Contáctanos a través de:
Obras de arte en el metro de la CDMX. Foto_ MXcity Obras de arte en el metro de la CDMX. Foto_ MXcity

CDMX

Obras de arte en el metro de la CDMX hacen que la ruta no sea tediosa

Conoce las maravillosas obras de arte en el metro de la CDMX, porque no solo se trata del transporte público, es más que eso y aquí te lo mostramos.

En una ciudad fascinante como la CDMX es común encontrar demostraciones artísticas en los lugares más inesperados. De hecho, la rutina de todos los días hace que el paso por el transporte –como el metro- sea para apreciar las obras de arte en el metro de la CDMX

Un recorrido artístico gratuito todos los días. Foto. Local
Un recorrido artístico gratuito todos los días. Foto: Local

Detalles de las obras de arte

El encanto del metro va más allá de los andenes y vagones forrados con colores o expresiones de Keith Haring. Caminar por sus pasillos es una buena oportunidad de admirar su arquitectura llena de simetrías.

Detalles donde la decoración se va repitiendo en pilares, rejas y bardas ¿Te has dado cuenta? Incluso las oficinas están intervenidas con arte urbano, como por ejemplo las estaciones Juárez y Colegio Militar.

Estación Juárez. Foto. México es Cultura.1
Estación Juárez. Foto: México es Cultura.

Arte en los transbordos

Ciertos trasbordos funcionan como un pasaje a la cultura llena de conocimientos. El Túnel de la Ciencia en la estación La Raza brinda una perspectiva de la bóveda celeste y las constelaciones.

También existen fotografías de flora y fauna, así como información científica del origen de la vida.

Obras de arte en el metro de la CDMX. Foto: Archivo.
Obras de arte en el metro de la CDMX. Foto: Archivo.

Otro rincón maravilloso se esconde en la estación Zapata en el enlace de las líneas 3 y 12. Es llamado “Caricaturistas Mexicanos” un pasillo dedicado a las exposición de los artistas gráficos consagrados de nuestro país; desde José Guadalupe Posada hasta Eduardo del Río “Rius”.

Paredes cubiertas con sátiras y las clásicos viñetas que hacen honor al vox populli de la Ciudad de México. En esa estación también se puede observar una muestra mural de Emiliano Zapata y una sala de cine.

El humor del mexicano convertido en arte. Foto: Archivo.

Muestra prehispánica

El arte prehispánico aún vive bajo los edificios modernos, es por eso que durante la construcción del metro en la década de los 70´s se fueron encontrando varias piezas que hoy son exhibidas.

Algunas son réplicas como las de los andenes de la estación Bellas Artes en la Línea 2. Ahí mismo, pero en la línea 8, se encuentra un calendario azteca acompañado de algunos motivos prehispánicos.

Artes prehispánico. Foto: Caminando por la ciudad.
Artes prehispánico. Foto: Caminando por la ciudad.

Los techos y las paredes del metro son una muestra de colorido excepcional. Por ejemplo en Tacubaya (Línea rosa) el artista Guillermo Ceniceros plasmó un códice del viaje de los aztecas hasta la gran Tenochtitlán.

Quien ha pasado por Copilco (Línea 3) sabe que es una estación algo tétrica. Sin embargo ahí se ubica “El Perfil del Tiempo” una obra que remonta al encuentro de españoles y mexicas.

El Perfil del Tiempo en Copilco. Foto. MXCity.2
El Perfil del Tiempo en Copilco. Foto: MXCity.

Ahora que si de belleza imponente se trata se puede visitar La pirámide o basamento azteca dedicado al dios del viento (Ehécatl) que se localiza en los pasillos abiertos de la estación Pino Suarez.

Algunas estaciones fueron decoradas con relieves como en Etiopia, Candelaria, Insurgentes y Pantitlán. Otras más cuentan con pequeños mosaicos de figuras compuestas como en el área de torniquetes de la línea 8 y los vitrales en la línea 2 desde chabacano hasta Taxqueña.

Pino Suárez.Foto.MXCity.3
Pino Suárez. Foto: MXCity.

Muestras de arte contemporáneo

Algunos murales con temática contemporánea adornaban Auditorio (Línea 7) y Chabacano (Línea 9) donde son retratados íconos de la cultura pop y rockera.

En la estación Insurgentes (Línea 1) puedes ver las representaciones del metro de París y de Londres. También existe un mural donde se observa a Diego Rivera, Frida Kahlo y otros pintores famosos mexicanos bebiendo tequila.

Metro de la CDMX. Foto: Archivo.
Metro de la CDMX. Foto: Archivo.

Líneas como la 4 (Santa Anita – Martín Carrera) son decoradas con algunos murales de la cosmogonía mexicana. La Línea 6 (Martín Carrera – El Rosario) también muestra el orgullo del IPN durante su fundación por parte de Lázaro Cárdenas.

En Instituto del Petróleo hay varias esculturas con barriles y maquinaria que hacen alusión a la expropiación petrolera. Por último cabe recomendar que en diferentes estaciones hay vitrinas y galerías fotográficas que exhiben exposiciones permanentes o temporales.

Luchadores en Garibaldi-Lagunilla y Guerrero; Maquetas y pasado del Centro Histórico en Zócalo; Cultura oriental en Ermita, etc

Museo de Caricatura en la estación del Metro Zapata. Foto_ MXcity
Museo de Caricatura en la estación del Metro Zapata. Foto: MXcity

¿Qué tal las obras de arte?

Si te gusta viajar por el metro o lo haces habitualmente te invitamos a conocerlo más de cerca. Visita el Museo del Metro en la estación Mixcoac (Terminal Línea dorada).

Piérdete en su Paseo de los Libros (Pino Suarez – Zócalo) o colecciona los boletos y tarjetas de acceso que en alguna de sus caras traen conmemoraciones importantes de nuestro México.

Para conocer la ciudad de México y cultivarte de manera distinta, solo hace falta un boleto del metro y muchas ganas de pasarla bien para que el viaje no sea tan pesado, por eso recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Obras de arte en el metro de la CDMX

CDMX

Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo: una exposición fotográfica en CDMX

Las fotos te transportan a los lugares y te harán sentirte en ellos ¡Ahora a disfrutarlos!

Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo, exposición fotográfica CDMX. Foto: Christian Ramiro González

Hemos dicho muchas veces, y no nos cansaremos de decir que las playas de México son las mejores del mundo, y ahora tenemos a una de ellas en CDMX a través de una exposición fotográfica llamada Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo.

Ixtapa Zihuatanejo es un lugar que tienes que visitar. Foto: Richard Jack
Ixtapa Zihuatanejo es un lugar que tienes que visitar. Foto: Richard Jack

La exposición es un proyecto ambicioso para dar promoción turística a éste destino de playa a través de una instalación fotográfica ¡Una idea espectacular!

Exposición Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo en CDMX

Y es que, el proyecto fue inaugurado el pasado 31 de marzo del presente año en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México en el Parque Lincoln de Polanco.

Ahora el parque es un “paseo playero” que expone 22 piezas de gran formato que representan la esencia del destino.

Y son parte de su campaña turística #ThisIZit | Esto es.

En el Parque Linconl de Polanco puedes disfrutar de la exposición. Foto: Archivo
En el Parque Lincoln de Polanco puedes disfrutar de la exposición. Foto: Archivo

Esta galería al aire libre es temporal y busca que sea una experiencia de viaje tropical para quien le visite o bien, provoque que la gente de CDMX visite Ixtapa Zihuatanejo por la exposición fotográfica.

Es así cómo a través de imágenes se muestra la riqueza de Ixtapa Zihuatanejo.

Las fotos fueron tomadas por 8 fotógrafos nacionales que son expertos en trasmitir sensaciones únicas.

Las sensaciones serán tan reales que parecerá estás en el destino disfrutando de la naturaleza, la aventura o la calidez de su gente ¡Ixtapa Zihuatanejo te está esperando!

Además la exposición fotográfica Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo está dedicada a esas personas en CDMX que desean desconectarse de la rutina diaria.

Pues cada una de las 22 fotografías crea un concepto emocional que destaca el estilo de vida y las actividades del destino que te darán ganas de vivir en Ixtapa Zihuatanejo.

El 31 de marzo de 2021 se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica que plasma a Ixtapa Zihuatanejo en la CDMX. Foto: Archivo
El 31 de marzo de 2021 se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica que plasma a Ixtapa Zihuatanejo en la CDMX. Foto: Archivo

Descubre Ixtapa Zihuatanejo a través de su campaña turística #ThisIZit | Esto es, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

CDMX

Down the Rabbit Hole: la cafetería de CDMX inspirada en Alicia en el país de las maravillas

Hay sitios mágicos en dónde la comida, las bebidas y las historias crean momentos únicos 🐇

Down the Rabbit Hole. Foto: Joe Cárcamo

Para llegar a este mágico lugar no será necesario seguir al conejo blanco, pero estoy segura de que no vas a querer llegar tarde a la hora del té, y es que la famosa obra de Alicia en el país de las maravillas se encuentra en las calles de la CDMX en una cafetería llamada Down the Rabbit Hole ¡Fascinante!

Sin lugar a duda ésta es una historia fascinante. Foto: Down the Rabbit Hole
Sin lugar a duda ésta es una historia fascinante. Foto: Down the Rabbit Hole

Alguna vez hemos leído, escuchado o hemos visto en películas la famosa obra literaria de Lewis Carroll y ha tenido un gran impacto alrededor del mundo.

Down the Rabit Hole es una cafetería en la CDMX donde podrás recrear la más icónica escena de Alicia en el país de las maravillas y disfrutar de la hora del té con una exquisita variedad de bebidas calientes heladas o frappe.

Además, puedes acompañar tu bebida con una deliciosa crepa salada o dulce y por supuesto compartiendo con amigos o familiares.

Down the Rabbit Hole es un espacio inspirado en “Alicia en el país de las maravillas” en la CDMX. Foto: Down the Rabbit Hole
Down the Rabbit Hole es un espacio inspirado en “Alicia en el país de las maravillas” en la CDMX. Foto: Down the Rabbit Hole

Déjate llevar por el sabor del país de las maravillas en Down the Rabbit Hole en CDMX

Sabiendo todo esto, hay muchas razones por las que debes de visitar Down the Rabbit Hole en la CDMX.

Y para no hacerte el cuento más largo, este sitio es asombroso al ser un espacio único que cuida cada detalle con los colores y una gran cantidad de referencias harán que te sientas dentro de la historia.

Los detalles del lugar son inspirados en la historia. Foto: Down the Rabbit Hole
Los detalles del lugar son inspirados en la historia. Foto: Down the Rabbit Hole

En la entrada se cuenta con decoración que asemeja a los flamencos, en las paredes puedes encontrar las ilustraciones de Alicia en el país de las maravillas.

Además, algunos objetos decorativos fueron encontrados en tiendas de antigüedades tales como una muñeca en porcelana, lámparas, juegos de té ¡Es sorprendente!

¡Cada detalle cuenta!

El menú te va a encantar, además de que refleja las delicias que ofrece este lugar, cada una de las cosas que hay aquí llevan el nombre de los personajes de la historia y se dividen en dos secciones Bébeme y Cómeme.

Cafetería Down the Rabbit Hole inspirado en Alicia en el país de las maravillas. Foto: Joe Cárcamo
Cafetería Down the Rabbit Hole inspirado en Alicia en el país de las maravillas. Foto: Joe Cárcamo

En Bébeme encontraras una variedad de bebidas como smothies, té o la especialidad que puedes pedirla diciendo ¡Qué corten el expresso!

En cómeme existe una gran variedad de crepas dulces y saladas, entre ellas la crepa del conejo blanco, que está rellena de crema batida de chocolate semiamargo, almendras tostadas, fresas, bañada en salsa de frutos rojos.

Las crepas son una delicia que tienes que probar. Foto: Archivo
Las crepas son una delicia que tienes que probar. Foto: Archivo

¿Sabías que Alicia existió?

 Así es, se dice que Lewis Carroll tuvo la inspiración de escribir dicho cuento gracias a Alice Liddell- una pequeña niña con dos hermanas- según los diarios de Lewis Carroll, la describe como curiosa, fotogénica y con una mirada profunda.

Alice Lidell es la niña que inspira a la historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Archivo
Alice Lidell es la niña que inspira a la historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Archivo

Así fue cómo Lewis comenzó a escribir con Alicia en el país de las maravillas, dedicado a la niña que fuese su inspiraron para obsequiarle la historia en Navidad.

Actualmente, éste ejemplar original en dónde se presenta la historia y las ilustraciones se encuentra en Oxford, Reino Unido.

¿Cuántas historias tan fantásticas cómo esta has leído? Foto: Archivo
¿Cuántas historias tan fantásticas cómo esta has leído? Foto: Archivo

Una experiencia única en Down the Rabbit Hole

Down the Rabbit Hole se encuentra ubicado en Obrero Mundial 839, Álamos, CDMX.

Los horarios son de martes a viernes de 12:00 p.m. a 09:00 p.m. mientras que los sábados y domingos es a partir de las 10 de la mañana a 9 de la noche, y para saber más de la cafetería da click aquí

Lleva a casa una parte de la fantástica historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Joe Cárcamo
Lleva a casa una parte de la fantástica historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Joe Cárcamo

No importa si no eres fan de esta historia, estoy segura de que vas a disfrutar de lo que tiene por ofrecer, tómate el tiempo para disfrutar de una buena compañía, si es así no olvides tomarte fotos y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

CDMX

Budapest Café Cukrászda: un rincón histórico en la Condesa

Un sitio que sí o sí tienes que visitar, así que disfruta del sabor a cada trago y a cada mordida ☕️🍰

Budapest Café Cukrászda de la Condesa. Foto: Archivo

La Ciudad de México reside una gran cantidad de restaurantes y sitios para tomar una bebida caliente, algún refrigerio o un rico y deliciosos postres, entre ellos joyas como el Budapest Café Cukrászda en la Condesa.

El Budapest Café Cukrászda de la Condesa ¡Te enamorará! Foto: Archivo
El Budapest Café Cukrászda de la Condesa ¡Te enamorará! Foto: Archivo

Este es uno de los sitios más hermosos de la capital y que vale la pena conocerlos y llevarte una agradable experiencia.

La Condesa, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, lleno de boutiques que buscan ofrecer la vanguardia en moda y estilo.

Aquí hay restaurantes internacionales que ofrecen suculentos manjares fuera de la cotidiana cocina mexicana ¡Digna de disfrutar!

La entrada del lugar es fantástica. Foto: Dónde Ir
La entrada del lugar es fantástica. Foto: Dónde Ir

Budapest Café Cukrászda en la Condesa es un sitio cuya fachada pintoresca, decorada con platos de porcelana en sus paredes te darán la bienvenida.

Y no sólo eso, te teletransportarás a la Europa que se recuperaba de lo que fue la Segunda Guerra Mundial, ya que este lugar busca conmemorar el Budapest de aquella época.

Una alegría al paladar en Budapest Café Cukrászda de la Condesa

La cafetería está basada directamente en la herencia húngara cuya especialidad son los postres basados en preparación artesanal y tule darán a tu paladar alegría.

Este café te transporta a las viejas tierras húngaras. Foto: Mx City
Este café te transporta a las viejas tierras húngaras. Foto: Mx City

Además de un café que va desde un sabor americano hasta notas turcas que te despertarán con agradable sabor y aroma, un té hecho a base de infusiones provenientes de tubos de ensayo que le dan un toque peculiar.

Es un lugar destinado a ser visitado por aquellos que buscan nuevas experiencias, o simplemente algo fuera de lo común, su decoración hace ilusión a una casa europea de clase popular de los años 30.

Budapest Café Cukrászda de la Condesa. Foto: Dónde Ir
Budapest Café Cukrászda de la Condesa. Foto: Dónde Ir

Así que en Budapest Café Cukrászda te harán sentir en otra época en la que cada pieza y retrato que la decoran tiene el propósito de narrar una historia que han vivido con el pasar del tiempo.

Sus postres te deleitarán con sus sabores, los cuales en la mayoría son recetas clásicas de la repostería francesa.

El lugar tiene una decoración que te hará sentir fuera de México. Foto: Dónde Ir
El lugar tiene una decoración que te hará sentir fuera de México. Foto: Dónde Ir

Los postres han sido preparadas de generación en generación y que éste hermoso lugar trae para que tú disfrutes.

Las bebidas de Budapest Café Cukrászda son servidas en tazas elaboradas de cerámica clásica de procedencia húngara ¿No te parece fantástico?

El Budapest Café Cukrászda de la Condesa es un lugar con sitios únicos. Foto: Historias de una tetera.
El Budapest Café Cukrászda de la Condesa es un lugar con sitios únicos. Foto: Historias de una tetera.

Disfruta de los placeres gastronómicos húngaros

Cuando vayas a este café debes probar una de sus especialidades y de las más pedidas por el publico que los visita ¡Un café turco preparado con caramelo!

El café se elabora de una forma tradicional para otorgarle al comensal una experiencia única de sabor ¡Lo podrás acompañar con una gran variedad de postres!

Un clásico que no te puedes perder para acompañar la bebida de tu elección es la torta Sacher, un pastel elaborado con chocolate y bañado en más chocolate ¡Una delicia para los amantes de este tipo de postres!

Un postre aquí será delicioso ¡Así que a disfrutar! Foto: Pinimg
Un postre aquí será delicioso ¡Así que a disfrutar! Foto: Pinimg

Otro de los postres es un pastel de capas de cacao decorado con caramelo, y también encontrarás pasteles de queso o brownies que sabemos te encantarán.

Si eres de las personas a las que no les gusta el café podrás escoger entre la gran variedad de té que es preparado con la mayor calidad ¡Es delicioso!

Ahora ya sabes donde llevar a tu siguiente cita para sorprenderla con un lugar fuera de lo cotidiano o darte un espacio para solamente para ti.

Aquí disfrutarás de un té con gran aroma y excelente sabor. Foto: Dónde Ir
Aquí disfrutarás de un té con gran aroma y excelente sabor. Foto: Dónde Ir

Visita Budapest Café Cukrászda en Av. Tamaulipas #130, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX.

El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending