Contáctanos a través de:

Fin de Semana

850 pasos para recorrer la calle de Madero en la CDMX

Una caminata dirigida por una de las calles mas transitadas y bonitas de la CDMX, ¡Acompáñanos a descubrir MADERO!

portada Calle madero foto Fotego copia

¿No te ha pasado que a veces caminas sin darte cuenta de lo que hay en el lugar en donde vives? La calle peatonal más famosa de la Ciudad de México tiene tanta historias por contar… La calle de Madero te puede sorprender en cada rincón y mostrarte el esplendor de lo que seguramente no habías notado.

Calle Madero, CDMX

Así que nos dimos a la tarea de caminar por esta calle del Centro Histórico para darte la descripción de cada detalle que pudimos apreciar en los 850 pasos que nos tomó el recorrido desde el Zócalo hasta Eje Central:

Mapa calle madero, CDMX

Del paso 1 al 8: Te encuentras enseguida y del lado izquierdo al Hotel Majestic, un edificio lleno de detalles arquitectónicos como mascarones, nichos y algunos rostros tallados en piedra. Este monumental edificio fue el Portal de los Mercaderes y el Café del Cazador; una placa en su pared es el testimonio de su historia.

Calle Madero MAJESTIC PASO 8-30 CDMX

Paso 16: Te recomendamos pasar a la repostería Mayson Kayser, un local lleno de sabores clásicos franceses. Prueba el pan campesino de aceitunas o la gran variedad de tentaciones culinarias que tienen.

Calle Madero 3 PLACA PASO 8-30 CDMX

Paso 38: Si te gustan las botanas picositas entra a Chilim Balam o si tienes ganas de algo refrescante la heladería ubicada enfrente será quien te brinde deliciosas paletas y aguas frescas.

En el Paso 55, tendrás a tu derecha el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) donde los expositores mexicanos expertos en el diseño exhiben sus obras textiles. También se localiza una cafetería en la planta baja en la que puedes degustar un rico café o pasar a la tienda que tiene objetos del “deseo” que querrás llevarte.

Calle Madero 3A BALCONES DEL CENTRO, CDMX

Si continúas, entre el paso 70 y el 103, estarás llevándote una sorpresa arquitectónica, puedes ver en todo su esplendor los clásicos balcones del centro histórico; Además edificios con sus ventanas amplias decoradas con encantadoras herrerías.

Antes de llegar al primer crucero está una pequeña frutería (paso 120) que vende productos para aquellos que buscan algo más sano y natural, de sólo ver el aparador se te antojarán.

Calle Madero 4 PALACETE ESQUINA PALMA PASO 135, CDMX

La Calle Palma hace su aparición en la Esquina del Paso 135. Entre sus atractivos están un palacete de piedra con sus pórticos esquinados y un escudo en la parte superior. Busca ahí mismo la inscripción con el número “1890” en la parte del 1er piso del edificio de la esquina. ¡Qué tantas historias guardará este lugar!

Calle Madero 26 MIRADOR TORRE LATINO, CDMX

Todos los que caminamos por esta calle de Madero nos quedamos viendo el Centro Joyero y sus miles de productos hechos de oro y plata (pasos 160 a 240). Si miras del otro lado podrás percibir restaurantes de comida rápida y un suave, pero delicioso aroma a mariscos, en la planta alta del #60 (Marisquería Las Palmas) te recomendamos subir para probar los exquisitos platillos del mar como los camarones al ajillo.

Llegando al Paso 275 estarás en la calle Isabel la Católica y las sorpresas se dejan notar en sus cuatro esquinas. Del lado derecho se localiza el antiguo edificio “La Mexicana” que ocupa hoy en día una tienda de ropa.

Calle Madero 7 EDIFICIO LA MEXICANA, CDMX

Las cenefas de adornos vegetales son fascinantes; la madera de las puertas y la herrería en las ventanas muestran un trabajos de finales del siglo XIX; En esa contemplación no te pierdas a los leones vigilantes en las paredes del último piso, el reloj y esa escultura que corona este edificio que alguna vez tuvo el Café Concordia (observa la placa conmemorativa que está casi en el piso).

Calle Madero 6 PLACA DE EDIFICIO LA MEXICANA, CDMX

También ahí estuvo el famoso Oratorio de San Felipe Neri llamado “La Profesa” un edificio barroco que hoy guarda a la Pinacoteca Nacional Virreinal, pon suma atención a la historia que describe su placa en la parte exterior.

Del lado izquierdo aparece el edificio “La Esmeralda” hoy sede del Museo del Estanquillo, considerado uno de los edificios más hermosos de la ciudad por su estilo afrancesado y sus medallones.

Calle Madero 8 MUSEO DEL ESTANQUILLO, CDMXSu reloj lo puedes apreciar de cerca cuando estés en la terraza. El trabajo escultórico y de yesería del edificio es encantador y si a eso le sumamos la colección del museo, será una tarde bien aprovechada.

Ya entrados en la caminata, los palacetes siguen apareciendo en el recorrido. En tu paso número 395 podrás ver una construcción de piedra de tezontle, con su típico color rojo, en su fachada dice: El Pasaje Pimentel, la antigua casa del Marqués de Prado Alegre del Siglo XVIII.  la fachada está muy ornamentada por encima de la puerta, al igual que su nicho de la esquina.

Calle Madero 10 PASAJE PIMENTEL PLACA, CDMX

Paso 420: Ya en la esquina con la calle Motolinia busca sobre el Pasaje Pimentel un tallado en piedra con el número “1925”, a un lado está de color amarillo un lujoso edificio que tiene marcos de ventanas labrados en piedra, cenefas florales y escudos en sus columnas. Se trata de un edificio encantador.

Calle Madero 11 EDIFICIO AMARILLO ESQUINA MOTOLINIA, CDMX

Cruzando la calle robarán tu atención las estatuas humanas. Si eres observador, verás la cabeza de león empotrada en una esquina. De frente habrás llegado al edificio que alberga el Restaurante-Bar Madero.

Calle Madero 12 CABEZA DE LEON, CDMX

Si te das cuenta ya has dado 478 pasos y puedes detenerte para tomar un café en Bértico o pasar a la librería Gandhi por un par de libros. Del lado opuesto está un banco, junto a su cajero automático podrás ver la placa que habla de la antigua casona de José de Borda, el famoso y adinerado minero de Taxco, él fue quién costeó la increíble Iglesia de Santa Prisca de aquel Pueblo Mágico.

Sigue caminando unos cuantos pasos más para llegar a los famosos Bisquets Obregón, un lugar ya conocido por sus preparaciones culinarias, pero precisa tu atención en la fachada y en el marco de la entrada.

Calle Madero 13 HOTEL RITZ, CDMX

De frente estarás en el Hotel Ritz cuya fachada de piedra es asombrosa, los detalles angelicales de sus ventanas son de un gusto exquisito, nos hace pensar en el palacete de lujo que fue a inicios de la Revolución y en su apogeo que sigue conservando como hotel de 4 estrellas.

Al llegar a la esquina de Bolivar (paso 554), podrás encontrarte que en sus cuatro esquinas hay diferentes estilos: el barroco con tezontle (Casa Borda), el minimalista art decó (centro óptico), un afrancesado porfirista (Bar Salón Sol) y otro edificio colonial de color rojo (Cafetería).

Calle Madero 15 PALACIO ITURBIDE PLACA, CDMX

50 pasos después andarás un poco cansado. pero puedes hacer una parada en el Pabellón Madero, donde los bares, restaurantes y tiendas comerciales te ofrecen sus productos para que te refresques o puedas probar algunos platillos de la cocina mexicana, botanas y drinks nacionales.

Calle Madero 14 PALACIO ITURBIDE, CDMX

Al salir de este sitio (paso 650) no olvides detenerte para apreciar el edificio que hoy ocupa El Palacio de Cultura Banamex, una antigua casona del Conde San Mateo Valparaíso y lugar de residencia del emperador Agustín de Iturbide en la época independentista.

En su fachada verás unos Hércules encima de su puerta. El trabajo de cantera es impresionante y al entrar podrás ver galerías de artistas con afamadas exposiciones. No debes perderte admirar su patio, las decoración de las escaleras y su pequeño oratorio.

Calle Madero 16 EDIFICIO AFRANCESADO ESQUINA GANTE, CDMX

El último cruce es con la calle de Gante (Paso 700), aquí el edificio del mismo nombre mantiene su decorado ecléctico, anteriormente ahí estuvo la Capilla de los Servitas y la celda de Capellan, obras de Fray Pedro de Gante.

Te recomendamos entrar a lo que hoy es una tienda de ropa y subir al último piso para tener una vista panorámica de la parte poniente del Centro Histórico. Verás también en contra esquina, un hermoso palacio de corte francés.

Calle Madero 18 TEMPLO SAN FELIPE NERI, CDMX

En el paso 765 llegarás al Templo de San Felipe de Jesús con su portada neorrománica. Entra por las puertas del costado, (la frontal siempre permanece cerrada).

En su interior casi oscuro, podrás apreciar el arte sacro de la cúpula y el ábside. Cabe mencionar que está dedicado al primer santo mexicano Felipe de las Casas Martínez. Ya afuera, mirarás de frente el Pasaje América, un largo pasadizo que llega hasta la calle 5 de Mayo.

Calle Madero 18 PASAJE AMERICA, CDMX

Paso 800: Detrás del Templo de San Felipe está el Templo de San Francisco, uno de los más antiguos de la Ciudad de México y primera fundación religiosa de la Nueva España en el siglo XVI. Se dice que en este templo se implementó por primera vez el uso de carretas y fue también la primera escuela de artes y oficios.

Calle Madero 19 TEMPLO DE SAN FRANCISCO, CDMX

Su fachada aunque encantadora, luce desgastada, pero ese es su encanto. Exhibe cinco nichos y en la puerta atrial luce un bello e imponente arco. Te invitamos a caminar por el atrio y apreciar entre los cielos la cúpula barroca de su Capilla Balvanera y los retablos churriguerescos de la portada y de su altar. El interior luce un poco tétrico pero vale la pena ver los murales y pinturas.

calle madero 20 TEMPLO DE SAN FRANCISCO ARCO ATRIAL

Cuando camines de regreso por la calle, la Casa de los Azulejos te llamará la atención de manera instantánea, recuerda buscar las placas debajo de sus columnas.

La construcción data del siglo XVII, y es un lujoso palacete adornado de azulejos de talavera poblana.

Calle Madero 21B CASA DE LOS AZULEJOS, CDMX

En su interior el restaurante está emplazado en el antiguo patio donde la fuente brilla por su belleza. La escalinata es realmente hermosa y el mural “Omnisciencia” de José Clemente Orozco que se encuentra al final, te hará tomar fotografías desde cualquier ángulo. Sinceramente te recomendamos recorrer este edificio emblemático y orgullo de la ciudad.

Calle Madero 25 ATRIO DEL INBA, CDMX

Hemos terminado y al dar el paso 850, podemos decirte que entres al “Atrio” donde el INBA realiza muestras de arte, de ahí sube a la Torre Latinoamericana, desde el mirador ve tu asombrosa ciudad, recorre con la mirada el Centro Histórico y adéntrate a disfrutar cada momento de esta fabulosa urbe donde a cada paso que das descubrirás más cosas, como en esta calle llamada anteriormente Plateros, hoy Francisco Ignacio “Madero”.

Calle Madero 17 TEMPLO SAN FELIPE NERI Y TORRE LATINO, CDMX

A continuación podrás descargar el croquis de nuestro recorrido para que te sea más cómodo disfrutar de esta encantadora calle.

[gview file=”https://elsouvenir.com/wp-content/uploads/2017/05/calle-madero-mapa.pdf” height=”400px” width=”400px” save=”1″]

En Familia

GUÍA COMPLETA: Xavage, parque de Xcaret

Jamás pensamos que el poner a prueba nuestras habilidades físicas se haría en un lugar tan majestuoso como Cancún, ¡Es hora de disfrutar!

Si quieres desafiar tu habilidad física y tu condición, ¡Haz llegado al lugar correcto! Pues aquí te diremos todo lo que debes saber de Xavage, el parque de Xcaret que ha llegado para desafiarte.

Siente la adrenalina en el aire al ir a bordo de la tirolesa Foto: Xavage

Siente la adrenalina en el aire al ir a bordo de la tirolesa Foto: Xavage

Y sí, este parque desafía a sus visitantes con todas las actividades por hacer, pero los premia con una fantástica oferta de comida y claro, una experiencia única.

Pero no te cuento más, aquí te dejo la:

GUÍA COMPLETA de Xavage

¿Qué hacer?

Como te lo mencionamos Xavage es un parque que pondrá a prueba tus habilidades físicas, así que prepárate para la aventura.

¿Qué hacer en Xavage? Reta a tu cuerpo en esta actividad Foto: Xavage

¿Qué hacer en Xavage? Reta a tu cuerpo en esta actividad Foto: Xavage

Desde deslizarte por la tirolesa, pasear en Kayak hasta ir en un todo terreno es parte de lo que se ofrece en las actividades de este parque de Xcaret.

Da click aquí y conoce más.

¿Donde hospedarse en Xavage? Parque de Xcaret

No hay un hotel exclusivo para este parque pero claro que hay opciones para que puedas disfrutar de un descanso placentero previo o post aventura.

¿Ya saben dónde hospedarse en Xavage? Foto: Hotel Xcaret

¿Ya saben dónde hospedarse en Xavage? Foto: Hotel Xcaret

Al dar click aquí vas a saber qué opciones se te presentan para un hospedaje cuando vayas a este parque de grupo Xcaret.

¿Qué comer en Xavage?

desde un delicioso buffet internacional hasta unos deliciosos snacks es lo que se te ofrece en este parque del grupo Xcaret.

Buffet de Xavage Foto: Xavage

Buffet de Xavage Foto: Xavage

Además, debe saber que al término de cada actividad se te puede obsequiar fruta si así lo deseas y que las energías para continuar con la aventura no desaparezcan.

Da click aquí para saber dónde comer en Xavage parque de Xcaret.

Cómo llegar a Xavage, parque de Xcaret

puedes llegar vía aérea o vía carretera, debes tomar en cuenta que Cancún es el punto de referencia para llegar a este parque.

¿Cómo llegar a Xavage? Este lugar te espera para la aventura Foto Xavage | Facebook ¿Cómo llegar a Xavage? Este lugar te espera para la aventura Foto Xavage | Facebook

¿Cómo llegar a Xavage? Este lugar te espera para la aventura Foto: Xavage | Facebook

Y si ya te encuentras en Cancún y quiere saber cómo llegar da click aquí y entérate de cómo hacerlo.

Clima en Xavage

Xavage se encuentra justo entre Cancún y Playa del Carmen, en esa región el clima rara vez baja de los 20°C y mantiene una temperatura promedio de entre 29°C y 30°C.

El clima te hará sudar durante todas las actividades.

Si quieres visitar este sitio sin preocupaciones del clima te recomendamos la temporada entre diciembre y abril.

Evita los meses de septiembre y octubre, ya que al ser temporada de huracanes te puedes topar con muchas dificultades en tus planes.

Pon a prueba tu destreza en las aguas del parque Foto: Xavage

Pon a prueba tu destreza en las aguas del parque Foto: Xavage

Y ahora que sabes todo sobre Savage sólo queda que te decidas a vivir una aventura en la que pongas a prueba tus habilidades físicas; y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

San Pedro Tlaquepaque; una mirada rápida al Pueblo Mágico de Jalisco

Estas son algunas cosas que podríamos hacer de la infinidad qué hay, pero esas debes descubrirlas tú en tu próxima visita

San Pedro Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco Foto Luis Romo Herrera

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, es un pintoresco municipio que forma parte de la metrópoli de Guadalajara, conocido por sus artesanías de alfarería, textiles y de vidrio soplado, pero, ¿Si te dijera que Tlaquepaque es más que eso?

San Pedro Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco Foto Gobierno San Pedro Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco Foto: Gobierno San Pedro Tlaquepaque

Se dice que su nombre significa “lugar sobre lomas de tierra barrial” aunque hay quienes afirman que viene de las creaciones del barro “Tlacapan”.

Esta bella tierra está llena de artesanos, es el hogar de los más importantes productores de artesanías a nivel nacional y es por esto que es reconocido a nivel mundial.

Aquí hay mucha variedad de actividades, mercados, tianguis y restaurantes que seguro te encantarán y harán que quieras regresar varias veces a este Pueblo Mágico.

Un lugar con mucha vida es Tlaquepaque Foto Gobierno San Pedro Tlaquepaque

Un lugar con mucha vida es Tlaquepaque Foto: Gobierno San Pedro Tlaquepaque

Si tienes dudas de que hacer en Tlaquepaque da click aquí y descúbrelo, y si no te son suficientes, ¡Tranquilo! Te daremos una vista rápida a San Pedro Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco.

Una mirada rápida a Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco

La gastronomía de Tlaquepaque 

Lo primero y más importante siempre será la comida, pues es lo que más buscamos cuando estamos de viaje, y en Tlaquepaque lo más destacable es la muy famosa y aclamada birria de chivo, borrego o cerdo.

Y puedes disfrutarla en casi todos los rincones del municipio, cada uno con sabor diferente pues cada cocinero o establecimiento se encarga de darle su toque personal para que te deleites con cada bocado que pruebes.

Birria de Tlaquepaque Foto Cocula al Aire

Birria de Tlaquepaque Foto: Cocula al Aire

Las “cafiaspirinas” o “calderitas” son pequeños sopes de maíz que se acostumbran a servir por docenas y en jarroncitos que producen los artesanos del lugar.

¿Te imaginas comerte 10 sopes del tamaño un poco más grande que el de una moneda de $10? Se dice que este plato se considera un pozole levanta muertos por la salsa que lleva.

Y si lo tuyo son las bebidas para pasar un buen rato entonces las “chabelas” son para ti, esta delicia consta de cerveza de barril servida en una copa bola fría y aún que suene muy sencilla, la cualidad de esta bebida es la forma en la que la preparan en el Parían de Tlaquepaque.

Los sopes de Tlaquepaque serán una delicia para tu paladar Foto Mr. Maizal

Los sopes de Tlaquepaque serán una delicia para tu paladar Foto: Mr. Maizal

Sitios llenos de cultura

Tlaquepaque tiene lugares culturales que no te puedes perder, uno de ellos el Escudo de Armas que representa la esencia de este bello lugar de forma resumida pues representa a los artesanos, la nobleza, riqueza, prudencia, rigor, honestidad y valor.

Además tiene una escritura en la parte superior que se traduce como “El arte del alfarero”.

Puente Artesanal de Tlaquepaque Foto Price Travel

Puente Artesanal de Tlaquepaque Foto: Price Travel

El Puente Artesanal  es la señal de que has llegado a Tlaquepaque, y fue construido en 1978, además ganó el primer lugar en un certamen organizado por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos del país.

Después ve a Pila Seca que se ubica a un lado del puente, es una pequeña plaza que representaba la entrada al Tlaquepaque artesano.

Ahí se encuentra la estatua de Los niños abrazados que conmemora el bautizo de los niños y fue inmortalizada por sus familiares.

Arte en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

La última estación son las artes que se exponen en el Museo Pantaleón Panduro y corresponden a la expresión plástica que producen los alfareros.

Las mejores muestras de la alfarería se guardan en vitrinas y se muestran al público que busca asombrarse con la creatividad de los artesanos; estos ejemplares expresan mitos y realidades de la cultura mexicana.

Museo Pantaleón Panduro Foto NTR Jalisco

Museo Pantaleón Panduro Foto: NTR Jalisco

Si vas a despedirte de Tlaquepaque, no lo hagas sin haber ido a su mercadito municipal ubicado en la Calle Álvaro Obregón 25, Centro, 45500.

Este mercado alberga los sabores, especias, frutas y verduras que Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco tiene para ofrecerte y que claro, te lleves a casa.

También podrás encontrar representaciones de sus costumbres como pueden ser playeras, recuerdos o algo que sea de tu agrado.

jardin hidalgo tlaquepaque

Jardín Hidalgo, Tlaquepaque. Foto: Hotel Casa de las Flores

Si lo vemos en retrospectiva, Tlaquepaque tiene bastante por ofrecer además de artesanías de todas formas y colores que bien podrías llevar a casa para recordar el viaje.

Y hay otra cosa que debes recordar, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Campeche

Descubre las Grutas de Xtacumbilxunaan; ¡Una belleza natural de Campeche!

Cómo no enamorarnos de la naturaleza si nos regala cosas tan hermosas cómo estas grutas, estoy seguro que una aventura maravillosa nos aguarda, ¿Las descubrimos juntos?

Grutas de Xtacumbilxunaan, Campeche Foto Vía México

Seguramente has escuchado o visitado las grutas más famosas del territorio mexicano como Tolantongo, Cacahuamilpa o las de Estrella, pero les puedo asegurar que aún no han escuchado nada sobre Xtacumbilxunaan.

No hay duda de que este es un lugar tan increíble como los otros y sigue leyendo para conocer más a fondo su origen y lo que la gente cuenta.

Si el destino de tus próximas vacaciones es Campeche, pero aún no sabes qué lugares visitar, y el plan es pasar un día rodeado de naturaleza y ambiente maya, ¡Aquí te daremos una opción! No lo dudes más y agrega a tu lista de destinos estas grutas que sin duda son el lugar que debes visitar por lo menos una vez en tu vida.

Las Grutas de Xtacumbilxunaan

Las Grutas de Xtacumbilxunaan se encuentran en el ejido de Bolonchén de Rejón en el municipio de Hopelchén, Campeche.

Xtacumbilxunaan está formada por dos palabras maya: Xtacumbil, que significa que se guarda y Xunaan, que quiere decir mujer, dama, por lo que su traducción más cercana sería “lugar de la mujer escondida”.

Grutas de Xtacumbilxunaan en Campeche Foto: Twitter

Grutas de Xtacumbilxunaan en Campeche Foto: Twitter

También se sabe que este era un lugar sagrado para los mayas, pues se dice que ellos utilizaban las cuevas como templos ceremoniales o lugares de entierro.

La leyenda de las grutas 

Cuenta la leyenda que hace muchos años Timot escondió a su hija Lol-Be en las grutas para evitar el romance que tenía con Dzulin, quien a pesar de eso, pudo encontrarla y rescatarla.

Pero debido a la promesa que ella le había hecho a su madre, decidió regresar a las grutas y tomar la forma de una mujer cargando a un bebé para después convertirse en piedra.

¿Estás listo para recorrer las Grutas de Xtacumbilxunaan? Foto: Twitter

¿Estás listo para recorrer las Grutas de Xtacumbilxunaan? Foto: Twitter

Si visitas las grutas, no tardarás en reconocer la figura de Lol-Be, está perfectamente moldeada.

Los recorridos de las Grutas de Xtacumbilxunaan 

Actualmente se realizan recorridos cortos al interior de las grutas, en donde se pueden observar las distintas de estalagmitas y estalactitas que se han formado gracias a la circulación constante del agua y que han logrado formar aproximadamente 30 figuras.

Los recorridos son aptos para toda la familia, ya que, a diferencia de otras grutas, el tiempo de estancia lo decide cada persona, se estima que el tiempo ideal es entre 40 minutos y una hora.

Recorridos en las Grutas de Xtacumbilxunaan Foto: Twitter

Recorridos en las Grutas de Xtacumbilxunaan Foto: Twitter

Pero lo recomendable es no ir con bebés o niños muy pequeños pues pueden desesperarse o cansarse durante el recorrido.

La vista al interior es increíble, comenzando por el camino iluminado que te guía por todo el recorrido, el estanque de peces, los restos de cerámica maya y el centro ceremonial.

No hay duda de que lo más bonito es El balcón de la bruja, una formación con un agujero por donde entra la luz, ¡Sin duda esto le da un toque increíble a las grutas!

La naturaleza nos da oportunidad de conocer lugares como este Foto Turimexico

La naturaleza nos da oportunidad de conocer lugares como este Foto: Turimexico

Una entrada al mundo Maya

Para poder admirar los 200 metros de extensión que tienen las grutas, deberás bajar por una escalera de concreto formada por 204 escalones y aproximadamente de 15 metros de altura, y un barandal del mismo material.

También tendrás la opción de realizar tu visita acompañado de un guía que podrá explicarte a detalle la leyenda y el origen de Xtacumbilxunaan.

Desde la entrada te darás cuenta que es un recorrido lleno de descubrimiento Foto La Sexta

Desde la entrada te darás cuenta que es un recorrido lleno de descubrimiento Foto: La Sexta

No hay duda de que este es un destino increíble que vale la pena visitar y a pesar de no ser muy grande, te encontrarás con cosas increíbles y disfrutarás de lo magnífico que la naturaleza nos regala.

Si quieres y te gusta estar en contacto con la naturaleza, este destino es para ti, ya que además de poder observar la naturaleza en todo su esplendor, podrás conocer las leyendas mayas contadas por los lugareños.

Así que no lo pienses más, si tienes la oportunidad de visitarlas ¡Aprovéchala! Seguro no te arrepentirás y quedarás fascinado con el increíble recorrido.

Si tienes suerte podrás apreciar el espectáculo de luces de las Grutas de Xtacumbilxunaan Foto: City Express

Si tienes suerte podrás apreciar el espectáculo de luces de las Grutas de Xtacumbilxunaan Foto: City Express

Además podrás llevar a tu casa fotos espectaculares y una vivencia increíble, lo mejor es que puedes disfrutarlo al lado de tu familia o amigos.

Información adicional 

La entrada a las gritas tiene un costo de 100 pesos por persona y están abiertas en un horario de lunes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm.

Si las visitas entre martes y domingo, podrás disfrutar del espectáculo de luz y sonido.

Existen hoteles aledaños a las Grutas por si tu plan es visitarlas y quedarte cerca.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending