Contáctanos a través de:
maya and the three maya and the three

México

Maya and the Three, la serie inspirada en la cultura maya

Caminar por las ruinas de Chichén Itzá, Palenque o Calakmul nos abre la posibilidad de ver de cerca un poco de toda la grandeza que tiene la cultura Maya. Una civilización milenaria que además de estar adelantada para su época en ciencia y en arquitectura, desapareció misteriosamente dejando vacías todas las estructuras que habían construido a lo largo de los años. Hasta ahora nadie sabe qué pasó y aunque los arqueólogos están cerca de encontrar la respuesta, lo único que nos queda por ahora es la imaginación.

Para Netflix y el cineasta mexicano Jorge Gutiérrez recrear la civilización maya ya no será sólo un ejercicio de la imaginación. A principios de noviembre la plataforma de series y películas en streaming anunció sus seis próximos proyectos animados. Y en definitiva el que más llamó la atención fue la serie ambientada en la cultura mesoamericana: Maya and The Three.

Maya and The Three

La serie tiene como fecha de estreno el 2021, sin embargo Netflix ya empezó a generar expectativa ya que al buscar el nombre del proyecto aparece el texto: “En esta serie de animación ambientada en un mundo mítico, una princesa guerrera emprende la misión de reclutar a tres poderosos mercenarios para salvar a su pueblo”.

Por otro lado, el director de este ambicioso proyecto, Jorge Gutiérrez(conocido por la película El libro de la vida), también ha dado algunos detalles sobre la serie a la que describe como “El Señor de Anillos pero con comedia y un punto de vista mexicano”. El cineasta dijo haber escogido una protagonista mujer porque “la mitología es muy sexista” y quería que ver a una “heroína genial en una increíble aventura”.

Otros proyecto animados de Netflix

Aunado al anuncio de Maya and The Three, Netflix presentó otros cinco proyectos animados que se están realizando. Tres series llamadas: Go! Go! Cory Carson, Kid Comic y Tras Truck; junto con las dos  películas: The Willoughbys y My Father’s Dragon

Consejos de viaje

6 Lugares donde hospedarse en Maruata, Michoacán

donde hospedarse en maruata

La maravillosa playa Maruata es una zona de playas vírgenes, sin embargo, debido a esto cuenta con opciones de hospedaje limitado y austero, pero existen opciones en las zonas cercanas que ofrecen tours a esta playa o en la zona de Caleta de Campos que es la más cercana a esta. Por eso, te traigo estos cinco lugares donde hospedarse en Maruata.

PARADOR TURISTICO AYULT- MARUATA

Este parador ecoturístico cuenta con servicios de hospedaje y alimentos. Es de las pocas opciones que están en Maruata y la más equipada sobre la playa. Son unas cabañas con camas King, tienen un costo de $400 MXN, cuenta con servicio de restaurante, se ubica como Tepalcatepec s/n, Col. Aquila. 60870 Maruata, Aquila.

HOTEL Y VILLAS PARTOUR CALETA

Se encuentra en Carretera #200 tramo Lázaro Cárdenas – Colima Km. 51 / Caleta de Campos, Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, México. Es un hotel de 4 estrellas cerca de la zona de Caleta de Campos muy cerca de Maruata, incluso ofrecen tours hacia allá. Es costo promedio va de 800 a 2500 por noche dependiendo de la habitación y cuenta con restaurante, alberca y TV de cable.

PALAPAS DE QUIRINO GARCIA

Esta es una opción para acampar principalmente; sin embargo, también cuentan con algunas cabañas. Como dato especial también ofrecen servicios de alimentos y el precio por hospedarse es de 500 mxn por noche en cabaña. Se ubica en Maruata Michoacan S/N sobre la playa.

CASA DE LA ROSA

Esta es una villa con una vista espectacular del pacífico, se encuentra en Av. Lázaro Cárdenas SN antes de calle Independencia, Caleta de Campos Michoacán. Cuenta con una pequeña alberca y las habitaciones tienen una decoración sencilla pero hermosa. Cuentan con servicio de alimentos sencillo y masajes. Solo aceptan pagos en efectivo y es un poco complicado encontrar disponibilidad. El costo promedio es de $2000 MXN

DAYZ HOTEL

Localizado en Emiliano Zapata S/N, Col. Centro, 60970 Caleta de Campos, Mich. Es un hotel con habitaciones sencillas, sin lujo. Su decoración fue diseñada para ayudar en la relajación de los clientes. Además tienen restaurante y alberca, el precio va de los 800 a los 1500 por habitación.

Continua Leyendo

Chiapas

El Chiflón: la inagotable cascada de 120 metros

el chiflón chiapas

Chiapas es un estado que tiene atractivos naturales que recorren sierra, montañas, playas, selva y altiplanos que resaltan aún más su belleza. El Chiflón es un sitio cercano a Comitán de Domínguez, pueblo mágico que tiene tanto encanto como sorpresas pintadas en color verde intenso justo en medio de la selva.

¿Qué hacer al llegar a El Chiflón?

el chiflón

El Chiflón, entrada. Foto Luis Juárez

Llegando al poblado de Tzimol está la entrada a este parador que cuenta con servicios tan variados como necesarios. El acceso es de $30, el cual te permite vivir y recorrer este asombroso lugar. La Plazoleta es el sitio donde comienza la aventura. El museo, el iguanario, la tienda de souvenirs y artesanías, así como lugares para comer y probar cocos preparados o el famoso jugo de caña son apenas en inicio.

Al caminar por los senderos con el río acompañándote percibirás las aves que están cantando entre los ramales de los árboles más exóticos y frutales que cuando la primavera llega los colores invaden las copas y contrastan con el azul del cielo.

el chiflón alrededores

Panorama de los alrededores de El Chiflón. Foto Luis Juárez

Escalones y puentecitos de concreto hacen más divertido tu recorrido. Es importante obedecer las indicaciones y seguir las señales del camino dado que hay lugares acondicionados con asadores, sanitarios o cabañas para hospedarse.

Las pozas de agua turquesa van apareciendo, sirven como piscinas naturales. Frases motivadoras te impulsan a seguir subiendo y apreciar cada una de las cascadas que están distribuidas en el recorrido de 1268 metros río arriba.

Cascada El Suspiro

cascada el suspiro el chiflón chiapas

El Chiflón. Cascada El Suspiro. Foto Luis Juárez

La primera que aparece es la “Cascada El Suspiro” un sitio rodeado de vegetación y con un espacio para que te tomes muchas fotos con el fondo acuático. Aquí verás a muchas familias y niños jugar con pelotas ó boomerangs, pues el espacio es apto para estas actividades.

Aquí cerca se encuentra la zona de camping y la tirolesa para niños. A cada rato escuchas a los pequeños gritar encima de tu cabeza por la emoción que sienten cruzar el río por los aires.

Cascadas Ala de Ángel y Velo de Novia

Quinceañera, El Chiflón. Foto Luis Juárez

La “Cascada Ala de Ángel” es una pequeña estación que cuenta con la paz y tranquilidad donde varios yoguis meditan y otros aprecian el  fluir del agua que lleva hojas de árboles que caen sobre la superficie creando ondas que roban tu atención.

Justo cuando vas a llegar al mayor atractivo que es la “Cascada Velo de novia” aparece la Mega tirolesa con sus 600 metros de cruce en los que puedes divisar toda la reserva desde las alturas. Subiendo unas escaleras llegarás al mirador central donde las fotos y la brizna de la cascada te empapará. No hay cosa más impresionante que esta caída de 120 metros de altura y sus cortinas que chocan con piedras provocando hilos de agua.

Arcoíris y Quinceañera

el chiflón quiceañera

Cascada Quinceañera,El Chiflón. Foto Luis Juárez

Atrás de la tirolesa se encuentra un pequeño sendero que no todos hacen, puesto que aún queda subir los peñascos que te llevan a las últimas dos cascadas: “Arcoiris” y “Quinceañera”. La verdad es una caminata larga y cansada pero que vale la pena por los reflejos de la luz convertidos en 7 colores y al llegar a la cima podrás ver la panorámica del valle chiapaneco.

La ventaja de estar hasta la parte más alta es que hay muy poca gente y la serenidad se apodera de todo el ambiente. Sólo escucharás el sonido del agua, las aves y el andar del viento que mojará tu rostro con pequeñas gotas que levanta en su camino.

Te recomendamos subir primero y al bajar echarte un chapuzón en alguna de las pozas para que te refresques al máximo. Sólo ten en cuenta la temperatura del agua, ya que está fría  por toda la vegetación que de repente no deja pasar el sol, pero lo que si te garantizamos es que te divertirás como nunca en un lugar tan idílico como lo es El Chiflón.

Continua Leyendo

Nayarit

Festividades y el clima de Compostela, Nayarit

clima de compostela

Compostela de Indias o simplemente Compostela (campo de estrellas), lugar lleno de historia y lindas calles con un toque colonial debido a la corriente española ya que se fundó por la colonia española y el Vaticano. Compostela tiene hermosos paisajes y su clima es lo que mejor lo describe,

El Pueblo Mágico destaca por su iglesia “Parroquia de Santo Santiago Apóstol” y sus riquísimos raspados “El manantial” que se encuentran muy cerca del kiosco principal, pero esta ocasión les platicaremos sobre las fiestas y ferias del Pueblo Mágico de Compostela.

Fiesta del Señor de la Misericordia (primer Viernes de Diciembre)

En el año 1850 en Nayarit existieron bastantes casos de Cólera que eran fatales y acababan con muchas vidas. Afortunadamente Compostela no salió dañado y esto se debe a que por tradición se cree que el Señor de la Misericordia, imagen que se venera en la iglesia de Compostela  fue quien los protegió y no llego ahí dicha enfermedad, entonces los habitantes de Compostela juraron en cada año realizar una fiesta a este Cristo agradeciendo por salvarlos del cólera y es una fiesta que nunca ha desparecido y se celebra desde 1850.

Todo comienza con una misa en honor al Señor de la Misericordia. Llegan las personas a cantar y darle las gracias, sonando en el fondo música de mariachi. Después se practica la procesión por las calles de Compostela llevando la imagen del Cristo de la Misericordia. Cantan canticos religiosos por mucha gente católica. Se presentan carros alegóricos, juegos pirotécnicos, paseos en caballo, danzas  y música con Chirimia que es como un estilo de trompeta con un tono más agudo.

Clima de Compostela

Esta es su principal y más significativa tradición y fiesta que se lleva todos los años en Compostela Nayarit. Y00 es la época perfecta para poder visitarlo y vivir la esencia de este encantador Pueblo mágico, su clima es caluroso pero no para sofocarte, es ideal para salir a caminar por sus bonitas calles con ropa cómoda y casual.

Continua Leyendo

Trending