Contáctanos a través de:

Noticias

¡Puro Woman Power! Conoce a las mujeres que han dejado huella en la aviación mexicana

Porque ningún sueño es demasiado grande, ¡y ningún soñador demasiado pequeño!

Nos encontramos por culminar el mes de Marzo, un mes en que nos enorgullece reconocer la valentía de las mujeres, su fuerza y resiliencia. Es por eso, que hoy quiero hablarte sobre las mujeres que han dejado huella en la aviación mexicana, un sector que hasta hace algunos años presentaba una brecha de genero impresionante, y que ha ido disminuyendo gracias a las impresionantes capacidades de estas mujeres, que seguro luego de conocer van a empoderarte.

En el caso de México, por ejemplo, actualmente el 47% del equipo de Embajadores (colaboradores) de Volaris son mujeres, y entre el 2022 y 2023 logró elevar un 22% la participación femenina en roles estratégicos, así como tener un incremento del 60% en posiciones subrepresentadas dentro de la aerolínea líder del segmento de bajo costo en el país.

Mujeres en la aviación mexicana. Foto por ITAérea.

Se trata de nada mas y nada menos que ¡la primer mexicana con licencia de vuelo oficial!, por allá del año 1932. Emma, fue primera plana en todos los periódicos luego de su importante logro.

Su vuelo, fue siempre impecable, y calificado como muy bueno por expertos, quienes reconocieron su serenidad y su practica.

La pasión que tenia por los aviones no sólo la demostró entre nubes, ya que también fue traductora, intérprete y maestra de inglés de los pilotos que fueron enviados a Estados Unidos para recibir formación durante los años 30.

Esta maravillosa y empoderada mujer, ha dejado un legado en la aviación mexicana, tanto así, que si alguna vez te encuentras por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), encontrarás una escultura en honor a su memoria como mujer pionera de la aviación nacional.

Mujeres en la aviación mexicana, Emma Encinas. Foto por X.com

Y como las mujeres no paramos, seguro te interesa conocer a la teniente Sandra,  la primera mujer comandante de aeronave Texan en la Armada de México.

Este es el avión militar más usado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), utilizado para entrenamiento avanzado, apoyo aéreo cercano e interceptación en operaciones aeronavales para la defensa y seguridad del país.

Con los conocimientos adquiridos, la Teniente Ávila es capaz de desarrollar y comandar operaciones aeronavales para la defensa y seguridad del nuestro país, ¡puro orgullo mexicano!

Mujeres en la aviación mexicana: Teniente Sandra. Foto por Usec Network Magazine.

Egresó de la Ingeniería en Aeronáutica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y desde hace más de cuatro años es Embajadora Volaris.

Inició su trayectoria tras ingresar al Programa de Becarios de Mantenimiento de la compañía. Su recomendación para otras mujeres cuyo sueño sea construir una carrera profesional en cualquier área de la aviación, es “que no permitan que ningún comentario las desanime, que se crean de lo que son capaces y demuestren sus conocimientos, habilidades y las ganas de crecimiento”.

Leslie Santos es un orgullo Volaris. Foto por Reporte Lobby.

Si bien, Amelia no tiene nacionalidad mexicana, ha sido reconocida como pionera de la aviación femenina, ¡en el mundo!

En el año de 1932, se convirtió en nada mas y nada menos que la primera mujer, y la segunda persona (luego de Charles Lindbergh) en recorrer el imponente Océano Atlántico, sola, a bordo de su aeronave.

Luego, su éxito continuó, incluso fue profesora y conferencista, hasta su misteriosa desaparición en 1937 cuando intentaba volar alrededor del mundo. Amelia fue pura inspiración para muchas mujeres mexicanas que al igual que ella, se aventuraron en este maravilloso mundo.

Amelia Earhart. Foto por The NYT.

Al igual que Amelia Earhart, esta precursora estadounidense de la paridad de género en la aviación merece una mención especial, por ser de las primeras mujeres en sobrevolar México en 1911.

Además de ser la segunda en obtener una licencia de piloto en su país. Antes de la Primera Guerra Mundial, ya era toda una sensación por sus hazañas en el aire; y el 24 de septiembre de 1911 llegó a las primeras planas de los periódicos tras elevarse 1,200 pies en un monoplano tipo Blériot, ante más de 25,000 espectadores en el aeródromo de Nassau Boulevard (Long Island, Nueva York).

¿Que opinan, viajeros? Yo creo, que quien sea que se encuentre interesado en volar alto y perseguir sus sueños, debe aventurarse en esta industria, que, luego de muchos años de lucha, se ha convertido en una de las mas inclusivas, y que no tiene limites sin importar el género. ¡A volar alto! y #Nuncadejesdeviajar!

Matilde Moisant. Foto por Centennial of Women Pilots.

Asia

¡La fusión definitiva de Lujo y Diversión! Palladium Hotel Group conquista los Emiratos con “Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences”

Disfruta de playas de ensueño, Beach Club, restaurantes gourmet, piscina infinita y acceso exclusivo a las fiestas de Ushuaïa.

PORTADA Unexpected

¡Agárrate!, porque Palladium Hotel Group, los cracks de la hospitalidad, están a punto de conquistar Emiratos Árabes Unidos. “Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences“, su nuevo hotel ubicado en la isla de Al Marjan en Ras Al Khaimah, será una bomba: un resort de lujo con residencias de marca que te cautivarán por completo.

Unexpected. Foto-Web
Unexpected. Foto-Web

Lujo y fiesta se fusionan

¿Te acuerdas de Ushuaïa, la icónica marca fiestera de Ibiza que ha revolucionado la vida nocturna? ¡Pues prepárate para una nueva ola de emociones, porque expande su universo con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences, una colección exclusiva que fusiona la experiencia fiestera de sus hoteles con residencias de lujo ultra exclusivas.

Ushuaïa. Foto-Web
Ushuaïa. Foto-Web

Un paraíso para los amantes del lujo y la diversión

El hotel y las residencias de “Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences” estarán situados en la isla de Al Marjan, un destino turístico de primera que presume de playas de ensueño. Además de un Beach Club con mucho ambiente, un restaurante de lujo y una piscina infinita de escándalo, el resort estará al lado del Wynn Resort Island y tendrá unas vistas al Golfo Pérsico que te robarán el corazón.

Al Marjan. Foto-Web
Al Marjan. Foto-Web

Y cuando te apetezca un poco de diversión y emoción, no tendrás que ir muy lejos. “Ushuaïa Unexpected” te dará acceso exclusivo a todas las instalaciones y servicios del hotel, incluyendo sus mundialmente famosas fiestas, restaurantes gourmet, bares y clubes nocturnos.

¿Te atreves a vivir el lujo sin límites?

Nacida del ADN fiestero y lujoso, llega “Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences“. Esta marca revolucionaria redefine la experiencia del cliente, introduciendo un concepto innovador: las residencias de marca.

Experiencia del cliente. Foto-FB
Experiencia del cliente. Foto-FB

Imagina poseer un pedacito de paraíso, impregnado del espíritu inconfundible de Ushuaïa. Un sueño hecho realidad, donde el lujo sin límites se fusiona con la exclusividad de un hogar propio.

Lujo y Diversión. Foto-Web
Lujo y Diversión. Foto-Web

El lujo, la exclusividad y la diversión se unen en Palladium Hotel Group y “Ushuaïa Unexpected“. Un concepto innovador que redefine el estilo de vida de alto standing. ¡Ya estamos emocionados por conocerlos!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

El RESUMEN del día uno del TIANGUIS TURÍSTICO 2024

Nuevo aeropuerto en Nayarit, la reapertura del Museo de Juan Gabriel, herramientas de viaje de Google y coloridos stands se llevaron este primer día.

PORTADA Día Uno Tianguis T

El día uno del Tianguis Turístico 2024 abrió sus puertas con un torbellino de colores, stands llamativos y una irresistible oferta para los viajeros ansiosos por su próxima aventura. ¡Te traemos un resumen de lo más destacado de este primer día!

Danzante de Tlaxcala. Foto-Fernando Adán
Danzante de Tlaxcala. Foto-Fernando Adán

Los mejores stands del día uno del Tianguis Turístico 2024

Cada estado de la República y prestador de servicios turísticos tiene su propio espacio para presumir lo mejor de su oferta. Muchos de ellos fueron inaugurados en este día uno del Tianguis Turístico 2024 por el mismísimo Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Stand Michoacán. Foto-Fernando Adán
Stand Michoacán. Foto-Fernando Adán

Michoacán nos cautivó con una catrina vestida de mariposa monarca, símbolo de dos de sus principales atractivos: los santuarios de estas majestuosas criaturas y la icónica celebración del Día de Muertos en lugares como Janitzio.

Stand Guerrero. Foto-Fernando Adán
Stand Guerrero. Foto-Fernando Adán

Guerrero, el anfitrión del evento, engalanó su stand con un festín de papel picado multicolor, pantallas que emulaban una exuberante vegetación y, por supuesto, la presencia imponente de sus jaguares.

Molinillos Artesanales. Foto-Fernando Adán
Molinillos Artesanales. Foto-Fernando Adán

En los stands del Estado de México, Jalisco y Guanajuato, fuimos testigos de la maestría artesanal en la elaboración de objetos y piezas coloridas y sumamente detalladas: molinillos para hacer chocolate, jarrones de barro y cuadros que reflejaban la esencia de cada región.

Google llega a salvar a los viajeros en el día uno del Tianguis Turístico 2024

El gigante de los buscadores se hizo presente en este día uno del Tianguis Turístico 2024, revelando sus nuevas herramientas que prometen hacer del viaje una experiencia más enriquecedora.

Rutas de autobús en tiempo real, comparaciones de precios entre negocios del mismo ramo y la función “circle to search” – que permite traducir el texto de una imagen (como un menú en coreano) – son solo algunas de las innovaciones que Google pone al servicio de los viajeros.

Circle to Search. Google
Circle to Search. Google

Además, Google compartió las tendencias de búsqueda más populares entre los viajeros, como el mejor seguro para viajes o vuelos a destinos como Cancún o Madrid.

Nuevo Aeropuerto en Nayarit

Nayarit aprovechó la ocasión en este día uno del Tianguis Turístico 2024 para presentar su proyecto del Aeropuerto Nuevo Nayarit en su zona de la Riviera, que permitirá a los viajeros llegar más rápido a disfrutar de este destino de sol y playa.

Stand Nayarit. Foto-Fernando Adán
Stand Nayarit. Foto-Fernando Adán

Para celebrar la noticia, nos deleitaron con unos deliciosos sopecitos de papada de cerdo con frijoles puercos, acompañados de un exquisito licor de nanche. ¡Una opción ideal si buscas probar algo diferente a los mariscos y pescados típicos de la región!

Reapertura del Museo de Juan Gabriel, en Cd. Juárez

Los fanáticos del “Divo de Juárez” también se van a emocionar con esta noticia en el día uno del Tianguis Turístico 2024: El Museo Juan Gabriel reabrirá sus puertas en agosto de este año.

Apertura Museo Juan Gabriel. Foto-Fernando Adán
Apertura Museo Juan Gabriel. Foto-Fernando Adán

La casa del icónico cantautor, que ya había estado abierta al público, regresa con una renovada propuesta para honrar la memoria de Juan Gabriel. A través de una exhibición de fotos y objetos personales, los visitantes podrán revivir la historia del Divo de Juárez y, como broche de oro, tendrán la oportunidad de experimentar la magia de sus conciertos gracias a experiencias inmersivas en una de las salas del museo.

¿Qué sorpresas nos esperan?

El Tianguis Turístico 2024 ha dado un pistolazo de salida emocionante, dejando entrever la gran cantidad de sorpresas que nos esperan en los próximos días.

Stand Durango. Foto-Fernando Adán
Stand Durango. Foto-Fernando Adán

No te pierdas la oportunidad de ser parte de este encuentro único a través de nuestras notas y publicaciones en redes sociales y descubre las infinitas posibilidades que México tiene para ofrecer a los viajeros.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Guerrero

¡Así vivimos la inauguración del Tianguis Turístico 2024!

Contra todo pronóstico, ¡hoy estamos en Acapulco viviendo el Tianguis Turístico!

PORTADA Inauguración Tianguis Turístico 2024

Acapulco, ese puerto que enamora con sus playas, su bahía, su gente y su rica gastronomía, no solo es un refugio vacacional ideal para chilangos y foráneos, sino también el orgulloso hogar del Tianguis Turístico. Este evento, donde los mejores destinos del país, junto a proveedores del sector, nos muestran lo último en experiencias de viaje, se ha convertido en un ícono del turismo nacional.

Tianguis Turístico Acapulco. Foto-Fernando Adán
Tianguis Turístico Acapulco. Foto-Fernando Adán

¿La inauguración del Tianguis Turístico SÍ fue en Acapulco?

Este 2024, tras el paso del huracán Otis, muchos se preguntaban si Acapulco sería capaz de resurgir y albergar el Tianguis Turístico como siempre lo ha hecho. Y la respuesta, contra todo pronóstico, es un rotundo ¡sí! Hoy, el “Hogar del Sol” nos recibe con los brazos abiertos en la inauguración de este encuentro.

Inauguración Tianguis Turístico 2024. Foto-Fernando Adán
Inauguración Tianguis Turístico 2024. Foto-Fernando Adán

Del 10 al 12 de abril, el Expo Mundo Imperial será el epicentro de la industria turística, donde conoceremos las nuevas propuestas y atractivos que nos esperan a los viajeros, ¡y claro que aquí te lo daremos a conocer!

Acapulco y el Turismo: pilares del desarrollo del país

Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2024, las autoridades, incluyendo al Secretario de Turismo, Miguel Torruco, se mostraron emocionados y conmovidos por el apoyo recibido y la tenacidad de los acapulqueños para salir adelante tras el huracán y preparar la bahía para recibir a los invitados del Tianguis.

Mensaje del Presidente. Foto-Fernando Adán
Mensaje del Presidente. Foto-Fernando Adán

Gracias al turismo que generan destinos como Acapulco, México se ha posicionado como uno de los lugares más visitados por extranjeros y paisanos. En México, el sector turístico ha generado casi 5 millones de empleos durante el primer trimestre de 2024, equivalente al 9% del empleo nacional.

¡Un tianguis lleno de sorpresas!

Acapulco. Foto-Fernando Adán
Acapulco. Foto-Fernando Adán

Este año, la inauguración del Tianguis Turístico 2024 viene cargada de sorpresas: el resurgimiento de Acapulco, la preparación de México como país socio de FITUR 2025 y un sinfín de nuevos destinos y rutas que iremos descubriendo juntos a lo largo de estos días. ¡No te lo pierdas!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending