

¿Qué te parece recorrer hermosos jardín y pasillos llenos de arte? Pues déjame decirte que podrás hacerlo en la bella ciudad de París, en nada más y nada menos que el museo Rodin.
El grandioso y pequeño museo Rodin
El museo Rodin es considerado uno de los más pequeños situado en el corazón de París lleno de magia y arte en el que podrás admirar el espectacular e imponente lugar de estilo rococó perteneciente al siglo XVIII.
Dentro de este museo podrás encontrar el famoso hotel Biron, mostrando su encantador jardín y principal atractivo de cada turista debido a los grandes espacios al estilo francés.
Considerando uno de los mejores monumentos de París, este lugar te dejara impactado por su imponente infraestructura ¿Puedes creerlo? Apuesto a que es uno de los mejores lugares que puedas visitar.
Sabemos que París es muy conocido por la cantidad de museos establecidos en el país, pero principalmente el museo Rodin es el más atractivo de todos y por supuesto el más visitado y preciado del público.
Un gran antecesor, el hotel Biro.
Comenzaremos por contarte un poco de historia, pues el hotel Biron, ubicado en el museo Rodin, es la gran mansión lujosa Peyren de Moras, edificado en el año de 1727 obra del arquitecto Jean Aubert, siendo una casa de verano y residencia renacentista.
En esta mansión vivió y trabajó Auguste Rodin, así como otros artistas y escritores franceses a finales de siglo XIX y principios XX, además el gran artista Rodin a cambio de residir en el Biron, decidió donar su obra a casa de Meudon, para que sus colecciones más personales se exhibieran en el museo que abrió puertas en el año de 1919.
¿Qué ver en el museo Rodin?
En el Hotel Biron o mejor dicho el museo Rodin se aprecian hermosos jardines ademas de grandes obras que Rodin habia coleccionado a lo largo de su vida.
Y para que tu recorrido en este museo sea único, deberás conocer que está repartido por dos salas, donde las obras se exponen en orden cronológico, sin duda alguna no hay mejor maravilla que este museo
Lo mejor de todo es que el visitante podra captar la evolución del arte creativo del autor, captando así su atención con la increible forma en la que esta acomodado ¿No te dan ganas de visitarlo?
La decoración de las salas que forma parte del atractivo del museo, es la original, hecha por el mismo Rodin y para poder apreciar esta hermosa arte, en el pasillo se cuenta con butacas o sillones del siglo XIX para tomar un pequeño descanso.
Camina por el bello Jardín
El jardín es considerado una más de las obras de arte más interesantes de este museo, una maravilla exterior que es de buen gusto para la vista de cada visitante, transmitiendo tranquilidad durante el recorrido entre varias flores y el colorido color verde.
Es una de las actividades más demandadas específicamente en temporada de primavera y verano por los diferentes colores de cada flor que se encuentra en este jardín.
¿Te gustaría caminar por este paisaje verde? Pues para realizar el recorrido en el museo Rodin, te recomendamos que acudas a tu visita con ropa cómoda ya que el recorrido es muy largo.
El jardín alcanza una superficie que alcanza tres hectáreas dividiéndose en varias zonas muy diferenciadas. ¡Ponte cómodo y disfruta de este gran arte!
Detalles que te podrán interesar.
El museo Rodin cuenta con un horario de martes a domingo, abriendo sus puertas al público desde las 10:00 hasta las 18:30 de la tarde, aunque toma en cuenta que únicamente se encuentra cerrado los siguientes días festivos: 25 diciembre, 1 enero y 1 mayo.
El costo es muy accesible, pues la entrada general tiene un costo de 12 euros o 238 pesos mexicanos, visitantes entre 18 y 25 años 9 euros o 178 pesos mexicanos.
Y la mejor parte de todo, para visitantes menores de 18 años la entrada es totalmente gratis y si únicamente tu visita es al jardín, la entrada tiene un costo de 1 euro, es decir 20 pesos mexicanos, si te gustaria conocer un poco más del museo Rodin, podrás hacerlo visitando su pagina web.
Si eres amante del arte, tus citas favoritas es visitar museos y dar caminatas por hermosos jardines, este lugar definitivamente es para ti, así que ve, conoce y disfruta, eso si #NuncaDejesDeViajar
Geek
El MUSEO FRANZ MAYER lleva al MUSEO 31 MINUTOS a Monterrey
¿Recuerdas a 31 minutos? Ese querido noticiero de títeres que seguramente te sacó más de una carcajada. Sabemos que la respuesta es “sí”, entonces prepárate, pues tenemos grandes noticias.

Es muy seguro que hayas escuchado sobre la exposición del famoso programa 31 Minutos en la Ciudad de México, la cual atrajo a más de 270 mil visitantes al Museo Franz Mayer. Y sí, también es muy seguro que, si eres de provincia, hayas deseado que esta exposición llegara a tu ciudad.

Pues si eres de Nuevo León, estás de suerte, ya que, debido a su rotundo éxito en la CDMX, el Museo Franz Mayer, en colaboración con diversas instituciones culturales, lleva esta fascinante exposición a Monterrey. Estará disponible del 11 de abril al 13 de julio de 2025 en la Nave Generadores del Centro de las Artes, dentro del icónico Parque Fundidora.

El viaje de MUSEO 31: un regalo de CHILE a MÉXICO
Museo 31 es una exposición dedicada al icónico noticiero de marionetas 31 Minutos. Esta exposición nació como una coproducción de Fundación Internacional Teatro a Mil y Aplaplac, con la curaduría y museografía de José Délano. Todo comenzó con su primera sede en Santiago de Chile, donde más de 100 mil personas disfrutaron de la exhibición.

Posteriormente adaptaron el proyecto para un recorrido internacional, llegando a México en el Museo Franz Mayer, donde se convirtió en todo un fenómeno viral en el 2024.
Y es que, si eres regiomontano y un fan de este entrañable programa, tenemos que decirte que muy pronto podrás reencontrarte con los entrañables personajes como Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y los demás icónicos personajes.

Dentro de la exhibición, encontrarás un espacio lleno de sets originales, títeres, ambientaciones, música, videos y materiales inéditos. Esto será posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León, la Secretaría de Cultura y CONARTE.

Actividades ESPECIALES en el MUSEO 31
Además de lo ya mencionado, se incluirán actividades interactivas, como visitas guiadas, charlas con el equipo creativo de 31 Minutos y diversas tareas artísticas durante toda la temporada. Lo interesante de esta exposición es que también recibirán grupos escolares y públicos especiales, para que más personas puedan disfrutar del divertido universo de 31 Minutos.

Y si estás buscando un lugar para hacer tu servicio social, puedes inscribirte como voluntario o colaborador temporal, pues el Museo Franz Mayer está buscando prestadores que ayuden a hacer este sueño realidad. Para poderte inscribir, solo tienes que estar al pendiente de las páginas oficiales del museo.

El inicio perfecto con las VOCES ORIGINALES
En esta edición especial de Museo 31, para celebrar la apertura, podrás disfrutar de recorridos guiados exclusivos por Pedro Peirano y Álvaro Díaz: creadores de 31 Minutos, y las voces originales de Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque. Aquí podrás conocer más sobre el proceso creativo detrás del programa y la exposición, además de revivir algunos de los momentos más emblemáticos de 31 Minutos.

Por ahora, aún tenemos que esperar un poco más para poder vivir esta experiencia; sin embargo, puedes ir comprando tus boletos en la preventa, que ya está disponible a través de la página web oficial del Museo Franz Mayer.

La entrada general tiene un costo de $180 pesos MXN ($ 9 dólares estadounidenses). Pero si eres estudiante, profesor o adulto mayor, podrás adquirir la entrada a un precio especial de $90 pesos MXN ($5 dólares estadounidenses); solo necesitarás presentar una credencial vigente.

Definitivamente, 31 Minutos está por tirar la casa por la ventana, así que no debes perderte esta gran oportunidad de conocer más de cerca a sus divertidos personajes. Diviértete y revive grandes momentos de un programa que seguramente marcó tu infancia para siempre. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Europa
DISGUSTING FOOD MUSEUM: el Museo de la Comida Repugnante en SUECIA
Ubicado en Malmö, Suecia, el Disgusting Food Museum es un destino que combina la curiosidad, la cultura y un reto solo para los de estómago fuerte.

Inaugurado en el año 2018, el Disgustin Food Museum es un museo que solo es para gente de estómago fuerte… gente que por alguna razón busca explorar los límites de sus náuseas. Se encuentra en Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia, que es conocida por su mezcla de modernidad y tradición. Sin embargo, la existencia de este museo añade un toque un tanto excéntrico a la ciudad…

¿Qué busca el DISGUSTING FOOD MUSEUM?
Situado cerca del casco antiguo de Malmö, sobre la calle Södra Förstadsgatan, el Disgusting Food Museum está alrededor de varios restaurantes y cafeterías (algo un tanto irónico); por lo que, es fácil incluirlo en tu itinerario de viaje por Suecia.

Para empezar, tienes que saber que el museo fue fundado por Andreas Ahrens y el Dr. Samuel West, y aunque pueda parecer una simple trampa para turistas, la realidad es que tiene un buen motivo. El museo busca desafiar las percepciones de la comida y explorar las prácticas gastronómicas a nivel mundial, por que sí, todo lo que se exhibe en el museo, se prepara en otros lados del mundo…

Südkurier
¿Qué ver en el DISGUSTING FOOD MUSEUM?
Al entrar al museo, se te obsequiará una bolsa para vómito; de hecho, es tu boleto de admisión (sí, esto es real), junto con una tarjeta de bingo, para marcar lo que has probado. Después pasarás a una pequeña sala donde se exhiben 80 alimentos que son considerados como los más repugnantes de todo el mundo. Aquí podrás encontrar arenque fermentado sueco, que es tan maloliente que se tiene prohibido abrirlo dentro del museo; de hecho está prohibido por algunas aerolíneas.

También hay leche de caballo fermentada, que viene desde Rusia; un queso con larvas de Italia e incluso un huevo con embrión de Filipinas. Cada platillo incluye información sobre su origen cultural y el porqué es un manjar en su respectiva región.

También podrás tener la oportunidad de oler algunos platos, como diferentes tipos de quesos apestosos o el durian, una fruta que se dice, huele a calcetín. Y si eres lo suficientemente fuerte, podrás probar algunas muestras de la comida que se encuentran en la barra de degustación; un lugar que no todos suelen superar. Y si te quieres arriesgar, hay una ruleta del asco, donde tendrás que girar al probar al azar para ganar un premio.

Es importante decir, que la mayoría de las comidas exhibidas son reales, por lo que el museo está constantemente abasteciéndose. Además, se tiene un conteo en la pared, donde se marcan los días que han pasado desde la última vez que alguien ha vomitado en el lugar.

Algunos CONSEJOS para el DISGUSTING FOOD MUSEUM
- Ve con el estómago ligero; no vacío, pero ligero, porque seguramente vas a probar “sabores algo intensos”.
- Lleva una cámara, ya que las exhibiciones son dignas para subir a tu Instagram.
- Lleva algo de dinero extra, ya que puedes comprar algún souvenir del museo, como playeras o tazas.
- Cada cierto tiempo, se realizan exposiciones temporales, como comida venenosa o comida repugnante de Los Ángeles.
- Mantén siempre la mente abierta, pues lo que puede parecer asqueroso para ti, podría ser un tesoro culinario en otro lado del mundo. Algunos platillos pueden ir cambiando con el tiempo.

La visita dura entre 1 y 2 horas, dependiendo en cuanto te detengas a probar u oler. Algo importante que mencionar, es que el museo ha tenido tanta fama que podrás encontrar otro museo similar en Berlín, Alemania.

El costo de entrada es de 222 SEK (corona sueca), lo que serían $435 pesos MXN o $22 dólares estadounidenses. Es importante comprar tus boletos con anticipación, ya que, al ser un espacio pequeño, las entradas se manejan por reservación.

¿Por qué VISITARLO?
El Disgusting Food Museum no sólo busca sorprenderte con sus “interesantes platillos”, sino también educar y explorar cómo el asco es subjetivo y cultural. Por ejemplo, el consumo de insectos en México es algo prácticamente común para muchas personas, pero para otros puede resultar repugnante… Esa es la belleza de este museo.

Atrévete y descubre el Disgusting Food Museum, porque, ¿Quién dijo que aprender no podía ser asquerosamente divertido? ❖

#NuncaDejesDeViajar
Europa
Museo vikingo de LOFOTR. Los VESTIGIOS NÓRDICOS de Noruega
Viajando 1,000 años al pasado, este museo alojado en las islas Lofoten esconde en su interior un paraíso nórdico y medieval.

Las islas Lofoten son un archipiélago ubicado en el mar de Noruega. Se encuentran situadas por encima del Círculo Polar Ártico, y está llena de montañas formadas por rocas de más de 3 millones de años de antigüedad (las más antiguas de Europa). Este archipiélago está compuesto por 7 islas principales, que se destacan por haber sido en el pasado, principales asentamientos vikingos; sin embargo, esta vez aterrizaremos en una isla específica… la isla de Vestvågøy.

VESTVÅGØY… El DESCUBRIMIENTO de una CASA VIKINGA
La isla de Vestvågøy es una isla dedicada a la pesca, siendo esta la principal fuente de ingresos de las familias que la habitan. Sus espacios son amplios y verdes, y no hay mucho a la redonda.

Pero, al centro de Vestvågøy, nos encontramos con Borg, una pequeña y pintoresca aldea que cuenta con un supermercado, una escuela y un puñado de rorbus (casas de pesca noruegas). No obstante, muchos no creerían que este pueblo fue el hogar de uno de los jefes vikingos más importantes de todos los tiempos.

El nombre del jefe vikingo es desconocido; sin embargo, se sabe que existió porque aquí se encuentra una Høvdinghuset, o mejor conocida como “casa del jefe”. Esta casa fue descubierta gracias a un campesino, que en 1981 encontró objetos que llamaron su atención: restos de cristales, piezas de cerámica y algunas herramientas.

Dos años después, en 1983, arqueólogos noruegos comenzaron una excavación, encontrando los restos de dos grandes edificios, vasijas de cristal, armas, adornos de oro y bronce, así como objetos de uso cotidiano. Con los objetos descubiertos, es como los expertos se dan una idea de la riqueza que poseía el jefe vikingo.

La DESTRUCCIÓN de un PATRIMONIO
A pesar del enorme descubrimiento, toda la construcción estaba en pésimo estado, por lo que se tuvo que destruir y volver a construir el edificio, eso sí, respetando todo tal y como se encontró; solo se agrandó unos cuantos metros más. Los pilares encontrados en la excavación también se mantuvieron.

En 1995, esta edificación fue convertida en museo, y se le añadió un edificio más para la recepción, dos salas de exposiciones, un auditorio y una cafetería, en donde puedes probar comida vikinga, como sopa tradicional con verduras y cordero. Ambos edificios están rodeados de extensa área libre, en donde se puede observar los restos que quedan del edificio original.

Museo vikingo de LOFOTR
El recorrido del Museo Vikingo de Lofotr inicia por el edificio moderno, en donde exponen todos los objetos encontrados durante la excavación, con infografías en noruego e inglés.

Después, se pasa al auditorio, en donde se proyecta una película idealizada de cómo fue la vida en esa casa del jefe. También se te contará un poco sobre las disputas que había con otros pueblos y sus sanguinarias batallas.

Finalmente, podrás pasar a la reconstruida casa del jefe vikingo. En esta parte, se nos ofrecerá la opción de poder vestirte con ropa confeccionada al puro estilo vikingo. Una vez disfrazado, podrás apreciar cómo era la vida en esa época. Durante el recorrido, el personal del museo escenificará diferentes tareas.

Y en la parte del área al aire libre, además de encontrar los restos de la antigua casa, podrás encontrar exhibiciones de forja de hierro, lanzamiento de hachas, tiro con arco y un embarcadero, donde podrás tomar un barco para dar un pequeño recorrido por el mar; este paseo depende del clima.

Hambre en el MUSEO VIKINGO
El Museo Vikingo también ofrece participar en un banquete, probando platos de la época vikinga mientras escuchas historias de los antiguos habitantes de la aldea. Es importante que sepas que para poder entrar al banquete debes de reservar con una anticipación de al menos medio día, ya que el cupo es limitado.

El costo del banquete para adultos es de 1,195 NOK (coronas noruegas), que serían algo así como $112 dólares estadounidenses. Para los niños tiene un costo de 695 NOK ($64.93 dólares estadounidenses). Este mismo precio incluye la entrada al museo y la asistencia al banquete, que se sirve a las 07:45 p.m.

Como puedes ver, podemos encontrar historia en los lugares más recónditos de la tierra, y el Museo Vikingo de Lofotr es prueba de ello. Así que no lo pienses más, y anímate a vivir la mejor aventura vikinga de tu vida en las Islas Lofoten. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
Aerolineas
COMIDA VEGANA de EMIRATES AIRLINE: la VARIEDAD hasta en el CIELO
-
Cruceros
¡Sumérgete en un VIAJE DE FANTASÍA a bordo del DISNEY ADVENTURE!
-
Baja California
Restaurante DIEGO-HERNÁNDEZ, renovando el FINE DINING EN VALLE DE GUADALUPE
-
América
El CARNAVAL DE BRASIL: volviendo a SORPRENDER al MUNDO
-
Artesanías
¡DESFILE DE ARTESANOS 2025! cuando el ARTE toma las CALLES
-
Asia
REGGAE BAR: el bar tailandés donde PELEAS o PAGAS
-
CDMX
La MUJER en el ARTE URBANO… el TALENTO FEMENINO en LAS CALLES
-
América
LAS PUESTAS DE SOL EN BELICE: un ESPECTACULO de color