Contáctanos a través de:
maya and the three maya and the three

México

Maya and the Three, la serie inspirada en la cultura maya

Caminar por las ruinas de Chichén Itzá, Palenque o Calakmul nos abre la posibilidad de ver de cerca un poco de toda la grandeza que tiene la cultura Maya. Una civilización milenaria que además de estar adelantada para su época en ciencia y en arquitectura, desapareció misteriosamente dejando vacías todas las estructuras que habían construido a lo largo de los años. Hasta ahora nadie sabe qué pasó y aunque los arqueólogos están cerca de encontrar la respuesta, lo único que nos queda por ahora es la imaginación.

Para Netflix y el cineasta mexicano Jorge Gutiérrez recrear la civilización maya ya no será sólo un ejercicio de la imaginación. A principios de noviembre la plataforma de series y películas en streaming anunció sus seis próximos proyectos animados. Y en definitiva el que más llamó la atención fue la serie ambientada en la cultura mesoamericana: Maya and The Three.

Maya and The Three

La serie tiene como fecha de estreno el 2021, sin embargo Netflix ya empezó a generar expectativa ya que al buscar el nombre del proyecto aparece el texto: “En esta serie de animación ambientada en un mundo mítico, una princesa guerrera emprende la misión de reclutar a tres poderosos mercenarios para salvar a su pueblo”.

Por otro lado, el director de este ambicioso proyecto, Jorge Gutiérrez(conocido por la película El libro de la vida), también ha dado algunos detalles sobre la serie a la que describe como “El Señor de Anillos pero con comedia y un punto de vista mexicano”. El cineasta dijo haber escogido una protagonista mujer porque “la mitología es muy sexista” y quería que ver a una “heroína genial en una increíble aventura”.

Otros proyecto animados de Netflix

Aunado al anuncio de Maya and The Three, Netflix presentó otros cinco proyectos animados que se están realizando. Tres series llamadas: Go! Go! Cory Carson, Kid Comic y Tras Truck; junto con las dos  películas: The Willoughbys y My Father’s Dragon

Playa

Isla Blanca, el pedacito de paraíso que necesitas ¡ya!

A tan solo unos cuantos minutos de Cancún, existe el paraíso, ¡pero no se lo digas a nadie!

Isla Blanca Foto Erik Mendez 14

Rincones escondidos del Caribe mexicano, hay muchos. Uno de ellos está muy cerca de Cancún, de hecho, es conocido por mochileros y personas que buscan una playa tranquila, con poca gente, atardeceres y escenarios inolvidables, su nombre, Isla Blanca.

Hacia el norte de Cancún se encuentran Puerto Juárez y Punta Sam, lugar desde donde parten los ferries para Isla Mujeres.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 9

Foto Erik Mendez

Muchos de los turistas se quedan hasta este punto, pero si avanzas un poco más al norte entrarás a una zona de manglares medio escondida,

Conoce Isla Blanca ahora mismo

Ahí se se está llevando a cabo la creación de un nuevo desarrollo turístico, pero antes de que eso suceda te recomendamos visitar este edén aún virgen.

Isla Blanca Foto Stefan Joerger

Isla Blanca. Foto Stefan Joerger

Deberás pasar el camino de terracería y conforme vayas avanzando verás pequeños hoteles o casas que ofrecen masajes y tratamientos alternativos.

De igual forma hay zonas de camping o diminutos muelles donde familias de pescadores tienen balsas y lanchas con las que realizan tan increíble oficio.

Isla Blanca Foto Luis Juárez 10

Isla Blanca. Foto Luis Juárez

Seguramente entre éste recorrido la lluvia creó impresionantes postales. Y es que aquí llueve al menos 5 veces al día dependiendo la temporada.

Pero no te asustes, créeme que encontrar agua por donde quieras es parte del encanto de Isla Blanca.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 10

Foto Erik Mendez

Pronto estarás pasando por el único restaurante del lugar y el punto de partida para el paraíso.

¿Qué prefieres, laguna o mar?

La entrada es de $35 pesos y en no más de 20 metros de arena podrás elegir entre un extremo de lado de la laguna, o escoger del otro donde se te ubicarás frente al mar abierto.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 5

Isla Blanca. Foto Erik Mendez

Si elegiste la laguna percibirás el intenso color azul de este cuerpo de agua, con aves que vuelan por la superficie.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 4

Isla Blanca. Foto Erik Mendez

El reflejo del sol es fascinante durante el día y cabe mencionar el atardecer, que aquí es para cualquiera, un desmayo total.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 6

Foto Erik Mendez

Pero si por el contrario, lo tuyo es el mar, cuidado con las olas ya que están muy cerca y salpican aunque estés en la orilla.

Ahí estará el clásico color verde azulado de las playas caribeñas el cual contrasta románticamente con la blanca arena y las nubes crearán un horizonte con una fina línea que te costará trabajo distinguir el cielo del océano.

Isla Blanca Foto Luis Juárez 4

Isla Blanca. Foto Luis Juárez

Momento de fotos en Isla Blanca

Otro importante atractivo son los “señalamientos” hechos de típicas maderas pintadas de colores y que anuncian la dirección de varios destinos, dignos de postales y fotografías para tus perfiles o stories.

Isla Blanca Foto Luis Juárez 2

Isla Blanca. Foto Luis Juárez

Finalmente, aquí disfrutarás de un día de playa, de paz y tranquilidad -como si del cielo se tratase-, digno de contemplación y meditación ¿Desde hace cuánto tiempo necesitas algo así?

Isla Blanca Foto Erik Mendez 16

Foto Erik Mendez

Un mar de estrellas

Además si lo tuyo es acampar, lo puedes realizar en cualquier lado de la playa o de la laguna, para recibir la noche con una grata experiencia: ver el cielo en un esplendoroso mar, pero de estrellas. ¡Vaya experiencia!

Isla Blanca Foto Erik Mendez 3

Foto Erik Mendez

Si la idea es pasar una noche bohemia, acampando, viendo estrellas y esperar al amanecer, entonces ve rentando una tienda y tu espacio en el camping de Isla Blanca

Isla Blanca Amanecer Foto Nedarus

Amanecer. Foto Nedarus

Te prometemos que en Isla Blanca encontrarás un poco de todo lo que ofrece el Caribe: mar azul, arena blanca, atardeceres inolvidables, tranquilidad y paisajes únicos donde lo mejor es que tendrás para ti sólito un pedacito del paraíso.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 13

Foto Erik Mendez

Continua Leyendo

Colima

“El Paraíso”en Colima, hace honor a su nombre

Este literal paraíso ofrece su calma para todos, pero también su extenso oleaje para quienes gozan de los deportes náuticos.

El Paraíso Colima. Foto: Pixabay

Una pequeña y angosta playa que se describe tal cual como su nombre lo dice: “El Paraíso”, Colima. Este lugar posee fina arena color oscuro -producto de los materiales volcánicos que arrastra el río Armería- que debido a su oleaje extenso es muy famosa para la practica de surf y windsurf.

Este literal paraíso se ubica en la zona sur del estero de Palo Verde, a 45 km al sureste de Manzanillo y a 7 kilómetros del pueblo de Armería. Es una playa de Colima a mar abierto, y por ello un favorito para los deportes náuticos.

“El Paraíso” en Colima, hace honor a su nombre

Sí, un paraíso y te decimos por qué: te deslumbra con paisajes cuyos colores, olores, flora y fauna que se  son todo un goce.El Paraíso cuenta además con un clima privilegiado todo el año.

Este lugar es conocido como el santuario costero del Pacífico Mexicano y al de la playa, tiene tiendas de artesanías, hoteles y restaurantes que ofrecen gastronomía típica de la región.

Es “El Paraíso” perfecto para descansar, comer, tomar el sol y disfrutar con familiares y amigos.Existen touroperadores que ofrecen expediciones en lancha para recorrer los alrededores y llegar a un estero que posee una amplia variedad de pájaros y peces de  colores.

¿Cómo llegar?

Los tour operadores y los expertos viajeros nos dan las instrucciones perfectas para llegar al El Paraíso de Colima.

“Deberás tomar la autopista 110 Colima-Manzanillo y en ese sentido, a 48 km de la Ciudad de Colima, desviarse a la derecha en el crucero tomando cuota o libre hasta llegar a la población de Armería”

“Al llegar a Armería existen señalamientos que te guiaran a la carretera en una distancia de 8 Km. hacia la playa”.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

Guía completa: Qué hacer en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

No es un espejismo ¡sí, son pozas de agua en medio del desierto! y una serie de maravillas que no te puedes perder.

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Gobierno de México

En el Norte de México, en el estado de Coahuila se encuentra un ecosistema que no tiene igual: un desierto rodeado por montañas, a 740 metros sobre el nivel del mar, -como si se tratará de un espejismo- ahí hay sorprendentes pozas, ríos y lagunas alimentadas por manantiales subterráneos; para que no pierdas detalle de esta y otras maravillas, El Souvenir preparó para ti la guía completa: qué hacer en Cuatro Ciénegas.

Lo que más les gusta a los turistas visitar en este Pueblo Mágico son las minas que están formadas por cristales de yeso. Aquí en Cuatro Ciénegas podrás realizar muchas actividades y relajarte, conocer a gente amable y hospitalaria.

Guía completa: Qué hacer en Cuatro Ciénegas

En Cuatro Ciénegas además de la belleza natural que posee y su historia, también fabrican vinos. Anímate a que sea tu próximo destino en tus vacaciones, no te arrepentirás. Es un pueblo muy bonito que hasta disfrutarás con sólo caminar por su plaza y comer nieve.

7 Cosas que hacer en Cuatro Ciénegas

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Antonio Saucedo Moreno

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Antonio Saucedo Moreno.

Este Pueblo Mágico deslumbra con la belleza natural, dunas de mármol y además pozas de agua preciosa y azul en medio del desierto, no querrás perderte nada, así es que sólo Da Click Aquí

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas

Qué hacer en Cuatro Ciénegas. Foto Christian Frausto Bernal

Qué hacer en Cuatro Ciénegas. Foto Christian Frausto Bernal

Una vez desde estando en la región de Monclova, deberás tomar la carretera número…Par detalles,Da click Aquí 

Dónde comer en Cuatro Ciénegas

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Hay muchos restaurantes pequeños donde podrás probar el Cortadillo, que es típico de esta región. No te puedes ir sin probar su pan y sus dulces típicos, entérate Dando Click Aquí 

Dónde hosperdarse en Cuatro Ciénegas

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Estamos seguros de que te quieres quedar un par de días, para disfrutar y conocer cada rincón de esta Pueblo Mágico de Coahuila, por eso te recomendamos algunos lugares, solo Da Clik Aquí

Fiestas y clima Cuatro Ciénegas

Que hacer en Cuatro Ciénegas Foto Rafael Saldaña

Que hacer en Cuatro Ciénegas. Foto Rafael Saldaña

En Cuatro Cienégas  también  tiene celebraciones espectaculares y un clima disfrutable, para que hagas espacio en tu agenda para visitarlo en las mejores fechas, solo Da Clik Aquí

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending