Contáctanos a través de:
Maya and the Three Foto Little Big Animation Maya and the Three Foto Little Big Animation

Entertainment

Maya and the Three, la serie inspirada en la cultura maya

Caminar por las ruinas de Chichén Itzá, Palenque o Calakmul nos abre la posibilidad de ver de cerca un poco de toda la grandeza que tiene la cultura Maya.

Una civilización milenaria que además de estar adelantada para su época en ciencia y en arquitectura, desapareció misteriosamente dejando vacías todas las estructuras que habían construido a lo largo de los años.

Chichen Itzá Foto Médéric
Chichén Itzá. Foto Médéric

Hasta ahora nadie sabe qué pasó y aunque los arqueólogos están cerca de encontrar la respuesta, lo único que nos queda por ahora es la imaginación.

La recreación de los mayas

Para Netflix y el cineasta mexicano Jorge Gutiérrez recrear la civilización maya ya no será sólo un ejercicio de la imaginación.

A principios de noviembre la plataforma de series y películas en streaming anunció sus seis próximos proyectos animados.

Cultura maya. Foto: Anahi Ramirez

Y en definitiva el que más llamó la atención fue la serie ambientada en la cultura mesoamericana: Maya and The Three.

Maya and The Three

La serie tiene como fecha de estreno el 2021, sin embargo Netflix ya empezó a generar expectativa ya que al buscar el nombre del proyecto aparece el texto:

“En esta serie de animación ambientada en un mundo mítico, una princesa guerrera emprende la misión de reclutar a tres poderosos mercenarios para salvar a su pueblo”.

Maya and the Three Foto Impacto MX
Maya and the Three. Foto: Impacto MX

Un papel ideal para la mujer

Por otro lado, el director de este ambicioso proyecto, Jorge Gutiérrez (conocido por la película El libro de la vida).

También ha dado algunos detalles sobre la serie a la que describe como “El Señor de Anillos pero con comedia y un punto de vista mexicano”

El cineasta dijo haber escogido una protagonista mujer porque “la mitología es muy sexista” y quería que ver a una “heroína genial en una increíble aventura”.

Maya and the three. Foto: Facebook

Otros proyecto animados de Netflix

Es mas, aunado al anuncio de Maya and The Three, Netflix presento otros 5 proyectos animados que se están realizando. 

3 series llamadas: Go! Go! Cory Carson, Kid Comic y Tras Truck; junto con las 2 películas: The Willoughbys y My Father’s Dragon.

Maya and the three. Gif: Archivo

¡Ya queremos verla! Pronto tendremos más detalles de esta propuesta y podremos descubrir el enfoque que Jorge Gutiérrez tendrá ante esta emblemática cultura. Y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Baja California

Producciones en Baja California, el Hollywood mexicano

Conoce el lugar en donde filmaron ¡el Titanic!.

Para turistas y amantes del cine, México tiene lugares sumamente increíbles, eso no cabe duda y una muestra de ello son las grandes producciones que se han llevado a cabo en Baja California.

¿Te imaginas por qué? La respuesta es muy sencilla pues Baja California se convirtió en el mejor lugar para realizar filmaciones, esto gracias a sus paisajes sumamente vibrantes, espacios bien equipados y mano de obra calificada.

 Pues una de estas filmaciones fue Titanic, película merecedora de 11 premios Oscar, pero ¿sabes qué otros proyectos han salido de esta región? ¡Te invito a conocerlos!

Producciones en Baja California Foto: Welcome to Baja California

El Hollywood de México

Comencemos por las hermosas Playas de Rosarito, uno de los espacios favoritos para hacer cine, tanto así, que en este pequeño y tranquilo destino de playa lo han llamado “El Hollywood de México”

Este gran apodo se debe a que en 1996 este paradisiaco destino cautivo a los estudios internacionales 20th Century Fox, esto para dar paso al sin fin de producciones que se llevaron a cabo en Baja California, además de la creación de la gran obra del director James Cameron

Las filmaciones de este director fueron realizadas en Baja Studios, un set que se vuelve especial por sus espacios naturales, proveeduría de primera calidad y cercanía a Hollywood

Baja Estudios Foto: Baja Studios

Baja Studios fueron construidos especialmente para la filmación de Titanic, ya que cumplía con todo lo requerido, un lugar con más de un kilometro frente al mar, con vistas al Océano Pacífico, además de un terreno adecuado para construir estanques acuáticos de primer nivel.

Hoy en día este lugar cuenta con instalaciones integrales independientes, camerinos y escenarios que ya han recibido diferentes producciones e incluso ha servido de espacio de ensayo de la banda U2 para su gira Vertigo Tour en el 2015-2016.

Baja Studios Foto: Welcome to Baja Californio

Baja California, hogar de diversas producciones

Comencemos esta asombrosa lista con series como; Los Héroes del Norte (2012), Fear the Walking Dead (temporada dos y tres, 2016-17), Selena (2019), 9-1-1 (2019), Coyote (2019), y Marea Alta (2022)

Aunque también aquí se han firmado largometrajes muy importantes como Tomorrow Never Dies (1997), Bajo California: El Límite del Tiempo (1998), In Dreams (1999), Deep Blue Sea (1999), Pearl Harbor (2001) Master and Commander: The Far Side of the World (2003).

Producciones en Baja California Foto: Welcome to Baja California

Pero espera, que esta lista aun no acaba, pues también están Ghosts of the Abyss (2003), Babel (2006), City of Ember (2008), All Is Lost (2012), The Bridge (2013), La Jaula de Oro (2013).

Otras películas de la lista de producciones en Baja California son Compadres (2015), Little Boy (2015), Las Elegidas  (2015),  Belzebut (2015), Desierto (2015), Camino a Marte (2017) y The Rescue (2021), entre otras.

Con esta fantástica lista no cabe duda que ha recibido a increíbles actores como Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Ben Affleck, Russell Crowe, Saoirse Ronan, Kathy Bates, Sean Penn, Toby Jones, Bill Murray, Colman Domingo, por mencionar algunos

Películas en Baja Studios Foto: Baja Studios

Zombis en Mexicali

Otra de las grandes producciones que han capturado hermosos escenarios de la frontera de nuestro hermoso México fue Resident Evil: Extinction (2007).

¿Quieres que te cuente en que escena? Muy bien, pues es cuando Alice Abernathy (interpretada por la actriz Milla Jovovich) y su equipo tiene un enfrentamiento junto a zombis en el desierto.

Pues ese desierto se trata del Salar en Mexicali, único por su espacio natural, con 60 kilómetros de vegetación semidesértica, arena blanca y cactus.

El salar Foto: Sander lenaert

¿Sabías qué…? Este nombre se debe a que ocasionalmente la marea del el Río Colorado y el Mar de Cortés subían, provocando la formación de pequeñas lagunas, mismas que se evaporan con las altas temperaturas de la región, dejando así una capa de roca o cristales de sal de mar.

Es interesante las producciones que han encontrado en la entidad los mejores espacios para crear historias ficticias y mundos alternos que nacen de los sueños.

Además, déjame decirte que hoy en día aún se siguen recibiendo producciones cinematográficas en tierras bajacalifornianas que es sin duda alguna, un gran pretexto para visitar Baja California y recuerda #Nunca dejes de viajar!

Baja California Foto: Scott Tobin
Continua Leyendo

América

3 Actividades deportivas en Las Vegas que no podrás resisir

¡Porque no todo son juegos de azar en Las Vegas! 🏈🏒🏀⚾️🎾⚽️

Circa Stadium Swim

Si te digo que pienses “Las Vegas” seguramente lo primero que se te viene a la cabeza son los famosos casinos, los shows y mucha, pero mucha fiesta. Y sí, tienes toda la razón, por décadas se ha posicionado como “el lugar” al que hay que ir para pasar unas vacaciones desenfrenadas.

Lo que posiblemente no sepas es que cada vez más se está posicionando como un destino ideal para los amantes de los deportes y a continuación, te vamos a platicar algunas actividades que estamos seguros te van a enamorar. 

Allegiant Stadium Las Vegas
Allegiant Stadium Actividades deportivas en Las Vegas

¿QUÉ ACTIVIDADES DEPORTIVAS EXISTEN EN LAS VEGAS?

El Estadio Allegiant, La nueva casa de los Raiders

¿Qué caso tiene ir al estadio si no hay partido de fútbol? Para el caso del Estadio Allegiant, es más del que te imaginas.  Es un recinto deportivo y de espectáculos de reciente inauguración, se estrenó como la nueva casa de los Raiders en el año 2020. 

Visitar este estadio es recomendable tanto si eres fan de los Raiders como si no entiendes nada de fútbol americano.

Se trata de un lugar impactante que te sorprenderá con lo moderno de sus espacios, tanto en cancha como en instalaciones.

Allegiant Stadium Las Vegas
Allegiant Stadium Las Vegas

Todos los días se llevan a cabo Tours en los que un guía lleva de la mano a los entusiastas aficionados para conocer los detalles  de sus construcción, lo espectacular de su diseño y alguno que otro secreto escondido entre sus pasillos.

¡Piensalo! Jamás será lo mismo conocer un estadio durante un partido que detrás de bambalinas con alguien que te cuente todos sus pormenores y datos curiosos que no todos sabrán.

Allegiant Stadium Las Vegas
Allegiant Stadium Las Vegas

El tour te lleva por las gradas, los exclusivos palcos, la sala de prensa y el lugar más emocionante del estadio: los vestidores, en donde podrás tomarte una foto en el casillero de tu jugador favorito.

Estar ahí es imaginarse todas las emociones que se viven cada partido. Además, puedes aprovechar para tomar una cerveza en uno de sus bares junto al pebetero mientras disfrutas de las maravillosas vistas de su cancha. En todo momento se respira el ambiente de la afición.

Los boletos para este tour se pueden adquirir en allegiantstadium.com con un costo de $58 USD. 

Allegiant Stadium Las Vegas
Allegiant Stadium Las Vegas

Stadium Swim, las piscinas nunca volverán a ser iguales. 

Las vegas es muy famoso por las albercadas,  inolvidables  fiestas  donde la música y las bebidas le ponen sabor al verano. Sin embargo, hay una piscina que redefine las “Pool parties” para siempre, se trata de  Stadium Swim un espacio alucinante. 

Stadium Swim fue recientemente inaugurado en el 2021, se trata de una serie de albercas rodeadas de camastros, cabañas, camas balinesas y lo más impresionante de todo: una pantalla gigante de alta definición que se expande por 43 metros mostrando lo más actual del mundo deportivo. 

Stadium Swim at Circa Resort & Casino
Stadium Swim at Circa Resort & Casino Actividades deportivas en Las Vegas

Piensalo como un sportbook acuático, ideal para tomar el sol y nadar en un ambiente divertido. Este sitio es el alucine de cualquier aficionado de los deportes, la cerveza, las botanas y las piscinas porque ¡Todo está en un solo lugar!

El ambiente es inigualable, el DJ se encarga de amenizar y poner en tono a los asistentes, mientras en la pantalla se pueden observar diferentes partidos al mismo tiempo: béisbol, básquetbol y por supuesto fútbol americano.

Además. si eres de los que los deportes te vulven loco, podrás consultar las tablas y estadísticas de todo tipo de actividades deportivas en Las Vegas o en todo el mundo. 

Night Stadium Swim Owner's Suite Exterior
Night Stadium Swim Owner’s Suite Exterior

Stadium Swim se encuentra en el rooftop del Circa Resort justo en donde empieza la emblemática calle Freemont del downtown.

Su acceso es 365 días al año y permanece abierto de las 8:00 am a 11:00 pm. La entrada general tiene un costo de 18 USD y es posible rentar camas y cabañas para mayor privacidad.

Mayores informes y reservaciones en circalasvegas.com/stadium-swim/

Night Stadium Swim Black Raven
Night Stadium Swim Black Raven. Actividades deportivas en Las Vegas

Top Golf, ¡Mucho más que swings!

Viajar siempre es el mejor pretexto para probar cosas nuevas y qué mejor  hacerlo en un lugar controlado y divertido. Es por eso que si nunca has practicado golf, llegó el momento de hacerlo. 

Top Golf Las Vegas cuenta con instalaciones de primera en donde podrás practicar este deporte, pero sin caminar grandes extensiones, sin asolearte y eso sí, saboreando unos deliciosos snacks y bebidas más que refrescantes. 

Top golf Las Vegas
Top golf Las Vegas

Top Golf Las Vegas cuenta con un sistema moderno que registra la trayectoria de las pelotas por lo que la competencia es mucho más inmediata y divertida, piensalo, es como un boliche en donde los participantes toman turnos y en una pantalla se muestra su puntuación. 

¿Cómo te caería un chapuzón después del golf? Pues agarra tu traje de baño porque Top Golf Las Vegas cuenta con una alberca  para la diversión de todos los asistentes.

Top golf Las Vegas
Top golf Las Vegas

Te aconsejamos checar su calendario ya que en su piscina se organizan fiestas temáticas que se alargan toda la noche y las reservaciones se ponen a la orden del día; eso nos da una idea de qué tan divertido es y por supuesto, su demanda como una de las mejores atracciones de las Vegas.  

Top Golf se encuentra muy cerca del strip, la avenida  donde se localizan la mayoría de los hoteles. La renta de espacio por hora es de 50 USD hasta para 6 personas.

Reservas y mayor infromación en https://topgolf.com/us/las-vegas/

Top golf Las Vegas
Top Golf. Actividades deportivas en Las Vegas

¿Qué esperas para hacer hacer el viaje más deportivo de tu vida? #NuncaDejesdeViajar

Actividades deportivas en Las Vegas

Continua Leyendo

Entertainment

El Moulin Rouge en París, un auténtico y colorido cabaret

Los vestuarios exóticos y llenos de lentejuelas acompañados de maravillosas coreografías se apoderan de la noche.

Si te gustó la película Amor en Rojo y sus bailes llenos de sensualidad, entonces no te puedes perder de las noches de show en Moulin Rouge en París.

Y es que la ciudad de la luz alberga uno de los mejores espectáculos al caer la noche que viene acompañado de maravillosas coreografías, vestuarios coloridos, exóticos y mucho mas.

Moulin Rouge. Foto por Sygic Travel.

3, 2, 1…¡Se levanta el telón!

Disfrutar de una noche en el Moulin Rouge nos garantiza un buen rato de entretenimiento y diversión, además de unas buenas fotos para nuestro instagram en algunas de las instalaciones del lugar.

Y decimos en algunas de las instalaciones, porque está estrictamente prohibido sacar fotos o vídeo mientras el show sucede, esto con el fin de proteger a sus bailarines.

Elenco del Moulin Rouge. Foto por LMR Oficial.

Pero sigamos con las buenas noticias, ya que te vas a sorprender con el diseño del cabaret y sus luces led.

En la entrada hay un molino iluminado en el que seguramente querrás sonreír y posar para la foto.

Moulin Rouge consiste en 80 artistas de todo el mundo, mil trajes tradicionales llenos de plumas y lentejuelas que han sido confeccionados en los mas famosos talleres parisinos, y coreografías interpretadas con música grabada y 60 cantantes de coro.

Vive una noche llena de color. Foto por LMR Oficial.

Sus 5 escenas lo convierten en un imperdible parisino. Un barco anclado en Indonesia, personajes de circo, un homenaje a las mujeres parisinas con el paso de los años, actos internacionales y mucho mas.

Los bailes te dejarán boquiabierto y seguramente querrás repetir esta maravillosa experiencia.

El impresionante escenario del Moulin Rouge. Foto por LMR Oficial.

Toma nota si planeas visitar el Moulin Rouge

Pues para hacer reservación es indispensable comprar las entradas previamente, ya que debido a la demanda los boletos se acaban en cada función.

Hay distintas opciones en las que podrás disfrutar del espectáculo, la más básica, la opción completa y la opción de lujo; existen shows por las mañanas sin horarios fijos, pero el último show termina a la 1 am.

Conoce los paquetes con cena incluida en el Moulin Rouge. Foto por LMR Oficial.

El Moulin Rouge en París tiene un código de vestimenta formal, no es necesario que utilices un traje y corbata o un vestido muy elegante, pero si es importante que evites el uso de shorts, bermudas y calzado o ropa deportiva.

Se encuentra ubicado en la zona de Montmartre, en el centro de París 82 boulevard de Clichy. Aunque esta es la zona roja de la ciudad, no te preocupes, pues la cantidad de turistas a altas horas de la noche mantienen un ambiente bastante amigable y relajado.

Moulin Rouge Show. Foto por LMR Oficial.

No te pierdas de una auténtico show francés y las noches coloridas del Moulin Rouge, disfruta de un momento agradable y #Nuncadejesdeviajar.

El espectáculo se encuentra ambientado con música en vivo. Foto por World of fun.
Continua Leyendo

Trending