

Europa
Visita Europa y conoce las locaciones de Harry Potter ¡Están llenas de magia!
Imagínate tomarte fotos en los pasillos de Hogwarts o tomar el recorrido hacía el Expreso de Hogwarts
¡Conoce las locaciones de Harry Potter en Europa y demuestra ser un gran potterhead!
La famosa serie cinematográfica basada en los libros de la autora J.K. Rowling es un mundo sumamente increíble y mágico. Donde además podrás conocer las locaciones de Harry Potter en Europa.
Podrán pasar siglos y las películas son tema de conversación y fanatismo de muchas personas. Todo el mundo mágico del joven mago es sumamente hermoso, así que aquí te hablaremos de las locaciones en Europa dónde se grabaron escenas de Harry Potter.

Locaciones de Harry Potter en Europa
Harry Potter y la Universidad de Oxford
La Universidad de Oxford, Christ Church, ha sido escenario y también inspiración de la primera película Harry Potter y la Piedra filosofal.
En uno de los college de Oxford, se grabó la primera escena del Gran Comedor de Hogwarts. Además, esta escena es de las más bonitas de la primera película, pues el sombrero seleccionador escoge las casas de los estudiantes del primer año.
En Christ Church también se grabó la escena donde la profesora McGonagall está a la espera de los alumnos del primer año en unas escaleras, para así conducirlos al gran comedor.
Estos escenarios los recrearon en los estudios de Londres, ya que por problemas de logística era difícil que grabaran escenas en esta escuela.

La maravillosa biblioteca Bodleian de Oxford fue escenario en varias películas de Harry Potter. ¡Una imponente locación de Harry Potter en Europa!
Y la enfermería de las películas es un salón de Divity School, el cual está decorado con un techo de columnas de estilo gótico; ¡Las locaciones de Harry Potter en Europa son una maravilla!

King’s Cross Station
La famosísima estación de tren King’s Cross se ubica al oeste de Londres, ¿Recuerdas la referencia que entre los andenes 9 y 10 se encuentra el andén 9¾?
Éste tren conduce a los magos a un andén al que solo ellos pueden pasar, para así puedan abordar el Expreso de Hogwarts.

En realidad, el escenario de las películas son los andenes 4 y 5, ya que el 9 y el 10 están separados y se encuentran uno enfrente del otro.
En la película de Harry Potter y la cámara secreta, se grabo una escena en la fachada de la estación vecina St. Pancras, ya que ésta conserva un diseño gótico que la escena necesitaba.

En el año 2017 inauguraron una tienda de souvenirs en King’s Cross, la cual es muy demandada por fanáticos de todo el mundo ¡Es una visita obligada de Londres!
De igual forma, en una pared adaptaron un carrito de equipaje y lo decoraron como el andén 9¾, para que los fanáticos se tomen fotos en la memorable estación de tren, ¡Un sueño cumplido!

Estación de tren de Goathland – Locaciones de Harry Potter en Europa
Las escenas donde Harry Potter y sus amigos descienden del Expreso de Hogwarts en Hogsmeade fueron grabadas en la estación de tren de Goathland, en North Yorkshire.

Paseo por Londres
La ciudad de Londres podemos encontrar diversos escenarios donde se grabaron escenas a lo largo de todas las películas de Harry Potter.
El Callejón Diagon fue escenario de muchísimas escenas de la saga, una de las escenas de Harry Potter y la Piedra Filosofal es grabada en Leadenhall Market, un mercado techado con estilo vitoriano.
Éste es el más antiguo de Londres y se ubica en Gracechurch Street, ¡Puedes visitar una de las locaciones de Harry Potter en Europa!

En el mercado se grabó la escena donde Harry y Hagrid entran al Caldero Chorreante. Aunque actualmente éste local es una óptica, pero muchos fanáticos recorren el mercado y se toman fotos afuera de ella.
La icónica escena donde Harry se comunica con una serpiente por primera vez, y su primo Dudley se cae al tanque de una enorme pitón, fue grabada en el zoológico de Londres, ¡Uno de los más antiguos del mundo!

Privet Drive
La primera escena de la primera película de Harry Potter fue grabada en la calle Picket Post Close, en la ciudad de Bracknell.
En ésta casa Dumbledore deja a Harry Potter en la puerta de la casa de sus tíos. Además, en este escenario sólo se filmó en la primera película, ya que Warner Bros tenia que pagar una cantidad considerable a los habitantes de esa calle.
Así que decidieron recrear Privet Drive en los estudios de Londres, pero no te preocupes, aun así puedes visitar el lugar real, ¡Es fantástico!

A lo largo de las películas, se muestran escenarios icónicos de Londres, como el Tower Bridge y el Lambeth Bridge.
En una impactante escena de la película de Harry Potter y el misterio del príncipe, el Millennium Bridge es destruido y atacado por los mortífagos.

Pasillos de Hogwarts
La Abadía de Lacock que en encuentra en Wiltshire también fue parte de las locaciones que dieron vida a Hogwarts en diversas películas de Harry Potter.
Sus escenas grabadas en este monasterio son; el aula del maestro Quirrell en Harry Potter y la Piedra Filosofal, y también la sala donde Harry se encuentra el Espejo de Oesed.

De igual forma la escena donde Harry Potter casi es descubierto por el gato de Filch cuando este se dirigía a la biblioteca y se escondió en la capa de invisibilidad.
Y también sin olvidar la icónica escena dónde Harry Potter se enfrenta en un duelo de hechizos contra Draco.

A unos minutos de la Abadía se encuentra el hotel Sign of the Angel, aquí se grabó la escena dónde Harry Potter y el Profesor Dumbledore buscan al profesor Horace Slughorn en la película Harry Potter y el misterio del príncipe.
En la catedral de Durham se grabaron varias escenas, ésta locación de los filmes de Harry Potter se encuentra al norte de Inglaterra y fue asignada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1986.

Cabe resaltar que también se le conoce cómo un claro ejemplo de la arquitectura normanda de toda Europa.
En esta catedral se grabaron escenas de la segunda entrega de Harry Potter, además, la escena más famosa es cuándo Ron vomita caracoles al rebotarle un hechizo que le quería hacer a Draco Malfoy.
Escenas mágicas – Locaciones de Harry Potter en Europa
Además, otra escena grabada en Durham es dónde Harry Potter suelta a Hedwig y éste sale volando en un increíble escenario nevado.
También en donde la profesora McGonagall enseña a convertir animales en una copa de agua. ¡Estas locaciones de Harry Potter en Europa son maravillosas!

En la Catedral de Gloucester se filmaron escenas de Harry Potter y la cámara de los secretos. ¡Uno de los escenarios más bellos e imponentes!
Además de la escena dónde Harry y Ron encuentran y se esconden del troll, y las escenas donde aparecían los escritos en las paredes amenazando a los alumnos de Hogwarts.

¡Escenarios sorprendentes!
Las increíbles escenas del Expreso de Hogwarts es filmado desde las alturas pasando por un puente de arcos maravillosos. Además, su nombre es Viaducto de Glenfinnan, y está localizado en Escocia.
Una de las escenas más icónicas de la segunda película de la saga, es cuándo Harry y Ron manejan el Ford Anglia volador al par del expreso de Hogwarts.

Desde el Monumento de Glenfinnan se puede observar la locación, y si quieres hacer el recorrido que los estudiantes hacían en el expreso de Hogwarts, ¡Lo puedes realizar!
La empresa West Coast Railways realiza recorridos en su tren Jacobite. ¡Imagínate las fotografías tomadas en el precioso recorrido! Para informarte más, da click aqui.

Paisajes mágicos
Otro escenario en Escocia es Glencoe, en éste valle se grabaron escenas de la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Aquí se grabó la escena dónde Hermione le pega en la cara a Draco Malfoy, y también grabaron escenas de la cabaña de Hagrid, ya que aquí la recrearon.

Las escenas dónde Harry Potter vuela montado sobre un Hipogrifo en la película de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, se grabaron en el lago de Virginia Water, al norte de Londres.
En la película de Harry Potter y el cáliz de fuego, podemos observar un hermoso paisaje donde Harry recorre la colina para transportarse por medio de una bota a la copa mundial de Quidditch.

Esta escena es grabada en los acantilados de Seven Sisters en la Isla de Gran Bretaña. ¡De los paisajes más hermosos!
En la penúltima película de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, se grabó una de las escenas más tristes de la película. Así es, cuando muere Dobby el elfo.

Además, la locación donde se filmó la triste escena de Dobby se encuentra en la playa Freshwater West, en Gales.
De igual forma en ésta playa se construyó la casa donde vivía Bill Weasley y su esposa, la cual desmontaron cuando terminó el rodaje.

No cabe duda de que las películas de Harry Potter fueron grabadas en escenarios y locaciones sumamente impresionantes dentro de Europa.
Estaría increíble visitar cada una de ellas y tomar icónicas fotos, sería el paraíso para todos aquellos potterheads e incluso fans casuales, ¿no crees?

#NuncaDejesDeViajar
Curiosidades
AARDBEIEN Drive-in J&B: El AUTOSERVICIO de FRESAS en UDEN
Justo en Países Bajos es donde se encuentra un comercio bastante peculiar… Uno en donde puedes comprar unas deliciosas fresas sin salir de tu automóvil.

Los servicios de drive-in han ido creciendo durante los últimos años; podemos encontrarlos en restaurantes, cafeterías y supermercados. Cada vez hay más variedad y servicios para todo tipo de personas, como, por ejemplo, para los amantes de las fresas. En esta ocasión viajaremos hasta Países Bajos, en el municipio de Uden; ahí es donde se encuentra el local de una pareja neerlandesa que tenía un negocio de cultivo de hortalizas al aire libre. Conforme pasaba el tiempo, vieron que las fresas tenían algo especial y que se tenían que vender de una diferente e innovadora forma, creando Aardbeien Drive-in J&B.

El origen de una idea FRESCA e INNOVADORA
Jan y Birgitte, dos agricultores, querían tener contacto directo con sus clientes, sin tener que pasar por intermediarios y que las fresas perdieran frescura durante el proceso. Es por eso que se les ocurrió vender esta deliciosa fruta de una manera poco común, a través de una manera que fuera rápida de despachar; una manera en la cual los conductores que pasaran por el lugar fueran directamente a comprar sus fresas y seguir con su camino.

De esta forma, apenas hace unos cuantos años atrás, implementaron Aardbeien Drive-in J&B, un autoservicio de fresas. Esta idea contó con el apoyo de sus clientes más fieles, además de mucha incertidumbre, pues no tenían la certeza de que su experimento funcionase.

Afortunadamente para ellos, todo salió bien; tanto a sus antiguos clientes como a los nuevos les encantó la idea; se trataba de algo nuevo, nunca antes visto. Esta nueva dinámica combinaba lo mejor de dos lados: el tradicional de vender frutas recién cosechadas con un sabor delicioso y fresco, y el lado moderno, donde la compra de alimentos se estaba volviendo más rápida y accesible.

Este curioso negocio rápidamente se volvió popular en Países Bajos: todo el mundo quería obtener sus deliciosas fresas tan solo pagando desde sus dispositivos móviles, yendo a recogerlas y disfrutando de su sabor, ya sea en sus casas o durante el trayecto.

¿Cómo es la experiencia AARDBEIEN Drive-in J&B?
Ubicados en Looweg 8a, 5406 PL Uden, Países Bajos, desde que estás por llegar puedes ver en una glorieta a 3 enormes y divertidas fresas decorativas. Por la popularidad del negocio, también detectarás rápidamente el lugar gracias a la larga fila de autos esperando su turno para probar las reconocidas fresas.

En cuanto te vas acercando, al igual que en otro negocio drive-in de comida, puedes ver un cartel grande de la variedad de productos que puedes elegir. Puedes pedir todas las fresas que desees mientras esperas que a los autos de enfrente se les entreguen sus pedidos. Cuando llega tu turno, pagas y recibes tu producto sin bajarte del auto y solo queda disfrutar del sabor.

¿Cuál es el menú de AARDBEIEN Drive-in J&B?
Obviamente, en Aardbeien Drive-in J&B podrás encontrar fresas y más fresas. Pero es que es una fruta tan deliciosa que también puede ser preparada en diversas presentaciones, por lo que en el menú podrás encontrar:
- Una caja de fresas frescas.
- Fresas con wafles, nata o granola.
- Fresas cubiertas de chocolate.
- Smoothies de fresa.
- Fresas con yogur helado.
- Mermelada de fresa.
- Té helado de fresa.

Por cada producto, los precios pueden variar por la presentación, tamaño, cantidad de fresas e ingredientes extras. Entre los productos más populares se encuentra la caja de fresas, con un valor de 4.55 euros ($5.24 USD o $100 MXN). La mermelada de fresa en €3.50 ($4.03 USD o $76 MXN). El Smoothie Bowl —uno de los productos con mejor presentación—, con fresas solas y con chocolate, a €6.90 ($7.94 USD o $150 MXN).

Pero el producto “más caro” es la presentación grande de 500 mililitros de yogur helado de fresa; cuesta €7.15 ($8.23 USD o $156 MXN)… No es tan caro para su delicioso sabor.

El HORARIO de las FRESAS
Aardbeien Drive-in J&B no siempre está abierto; normalmente dan servicio de martes a domingo de 09:30 a.m. a 07:30 p.m., pero solo de principios de abril hasta principios de octubre, que es la temporada de fresas en Países Bajos. También, tienen una tienda normal en la parte de atrás, con un pequeño jardín para disfrutar de tus fresas, aunque la verdadera experiencia se vive desde los autos.

Y es que Países Bajos es uno de los países más importantes en el mercado agroalimentario, no solo a nivel europeo, sino también a nivel internacional. Sus cultivos tienen una calidad única, lo que garantiza que las fresas de Aardbeien Drive-in J&B sean preparadas cuidosamente, manteniendo el rico sabor de esta fruta roja.

Si piensas visitar este asombroso país, sería una gran idea que probaras las fresas de Aardbeien Drive-in J&B. Será una experiencia donde conocerás cómo la modernidad tecnológica coexiste con actividades tradicionales de Países Bajos, como es la agricultura, específicamente en el delicioso y dulce sabor de las fresas. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Europa
BOSSCHE BOLLEN BELEVENIS: Un museo lleno de DULZURA y diversión NEERLANDESA
Uno de los museos más peculiares de Países Bajos está dedicado a un postre lleno de azúcar, nata y chocolate: un dulce manjar que es parte de la historia de la región.

En la ciudad de ‘s-Hertogenbosch, también conocida como Den Bosch, en Países Bajos, se encuentra un ayuntamiento en la zona centro que esconde en el sótano un museo con una peculiar experiencia, donde podrás descubrir uno de los símbolos más representativos de la región: el Bossche Bol, una deliciosa bola de pan llena de crema batida y cubierta de chocolate.

¿Qué es BOSSCHE BOLLEN BELEVENIS?
Bossche Bollen Belevenis es un pequeño museo con un corto recorrido; usualmente entran grupos de 6 personas cada 10 minutos, pero no subestimes su brevedad, ya que esta experiencia es muy interactiva y divertida para sus visitantes.

Pasando por una recreación de la ciudad, una sala audiovisual, un laboratorio secreto y un jardín lleno de postres. A través de sus salones temáticos, vivirás un recorrido que seguramente no olvidarás, pues aprenderás —de manera muy interesante— acerca de este postre y por qué es tan importante en la historia de Países Bajos. Gracias a que el museo posee audios en inglés y holandés, no tendrás que preocuparte mucho por el idioma.

La historia del BOSSCHE BOL
Este postre tiene un origen en el siglo XX, cuando un panadero local, jugando con diversos ingredientes, creó esta deliciosa combinación de pan y crema. Sin embargo, también hay que considerar que diversas personas y localidades se han peleado aproximadamente durante 100 años sobre quién es el verdadero creador del Bossche Bol.

No fue hasta la década de 1950 que se le añadió una capa de chocolate; una innovación sencilla pero detonante para que este postre se popularizara aún más en todo el país. Con el paso de los años y el aumento de la globalización, comenzaría también a enamorar a viajeros extranjeros. Es por eso que, a donde quiera que vayas, seguramente te encontrarás cafeterías y panaderías que vendan el Bossche Bol. Esta es una de las razones por las que existe un museo que hable de la importancia que tiene este dulce postre para todos los bosschenaren (residentes de la ciudad Den Bosch).

Aprendiendo a hacer este DELICIOSO POSTRE
En Bossche Bollen Belevenis también puedes encontrar un taller que dura aproximadamente una hora y media, de cómo preparar tu propio Bossche Bol. Todo va desde la preparación de la masa —con agua, leche, mantequilla, harina y huevos—, la incorporación del relleno de nata montada con azúcar, hasta finalizar con la deliciosa cubierta de chocolate. Te puedes llevar tu postre recién hecho a tu casa o degustarlo en el lugar que desees.

¿Cómo VISITAR Bossche Bollen Belevenis?
La mejor opción para conocer Bossche Bollen Belevenis es ir desde Ámsterdam a la ciudad de Den Bosch en tren. El viaje dura aproximadamente una hora. Otra alternativa es ir en coche, aunque tardarás un poco más, ya que se trata de un trayecto de 87 kilómetros.

Una vez llegando a Den Bosch, el Bossche Bollen Belevenis se encuentra en Markt 1-A 5211 JV, ‘s-Hertogenbosch, o lo que viene siendo abajo del Ayuntamiento. Está justo en el centro de la región, por lo que las opciones son llegar en transporte público, taxi, bicicleta o incluso a pie. Tienes que saber que en esta zona hay muy poca circulación vehicular.

El costo de acceso a Bossche Bollen Belevenis es de 15.95 euros (aproximadamente $17 USD o $332 MXN). La entrada te incluye un Bossche Bol y café al final del recorrido… un dulce final a una experiencia imperdible.

Abren todos los días en un horario de 10:00 a.m. a 05:30 p.m. Pero en los días lunes y martes la única forma de visitarlos es agendando una cita previa, lo cual es recomendable, ya que, independientemente del día que vayas, al ser un museo bastante pequeño, la fila para entrar puede ser bastante larga.

Por el AMOR al BOSSCHE BOL
Definitivamente, Países Bajos es uno de los destinos turísticos más interesantes de Europa. Esto es gracias a ciudades como Den Bosch, que, aunque no sean de los lugares más grandes del país, tienen una historia que contar. En este caso, acompañado de un sabor dulce como lo tienen los Bossche Bol, un símbolo para toda una región. Así que te recomendamos ampliamente que visites el mini museo, una experiencia divertida que combina sabor con cultura única… ❖

#NuncaDejesDeViajar
Curiosidades
Descubriendo VIDEOCLUB ARFE, el ÚLTIMO VIDEOCLUB de MADRID
Este nostálgico rincón con discos para DVD se quedó para presenciar el futuro, y curiosamente lo está logrando.

Ubicada en la calle Fermín Caballero 70, se encuentra el Videoclub Arfe, un lugar donde se siente un viaje al pasado. Y es que este pequeño local está lleno de estanterías repletas de más de 10,000 títulos en DVD y Blu-ray que te saludan junto a máquinas de fotocopias, revelados fotográficos, cartuchos de tinta y recargas telefónicas. Se trata del último videoclub de Madrid, España: un espacio multifuncional que mezcla servicios cotidianos con la nostalgia cinéfila.

La VIDA e HISTORIA de ARFE
Arfe comenzó en 1977 como una tienda de fotografía y productos relacionados. Tiempo después, en 1983, incorporó el videoclub ante la popularidad de VHS-Beta. Y a pesar de que los formatos físicos en películas están siendo extintos por el streaming, Arfe se mantiene gracias a su diversificación de servicios: Alquiler de películas, fotocopias, tinta para impresoras y recargas. Su dueño, Nacho Álvarez Arias, atribuye su supervivencia a esa mezcla de servicios y al conocimiento de barrio.

Se encuentra ubicado en la calle Fermín Caballero 70, en Madrid, con un horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 02:00 p.m. y de 05:00 p.m. a 09:00 p.m. Los domingos está cerrado. El lugar es accesible en metro, quedando cerca las estaciones Avenida de la Ilustración o Herrera Oria. Y por si te lo preguntabas, es ideal para pasar una tarde libre y regresar por un rato al pasado.

¿Qué HACER en un VIDEOCLUB en pleno SIGLO XXI?
Lo principal que puedes hacer en Arfe es explorar su catálogo de más de 10,000 películas, incluyendo clásicos, indie, documentales y películas difíciles de encontrar online. Aunque no lo parezca, realmente entra a la competencia contra enormes plataformas de cine, y todo con un estilo a la vieja escuela.

Puedes comprar películas, con costos que van desde €1 hasta los €9 ($1.20 USD a $10.60 USD o $22 MXN a $200 MXN). Pero si lo que quieres es ser un miembro del videoclub, tendrás que firmar un formato y escoger tus películas, con un costo de €5 por 4 días ($6 USD o $110 MXN), o €7 por 7 días ($8.30 USD o $155 MXN). Recuerda que, si llegas a atrasarte con la entrega de un DVD, también tendrás que pagar una multa que varía dependiendo del atraso.

Y por si te lo preguntabas, sí, hay películas de todo… Desde VHS y discos musicales hasta CD de películas actuales y antiguas. Incluso hay un área de películas para adultos. Al tener un gran acervo, siempre es bueno pedir alguna recomendación para que logres descubrir algunas joyas cinéfilas.

También puedes revelar rollos de fotografía, hacer fotocopias o comprar tintas para impresora; todo en un solo lugar. Igual, se realizan conversiones; es decir, si tienes una película en VHS, puedes mandarla a grabar en un CD.

VIDEOCLUB ARFE: El arte del VERDADERO MUNDO
Videoclub Arfe es más que una tienda: es una cápsula cultural que revive el cine analógico en un mundo cada vez más digital. Es un punto de encuentro para personas amantes de lo antiguo, y también es un pretexto más para viajar a España. En un mundo donde todo se reduce a clicks y algoritmos, Arfe es un acto de resistencia a una historia que se sigue escribiendo en formato físico, con carátulas, conversaciones cara a cara y la magia de elegir una película con las manos.
Así que si alguna vez te preguntaste dónde quedó la esencia del cine de barrio, la respuesta está en Fermín Caballero 70. Pásate por Arfe… y vive la experiencia que el streaming jamás podrá darte. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
El MUSEO ANAHUCALLI celebra el FESTIVAL de la COCINA MEXICANA 2025
-
Geek
FALLOUT llega a HALLOWEEN HORROR NIGHTS 2025: Sobrevive al YERMO… SI PUEDES
-
En pareja
SECRETS ST. LUCIA RESORT & SPA: Una ESTANCIA DE ENSUEÑO solo para ADULTOS
-
Playa
¿Cómo es HAWÁI en HELICÓPTERO? Islas de MAUI y MOLOKAI
-
Noticias
DISNEY anuncia nueva ROLLER COASTER de LOS MUPPETS
-
CDMX
PIXEL UNIVERSE: El reino de la IMAGINACIÓN DIGITAL en la CDMX
-
CDMX
El MARIPOSARIO de CHAPULTEPEC cumple 20 AÑOS
-
Geek
FAST & FURIOUS: HOLLYWOOD DRIFT, la nueva JOYA de ADRENALINA en 2026