Contáctanos a través de:
7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Xtasea 7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Xtasea

Guerrero

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco

En el puerto hay actividades clásicas e imperdibles, como ver a los clavadistas de La Quebrada, pero los últimos años se han sumado novedosas alternativas para disfrutar como ¡La tirolesa más grande del mundo sobre el mar!

Acapulco es junto a Cancún, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta, uno de los destinos de playa más visitados del país y debido a la cercanía con la Ciudad de México, es el lugar preferido de los habitantes de la capital para pasar las vacaciones, tomarse unos días de descanso o aprovechar unos días libres; a los turistas les gusta el puerto tradicional pero también todo lo nuevo que ofrece, haz bien tu itinerario tomando en cuenta estas 7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco.

Además de su ubicación estratégica, sus más de 20 playas, hoteles para todos los presupuestos, el clima cálido todo el año, entre los atractivos turísticos de Acapulco se cuentan esas actividades clásicas e imperdibles como ver a los clavadistas de La Quebrada y otras que gracias al desarrollo y la gran inversión que el puerto ha tenido los últimos años se han abierto como gran novedad atrayendo aún más visitantes como ¡la tirolesa más grande del mundo sobre el mar!

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco

1-La Quebrada

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Pixabay

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Pixabay

Pospuesto “La Quebrada” encabeza esta lista, es un espectáculo que ha cobrado fama internacional y uno de los más tradicionales del puerto.

Desde el acantilado de 45 metros de altura -con un canal de siete metros de ancho y cuatro de profundidad- varias generaciones de clavadistas se lanzan desde las altas zonas rocosas ante la mirada atónita de los turistas, que aplauden la hazaña desde los miradores y yates.

2-Xtasea, volando sobre el mar

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Cortesía

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Cortesía

El puesto número dos, lo gana Xtasea el más audaz y reciente atractivo turístico de Acapulco (inaugurada en abril de 2017): se trata de la tirolesa más grande del mundo sobre el mar, son cerca de 2mil metros en los que atravesarás volando la Bahía Puerto Márquez.

Para esta travesía a cien metros de altura puedes elegir entre las distintas modalidades que incluyen en Xtasea, la más buscada “Superman” es decir un vuelo a una velocidad de 140 kilómetros por hora, en la que simularás “acostarte en el aire” como el superhéroe, también puedes hacerlo sentado, hasta “dar un salto al vacio”, e incluso tener la experiencia de la tirolesa nocturna.

3-El Fuerte de San Diego

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Visit México

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Visit México

Con una vista privilegiada al Pacifico la fortaleza marítima del siglo XVII -y de traza italiana y de ingeniería militar sorprendente- protegía al Puerto de las invasiones piratas, es muy interesante ver los vestigios de la época, en este ahora museo histórico que conserva tanto piezas de la época de la conquista española como piezas que nos remontan a la época prehispánica del Puerto.

Una de las salas más interesantes  de El Fuerte de San Diego, es la que exhibe objetos del tiempo en que las cosas americanas estaban atestadas de piratas, Bucaneros, Filibusteros y Corsarios. Artículos de seda, marfil, mobiliario y porcelana maravillan en la sala de comercio, donde se aprende sobre el agitado intercambio comercial de la época.

 4- Tour por la bahía a bordo de un yate

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Visit México Foto. Cortesía

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Visit México Foto. Cortesía

Para que te consientas como las grandes estrellas, no dudes es elegir una de las múltiples ofertas de tours y excursiones en barco que puedes encontrar en Acapulco.

Algunas de estos paseos incluyen alternativas divertidas como buceo en la superficie, esnórquel en playas como La Roqueta, otras opciones son que recorridos en lagunas como la de Tres Palos y actividades a elegir como montarte en las aguas en kayay.

5- Aprovecha el  “Jueves Pozolero”

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Visit México Foto. Visit México

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Visit México Foto. Visit México

Aunque estés en la costa la única las alternativas para comer van más allá de los maricos, puedes por ejemplo alternar tu Pescado a la Talla -que por cierto te preparan ¡súper! en Barra Vieja- con un plato inolvidable: Un pozole Guerrerense, preparado a base de maíz cacahuazintle, que es un grano blanco, tierno, redondo y grande, carne de res o cerdo y generalmente con salsa que le da su típico color verde.

Los “Jueves Pozoleros” en Acapulco los restaurantes te van a consentir, la mayoría tienen años siguiendo esta costumbre de ofrecer pozoles ya casi al finalizar la semana laboral, entre ellos te recomendamos El jaguar que ofrece variedades de pozole además del tradicional con pollo, res blanco o rojo, con ingredientes frescos y rápida atención. Estarás comiendo delicioso y disfrutando de su vista al mar (situado en Costera Miguel Alemán 79).

7- Cena romántica

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Visit México Foto. Pixabay

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Visit México Foto. Pixabay

Cómo dejar pasar la oportunidad de romancear, ponerse muy guapos e ir a uno de los restaurantes estrella de la bahía. La cocina de cuatro diamantes de Tabachín tiene todo para que goces la velada en sus elegantes interiores de maderas oscuras, vitrinas con botellas de vino y una fusión gastronómica de ingredientes frescos nacionales e internacionales

El restaurante Tabachín se sitúa en el hotel Pierre Mundo Imperial y definitivamente cuando pruebas el primer bocado, te das cuenta que tu cena se transforma en una ocasión especial al mismo tiempo romántica y exótica.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fin de Semana

Grutas de Cacahuamilpa: el mejor sitio para actividades extremas

El sitio ideal para ti si buscas adrenalina y admirar las maravillas de la naturaleza

¿Qué esperas para conocer las Grutas de Cacahuamilpa? Foto: El Blog de Viajes de BestDay Travel

Las Grutas de Cacahuamilpa son una maravilla natural que nos regaló la Madre Naturaleza y debes de visitarla aunque sea una vez en tu vida.

La palabra Cacahuamilpa deriva de las palabras náhuatl que quiere decir “cacahuate”, Mili significa “sementara”, es decir que la traducción es Sembrada de cacahuate.

¿Qué esperas para visitar las Grutas de Cacahuamilpa? Foto: Grutas de Cacahuamilpa
¿Qué esperas para visitar las Grutas de Cacahuamilpa? Foto: Grutas de Cacahuamilpa

Historia de las Grutas de Cacahuamilpa

En la época prehispánica, éstas cuevas se ocuparon para realizar ceremonias religiosas y culto a sus dioses.

Las Grutas de Cacahuamilpa fueron descubiertas en 1834 por Manuel Sainz de la Peña Miranda y en 1936 fue decretado Parque Nacional.

La cueva está formada por rocas calizas de origen marino, se dice que éstas tienen aproximadamente 85 millones de años.

Hay que agradecer a San Jerónimo por tener esta maravilla natural. Foto: Grutas de Cacahuamilpa
Hay que agradecer a San Jerónimo por tener esta maravilla natural. Foto: Grutas de Cacahuamilpa

Se cree que fueron esculpidas por la corriente del río de San Jerónimo, el cual corre debajo de las grutas.

Actividades

Las Grutas de Cacahuamilpa consisten en 19 salones, cada uno de ellos está iluminado, y podrás admirar en las rocas diferentes formas, por ejemplo: besos o truenos.

Es necesario ir con un guía para que te expliquen dichas formas, en qué consisten las grutas e historias que va contando durante el recorrido que dura aproximadamente una hora y media, es a pie y son casi 4 km.

También podrás apreciar diversas presentaciones musicales realizadas en las Grutas de Cacahuamilpa durante los meses de mayo y en noviembre

Imagínate la belleza de escuchar a tu artista favorito en estas grutas. Foto: Secretaría de Cultura de Guerrero
Imagínate la belleza de escuchar a tu artista favorito en estas grutas. Foto: Secretaría de Cultura de Guerrero

¡Se han presentado grandes artistas como Miguel Bosé y Andrea Bocelli!

Sin duda alguna, es una experiencia única ya que podrás enviar un concierto de una forma diferente a lo habitual.

Si quieres algo de adrenalina, se encuentran actividades como tirolesa y el caminar sobre un puente que está hecho de un cable bastante grueso.

Recuerda recorrer las grutas en compañía de un guía.

¿Cómo llegar a las Grutas de Cacahuamilpa?

Si tú lo deseas puedes llegar a las Grutas de Cacahuamilpa por tu propia cuenta en auto; saliendo de Taxco tomando la carretera hacia Ixtapan de la sal.

En caso de que salgas de ciudad de México, toma la carretera Toluca y después Ixtapan de la Sal.

Sabrás que llegaste cuando encuentres este arco después de Ixtapan de la Sal. Foto: Mediateca Guerrero
Sabrás que llegaste cuando encuentres este arco después de Ixtapan de la Sal. Foto: Mediateca Guerrero

Otra opción es que si te encuentras en Taxco hay transportes que cobran aproximadamente 40 pesos por persona y sale de la terminal de autobuses.

Recomendaciones

Para tu visita a las Grutas de Cacahuamilpa, te damos un par de consejos que de seguro te vendrán como anillo al dedo.

Te recomendamos llevar efectivo ya que no hay señal y hay ocasiones en las que las terminales fallan un poco si es que usas tarjetas.

Ve preparado por cualquier cosa que no requiera Internet.

En los celulares tampoco hay mucha red , sin embargo hay una tienda que te renta Wi-Fi para que tengas acceso durante toda tu estancia.

Costos de las Grutas de Cacahuamilpa

  • Adulto: $80 pesos
  • Niño: $70 pesos
  • Puente colgante y tirolesa: $150 pesos por persona.
Diviértete al aire libre mientras pones a prueba tu destreza. Foto: YouTube
Diviértete al aire libre mientras pones a prueba tu destreza. Foto: YouTube

O si lo prefieres hay un paquete que incluye la entrada a las grutas, más tirolesa y puente colgante por $200.

Sal de la rutina y aventúrate a realizar actividades al aire libre en las Grutas de Cacahuamilpa, ¡No te arrepentirás!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Guerrero

Relájate, disfruta y descansa en los spa de Grupo Mundo Imperial

Para salir del estrés, del cansancio ¡Qué mejor que un masaje!

El Spa Sol Imperial del Grupo Mundo Imperial ofrece una experiencia única. Foto: Archivo

Después de tanto trabajo, compromisos, y actividades, hay una acumulación de estrés impresionante, es claro que necesitamos unas vacaciones y qué mejor que en uno de los spa de Grupo Mundo Imperial.

Siéntate, relájate y disfruta... Foto: Grupo Mundo Imperial
Siéntate, relájate y disfruta… Foto: Grupo Mundo Imperial

Un spa es la opción ideal para que te desestreses, te relajes y pases un momento agradable lleno de tranquilidad y obviamente, para mejorar la salud mental.

Los spa te ofrecen diversas actividades para poder tener una buena salud física, mental y espiritual, además cuenta con tratamientos naturales que ayudan a diversas partes del de la piel.

Grupo Mundo Imperial cuenta con dos impresionantes spa ubicados en sus hoteles Princess y Palacio Mundo Imperial, ambos en Rivera Diamante Acapulco.

Princess Mundo Imperial Foto: Archivo
Princess Mundo Imperial Foto: Archivo

Tlalli Clinica Spa

Éste spa se encuentra en el Hotel Princess y tiene un diseño único y lujoso; ofrece 17 cabinas de masajes, áreas de males, salón de belleza, clínica de medicina estética, boutique spa.

Además, cuenta con personal altamente calificado otorgar a los visitantes experiencias, sensaciones, relajación, belleza y equilibrio.

Tlalli Clinica Spa de Grupo Mundo Imperial. Foto: Archivo
Tlalli Clinica Spa de Grupo Mundo Imperial. Foto: Archivo

También cuentan con faciales y terapias video magnéticas, y tratamientos holísticos, cada uno de ellos son procesos de restauración de la naturaleza.

Spa Sol Imperial, uno de los spa de Grupo Mundo Imperial

Se encuentra en Palacio Mundo Imperial en Acapulco, tiene a los terapeutas más especializados y sobretodo aplican técnicas balinesas.

Podrás mejorar tu mente y tu cuerpo utilizando aparatos de la más alta tecnología.

El Spa Sol Imperial del Grupo Mundo Imperial ofrece una experiencia única. Foto: Archivo
El Spa Sol Imperial del Grupo Mundo Imperial ofrece una experiencia única. Foto: Archivo

Además, aquí encontrarás técnicas modernas de rejuvenecimiento y regeneración.

El spa cuenta con otros servicios como: capitación corporal que este es un servicio que destruye las células adiposas que provocan la reducción de grasa localizada, reduce la celulitis, cicatrices flácidas y afirma la piel entre otros.

SPA SOL IMPERIAL, RESORT MUNDO IMPERIAL

Dr. Douglas Bravo especialista en medicina estética de nuestro Spa Sol Imperial interior Resort Mundo Imperial te invitamos a que nos conozcas y nos recomiendes. Informes (744) 435 1700 ext 7600

Posted by Palacio Mundo Imperial on Tuesday, March 20, 2018

Disfruta de los beneficios de éstos lugares, relájate, consiéntete y sobre todo, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

“¡Mamá, estoy en Acapulco!” La campaña que te hará ir a vacacionar a sus playas

Un sitio hermoso, playas únicas, actividades impresionantes, ¿Qué mas necesitas para animarte a vacacionar aquí?

Mamá, estoy en Acapulco, campaña turística. Foto: Archivo

Todos necesitamos una renovación, algo innovador y fresco que muestre que estamos en un proceso de avance, tal cómo Acapulco y su nueva imagen y campaña turística: Mamá, estoy en Acapulco”.

La campaña “Mamá, estoy en Acapulco “, busca que los jóvenes visiten éste paradisíaco lugar. Foto: Eduardo Francisco Vázquez
La campaña “Mamá, estoy en Acapulco “, busca que los jóvenes visiten éste paradisíaco lugar. Foto: Eduardo Francisco Vázquez

Acapulco es un paraíso mexicano, sus playas, atractivos turísticos, vida diaria y nocturna, además de las actividades extremas que nos ofrecen lo hacen un gran destino para vacacionar.

“Mamá, estoy en Acapulco”, nueva campaña turística del paraíso guerrerense

La nueva imagen y campaña de promoción turística del destino turístico más tradicional de México busca impactar en los millennials y centennials.

¿Por qué? Porque se busca que la nueva sangre de turistas escriban sus propias historias y redescubran lo que Acapulco ofreció en alguna ocasión a sus abuelos y/o padres.

La inspiración la puedes encontrar en Acapulco Foto N3otr3x
La inspiración la puedes encontrar en Acapulco Foto: N3otr3x

Es que no me dejarás mentir, ¡Acapulco ha dejado huella en nosotros! De una u otra forma todos tenemos recuerdos de éste paradisíaco lugar.

Las tierras de Acapulco son referentes en el turismo mexicano e internacional, y si tú, mi joven amigo viajero buscas experiencias fuera de serie, actividades trendy, y naturaleza, no lo pienses más y que lo próximo que digas sea “Mamá, estoy en Acapulco!”.

Imagen de la campaña “Mamá, estoy en Acapulco”. Foto: Archivo
Imagen de la campaña “Mamá, estoy en Acapulco”. Foto: Archivo

Acapulco siempre ha buscado innovar en sus actividades para dar nuevas opciones de entretenimiento a los visitantes, claro, sin perder la esencia que nos hizo enamorarnos de él la primera vez.

Si eres un viajero con o sin experiencia, sabes qué Acapulco siempre es una opción fantástica que no falta en el itinerario de viajes.

Con su nueva imagen y campaña de promoción turística “Mamá, estoy en Acapulco”, quedarás impresionado al observar su fusión entre su pasado legendario y el glamour contemporáneo.

Acapulco. Foto: marcopolo.mx
Las actividades aquí son increíbles. Foto: marcopolo

Sin duda este lugar seguirá cómo uno de los destinos líder en México y claro que no puedes perder la oportunidad de visitarlo.

Para saber más da click aquí; y otra cosa, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending