Contáctanos a través de:
10-cosas-que-hacer-en-Xcaret-Adventure.-Foto-Xcaret-1 10-cosas-que-hacer-en-Xcaret-Adventure.-Foto-Xcaret-1

Quintana Roo

10 cosas que hacer en Xcaret Adventure

Doma el río y nada entre sus salvajes aguas. Esta es la oportunidad que necesitabas para poner a prueba lo intrépido que eres.

Pensar en Xcaret, es pensar en el lugar más emblemático de la Riviera Maya, ríos subterráneos y un mar repleto ¡Demasiada riqueza natural en un solo lugar! La zona turística de Cancún ya no solo es relajación y descanso Te contamos 10 cosas que hacer en Xcaret Adventure.

Dentro de los escenarios naturales encontramos los parques: Xplor, Xplor Fuego y Xavage, que en conjunto conforman Xcaret Adventure, la oferta más grande de aventura en México. Aquí te dejamos una probadita de su magia, no te vas a cansar nunca.

Las-sonrisas-demuestran-la-diversión-Foto-Xcaret-2
Las sonrisas demuestran la diversión. Foto: Xcaret

1. Parque de tirolesas, el más visitado del mundo

Las emocionantes actividades de turismo extremo que podrás vivir no se van a terminar. Aquí esta la tirolesas más visitada, no solo del estado de Quintana Roo, del mundo. Un ambiente digno de una aventura como las que suceden en la película Indiana Jones.

En el Parque Xplor y su atracción desde las alturas podrás recorrer la belleza de la diversidad y muchas más actividades que te ofrece. Si buscas más, prueba Xplor Fuegol en donde al caer la noche la adrenalina continúa, esté es el único parque de aventuras nocturnas sin límites.

Surca los aires. 10 cosas que hacer en Xcaret Adventures. Foto: Cancún Tours

2. Recorre los únicos canales de Cancún en Kayak y descubre que hacer en Xcaret Adventure

El kayak es comúnmente practicado en el mar, en lagunas grandes. Pero, aquí también es posible, ya que la opción que te ofrece Xcaret es realizar un emocionante recorrido a través de los únicos canales de Cancún.

Esté es el parque más extremo de todo el destino ¿Qué se te antoja? Viajar en Kayak, paseo en Jet Acuático, un recorrido en una todo terreno, rafting o parasailing son solo algunas cosas que podrás hacer en Xavage. Todo en Cancún y la Riviera Maya.

Kayak-con-amigos-en-Xcaret-Adventures-Foto-Cash-Bits-6
Kayak con amigos en Xcaret Adventures. Foto: Cash Bits

3. Internarte en la selva en un vehículo anfibio

¿Extremo? Llegaste al lugar, te aseguramos que no imaginas lo que vas a vivir hasta que estés en plena aventura. Maneja un vehículo anfibio, y todo terreno en medio de la selva de los parques Xplor y Xplor Fuego.

Ya sea que vayas manejando, de copiloto, o en los asientos de atrás, es adrenalina garantizada. Recorre la selva y lo más profundo de sus entrañas, descubre la diversidad de la región y las características de su flora y fauna. De lo mejor de las 10 cosas que hacer en Xcaret Adventure.

Si quieres lo más intenso del destino, tienes que hacer la actividad Puma de Xavage, la ruta más intrépida. Escalones de piedras, pasadizos rocosos complicadísimos y pendientes de hasta tres metros, ¡Todo para poner a prueba hasta al conductor más valiente y experimentado!

A-toda-velocidad-y-todo-terreno-Foto-Tiqets-7
A toda velocidad y todo terreno. Foto: Tiqets

4. Haz “barracuda” en los únicos ríos rápidos de la región

Claro que leíste bien ¡En Cancún hay Ríos Rápidos! esta  actividad se le conoce como “barracuda” y es una de las más extremas, que por supuesto tenía que disfrutarse en parque Xavage. Un más de las 10 cosas que hacer en Xcaret Adventures.

Pero, la mayor atracción que tenemos para compartirte es que este no solo es un río rápido en medio de una zona tropical, sino que es el más grande construido por humanos ¿Te vas a perder la experiencia? Con amigos o familia, es una aventura inolvidable.

Barracuda-Xavage-La-aventura-más--intensa-Foto-Xavage-4
Barracuda, Xavage. La aventura más intensa. Foto: Xavage

5. Experiencia en jet acuático, que hacer en Xcaret Adventure

Aborda un jet acuático pilotado por un experto capitán y descubre la sensación de ir a 75 kilómetros por hora, estarás en  el recorrido acuático más intenso de todo Cancún y Riviera Maya. Su navegación por canales y drásticos cambios de dirección te dejarán con ganas de más.

¿Qué tal un giro de 360 grados? Los aumentos y disminuciones y aceleración son un plus muy apantallante. Sujétate fuerte y deja que la adrenalina corra por tu cuerpo en Libélula de Xavage, una experiencia sin igual y exclusiva para los amantes de lo extremo.

Libélula-rápida-por-las-aguas.-10 cosas-que-hacer-en-Xcaret-Adventure-Foto-Xavage-5
Libélula, rápida por las aguas. 10 cosas que hacer en Xcaret Adventure Foto: Xavage

6. Llegó la hora de nadar en ríos subterráneos ¿Se te ocurre que más hacer en Xcaret Adventures?

El agua de un río  subterráneo es más fresca y además estás rodeado de formaciones rocosas con miles de años de historia, lo que hace distinto a cualquier otro lugar donde hayas nadado.

Xcaret es el lugar más popular para hacerlo es perfecto tanto si buscas ríos tanto abiertos, como cerrados. Si de lo que tienes ganas es de nadar en un río cerrado tipo caverna con estalactitas y estalagmitas, Xplor y Xplor Fuego son los mejores lugares.

¿Qué-encontrarás-en-las-entrañas-de-la-Tierra?-Foto-Cancún-&-Riviera-Maya-8
¿Qué encontrarás en las entrañas de la Tierra? Foto: Cancún & Riviera Maya

7. Circuito de cuerdas en las alturas ¿Pedías más intensidad?

Una experiencia única en el destino, si te la pierdes te arrepientes. Saltar, trepar y balancearse durante 250 metros en una serie de cuerdas, redes y troncos son solo algunas de las diversas opciones. Aventúrate a cruzar las alturas en un circuito de cuerdas suspendidas en diferentes alturas.

Si en definitiva la aventura es las alturas es lo tuyo, entonces la actividad Monos de Xavage es para ti, cuando la realices comprenderás porque los viajeros extremos no se cansan de practicar en este divertido circuito de cuerdas.

Desde las alturas. 10 cosas que hacer en Xcaret Adventures. Foto: Blog Xcaret

8. Vuela como un halcón

Subirse a una tirolesa común y hacer “un vuelo de halcón” son cosas distintas una  de las principales razones es porque hay muy pocos lugares en el mundo en los que puedes hacer el segundo, pero afortunadamente Xavage es uno de ellos.

Siente toda la adrenalina, emoción y viento fresco al explorar los cielos en una original tirolesa donde extenderás tus brazos y piernas tal como un halcón. Te vas a sentir parte de la vida silvestre de la región. Esto y más en las 10 cosas que hacer en Xacaret Adeventures.

Sinónimo-de-intrepidez,-vuelo-de-halcón-Foto-Xavage-Park-9
Sinónimo de intrepidez, vuelo de halcón. Foto: Xavage Park

9. Los toboganes siguen siendo lo más divertido, vívelos en Xcaret Adventures

¿Quién no ama la sensación de deslizarse por un tobogán? Sin duda esta es una de las actividades de aventura favorita de las familias. Con un circuito lleno de toboganes pensados únicamente para la diversión de los más pequeños seguro se logran las mejores hazañas.

En uno de los circuitos de tirolesas de Xplor puedes aventarte de un tobogán, además, en Xavage los pequeños de 5 años a 11 años tienen un lugar especial para liberar su lado salvaje. Extremos, intrépidos y divertidos desde ahorita.

Vas-a-sentir-la-adrenalina-Foto-10-cosas-que-hacer-Blog-Xcaret-11
Vas a sentir la adrenalina. Foto: 10 cosas que hacer. Blog Xcaret

10. Tirolesa y acuatizaje, descúbrelos

“Acuatizar” es una actividad muy particular en la que caes al agua desde una tirolesa, en Xplor se le conoce como “Hamacuatizaje” ¡Una experiencia muy refrescante y original! De igual manera que nuestra selección anterior es ideal para los integrantes más pequeños de la familia.

Ya sea de tipo columpio o de barra, en ambos casos consiste en colgarte de ella, impúlsate por los cables con tu propio peso y cae al agua unos segundos después. La diversión no tiene límite cuando se trata de explorar aguas misteriosas.

El-hamacuatizaje-que-te-sorprenderá.-Xplor-Adventures.-Foto-Discovery-Tours-México-12
El hamacuatizaje que te sorprenderá. Xplor Adventures. Foto: Discovery Tours México

Bonus: Navega ríos subterráneos entre cavernas

Se trata de una actividad de turismo de aventura extrema y  exclusiva de los parques Xplor y Xplor Fuego. Lo único que necesitas para dominarla es buena coordinación y claro que no tener claustrofobia, porque estarás navegando en la oscuridad.

Al tiempo, que observas las formaciones rocosas, grutas, estalactitas y estalagmitas, maravillas de la naturaleza a las que les ha tomado miles de años formarse vas a recorrer las aguas más misteriosas de la región, te va a fascinar.

Descubre-lo-más-profundo-de-la-región-Foto:-México-Travel-Channel-13
Descubre lo más profundo de la región. Foto: México Travel Channel

Las emociones de vivir este tipo de experiencias son de una vez en la vida, no te las pierdas, aquí en Xcaret Adventures. #NuncaDejesdeViajar

Quintana Roo

Buceo con tiburones toro: una aventura al extremo en Playa del Carmen

Vive una experiencia única y llena de adrenalina que te hará estar cara a cara con un verdadero depredador 🦈

Buceo con tiburones toro en Playa del Carmen. Foto: Be Social Playa del Carmen

Si eres un amante del turismo de aventura y estás en busca de experiencias submarinas, permíteme recomendarte el buceo con tiburones toro en el hermoso paraíso de Playa del Carmen, Quintana Roo.

¿Listo para vivir esta gran experiencia? Foto: Archivo
¿Listo para vivir esta gran experiencia? Foto: Archivo

Esta gran aventura es para aquellos amantes de la aventura y del buceo certificado, en caso de que no tengas una no te sientas mal, porque hay varios lugares en Playa del Carmen que te pueden ayudar a certificarte en buceo y disfrutar de la adrenalina.

Acerca de los tiburones

El tiburón toro (Carcharhinus Leucas) es una especie oportunista a la hora de cazar, sin embargo, puede llegar a medir hasta 4 metros de longitud, por lo que son unos animales de cuidado.

Se alimenta de muchos tipos de animales acuáticos, especialmente peces, tortugas, mamíferos marinos e incluso otros tiburones más pequeños.

El buceo con tiburones toro en Playa del Carmen será una experiencia inigualable. Foto: Aqua World
El buceo con tiburones toro en Playa del Carmen será una experiencia inigualable. Foto: Aqua World

Playa del Carmen se encuentra entre los mejores lugares del mundo para bucear con tiburones toro, ya que, al estar ubicada esta zona en el mar Caribe, presume de aguas son cálidas y la buena visibilidad nos permite apreciar con gran satisfacción la belleza y elegancia de estos majestuosos depredadores.

El buceo con tiburones toro en Playa del Carmen

Para poder desarrollar esta bella actividad submarina, es necesario llegar a un área de fondo arenoso de aproximadamente 18 metros de profundidad.

En esta inmersión, estando con los tiburones toro no se suele usar ningún tipo de carnada o cebo para atraerlos, ya que el objetivo es verlos en su ambiente natural.

Buceo en Playa del Carmen. Foto: TripAdvisor
Buceo en Playa del Carmen. Foto: TripAdvisor

Y es que, esta actividad es perfecta para aventureros que quieran interactuar con estas especies y quieran vivir adrenalina pura en su máximo esplendor.

Los tiburones toro vienen a Playa del Carmen en la temporada de noviembre-febrero, ya que las cálidas aguas del Caribe mexicano son las mejores para ellos, dándonos así la oportunidad de poder interactuar con estos magníficos animales en su habitad.

¿Te atreves a bucear con tiburones toro? Foto: El camino más corto al mundo Maya
¿Te atreves a bucear con tiburones toro? Foto: El camino más corto al mundo Maya

Datos sobre los paquetes de buceo

Si llegas a contratar un paquete para esta magnífica experiencia de buceo con tiburones toro, usualmente los paquetes contienen lo siguiente:

  • Equipo de buceo completo
  • 1 buceo con tiburones toro
  • Guía y capitán
  • Transportación redonda desde Playa del Carmen.
  • Aguas y snacks.

Recomendaciones pos-experiencia: 

  • No volar en las próximas 18 horas, ya que al hacer una sumersión deberás de darle el tiempo necesario a tu cuerpo para que se recupere.
Buceo en Playa del Carmen. Foto: Citric Group
Buceo en Playa del Carmen. Foto: Citric Group

Los paquetes pueden variar de entre 120 dólares a 180 dólares, el precio dependerá de la experiencia que quieras afrontar con los tiburones toro, además de que incluyen, snacks, bebidas y tu equipo profesional, y los horarios recurrentes para la actividad son de 1:30 pm a 4:00 pm.

Que debes traer:

  • Certificación de buceo.
  • Traje de baño.
  • Toalla.
  • Protector solar Biodegradable.
  • Lentes de sol.

Sin duda alguna el buceo con tiburones toro en Playa del Carmen es una actividad llena de adrenalina que debes vivir al menos una vez en tu vida, y para ello recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Prepárate para vivir esta gran aventura. Foto: Archivo
Prepárate para vivir esta gran aventura. Foto: Archivo
Continua Leyendo

Hoteles

Hotel Xcaret Arte: el nuevo espacio de Grupo Xcaret sólo para adultos

En los próximos meses disfrutemos de un lugar sin igual que honra al arte mexicano 🇲🇽

Hotel Xcaret Arte. Foto: Archivo

Todos somos fanáticos de lo que Grupo Xcaret ofrece a miles de viajeros en cuanto a recreación turística sostenible y ahora tendrá un espacio exclusivo sólo para adultos que lleva por nombre Hotel Xcaret Arte.

Las habitaciones tienen una decoración sofisticada y elegante. Foto: Hotel Xcaret Arte
Las habitaciones tienen una decoración sofisticada y elegante. Foto: Hotel Xcaret Arte

Éste es el segundo proyecto hotelero del grupo que se ubicará frente al mar Caribe y que tiene como concepto rendir homenaje a los mejores artistas de México a través de sus instalaciones y sus 900 habitaciones.

Los atractivos de Hotel Xcaret Arte

Además del concepto que emplean en el hotel, otro arte que ofrecen es el de la gastronomía que ostentará 9 experiencias culinarias a cargo de chefs de talla mundial que han sido multipremiados.

Los bares y restaurantes tienen un toque único, además de sus grandes sabores. Foto: Archivo
Los bares y restaurantes tienen un toque único, además de sus grandes sabores. Foto: Archivo

Las experiencias gastronómicas de las que podrás disfrutar es de la fusión de la comida de China y Puebla, comida indígena ancestral de Yucatán, cocina oaxaqueña, nueva cocina yucateca, comida vegana, comfort food, la fusión de la comida mediterránea y mexicana, y comida oriental ¡Será una delicia para el paladar!

Además, en los 10 bares del hotel te será posible disfrutar de la alta gama de mixología contemporánea de alta calidad.

Entre ellos, disfruta del bar “Deseo”, un espacio acogedor que es ambientado con música jazz totalmente en vivo.

En los Centros de Convenciones puedes organizar grandes eventos. Foto: Hotel Xcaret Arte
En los Centros de Convenciones puedes organizar grandes eventos. Foto: Hotel Xcaret Arte

El Hotel Xcaret Arte también será el escenario perfecto para grandes eventos, pues cuenta con un Foro de Espectáculos y dos Centros de Convenciones, con capacidad para 1140 y 2065 personas respectivamente.

De misma forma, hay una Capilla Ecuménica en donde se pueden realizar diferentes tipos de ceremonias con hasta 120 invitados.

Y claro, no podía faltar Muluk Spa, un espacio rodeado por las caletas de Hoteles Xcaret en donde tu tratamiento facial o corporal y tu masaje ¡Serán una experiencia única!

En la capilla podrás realizar distintas ceremonias. Foto: Hotel Xcaret Arte
En la capilla podrás realizar distintas ceremonias. Foto: Hotel Xcaret Arte

El concepto All-Fun Inclusive está presente

De nueva cuenta, este concepto que revolucionó el Hotel Xcaret en 2017 estará presente, pues pretende brindar privilegios exclusivos y obtener una experiencia completa a quienes visiten el Hotel Xcaret Arte.

Por lo que se tendrá acceso ilimitado a los parques Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xavage, Xoximilco y Xenses, así como a los tours Xenotes y Xichén.

Además de que el transporte a los parques y aeropuerto-hotel-aeropuerto están incluidos en All-Fun Inclusive, y desde que llegan al Aeropuerto Internacional de Cancún serán cuidados con los protocolos de Xseguridad 360.

Xavage. Foto. Publimetro .3
Xavage es uno de los parques de. Xcaret incluidos en All-Fun Inclusive. Foto: Publimetro

Otro de los beneficios de este concepto es el disfrutar de los talleres artísticos como el taller textil, taller de pintura, taller de alfarería, taller de baile y el taller de cocina vegana ¡Sin duda hay grandes cosas por hacer!

El Hotel Xcaret Arte es un espacio que sin duda alguna nos ofrece diversión, comodidad y experiencias únicas, para saber más de él da click aquí y recuerda que podrás disfrutarlo desde el 1 de julio de 2021.

La naturaleza del lugar no pierde el estilo de Grupo Xcaret. Foto: Archivo
La naturaleza del lugar no pierde el estilo de Grupo Xcaret. Foto: Archivo

También recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Cruceros

¡Los cruceros están de regreso! Royal Caribbean International se reactivan en Cozumel

Tenemos una cita para abordar este crucero en los siguientes meses ¡Hora de zarpar!
🛳

Royal Caribbean International se reactiva en sus cruceros en Cozumel. Foto: Archivo

La situación mundial actual detuvo todo el turismo del planeta, muchos viajeros se quedaron con ganas de conocer sus destinos programados, pero este 2021 no todo son malas noticias, pues los cruceros de Royal Caribbean International están por reactivarse en Cozumel.

Los cruceros de Royal Caribbean International esperan a que viajes con ellos.

Así cómo lo lees, pues el gobierno municipal de Cozumel y estatal de Quintana Roo, en conjunto con la gente de Royal Caribbean International nos dan esta buena noticia.

Y es que, la naviera ha anunciado que a partir del próximo mes de junio los cruceros de Royal Caribbean se reactivarán en Cozumel.

Además de que han agregado una nueva ruta que zarpará desde Nassau, en las Bahamas ¿No es espectacular?

Una aventura sin igual está por zarpar en el Caribe. Foto: Royal Caribbean
Una aventura sin igual está por zarpar en el Caribe. Foto: Royal Caribbean

Cozumel es el primer puerto mexicano en recibir los cruceros de Royal Caribbean con la reactivación

Esta gran noticia significó el arduo trabajo de más de diez meses de reuniones para una planeación efectiva y segura para todos.

Por ello es que Cozumel se convierte en el primer puerto de México y el Caribe en estar próximo a recibir cruceros.

Todo esto busca continuar con la reactivación económica y turística del municipio que son fuente de ingreso de muchas familias ¡Es un gran plan para todos!

¿No te gustaría llegar en uno de estos cruceros de Royal Caribbean International a Cozumel? Foto: AF Travel
¿No te gustaría llegar en uno de estos cruceros de Royal Caribbean International a Cozumel? Foto: AF Travel

Si ya has tenido la oportunidad de visitar Cozumel sabrás que la gente de aquí te recibe con calidez y además son personas participativas ante cualquier situación que se te presente.

Un regreso con una nueva ruta de lujo

Así es como Royal Caribbean International ha dado el anuncio de que regresará al Caribe con la nueva ruta que va de Las Bahamas a México ¿Qué te parece?

Esta nueva ruta que llega a Cozumel está en busca de viajeros que quieran aventurarse a disfrutar de las maravillas del Caribe a bordo del crucero de Royal Caribbean International.

Y para que disfrutes de él podrás hacer reservaciones en este crucero turístico desde el 24 de marzo hasta el 12 de junio del 2021 y zarpará de Nassau en el Adventure of the Seas.

El Adventure of the Seas es el crucero de Royal Caribbean International en el que viajarás a Cozumel. Foto: Archivo
El Adventure of the Seas es el crucero de Royal Caribbean International en el que viajarás a Cozumel. Foto: Archivo

Dentro de las rutas que tiene el crucero hay rutas a la isla privada CocoCay, la isla Gran Bahama, Las Bahamas y claro ¡Cozumel!

Además, desde el mes de agosto habrá nuevos itinerarios en las embarcaciones que navegarán con toda la tripulación libre de Covid-19.

Y éstos estarán disponibles para los adultos vacunados y los menores de 18 años que presenten un resultado negativo al virus.

En junio tus días serán inolvidables a bordo de este crucero. Foto: Archivo
En junio tus días serán inolvidables a bordo de este crucero. Foto: Archivo

Ya no habrá excusas para no viajar a bordo de los cruceros de Royal Caribbean International que llegarán a Cozumel.

Sólo faltas tú y tus ganas de seguir conociendo el mundo, para ello #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending