Contáctanos a través de:
Museos muy originales en España Foto. Pixabay Museos muy originales en España Foto. Pixabay

Museos

6 museos muy originales en España

Desde la Estatua de la Libertad dentro del ojo de una aguja y cientos de saleros y pimenteros, hasta orinales de distintas épocas y un “museo de los aromas”

Con su extenso territorio, su gran diversidad geográfica y cultural, el país de la península ibérica de Europa, es una gran elección cuando se decide viajar al viejo continente; para acercarse a la cultura, están los museos y cuanto más originales y raros sean mejor para nuestros sentidos, disfruta de los 6 museos muy originales en España.

En este recorrido por distintas regiones del país, destacan algunas exhibiciones muy curiosas que no te puedes perder, quizá sea tú única oportunidad de ver colecciones que reúnen tantos objetos tan curiosos al mismo tiempo.

6 museos muy originales en España

1-Museo de saleros y pimenteros

Localizado en Guadalest, Alicante, este recinto alberga más de 20 mil saleros y pimenteros que han sido recolectados por Andrea Ludden. Ella se ha encargado de recopilar estos artículos con formas de astronautas, lavadoras, gallinas, algunos incluso magnéticos.

Museos muy originales en España. Foto Maria Drebot

La ardua labor de juntar las piezas,  le ha llevado a la coleccionista invertir más de un cuarto de siglo de esfuerzo buscando en distintos rincones de alrededor del mundo.

2-Museo de las Brujas

En este museo de la región de Navarra, se recuerda a las víctimas que sufrieron de acusaciones por parte de la Santa Inquisición. A 53 personas del poblado de Zugarramurdi se les acusó de brujería.

Once de los acusados fueron juzgados y condenados a morir en la hoguera. Aquí encontrarás algunos artículos cotidianos del siglo XVII y de cómo el pánico se hizo presente en tiempos de la Inquisición.

Museos muy originales en España. Foto Mau Olarte Martinez Villegas

A un costado del museo no te puedes perder las Cuevas de Zugarramurdi, en la que se presumía se llevaban a cabo rituales paganos, “mismos que dieron pruebas que los vecinos realizaban actos de brujería”

3-Museo de las microminiaturas

En este museo encontrarás piezas de arte que están a un tamaño muy reducido, en el que para poder apreciarlas, es necesario acercarse a una lupa, pues el ojo humano no lograría distinguir; se localiza en Guadalest, Alicante y el costo de entrada es de 4 euros.

Museos muy originales en España. Foto El Castell de Guadalest

Entre lo que puedes admirar está la Estatua de la Libertad dentro del ojo de una aguja, el Guernica de Picasso pintado en una semilla, la Maja Desnuda de Goya plasmada en el ala de una mosca, entre muchas otras piezas; todas estas obras fueron posible al artista murciano Manuel Ussá.

4-Museo del orinal

Gran parte de la vida de José María del Arco Ortiz “Pesetos”, se ha dedicado a juntar más de mil 300 orinales procedentes de varias partes del globo terráqueo, con el fin de dar un recorrido a través de la historia mediante estos curiosos objetos; Se localiza en Ciudad Rodrigo, Salamanca.

Museos muy originales en España. Foto Sonia Gonzalez García

Los orinales son de distintas épocas, desde el siglo XIII hasta el siglo pasado. Incluso hay un espacio dedicado a exhibir escupideras, típicas de algunos pubs de la edad media para escupir tabaco o vino con el fin de no ensuciar el piso.

5-Museo del pan

En Mayorga, Valladolid, se le da reconocimiento a uno de los productos que más están presentes en la mesa de cualquier familia, el pan.

Museos muy originales en España. Foto Pan de Lujo

Aquí en este museo se muestran los cereales utilizados en la fabricación del alimento, así como los molinos tanto antiguos como modernos y algunas curiosidades del pan.

6-Museo de los Aromas

En este recinto ubicado en Burgos, está dedicado al sentido del olfato. En él se trata de poner a prueba nuestra nariz, pues el objetivo es identificar distintos aromas en ciertos objetos.

Museos muy originales en España. Foto Museo de los Aromas

En 92 aromas, podrás identificar e incluso recordar algunos sitios, momentos, experiencias, etc. Lo cual supone una actividad interesante de intentar para ejercitar el sentido del olfato.

#Nunca dejes de viajar 

América

¡Todos al museo de Islas Caimán! El arte y el paraíso desde casa

Una combinación inigualable, ¡no hay forma de no disfrutar!

Galería Nacional de las Islas Caimán Foto: Stephen Clark

Las Islas Caimán es un maravilloso destino conformado por tres Islas ubicadas a una hora de Miami, y este gran destino abrirá su propio museo.

Unas vacaciones en Islas Caimán Foto: Archivo

Unas vacaciones en Islas Caimán Foto: Archivo

Su combinación de finas playas con peculiares experiencias culinarias, de buceo, deportes acuáticos, cultura y naturaleza lo hacen el destino perfecto para unas vacaciones en familia o pareja.

Y si tienes el sueño de pisar estas islas, o bien, extrañas el lugar después de haberlo visitado, ¡tranquilo! El museo de las Islas Caimán abrirá para que puedas disfrutarlas desde casa.

Museo nacional de las Islas Caimán Foto Archivo

Museo nacional de las Islas Caimán Foto: Archivo

¿Cómo nace la idea del museo de las Islas Caimán?

En los últimos años la colección de la Galería Nacional de las Islas Caimán se cuadriplicó debido a los donativos privados que se le realizaron.

Los trabajos recibidos datan en su mayoría de la última parte de la década de los años ‘60 hasta la fecha.

Desde casa disfruta del museo Foto Archivo

Desde casa disfruta del museo Foto: Archivo

Entre los trabajos se encuentran pinturas, esculturas, película, fotografía, arte en nuevos medios, arte intuitivo y artesanías contemporáneas, ¿no es fascinante?

Y con el fin de que las personas conozcan las islas desde sus hogares y se interesen por visitar Islas Caimán se ha creado el museo.

El proyecto del museo

Dentro del museo serán incluidas más de 200 obras de alrededor de 80 artistas que se inspiraron en las Islas Caimán.

Conoce el museo virtualmente Foto: Museo Nacional de las Islas Caimán

Conoce el museo virtualmente Foto: Archivo

Cada una de las obras cuenta con imágenes en alta resolución, una etiqueta descriptiva y la biografía del artista.

Existen 5 categorías que son las siguientes: Pioneros Temoranos y Arte Intuitivo, Realismo, Modernismo de Caimán, Arte Contemporáneo, y Artesanía Tredicional y Contemporánea.

Para realizar el recorrido por el museo lo puedes realizar ingresando al sitio web de la Galería Nacional de las Islas Caimán.

Entrando podrás aprender de este sitio, de su herencia y cultura local, ¡estoy seguro que te encantará!

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

África

¡El Gran Museo Egipcio abrirá en 2021!

¿Listo para conocer más de la maravillosa civilización egipcia?

Turismo en Egipto Foto Elias Rovielo

El Gran Museo Egipcio abriría sus puertas en el último trimestre del 2020, pero las autoridades decidieron cambiar la fecha de inauguración para el 2021, aunque aún no se sabe con exactitud en qué mes.

El museo está destinado a ser el más grande del mundo que es dedicado a una civilización y fueron diez años de realización de la obra con una inversión de un poco más de 500 millones de euros.

La construcción de la obra

Este lugar es llamado la pirámide del Siglo XXI, ocupa un espacio de más de 480 mil metros cuadrados y la adorna una fachada traslúcida de 600 metros de alto por 45 metros de largo.

Entrada del Gran Museo Egipcio Foto Archivo

Entrada del Gran Museo Egipcio Foto: Archivo

Las instalaciones serán la sede de cuarenta y cinco mil piezas para exposición, de las cuales hay veinte mil que nunca han sido vistas por el público.

¿Qué sorpresas veremos aquí sobre la civilización egipcia?

El Gran Museo Egipcio

Todos los espacios del museo mostrarán al mundo más de la civilización egipcia que probablemente no se conocía.

Se tendrá un espacio dedicado especialmente a Tutankamon y el mismo será la colección más grande que se haya visto desde que se descubriera su tumba en el año 1922.

Simulación de personas en el Gran Museo Egipcio Foto Archivo

Simulación de personas en el Gran Museo Egipcio Foto: Archivo

La inmensidad de colección de objetos de Tutankamon es tres veces más grande a la exhibición del Museo Egipcio del Cairo.

Sabemos que es una larga espera para que el museo sea inaugurado y muchos de nosotros ansiamos conocer estas innovadoras instalaciones.

Por lo que el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, para dar una probada de lo que será el espacio, sacó a luz un pequeño video recorrido por las instalaciones del Gran Museo Egipcio.

Con este pequeño adelanto sé que al igual que nosotros querrás visitarlo, así que aún tienes tiempo para ahorrar y emprender una aventura egipcia.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

El Museo del Prado se pone al servicio de los niños

¡Hay una forma para que los niños descubran del arte!

Niños en Museo del Prado Foto G Bulder

Porque el conocimiento en los pequeños y soñadores viajeros es importante, el Museo del Prado se puso a disposición de los niños.

Con el fin de que crezca su intelecto, a través del canal de YouTube del museo sus trabajadores explican las obras de arte del recinto a los infantes.

El Museo del Prado busca que los niños comiencen a introducirse en el arte y proponen esta actividad para que se aprenda y disfrute de estas obras desde nuestros hogares.

Museo del Prado Foto J. Ramón Blanco Fernández

Museo del Prado Foto: J. Ramón Blanco Fernández

Cómo se explica el arte

A través de su canal de YouTube el video sube audioguías que son explicadas especialmente para niños, aunque los padres y otras personas no están restringidas a visualizar los videos, ¡todo el mundo puede disfrutar del arte!

Uno de los objetivos principales es que el público infantil aprecie y descubra las maravillas del arte, por lo que usan a los personajes de las obras.

Gente en el museo Foto losmininos

Gente en el museo Foto: losmininos

Usan un formato con dibujos que narran los datos históricos, los detalles y las peculiaridades que harán entender el significado de la obras y lo que los autores querían transmitir.

Entre las pinturas más destacadas se encuentran Las Meninas, El Jardín de las Delicias, La sagrada familia del pajarito, Las Tres Gracias y El Emperador Carlos V a caballo en Mühlberg.

Curiosidades que da el Museo del Prado

Los pequeños serán acreedores de datos que tal vez no creíamos interesantes pero que a ellos los hará unos intelectuales, por ejemplo, ¿sabes qué obra pintó Velázquez en su primera instancia en Italia?

Pues ellos lo sabrán al momento de ver los videos, también conocerán sobre El Bosco o Tiziano, entre otros artistas.

Niños viendo videos Foto jenerous life

Niños viendo videos Foto: jenerous life

En definitiva esto ayuda a los pequeños a descubrir el mundo del arte o si tú lo prefieres, puedes ver también los videos, aquí te dejo el canal de el Museo del Prado.

Otra cosa que te recomiendo y que no debes olvidar es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending