Contáctanos a través de:
Christ Church College, Oxford, una de las locaciones de Harry Potter. Foto: Archivo Christ Church College, Oxford, una de las locaciones de Harry Potter. Foto: Archivo

Europa

Visita Europa y conoce las locaciones de Harry Potter ¡Están llenas de magia!

Imagínate tomarte fotos en los pasillos de Hogwarts o tomar el recorrido hacía el Expreso de Hogwarts
¡Conoce las locaciones de Harry Potter en Europa y demuestra ser un gran potterhead!

La famosa serie cinematográfica basada en los libros de la autora J.K. Rowling es un mundo sumamente increíble y mágico. Donde además podrás conocer las locaciones de Harry Potter en Europa.

Podrán pasar siglos y las películas son tema de conversación y fanatismo de muchas personas. Todo el mundo mágico del joven mago es sumamente hermoso, así que aquí te hablaremos de las locaciones en Europa dónde se grabaron escenas de Harry Potter.

Hogwarts. Foto Pandora
Hogwarts. Foto Pandora

Locaciones de Harry Potter en Europa

Harry Potter y la Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford, Christ Church, ha sido escenario y también inspiración de la primera película Harry Potter y la Piedra filosofal.

En uno de los college de Oxford, se grabó la primera escena del Gran Comedor de Hogwarts. Además, esta escena es de las más bonitas de la primera película, pues el sombrero seleccionador escoge las casas de los estudiantes del primer año.

via GIPHY

Harry Potter

En Christ Church también se grabó la escena donde la profesora McGonagall está a la espera de los alumnos del primer año en unas escaleras, para así conducirlos al gran comedor.

Estos escenarios los recrearon en los estudios de Londres, ya que por problemas de logística era difícil que grabaran escenas en esta escuela.

Comedor Oxford Foto: Turismo Literario
Comedor Oxford Foto: Turismo Literario

La maravillosa biblioteca Bodleian de Oxford fue escenario en varias películas de Harry Potter. ¡Una imponente locación de Harry Potter en Europa!

Y la enfermería de las películas es un salón de Divity School, el cual está decorado con un techo de columnas de estilo gótico; ¡Las locaciones de Harry Potter en Europa son una maravilla!

Locaciones de Harry Potter en Europa. Foto: VisitBritain
Christ Church Foto: VisitBritain

King’s Cross Station

La famosísima estación de tren King’s Cross se ubica al oeste de Londres, ¿Recuerdas la referencia que entre los andenes 9 y 10 se encuentra el andén 9¾?

Éste tren conduce a los magos a un andén al que solo ellos pueden pasar, para así puedan abordar el Expreso de Hogwarts.

Locaciones de Harry Potter en Europa. Foto Brett Kiger
Locaciones de Harry Potter en Europa. Foto Brett Kiger

En realidad, el escenario de las películas son los andenes 4 y 5, ya que el 9 y el 10 están separados y se encuentran uno enfrente del otro.

En la película de Harry Potter y la cámara secreta, se grabo una escena en la fachada de la estación vecina St. Pancras, ya que ésta conserva un diseño gótico que la escena necesitaba.

Locaciones de Harry Potter en Europa. Foto: Archivo
Estacion Kings Cross Foto: Archivo

En el año 2017 inauguraron una tienda de souvenirs en King’s Cross, la cual es muy demandada por fanáticos de todo el mundo ¡Es una visita obligada de Londres!

De igual forma, en una pared adaptaron un carrito de equipaje y lo decoraron como el andén 9¾, para que los fanáticos se tomen fotos en la memorable estación de tren, ¡Un sueño cumplido!

King's Cross. Foto Hugh Llewelyn
King’s Cross. Foto Hugh Llewelyn

Estación de tren de Goathland – Locaciones de Harry Potter en Europa

Las escenas donde Harry Potter y sus amigos descienden del Expreso de Hogwarts en Hogsmeade fueron grabadas en la estación de tren de Goathland, en North Yorkshire.

Estación Goathland Foto: Almost Ginger
Estación Goathland Foto: Almost Ginger

Paseo por Londres

La ciudad de Londres podemos encontrar diversos escenarios donde se grabaron escenas a lo largo de todas las películas de Harry Potter.

El Callejón Diagon fue escenario de muchísimas escenas de la saga, una de las escenas de Harry Potter y la Piedra Filosofal es grabada en Leadenhall Market, un mercado techado con estilo vitoriano.

Éste es el más antiguo de Londres y se ubica en Gracechurch Street, ¡Puedes visitar una de las locaciones de Harry Potter en Europa!

Locaciones de Harry Potter en Europa. Foto: Archivo
Mercado Leadenhall Foto: Archivo

En el mercado se grabó la escena donde Harry y Hagrid entran al Caldero Chorreante. Aunque actualmente éste local es una óptica, pero muchos fanáticos recorren el mercado y se toman fotos afuera de ella.

La icónica escena donde Harry se comunica con una serpiente por primera vez, y su primo Dudley se cae al tanque de una enorme pitón, fue grabada en el zoológico de Londres, ¡Uno de los más antiguos del mundo!

Locaciones de Harry Potter en Europa. Foto: Travel holics
Caldero Chorreante Foto: Travel holics

Privet Drive

La primera escena de la primera película de Harry Potter fue grabada en la calle Picket Post Close, en la ciudad de Bracknell.

En ésta casa Dumbledore deja a Harry Potter en la puerta de la casa de sus tíos. Además, en este escenario sólo se filmó en la primera película, ya que Warner Bros tenia que pagar una cantidad considerable a los habitantes de esa calle.

Así que decidieron recrear Privet Drive en los estudios de Londres, pero no te preocupes, aun así puedes visitar el lugar real, ¡Es fantástico!

Locaciones de Harry Potter en Europa. Foto Loïc Carimalo
Locaciones de Harry Potter en Europa. Foto Loïc Carimalo

A lo largo de las películas, se muestran escenarios icónicos de Londres, como el Tower Bridge y el Lambeth Bridge.

En una impactante escena de la película de Harry Potter y el misterio del príncipe, el Millennium Bridge es destruido y atacado por los mortífagos.

Millennium bridge. Foto Adam Kinney
Millennium bridge. Foto Adam Kinney

Pasillos de Hogwarts

La Abadía de Lacock que en encuentra en Wiltshire también fue parte de las locaciones que dieron vida a Hogwarts en diversas películas de Harry Potter.

Sus escenas grabadas en este monasterio son; el aula del maestro Quirrell en Harry Potter y la Piedra Filosofal, y también la sala donde Harry se encuentra el Espejo de Oesed.

Espejo de Oesed Foto: Archivo
Espejo de Oesed Foto: Archivo

De igual forma la escena donde Harry Potter casi es descubierto por el gato de Filch cuando este se dirigía a la biblioteca y se escondió en la capa de invisibilidad.

Y también sin olvidar la icónica escena dónde Harry Potter se enfrenta en un duelo de hechizos contra Draco.

Locaciones de Harry Potter en Europa. Foto: Martin L.
Abadía de Lacock Foto: Martin L.

A unos minutos de la Abadía se encuentra el hotel Sign of the Angel, aquí se grabó la escena dónde Harry Potter y el Profesor Dumbledore buscan al profesor Horace Slughorn en la película Harry Potter y el misterio del príncipe.

En la catedral de Durham se grabaron varias escenas, ésta locación de los filmes de Harry Potter se encuentra al norte de Inglaterra y fue asignada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1986.

Hotel Sing of the Angel Foto: Archivo
Hotel Sing of the Angel Foto: Archivo

Cabe resaltar que también se le conoce cómo un claro ejemplo de la arquitectura normanda de toda Europa.

En esta catedral se grabaron escenas de la segunda entrega de Harry Potter, además, la escena más famosa es cuándo Ron vomita caracoles al rebotarle un hechizo que le quería hacer a Draco Malfoy.

Locaciones de Harry Potter en Europa

Escenas mágicas – Locaciones de Harry Potter en Europa

Además, otra escena grabada en Durham es dónde Harry Potter suelta a Hedwig y éste sale volando en un increíble escenario nevado.

También en donde la profesora McGonagall enseña a convertir animales en una copa de agua. ¡Estas locaciones de Harry Potter en Europa son maravillosas!

Locaciones de Harry Potter en Europa. Foto: Archivo
Catedral de Gloucester Foto: Archivo

En la Catedral de Gloucester se filmaron escenas de Harry Potter y la cámara de los secretos. ¡Uno de los escenarios más bellos e imponentes!

Además de la escena dónde Harry y Ron encuentran y se esconden del troll, y las escenas donde aparecían los escritos en las paredes amenazando a los alumnos de Hogwarts.

Harry Potter y la piedra filosofal

¡Escenarios sorprendentes!

Las increíbles escenas del Expreso de Hogwarts es filmado desde las alturas pasando por un puente de arcos maravillosos. Además, su nombre es Viaducto de Glenfinnan, y está localizado en Escocia.

Una de las escenas más icónicas de la segunda película de la saga, es cuándo Harry y Ron manejan el Ford Anglia volador al par del expreso de Hogwarts.

Ford Anglia. Harry Potter. Foto Tony Hisgett
Ford Anglia. Harry Potter. Foto Tony Hisgett

Desde el Monumento de Glenfinnan se puede observar la locación, y si quieres hacer el recorrido que los estudiantes hacían en el expreso de Hogwarts, ¡Lo puedes realizar!

La empresa West Coast Railways realiza recorridos en su tren Jacobite. ¡Imagínate las fotografías tomadas en el precioso recorrido! Para informarte más, da click aqui.

Locaciones de Harry Potter en Europa. Foto: Angie Castells
Viaducto Escocia Foto: Angie Castells

Paisajes mágicos

Otro escenario en Escocia es Glencoe, en éste valle se grabaron escenas de la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Aquí se grabó la escena dónde Hermione le pega en la cara a Draco Malfoy, y también grabaron escenas de la cabaña de Hagrid, ya que aquí la recrearon.

Glencoe Escocia Foto: Visit Britain
Glencoe Escocia Foto: Visit Britain

Las escenas dónde Harry Potter vuela montado sobre un Hipogrifo en la película de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, se grabaron en el lago de Virginia Water, al norte de Londres.

En la película de Harry Potter y el cáliz de fuego, podemos observar un hermoso paisaje donde Harry recorre la colina para transportarse por medio de una bota a la copa mundial de Quidditch.

Lago Virginia Water. Foto Alisha Vargas
Lago Virginia Water. Foto Alisha Vargas

Esta escena es grabada en los acantilados de Seven Sisters en la Isla de Gran Bretaña. ¡De los paisajes más hermosos!

En la penúltima película de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, se grabó una de las escenas más tristes de la película. Así es, cuando muere Dobby el elfo.

Locaciones de Harry Potter en Europa.  Foto: Archivo
Seven Sisters Foto: Archivo

Además, la locación donde se filmó la triste escena de Dobby se encuentra en la playa Freshwater West, en Gales.

De igual forma en ésta playa se construyó la casa donde vivía Bill Weasley y su esposa, la cual desmontaron cuando terminó el rodaje.

Locaciones de Harry Potter en Europa. Foto: Visit Britain
Playa de Gales Foto: Visit Britain

No cabe duda de que las películas de Harry Potter fueron grabadas en escenarios y locaciones sumamente impresionantes dentro de Europa.

Estaría increíble visitar cada una de ellas y tomar icónicas fotos, sería el paraíso para todos aquellos potterheads e incluso fans casuales, ¿no crees?

Locaciones de Harry Potter en Europa

#NuncaDejesDeViajar

Europa

Thermae Bath Spa, relajación al estilo británico

Déjate consentir por las únicas aguas termales naturales de Inglaterra.

Como ya lo sabes, en El Souvenir nos encanta consentirte y traerte los mejores lugares para disfrutar de un buen rato de relajación. Hoy nos iremos directamente hasta Inglaterra, específicamente a la ciudad de Bath, en donde se encuentra Thermae Bath Spa un sitio en el que la relajación, es parte de tu itinerario en todo momento.

Bath es conocida por sus aguas termales, además de los muros de color miel que destacan en toda su arquitectura de estilo georgiano.

Ciudad de Bath. Foto por ESL Idiomas.

¡Las únicas aguas termales naturales en todo el país!

Los spa ofrecen terapias a base de agua proveniente de la naturaleza, y otorgan distintos beneficios al cuerpo.

Son muchas las aguas termales que podrás encontrar en Bath, pero debes saber que lo que distingue al Thermae Bath Spa, es que cuenta con las únicas aguas termales naturales en todo el país (lo que nos garantiza que están llenas de minerales).

Thermae Bath Spa. Foto por Visit Bath.

Al contar con estas propiedades, las aguas de este spa son curativas para problemas de la piel, estimulan al sistema inmunológico, reducen los problemas de estrés, afecciones del sistema respiratorio, entre otros.

Este lugar, es una combinación entre las prácticas de relajación modernas y antiguas. Sus orígenes datan de alrededor de 262 años, y desde entonces, las aguas termales brotan ¡casi 1.5 millones de litros de agua a una temperatura de 46 grados Celsius al día!

La relajación se vive en el Thermae Bath Spa. Foto por TBS.

Un recorrido por las instalaciones de Thermae Bath Spa

Otra de las principales características del spa, es que tienes la opción de sumergirte en sus aguas de día y de noche, a diferencia de los spa convencionales que solo operan durante el día.

Cuenta con mas de 40 tratamientos corporales y algunas zonas de saunas. New Royal Bath es la zona principal del Thermae, con dos piletas de agua caliente ideales para pasar un buen rato relajante.

Thermae Bath Spa. Foto por TBS.

Minerva Bath es la piscina mas grande del lugar, tiene un río con corrientes muy suaves y tranquilas, zonas de masaje y remolinos.

Pero si lo que buscas es una experiencia al aire libre, entonces visita la zona mas alta del Thermae Bath Spa, ya que ahí se encuentra otra pileta de agua caliente, pero esta te ofrece una impresionante vista a la ciudad de Bath y las colinas que la rodean.

Thermae Bath Spa. Foto por Travel on Luxury.

Son muchas las opciones que tienes para elegir y disfrutar de un momento de desconexión con el exterior. Elige tu favorita y déjate consentir por las aguas del spa mas importante de Bath. #Nuncadejesdeviajar.

Relajación al máximo en Bath. Foto por RUU.
Continua Leyendo

Cruceros

Cruceros Hurtigruten, un viaje por la costa nórdica

Disfruta de los maravillosos fiordos noruegos y asómbrate con las coloridas auroras boreales, ¡todo un espectáculo!

Al noreste de Europa se encuentra Noruega, un país lleno de emocionantes paisajes, rica cultura e historia, y miles de rincones para vivir momentos únicos e inolvidables. Pero, ¿que tal recorrer estos rincones a bordo de un crucero? Los cruceros Hurtigruten son ideales para estas expediciones, así que vamos a conocerlos.

Recordemos que gracias a su ubicación, en Noruega se pueden apreciar las famosas auroras boreales, un fenómeno en forma de luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno. ¡Imagina apreciarlas mientras te encuentras navegando por los puertos mas grandes e importantes de Noruega!

Las maravillosas auroras borales. Foto por GQ.

“El viaje por mar mas hermoso del mundo”

Los cruceros Hurtigruten brindan la oportunidad de conocer los distintos sitios emblemáticos de Noruega, así como de algunos otros países al norte de Europa.

Debes saber que estos cruceros son completamente diferentes a los convencionales, ya que en ellos se promueve hacerte sentir inmerso en cada una de las comunidades que se visiten durante el recorrido.

Cuentan con rutas muy variadas que dependen de tu presupuesto, y de los lugares que quieras visitar.

Cruceros Hurtigruten. Foto por Gran Hotel.

Su ruta mas popular lleva por nombre “El viaje original completo”, y parte desde el puerto de Bergen.

Tendrás la oportunidad de visitar 34 puertos que van desde pequeños pueblos hasta grandes ciudades y mirar la vida cotidiana y la cultura a lo largo de la costa. ¡Todo un espectáculo!

El viaje que realiza esta naviera a lo largo de la costa de Noruega es conocido como “El viaje por mar mas hermoso del mundo”, de acuerdo a Lonely Planet.

Una experiencia inmersiva a las comunidades nórdicas. Foto por Fjord Tours.

Los espectáculos que vas a disfrutar a bordo de los Cruceros Hurtigruten dependen mucho de la época en que decidas zarpar. En verano quedarás asombrado con el famoso “Sol de media noche” un fenómeno en que el sol permanece durante las 24 horas del día.

En invierno, las auroras boreales, y en otoño, la naturaleza vestida de color dorado que te regalará panorámicas increíbles.

“El sol de media noche” se vive en los cruceros Hurtigruten. Foto por Visit Norway.

Mas sobre los Cruceros Hurtigruten

A bordo de cada viaje, cuentas con muchas facilidades que harán tu estancia aún más placentera. Cafetería, bar, bicicletas, enfermería, cabinas para dormir, jacuzzis, gimnasio, ¡y hasta sauna!

Si creías que ibas a estar incomunicado, también ofrecen servicio de internet, restaurante. sala de juegos, tienda de souvenirs y lavandería.

Alberca de los Cruceros Hurtigruten. Foto por G Switch.

Y vayamos a la parte mas importante, los precios. Vivir esta experiencia como seguramente lo imaginas, no es para nada barato (pero ojo, te prometemos que vale la pena).

Los costos para los Cruceros Hurtigruten rondan desde los $30,000 mxn, y hasta los $100,000 mxn. Todo depende de los días que pases a bordo, la temporada del año, y por supuesto, la ruta que elijas.

Para mas detalles, te invitamos a visitar su página oficial. ¡mas de 100 fiordos y miles de montañas te esperan!. #Nuncadejesdeviajar.

Cruceros Hurtigruten. Foto por Confidencia Digital.
Continua Leyendo

Entertainment

El Moulin Rouge en París, un auténtico y colorido cabaret

Los vestuarios exóticos y llenos de lentejuelas acompañados de maravillosas coreografías se apoderan de la noche.

Si te gustó la película Amor en Rojo y sus bailes llenos de sensualidad, entonces no te puedes perder de las noches de show en Moulin Rouge en París.

Y es que la ciudad de la luz alberga uno de los mejores espectáculos al caer la noche que viene acompañado de maravillosas coreografías, vestuarios coloridos, exóticos y mucho mas.

Moulin Rouge. Foto por Sygic Travel.

3, 2, 1…¡Se levanta el telón!

Disfrutar de una noche en el Moulin Rouge nos garantiza un buen rato de entretenimiento y diversión, además de unas buenas fotos para nuestro instagram en algunas de las instalaciones del lugar.

Y decimos en algunas de las instalaciones, porque está estrictamente prohibido sacar fotos o vídeo mientras el show sucede, esto con el fin de proteger a sus bailarines.

Elenco del Moulin Rouge. Foto por LMR Oficial.

Pero sigamos con las buenas noticias, ya que te vas a sorprender con el diseño del cabaret y sus luces led.

En la entrada hay un molino iluminado en el que seguramente querrás sonreír y posar para la foto.

Moulin Rouge consiste en 80 artistas de todo el mundo, mil trajes tradicionales llenos de plumas y lentejuelas que han sido confeccionados en los mas famosos talleres parisinos, y coreografías interpretadas con música grabada y 60 cantantes de coro.

Vive una noche llena de color. Foto por LMR Oficial.

Sus 5 escenas lo convierten en un imperdible parisino. Un barco anclado en Indonesia, personajes de circo, un homenaje a las mujeres parisinas con el paso de los años, actos internacionales y mucho mas.

Los bailes te dejarán boquiabierto y seguramente querrás repetir esta maravillosa experiencia.

El impresionante escenario del Moulin Rouge. Foto por LMR Oficial.

Toma nota si planeas visitar el Moulin Rouge

Pues para hacer reservación es indispensable comprar las entradas previamente, ya que debido a la demanda los boletos se acaban en cada función.

Hay distintas opciones en las que podrás disfrutar del espectáculo, la más básica, la opción completa y la opción de lujo; existen shows por las mañanas sin horarios fijos, pero el último show termina a la 1 am.

Conoce los paquetes con cena incluida en el Moulin Rouge. Foto por LMR Oficial.

El Moulin Rouge en París tiene un código de vestimenta formal, no es necesario que utilices un traje y corbata o un vestido muy elegante, pero si es importante que evites el uso de shorts, bermudas y calzado o ropa deportiva.

Se encuentra ubicado en la zona de Montmartre, en el centro de París 82 boulevard de Clichy. Aunque esta es la zona roja de la ciudad, no te preocupes, pues la cantidad de turistas a altas horas de la noche mantienen un ambiente bastante amigable y relajado.

Moulin Rouge Show. Foto por LMR Oficial.

No te pierdas de una auténtico show francés y las noches coloridas del Moulin Rouge, disfruta de un momento agradable y #Nuncadejesdeviajar.

El espectáculo se encuentra ambientado con música en vivo. Foto por World of fun.
Continua Leyendo

Trending