Contáctanos a través de:
10 cosas que hacer en Xcaret Anventure Foto. Xcaret 10 cosas que hacer en Xcaret Anventure Foto. Xcaret

Quintana Roo

10 cosas que hacer en Xcaret Adventure

Doma el río de rápidos más largo hecho por el hombre, engánchete en las tirolesas en las que volarás como un halcón y “cae al agua”; nada en ríos subterráneos entre cavernas stalactitas y estalagmitas.

Pensar en Xcaret, es pensar en el lugar más emblemático de la Riviera Maya: se trata de ríos subterráneos, mar hermoso y riqueza cultural en un solo lugar.  La zona turística de Cancún ya no solo es relajación y descanso sino !adrenalina! en medio de los espectaculares escenarios naturales encontramos a los parques: Xplor, Xplor Fuego y Xavage, y que en conjunto conforman (Xcaret Adventure) la oferta más grande de aventura en México, aquí te dejamos una probadita de su magia con 10 cosas que hacer en Xcaret Adventure.

Xcaret Adventure. Foto Erik

Xcaret. Foto Erik

Podrás vivir emocionantes actividades de turismo extremo: desde las tirolesas más visitadas no solo del estado de Quintana Roo, sino del mundo, cuya vista panorámica de la selva maya es espectacular, hasta los únicos ríos rápidos de la región, todo esto en Xcaret Adventure: un ambiente digno de una aventura como las que suceden en la película Indiana Jones.

1-El parque de tirolesas más visitado del mundo

En el Parque Xplor es el parque de tirolesas más visitado del mundo; desde las alturas podrás recorrer su belleza y todas las actividades que te ofrece.

Xcaret Adventure Foto Dtraveller Cancun

Tirolesa. Foto Dtraveller Cancun

Si buscas más…Prueba Xplor Fuegol en donde al caer la noche la adrenalina continúa,  en el único parque de aventura nocturna sin límites.

2-Recorre los únicos canales de Cancún en Kayak

El kayak comúnmente practicado en el mar en lagunas grandes pero aquí también es posible, ya que la opción es realizar un emocionante recorrido a través de los únicos canales de Cancún, el parque más extremo de todo el destino: Xavage.

Paseo en kayak. Foto Luis Sandoval

Kayak. Foto Luis Sandoval

Disponte a hacer kayak ¡en Cancún y Riviera Maya!

3-Internarte en la selva en un vehículo anfibio

De lo más divertido (y extremo) !te aseguramos que no lo imaginas hasta que lo vives! maneja un vehículo anfibio -y todo terreno por supuesto- hasta que lo haces en medio de la selva de los parques Xplor y Xplor Fuego. Ya sea que vayas manejando, de copiloto, o en los asientos de atrás, es adrenalina garantizada.

Anfibio xplor. Foto Dtraveller Cancun

Anfibio xplor. Foto Dtraveller Cancun

Ya alejados de la selva, si quieres lo más intenso del destino, tienes que hacer la actividad Puma de Xavage, la ruta más intrépida que incluye desde escalones de piedras, pasadizos rocosos complicadísimos y pendientes de hasta tres metros, ¡todo para poner a prueba hasta al conductor más valiente y experimentado!, ¡no te arrepentirás!

4-Haz “barracuda” en  los únicos ríos rápidos de la región

Claro que leíste bien: ¡en Cancún hay Ríos Rápidos! esta  actividad se le conoce como “barracuda” y es una de las más extremas, por supuesto tenía que disfrutarse en parque Xavage.

Barracuda, Xavage. Foto Xavage

Barracuda, Xavage. Foto Xavage

Estamos hablando de que la realizarás en el río de rápidos hecho por el hombre más largo del mundo y es único en el destino !doma el agua con tu remo!

5-Experiencia en  jet acuático

Aborda un jet acuático pilotado por un experto capitán, descubre la sensación de ir a 75 kilómetros por hora, estarás en  el recorrido acuático más intenso de todo Cancún y Riviera Maya.

Libélula, Xavage. Foto Savage

Libélula, Xavage. Foto Xavage

Navegará por estrechos canales realizando drásticos cambios de dirección, giros de 360 grados y aumentos y disminuciones de aceleración. Sujétate fuerte y deja que la adrenalina corra por tu cuerpo en Libélula de Xavage, esta es una experiencia sin igual y exclusiva para los amantes de lo extremo.

6-Te toca nadar en ríos subterráneos

El agua de un río  subterráneo es más fresca y además estás rodeado de formaciones rocosas con miles de años de historia, lo que hace distinto a cualquier otro lugar donde hayas nadado; Xcaret es el lugar más popular para hacerlo es perfecto tanto si buscas ríos tanto abiertos como cerrados.

Xcaret Adventure. Foto Dtraveller

Xcaret. Foto Dtraveller

Si de lo que tienes ganas es de nadar en un río  cerrado tipo caverna con estalactitas y estalagmitas, Xplor y Xplor Fuego son los mejores lugares.

7-Circuito de cuerdas en las alturas !realmente extremo!

Una experiencia única en el destino:deberás saltar, trepar y balancearse durante 250 metros en una serie de cuerdas, redes y troncos. Aventúrate a cruzar las alturas en un circuito de cuerdas suspendidas en diferentes alturas, y llega tan alto como quieras.

Si en definitiva la aventura es las alturas es lo tuyo, entonces la actividad Monos de Xavage es para ti, cuando la realices comprenderás porque los viajeros extremos no se cansan de practicar en este divertido circuito de cuerdas.

Xcaret Adventure.

Monos de Xavage. Foto Mercedes Lopez Diaz

Hay mucho más por descubrir en el mundo subterráneo, siempre que puedas, ve a lugares en los que puedas explorarlo. En toda la Península de Yucatán contamos con un sistema de grutas y cavernas conectados entre sí. Una opción para explorarlas para el turismo en general (no necesariamente expertos en espeleología), es en el parque Xplor y Xplor Fuego. Ya sea que vayas de día o de noche, es un paisaje que vale mucho la pena ver con tus propios ojos.

8-Vuela como un halcón

Subirse a una tirolesa común y hacer “un vuelo de halcón” son cosas distintas una  de las principales razones es porque hay muy pocos lugares en el mundo en los que puedes hacer el segundo, pero afortunadamente Xavage es uno de ellos.

Xcaret Adventure. Foto Rodriguez Jorge

Vuelo halcón. Foto Rodriguez Jorge

Siente toda la adrenalina, emoción y viento fresco al explorar los cielos en una original tirolesa donde extenderás tus brazos y piernas tal como un halcón.

9Los toboganes siguen siendo lo más divertido

¿Quién no ama la sensación de deslizarse por un tobogán? Sin duda esta es una de las actividades de aventura favoritas de las familias. Con un circuito lleno de toboganes pensados únicamente para ellos, tendrán la oportunidad de divertirse mientras se preparan para ser todos unos audaces.

Xcaret Adventures. Foto Kyle James

Toboganes. Foto Kyle James

En uno de los circuitos de tirolesas de Xplor puedes aventarte de un tobogán, además, en Xavage los pequeños de 5 años a 11 años tienen un lugar especial para liberar su lado salvaje.

10-Tirolesa y acuatizaje, descúbrelos

“Acuatizar” es una actividad muy particular en la que caes al agua desde una tirolesa, en Xplor se le conoce como “Hamacuatizaje” ¡Una experiencia muy refrescante!

Hamacuatizaje. Foto Liz Perez Ruiz

Hamacuatizaje. Foto Liz Perez Ruiz

Ya sea de tipo columpio o de barra, en ambos casos consiste en colgarte de ella, impulsarte por los cables con tu propio peso y caer al agua unos segundos después.

¡UNA MÁS¡

Navega ríos subterráneos entre cavernas

Se trata de una actividad de turismo de aventura extrema y  exclusiva de los parques Xplor y Xplor Fuego.

Ríos subterráneos. Foto Marco A. Gambra

Ríos subterráneos. Foto Marco A. Gambra

Lo único que necesitas para dominarla es buena coordinación y claro que no tener claustrofobia, porque estarás navegando en un río subterráneo entre cavernas, te va a fascinar.

 

¡Nunca dejes de Viajar!

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Xcaret parque temático y acuático: “El mejor del mundo”

Por cuarto año consecutivo los prestigiosos Travvy Awards galardonaron al Parque Xcaret por sus estándares de excelencia.

Xcaret parque temático y acuático. Foto: Pixabay

Situado en Quinta Roo, Xcaret parque temático y acuático recibe a más de 2 milllones visitantes cada año y se posiciona como una ventana de México para todo el planeta; por cuarto año consecutivo, fue galardonado como el Mejor Parque Temático y Acuático del Mundo, según los Travvy Awards.

Los Travvy Awards son presentados por la empresa TravAlliancemedia, que se encarga de reconocer los estándares más altos de excelencia en la industria turística internacional y son los premios de la academia de la industria de viaje -particularmente de los Estados Unidos- que año con año reconocen a los principales proveedores, destinos, proveedores de tecnología y atracciones del mundo.

Xcaret parque temático y acuático: “El mejor del mundo”

En diciembre de 1990 Xcaret abrió sus puertas en Playa del Carmen, y se ha preocupado por desarrollar su propio modelo de recreación turística inspirado en la naturaleza y la cultura mexicana, para ofrecer experiencias memorables a todas las personas que lo vistan.

Es un parque a la orilla del mar, con actividades únicas en medio de la selva; ahí los visitantes descubren asombrosos ríos subterráneos, su sorprendente fauna terrestre y acuática, los valores de su gastronomía y múltiples expresiones artísticas.

Brinda actividades y atracciones para todos los gustos y edades, entre las que destacan, el pueblo maya, la isla de los jaguares, el mariposario, las ruinas mayas, su torre escénica y por supuesto el show nocturno México espectacular.

Premios y más premios para Xcaret

En el Gotham Hall, de Nueva York, Rodrigo Motavelazco Loera, Director de Ventas y Desarrollo de Negocios de Grupo Xcaret dijo al recibir el premio: “Este galardón nos inspira a seguir mejorando y brindar un servicio de calidad y excelencia que deje huella en cada una de las personas que nos visitan” aseguró Rodrigo Motavelazco Loera, Director de Ventas y Desarrollo de Negocios de Parques y Tours de Grupo Xcaret.

Este reconocimiento se suma al obtenido en 2019 por Xcaret como el Mejor Parque de Diversiones en los “Liseberg Applause Award”, un premio internacional otorgado por Liseberg.

Un parque temático de fama mundial localizado en Gotemburgo, Suecia. Dicho premio es considerado el “Óscar” de los parques temáticos en el mundo, reforzando su posicionamiento internacional tanto en la industria como con los agentes de viaje.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Tesoro maya: La Ruta de Cenotes de Puerto Morelos

Hace cientos de años la naturaleza creó un gran corredor de cavernas y agua ¡realmente asombroso!

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos. Foto: Pixabay

En Quintana Roo existe un asombroso lugar que fue un tesoro y  sagrado para la cultura maya, en lo que hoy es la Ruta de Cenotes de Puerto Morelos, se realizaban distintos tipos de rituales, ya que estas maravillas eran consideradas la puerta al inframundo -xilbaba en maya-

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos Foto Aussie Assault

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos. Foto Aussie Assault

Está Ruta de Cenotes rodea al anillo de Chicxulub, lugar donde se cree impactó el meteorito que causó la extinción de los dinosaurios, esto en el periodo cretácico terciario. Otras hipótesis apuntan a que fue un fragmento del gran meteoro el que acabo con los dinosaurios.

La Ruta de Cenotes de Puerto Morelos

Hoy en día este corredor de extraordinarios cenotes, es una zona turística, con hermosas vistas y cantidad de actividades, las cuales te dejarán un agradable sabor de boca; entre las distintas actividades que realizar se encuentran el snorkel , rapel, buceo, tirolesa, ciclismo, excursiones, clavados y principalmente relajarse en medio de la naturaleza

La Ruta de Cenotes se encuentra en Puerto Morelos y se extiende por 35 kilómetros en dirección a leona vicario algunos de ellos tienen un costo que va de los 80 a los 300 pesos (mexicanos) dentro de los cenotes podrás encontrar también restaurantes y tiendas de souvenirs.

Cómo llegar a la Ruta de Cenotes de Puerto Morelos

Llegar a la Ruta de los Cenotes es realmente sencillo, ya en Cancún solo hay que tomar la autopista hacia la ciudad de Puerto Morelos.  Si viajas desde Cancún, la Ruta de los Cenotes quedará a unos 35 kilómetros de distancia y verás esto a tu lado derecho.

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos Foto Chris Goldberg

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos. Foto Chris Goldberg

Si vienes de Playa del Carmen maneja en dirección a Cancún, y llega hasta la glorieta y das la vuelta como si fueras de regreso a Playa del Carmen, avanzas menos de kilómetro y encontrarás la entrada a tu derecha.

Disfruta de Puerto Morelos

Te recomiendo que para que disfrutes del viaje te dispongas a conocer unos 4 cenotes, pasar un día en la selva y darse una vuelta por el pintoresco pueblo de Puerto Morelos, es un sitio que mantiene su personalidad como pueblo pesquero y un sitio ideal para relajarse del ajetreo de la ciudad con hermosas playas donde las tortugas suelen anidar.

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos Foto Aussie Assault

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos. Foto Aussie Assault

Al adentrarte en este tranquilo pueblo del Caribe Mexicano te encontrarás frente a una colorida plaza con un hermoso y distintivo quiosco, justo en el centro; alrededor hay muchos restaurantes, cafeterías, tiendas, heladerías, bares e incluso una iglesia y una librería.

Te recomiendo mucho visitar el restaurante María Bonita ubicado en 77580, Puerto Morelos, Q.R., donde podrás disfrutar de un delicioso desayuno mexicano con café pan y chilaquiles. también cuenta con desayunos comida y cena al mejor estilo mexicano

Atractivos dentro de la Ruta de los Cenotes

Ya entrando en la Ruta de los Cenotes nos encontramos con muchas opciones para visitar, cada una con un estilo único o características que las hacen atractivas, en lo personal te recomiendo darle una oportunidad a los lugares más económicos.

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos Foto Lara Danielle

Ruta de Cenotes. Foto Lara Danielle

Existe también un restaurante dentro de un cenote, es una experiencia asombrosa y por el otro lado la naturaleza intacta de los cenotes, que no tienen costo, es una experiencia más natural y relajante.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Quintana Roo

Xoximilco: una de las “Mejores aventuras Acuáticas” de Norteamérica

Los GetYourGuide Awards reconocen a las 99 mejores -y más exclusivas experiencias de viaje- en todo el mundo a través de un competitivo proceso de selección.

Xoximilco: una de las mejores aventuras. Foto: Visit México

Los galardones de experiencias para viajeros a nivel mundial -los GetYourGuide Awards- reconocieron al parque Xoximilco como una de las “Mejores aventuras Acuáticas” de Norteamérica.

El premio a Xoximilco -de Quintana Roo- es de gran importancia, ya que se trata de la segunda edición de los GetYourGuide Awards, la plataforma líder en reservaciones de experiencias de viaje.

Xoximilco una de las mejores aventuras Foto Viajeronline

Xoximilco una de las mejores aventuras. Foto Viajeronline

La compañía ofrece más de 50,000 actividades de viaje en 7,600 destinos de todo el mundo. Además es considerada una de las compañías más innovadoras del 2019 en la lista de FastComapany.

Xoximilco: una de las “Mejores aventuras Acuáticas” de Norteamérica:

¿Cómo es el Parque Xoximilco de Grupo Xcaret? es a través de un recorrido por canales a bordo de una trajinera, que los visitantes conocen parte de las costumbres festivas de los mexicanos. Durante el trayecto bailan y cantan música tradicional, disfrutan de  degustaciones de gastronomía de México y brindan con el reconocido elixir mexicano, presupuesto ¡con tequila!

Xoximilco una de las mejores aventuras Foto Jorge269

Xoximilco una de las mejores aventuras. Foto Jorge269

El recorrido lleno de música y tradición está pensando incluso para los pequeños (desde los 5 años en adelante),  que busquen un rato muy mexicano.

La importancia del galardón GetYourGuide Awards

Año con año, los GetYourGuide Awards reconocen a las 99 mejores y más exclusivas experiencias de viaje en todo el mundo a través de un competitivo proceso de selección.

La red de expertos de viajes de Get Your Guide se convierten un panel de jueces que analiza y califica las nominaciones con base en un riguroso conjunto de estándares, como: la excelencia consistente en el servicio al cliente, la singularidad de la actividad y la contribución a la comunidad local.

Xoximilco una de las mejores aventuras Foto Grupo Experiencias XCaret

Xoximilco una de las mejores aventuras. Foto Grupo Experiencias XCaret

Elizabeth Lugo, Directora Ejecutiva de Operaciones Parques y Tours de Grupo Xcaret, indicó que “es un gran honor ser considerados dentro de los 99 mejores tours de los más de 50,000 disponibles en GetYourGuide”

“Es un logro que, sin duda, nos llena de orgullo y alegría, añadió Elizabeth Lugo, en  Grupo Xcaret buscamos ofrecer experiencias diferentes y únicas, y recibir este reconocimiento nos da la pauta para continuar creando recuerdos memorables en cada uno de nuestros visitantes”.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending