Contáctanos a través de:
Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Visit México Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Visit México

Guerrero

Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria

Renace el antiguo esplendor de uno de los puertos más visitados y celebres de México; brilla con la fuerza de sus tradiciones que se unen a sus nuevos desarrollos turísticos, en los que las posibilidades de diversión, de primer nivel, son ilimitadas.

El antiguo esplendor del Puerto de Acapulco ha renacido, las nuevas generaciones aprecian el soberbio confort que ofrece su zona turística más nueva, donde los hoteles, los restaurantes capitaneados por afamados chefs, áreas residenciales e innovadores condominios y villas privadas expiden lujo y gritan por qué es Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria

Acapulco, Guerrero, tiene el orgullo de haber sido el primer puerto turístico internacional de México, en las décadas de los 40, 50 y 60 derrochaba glamour con la visita de actores, cantantes y políticos de renombre: María Félix, Brigitte Bardot, la Familia Kennedy, Dalí, Elizabeth Taylor, Frank Sinatra, John Wayne, Rita Hayworth también ha sido visitada por Michael Jackson y Bono.

Los 70 y 80 vieron crecer la fama de la bahía y para los 90 “El Sol de México” lo convirtió en su refugio. Con la aparición de estrellas como Luis Miguel y una vida nocturna a tope el puerto definitivamente termino de explotar y quienes aún no habían oído de sus playas, se sus clavadistas de La Quebrada, de ubicación estratégica lo hicieron, los viajantes llegaron de todo el mundo y no solo de los lugares cercanos al sur o centro de México.

Acapulco. Donde la vida sabe a gloria Foto. Pixabay

Acapulco: Donde la vida sabe a gloria Foto. Pixabay

Acapulco y sus tres zonas turísticas

Su envidiable clima que roza los 25 grados centígrados todo el año, su comida típica, áreas rocosas y sus al menos 20 playas; son solo un motivo por lo que el Puerto sigue siendo uno de los más visitados del país ¡Hay tanto por hacer de día y de noche! en las tres zonas en las que se divide.

El puerto está dividido en 3 zonas turísticas: Acapulco tradicional (desarrollo entre 1930 y 1960) -el centro, los barrios históricos y el puerto; Acapulco Dorado (desarrollo entre 1950 y 1970) -Costa Azul, base naval, Club deportivo, fraccionamientos importantes; Acapulco Diamante (o Punta Diamante) conecta por la carretera escénica, es un complejo de hoteles y lujo que está llegando apogeo y por eso te contamos más sobre ella.

Acapulco: Donde la vida sabe a gloria Foto. Pixabay

Acapulco: Donde la vida sabe a gloria Foto. Pixabay

Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria

Acapulco se renueva con el aire fresco de la más reciente de sus zonas, la vida sí que te sabrá a gloria con sus servicios de primera, sus playas privadas, deportes acuáticos -como el buceo y el surf-, sus elegantes restaurantes de cocina internacional pero donde también podrás probar al mejor estilo gourmet los platos típicos de Guerrero, como es el afamado Pescado a la Talla, acompañado de finos vinos blancos.

No por algo Acapulco se conoce por “no dormir”, unas vacaciones solo son completas a este destino si visitas algunos de sus establecimientos nocturnos como Palladium, situado en una ladera que permite que la vista a la bahía sea incomparable a través de su enorme ventanal de 50 metros de ancho; turistas y residentes de las otras zonas de Acapulco van a Punta Diamante hasta este sitio en busca de DJ´s que los hagan bailar hasta el amanecer.

El abierto mexicano de tenis (cada marzo en el hotel Princcess) Los centros nocturnos, las áreas de golf, el Forum de negocios y conciertos internacionales -de PalacioMundo Imperial- así como las boutiques de clase mundial de la zona son solo una pequeña muestra de que aquí los incomparables atardeceres de playa -más de 20 playas para elegir- no solo dicen “vine a relajarme y a pasarla bien” sino que gritan “quiero lujo”.

Los hoteles de Punta Diamante que van enamorarte

¿Quieres lujo, a precios alcanzables? Hospédate en alguno de los resorts de la cadena Mundo Imperial; si vas en plan romántico -sin niños- el más recomendable de sus tres hoteles es el Pierre Mundo Imperial ¿porque qué puede ser más romántico que pasar un tiempo en pareja en un paraje frente al mar con árboles de mango, limones y palmeras? Disfruta de sus tres albercas, sus canchas de tenis y su mobiliario mexicano tropical.

¿Quieres algo más “clásico”? estamos hablando del imperdible “Princces” como lo conoce toda la gente que vive o ha visitado alguna vez el Puerto de Acapulco. Es imposible que pase desapercibida su arquitectura inspirada en las pirámides prehispánicas situadas en el centro y sur de lo que ahora es territorio mexicano.

El Hotel Princess Imperial fue construido a principios de la década de 1970, y por supuesto ya no se concibe la ciudad puerto sin él,  es un verdadero ícono de Acapulco, con sus 480 hectáreas de paisaje tropical, diversas áreas de albercas, un spa (Tlalli) a la altura de los mejores del mundo y por supuesto restaurantes para todos los gustos.

Acapulco: Donde la vida sabe a gloria Foto. Pixabay

Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria

Pitiona de Mar, es el nuevo restaurante del Princess, recientemente inaugurado -verano 2019- su orientación gastronómica -a cargo del reconocido chef José Manuel Baños- es la de servir platillos que enaltezcan los ingredientes y productos originarios de la costa guerrerense y -por si fuera poco- haciendo fusiones con productos oaxaqueños ¡Fascinante!

Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Pixabay

Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Pixabay

El más joven de la cadena de Mundo Imperial, es Palacio Mundo Imperial, el cual te recibe con la frescura y esplendor de sus pisos de mármol, sus 712 habitaciones y nada más y nada menos que con sus 102 suits de acabados contemporáneos y balcones privados e incluso acceso exclusivo a “Club 89” un lounge privado para los pisos 8 y 9.

Es un hotel que tiene todo, y que maneja el concepto de “All Inclusive” a un alto nivel en toda la extensión de la palabra:por si no quieres salir de él desde albercas con olas, canchas de tenis, servicio médico, gimnasio, salón de belleza, tiendas de souvenirs, boutiques, restaurantes para escoger desde si eres carnívoro hasta si buscas algo más fresco como la comida del mar al estilo asiático-mexicano; si lo prefieres deje que te trasladen a su cercano y exclusivo Club de Playa.

Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Pixabay

Punta Diamante, Acapulco: donde la vida sabe a gloria Foto.Pixabay

Forum Mundo Imperial, 4 mil almas cantando

Forum Mundo Imperial, se merece un lugar a parte por ser uno de los espacios para congresos, cumbres, citas de negocios y conciertos internacionales más innovadores del país. Es un espacio con capacidad para albergar a 4 mil almas deseosas de disfrutar de espectáculos como ballets, obras de tetro, óperas y toda clase se conciertos, además su está diseñado para que nadie se encuentre a más de 35 metros del escenario.

Sede del Tianguis Turístico 2019 – Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco- este enorme espacio cuenta con un diseño de vanguardia, alta tecnología en todos sus sistemas, posee distintos, salones, lounges y un lobby de ensueño.

Los próximos eventos incluyen a Gloria Trevi, Los tigres del Norte, Enrique Guzmán, y Alejandro Sanz entre potros artistas de talla internacional, los boletos se consiguen en tiketmaster.com.

¡Nunca dejes de Viajar!

Ecoturismo - Turismo Sustentable

La increíble Laguna-estuario “Michigan”, Guerrero

Agua dulce y agua salada, el sonido de las olas del mar y una gran diversidad de especies de aves y flora harán que quieras quedarte para siempre.

Laguna-estuario "Michigan" Foto. Pixabay

Se dice que la bautizaron los extranjeros -por su parecido al gran lago situado  Michigan Estados Unidos- que desde hace algunas décadas visitan el asombroso lugar, es un espacio en la que convive un cuerpo de agua dulce y la entrada y salida de agua de mar, no te quedes con la duda ¡Tienes que visitar la increíble laguna-estuario “Michigan”! en el estado de Guerrero.

Este lugar te invita a descansar mientras escuchas el rumor del mar a la orilla de sus aguas, además que aquí confluyen una gran variedad de especies de flora y fauna. Te hará reconectar con tu yo interior ¿Aceptas el reto?

Laguna-Estuario “Michigan”

La zona de la laguna  goza de una exuberante gama de especies, en las que si te animas a realizar un poco de senderismo, te darás cuenta de lo mega diverso que es Guerrero. La vegetación es un factor que no perderás de vista en tu estadía, ya que encontrarás manglares, palmares y plantas tropicales.

Destaca el avistamiento de aves como las garzas, la gallina del monte, los tecolotes, patos, pelícanos, zanates, codornices e incluso un ave nocturna llamada pichacua.

También se pueden ver armadillos, tejones, iguanas, venados, tlacoaches, entre muchos más, un paraíso ideal para tomar fotografías de naturaleza. Vas poder ver la eclosión de los huevos de tortuga y puedes ayudar a las tortuguitas recién nacidas a llegar al mar. Como dato curioso: puede haber más de 300 huevos en tan sólo un nido.

¿Laguna Michigan o Isla de Pájaros?

Existe una controversia en el nombre de este sitio. Inicialmente se le llamaba Isla Pájaros y  su nombre “nuevo” se debe a que desde hace unos 20 años, los visitantes extranjeros comenzaron a llamarla Laguna Michigan.

Esto es debido a que solían asociar este sitio con uno de los 5 Grandes Lagos de Norteamérica, situado en el estado de Michigan.  Sin embargo algunos de los pobladores la siguen llamando Isla de Pájaros.

Prepara el viaje 

Toma en cuenta que aquí no es posible que llegue la señal del celular y tampoco hay energía eléctrica. No hay hoteles, sin embargo, si deseas pernoctar, es posible hacerlo mediante un área designada para que acampes bajo un cielo estrellado.

Una recomendación si es que planeas acampar, es que no olvides utilizar productos naturales como la citronela, esto es con el fin de ahuyentar a los mosquitos. Además de no contaminar con productos fabricados que están hechos a base de químicos que perjudican el ambiente.

Para llegar la Laguna-estuario

Si te localizas en el Puerto de Acapulco, deberás trasladarte mediante la carretera federal 95, al llegar al poblado de Bajos del Ejido, tendrás que integrarte a la carretera federal 200.

Al incorporarte a dicha carretera, deberás atravesar los pueblos de Coyuca de Benítez y San Jerónimo. Este es un recorrido de 160 kilómetros, por lo que aproximadamente tardarás unas 3 horas en promedio para llegar al poblado de Tecpan de Galeana.

Al llegar ahí, podrás dirigirte a Tenexpa, y allí deberás tomar una lancha en un embarcadero que te llevarán a la laguna.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Guerrero

Hotel las Brisas, un icono de la Bahía de Acapulco

Encallado en una montaña desde donde las vistas del inmenso mar van a enamorarte más; por algo es el hotel elegido por décadas por grandes personalidades de todo el mundo.

LAS BRISAS FOTO EL SOUVENIR

Un icono encallado en la montaña desde donde podrás ver lo inmenso del mar, el hotel Las Brisas, de Acapulco, tiene casitas color blanco y rosa; una arquitectura en forma de fortaleza el cual hace alusión al cercano Fuerte de San Diego, el lugar de la bahía donde alguna vez se esperaban a los piratas para encañonarlos.

Hotel las Brisas Foto Hotel las Brisas Acapulco

Hotel las Brisas. Foto Hotel las Brisas Acapulco

Al final del día podrás ir a su “Sunset Bar” el cual está en el mirador, que está encima del hotel, donde podrás pasar un buen tiempo con tus amigos a disfrutar el increíble atardecer.

Hotel las Brisas

Con habitaciones ambientadas en un estilo rústico y con jacuzzi o una piscina, desde muy temprano te llegará un buen plato de fruta, algunos panes y por supuesto tu taza de café,  indispensable para comenzar el día.

Todo los detalles de este hotel te van a encantar, solo basta con observar el video y comenzar a disfrutar desde ya tus próximas vacaciones en una suite frente a la Bahía de Acapulco.

Hotel las Brisas Foto Hotel las Brisas Acapulco

Las Brisas. Foto Las Brisas Acapulco

Después podrás tomar un jeep el cual te llevará a restaurante Bella Vista del hotel, mientras aprecias las hermosas vistas que en el trayecto que iras encontrando.

En cualquier momento podrás pedir ser trasladado  a un gran paseo por la playa o estar en los camastros que están en la gran alberca que utiliza  agua de mar.

Privacidad total

Cada una de las casitas es totalmente privada,  la forma en que fueron construidas hace que puedas estar relajado y sin interrupción de nadie.

No podrás dejar de disfrutar las piscinas de cada una de las habitaciones de las suites, mientras disfrutas de un poco de música, la gastronomía hasta tu habitación, además de las vistas y atardeceres espectaculares.

Hotel las Brisas Foto Hotel las Brisas Acapulco

Las Brisas. Foto Las Brisas Acapulco

El hotel Las Brisas, se ha vuelto un icono de Acapulco por su antigüedad y porque ha sido visitado innumerable veces  tanto por distintos artistas, cantantes, políticos y otros personajes de

Al pasear por el hotel podrás encontrar las manos plasmadas de diferentes personalidades que han pasado por este icónico hotel. Por cierto, cada carrito que te lleva hasta tu suite, lleva el nombre de algún famoso actor de Hollywood.

El precio por habitación oscila entre los $3,500 Pesos mexicanos ($180 Dólares americanos). ¿Qué estás esperando para pasar tus próximas vacaciones en el hotel Las Brisas?

#Nunca dejes de Viajar

Hotel las Brisas Foto Hotel las Brisas Acapulco

Las Brisas. Foto Hotel las Brisas Acapulco

Continua Leyendo

Guerrero

4 Lugares de Técpan de Galeana ¡Para que vivas la costa a lo grande!

La magnificencia de su abundante naturaleza: lagunas, animales marinos, mangalares, zonas protegidas, aves y por supuesto playas color turquesa esperan ser descubiertas en este paraje guerrerense.  

Lugares de Técpan de Galeana Foto. Pixabay

Situado en la región de Costa Grande del estado de Guerrero, se encuentra un municipio que parece ser inexplorado por los turistas , ya que a pesar de ser famoso, conserva su aire de ciudad pequeña que recibe a todos con la magnificencia de su abundante naturaleza:  bellas lagunas, animales, mangalares y playas;  hemos elegido 4 lugares de Técpan de Galeana, para que vivas esta costa guerrerense  a lo grande.

Lugares de Técpan de Galeana Foto Tecpan de Galeana

Lugares de Técpan de Galeana. Foto Tecpan de Galeana

Descubre los parajes y actividades que te esperan en Técpan de Galeana, donde el clima templado que posee la mayor parte del año invita a realizar actividades al aire libre, desde disfrutar la vista en una hamaca, hasta admirar la rica vida marina y comer las delicias que preparan los pobladores.

4 Lugares de Técpan de Galeana:

1-Laguna de Nuxco

En este lugar podrás encontrarte con la naturaleza, ya que es una laguna virgen. Lleno de palmeras embellecida con casas totalmente rurales y un ambiente increíble.

Lugares de Técpan de Galeana Foto Tecpan de Galeana

Lugares de Técpan de Galeana. Foto Tecpan de Galeana

Con hermosos atardeceres y comida exquisita, en Laguna de Nuxco podrás relajarte y tomar el sol o estar bajo la sombra de palmeras, aquí verás casas totalmente rurales y vivirás un ambiente increíble.

2-Playa de Michigan

Un lugar pacífico en donde el tranquilidad, el disfrute y la comida son parte esencial;  hay aquí innumerables aves, palmeras, manglares y sin duda una hermosa vista. Podrás observar diferentes especies de vida marina como mojarra rayada y blanca, sierra, huachinango, camarón, charra, roncador, mantarraya y langosta.

Lugares de Técpan de Galeana Foto Turismo Tecpan

Lugares de Técpan de Galeana. Foto Turismo Tecpan

También es posible admirar a las hermosas tortugas que abundan en el lugar, disfrutar de su playa o bien realizar ecoturismo, otra de las razones por la que las personas lo visitan, otra opción es tomar un viaje a lancha con los lugareños.

3-Piedra Tlacoyunque

Situada en la playa, el sitio llamado Piedra de Tlacoyunque, mide 35 metro de altura con forma cóncava, además fue decretada zona protegida en 1986 esto por la variedad de especies marina que habitan el lugar.

Lugares de Técpan de Galeana Foto Turismo Tecpan

Lugares de Técpan de Galeana. Foto Turismo Tecpan

Estarás en un ambiente paradisiaco que te hará olvidarte de todo y solo observar la naturaleza en su máximo esplendor.  Podrás conocer el campamento a la preservación de las tortugas, además de observar a los cangrejos que se sitúan alrededor de la piedra. Quédate  con tus familiares o amigos a las fogatas que se realizan ahí, es un gran ambiente de camaradería.

4-Playa de Cayaquitos 

Una playa poco profunda donde todos podrán divertirse, el color azul y verde en sus aguas lo hacen el lugar perfecto para postrarte sobre una hamaca y disfrutar de la vista. Podrás practicar natación para aquellos amantes de esta disciplina.

Lugares de Técpan de Galeana Foto Bahias de Papanoa

Lugares de Técpan de Galeana. Foto Bahias de Papanoa

Con un clima estupendo este lugar ha sido visitado por turistas tanto nacionales como extranjeros, ya que es de ensueño. Sus habitantes cuidan del sitio y  además puedes disfrutar de la comida que ellos preparan, imagínate estar al lado del mar y disfrutar de un exquisito platillo tradicional de la zona de Técpan y del estado de Guerrero.

#Nunca Dejes de Viajar

Lugares de Técpan de Galeana Foto Jose Peñaloza

Lugares de Técpan de Galeana. Foto Jose Peñaloza

Continua Leyendo

Trending