Contáctanos a través de:
Acapulco. Foto: Føur ✞ Łoko Acapulco. Foto: Føur ✞ Łoko

Guerrero

Que hacer en Punta Diamante Acapulco

Renace el antiguo esplendor de uno de los puertos más visitados y celebres de México; brilla con la fuerza de sus tradiciones que se unen a sus nuevos desarrollos turísticos, en los que las posibilidades de diversión, de primer nivel, son ilimitadas.

El antiguo esplendor del Puerto de Acapulco ha renacido, las nuevas generaciones aprecian el soberbio confort que ofrece su zona turística más nueva: Punta Diamante.

Donde los hoteles, los restaurantes capitaneados por afamados chefs, áreas residenciales e innovadores condominios y villas privadas expiden lujo y gritan por qué es Punta Diamante, Acapulco

Acapulco. Foto: Pablo García Saldaña
Acapulco. Foto: Pablo García Saldaña

Donde la vida sabe a gloria

Acapulco, Guerrero, tiene el orgullo de haber sido el primer puerto turístico internacional de México.

En las décadas de los 40, 50 y 60 derrochaba glamour con la visita de actores, cantantes y políticos de renombre:

María Félix, Brigitte Bardot, la Familia Kennedy, Dalí, Elizabeth Taylor, Frank Sinatra, John Wayne, Rita Hayworth también ha sido visitada por Michael Jackson y Bono.

Acapulco Diamante. Foto: Carlos Aranda
Acapulco Diamante. Foto: Carlos Aranda

Los 70 y 80 vieron crecer la fama de la bahía y para los 90 “El Sol de México” lo convirtió en su refugio.

Con la aparición de estrellas como Luis Miguel y una vida nocturna a tope el puerto definitivamente termino de explotar.

Atardecer. Foto: Yegor Denisov
Atardecer. Foto: Yegor Denisov

Y quienes aún no habían oído de sus playas, de sus clavadistas de La Quebrada, de ubicación estratégica lo hicieron.

Los viajantes llegaron de todo el mundo y no solo de los lugares cercanos al sur o centro de México.

Acapulco. Donde la vida sabe a gloria Foto. Pixabay
Acapulco: Donde la vida sabe a gloria Foto. Pixabay

Acapulco y sus tres zonas turísticas

Su envidiable clima que roza los 25 grados centígrados todo el año, su comida típica, áreas rocosas y sus al menos 20 playas; son solo un motivo por lo que el Puerto sigue siendo uno de los más visitados del país.

¡Hay tanto por hacer de día y de noche! en las tres zonas en las que se divide.

El puerto está dividido en 3 zonas turísticas: Tradicional (desarrollo entre 1930 y 1960) -el centro, los barrios históricos y el puerto.

Acapulco. Foto: Omar Bermúdez
Acapulco. Foto: Omar Bermúdez

Dorado (desarrollo entre 1950 y 1970) -Costa Azul, base naval, Club deportivo, fraccionamientos importantes.

Diamante (o Punta Diamante) conecta por la carretera escénica, es un complejo de hoteles y lujo que está llegando apogeo y por eso te contamos más sobre ella.

"<yoastmark

Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria

Acapulco se renueva con el aire fresco de la más reciente de sus zonas, la vida sí que te sabrá a gloria.

Con sus servicios de primera, sus playas privadas, deportes acuáticos -como el buceo y el surf y sus elegantes restaurantes de cocina internacional.

Así mismo podrás probar al mejor estilo gourmet los platos típicos de Guerrero, como es el afamado Pescado a la Talla, acompañado de finos vinos blancos.

Vino blanco. Foto: Big Dodzy
Vino blanco. Foto: Big Dodzy

No por algo Acapulco se conoce por “no dormir”, unas vacaciones solo son completas a este destino si visitas algunos de sus establecimientos nocturnos como Palladium.

El cual esta situado en una ladera que permite que la vista a la bahía sea incomparable a través de su enorme ventanal de 50 metros de ancho.

Turistas y residentes de las otras zonas de Acapulco van a Punta Diamante hasta este sitio en busca de DJ´s que los hagan bailar hasta el amanecer.

Acapulco Punata Diamante. Foto: Jason Blackeye
Acapulco Punata Diamante. Foto: Jason Blackeye

El abierto mexicano de tenis (cada marzo en el hotel Princcess) Los centros nocturnos, las áreas de golf, el Forum de negocios y conciertos internacionales -de PalacioMundo Imperial-.

Así como las boutiques de clase mundial de la zona son solo una pequeña muestra de que aquí los incomparables atardeceres de playa.

-Más de 20 playas para elegir- no solo dicen “vine a relajarme y a pasarla bien” sino que gritan “quiero lujo”.

Acapulco. Foto: Andres Medecigo
Acapulco. Foto: Andres Medecigo

Los hoteles de Punta Diamante que van enamorarte

¿Quieres lujo, a precios alcanzables? Hospédate en alguno de los resorts de la cadena Mundo Imperial.

Si vas en plan romántico -sin niños- el más recomendable de sus tres hoteles es el Pierre Mundo Imperial.

¿Porque qué puede ser más romántico que pasar un tiempo en pareja en un paraje frente al mar con árboles de mango, limones y palmeras?

Acapulco Diamante

Acapulco Punta Diamante

Disfruta de sus tres albercas, sus canchas de tenis y su mobiliario mexicano tropical.

¿Quieres algo más “clásico”? estamos hablando del imperdible “Princces” como lo conoce toda la gente que vive o ha visitado alguna vez el Puerto de Acapulco.

Es imposible que pase desapercibida su arquitectura inspirada en las pirámides prehispánicas situadas en el centro y sur de lo que ahora es territorio mexicano.

tarde

Hotel Princess

Ícono de Acapulco

El Hotel Princess Imperial fue construido a principios de la década de 1970, y por supuesto ya no se concibe la ciudad puerto sin él.

Es un verdadero ícono de Acapulco, con sus 480 hectáreas de paisaje tropical, diversas áreas de albercas, un spa (Tlalli) a la altura de los mejores del mundo y por supuesto restaurantes para todos los gustos.

"<yoastmark

Pitiona de Mar, es el nuevo restaurante del Princess, recientemente inaugurado -verano 2019-.

Su orientación gastronómica -a cargo del reconocido chef José Manuel Baños- es la de servir platillos que enaltezcan los ingredientes y productos originarios de la costa guerrerense.

Y -por si fuera poco- haciendo fusiones con productos oaxaqueños ¡Fascinante!

Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Pixabay
Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Pixabay

El más joven de la cadena de Mundo Imperial, es Palacio Mundo Imperial; el cual te recibe con la frescura y esplendor de sus pisos de mármol.

Sus 712 habitaciones y nada más y nada menos que con sus 102 suites de acabados contemporáneos y balcones privados. Incluso acceso exclusivo a “Club 89” un lounge privado para los pisos 8 y 9.

También es un hotel que tiene todo, y que maneja el concepto de “All Inclusive” a un alto nivel en toda la extensión de la palabra.

warped

Acapulco

Por si no quieres salir de él; desde albercas con olas, canchas de tenis, servicio médico, gimnasio, salón de belleza, tiendas de souvenirs, boutiques, restaurantes.

Para escoger desde si eres carnívoro hasta si buscas algo más fresco como la comida del mar al estilo asiático-mexicano; si lo prefieres deje que te trasladen a su cercano y exclusivo Club de Playa.

Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Pixabay
Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Pixabay

Forum Mundo Imperial, 4 mil almas cantando

Forum Mundo Imperial, se merece un lugar a parte por ser uno de los espacios para congresos, cumbres, citas de negocios y conciertos internacionales más innovadores del país.

Es un espacio con capacidad para albergar a 4 mil almas deseosas de disfrutar de espectáculos.

Como ballets, obras de tetro, óperas y toda clase se conciertos; además su está diseñado para que nadie se encuentre a más de 35 metros del escenario.

via GIPHY

Forum

Sede del Tianguis Turístico 2019; Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco.

Ciertamente este enorme espacio cuenta con un diseño de vanguardia, alta tecnología en todos sus sistemas; posee distintos, salones, lounges y un lobby de ensueño.

Los próximos eventos incluyen a Gloria Trevi, Los tigres del Norte, Enrique Guzmán, Alejandro Sanz entre otros artistas; consigue boletos en tiketmaster.com #NuncaDejesDeViajar!

Acapulco Punta Diamante. Foto: David Villasana
Acapulco Punta Diamante. Foto: David Villasana

Eventos especiales

¡Adiós, Tianguis Turístico 2024! 

Más de 35 mil citas de negocios, premiación a los mejores destinos y experiencias, y una gran fiesta de despedida. ¡Conoce los detalles!

OPCION 2 Portada TT

Llegó el ultimo día del Tianguis Turístico 2024 y con él, ¡una lluvia de premios y un ambiente de fiesta! En esta última jornada, no solo se celebraron los mejores destinos y experiencias de México, sino que también se vivió una celebración llena de sabor, música y mucho, mucho más.

Café de Puebla. Foto-Fernando Adán
Café de Puebla. Foto-Fernando Adán

Un rotundo éxito el último día del Tianguis Turístico

A pesar de celebrarse solo cinco meses después del impacto del huracán Otis, el Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco logró un gran éxito hasta su último día, generando más de 35 mil citas de negocios entre mil 115 compradores y 833 empresas.

Se estima que estas transacciones podrían generar ventas por hasta 438 millones de pesos.

Conferencia Secretario de Turismo. Foto-Fernando AdánConferencia Secretario de Turismo. Foto-Fernando Adán
Conferencia Secretario de Turismo. Foto-Fernando Adán

Los productos turísticos más demandados fueron el turismo cultural (49%), turismo de naturaleza (43%) y turismo de aventura (41%). Entre los destinos más populares estuvieron Cancún (49%), Acapulco (46%), Ciudad de México (46%) y Los Cabos (43%).

Lo Mejor de México en el último día del Tianguis Turístico

Los premios “Lo Mejor de México, otorgados por la revista México Desconocido, rindieron homenaje a los clavadistas de la Quebrada, plasmando su imagen en los trofeos de los ganadores.

Premios Lo Mejor de México. Foto-Fernando Adán
Premios Lo Mejor de México. Foto-Fernando Adán

Entre las categorías premiadas, destacaron el Festival Cervantino como Mejor Festival/Evento Cultural, Isla Mujeres como Pueblo Mágico de Mar, la Feria de San Marcos como Mejor Feria Tradicional, Puerto Balleto (Nayarit) como Mejor propuesta turística en Pueblo Mágico Emergente, las Bodas en Bodegas Santo Tomás (Baja California) como Innovación en Turismo de Romance, Vinícola El Secreto (Aguascalientes) como Innovación en Turismo Gastronómico y la Noche de Muertos en Michoacán como Propuesta de Experiencia Única e Inigualable.

Noche de Muertos Michoacán. Foto-Fernando Adán
Noche de Muertos Michoacán. Foto-Fernando Adán

Premios Excelencias

En el marco del último día del Tianguis Turístico, se celebró la entrega de los Premios Excelencias Turísticas, un reconocimiento que busca exaltar la excelencia en diferentes áreas del turismo, la gastronomía y la cultura de Iberoamérica.

Degustación en Oaxaca. Foto-Fernando Adán
Degustación en Oaxaca. Foto-Fernando Adán

Las Islas Mujeres se llevaron el galardón como Mejor Destino de Naturaleza, mientras que Taxco (Guerrero) brilló como Mejor Destino Religioso. La gastronomía de Frontera (Tabasco) conquistó a los jueces, mientras que Cuatro Ciénegas (Coahuila) se destacó por su Cultura. Tlaquepaque (Jalisco) recibió el premio a la Inclusión, y Xochimilco (CDMX) fue nombrado Mejor Barrio Mágico.

Caribe Mexicano. Foto-Fernando Adán
Caribe Mexicano. Foto-Fernando Adán

¡Una despedida al ritmo de fiesta!

Los stands de todos los estados de la República se lucieron al máximo en el último día del Tianguis Turístico. Un desfile lleno de color y alegría invadió los pasillos del recinto, con las danzas y bailes más representativos de cada región. Máscaras, sombreros, tambores y flautas contagiaban de ritmo a todos los asistentes.

Stand Acapulco. Foto-Fernando Adán
Stand Acapulco. Foto-Fernando Adán

Para agradecer la visita, muchos destinos regalaron pedacitos de su tierra: pompones, collares, guayaberas y otros souvenirs con el sello de cada lugar se repartieron entre los asistentes. Y para animar aún más la fiesta, no faltaron los shots de mezcal o tequila.

Así, en un ambiente lleno de música, colores y diversión, se despidió la edición 48 del Tianguis Turístico. Un evento que sin duda le dio un nuevo aire a Acapulco, y que te invita a vivir la calidez de sus playas y su gente.

Fiesta en último día. Foto-Fernando Adán
Fiesta en último día. Foto-Fernando Adán

¡Gracias, Acapulco, por recibirnos! ¡Nos vemos en Baja California 2025!

Continua Leyendo

Baja California

Así se vivió el DÍA DOS del TIANGUIS TURÍSTICO 2024

No te pierdas lo más destacado del día 2 del Tianguis Turístico: alianzas, tours, IA y la sede 2025. ¡Aeroméxico, Turibús y Despegar.com nos sorprendieron!

PORTADA Dia 2 TT

¡Hola de nuevo! Regresamos con lo mejor del día dos del Tianguis Turístico, un evento donde la emoción y las novedades no pararon. La semana pasada, nuestras redes sociales se llenaron de fotos, videos y transmisiones en vivo para que no te perdieras ni un solo detalle. ¿Ya los viste? Si no, te invitamos a darles un vistazo al terminar de leer esta nota.

Día Dos Tianguis Turístico. Foto-Web
Día Dos Tianguis Turístico. Foto-Web

Aeroméxico hace alianza con el Sevilla FC en el día dos del Tianguis Turístico

El día dos del Tianguis Turístico estuvo marcado por las grandes noticias de Aeroméxico. La aerolínea nos compartió su cifra de pasajeros transportados durante el año pasado: ¡más de 24 millones! Un número que demuestra el crecimiento y la confianza que los viajeros depositan en Aeroméxico.

Stand Aeroméxico. Foto-FB
Stand Aeroméxico. Foto-FB

Además, nos presentaron la versión 2.0 de su aplicación, una herramienta renovada que ofrece una mejor interconectividad entre sus sitios web, facilitando aún más la experiencia de sus usuarios.

Alianza con Sevilla FC. Foto-FB
Alianza con Sevilla FC. Foto-FB

Aeroméxico ya nos había sorprendido con sus colaboraciones con diversos equipos deportivos, ¡incluso con la Fórmula 1! Pero en el Tianguis Turístico, superaron las expectativas al anunciar una alianza histórica: se convierten en la primera aerolínea latinoamericana en asociarse con un equipo de la liga española, en este caso, el Sevilla FC.

Turibús presenta Vive Frida en el día dos del Tianguis Turístico

En el día dos del Tianguis Turístico, se presentó el nuevo tour temático de Turibús: Vive Frida. Una invitación a conocer el fascinante universo de la icónica artista mexicana, Frida Kahlo.

Vive Frida. Foto-Web
Vive Frida. Foto-Web

Es un recorrido por lugares emblemáticos que marcaron la vida de Frida, como su casa natal, la Casa Azul, y Xochimilco. A lo largo del trayecto, te envolverás en la historia de la artista, admirarás réplicas de sus obras más representativas y te adentrarás en la riqueza cultural de México.

SofIA, la nueva inteligencia artificial de Despegar.com

Durante el día dos del Tianguis Turístico conocimos a SOFIA, una inteligencia artificial lanzada por Despegar.com que funciona como una asistente virtual para ayudar a los usuarios a planificar y realizar viajes.

SofIA. Foto-Despegar
SofIA. Foto-Despegar

SOFIA puede ofrecer recomendaciones personalizadas, responder preguntas, ayudar con las reservas y gestionar el viaje. Se diferencia de otras herramientas por su personalización, interacción conversacional e integración con la plataforma Despegar.com.

Baja California: Sede del Tianguis Turístico en 2025

El día dos del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco estuvo cargadísimo de emoción y ambiente festivo. ¡Y no era para menos! Se entregó la estafeta a Baja California, ¡la sede del evento en 2025!

Baja California. Foto-FB
Baja California. Foto-FB

Hubo discursos llenos de orgullo, compromiso y emoción, ¡ya todos se imaginan un Tianguis Turístico 2025 aún más grandioso e inolvidable en tierras bajacalifornianas! Un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo de Acapulco, marcando el inicio de una nueva era para este encuentro crucial de la industria turística mexicana.

Pase de Estafeta. Foto-FB
Pase de Estafeta. Foto-FB

La estafeta ha cambiado de manos, pero la pasión por el turismo y el desarrollo económico y social de México sigue intacta. Baja California está lista para recibir al mundo con los brazos abiertos en 2025. Promete un evento lleno de sorpresas, experiencias y oportunidades para fortalecer el sector turístico del país.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Guerrero

¡Siéntete como en Los Cabos! En la Playa Piedra de Tlacoyunque, Guerrero

¡Los Cabos de Guerrero!

Playa piedra es una de ellas, con un toque a Los Cabos San Lucas, pero sin necesidad de irnos a lo costoso. En el municipio de Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero, se encuentra Playa Piedra
de Tlacoyunque.

El atractivo principal de esta playa y sin duda un dato que te interesará saber es que cuenta con una piedra gigante de 35 metros de altura, la cual tiene una forma cóncava con dos entradas por las cuales entra y sale el mar.

Playa Piedra de Tlacoyunque. Foto por X.com

Algo muy interesante y por lo cual seguramente no se habla tanto de este paradisíaco lugar es porque esta zona fue decretada Área Natural Protegida en 1986 debido a la variedad de especies marinas en el área de influencia de la Piedra, y al contorno de acantilados rocosos de la región.

Playa Piedra de Tlacoyunque sobresale por su ambiente paradisíaco. El oleaje es fuerte debido a que es mar abierto, la arena gruesa y el color del agua verdoso.

La playa abarca un total de 29 hectáreas y es poco visitada por turistas. La mayoría de las personas que la conocen son lugareños, cuyas principales actividades son la pesca y el comercio.

Playa Piedra de Tlacoyunque. Foto por MBT.

¿Cómo llegamos? La localidad más cerca y en dónde podremos encontrar lugares para hospedarnos es San Luis de la Loma, municipio de Tecpán de Galeana, Guerrero. Que queda a escasos 20 minutos de esta maravillosa playa.

La playa es de fácil acceso pues su entrada como la carretera están pavimentadas. Se encuentra a 42 km de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana. El aeropuerto más cercano es el de Acapulco, que está a 105 kilómetros.

Para llegar en automóvil toma la carretera hacia Acapulco y después sigue los letreros a Coyuca de Benitez, atraviesa los poblados de San Jerónimo y de Atoyota de Álvarez, pronto pasarás en Tecpan de Galeana y a 5 minutos de Rancho Alegre del Llano se encuentra la desviación a Playa Piedra de Tlacoyunque.

Playa Piedra de Tlacoyunque. Foto por iStock.

Sin duda lo que se piensa al decir “playa”, una tarde relajante y disfrutar de ella, alejarte del ruido de la ciudad y olvidarte del estrés de la vida diaria. Pasar el día en el mar, tomando el sol, durmiendo y disfrutando de la belleza silvestre de esta hermosa playa.

Uno de los mayores atractivos es el avistamiento de tortugas, podremos conocer el primer campamento para la preservación de las tortugas. Es un rinconcito maravilloso que ayuda a cuidar el equilibrio natural del ecosistema de la playa.

Además, admira los peces que viven en la piedra, así como los cangrejos y demás especies marinas.
Si lo tuyo es la playa en la noche, el plan ideal será una lunada. Es una divertida actividad que se realiza por las noches.

Pescado a la talla. Foto por Food and Wine.

Los locales hacen fogatas, toman cerveza, realizan pesca y disfrutan de la naturaleza. ¡Es una verdadera fiesta en el mar! Todo a la luz de la luna.

Para comer te recomendamos ir al pequeño local que se ubica en la playa donde se cocina pescado fresco. El platillo estrella es el pescado a la talla, ¡deléitate con él!

Sin embargo, si tu plan es buscar otras opciones de comida, te recomendamos llevar tus propios alimentos y bebidas favoritas pues al ser una playa un poco escondida y sin tanta visita, no hay muchas opciones de comida cerca de la playa. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Playa Piedra de Tlacoyunque. Foto por X.com
Continua Leyendo

Trending