Mochileros al desnudo: Qué aventura dejar los prejuicios en casa y también la ropa. ¿te atreverías a quitarte todo lo que traes puesto encima de aquí en adelante?
Así le sucedió a un par de mochileros belgas que adoptaron una forma de viaje buscando lugares en donde se sienten en completa libertad.
Mochileros al desnudo
¿No te ha pasado que deseas profundamente renunciar a tu trabajo, dejar de pagar el alquiler del departamento e irte a recorrer el mundo con tu tienda de campaña?
Seguramente esa idea te ha pasado por la cabeza y sería toda una aventura; pero ¿Cuántos de nosotros lo haríamos desnudos?
Hace unos ocho años Nick y Lins decidieron involucrarse en el mundo del naturismo o nudismo.
Todo comenzó en un campamento en Luxemburgo en donde estaba abarrotado de gente y con mucho ruido.
Al buscar estar más en contacto con la naturaleza y alejados del estrés, llegaron a una parte completamente sola y naturista.
Así fue como decidieron probar lo mismo que hacían las pocas personas que estaban ahí: desnudarse.
Como parte de la aventura, Nick y Lins decidieron llevarlo más allá, comenzaron a investigar mas acerca de esta disciplina.
Escribir su experiencia como nudistas sonaba tentador y la poca información del tema que había en internet los animó a crear un blog de viajes acerca de sus experiencias.
“La razón principal de crear un blog fue mostrarles a las personas que el naturismo es algo para todos, no solo para un grupo de viejos hippies o pervertidos”, explicaron.
Así fue como nueve meses después, tomaron sus mochilas y se fueron a viajar primero por Bélgica.
Emocionados por su aventura condujeron su auto por algunos saunas y clubes, además de una sola playa en su país la cual que permite el nudismo.
Algo interesante que se encontraron en su viaje es que existen muchas personas que les gusta desnudarse.
Pero no pertenecen algún club o quizá solo lo hacen mientras están de vacaciones y no lo toman como un estilo de vida, sobre todo porque el nudismo todavía es un “tabú”.
Por otro lado, el naturismo suele ser bien aceptado o mejor visto, siempre y cuando esté lejos de las multitudes. #NuncaDejesDeViajar.