Para algunos viajeros, disfrutar la lluvia y la naturaleza es algo que buscan en cada viaje, los siguientes son algunos de los mejores lugares que querrás visitar específicamente para observar de los diluvios.
Muchos amamos la lluvia, los aromas que desprende la tierra mojada y el pasto, los destellos del sol al amanecer y los sonidos del mar chocando en las piedras, son ejemplos de experiencias únicas e irrepetibles.
Para todos aquellos que disfrutan estos encantos naturales, estamos seguros que la lluvia es algo que fascina a la mayoría, desde su peculiar sonido, su frescura, y su manera de cambiar un paisaje.
Hasta la brisa que sientes cuando alzas la cara y las gotas tocan tu piel. Si todo eso te emociona, entonces tus sentidos se agudizarán al vivir nuevas experiencias en los siguientes destinos:
Empezar con México es como ir a la vuelta de la esquina.
La Selva Lacandona, en Chiapas es sin duda el marco perfecto para respirar aire fresco y esperar sentado en la tierra a que aparezcan las primeras gotas de lluvia.
La selva es un escenario prístino en donde la lluvia no avisa ni cae despacio, sino que las cortinas de agua caen sin advertencia alguna, pero justo éste es el encanto que hace maravilloso a este destino.
No te pierdas escuchar la lluvia en la noche cuando hace coros con los monos, aves e insectos de la selva. Apenas inicie esta melodía sabrás por qué es uno de los mejores lugares para disfrutar de la lluvia.
Mejora tu experiencia si llevas una casa de campaña, recuéstate en el suelo para mojarte o métete a nadar en algunos ríos mientras el agua cae.
Si no tienes problema por ensuciarte un poco en la naturaleza, este sin duda es opción para ser tu siguiente destino.
Los lugares para disfrutar de la lluvia en Morelos
Algunas ciudades de México como Cuernavaca se hacen pintorescas con el paso de los torrentes de agua. La eterna primavera es una de ellas, donde el clima siempre favorece para disfrutar la lluvia húmeda y refrescante.
No te pierdas caminar por el centro de la ciudad de Cuernavaca y comerte unos esquites o beber una taza de café caliente.
En Tepoztlán, las calles y las plazas reflejan en sus charcos el cielo y los inesperados relámpagos, el espectáculo se torna asombroso. Si te gusta mucho esta experiencia, puedes ir a este pueblo mágico.
Si te llama más la atención la naturaleza, sube al cerro del Tepozteco mientras llueve. Sólo ten cuidado porque el terreno es un poco resbaloso, pero vale la pena el esfuerzo por la vista.
También te recomendamos ir a la Reserva de la Biosfera de Huautla al sur del Estado de Morelos, todos estos lugares valen la pena ser visitados para disfrutar la lluvia.
Sigamos con Costa Rica
Si vas de viaje próximamente a Centroamérica, puedes encontrar experiencias diferentes dentro del Bosque húmedo de Costa Rica.
Al subir el cráter del Volcán Poás, la lluvia crea un paisaje asombroso. Los musgos y hongos creciendo a la par mientras caminas, son tan solo un detalle que debes ver en vivo alguna vez en la vida.
Esto ocurre en otros volcanes también, pero el espectáculo no termina ahí, tienes que ser testigo de que la lluvia en Costa Rica pinta de verde todo el país y es realmente espectacular.
No te pierdas ver desde el avión las nubes de algodón y el verde de la naturaleza, sólo te contamos que la turbulencia será tu acompañante, nada de qué preocuparse, sólo debes estar prevenido.
Se testigo del vibrar de los volcanes activos al momento de liberar sus exhalaciones mientras llueve a cantaros. Por esto y más, Costa Rica es otro de los lugares desde donde puedes disfrutar de la lluvia.
Salgamos del continente y conozcamos sus lugares para disfrutar de la lluvia
Por otro lado, la India tiene muchos encantos y postales, pero si a esto le sumas que en el país está el lugar más húmedo de la tierra ¿te perderías de tal paisaje? Cherrapunji será uno de tus lugares favoritos del mundo.
Ahí encontrarás una pequeña villa que solo vive del turismo, con modestos hoteles y algunas cabañas, es en éstas donde te recomendamos estar para ver las gotas de agua crear el ambiente perfecto.
Mientras los ríos suben el caudal y el aire mueve los árboles al ritmo de la lluvia y tú, con un té caliente en las manos, sin duda una opción genial de lugares para disfrutar de la lluvia.
Te recomendamos subir a los miradores para ver las nubes descender a ras de los árboles y ver los hilos de lluvia unirse a los ríos para convertirse en decenas de cascadas.
Aquí no es suficiente estar con impermeable o paraguas, la lluvia es la protagonista. Asegúrate de cubrirte bien y mantener los ojos bien abiertos para observar el paisaje.
Centro de África
La razón por la que el Centro de África (Gabón, Guinea Ecuatorial, Congo, Camerún) es conocido, es que le debe su fama a las selvas y a la diversidad que existe en tal región. Aquí es tan fácil perderte entre los humedales, por eso debes contratar a guías que conozcan el lugar.
De repente estarás en camioneta 4×4, luego te detendrás para ver la fauna y de la nada caen las cortinas de lluvia, para después darle paso de nuevo el sol pero a los cinco minutos nuevamente el agua aparece como si estuviera jugando.
Es tan increíble este escenario que algunos árboles sirven como techos para “atajarte” del agua, pero vale la pena levantar los brazos y sentir cada una de las gotas. ¡Jamás lo olvidarás!
No te pierdas: entrar a unos cuantos lagos navegables y sentir la emoción de pasar entre cocodrilos justo cuando la lluvia entra a zona lacustre, sólo es para gente de emociones intensas.
Nueva Zelanda
Las montañas de Nueva Zelanda forman un escenario deslumbrante. Cada cima es alcanzada por las nubes que pintan de blanco y gris las cumbres y se mimetizan algunas veces con la nieve.
Lo fantástico de este sitio es la lluvia que cae y se mueve como si de una serpiente se tratase, debido a los vientos el efecto es desconcertante pero increíblemente hermoso.
El Bosque lluvioso alrededor del Monte Cook es el sitio ideal para ser testigo de este espectáculo visual y disfrutar la lluvia.
No te pierdas: Nadar en las piscinas de agua caliente dentro de la zona del glaciar y sentir en tu espalda las gotas frías, un contraste fascinante y saludable.
Si te gusta cabalgar, existen paseos en caballo que bien merecen la pena cuando está lloviendo.
A los que nos encanta la lluvia pensamos que es un gran regalo del cielo. Ver los relámpagos y escuchar los truenos cuando se avecina la tormenta puede resultar excitante y sobre todo una experiencia difícil de olvidar. ¡Solo necesitas trasladarte, la naturaleza hará el resto!
#NuncaDejesdeViajar