Contáctanos a través de:

Guerrero

Mundo Imperial recibe la Edición 44 del Tianguis Turístico

Uno de los eventos más grandes del turismo en México tendrá lugar en la Zona Diamante de Acapulco

El Tianguis Turístico 2019 no es cualquier evento. Este año cumple nada más y nada menos que su edición 44. Será celebrado del 7 al 10 de abril en Mundo Imperial Riviera Diamante Acapulco.

Como lo habíamos mencionado en un artículo anterior, durante el evento se vivirá lo mejor de la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos del país para compradores nacionales e internacionales.

La edición 44 del Tianguis Turístico, la más grande de todas

Este 2019 la edición 44 del Tianguis Turístico alcanzará cifras históricas en número de asistentes nacionales e internacionales. Todo esto gracias a la competitividad e infraestructura, las hermosas playas y el encanto histórico del Puerto de Acapulco.

Además que, Grupo Autofin a través de su división turística Mundo Imperial, realizarán un gran aporte para incrementar los visitantes para Acapulco.

¿Quiénes vendrán a la edición 44 del Tianguis Turístico en Acapulco?

El tianguis contará con la asistencia de gobernadores, funcionarios federales, secretarios de turismo estatales, empresarios, compradores internacionales, así como prensa nacional y extranjera, quienes podrán deleitarse con la creatividad e ingenio en los stands de los diversos estados de la República Mexicana y de medios como El Souvenir.

¿Qué habrá en la edición 44 del Tianguis Turístico?

Los visitantes del tianguis podrán asistir a seminarios y conferencias donde el objetivo es impulsar el análisis, diálogo y discusión sobre el sector turístico. Así como intercambiar experiencias entre nacionales e internacionales de la industria turística.

Sobre Mundo Imperial Acapulco

Se trata del complejo turístico más importante de México. Entre lo que te podemos contar es que está ubicado en la zona más moderna de Acapulco Diamante, a sólo 2.5 km del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Además, Expo de Mundo Imperial, sede del evento, ofrece todas las comodidades y facilidades de un centro de convenciones de primer nivel, para asegurar el éxito de cualquier evento. Asimismo, cuenta con 68,000 m2 de construcción de los cuales 22,500 m2 de piso de exhibición libre de columnas en un solo nivel; ideal para realizar cualquier exposición en una sola exhibición. El área de convenciones de Expo cuenta con 3 salones ideales para albergar cualquier clase de eventos. Y, el área de exhibiciones es divisible en 4 salas que pueden albergar uno o varios eventos al mismo tiempo sin problemas de logística.

Aunado a ello, ofrece 44 mil 500 metros cuadrados de área al aire libre; y 13 mil 300 metros cuadrados de salones de juntas y más de 50 salas de juntas. A parte cuenta con 2 mi 300 lugares de estacionamiento, centro de negocios, servicio médico, área de snack y un restaurante con más de 400 asientos.

Definitivamente Mundo Imperial es una excelente opción para el turismo de negocios y el Tianguis Turístico 2019 lo sabe.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fin de Semana

Ixcateopan de Cuauhtémoc, el lugar que guarda los restos del último emperador azteca

Descubre detrás de las montañas de Guerrero, al precioso pueblito que guarda los restos del gran tlatoani Cuauhtémoc

cuauhtémoc Foto. Wikipedia

Al adentrarse en el estado de Guerrero, descubrimos un pueblito que mantiene la esencia de su identidad étnica y cultural, su nombre es Ixcateopan de Cuauhtémoc.

Este lugar se caracteriza por conservar los restos del gran Tlatoani Cuauhtémoc quien fue el último emperador del Anáhuac, es decir, el Valle de México.

¿Cómo es este maravilloso pueblito?

Además de ser una manifestación de raíces étnicas que conservan sus tradiciones. Ixcateopan es un pueblito, de Guerrero, bastante agradable y tranquilo.

Sus calles silenciosas empedradas, fachadas de cantera y mármol y muchos puestos de artesanías que por supuesto, son imperdibles cuando visitamos algún destino que lleva consigo parte de la historia prehispánica de México.

Rescate de tradiciones

Al entrar a Ixcateopan te encontrarás con una estatua de “El águila que desciende”, sobre una pirámide que, por cierto, tuvo complicaciones al construirse ya que llevó algo de tiempo tramitar permisos y recaudar apoyo económico por parte del gobierno.

Además, se alentó la construcción por la aprobación del diseño de los grupos étnicos que año con año visitaban Ixcateopan para la celebración que lleva más de 30 años de tradición.

Un toque de espiritualidad

Al sur de la plaza principal de Ixcateopan se encuentra el museo de Santa María de la Asunción, un lugar que está impregnado por olores de copal y otras esencias que dan ese toque de espiritualidad.

Justo ahí se alberga los restos del intrépido emperador, tumba milenaria del azteca  que luchó contra la conquista española.

En época de la fiesta de cada año, la gente desde temprano empieza a adornar el recinto, con ofrendas y cantos ceremoniales que los grupos realizan durante su visita.

Bebida prehispánica

Al visitar Ixcateopan, no dejes pasar por desapercibido el delicioso chilate, bebida prehispánica hecha a base de cacao y agua que la venden alrededor de la pasa principal.

Así como comer un rico platillo mexicano en la cocina económica Lolita, que se encuentra ubicada a un costado del ayuntamiento de Ixcateopan.

Otro imperdible es la zona arqueológica de Ixcateopan, se encuentra justo al final del pueblo, a pesar de que es una zona pequeña, no deja de reconectarnos con la espiritualidad y sensación de sitio lleno de magia y tranquilidad.

¿Cuál es su fiesta principal?

En Ixcateopan es imperdible la fiesta anual que es en honor al gran Tlatoani, la celebración da comienzo el 23 de febrero y tiene una duración alrededor de cinco días, esto porque el 23 de febrero se representa y se da la bienvenida con la fecha de nacimiento de Cuauhtémoc y finaliza el 28 de febrero con motivo de su muerte.

Viajeros, locales y danzantes aztecas, son parte de esta gran ceremonia que durante el día y la noche se percibe con danzas y música en honor a Cuauhtémoc.

Cómo llegar a Ixcateopan de Cuauhtémoc?

Es necesario dirigirte hacia la carretera de Taxco- Ixcateopan, es un recorrido aproximadamente de 36 km, que puede llegar a convertirse en una prueba de resistencia debido a sus prolongadas curvas, camino hacia arriba por montañas y caminos de terracería.

Si no viajas en auto, no es problema ya que desde Taxco salen camiones que viajan a Ixcateopan a un costo muy bajo.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Desconéctate en Playa Ventura

Pesca o haz yoga al amanecer, come como en casa y disfruta en silencio de la diversidad de animales marinos

Playa-Ventura-Foto

En el estado de Guerrero, a 10 minutos del municipio de Copala, se encuentra una playa virgen, para desconectarte del mundo por completo. No tendrás señal para las redes sociales, ni grandes hoteles; solo serás tú en hoteles pequeños que te permitirán disfrutar de la playa y una fogata en la noche.

Podrás disfrutar de pequeños restaurantes con comida casera y conocer a los pobladores, así como admirar la diversidad de animales marinos del lugar.

¿Qué hacer en Playa Ventura?

Lo mejor que puedes hacer es tener contacto con la naturaleza ¡imagínate haciendo yoga al amanecer o disfrutar de talleres holísticos! y si tienes suerte tal vez podrás observar al horizonte delfines o ballenas.

Puedes liberar tortugas marinas que están recién nacidas ayudándolas a llegar al mar, recuerda hacer caso de las indicaciones para que no lastimes a ninguna tortuga y pueda regresar a la misma playa.

También puedes hacer un día de pesca, snorquelear o hacer kayak si la temporada te lo permite. Recordemos que es mar abierto por lo que es importante tener cuidado ya que por ser un lugar virgen no hay salvavidas.

¿Más relax en Playa Ventura?

Además, podrás acampar y hacer fogatas en la noche con la cáscara del coco seco o bonote como se le llama en la costa; así que ponte creativo y no te olvides de llevar bombones.

No te irás de Playa Ventura sin dar una caminata a la orilla de la playa, así como ir a la bahía Casa de Piedra donde podrás andar en caballo o hacer actividades acuáticas.

Anímate a relajarte un fin de semana viendo el atardecer en una hamaca de esta tranquila playa.

¿Cómo llegar?

Este destino ideal para relajarte, se encuentra a 100 km de Acapulco, en el kilómetro 124 de la carretera federal hacia Pinotepa Nacional.

En el camino podrás encontrar un restaurante, que es una casa donde podrás comer delicioso y degustar un cuatete frito.

Continua Leyendo

Guerrero

Un día lleno de sabores y colores en Acapulco

Acapulco no sólo es playa, es un mosaico de matices donde la tradición forma parte de las miles de expresiones folclóricas de México

tianguis turístico en acapulco

Cada año la imagen del Tianguis Turístico se llena de aromas, rituales, folclore y un máximo esplendor nacional; con cientos de colores que representan la identidad de cada estado. Es ahora cuando esas tonalidades toman forma en mariposas, artesanías, luces, textiles, flores y por supuesto platillos de la gastronomía local y nacional. El Tianguis Turístico en Acapulco este 2019 no fue la excepción.

Estados como Baja California y sus exquisitos vinos, espumosas cervezas acompañados de mariscos; el maíz tlaxcalteca que parece pintado a mano con gamas que van del amarillo pálido al intenso morado; un mezcal rodeado de barro, digno representante de Oaxaca, Tamaulipas y San Luis Potosí. Hasta el impresionante sabor que los alacranes de Durango provocan después de la tímida sensación de pavor que se presenta cuando los ves caminar frente a ti.

Si las artesanías hablarán fueran color arcoíris. En los estados de Guerrero los vestidos típicos, las máscaras y los sombreros elegantes son muestra de lo que una sonrisa en el rostro de la artesana expresa con orgullo al elaborar cada una de sus obras.

Un día lleno de artesanías y creaciones en Acapulco

Calacas parlanchinas, danzantes coloridos. Mujeres con pintura bordada al cuerpo, adornada con flores y sombreros rebosantes que mantienen el orgullo de personajes como Emiliano Zapata, desfilan entre los pasillos del Tianguis Turístico. Seda, telares, rebozos y listones con reflejos son transformados en maravillosas siluetas elegantes que se contonean en Acapulco.

Manos cubiertas de pinturas, uñas manchadas con cal, rasguños por el barro tallado y ojos estáticos al delinear piezas únicas; son la concentración hecha arte. Olinalá, talavera, yeso y madera se fusionan para la creación de poderosos vestigios mexicanos.

Muñecas de trapo, plumas de aves exóticas, penachos con pieles, alebrijes con tonos que a la vista maravilla y flores hechas de chaquira con pétalos que van del rojo, al amarillo son algo que la representación de las etnias y pueblos indígenas transmite a sus habitantes.

Mundo Imperial Resort tiene una exquisita mezcla ecléctica, donde los sentidos se despiertan y exhiben la cultura mexicana. Los sabores guardan recuerdos del tianguis y los colores invaden los 360° de un sitio tan icónico como lo es Acapulco.

Continua Leyendo

Trending