Sinaloa
¿Narco tours? Atrévete a sentir la adrenalina de Culiacán
Imagina visitar el sitio en que descansan los restos de algunos de los mas buscados ¡de México y del mundo!
Nos encontramos en, Sinaloa lugar famoso por la cantidad de narcos que de ahí se originan.
Joaquín “El chapo Guzmán” es un narco famoso originario de ahí , los narco tours comenzaron gracias a la detención de este famoso narco en 2014 en el hotel Miramar.
Si eres de los que les gusta lo clandestino, te invito a conocer Mazatlán, en donde en carritos de golf podrás conocer distintos puntos importante del narco, ¡Un tour clandestino!.
Sudando adrenalina
Seguramente siempre has querido saber cómo es la vida de un narco, sus lujos, y como se escabullen de la justicia, pues no esperes más y vuela a Mazatlán que ahí podrás obtener todas esas respuestas.
Conoce la cultura del narco, en estos tours clandestinos, no solamente conocerás los lugares donde vivieron o donde fueron detenidos, incluso donde fueron asesinados, vas a sentir la adrenalina de estar en este lugar y conocer los testimonios del lugar.
Por supuesto que, en el tour, serás como cualquier otro turista si sabes disimular y eres especial en lo clandestino, vas a disfrutar esa adrenalina y vivir un sueño conociendo de cerquita la vida de los narcos en Mazatlán.
Tour prohibido de Narco Tours
Estar en uno de los lugares más emblemáticos en donde uno de los hombres más buscados del mundo fue detenido, es una de las cosas prohibidas en la vida que tienes que vivir.
El tour comienza en el puerto de Mazatlán, simplemente algún taxista te puede ofrecer este servicio con un costo de 20 dólares aproximadamente.
La ruta va desde el espeluznante santuario de “Jesús Mal verde”, patrono de los narcos, por supuesto tiene que empezar con este lugar ya que se dice que los narcos siempre que tenían algún enfrentamiento, iban a este lugar a pedir y a que les mandara una bendición ¿Interesante no?
Te ofrecerán paquetes “turísticos” que conducen hasta Culiacán, a 200km de Mazatlán, para visitar el estacionamiento del centro comercial donde en 2008 asesinaron al “Chapito” hijo de Guzmán Loera, que en aquella fecha mando a comprar todas las rosas rojas de Culiacán para el funeral de su hijo.
El palacio de la muerte en el Narco Tour
Existe un cementerio de narcos, donde en el lugar son mausoleos con teléfono, aire acondicionado, cámaras de vigilancia y hasta piedras preciosas incrustadas en las lápidas.
Es increíble la estructura de este cementerio “Jardines de Humaya”, donde se cuenta que lo hacen con el objetivo de que sigan gozando de su vida como la que llevaban, y en honor a ellos construyen estos palacios para sus seres queridos.
El recorrido es impresionante, le llaman la narco ruta, y es que van desde casas abandonados donde logras sentir una vibra impresionante como si las paredes fueran testigo de diferentes siniestros.
El edificio que encabeza la lista es el hotel “Miramar” donde capturaron al Chapo en el 2014, estando con su familia, es impresionante el turismo que existe aquí ya que en tal fecha este fue lugar de balas y guerras.
Otro lugar de la narco ruta es la discoteca Andares, lugar donde personas perdieron la vida gracias a fuegos cruzados, este lugar está lleno de destrucción.
Visitar mansiones, panteones exclusivos de los narcos, hoteles, calles en donde están manchadas con sangre por los asesinatos y fuegos cruzados, realmente te impresiona porque no solamente lo ves, es como si te trasladaras a aquellas épocas.
¡Te invito a que conozcas esta ruta clandestina y vivas la experiencia!
#Nuncadejesdeviajar!.
Museos
Gigantes del Mar: Celebrando al Tiburón Ballena en el MUNBA
El Museo Nacional de la Ballena destaca la vida del tiburón ballena, un pez que puede medir hasta 20 metros y que enfrenta la amenaza de la extinción debido a la caza furtiva y la contaminación del océano.
Como cada año, el Museo Nacional de la Ballena (MUNBA) en Mazatlán, Sinaloa, celebró e invitó a hacer consciencia este 30 de agosto sobre la existencia del Tiburón Ballena: un pez que mide alrededor de 20 metros, y que solamente puede comer a través de la filtración, es decir, que no puede morder ni masticar. Y a pesar de que son animales inofensivos, se encuentran en peligro de extinción debido a su caza furtiva.
Cada año, la caza se convierte en una amenaza en que viven cientos de animales marinos, en especial las ballenas, por lo que, desde el 2022, Mazatlán ya había puesto en marcha la construcción del MUNBA: Museo Nacional de la Ballena; esto, con el fin de investigar, conocer, informar y conservar la vida cetácea de las aguas marítimas de México.
El Observatorio del MUNBA: De la guerra a la ciencia y el turismo
En Mazatlán, existe un edificio llamado “Observatorio”, que consta de una fuerte estructura que sirvió como puesto de observación militar para avistar navíos enemigos. Esto mismo bautiza al cerro como el Cerro del Vigía.
Con 75 metros a nivel del mar y un dominio completo del paisaje, el Observatorio se volvió un lugar popular; tanto así que en 1873 se incorporaron en sus paredes labores meteorológicas y sismológicas, volviéndose uno de los centros de investigación más importantes del porfiriato en México, hasta 1954, cuando fue abandonado. Sin embargo, en el año 2021, un empresario restauró y reabrió sus puertas, dando espacio a diferentes conceptos, como un museo, un santuario de aves, iguanario, agaviario, una destiladora, un bar… y sí, ahora el Museo Nacional de la Ballena.
Vive la experiencia marina
El MUNBA abrió sus puertas el pasado 23 de julio del 2024, contando con 12 salas que presentan, a través de exposiciones artísticas, científicas e interactivas, una comprensión más profunda del mundo marino. Las exposiciones se apoyan en escalas de diversas especies de ballenas, delfines y otros cetáceos, así como esqueletos y paneles informativos, además de experiencias inmersivas en realidad virtual.
¿Mencionamos que su arquitectura es 100% sostenible?
Sí, la arquitectura del MUNBA también promueve la cultura del reciclaje, ayudando a reflexionar sobre la contaminación del mar.
¡No dejes pasar la oportunidad, y ven a visitar este y otros fascinantes espacios en Mazatlán!
#NuncaDejesDeViajar
Museos
Museo Nacional de la Ballena: Desde las profundidades del océano hasta las alturas de Mazatlán
frece un fascinante recorrido por el mundo marino a través de 12 salas de exposición con modelos a escala, osamentas reales y paneles informativos
En la asombrosa ciudad de Maztlán, donde las olas del Pacifico bañan sus playas doradas y los atardeceres pintan el cielo con tonos de fuego, se encuentra una joya arquitectónica y cultural que promete transformar la percepción del océano: el Museo Nacional de la Ballena.
Ubicado en el impresionante Parque Turístico Observatorio, en lo alto del Cerro del Vigía, el Museo Nacional de la Ballena te ofrece un recorrido fascinante por el mundo marino, pero no solo eso, también este museo cuenta con una de las vistas más espectaculares del puerto.
Desde el momento en que pones un pie en el museo, comenzarás a aprender sobre los cetáceos, las gigantes criaturas del océano que han capturado la imaginación de la humanidad durante siglos.
El reino de las ballenas: una aventura educativa en el Museo Nacional de las Ballenas
El museo cuenta con 12 salas de exposición que presentan una combinación asombrosa de modelos a escala de diversas especies de ballenas, delfines y otros cetáceos.
Estos modelos, acompañados de osamentas reales y paneles informativos, proporcionan una comprensión profunda de los comportamientos, hábitats y migraciones de estos majestuosos seres.
Además, cada sala está diseñada para ser una experiencia inolvidable, donde la ciencia y la tecnología se unen para ofrecer simulaciones de ecosistemas marinos y experiencias de realidad aumentada.
La exposición del Museo Nacional de la Ballena se enriquece con ballenas mecatrónicas, pantallas gigantes y un esqueleto, ofreciendo un recorrido de aproximadamente 2 horas.
En las costas de Mazatlán y otras zonas de Sinaloa, es habitual avistar, de diciembre a marzo, alrededor de 2 mil ballenas jorobadas nadando y saltando en el mar, como parte de su migración reproductiva para el apareamiento y el nacimiento de sus crías.
Además de las exhibiciones, el museo organiza talleres y actividades educativas para niños y jóvenes, donde pueden aprender sobre la importancia de la conservación marina y cómo pueden contribuir a la protección de estos magníficos animales.
Horario, costos ¡y más!
Aeroméxico ofrece vuelos directos a Mazatlán desde varias ciudades principales de México. Una vez en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, puedes tomar un transporte hacia el museo, que se encuentra a aproximadamente 30 minutos del aeropuerto.
Así mismo, MiEscape ofrece servicios de transporte y paquetes turísticos que complementan tu visita al Museo Nacional de la Ballena en Mazatlán.
La entrada a MUNBA tiene un costo de: $300 adultos y $250 niños de 4-12 años
Pero si quieres disfrutar del Parque Observatorio 1873 y el MUNBA, habrá un paquete de $500 pesos por persona.
Horario: 10:00 a 18:00 hrs, de martes a domingo
#NuncaDejesDeViajar
Playa
Isla de la Piedra: De una roca gigante a un paraíso playero
Conoce este sitio en Mazatlán, donde los paisajes, la playa, las actividades y la comida se unen en este gigante rocoso.
Vale, vale, sabemos que su nombre sugiere que se trata de una isla de piedra en medio del mar. Pero la realidad es que la Isla de la Piedra es una península. Esta extensión de tierra está rodeada de agua por todos lados, excepto por una pequeña área que la une al continente.
Gracias a su ubicación privilegiada, alejada un poco del fuerte viento, sus olas son súper tranquilas y su agua es muy cálida, a comparación de otras playas de Mazatlán, Sinaloa. En pocas palabras, es como si estuvieras en un jacuzzi gigante.
Isla de la Piedra: Historia
¿Sabías que el nombre de la Isla de la Piedra tiene toda una historia detrás? Resulta que en el lugar donde se estableció la primera comunidad, había una enorme roca que se convirtió en el símbolo de este sitio. ¡Esa roca gigante fue la que le dio el nombre a la isla!
Anteriormente, la única forma de llegar a ella era a través de la laguna El Huizache. ¿Y qué hacían los primeros habitantes? ¡Pues se dedicaban a la agricultura y la pesca! Cultivaban tomates, mangos, frijoles y cocos, convirtiéndola en un verdadero paraíso tropical.
Hoy en día, cuenta con más de 30 restaurantes, situados bajo palapas y enramadas (construcción rústica que consiste en un techo cubierto con ramas) a lo largo de la costa. Estos espacios no solo sirven para deleitar el paladar, sino que también ofrecen una variedad de actividades para disfrutar, como paseo en banana, paseo en caballo, renta de cuatrimotos, entre otras divertidas opciones.
Actividades en la Isla de la Piedra
Con cuatro millas de arena, un paseo a caballo en la Isla de la Piedra es una experiencia única, los visitantes pueden pasar más de una hora caminando, trotando e incluso galopando a lo largo de la playa.
Los paseos en banana son una actividad popular en la isla, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la belleza del océano mientras se deslizan sobre las olas.
¿Qué probar?
La delicia culinaria de la región es, indiscutiblemente, el pescado zarandeado, que se cocina a la parrilla y se sirve con vegetales como tomate, cebolla y chile.
En Isla de la Piedra, la mayoría de los establecimientos gastronómicos tienen áreas sombreadas con hamacas para tu descanso, donde puedes saborear bebidas como una piña colada o una refrescante cerveza.
Uno de los restaurantes más conocidos en la Isla es Molokay. ¡Ha estado en función desde 1954!
Ubicado en la Avenida principal, este restaurante es famoso por sus mariscos frescos que ofrece y, por supuesto, por su excelente servicio.
¿Cómo llegar?
Existen dos formas principales de llegar a este destino. La primera es por la carretera internacional número 15, con desvío al Aeropuerto Internacional de Mazatlán.
La segunda opción, y la más común y rápida, es mediante lanchas que ofrecen sus servicios en 3 embarcaderos que te llevan a la isla por un costo de entre 30 y 40 pesos el viaje redondo.
Así que ya sabes, este destino es definitivamente un lugar que no debes dejar de pasar en tu próximo viaje a Mazatlán, con su belleza natural, su rica cultura y su deliciosa gastronomía, ¡Isla de la Piedra te espera!
#NuncaDejesDeViajar
-
Artesanías
Tianguis de la ESFERA en Chignahuapan… ¿Qué ver?
-
Asia
ISLA SENTINEL DEL NORTE, la isla más peligrosa del MUNDO
-
Aerolineas
¡De volada!: Aeroméxico Cargo entrega tus paquetes AL DÍA SIGUIENTE
-
En pareja
BARRIO DE MARAIS, el corazón LGBT+ de PARÍS
-
Aerolineas
Black Friday en Aeroméxico: ¡Vuela más lejos por menos!
-
En pareja
¡Escápate a Cuernavaca!: Relájate en el Hotel Hacienda San Antonio
-
América
Estrellas MICHELIN de MIAMI BEACH: Sabor y DELEITE
-
Curiosidades
CRISTO DEL ABISMO: La historia de la fe en AGUAS ITALIANAS