Contáctanos a través de:

Fin de Semana

850 pasos para recorrer la calle de Madero en la CDMX

Una caminata dirigida por una de las calles mas transitadas y bonitas de la CDMX, ¡Acompáñanos a descubrir MADERO!

portada Calle madero foto Fotego copia

¿No te ha pasado que a veces caminas sin darte cuenta de lo que hay en el lugar en donde vives? La calle peatonal más famosa de la Ciudad de México tiene tanta historias por contar… La calle de Madero te puede sorprender en cada rincón y mostrarte el esplendor de lo que seguramente no habías notado.

Calle Madero, CDMX

Así que nos dimos a la tarea de caminar por esta calle del Centro Histórico para darte la descripción de cada detalle que pudimos apreciar en los 850 pasos que nos tomó el recorrido desde el Zócalo hasta Eje Central:

Mapa calle madero, CDMX

Del paso 1 al 8: Te encuentras enseguida y del lado izquierdo al Hotel Majestic, un edificio lleno de detalles arquitectónicos como mascarones, nichos y algunos rostros tallados en piedra. Este monumental edificio fue el Portal de los Mercaderes y el Café del Cazador; una placa en su pared es el testimonio de su historia.

Calle Madero MAJESTIC PASO 8-30 CDMX

Paso 16: Te recomendamos pasar a la repostería Mayson Kayser, un local lleno de sabores clásicos franceses. Prueba el pan campesino de aceitunas o la gran variedad de tentaciones culinarias que tienen.

Calle Madero 3 PLACA PASO 8-30 CDMX

Paso 38: Si te gustan las botanas picositas entra a Chilim Balam o si tienes ganas de algo refrescante la heladería ubicada enfrente será quien te brinde deliciosas paletas y aguas frescas.

En el Paso 55, tendrás a tu derecha el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) donde los expositores mexicanos expertos en el diseño exhiben sus obras textiles. También se localiza una cafetería en la planta baja en la que puedes degustar un rico café o pasar a la tienda que tiene objetos del “deseo” que querrás llevarte.

Calle Madero 3A BALCONES DEL CENTRO, CDMX

Si continúas, entre el paso 70 y el 103, estarás llevándote una sorpresa arquitectónica, puedes ver en todo su esplendor los clásicos balcones del centro histórico; Además edificios con sus ventanas amplias decoradas con encantadoras herrerías.

Antes de llegar al primer crucero está una pequeña frutería (paso 120) que vende productos para aquellos que buscan algo más sano y natural, de sólo ver el aparador se te antojarán.

Calle Madero 4 PALACETE ESQUINA PALMA PASO 135, CDMX

La Calle Palma hace su aparición en la Esquina del Paso 135. Entre sus atractivos están un palacete de piedra con sus pórticos esquinados y un escudo en la parte superior. Busca ahí mismo la inscripción con el número “1890” en la parte del 1er piso del edificio de la esquina. ¡Qué tantas historias guardará este lugar!

Calle Madero 26 MIRADOR TORRE LATINO, CDMX

Todos los que caminamos por esta calle de Madero nos quedamos viendo el Centro Joyero y sus miles de productos hechos de oro y plata (pasos 160 a 240). Si miras del otro lado podrás percibir restaurantes de comida rápida y un suave, pero delicioso aroma a mariscos, en la planta alta del #60 (Marisquería Las Palmas) te recomendamos subir para probar los exquisitos platillos del mar como los camarones al ajillo.

Llegando al Paso 275 estarás en la calle Isabel la Católica y las sorpresas se dejan notar en sus cuatro esquinas. Del lado derecho se localiza el antiguo edificio “La Mexicana” que ocupa hoy en día una tienda de ropa.

Calle Madero 7 EDIFICIO LA MEXICANA, CDMX

Las cenefas de adornos vegetales son fascinantes; la madera de las puertas y la herrería en las ventanas muestran un trabajos de finales del siglo XIX; En esa contemplación no te pierdas a los leones vigilantes en las paredes del último piso, el reloj y esa escultura que corona este edificio que alguna vez tuvo el Café Concordia (observa la placa conmemorativa que está casi en el piso).

Calle Madero 6 PLACA DE EDIFICIO LA MEXICANA, CDMX

También ahí estuvo el famoso Oratorio de San Felipe Neri llamado “La Profesa” un edificio barroco que hoy guarda a la Pinacoteca Nacional Virreinal, pon suma atención a la historia que describe su placa en la parte exterior.

Del lado izquierdo aparece el edificio “La Esmeralda” hoy sede del Museo del Estanquillo, considerado uno de los edificios más hermosos de la ciudad por su estilo afrancesado y sus medallones.

Calle Madero 8 MUSEO DEL ESTANQUILLO, CDMXSu reloj lo puedes apreciar de cerca cuando estés en la terraza. El trabajo escultórico y de yesería del edificio es encantador y si a eso le sumamos la colección del museo, será una tarde bien aprovechada.

Ya entrados en la caminata, los palacetes siguen apareciendo en el recorrido. En tu paso número 395 podrás ver una construcción de piedra de tezontle, con su típico color rojo, en su fachada dice: El Pasaje Pimentel, la antigua casa del Marqués de Prado Alegre del Siglo XVIII.  la fachada está muy ornamentada por encima de la puerta, al igual que su nicho de la esquina.

Calle Madero 10 PASAJE PIMENTEL PLACA, CDMX

Paso 420: Ya en la esquina con la calle Motolinia busca sobre el Pasaje Pimentel un tallado en piedra con el número “1925”, a un lado está de color amarillo un lujoso edificio que tiene marcos de ventanas labrados en piedra, cenefas florales y escudos en sus columnas. Se trata de un edificio encantador.

Calle Madero 11 EDIFICIO AMARILLO ESQUINA MOTOLINIA, CDMX

Cruzando la calle robarán tu atención las estatuas humanas. Si eres observador, verás la cabeza de león empotrada en una esquina. De frente habrás llegado al edificio que alberga el Restaurante-Bar Madero.

Calle Madero 12 CABEZA DE LEON, CDMX

Si te das cuenta ya has dado 478 pasos y puedes detenerte para tomar un café en Bértico o pasar a la librería Gandhi por un par de libros. Del lado opuesto está un banco, junto a su cajero automático podrás ver la placa que habla de la antigua casona de José de Borda, el famoso y adinerado minero de Taxco, él fue quién costeó la increíble Iglesia de Santa Prisca de aquel Pueblo Mágico.

Sigue caminando unos cuantos pasos más para llegar a los famosos Bisquets Obregón, un lugar ya conocido por sus preparaciones culinarias, pero precisa tu atención en la fachada y en el marco de la entrada.

Calle Madero 13 HOTEL RITZ, CDMX

De frente estarás en el Hotel Ritz cuya fachada de piedra es asombrosa, los detalles angelicales de sus ventanas son de un gusto exquisito, nos hace pensar en el palacete de lujo que fue a inicios de la Revolución y en su apogeo que sigue conservando como hotel de 4 estrellas.

Al llegar a la esquina de Bolivar (paso 554), podrás encontrarte que en sus cuatro esquinas hay diferentes estilos: el barroco con tezontle (Casa Borda), el minimalista art decó (centro óptico), un afrancesado porfirista (Bar Salón Sol) y otro edificio colonial de color rojo (Cafetería).

Calle Madero 15 PALACIO ITURBIDE PLACA, CDMX

50 pasos después andarás un poco cansado. pero puedes hacer una parada en el Pabellón Madero, donde los bares, restaurantes y tiendas comerciales te ofrecen sus productos para que te refresques o puedas probar algunos platillos de la cocina mexicana, botanas y drinks nacionales.

Calle Madero 14 PALACIO ITURBIDE, CDMX

Al salir de este sitio (paso 650) no olvides detenerte para apreciar el edificio que hoy ocupa El Palacio de Cultura Banamex, una antigua casona del Conde San Mateo Valparaíso y lugar de residencia del emperador Agustín de Iturbide en la época independentista.

En su fachada verás unos Hércules encima de su puerta. El trabajo de cantera es impresionante y al entrar podrás ver galerías de artistas con afamadas exposiciones. No debes perderte admirar su patio, las decoración de las escaleras y su pequeño oratorio.

Calle Madero 16 EDIFICIO AFRANCESADO ESQUINA GANTE, CDMX

El último cruce es con la calle de Gante (Paso 700), aquí el edificio del mismo nombre mantiene su decorado ecléctico, anteriormente ahí estuvo la Capilla de los Servitas y la celda de Capellan, obras de Fray Pedro de Gante.

Te recomendamos entrar a lo que hoy es una tienda de ropa y subir al último piso para tener una vista panorámica de la parte poniente del Centro Histórico. Verás también en contra esquina, un hermoso palacio de corte francés.

Calle Madero 18 TEMPLO SAN FELIPE NERI, CDMX

En el paso 765 llegarás al Templo de San Felipe de Jesús con su portada neorrománica. Entra por las puertas del costado, (la frontal siempre permanece cerrada).

En su interior casi oscuro, podrás apreciar el arte sacro de la cúpula y el ábside. Cabe mencionar que está dedicado al primer santo mexicano Felipe de las Casas Martínez. Ya afuera, mirarás de frente el Pasaje América, un largo pasadizo que llega hasta la calle 5 de Mayo.

Calle Madero 18 PASAJE AMERICA, CDMX

Paso 800: Detrás del Templo de San Felipe está el Templo de San Francisco, uno de los más antiguos de la Ciudad de México y primera fundación religiosa de la Nueva España en el siglo XVI. Se dice que en este templo se implementó por primera vez el uso de carretas y fue también la primera escuela de artes y oficios.

Calle Madero 19 TEMPLO DE SAN FRANCISCO, CDMX

Su fachada aunque encantadora, luce desgastada, pero ese es su encanto. Exhibe cinco nichos y en la puerta atrial luce un bello e imponente arco. Te invitamos a caminar por el atrio y apreciar entre los cielos la cúpula barroca de su Capilla Balvanera y los retablos churriguerescos de la portada y de su altar. El interior luce un poco tétrico pero vale la pena ver los murales y pinturas.

calle madero 20 TEMPLO DE SAN FRANCISCO ARCO ATRIAL

Cuando camines de regreso por la calle, la Casa de los Azulejos te llamará la atención de manera instantánea, recuerda buscar las placas debajo de sus columnas.

La construcción data del siglo XVII, y es un lujoso palacete adornado de azulejos de talavera poblana.

Calle Madero 21B CASA DE LOS AZULEJOS, CDMX

En su interior el restaurante está emplazado en el antiguo patio donde la fuente brilla por su belleza. La escalinata es realmente hermosa y el mural “Omnisciencia” de José Clemente Orozco que se encuentra al final, te hará tomar fotografías desde cualquier ángulo. Sinceramente te recomendamos recorrer este edificio emblemático y orgullo de la ciudad.

Calle Madero 25 ATRIO DEL INBA, CDMX

Hemos terminado y al dar el paso 850, podemos decirte que entres al “Atrio” donde el INBA realiza muestras de arte, de ahí sube a la Torre Latinoamericana, desde el mirador ve tu asombrosa ciudad, recorre con la mirada el Centro Histórico y adéntrate a disfrutar cada momento de esta fabulosa urbe donde a cada paso que das descubrirás más cosas, como en esta calle llamada anteriormente Plateros, hoy Francisco Ignacio “Madero”.

Calle Madero 17 TEMPLO SAN FELIPE NERI Y TORRE LATINO, CDMX

A continuación podrás descargar el croquis de nuestro recorrido para que te sea más cómodo disfrutar de esta encantadora calle.

[gview file=”https://elsouvenir.com/wp-content/uploads/2017/05/calle-madero-mapa.pdf” height=”400px” width=”400px” save=”1″]

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fin de Semana

Casa Violeta: el hostal en Nayarit con más estilo

Un hostal con todo el estilo, las comodidades y un restaurante con exquisita comida en Nayarit
🏡

PORTADA Hostal en Nayarit - Foto Casa Violeta

Una de las ciudades con más tranquilidad de México es Tepic, Nayarit; la ciudad es tan atractiva que actualmente tiene mucho auge entre viajeros, y si tú eres uno de ellos y buscas dónde hospedarte, el hostal Casa Violeta es el ideal.

Tepic, Nayarit - Foto Luis Juárez J.

Tepic, Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Cuando hagas la parada obligatoria en Tepic te sugiero Casa Violeta, el primer hostal de la ciudad, donde vivirás de una grata estadía, ¡Es un sitio con mucho estilo!

No es el típico hospedaje hippie que recibe viajeros de paso, al contrario, es una casa con detalles auténticos en cada uno de sus rincones.

Tiene áreas en común con espacios decorados de una forma interesante.

Los detalles del hostal Casa Violeta ¡Son fantásticos! Foto: Casa Violeta | Facebook

Los detalles del hostal Casa Violeta ¡Son fantásticos! Foto: Casa Violeta | Facebook

Un hostal muy chic

En la sala de estar hay un enorme sillón de la sala y pantalla, libros en diferentes idiomas y conexiones  Wi-Fi para poder entretenerte sin interrupciones.

Éste hostal en Nayarit ¡Será de tus favoritos siempre!

Instalaciones hostal en Tepic - Foto Luis Juárez J.

Instalaciones hostal en Tepic. Foto: Luis Juárez J.

La cocina cuenta con electrodomésticos, comedor alto y una frase que es conocida por los locales instalada en un anuncio luminoso.

Te recomiendo preguntar a los anfitriones  por la historia de “un traguito, un taquito, un ruidito”, ¡Te vas a sorprender!

Un traguito, un taquito, un ruidito - Foto Luis Juárez J.

Un traguito, un taquito, un ruidito. Foto: Luis Juárez J.

En un pequeño roof hay una lámpara con la palabra “Holi” y desde ahí puedes leer sin ruido alguno o mirar hacia el cielo de noche para poder encontrar algunas estrellas o la brillante luna.

Instalaciones del hostal Casa Violeta

Casa Violeta, es el hostal en dónde conocerás a mucha gente, cuanta con cuartos compartidos, y algunas recamaras privadas.

Aunque el centro de atención para amenizar con música y plática es sin duda el café-restaurante de la planta baja, todo un must en Tepic.

Cafetería de Casa Violeta - Foto Luis Juárez J

Cafetería del hostal Casa Violeta. Foto: Luis Juárez J

Su diseño es fascinante, hay arte urbano en las paredes, ilustraciones, flores de colores llamativas, muebles de diseño y lo más importante, ¡Un menú variado y delicioso!

Murales de Casa Violeta de hostal en Tepíc - Foto Luis Juárez J.

Murales del hostal en Tepíc. Foto: Luis Juárez J.

Para iniciar, debes probar el café intenso de la región de Compostela, así como alguno de los platillos de la carta, te sugiero la torta ahogada con camarones y para maridar la excelente “Calle Bravo” o “Tepic” (cervezas artesanal de Nayarit), ¡Son una delicia!

Cerveza Artesanal de Nayarit - Foto Luis Juárez J

Cerveza Artesanal de Nayarit. Foto: Luis Juárez J

Además de estas opciones, están los emparedados, ceviches, ensaladas y tostadas, ¡Debes probar lo más que puedas!

Cafetería de Casa Violeta - Foto Casa Violeta

Bebida en Casa Violeta. Foto: Casa Violeta

Los autores del concepto

Platicando con Hannah y Adrián, socios de éste colectivo llamado Casa Violeta (símbolo de diversidad e inclusión) encontré una profunda pasión por la buena atención y por hacer realidad el sueño de varios viajeros: una experiencia más allá del hospedaje.

Casa Violeta - Foto Luis Juárez J.

Casa Violeta. Foto: Luis Juárez J.

Ellos han viajado y conocido muchos lugares donde las ideas se transformaron en lo que hoy es una maravillosa opción para vivir el descanso, el sabor y hacer amigos.

Hostal Casa violeta - Foto Luis Juárez J.

Hostal Casa violeta. Foto: Luis Juárez J.

Por cierto, no olvides pedir recomendaciones a los anfitriones sobre qué hacer y dónde ir en Tepic, ¡Te sorprenderán sus opciones!

Cuando conozcas el hostal Casa Violeta en Nayarit, asegúrate de pasar un momento increíble, tener un descanso placentero y ¡Recorrer Tepic cómo nunca!

Vista aérea del hostal Casa Violeta. Foto: Casa Violeta | Facebook

Vista aérea del hostal Casa Violeta. Foto: Casa Violeta | Facebook

La ubicación del hostal de Casa Violeta es Sierra de Picachos 52, Tepic, Nayarit, para comunicarte llama al número 311 160 0700, ó simplemente da click aquí.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

3 cabañas en Real del Monte para disfrutar tu fin de semana

Disfruta un fin de semana tranquilo con todas las comodidades de un hotel 🏡🏕

Llegar a las cabañas de Real del Monte será una gran experiencia. Foto: Villa Alpina | Facebook

Real del Monte es un sitio con un encanto muy característico, sus callejones estrechos y sus calles llenas de colores hacen que éste Pueblo Mágico sea perfecto para pasar un fin de semana en sus cabañas.

Está localizado en el estado de Hidalgo, y se encuentra en una montaña, a 2750 metros sobre el nivel del mar ¡Impresionante!

Real Del Monte Foto: Ximena Martinez
Real Del Monte Foto: Ximena Martinez

Éste Pueblo Mágico posee una arquitectura inglesa, ya que los ingleses explotaban sus minas, y así dejaron su toque en éste pueblo.

Si en tus planes está pasar un fin de semana en una cabaña ¡Real del Monte es perfecto! Ya que su clima es nublado y lluvioso durante todo el año.

¡Ha llegado a estar en los -2 grados centígrados!  

Cabaña El Encino Foto: Real del Monte

Aquí encontrarás las típicas cabañas con chimenea para que te calientes un poco del frío y sobre todo, cómo este lugar se encuentra en una montaña, podrás admirar la hermosa vista que ofrece cada una de las cabañas.

Cada uno de los lugares para renta de cabañas qué hay aquí te garantizan descanso, armonía y tranquilidad.

Cabañas Villa Alphina Foto: Guia Hidalgo
Cabañas Villa Alpina Foto: Guia Hidalgo

Un fin de semana en las cabañas de Real del Monte

Villa Alpina El Chalet

Éste complejo es de los más hermosos de Real del Monte; Villa Alpina ofrece su habitaciones y cabañas con el estilo rustico ideal.

Las cabañas están rodeadas de bosque ¡La opción ideal para estar en contacto con la naturaleza!

Villa Alpina es un complejo de tres estrellas, posee diferentes tamaños de cabañas, las cuales se adaptan a tus necesidades.

La Villa Familiar es ideal para pasar el fin de semana con tu familia, posee una estancia con chimenea.

La Villa King tiene una cama king size, una sala de estar con chimenea y televisor, y está equipada con una barra tipo comedor.

Ten un fin de semana romántico en las cabañas de Real del Monte. Foto: Villa Alpina | Facebook
Ten un fin de semana romántico en las cabañas de Real del Monte. Foto: Villa Alpina | Facebook

Para romancear la Villa Matrimonial posee todas las comodidades anteriormente mencionadas, pero con un dormitorio independiente con una cama matrimonial.

En cada cabaña el internet es completamente accesible y gratuito, además Villa Alpina El Chalet también tiene un restaurante de gastronomía mexicana que se convierte en salón de eventos.

Las cabañas de Villa Alpina ¡Son magníficas! Foto: Villa Alpina | Facebook
Las cabañas de Villa Alpina ¡Son magníficas! Foto: Villa Alpina | Facebook

El precio aproximado por persona es de 700 pesos; y las cabañas se encuentran a 2 kilómetros del centro de Real del Monte, para más información acerca de las cabañas puedes dar click aquí.

Encuentra Villa Alpina El Chalet en Carretera Pachuca-Huejutla kilómetro 9.5, Real del Monte, Hidalgo. Teléfono de contacto 7717970077.

El lugar es perfecto para pasarlo en familia. Foto: Villa Alpina | Facebook
El lugar es perfecto para pasarlo en familia. Foto: Villa Alpina | Facebook

Cabaña El Encino

Esta espectacular cabaña posee una asombrosa terraza que regala una increíble vista hacia unos espectaculares jardines.

La Cabaña El Encino posee un diseño tipo minimalista con un toque rustico.

En su interior tiene una habitación con cama matrimonial y un baño con bañera, una cocina equipada, zona de estar con chimenea y televisión.

Cabaña Encinos en Real del Monte Foto: Real del Monte
Cabaña Encinos en Real del Monte Foto: Real del Monte

Por el exterior cuenta con jardines privados ¡Y un área para hacer fogatas a la luz de la luna!

Además la cabaña acepta a tu mascota y ofrece wifi gratuito.

La cabaña es ideal para pasar un fin de semana con tu pareja; y el precio promedio es de 1400 pesos por noche.

Para saber más de la Cabaña El Encino da click aquí.

Encuentra la Cabaña El Encino en Escobar s/n, Antigua Carretera Real del Monte Omitlán, 42130 Mineral del Monte, Hidalgo.

Cabaña El Adobe

La cabaña El Adobe es la opción perfecta para pasar el fin de semana con tu numerosa familia, ya que posee tres dormitorios.

Cuenta con 3 baños y tiene en total 6 camas con dos sofás cama extras para dos personas más.

Cabaña El Adobe Foto: Real del Monte
El Adobe Foto: Real del Monte

Tiene una cocina totalmente equipada con barra y comedor, posee una hermosa sala con una chimenea que le da un toque único al lugar, además incluye servicio de estacionamiento gratis.

En su exterior cuenta con un precioso jardín y un asador donde puedes realizar una carne asada y también la cabaña El Adobe puede recibir a tus mascotas, pero con un cargo extra.

Para informarte mas acerca de la cabaña El Adobe, da click aquí.

Encuentra la cabaña El Adobe en Escobar s/n Antigua Carretera Real del Monte-Omitlán Mineral del Monte, Hidalgo, ó al teléfono 7711428271.

Cabañas Villa Alphina Foto: Villa Alphina
Cabañas Villa Alphina Foto: Villa Alpina

Sin dudarlo Real del Monte es el pueblo perfecto para pasar un fin de semana boscoso y romántico, ya que queda a casi dos horas de la Ciudad de México.

No te quedes sin probar sus deliciosos pastesy pasar un gran fin de semana en sus cabañas, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Bebidas

Viñedos Freixenet: la cava que te enamorará al visitarla

Querétaro esconde muchos secretos valiosos y uno de ellos es éste lugar.
¿Qué esperas para conocerlo?🍷

Viñedos Freixenet. Foto: Freixenet

Todos sabemos que los vinos son de las cosas más deliciosas del mundo y que tanto Europa cómo México son grandes productores de vinos; Freixenet es una de los viñedos más importantes de España y aquí te cuento porqué.

Para todo mal, un vino, y para todo bien, también.

Freixenet es una empresa española que decidió traer a México una de sus cavas; es muy famosa por sus vinos espumosos los cuales se elaboran de nueve variedades.

Historia de Viñedos Freixenet

En 1978 se adquirió el terreno para el cultivo de la vid, este se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro.

Querétaro es un lugar que tiene características climáticas óptimas para este cultivo.

Para 1982 se comenzó a plantar la vid en estos viñedos y para 1984 se inicia con el primer proceso de embotellado de los vinos espumosos.

¿Qué te parecen los campos de vid de Freixenet? Foto: Freixenet México
¿Qué te parecen los campos de vid de Freixenet? Foto: Freixenet México

Tipos de uvas que utilizan en los Viñedos Freixenet

En Freixenet fabrican todo tipo de vinos pero su especialidad son los vinos espumosos; ven a deleitarte con sus deliciosos vinos, tales como:

  • Blancos: Sant Emilio, Macabeu, Chenin, Pinot Noir y Sauvignon Blanc
  • Blancos espumosos: Chardonnay
  • Rosados: Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot
  • Rosados espumosos: Pinot Noir y Macabeu
  • Tintos: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo, Merlot y Syrah.
¿Has probado una uva antes de que se haga vino? Es una experiencia única. Foto: Postal
¿Has probado una uva antes de que se haga vino? Es una experiencia única. Foto: Postal

Para el cuidado de éstos cultivos cuentan con una barda que rodea todo el viñedo, así como una malla ciclónica por encima de la barda.

También el uso de tecnología, con aparatos que miden la velocidad del viento así como la temperatura que les ayuda a obtener productos de calidad.

Para la comodidad del consumidor, Freixenet maneja una gran variedad de eventos anuales, por ejemplo:

Este es un ejemplo de las vendimias que organiza Freixenet, ¿Qué esperas para ir? Foto: Tequisquiapan
Este es un ejemplo de las vendimias que organiza Freixenet, ¿Qué esperas para ir? Foto: Tequisquiapan

Bubbles fest

Se lleva a cabo en el mes de marzo y se caracteriza porque se presentan todos los vinos espumosos del grupo Freixenet, es un evento lleno de música y colores.

No se te hace agua la boca con ese vino espumoso tn rico? Foto: Gourmétaro
No se te hace agua la boca con ese vino espumoso tn rico? Foto: Gourmétaro

También podrás encontrar expositores gastronómicos de quesos, embutidos ibericos, tapas y chocolates.

Y te dan cartas especiales para que aprendas un poco de estos vinos espumosos.

Festival de la Paella, delicias de los Viñedos Freixenet

Se realiza en el mes de mayo y se reúnen más de 40 participantes nacionales e internacionales para la realización de la paella.

El jurado se conforma de chefs, periodistas culinarios y líderes gastronómicos que son los encargados de seleccionar la mejor paella de todo México .

No sé qué esperas para ir por una rica y deliciosa Paella preparada en Freixenet. Foto: Archivo
No sé qué esperas para ir por una rica y deliciosa Paella preparada en Freixenet. Foto: Archivo

Lo mejor de éste evento es que es perfecto para realizar el maridaje de la paella con vinos de este grupo Freixenet.

Cena en la intimidad

En el mes de julio ofrece una cena en una de las cavas a 25 metros de profundidad.

El evento ofrece la oportunidad de degustar deliciosos maridajes de platillos y vinos, acompañados de música y espectáculos.

Freixenet lo tiene todo, ¿No lo crees? Foto: Ciudad y Poder
Freixenet lo tiene todo, ¿No lo crees? Foto: Ciudad y Poder

Este evento sólo es para un máximo de 250 comensales.

Festival de la vendimia

En el mes de agosto se hace el evento con el propósito de celebrar la transformación de la uva en vino.

También se realizan actividades lúdicas y culturales, entre las que se cuentan bailes tradicionales, mariachis, competencias y catas de vino con expertos en sommeliers.

Sí que se ven divertidas las vendimias, ¿No? Foto: De paseo en Querétaro
Sí que se ven divertidas las vendimias, ¿No? Foto: De paseo en Querétaro

Vinartjazz

Se lleva a cabo en el mes de octubre y como su nombre del evento lo dice, es la fusión de disfrutar un buen vino con el arte y el jazz.

Hay subasta de arte, catas de vino, exposiciones de arte, festival de jazz en vivo, muestra gastronómica y exposición de vino mexicano.

Jazz, vino y buena compañía, ¿Qué más puedes pedir? Foto: Tequisquiapan
Jazz, vino y buena compañía, ¿Qué más puedes pedir? Foto: Tequisquiapan

Concierto de Navidad

Si quieres pasar esta fecha especial de una manera diferente, esta es una gran opción ya que es una cena en la cava de 25 metros de profundidad.

Comerás mientras escuchas un concierto navideño muy especial, es perfecto para pasarlo en familia, con amigos o con tu pareja.

Vaya manera tan peculiar de terminar e iniciar el año. Foto: De paseo en Querétaro.
Vaya manera tan peculiar de terminar e iniciar el año. Foto: De paseo en Querétaro.

La cena consiste en alimentos que podrás maridar con los vinos de este grupo así como también bailar la música en vivo y lo más importante empezar a ¡Despedir el año de una manera diferente!

Actividades a realizar en Viñedos Freixenet

Las actividades son para todo el público pues van desde comprar un vino y sentarte a tomarlo con una vista impresionante.

Incluso, las personas que quieren tener experiencias únicas, se atreven a conocer más del embotellamiento de los vinos y cultivo de las uvas.

No olvides tomarte una foto con las botargas de Freixenet. Foto: Freixenet
No olvides tomarte una foto con las botargas de Freixenet. Foto: Freixenet

Para que no te quedes con cara de “What”, te dejo la página de Freixenet para que te des una vuelta y te enteres de todas las novedades.

Visita general

Es un recorrido guiado por las por las cavas que tienen 25 metros de profundidad, aquí te explicaran el método de elaboración de los deliciosos vinos espumosos y tranquilos.

Esta es la entrada al paraíso de los vinos, ¿Estás dispuesto a pasar por ella?Foto: De paseo en Querétaro
Esta es la entrada al paraíso de los vinos, ¿Estás dispuesto a pasar por ella? Foto: De paseo en Querétaro

Al finalizar el recorrido se realiza una degustación de un vino espumoso y cómo obsequio te dan una copa de cristal.

El precio es de $125 por persona y la duración de 45 minutos.

Un día en la cava del sommelier

Consiste en clases teóricas que las imparte un sommelier de la bodega; te enseñará bebidas alcohólicas y no alcohólicas, diferentes tipos de vino, variedades de uva, vino mexicano y sus microclimas.

Tendrás un recorrido por las cavas, así como también el análisis de etiquetas de vinos y una comida de 2 tiempos.

Más vale que estudies para el examen final con el Sommelier. Foto: De paseo en Querétaro
Más vale que estudies para el examen final con el Sommelier. Foto: De paseo en Querétaro

Al finalizar te obsequian una copa grabada y un diploma; tiene un precio de $999 y una duración de 5 horas.

Ésta actividad se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes, ¡No tienes excusa para no asistir!

La ubicación de Freixenet es: Carretera San Juan del Río-Cadereyta km. 40.5 Ezequiel Montes, Querétaro, México.

No lo pienses más y aventúrate a conocer esta bonita casa productora de vinos mexicanos, te aseguramos que te va a encantar.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending