Uno de los destinos casi obligados a visitar en el país del Sol naciente, sin duda son los baños termales de origen volcánico, para que conozcas el protocolo para sumergirte en ellos y cuáles elegir, te hablamos 3 de los mejores onsen de Japón.
Las condiciones volcánicas que posee Japón, propicia el surgimiento de agua caliente de manera natural que emerge mediante fuerzas geotérmicas; algunos resorts aprovechan para propiciar ahí un spa y otros simplemente se quedan al aire libreen medio de hermosos paisajes.
Baños naturales y curativos
Este tipo de aguas termales oscilan los 40° centígrados, suelen atraer a miles de visitantes, gracias a que los onsen poseen propiedades minerales que prometen beneficios para la salud y especialmente para la piel.
Se considera que incluso pueden aminorar ciertas dolencias, e incluso algunas enfermedades como lo son la diabetes y hasta algunos tipos de cáncer.
La gran mayoría de los onsen suelen tener un peculiar olor a azufre; durante años, a estos sitios se les ha atribuido una posibilidad de purificar tanto el cuerpo como el alma, por lo que esta experiencia es todo un ritual.
Al aire libre o privados
Si bien algunos onsen se encuentran en espacios al aire libre, también puedes encontrar en interiores.
Hay algunos baños termales a los que sólo está permitido el acceso dependiendo del género, o bien puede ser mixto.
Algunos hoteles y resorts han aprovechado la existencia de estas aguas, así es que puedes pernoctar y disfrutar de sus servicios, como lo son los “ryokan”, a los que puede llamarsele simplemente balnearios.
Aunque también existen los “kashikiriburo”, que son onsen privados en la que mediante una previa reservación.
3 de los mejores onsen de Japón
1-Takayu Onsen, en Fukushima
Localizado en la región de Oshu, destaca por despedir más de 3 mil litros por minuto de agua. ¿Te imaginas tal espectáculo?
Pero eso no es todo, ya que sus aguas no son cristalinas, pues son de un color blanquizco, asemejando a la leche, al que al secarse se le asocian algunos beneficios como una piel sin imperfecciones.
2-Noboribetsu Onsen, en Hokkaidō
Sus aguas están dotadas de 9 minerales como el hierro, que ayuda a los enfermos de anemia; sulfato de sodio que regula la presión sanguínea elevada.
Destaca por su imponente paisaje, durante la primavera florecen cerezos, además, se encuentra en un cráter de más de 400 metros de diámetro, que fue originado mediante una explosión volcánica.
3-Hakone Onsen, en Kanagawa
Es uno de los más cercanos a la capital, Tokio, y uno de los más populares onsen por poseer una espectacular vista hacia el Monte Fuji.
También es famoso por ser uno de los onsen más antiguos, pues se piensa que ya se utilizaban con fines espirituales hace más de 1000 años.
Reglas a acatar en un onsen
Existen ciertos protocolos que tendrás que seguir para que tengas el privilegio de sumergirte en las aguas de un onsen en Japón. Estas normas son:
- Ingresar totalmente desnudo, ningún tipo de prenda se permite al ingresar.
- No se permite introducir objetos, eso incluye teléfonos, cámaras, celulares, joyas o billeteras.
- No podrás lavarte con jabón dentro del onsen, pues eso se deberá realizar previo a tu ingreso a las aguas, para bañarte, existen algunas regaderas instaladas en la cercanía.
- Las personas con tatuajes o con alguna herida, se les denegará el acceso.
- Nadar no es una actividad que se permita, pues sólo están diseñados para la relajación.
#Nunca dejes de Viajar