Contáctanos a través de:
Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Visit México Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Visit México

Guerrero

Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria

Renace el antiguo esplendor de uno de los puertos más visitados y celebres de México; brilla con la fuerza de sus tradiciones que se unen a sus nuevos desarrollos turísticos, en los que las posibilidades de diversión, de primer nivel, son ilimitadas.

El antiguo esplendor del Puerto de Acapulco ha renacido, las nuevas generaciones aprecian el soberbio confort que ofrece su zona turística más nueva, donde los hoteles, los restaurantes capitaneados por afamados chefs, áreas residenciales e innovadores condominios y villas privadas expiden lujo y gritan por qué es Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria

Acapulco, Guerrero, tiene el orgullo de haber sido el primer puerto turístico internacional de México, en las décadas de los 40, 50 y 60 derrochaba glamour con la visita de actores, cantantes y políticos de renombre:

María Félix, Brigitte Bardot, la Familia Kennedy, Dalí, Elizabeth Taylor, Frank Sinatra, John Wayne, Rita Hayworth también ha sido visitada por Michael Jackson y Bono.

Los 70 y 80 vieron crecer la fama de la bahía y para los 90 “El Sol de México” lo convirtió en su refugio. Con la aparición de estrellas como Luis Miguel y una vida nocturna a tope el puerto definitivamente termino de explotar y quienes aún no habían oído de sus playas, se sus clavadistas de La Quebrada, de ubicación estratégica lo hicieron, los viajantes llegaron de todo el mundo y no solo de los lugares cercanos al sur o centro de México.

Acapulco. Donde la vida sabe a gloria Foto. Pixabay

Acapulco: Donde la vida sabe a gloria Foto. Pixabay

Acapulco y sus tres zonas turísticas

Su envidiable clima que roza los 25 grados centígrados todo el año, su comida típica, áreas rocosas y sus al menos 20 playas; son solo un motivo por lo que el Puerto sigue siendo uno de los más visitados del país ¡Hay tanto por hacer de día y de noche! en las tres zonas en las que se divide.

El puerto está dividido en 3 zonas turísticas: Tradicional (desarrollo entre 1930 y 1960) -el centro, los barrios históricos y el puerto; Dorado (desarrollo entre 1950 y 1970) -Costa Azul, base naval, Club deportivo, fraccionamientos importantes; Diamante (o Punta Diamante) conecta por la carretera escénica, es un complejo de hoteles y lujo que está llegando apogeo y por eso te contamos más sobre ella.

"<yoastmark

Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria

Acapulco se renueva con el aire fresco de la más reciente de sus zonas, la vida sí que te sabrá a gloria con sus servicios de primera, sus playas privadas, deportes acuáticos -como el buceo y el surf-, sus elegantes restaurantes de cocina internacional pero donde también podrás probar al mejor estilo gourmet los platos típicos de Guerrero, como es el afamado Pescado a la Talla, acompañado de finos vinos blancos.

No por algo Acapulco se conoce por “no dormir”, unas vacaciones solo son completas a este destino si visitas algunos de sus establecimientos nocturnos como Palladium, situado en una ladera que permite que la vista a la bahía sea incomparable a través de su enorme ventanal de 50 metros de ancho.

Turistas y residentes de las otras zonas de Acapulco van a Punta Diamante hasta este sitio en busca de DJ´s que los hagan bailar hasta el amanecer.

El abierto mexicano de tenis (cada marzo en el hotel Princcess) Los centros nocturnos, las áreas de golf, el Forum de negocios y conciertos internacionales -de PalacioMundo Imperial- así como las boutiques de clase mundial de la zona son solo una pequeña muestra de que aquí los incomparables atardeceres de playa -más de 20 playas para elegir- no solo dicen “vine a relajarme y a pasarla bien” sino que gritan “quiero lujo”.

Los hoteles de Punta Diamante que van enamorarte

¿Quieres lujo, a precios alcanzables? Hospédate en alguno de los resorts de la cadena Mundo Imperial; si vas en plan romántico -sin niños- el más recomendable de sus tres hoteles es el Pierre Mundo Imperial ¿porque qué puede ser más romántico que pasar un tiempo en pareja en un paraje frente al mar con árboles de mango, limones y palmeras? Disfruta de sus tres albercas, sus canchas de tenis y su mobiliario mexicano tropical.

¿Quieres algo más “clásico”? estamos hablando del imperdible “Princces” como lo conoce toda la gente que vive o ha visitado alguna vez el Puerto de Acapulco. Es imposible que pase desapercibida su arquitectura inspirada en las pirámides prehispánicas situadas en el centro y sur de lo que ahora es territorio mexicano.

El Hotel Princess Imperial fue construido a principios de la década de 1970, y por supuesto ya no se concibe la ciudad puerto sin él,  es un verdadero ícono de Acapulco, con sus 480 hectáreas de paisaje tropical, diversas áreas de albercas, un spa (Tlalli) a la altura de los mejores del mundo y por supuesto restaurantes para todos los gustos.

"<yoastmark

Pitiona de Mar, es el nuevo restaurante del Princess, recientemente inaugurado -verano 2019- su orientación gastronómica -a cargo del reconocido chef José Manuel Baños- es la de servir platillos que enaltezcan los ingredientes y productos originarios de la costa guerrerense y -por si fuera poco- haciendo fusiones con productos oaxaqueños ¡Fascinante!

Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Pixabay

Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Pixabay

El más joven de la cadena de Mundo Imperial, es Palacio Mundo Imperial; el cual te recibe con la frescura y esplendor de sus pisos de mármol; sus 712 habitaciones y nada más y nada menos que con sus 102 suites de acabados contemporáneos y balcones privados. Incluso acceso exclusivo a “Club 89” un lounge privado para los pisos 8 y 9.

Es un hotel que tiene todo, y que maneja el concepto de “All Inclusive” a un alto nivel en toda la extensión de la palabra. Por si no quieres salir de él; desde albercas con olas, canchas de tenis, servicio médico, gimnasio, salón de belleza, tiendas de souvenirs, boutiques, restaurantes; para escoger desde si eres carnívoro hasta si buscas algo más fresco como la comida del mar al estilo asiático-mexicano; si lo prefieres deje que te trasladen a su cercano y exclusivo Club de Playa.

Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Pixabay

Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Pixabay

Forum Mundo Imperial, 4 mil almas cantando

Forum Mundo Imperial, se merece un lugar a parte por ser uno de los espacios para congresos, cumbres, citas de negocios y conciertos internacionales más innovadores del país.

Es un espacio con capacidad para albergar a 4 mil almas deseosas de disfrutar de espectáculos. Como ballets, obras de tetro, óperas y toda clase se conciertos; además su está diseñado para que nadie se encuentre a más de 35 metros del escenario.

Sede del Tianguis Turístico 2019; Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco. Este enorme espacio cuenta con un diseño de vanguardia, alta tecnología en todos sus sistemas; posee distintos, salones, lounges y un lobby de ensueño.

Los próximos eventos incluyen a Gloria Trevi, Los tigres del Norte, Enrique Guzmán, y Alejandro Sanz entre otros artistas de talla internacional; los boletos se consiguen en tiketmaster.com.

¡Nunca dejes de Viajar!

Guerrero

Teopantecuanitlán ¡Conoce el lugar del templo de los dioses jaguar!

No cabe duda de que los Olmecas eran grandes constructores…

Teopantecuanitlán es un sitio arqueológico en Guerrero ubicado en el seno de la cultura Olmeca. Es un centro ceremonial maravilloso y sobre todo imponente ¡Acompáñame a recorren este maravilloso lugar!

Teopantecuanitlán, Guerrero. Foto: Archivo histórico del INAH.

Teopantecuanitlán, Guerrero. Foto: Archivo histórico del INAH.

La Ciudad Olmeca

La ciudad de Teopantecuanitlán tenía alrededor de 200 hectáreas, estas estaban divididas en diversas construcciones y campos de cultivo.

Cada uno de los monumentos y esculturas que permanecían en el lugar, tenían relación con el transito solar, los cuales marcaban fenómenos astronómicos, que les ayudaba a medir el tiempo como un sistema, además, de que, con este sistema de medición, establecían su círculo agrícola.

Cabeza Olmeca encontrada en la Zona Arqueológica de Teopantecuanitlán. Foto: Reconociendo a México.

Cabeza Olmeca encontrada en la Zona Arqueológica de Teopantecuanitlán. Foto: Reconociendo a México.

Entre estas esculturas se destacan, una pequeña cabeza olmeca y algunas figuras de jaguares, las cuales están ubicadas en un campo en el que se realizaban juegos de pelota ritual.

El templo más importante

En esta ciudad, también se encuentra un centro ceremonial, este conjunto arquitectónico mide alrededor de 5,000m2, se consideraba el más importante del lugar y se conocía como “El Recinto”

El templo esta construido con un patio hundido rodeado por muros o bloques de piedra, los cuales están formados de tal manera que no se necesitaba usar ningún tipo de mezcla para unirlos.

El patio hundido del Recinto. Foto: Archivo histórico del INAH.

El patio hundido del Recinto. Foto: Archivo histórico del INAH.

En el exterior del patio se descubrieron restos de etapas arquitectónicas, cubiertas con aplanados de lodo, con las cuales pudieron delimitar 5 etapas de ocupación en alrededor de 800 años.

En dos muros, del este y oeste, se encontraron cuatro esculturas monolíticas, estas representaban a deidades agrícolas, como al del agua y la lluvia. Cada una de las deidades portaban atuendos de los jugadores de pelotas, sosteniendo entre sus manos mazorcas de maíz.

El juego de pelota era una actividad ceremonial muy importante en estas culturas. Foto: Archivo histórico del INHA.

El juego de pelota era una actividad ceremonial muy importante en estas culturas. Foto: Archivo histórico del INHA.

Al norte del recinto también se encontraron grandes fragmentos de esculturas con rasgos humanos, al igual que una cabeza Olmeca en menor proporción y una escultura de una rana.

En el mismo lado del templo, solo que alejado del templo, también se encuentra un campo en el que se realizaban los juegos de pelota

Por otra parte, en el lado sur, se localizan cuartos sobre plataformas, escaleras, pisos y fogones.

Patio de los Jaguares, en donde se encontraron las piedras talladas. Foto: Teopantecuanitlán.

Patio de los Jaguares, en donde se encontraron las piedras talladas. Foto: Teopantecuanitlán.

Canales en la antigua ciudad

En Teopantecuanitlán se construyeron canales hidráulicos, con los cuales distribuían agua al asentamiento.

Estaban construidos con grandes bloques de roca caliza, que median más de 1 metro de altura y de ancho median aproximadamente 0.90 metros. En la parte superior se tapó con bloques más pequeños de roca, para así evitar la evaporación del agua.

Su sistema hidráulico se considera impresionante, debido a la construcción del canal de irrigación que se desprende a una presa que esta nutrida por un manantial.

Acueducto de Teopantecuanitlán. Foto: Reconociendo México.

Acueducto de Teopantecuanitlán. Foto: Reconociendo México.

¿Te gustaría visitarlo?

Esta zona arqueóloga está abierta de lunes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm y está ubicada en el poblado de Tlalcozotitlán.

Te invito a visitar Teopantecuanitlán, atreverte a visitar una de las 189 zonas arqueólogas con las que cuenta el país y embriágate más sobre la maravillosa cultura mexicana.

#NuncaDejesDeViajar

Monolito en forma de jaguar. Foto: Teopantecuanitlán.

Monolito en forma de jaguar. Foto: Teopantecuanitlán.

Continua Leyendo

Guerrero

¡Conoce las canciones inspiradas en Acapulco! Las bellezas del puerto inspiran a artistas

Vaya, ahora sé que un bello paisaje y los sentimientos adecuados inspiran a grandes creaciones

Conoce las canciones inspiradas en Acapulco Foto bastfabre

Algunos músicos de talla internacional han encontrado su inspiración para la creación de canciones en el encanto del Puerto de Acapulco en Guerrero, México; por ello aquí te diremos cuáles son las canciones inspiradas en Acapulco.

Acapulco es uno de los destinos preferidos de los turistas Foto JCastM

Acapulco es uno de los destinos preferidos de los turistas Foto: JCastM

La referencia de arena, sol y mar, siempre ha sido uno de los destinos turísticos más visitados de México por personas de todo el mundo.

No es para menos, pues en sus bellos escenarios se han realizado eventos de talla internacional como Miss Universo o la Copa Mundial de Golf, ¡Acapulco es un paraíso!

Canciones inspiradas en Acapulco

El sector musical no se queda atrás, ya que Acapulco es inspiración de grandes temas musicales, mismos que destacan las bellezas naturales del puerto más famoso del estado de Guerrero.

Tales como Elvis Presley, Neil Diamond, Juan Gabriel, Agustín Lara y Luis Miguel fueron conquistados por los bellos escenarios que Riviera Diamante Acapulco nos ha dado a todos.

Acapulco ha sido inspiración para canciones de algunos artistas Foto Yosuke

Acapulco ha sido inspiración para canciones de algunos artistas Foto: Yosuke

Fun in Acapulco de Elvis Presley

El cantante americano más popular del siglo XX, también conocido como El Rey del Rock and Roll, protagonizó en 1963 la película Fun in Acapulco (Diversión en Acapulco).

Dónde interpretó a un trapecista con temor a las alturas por un desafortunado accidente, por lo que comienza un nuevo trabajo como cantante en un hotel de Acapulco.

El cantante Elvis Presley expresó por medio de la canción con el mismo nombre de la película, que un día en Acapulco, ¡Es para divertirse y no para dormir!

Neil Diamond tiene una de las canciones inspiradas en Acapulco

Otro artista que se inspiró una de sus canciones en Acapulco es Neil Leslie Diamond, cantante, compositor, guitarrista, actor y productor americano.

Una de sus canciones que nombró como Acapulco, fue gracias a la película “The Jazz Singer”.

Acapulco Riviera Diamante, aquí artistas han inspirado sus canciones Foto: Archivo

Acapulco Riviera Diamante, aquí artistas han inspirado sus canciones Foto: Archivo

La película de 1980 que narra la historia de una familia judía, donde el único hijo de un rabino, quiere dejar la tradición familiar y convertirse en un cantante de jazz.

La canción del soundtrack de la película menciona cómo la playa lo llama suavemente a que navegue en las olas del puerto mexicano.

Una de las canciones de Luis Miguel fue inspirada en Acapulco

El artista es reconocido como uno de los cantantes más exitosos en México y de la música latina, gracias a todos los estilos que interpreta cómo pop, baladas, boleros y mariachi.

Quebrada de Acapulco Foto: Anem Nairb

Quebrada de Acapulco Foto: Anem Nairb

En 1985 protagonizó la película Fiebre de Amor junto a Lucero; en ella una chica hace todo lo posible por conocer a su ídolo musical que dará un concierto en la ciudad.

Acapulco amor, es la canción que Luis Miguel interpreta durante el filme.

Agustín Lara y su canción para María Félix

Este compositor e intérprete mexicano fue también conocido como “El Flaco de Oro” y “El músico Poeta”.

Agustín Lara es reconocido como uno de los más grandes artistas de su época en México y en partes mundo como España, Italia y Japón.

Conoce las canciones inspiradas en Acapulco Foto intersd

Conoce las canciones inspiradas en Acapulco Foto: intersd

Una de sus baladas más emblemáticas es María Bonita que está inspirada en su esposa y en ese momento la mujer más bella de México, María Félix; la canción fue un regalo de bodas que le dió durante la luna de miel que tuvieron en Acapulco.

La canción tiene un verso que dice: Acuérdate de Acapulco de aquellas noches, María Bonita, María del Alma.

Esta letra inspirada en Acapulco ha sido interpretada por artistas como Julio Iglesias, Natalia Lafourcade y Plácido Domingo.

Las canciones inspiradas en Acapulco también hablan de los malos momentos

Amor eterno de Juan Gabriel

Todo en la vida tiene su lado bueno y romántico, por ello Acapulco también es la inspiración de sus contrapartes.

Así lo expresa la canción de Juan Gabriel, Amor eterno, canción dedicada a Marco, el primer amor de Juan Gabriel.

La inspiración la puedes encontrar en Acapulco Foto N3otr3x

La inspiración la puedes encontrar en Acapulco Foto: N3otr3x

“Marco se fue con unos amigos a acampar al Popocatépetl, un volcán que hay aquí en México y se pusieron a jugar a la ruleta rusa y a Marco le tocó el tiro.

La mamá de Marco habló a Acapulco donde estaba Juan Gabriel y llorando le dijo: Juan Gabriel, Juan Gabriel, Marco se murió; Juan Gabriel, Juan Gabriel, mi hijo está muerto.” Expresó el ex manager del artista que así se enteró El Divo de Juárez.

Es así como el cantante expresa su sufrir en la canción Amor eterno, que surge al recibir la llamada informándole la tragedia de su amor.

La letra dice Tú eres el amor del cual yo tengo el más triste recuerdo de Acapulco.

Quién diría que Acapulco ha logrado tanta inspiración en canciones memorables.

Visita Acapulco, probablemente encuentres una inspiración Foto Martín Oertle

Visita Acapulco, probablemente encuentres una inspiración Foto: Martín Oertle

Y si tú quieres lograr esta inspiración recuerda visitar Acapulco y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Bioluminiscencia en playas de Acapulco; ¿has sido testigo de esta maravilla?

¡He quedado boquiabierta con esta maravilla de la naturaleza!

Bioluminiscencia en playa de Acapulco Foto Elle

México es un país único, cuenta con una gran variedad de playas para todo tipo de turismo, y Acapulco es una de las más visitadas por los turistas nacionales, recibe aproximadamente 7 millones de turistas al año, si la has visitado ¿has presenciado la bioluminiscencia en playas de Acapulco?

Bioluminiscencia en playa de Acapulco Foto TICbeat

Bioluminiscencia en playa de Acapulco Foto: TICbeat

¡Tienes que vivirlo!

Hoy en día atravesamos una de las situaciones más difíciles que el mundo ha tenido que afrontar, pero no todo son malas noticias, ya que la naturaleza ha tenido un cambio para bien.

Tal es el caso de Puerto Márquez que ha sorprendido con bioluminiscencia en sus costas y sólo hay que echar un vistazo al pasado para daros cuenta de lo increíble e impresionante que es este suceso ya que hace más de 60 años no sucedía esto.

Impresionante, ¿no lo crees?

La bioluminiscencia

El fenómeno de la bioluminiscencia que se puede observar en diversas playas del mundo se ocasiona por medio de un proceso químico que genera luz en algunos organismos vivos como es el plancton, algas, moluscos y bacterias.

Dicho  fenómeno es más común de lo que parece, ya que varias especies marinas que se encuentran en aguas profundas generan este proceso para atraer comida o pareja, ¡una maravilla de la naturaleza!

Biolumiscencia en la playa Foto Emiliano Cisneros

Biolumiscencia en la playa Foto: Emiliano Cisneros

Aunque sea un fenómeno común no se ve tan fácilmente en las playas turísticas, ¿por qué? Es porque se da en organismos vivos que viven en las costas.

Y debido a las cantidades de turistas estos organismos no sobreviven, por lo que es casi imposible verlos.

Bioluminiscencia en playas de Acapulco y otras playas de México

Si tienes la oportunidad de observar este fenómeno ¡disfrútalo! Ya que podrías tardar en volver a verlo y debes guardar este momento para siempre.

A pesar de ser un fenómeno único y sorprendente, podemos darnos la oportunidad de admirar esta maravilla en otros cuatro lugares del país como lo son Holbox en Quintana Roo, la Laguna de Manialtepec y Parque Nacional Lagunas de Chacahua en Oaxaca.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 9

En Holbox también puedes disfrutar de este fenómeno Foto: Las Nubes de Holbox

Así como en Xpicob, una playa de Campeche y en Playa de Bucearías en Puerto Vallarta.

¡No hay excusas para no poder disfrutar de las maravillas que nos da la naturaleza en México!

Y algo que debes recordar es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending