edad después de las 18:00 hrs no podrán estar en el festival, únicamente adultos.

Recomendaciones para que disfrutes sin riesgos:

  • Llega al evento en transporte público o en uber o alguna aplicación de ese estilo ya que si llegas en carro toma en cuenta que vas a estar tomando varias cervezas y algunas con un grado de alcohol alto y te podrían multar de regreso o podrías tener un accidente. Disfruta sin ninguna preocupación utilizando la tecnología de regreso.
  • Puedes llevar, sin ningún problema, una mochila con cigarros bloqueador solar ya que estarás expuesto al sol un buen rato y un suéter o chamarra para más tarde.
  • Si llevas cámara digital que no sea una profesional, ya que están prohibidas.
  • No lleves paraguas, por seguridad igual están prohibidos.
  • Abstente de llevar alimentos y bebidas ya que al ser un festival dónde expondrán bebidas y alimentos típicos de Alemania y México el acceso de cualquiera de estos está prohibido.

Ahora sí, disfruta este festival al máximo ¡Prost y Salud!

Continua Leyendo

CDMX

Zoológico Los Coyotes, cómo admirar y conservar las especies endémicas del Valle de México

Conoce al Lobo Mexicano, el Ajolote de Xochimilco y al Conejo de los Volcanes; te asombrarán sus más de 267 ejemplares de 53 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios; así como sus jardines de plantas medicinales y cactáceas. 

Zoológico Los Coyotes, cómo admirar y conservar las especies endémicas Foto. Pixabay

En la ciudad de México hay muchos atractivos ideales para los niños, desde parques hasta actividades al aire libre, pero algo que aman los pequeños son los animales y les encanta aprender de ellos; el aprecio y el cuidado, ayudan a protegerlos para que sigan teniendo un hogar y para eso se necesita conocerlos más; por ello te invitamos al Zoológico Los Coyotes, cómo admirar y conservar las especies endémicas del Valle de México.

 Zoológico Los Coyotes se sitúa en el área que por mucho tiempo formó parte de la zona chinampera del lago de Xochimilco. Es un gran espacio, en CDMX,  para un proyecto que representa, mantiene y conservar algunas de las especies endémicas del valle de México, donde los niños pueden aprender e interactuar con la flora y fauna del lugar de manera recreativa y educativa.

Zoológico Los Coyotes, cómo admirar y conservar las especies endémicas del Valle de México

Este lugar se encuentra organizado de tal manera que se pueda dar una educación ambiental, donde la meta es concientizar sobre el cuidado y protección de los animales, la mayoría de las especies están en buenas condiciones; entre las especies que podemos aquí observar está el coyote, lobo, cacomixtle, búho, águila sobre todo  se pueden ver aquellas que son endémicas del Valle de México.

Entre sus especies prioritarias se encuentran  el Lobo mexicano, el Ajolote de Xochimilco y el Conejo de los volcanes, visitarlo es increíble para que conozcas y admires a más de 267 ejemplares de 53 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Además de hermosos jardines de plantas medicinales y cactáceas.

Las actividades más representativas en el en el Zoológico Coyotes son: proyecciones sobre temas de conocer y cuidar flora y fauna silvestre del centro de México, así como talleres de elaboración de figuras de animalitos, exposiciones de las especies, visitas guiadas y hasta cursos de verano.

Un zoológico que ofrece mucho más 

Aunque la idea principal de este espacio es que se pueda apreciar la flora y fauna de la zona, las instalaciones también ofrecen actividades como clases de yoga al aire libre; es posible hacer ejercicios como crossfit o bien  usar del equipo del gimnasio y tomar clases de spinning, que se imparten en el área central del zoológico. El lugar también cuenta con una pista de 1.5 kilómetros para correr o usar bicicleta.

Te vas a sorprender, pero para disfrutar de la convivencia de amigos y familiares puedes incluso acampar, o simplemente pasar una agradable tarde, elaborar un pequeño picnic y convivir con la naturaleza, además, hay 3 áreas para niños distribuidas en todo el parque, que cuentan con diferentes juegos como columpios, resbaladillas, puentes entre otros juegos.

En el parque hay puestos de comida, la renta de bicicletas para la pista, se puede disfrutar de los “inflables “para los infantes, en fin, este es un gran espacio para hacer de todo, puedes aprovechar muy bien el tiempo y conocer todas las secciones de las instalaciones, de preferencia con niños, para que desde pequeños tomen mayor conciencia del cuidado del medio ambiente y de la conservación de la fauna.

Horarios, precios, ubicación

El horario para ingresar es desde las 6:00 y cierra a las 17:30, aunque se restringen las mascotas, la entrada y los baños, que están en óptimas condiciones, son gratuitas y hay dos estacionamientos.

Se encuentre en Av. la Virgen 700, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, la mejor vía para llegar es el metro más cercano: Tasqueña y el Metrobús es “La Virgen”; del metro Tasqueña se puede tomar un microbús en Av. Miramontes y bajar en Escuela Naval donde se encuentra un Walmart.

El parque se encuentra a una cuadra, sobre Av. Escuela Naval, otra manera es tomar calzada de Tlalpan y dar vuelta en calzada de la Virgen.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending