Contáctanos a través de:
Acapulco. Foto: Føur ✞ Łoko Acapulco. Foto: Føur ✞ Łoko

Guerrero

Que hacer en Punta Diamante Acapulco

Renace el antiguo esplendor de uno de los puertos más visitados y celebres de México; brilla con la fuerza de sus tradiciones que se unen a sus nuevos desarrollos turísticos, en los que las posibilidades de diversión, de primer nivel, son ilimitadas.

El antiguo esplendor del Puerto de Acapulco ha renacido, las nuevas generaciones aprecian el soberbio confort que ofrece su zona turística más nueva: Punta Diamante.

Donde los hoteles, los restaurantes capitaneados por afamados chefs, áreas residenciales e innovadores condominios y villas privadas expiden lujo y gritan por qué es Punta Diamante, Acapulco

Acapulco. Foto: Pablo García Saldaña
Acapulco. Foto: Pablo García Saldaña

Donde la vida sabe a gloria

Acapulco, Guerrero, tiene el orgullo de haber sido el primer puerto turístico internacional de México.

En las décadas de los 40, 50 y 60 derrochaba glamour con la visita de actores, cantantes y políticos de renombre:

María Félix, Brigitte Bardot, la Familia Kennedy, Dalí, Elizabeth Taylor, Frank Sinatra, John Wayne, Rita Hayworth también ha sido visitada por Michael Jackson y Bono.

Acapulco Diamante. Foto: Carlos Aranda
Acapulco Diamante. Foto: Carlos Aranda

Los 70 y 80 vieron crecer la fama de la bahía y para los 90 “El Sol de México” lo convirtió en su refugio.

Con la aparición de estrellas como Luis Miguel y una vida nocturna a tope el puerto definitivamente termino de explotar.

Atardecer. Foto: Yegor Denisov
Atardecer. Foto: Yegor Denisov

Y quienes aún no habían oído de sus playas, de sus clavadistas de La Quebrada, de ubicación estratégica lo hicieron.

Los viajantes llegaron de todo el mundo y no solo de los lugares cercanos al sur o centro de México.

Acapulco. Donde la vida sabe a gloria Foto. Pixabay
Acapulco: Donde la vida sabe a gloria Foto. Pixabay

Acapulco y sus tres zonas turísticas

Su envidiable clima que roza los 25 grados centígrados todo el año, su comida típica, áreas rocosas y sus al menos 20 playas; son solo un motivo por lo que el Puerto sigue siendo uno de los más visitados del país.

¡Hay tanto por hacer de día y de noche! en las tres zonas en las que se divide.

El puerto está dividido en 3 zonas turísticas: Tradicional (desarrollo entre 1930 y 1960) -el centro, los barrios históricos y el puerto.

Acapulco. Foto: Omar Bermúdez
Acapulco. Foto: Omar Bermúdez

Dorado (desarrollo entre 1950 y 1970) -Costa Azul, base naval, Club deportivo, fraccionamientos importantes.

Diamante (o Punta Diamante) conecta por la carretera escénica, es un complejo de hoteles y lujo que está llegando apogeo y por eso te contamos más sobre ella.

"<yoastmark

Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria

Acapulco se renueva con el aire fresco de la más reciente de sus zonas, la vida sí que te sabrá a gloria.

Con sus servicios de primera, sus playas privadas, deportes acuáticos -como el buceo y el surf y sus elegantes restaurantes de cocina internacional.

Así mismo podrás probar al mejor estilo gourmet los platos típicos de Guerrero, como es el afamado Pescado a la Talla, acompañado de finos vinos blancos.

Vino blanco. Foto: Big Dodzy
Vino blanco. Foto: Big Dodzy

No por algo Acapulco se conoce por “no dormir”, unas vacaciones solo son completas a este destino si visitas algunos de sus establecimientos nocturnos como Palladium.

El cual esta situado en una ladera que permite que la vista a la bahía sea incomparable a través de su enorme ventanal de 50 metros de ancho.

Turistas y residentes de las otras zonas de Acapulco van a Punta Diamante hasta este sitio en busca de DJ´s que los hagan bailar hasta el amanecer.

Acapulco Punata Diamante. Foto: Jason Blackeye
Acapulco Punata Diamante. Foto: Jason Blackeye

El abierto mexicano de tenis (cada marzo en el hotel Princcess) Los centros nocturnos, las áreas de golf, el Forum de negocios y conciertos internacionales -de PalacioMundo Imperial-.

Así como las boutiques de clase mundial de la zona son solo una pequeña muestra de que aquí los incomparables atardeceres de playa.

-Más de 20 playas para elegir- no solo dicen “vine a relajarme y a pasarla bien” sino que gritan “quiero lujo”.

Acapulco. Foto: Andres Medecigo
Acapulco. Foto: Andres Medecigo

Los hoteles de Punta Diamante que van enamorarte

¿Quieres lujo, a precios alcanzables? Hospédate en alguno de los resorts de la cadena Mundo Imperial.

Si vas en plan romántico -sin niños- el más recomendable de sus tres hoteles es el Pierre Mundo Imperial.

¿Porque qué puede ser más romántico que pasar un tiempo en pareja en un paraje frente al mar con árboles de mango, limones y palmeras?

Acapulco Diamante

Acapulco Punta Diamante

Disfruta de sus tres albercas, sus canchas de tenis y su mobiliario mexicano tropical.

¿Quieres algo más “clásico”? estamos hablando del imperdible “Princces” como lo conoce toda la gente que vive o ha visitado alguna vez el Puerto de Acapulco.

Es imposible que pase desapercibida su arquitectura inspirada en las pirámides prehispánicas situadas en el centro y sur de lo que ahora es territorio mexicano.

tarde

Hotel Princess

Ícono de Acapulco

El Hotel Princess Imperial fue construido a principios de la década de 1970, y por supuesto ya no se concibe la ciudad puerto sin él.

Es un verdadero ícono de Acapulco, con sus 480 hectáreas de paisaje tropical, diversas áreas de albercas, un spa (Tlalli) a la altura de los mejores del mundo y por supuesto restaurantes para todos los gustos.

"<yoastmark

Pitiona de Mar, es el nuevo restaurante del Princess, recientemente inaugurado -verano 2019-.

Su orientación gastronómica -a cargo del reconocido chef José Manuel Baños- es la de servir platillos que enaltezcan los ingredientes y productos originarios de la costa guerrerense.

Y -por si fuera poco- haciendo fusiones con productos oaxaqueños ¡Fascinante!

Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Pixabay
Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Pixabay

El más joven de la cadena de Mundo Imperial, es Palacio Mundo Imperial; el cual te recibe con la frescura y esplendor de sus pisos de mármol.

Sus 712 habitaciones y nada más y nada menos que con sus 102 suites de acabados contemporáneos y balcones privados. Incluso acceso exclusivo a “Club 89” un lounge privado para los pisos 8 y 9.

También es un hotel que tiene todo, y que maneja el concepto de “All Inclusive” a un alto nivel en toda la extensión de la palabra.

warped

Acapulco

Por si no quieres salir de él; desde albercas con olas, canchas de tenis, servicio médico, gimnasio, salón de belleza, tiendas de souvenirs, boutiques, restaurantes.

Para escoger desde si eres carnívoro hasta si buscas algo más fresco como la comida del mar al estilo asiático-mexicano; si lo prefieres deje que te trasladen a su cercano y exclusivo Club de Playa.

Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Pixabay
Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Pixabay

Forum Mundo Imperial, 4 mil almas cantando

Forum Mundo Imperial, se merece un lugar a parte por ser uno de los espacios para congresos, cumbres, citas de negocios y conciertos internacionales más innovadores del país.

Es un espacio con capacidad para albergar a 4 mil almas deseosas de disfrutar de espectáculos.

Como ballets, obras de tetro, óperas y toda clase se conciertos; además su está diseñado para que nadie se encuentre a más de 35 metros del escenario.

via GIPHY

Forum

Sede del Tianguis Turístico 2019; Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco.

Ciertamente este enorme espacio cuenta con un diseño de vanguardia, alta tecnología en todos sus sistemas; posee distintos, salones, lounges y un lobby de ensueño.

Los próximos eventos incluyen a Gloria Trevi, Los tigres del Norte, Enrique Guzmán, Alejandro Sanz entre otros artistas; consigue boletos en tiketmaster.com #NuncaDejesDeViajar!

Acapulco Punta Diamante. Foto: David Villasana
Acapulco Punta Diamante. Foto: David Villasana

Fin de Semana

6 lugares secretos de Acapulco que debes visitar

Un clásico jamás se debe olvidar, está lleno de nuevas sorpresas 🦀🌞🏖

¿Qué conocer en Acapulco?, una difícil pregunta con tantas respuestas. El puerto que ha enamorado a propios y extraños desde hace casi 100 años sigue regalando propuestas únicas en cada visita que descubres este clásico destino mexicano.

Acapulco, un destino que visitar - Foto Luis Juárez J.
Acapulco, un destino que visitar – Foto Luis Juárez J.

Cada viajero que llega a Acapulco está acostumbrado a ir a los lugares clásicos que todos tenemos en la mente y que son tradicionales e imperdibles.

Pero, a continuación te compartimos los 6 lugares que debes visitar en Acapulco y que pocas personas conocen, pero antes debes saber que, si tu intención es llegar en avión, VivaAerobús ya que tiene muchas promociones en su recién inaugurado vuelo directo al puerto. ¡Vamos a la lista!

1. El corredor cultural de Acapulco

Hace un par de meses el Fuerte de San Diego (hoy Museo Histórico) y cada uno de los museos de este corredor se remodelaron para poder ofrecer un panorama cultural de gran relevancia histórica para los acapulqueños.

Fuerte de San Diego - Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco
Fuerte de San Diego, Acapulco. Imagen: Fideicomiso de Turismo Acapulco

Recintos como el Museo Naval de Acapulco, el cual muestra maquetas de galeones y embarcaciones de más de 18,000 piezas. Este museo además cuenta la historia de la Nao de China, embarcación que trajo mucho de lo que hoy es parte de nuestro patrimonio cultural; esta sala tiene acervos bibliográficos muy interesantes.

Otro de los museos que debes conocer es el Museo de la Mascara o el de las 7 regiones del estado de Guerrero con colecciones y circuitos de arte urbano, además de arte contemporáneo.

Museo de la Mascara - Foto Luis Juárez J.
Museo de la Máscara en Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

2. La Capilla de la Paz y la Casa de los Vientos

En las alturas se localiza uno de los puntos más interesantes de Acapulco para poder apreciar la zona tradicional y la zona dorada. La Capilla Ecuménica de la Paz es una construcción atípica dentro del fraccionamiento Las Brisas.

Capilla de la Paz - Foto Luis Juárez J.
Capilla de la Paz en Las Brisas Acapulco:. Foto Luis Juárez J.

Con formas triangulares, un estilo atípico y una cruz gigantesca, subir a este sitio es una experiencia de contemplación y asombro.

Por su parte en la Casa de los Vientos se localiza el mural que hizo Diego Rivera en una propiedad de la famosa actriz Dolores del Río, en él se representa a Quetzalcóatl y a Tláloc, deidades de los mexicas los cuales son representados con trozos de vidrio y concha nácar.

Definitivamente un imperdible que debes visitar en Acapulco.

Casa de los Vientos - Foto Luis Juárez J.
Casa de los Vientos; Acapulco Guerrero. Foto: Luis Juárez J.

3. Laguna de Tres Palos

De todos los cuerpos de agua que Acapulco tiene, la Laguna de Tres Palos es la que ofrece los atardeceres más espectaculares de todo el litoral.

Aquí se encuentra una de las reservas naturales mas importantes de manglares en el Pacífico Mexicano, la cual puedes recorrer a bordo de una tradicional embarcación costera.

Laguna de Tres Palos - Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco
Laguna de Tres Palos – Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco

Mangle negro, rojo y blanco son parte de este ecosistema donde cientos de aves y reptiles conviven en un idílico escenario. Los lancheros brindan recorridos donde por 2 horas te adentras a ese paraíso de pescadores.

Mientras escuchas datos curiosos del ecosistema y la fauna local, las fotografías que captures de este sitio serán perfectas para tus redes sociales y para presumir este secreto de Acapulco.

Un sitio que debes visitar en Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Laguna Tres Palos, un sitio que debes visitar en Acapulco – Foto Luis Juárez J.

4. Un Acapulco extremo y aventurero

Otro sitio que debes conocer en Acapulco es Península, el restaurante que puedes encontrar al bajar de la experiencia Xtasea – la tirolesa más larga sobre el mar –. Ahí los snacks son los favoritos entre los visitantes.

Península, un sitio que debes visitar en Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Península, un sitio que debes visitar en Acapulco – Foto Luis Juárez J.

Vive la tirolesa de las tantas formas que puedas, siente la adrenalina al máximo y aviéntate como Súperman, o en parejas. Si prefieres también puedes hacerlo sentado, en la noche o en una hamaca al atardecer.

La gran ventaja es descubrir Puerto Marqués desde las alturas y asombrarte con la vista de Acapulco. Es momento de hacer algo más intrépido.

Paddle Board, un atractivo que debes visitar en acapulco - Foto Luis Juárez J.
Paddle Board, un atractivo que debes visitar en acapulco – Foto Luis Juárez J.

Otro de los must es sin duda el paddle board que SupAca realiza frente a la playa Condesa. Entre sus tantas actividades están: kayak, la escalada al islote del Morro o simplemente andar navegando de pie sobre tu tabla de Paddle.

5. Los hoteles de encanto

El más icónico de los hoteles de Acapulco es sin duda el Hotel Las Brisas con sus decenas de condominios con albercas privadas y restaurantes de comida internacional. Las noches aquí son bohemias en su terraza y con la bahía de fondo la estancia aquí es inigualable.

Terra del hotel Las Brisas - Foto Luis Juárez J.
Terraza del hotel Las Brisas. Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

Un destino secreto es sin duda el Hotel Flamingos. Es un clásico de Acapulco al ser la sede de reuniones de estrellas de Hollywood en la década de los cuarenta y cincuenta, del siglo pasado

Aquí también se filmaron muchas películas como Tarzán (incluso puedes pedir hospedarte en esta habitación que precisamente se llama así, la Casa de Tarzán).

Presta atención a los póster de películas y a la magnifica vista de acantilados que tiene el hotel. Sin duda una postal que se te grabará en la mente.

Hotel Flamingos y casa de Tarzán - Foto Luis Juárez J.
Hotel Flamingos y casa de Tarzán. Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

Si de sitios que debes visitar en Acapulco hablamos, sin duda La Quebrada es un imperdible. Pero te recomendamos vivir la emoción del show desde la habitación del Hotel El Mirador o cenando en su restaurante, el cual ofrece una amplia variedad de platillos y bebidas que serán el deleite para complementar la experiencia de los clavadistas.

Vista del Hotel El Mirador - Foto Luis Juárez J.
Vista del Hotel El Mirador y La Quebrada – Foto Luis Juárez J.

Y hablando de hoteles, dentro de la espectacular Zona Dorada de Acapulco está el Hotel Dreams, uno de los más interesantes de toda la bahía. Cuenta con el concepto unlimited luxury (lujo ilimitado) que incluye áreas para niños, 7 restaurantes, bares, cafeterías y heladerías.

También entre sus atractivos está la alberca de agua salada con oleaje y el acceso a la playa donde hay terrazas donde podrás beber cócteles y degustar deliciosa comida del mar.

Hotel Dreams, unlimited luxury - Foto Luis Juárez J.
Hotel Dreams, unlimited luxury, Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

6. Lugares para comer delicioso

Playa Bonfil es otro de los lugares que debes visitar en Acapulco donde se encuentra el Restaurante Las Gaviotas considerado por muchos el mejor lugar para comer pescado a la Talla.

Atendido por Doña Asela y con una amplia tradición de preparación de antojitos, pescados, mariscos y deliciosos cocos justo a la orilla de la playa.

Pescado a la Talla - Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco
Pescado a la Talla. Acapulco. Imagen: Fideicomiso de Turismo Acapulco

¿te imaginas una charola con aguachile de camarón, empanadas, tamales de pescado, una ensalada de tiburón, camarones al ajillo, pulpo a la diabla y muchos platillos más?

Charola de mariscos en La Cabaña de Caleta - Foto Luis Juárez J.
Charola de mariscos en La Cabaña de Caleta, Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

El restaurante La Cabaña de Caleta es el sitio ideal para poder comer delicioso a un precio accesible mientras disfrutas del club de playa. El servicio es excelente y la música en vivo hace que el ambiente sea único.

Gastronomía de Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Gastronomía de Acapulco – Foto Luis Juárez J.

Finalmente en el zócalo y en la zona tradicional de Acapulco puedes probar las Flautas sumergidas en salsa o los plátanos con helados de sabores que son sello de la gastronomía acapulqueña. ¡Vas a necesitar dos estómagos!

Ahora sí, ya tienes toda la información para tu próximo viaje a Acapulco; es momento de reservar el que puede el “Viaje de tu vida”.

Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Acapulco – Foto Luis Juárez J.
Continua Leyendo

Guerrero

3 restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo que todo foodie debe experimentar. Los Puntos Premier ¡también se comen!

Prepara el paladar para disfrutar de las delicias de mar de Guerrero

Disfruta en estos 3 restaurantes de Ixtapa Zihuatanejo. Foto: Archivo

A nadie le queda duda de que la gastronomía mexicana es de las mejores del mundo, pues la mezcla de sabores, colores y aromas la hace única, simplemente te vas a enamorar de su sazón; Estos son 3 restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo que tienes que visitar sí o sí.

Las instalaciones de los restaurantes de Ixtapa Zihuatanejo te harán disfrutar aún más del lugar. Foto: Archivo
Las instalaciones de los restaurantes de Ixtapa Zihuatanejo te harán disfrutar aún más del lugar. Foto: Archivo

Así es, por todo México hay un sinfín de opciones para deleitar al paladar más exigente, pero Ixtapa Zihuatanejo situado en las hermosas playas de Guerrero ofrece platillos deliciosos.

Esto es específicamente en el hotel Thompson Zihuatanejo, un referente a nivel internacional que incluye a tres restaurantes con enfoque innovador para que disfrutes del lugar.

HAO, uno de los restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo

Su significado es “ola de mar” en Náhuatl, y presume de ser un espacio con una vista espectacular a Playa la Ropa, además de ofrecer un espacio gastronómico único.

Los restaurantes de Ixtapa Zihuatanejo ofrecen delicias únicas. Foto: Archivo
Los restaurantes de Ixtapa Zihuatanejo ofrecen delicias únicas. Foto: Archivo

Puedes disfrutar de un desayuno, lunch o cena de clase mundial pues cada aspecto del menú está diseñado con ingredientes y técnicas locales acompañadas de un toque contemporáneo.

Además, las preparaciones se llevarán a cabo frente a ti con productos del mar de la pesca del día ¡totalmente de la ola a la olla!

Ceniza: la versatilidad de la cocina de mar

El restaurante también se ubica dentro del hotel Thompson Zihuatanejo y ofrece una peculiar vista al estar bajo una palapa con una decoración espectacular.

Su menú está diseñado para que la comida se prepare con técnicas culinarias tradicionales de la región.

Te encantará la forma en que preparan los alimentos en Ceniza. Foto: Archivo
Te encantará la forma en que preparan los alimentos en Ceniza. Foto: Archivo

Aquí, se le guarda respeto a los productos del mar, siendo su principal protagonista los ingredientes de la Costa Grande.

Además, el restaurante cuenta con un asador artesanal en donde se cocinan muchos de los elementos del menú ¡Es una delicia disfrutarlos!

La Marisquería: uno de los restaurantes que debes visitar en Ixtapa Zihuatanejo

De mismo modo, ubicado en el hotel Thompson Zihuatanejo, en la terraza de Ceniza se encuentra un pop-up que guarda un ambiente divertido y relajado.

En el ambiente hay música tropical y platillos hechos a base de mariscos frescos y de temporada ¡El lugar es perfecto para la hora del lunch!

Disfruta en los restaurantes de Ixtapa Zihuatanejo ¡Uno de ellos es La Marisquería! Foto: Archivo
Restaurantes de Ixtapa Zihuatanejo ¡Uno de ellos es La Marisquería! Foto: Archivo

Y si tú quieres disfrutar de estos restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo recuerda que puedes hacerlo con tus Puntos Premier, para ello recuerda juntarlos en tus compras diarias y después utilizarlos para reservar vuelos y noches de hospedaje en alojamientos como en el Thompson. ¿Qué esperas para seguir viajando?

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡Wow! Ixtapa Zihuatanejo declara el 2021 el año de las ballenas

¿Te imaginas un encuentro con un gigante marino en tus vacaciones?

Avistamiento de ballenas. Foto: @84_pae

2021 el año de las ballenas. Sin duda que los mamíferos son los seres más espectaculares del planeta, navegar en el mar y encontrarte con un ser tan asombroso te quita el aliento.

Por muchos siglos las ballenas han surcado las costas del Pacifico mexicano atraídas por la riqueza de su alimento a base de krill, peces pequeños y plancton.

Además de la salinidad, el clima y el sentirse seguras en un país amable con los cetáceos.   

Ixtapa Zihuatanejo 2021 año de las ballenas. Foto: Visit IZ
Ixtapa Zihuatanejo 2021 el año de las ballenas. Foto: Visit IZ

¡Qué impresionante es ver Ballenas Jorobadas!

Por lo tanto el simple hecho de mirar a lo lejos la aleta caudal -o cola- sumergirse, ver la expulsión del chorro de agua que sale de su espiráculo o simplemente observarlas saltar para llamar la atención.

Cada año las enormes ballenas jorobadas realizan grandes migraciones a las costas del Pacifico para disfrutar de sus cálidas aguas, aparearse y tener sus crías, también conocidas como ballenatos.

Ballena Jorobada con ballenato. Foto: Archivo
Ballena Jorobada con ballenato. Foto: Archivo

2021 el año de las ballenas

Ixtapa Zihuatanejo se ha convertido en una zona de avistamiento de estos cetáceos que con el solo hecho de estar ahí en el mar abierto y seguras de cualquier depredador, son un espectáculo visual para todos.

los viajeros la pueden observar desde la comodidad de su hotel o realizar un tour para verlas un poco más de cerca con alguno de los operadores locales de viajes ecoturísticos.

Un destino como Ixtapa Zihuatanejo no podría hacer caso omiso del fenómeno de migración de la ballena jorobada.

Ixtapa Zihuatanejo 2021 año de las ballenas. Foto: Visit IZ
Ixtapa Zihuatanejo 2021 el año de las ballenas. Foto: Visit IZ

2021 el año de las ballenas en Ixtapa Zihuatanejo

2021 El año de las ballenas, es una forma de mostrar al mundo la belleza de la naturaleza que guarda Ixtapa Zihuatanejo que sorprende a cada viajero en su paso por las costas de Guerrero.

Desde el 2014 se comenzó a trabajar en un Proyecto de Investigación de Ballenas del estado de Guerrero para identificar aproximadamente cuántas ballenas prefieren estas costas.

El catálogo de identificación fotográfica arrojó datos de más de 300 colas distintas irrepetibles que de acuerdo a la coloración, forma y cicatrices reconocen que cada ballena cuenta con su propia huella digital.

Ixtapa Zihuatanejo 2021 año de las ballenas. Foto: Visit IZ
Ixtapa Zihuatanejo 2021 el año de las ballenas. Foto: Visit IZ

Por lo tanto…

Pero eso no es todo, hace un par de años 2019 el destino Ixtapa Zihuatanejo fue declarado zona de avistamiento Ballenas por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT

Entonces cada temporada en las costas de Guerrero con una extensión de casi 30 kilómetros, hay un promedio de 80 ballenas con sus ballenatos.

Por lo tanto, podrás verlas desde Barra de Potosí hasta la zona de Ixtapa Zihuatanejo.

Ixtapa Zihuatanejo. 2021 año de la ballena. Foto: Archivo
Ixtapa Zihuatanejo. 2021 año de la ballena. Foto: Archivo

¿Cuándo se pueden ver Ballenas Jorobadas?

Por lo tanto cada año la temporada de migración a aguas más cálidas va del 20 de diciembre al 20 de marzo.

Podrás encontrar tours de observación de fauna marina con guías de naturaleza acreditados con todos los conocimientos para llevar a cabo estos tours.

Debes saber que, la observación de animales como ballenas, mantarrayas, delfines y tortugas marinas en su hábitat natural se encuentra controlada.

Ixtapa Zihuatanejo 2021 año de las ballenas. Foto: Visit IZ
Ixtapa Zihuatanejo 2021 el año de las ballenas. Foto: Visit IZ

Entre todos las cuidamos y apreciamos

Si vas a Ixtapa Zihuatanejo a observar ballenas jorobadas asegúrate que las embarcaciones y guías estén certificados para estos avistamientos, aquí te dejamos un link.

Recientemente el destino Ixtapa Zihuatanejo realizó la declaratoria a través de un anuncio presidido por las autoridades turísticas:

El Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona; el Presidente Municipal de Ixtapa Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa.

Ixtapa Zihuatanejo Ballena Jorobada. Foto: Unsplash
Ixtapa Zihuatanejo Ballena Jorobada. Foto: Unsplash

Cada vez existen más acciones para el cuidado de las especies y en cada destino existe una consciencia más responsable con todos los habitantes del planeta. Y recuerda #NuncaDejesdeViajar .

Continua Leyendo

Trending