Contáctanos a través de:
Portada lluvia. Foto. Sasin Tipchai Portada lluvia. Foto. Sasin Tipchai

Consejos de viaje

¡Lugares para disfrutar de la lluvia, conoce los mejores destinos para una experiencia única!

Lugares maravillosos en distintas partes del mundo en donde la lluvia es la protagonista

Para algunos viajeros, disfrutar la lluvia y la naturaleza es algo que buscan en cada viaje, los siguientes son algunos de los mejores lugares que querrás visitar específicamente para observar de los diluvios.

Muchos amamos la lluvia, los aromas que desprende la tierra mojada y el pasto, los destellos del sol al amanecer y los sonidos del mar chocando en las piedras, son ejemplos de experiencias únicas e irrepetibles.

via GIPHY

Lugares para disfrutar de la lluvia

Para todos aquellos que disfrutan estos encantos naturales, estamos seguros que la lluvia es algo que fascina a la mayoría, desde su peculiar sonido, su frescura, y su manera de cambiar un paisaje.

Hasta la brisa que sientes cuando alzas la cara y las gotas tocan tu piel. Si todo eso te emociona, entonces tus sentidos se agudizarán al vivir nuevas experiencias en los siguientes destinos:

Lluvia ciudad. Foto. oemilio16

Empezar con México es como ir a la vuelta de la esquina.

La Selva Lacandona, en Chiapas es sin duda el marco perfecto para respirar aire fresco y esperar sentado en la tierra a que aparezcan las primeras gotas de lluvia.

La selva es un escenario prístino en donde la lluvia no avisa ni cae despacio, sino que las cortinas de agua caen sin advertencia alguna, pero justo éste es el encanto que hace maravilloso a este destino.

Selva Lacandona lluvia. Foto. Manolo Arean

No te pierdas escuchar la lluvia en la noche cuando hace coros con los monos, aves e insectos de la selva. Apenas inicie esta melodía sabrás por qué es uno de los mejores lugares para disfrutar de la lluvia.

Mejora tu experiencia si llevas una casa de campaña, recuéstate en el suelo para mojarte o métete a nadar en algunos ríos mientras el agua cae.

Si no tienes problema por ensuciarte un poco en la naturaleza, este sin duda es opción para ser tu siguiente destino.

Luvia. Foto. sourabhkrishna806

Los lugares para disfrutar de la lluvia en Morelos

Algunas ciudades de México como Cuernavaca se hacen pintorescas con el paso de los torrentes de agua. La eterna primavera es una de ellas, donde el clima siempre favorece para disfrutar la lluvia húmeda y refrescante.

No te pierdas caminar por el centro de la ciudad de Cuernavaca y comerte unos esquites o beber una taza de café caliente.

Gotas de lluvia formando un charco. Foto. Roman Grac

En Tepoztlán, las calles y las plazas reflejan en sus charcos el cielo y los inesperados relámpagos, el espectáculo se torna asombroso. Si te gusta mucho esta experiencia, puedes ir a este pueblo mágico.

Si te llama más la atención la naturaleza, sube al cerro del Tepozteco mientras llueve. Sólo ten cuidado porque el terreno es un poco resbaloso, pero vale la pena el esfuerzo por la vista.

También te recomendamos ir a la Reserva de la Biosfera de Huautla al sur del Estado de Morelos, todos estos lugares valen la pena ser visitados para disfrutar la lluvia.

Lugares para disfrutar de la lluvia. Foto. Tiến Thịnh Đinh Văn

Sigamos con Costa Rica

Si vas de viaje próximamente a Centroamérica, puedes encontrar experiencias diferentes dentro del Bosque húmedo de Costa Rica.

Al subir el cráter del Volcán Poás, la lluvia crea un paisaje asombroso. Los musgos y hongos creciendo a la par mientras caminas, son tan solo un detalle que debes ver en vivo alguna vez en la vida.

Esto ocurre en otros volcanes también, pero el espectáculo no termina ahí, tienes que ser testigo de que la lluvia en Costa Rica pinta de verde todo el país y es realmente espectacular.

Costa Rica. Foto. A Diesel Work Lemon

No te pierdas ver desde el avión las nubes de algodón y el verde de la naturaleza, sólo te contamos que la turbulencia será tu acompañante, nada de qué preocuparse, sólo debes estar prevenido.

Se testigo del vibrar de los volcanes activos al momento de liberar sus exhalaciones mientras llueve a cantaros. Por esto y más, Costa Rica es otro de los lugares desde donde puedes disfrutar de la lluvia.

Lugares para disfrutar de la lluvia. Foto Nadia Toro

Salgamos del continente y conozcamos sus lugares para disfrutar de la lluvia

Por otro lado, la India tiene muchos encantos y postales, pero si a esto le sumas que en el país está el lugar más húmedo de la tierra ¿te perderías de tal paisaje? Cherrapunji será uno de tus lugares favoritos del mundo.

Ahí encontrarás una pequeña villa que solo vive del turismo, con modestos hoteles y algunas cabañas, es en éstas donde te recomendamos estar para ver las gotas de agua crear el ambiente perfecto.

Hombre bajo lluvia. Fifaliana Joy

Mientras los ríos suben el caudal y el aire mueve los árboles al ritmo de la lluvia y tú, con un té caliente en las manos, sin duda una opción genial de lugares para disfrutar de la lluvia.

Te recomendamos subir a los miradores para ver las nubes descender a ras de los árboles y ver los hilos de lluvia unirse a los ríos para convertirse en decenas de cascadas.

Aquí no es suficiente estar con impermeable o paraguas, la lluvia es la protagonista. Asegúrate de cubrirte bien y mantener los ojos bien abiertos para observar el paisaje.

Nairobi. Foto. Nina Stock

Centro de África

La razón por la que el Centro de África (Gabón, Guinea Ecuatorial, Congo, Camerún) es conocido, es que le debe su fama a las selvas y a la diversidad que existe en tal región. Aquí es tan fácil perderte entre los humedales, por eso debes contratar a guías que conozcan el lugar.

De repente estarás en camioneta 4×4, luego te detendrás para ver la fauna y de la nada caen las cortinas de lluvia, para después darle paso de nuevo el sol pero a los cinco minutos nuevamente el agua aparece como si estuviera jugando.

Lugares para disfrutar la lluvia. Foto. Tri Le

Es tan increíble este escenario que algunos árboles sirven como techos para “atajarte” del agua, pero vale la pena levantar los brazos y sentir cada una de las gotas. ¡Jamás lo olvidarás!

No te pierdas: entrar a unos cuantos lagos navegables y sentir la emoción de pasar entre cocodrilos justo cuando la lluvia entra a zona lacustre, sólo es para gente de emociones intensas.

Lugares para disfrutar de la lluvia. Foto. PublicDomainPictures

Nueva Zelanda

Las montañas de Nueva Zelanda forman un escenario deslumbrante. Cada cima es alcanzada por las nubes que pintan de blanco y gris las cumbres y se mimetizan algunas veces con la nieve.

Lo fantástico de este sitio es la lluvia que cae y se mueve como si de una serpiente se tratase, debido a los vientos el efecto es desconcertante pero increíblemente hermoso.

Lluvia Nueva Zelanda. Foto. Eduardo Arostegui

El Bosque lluvioso alrededor del Monte Cook es el sitio ideal para ser testigo de este espectáculo visual y disfrutar la lluvia.

No te pierdas: Nadar en las piscinas de agua caliente dentro de la zona del glaciar y sentir en tu espalda las gotas frías, un contraste fascinante y saludable.

Lugares para disfrutar de la lluvia. Foto. Geronimo Giqueaux

Si te gusta cabalgar, existen paseos en caballo que bien merecen la pena cuando está lloviendo.

A los que nos encanta la lluvia pensamos que es un gran regalo del cielo. Ver los relámpagos y escuchar los truenos cuando se avecina la tormenta puede resultar excitante y sobre todo una experiencia difícil de olvidar. ¡Solo necesitas trasladarte, la naturaleza hará el resto!

#NuncaDejesdeViajar

Carretera con lluvia. Foto. Stocksnap

Tips de Viaje

3 consejos para tomar fotos de la naturaleza ¡Captura la belleza y grandeza de la Tierra!

Qué cada captura se convierta en un recuerdo eterno que tus ojos sean capaces de recrear en la mente
📸 🍃

Consejos para tomar fotos de la naturaleza. Foto: Guillermo Jackson

Al viajar siempre deseamos quedarnos con un recuerdo, si bien los hay en vivencias y souvenirs, las fotos supone un reflejo de lo que vemos, y por ello, aquí te vamos dar unos consejos para que tomes las mejores fotos de la naturaleza en tu siguiente viaje ¡Te servirán muchísimo!

Sigue estos consejos en tus viajes a través del mundo.

Y es que, con la pandemia global, los espacios naturales se dieron un respiro de los turistas y contribuyeron a una mejora.

Por ello, ahora que el turismo se encuentra en una reactivación, los espacios naturales van a obsequiar a todos los viajeros unas postales impresionantes llenas de la belleza de la Tierra.

Con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza tendrás resultados increíbles. Foto: Florent Serfati
Con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza tendrás resultados increíbles. Foto: Florent Serfati

3 consejos para tomar las mejores fotos de la naturaleza

Al pensar en ustedes les traemos los mejores consejos para tomar fotos de la naturaleza, mismos que incluyen temas prácticos y de cómo trabajar junto a la naturaleza.

1. Para las fotos en playa todos queremos guardar un atardecer y para ello, lo importante es trabajar la composición, bien dicen no tomes fotos de atardeceres, sino durante el atardecer.

El consejo va en experimentar tomando muchas fotos hasta encontrar la composición perfecta en la que todos los colores y detalles de la foto resalten hasta lograr el objetivo deseado.

Es importante que aprendas a usar las composiciones del exterior para tomar fotos maravillosas. Foto: Florent Serfati
Es importante que aprendas a usar las composiciones del exterior para tomar fotos maravillosas. Foto: Florent Serfati

Para ello se recomienda usar un lente 18-55mm f2.8-4, pues se tiene un amplio rango focal ¡A trabajar con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza!

2. Es importante tener una superficie estable para retratar un paisaje, pues así podrás cerrar más tu apertura focal y tener mejor profundidad de campo.

Así las fotos serán más nítidas pero con menos luz, pues se necesita tener el obturador abierto durante buen tiempo.

La estabilidad y obturación juegan un rol importante para estas tomas. Foto: Guillermo Jackson
La estabilidad y obturación juegan un rol importante para estas tomas. Foto: Guillermo Jackson

De ahí viene la importancia de tener un tripié o unas superficie capaz de ser estable teniendo nuestra cámara arriba.

Para éste tipo de fotos se recomienda un lente gran angular para tener más elementos dentro de la foto que asemeje a una foto panorámica.

¿Listo para plasmar la naturaleza con tu cámara?

3. El último de los consejos para tomar fotos de la naturaleza y no menos importante es la paciencia, pues sí planeas hacer fotografías de animales, la paciencia es la clave de todo.

Y porqué lo es, pues la razón es sencilla, hay que tomar la foto en el momento preciso en donde captures lo que quieres mostrar.

Estos consejos para tomar fotos de la naturaleza te serán muy útiles. Foto: David Muñíz
Estos consejos para tomar fotos de la naturaleza te serán muy útiles. Foto: David Muñíz

Así que no debes desesperarte, debes ser paciente y mantenerte capturando las fotos hasta que salga la ideal.

Para este caso trata de usar un teleobjetivo, pues hará que que te acerques mucho al animal que deseas fotografiar para crear una profúndese de campo bastante amplia.

La fotografía a animales logra sus resultados con paciencia. Foto: David Muñíz
La fotografía a animales logra sus resultados con paciencia. Foto: David Muñíz

En El Souvenir estamos contentos pues el pasado 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra, así que te recomendamos siempre preservar el medio ambiente y procurar los espacios naturales que visitas.

Y con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza nos encantará que nos compartas en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram las fotos más hermosas que hayas tomado de la naturaleza ¡Compártelas con nosotros!

Con los consejos para tomar fotos de la naturaleza que te acabamos de dar vas a recrear los momentos tan emocionantes de cuando tomaste la foto.

Y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Eventos especiales

#InstaMexico: el concurso de Visit México que regala un año de viajes gratis

Muestra la belleza a través de una foto y comienza a viajar por todo México 🇲🇽 📸

Concurso de fotografía de Visit México. Foto: @zuckerandspice

Cómo viajeros no podemos aguantar las ganas de tomar fotografías de cada lugar que visitamos para quedarnos con un gran recuerdo, y ahora eso, gracias a Visit México y su concurso #InstaMexico ¡Eso te dará beneficios!

Es hora de descubrir lo mejor de México a través de las fotografías.

El concurso abre la invitación a los viajeros de todo el mundo a compartir su mejor fotografía de México a través de Instagram.

Además de que lleva por frase “te cambiamos una foto por un año de experiencias increíbles en México”, pues el premio es todo un año de viajes por México.

Más sobre el concurso de Visit México

Como lo dijimos, el concurso está abierto a los viajeros de todo el mundo desde el 1 de abril pasado hasta el 30 de junio de 2021.

Participa en el concurso y gana un año de viajes por todo México. Foto: Iniesta_75
Participa en el concurso y gana un año de viajes por todo México. Foto: Iniesta_75

Los que quieran participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Subir su mejor fotografía de México a Instagram con el hashtag #InstaMexico
  2. Mencionar a la cuenta oficial @visitmexico
  3. Describirnel lugar, mencionando el estado y ciudad donde se encuentra.
  4. Georreferenciar la ubicación de dónde ha sido tomada la fotografía.

Después del 30 de junio de 2021, las 15 fotos con más me gusta serán reconocidas con una placa conmemorativa.

Con este concurso se resaltará la belleza de cada rincón de México. Foto: Visit México | Facebook
Con este concurso se resaltará la belleza de cada rincón de México. Foto: Visit México | Facebook

Además de cápsulas de promoción en Discovery Channel y serán parte de una exposición itinerante.

El ganador será anunciado el 5 de julio de 2021, y será quien de esos 15 tenga la mayor cantidad de me gusta y de premio será acreedor a un año de viajes por México para dos personas ¡Increible!

En cuanto a los estado y destinos de todo el país, éstos podrán impulsar la participación para destacar sus atractivos a través del concurso de Visit México.

Pues los 15 destinos que resulten ganadores también tendrán su placa conmemorativa que será colocada en la ubicación exacta donde se tomó la foto.

Además de que recibirán promoción por parte de las cápsulas producidas y distribuidas por Discovery Channel.

Las Marietas, Nayarit. Foto: Corazón de Nayarit
Las Marietas, Nayarit. Foto: Corazón de Nayarit

Así como participación en las exposiciones que se realicen por medio de las embajadas y consulados de México en el exterior.

Si quieres consultar las bases completas para participar en el concurso de Visit México e ir viendo las fotos de los demás participantes da click aquí.

Cada foto del concurso de Visit México mostrará la belleza del país. Foto: Visit México | Facebook
Cada foto del concurso de Visit México mostrará la belleza del país. Foto: Visit México | Facebook

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¡Organízate bien! Aquí te decimos la mejor manera de recorrer Sonora

Si quieres recorrer este increíble estado debes saber esto antes de viajar, ¡Te sorprenderá !

La mejor manera de recorrer Sonora es una tierra de maravillas naturales, bellas playas y tranquilos pueblos. Se trata del segundo estado más grande de México.

Así es, Sonora cuenta con una gran cantidad de sitios para visitar además de lugares poco poblados, pero llenos de encanto; somos pocos los que nos hemos adentrado en sus tierras y paisajes.

Ruta del Río Sonora Foto El Souvenir 10
La mejor manera de recorrer Sonora. Foto El Souvenir

La mejor manera de recorrer Sonora

Esta situación vuelve a Sonora en un lugar ideal para el descanso ya sea recorriendo sus pueblos o las playas tranquilas; así como para el disfrute de la naturaleza que te puede quitar el aliento por sus hermosos paisajes.

No obstante, se complica conocer todo lo anterior, sobre todo porque hay pocas formas de trasladarse, y más si eres un viajero independiente. 

San Carlos. Foto OCV Sonora Cañón del Nacapule

¿Entonces cómo recorrer Sonora?

El estado básicamente puede dividirse en 3 grandes regiones: al oriente: la Sierra Madre, al sur: la zona de los fértiles valles y al occidente: el desierto, con su gran costa del Mar de Cortés.

Tú puedes acceder a todas estás regiones partiendo desde la ciudad de Hermosillo, sin embargo, debido a la baja población del estado, no existen sistemas de transporte público que conecten de manera constante.

Esta situación no ayuda mucho, sobre todo si cuentas con pocos días para conocer un estado tan grande; sin embargo, el día se puede aprovechar cambiando de dirección o aprovechando el tiempo que estás en Hermosillo.

Sandybeach Puerto Peñasco. Foto: OCV Sonora.

¿Y las playas? ¿y el desierto?

Si quieres visitar San Carlos no existe un transporte público que te lleve desde Hermosillo, sino que tienes que llegar primero a Guaymas y de ahí tomar un taxi a las playas de San Carlos.

También desde Guaymas puedes tomar el autobús urbano (camión), el cual no llega hasta la zona del mirador o de playa Los Algodones, uno de los puntos más bellos de la región.

Para visitar la impresionante reserva de la biosfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar no existe ningún tipo de transporte público que llegue ahí. Deberás conocer a alguien que te lleve.

Gran desierto del altar. Sonora. Foto: Turismo Taruk

Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de recorrer Sonora?

Es por ello que si viajas de manera independiente lo más adecuado es hacerlo en un vehículo rentado, para así recorrer libremente las playas, pueblos y ciudades.

Si rentas el vehículo debes mencionar cuál es el objeto de viaje, ya que si vas a las dunas de San Nicolás o al Desierto del Altar, es más recomendable rentar un jeep que un vehículo sedan. 

Por otro lado, existen tours organizados que visitan los puntos más impresionantes del estado, por ejemplo la reserva del Pinacate o el territorio indígena Seri y la Isla Tiburón.

Dunas de San Nicolás, Sonora. Foto: El Souvenir

Debes de consultar…

Entonces primero las fechas de salida de los tours antes de adquirir tu boleto de avión; puede ser frustrante tener tus vuelos a Hermosillo .

Después puedes darte cuenta que hay actividades y lugares que no están disponibles en tus fechas de viaje.

Para conocer las fechas de los tours así como consejos para viajar por Sonora visita turismotaruk.com seguramente habrá algún recorrido que te llame la atención y se adapte a tus gustos y necesidades.

Huatabampito Sonora Foto El Souvenir 12
La mejor manera de recorrer Sonora. Foto El Souvenir

Planea y organízate con antelación

Recuerda: no esperes una gran oferta de tours o actividades disponibles a tu llegada como ocurre en otros estados, pues la afluencia de turistas es muy baja en Sonora.

Lo anterior también es un punto a favor, pues no te encontrarás con grandes aglomeraciones durante tu visita y creo que ese es el mayor valor, sobre todo en estos tiempos que buscamos unas vacaciones.

Así que, lo más indicado para descubrir el bello estado de Sonora es planear todo con anticipación para que la experiencia sea única.

la mejor manera de recorrer Sonora
La mejor manera de recorrer Sonora. Foto Marco Guerrero.

Te aseguramos que Sonora es uno de los estados más bellos que te va arrebatar muchos suspiros y recuerda #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending