Contáctanos a través de:

Leyendas

Piedra Haramara en San Blas, el lugar del nacimiento.

Todos llegamos de la madre que se convirtió en agua

Conoce acerca de la Piedra Haramara en San Blas. Este monumento creado por la naturaleza es de suma importancia para los Huicholes y aquí te decimos por qué.

El Pacífico esta lleno de opciones para pasar momentos inolvidables frente al mar, hay playas para todo tipo de personas, hasta aquellas que cuentan con servicios de hospedaje.

Algunas con ramadas y restaurantes de mariscos y por supuesto, las hermosas playas vírgenes que son un sueño; tal es el caso de uno del los mejores secretos de la Riviera Nayarit.

Portada Haramara San Blas Foto Venado Mestizo 1
Piedra Haramara en San Blas. Foto: Venado Mestizo

Una playa de ensueño

Pon atención, cerca del muelle de San Blas, se encuentra la Playa del Rey, un litoral que da la sensación de ser un sueño hecho realidad.

Sus verdes palmeras se dejan llevar a donde decida el viento, mientras que el llegar de las olas viene acompañado de serenidad, un alivio para quien llegue a este paraíso.

Piedra Haramara en San Blas Foto El Volar del Colibri
Piedra Haramara en San Blas. Foto: El Volar del Colibri

Esta playa esconde un sagrado secreto

Pero el secreto del rey se ubica a 300 metros de allí, se trata de un monumento que la naturaleza creó hace siglos, una piedra blanca llamada Haramara.

Dicha piedra ha sido esculpida por el agua salada y que los huicholes de la sierra nayarita consideran sagrada.

Haramara San blas Nayarit
Haramara, San Blas. Nayarit. Foto: Archivo

Piedra Haramara en San Blas

Haramara, de acuerdo con la leyenda Wixarika, fue el primer objeto sólido que nació en la tierra, cuando todavía era muy joven y no había más que agua hirviente en el mundo.

Por lo mismo, se cree que en la roca se encuentra el origen de la vida. Es increíble como la naturaleza puede crear semejantes monumentos ¿no es así?

Entre esta comunidad se platica que los dioses partieron de la piedra blanca para dar forma al planeta, y que en esta descansa la diosa Haramara, quien es golpeada por el mar, para convertirse primero en nube, y luego en lluvia.

Piedra Haramara en San Blas. Foto OCV Nayarit
Piedra Haramara en San Blas. Foto: OVC Riviera Nayarit

Perigrinaciones a la piedra Haramara en San Blas

Lo que ocasiona que crezca la vida en cada rincón de la tierra; todo gracias a la madre, el mar; de donde nacieron los primeros seres.

Por representar la forma física de una de las deidades más importantes de la cultura Wixarika, en el transcurso del año hay distintas peregrinaciones para adorar a la piedra de Haramara.

Por ello, cada 20 de mayo se realizan bautismos y rituales de la etnia de los huicholes.

haramara san blas nayarit foto Fernando Porras 2
Huicholes. Foto: Fernando Porras

Rituales y tradiciones

Este mágico lugar es uno de los cinco puntos principales que son parte del ritual de peregrinación.

Cerca de la playa hay una pequeña cueva en donde se dejan ofrendas a Kauyumari, un héroe huichol que enseñó a la población oficios y conductas de la etnia.

De acuerdo a sus tradiciones, los huicholes se embarcan hasta la Piedra Blanca para dejar ofrendas como jícaras, velas prendidas, flechas y otros elementos que poco a poco se lleva el mar a manera de agradecimiento.

Tradición de Huicholes. Foto: el Volar del Colibri
Tradición de Huicholes. Foto: el Volar del Colibri

Haramara, tierra de Huicholes

El misticismo de Haramara se puede respirar en su tenue brisa marina y en sus aguas azules y refrescantes; se puede nadar en el tranquilo y relajante mar o caminar por sus pacíficos e íntimos litorales.

Cerca de allí está el faro de San Blas, una torre cilíndrica de 14 metros de altura, gracias a sus dimensiones se puede observar en todo su esplendor los atardeceres del lugar, parte del municipio y el mar que rodea Haramara.

En San Blas existen alrededor de 500 aves entre locales y migratorias, siendo éstas últimas un motivo suficiente para que visitantes nacionales y extranjeros se trasladen a este lugar para capturarlas con sus cámaras.

Piedra Haramara en San Blas
Piedra Haramara en San Blas. Foto: Archivo

Hay mucho más que ver en San Blas

La Playa del Rey es un lugar intimo, ideal para visitar en pareja o como una escapada romántica. Se puede llegar en plan solitario para disfrutar de la virginidad de la playa o para meditar, pero sobre todo para relajarse.

San Blas fue una población muy importante de mercancías y fungió como una aduana mercantil en épocas pasadas.

También puedes visitar la contaduría, su museo, el muelle, la iglesia de la Marinera y sobre todo, practicar pesca deportiva.

Fuerte de San Blas
Fuerte de San Blas. Foto: Archivo

Diferentes opciones

Si no llevas lo necesario para hacer esta actividad, cerca del muelle rentan el equipo necesario a precios accesibles. Verás que es una actividad muy satisfactoria, la pesca del día.

Disfruta sin preocupaciones tu siguiente actividad, que mejor que este lugar para realizarla

Foto el Volar del Colibri, tradición de Huicholes
Tradición de Huicholes. Foto: el Volar del Colibri

¿Cómo llegar a la piedra Haramara en San Blas?

Para llegar a piedra Haramara, la cual es custodiada por la Virgen conocida como “la Marinera” por ser la patrona de los pescadores, puedes rentar un bote o un taxi acuático en el puerto cuyos precios no superan los 300 pesos.

Pero si le ves desde la playa, es importante protegerse del sol sobre todo a medio día; y por la tarde, es necesario ponerse repelente para protegerse de los mosquitos como el famoso jején, que no perdona ni a los lugareños.

Haramara San blas Nayarit
Haramara, San Blas. Nayarit. Foto: Archivo

Relajate y disfruta del lugar

Haramara es un sitio ideal para dejar las preocupaciones de la rutina semanal, la virginidad de la playa es un descanso para todos los sentidos.

No olvides respetar las ofrendas de los huicholes y quizá te permitan participar en uno de sus rituales milenarios, te recomendamos vayas con vestimenta blanca y dejes que la energía de la vida fluya.

Ahora ya sabes dónde está Haramara, donde nacieron los primeros seres y en donde tendrás contacto directo con la madre, el mar; tú solo déjate llevar.

Piedra Haramara en San Blas. Video: CDI Mx

Conoce más tradiciones de este hermoso lugar y de nuestro país, y recuerda #Nuncadejesdeviajar

CDMX

Leyenda del fantasma de la monja en CDMX ¡Una historia de terror citadino!

Conoce más de las leyendas mexicanas y déjate envolver por el misterio que habita en ellas

Leyenda del fantasma de la monja de CDMX. Foto: Chilango

México es un gran país lleno de mucha riqueza cultural e historia, conocido por mantener muy arraigadas sus costumbres y tradiciones, signo de orgullo en cada uno de los mexicanos, como lo son las leyendas.

Tradiciones de México, Día de Muertos. Foto: Sitio Web
Tradiciones de México, Día de Muertos. Foto: Sitio Web

Entre toda esta historia sobresalen las leyendas, pues cada estado tiene más de uno de estos relatos para contar. 

Y la CDMX no se queda atrás pues tiene varias leyendas que narrarte, cada una de sus 16 delegaciones tiene varias realmente interesantes, pero ten cuidado ya que algunas podrían sacarte un susto.

Por ejemplo, la leyenda del fantasma de la monja en la CDMX que data de varios años atrás, para ser precisos en la época de la colonia ¡Conozcámosla!

Una monja es la protagonista de la leyenda. Foto: Así Sucede
Una monja es la protagonista de la leyenda. Foto: Así Sucede

Leyenda del fantasma de la monja en CDMX

Para comenzar con esta historia hay que situarnos en la época de la colonia como se mencionó anteriormente.

En ese periodo de tiempo en la CDMX vivía una hermosa joven llamada María de Ávila perteneciente a la adinerada clase alta. 

Siendo de una rica familia, María tenía que seguir ciertas reglas para socializar con los demás, como ya te lo imaginarás, una de esas normas era no relacionarse con personas de clase menores a la de ella.

Época de la colonia. Foto: Nebralbourg | Pinterest
Época de la colonia. Foto: Nebralbourg | Pinterest

Pero un día conoció a un hombre mestizo que se dedicaba a trabajar tierras y María quedó totalmente enamorada de él.

El joven de apellido Arrutia quería casarse con ella con un plan en mente, entrar a su adinerada familia para poder cambiar por completo su condición económica y social.

Así que, después de enterarse por otras personas del sucio plan de Arrutia los hermanos de la joven no dejarían que alguien de clase baja se convirtiera en parte de la familia y menos con la idea que el joven tenía.

Pareja de enamorados a escondidas. Foto: Me gustan las leyendas.
Pareja de enamorados a escondidas. Foto: Me gustan las leyendas.

¿Todo en la vida tiene un precio?

Para muchas personas todo tiene un precio, y lamentablemente en este caso el joven Arrutia tenía uno.

Por lo cual los hermanos de la joven le ofrecieron una jugosa cantidad de dinero para que saliera de la vida de María. 

Sin pensarlo dos veces el joven Arrutia lo acepta y se aleja de ella marchándose a Veracruz sin darle ninguna explicación a su amada.

Imagen del antiguo Veracruz. Foto: Pinterest
Imagen del antiguo Veracruz. Foto: Pinterest

Los hermanos de la muchacha pensaron que se olvidaría de él y con ello comenzaría una nueva vida lejos del pobre mestizo.

Pero no fue así, María cayó en una terrible depresión, así pasaron 2 años y la joven no mostraba ninguna mejora, siempre esperaba que aquel joven regresara a su lado.

Al ver que la mujer empeoraba decidieron enclaustrarla en el Antiguo Convento de la Concepción con la esperanza de que por fin sacará a ese mal hombre de su vida que la cambió por dinero.

Convento de la Concepción. Foto: Ststicflickr
Convento de la Concepción. Foto: Ststicflickr

María puso fin a su dolor y se convirtió en la leyenda del fantasma de la monja de CDMX

María siempre le pedía a Dios por su novio, pero al ver que no saldría de ese sitio decidió terminar con su sufrimiento ahorcándose en un árbol de durazno dentro de las instalaciones del convento.

La enterraron en el mismo lugar donde se suicidó, y semanas después de ese trágico suceso comenzaron las espeluznantes apariciones de un fantasma quienes afirman es María de Ávila.

Se dice, se veía su reflejo en las aguas del convento cuando alguna monja iba por este líquido para después aparecer por las noches colgada en aquel árbol de durazno donde se quitó la vida ¡Alucinante!

Leyenda del fantasma de la monja en CDMX. Foto: Proyector Fantasma
Leyenda del fantasma de la monja en CDMX. Foto: Proyector Fantasma

También las monjas que vivieron en el Convento de la Concepción afirmaban ver a esta mujer caminando por los pasillos del convento, un triste final para una hermosa y joven mujer.

Incluso, por las noches llegaban a escuchar un fuerte y desgarrador grito diciendo “no volviste”.

Se dice que le gusta robarle sustos a los enamorados, pues la principal causa de su suicidio se debe al desamor de un hombre que prefirió al dinero que a ella.

¿Ya conocías la leyenda del fantasma de la monja de CDMX? Foto: Vanguardia
¿Ya conocías la leyenda del fantasma de la monja de CDMX? Foto: Vanguardia

Así nace la leyenda del fantasma de la monja en la CDMX, interesante.

¿Dónde se encuentra el convento donde habita el fantasma de la monja?

Este antiguo convento está ubicado en la esquina de la calle Belisario Domínguez y República de Brasil en el Centro Histórico de la CDMX ¿Te atreverías a visitarlo?

Sin duda alguna una leyenda escalofriante para corazones rotos, si piensas visitar este sitio debes tener cuidado si no quieren tener una espeluznante aparición.

Si quieres conocer más leyendas da clic aquí y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Leyendas

Mothman: la leyenda del hombre polilla en Virginia Occidental

Conocer sobre leyendas siempre es interesante

¿Ya conocías sobre ésta?

Leyenda del polilla. Foto: Sitio Web

No importa a qué lugar del mundo decidas viajar, siempre encontrarás interesantes mitos y leyendas a donde vayas, y hoy, te hablaremos de una leyenda en particular muy interesante, Mothman o mejor conocido como “el hombre polilla”.

Conoce la leyenda del hombre polilla. Foto: Mysteredumonde
Conoce la leyenda del hombre polilla. Foto: Mysteredumonde

Como ya lo sabemos, una leyenda es un género literario que se basa principalmente en hechos sobrenaturales, reales o imaginarios.

Por ello, se dividen en varias categorías, por ejemplo las leyendas infantiles, de terror, urbanas entre otras.

En esta ocasión nos ubicaremos en Virginia Occidental, Estados Unidos, donde surgió la misteriosa leyenda del hombre polilla, si quieres conocerla sigue leyendo.

¿Habías escuchado hablar de él? Foto: Bethesda
¿Habías escuchado hablar de él? Foto: Bethesda

Mothman: la leyenda del hombre polilla

Esta curiosa criatura recibe su nombre por su extraña forma humanoide a la cual se le atribuyen aproximadamente unos 2 metros de altura, cubierto totalmente de pelo gris.

Además de poseer gigantes alas las cuales se repliegan, y grandes garras en las patas, los que la han visto dicen que no tiene una cabeza como tal, sin embargo ¡Tiene 2 inmensos ojos rojos!

Tampoco cuenta con brazos, así que los ojos se encuentran situados en su tórax muy cerca de los hombros, un ser realmente espeluznante con solo imaginarlo ¿No lo crees?

Un ser que a la imaginación es terrorífico. Foto: Tetra
Un ser que a la imaginación es terrorífico. Foto: Tetra

El comienzo de la leyenda

Ya lo mencionamos antes, esta leyenda toma lugar en Virginia Occidental, Estados Unidos, más o menos en el año de 1966.

Pues durante todo ese año se tuvo un desconcertante suceso, varias llamadas realmente extrañas, pues al contestarlas lo único que la gente podía escuchar era el ruido de un ratón.

Pero no de un ratón cualquiera, el sonido que emitía dicho animal o ente era tan fuerte que se decía que el ruido lo provocaba un ratón de grandes proporciones.

La leyenda del hombre polilla nace en Virginia Occidental. Foto: FayerWayer
La leyenda del hombre polilla nace en Virginia Occidental. Foto: FayerWayer

¡Tiempo después este ruido le sería atribuido al hombre polilla!

¿Cuándo comienzan las apariciones de este ser?

Uno de los primeros avistamientos del hombre polilla toma lugar en Point Pleasant, para ser exactos, entre la noche del 14 y 15 de noviembre del año 1966.

Era una noche común y corriente para dos parejas que iban en automóvil, pasando por el lugar conocido área TNT, la cual era un antiguo sitio de explosivos militares.

Las 4 personas que transitaban por la carretera observaron a esta gigante persona a lado del camino, el conductor se dirigió rápidamente al pueblo más cercano seguido durante todo el transcurso por mothman.

La primera aparición se dio en la carretera. Foto: ArtStation
La primera aparición se dio en la carretera. Foto: ArtStation

Se le informó rápidamente a la policía quienes acuden el día siguiente a buscar rastro de este terrible ser como lo describieron los tripulantes del automóvil durante esa espeluznante noche.

Para que dentro del depósito de explosivos otro hombre se encontrara con mothman, luego de esto, la noticia del horrible humanoide se difundió con rapidez.

Desde ese momento más y más gente relataba que había sido testigo de la aparición de esta criatura en diferentes circunstancias.

¿Qué harías si se te aparece este ser? Foto: Emadion
¿Qué harías si se te aparece este ser? Foto: Emadion

¿Las apariciones del hombre polilla han disminuido?

Aparentemente las apariciones de este ser disminuyeron cuando corría el día 15 de diciembre de 1967, donde se suscitó un terrible hecho que asombró toda Virginia.

El colapso del puente de Point Pleasant que lamentablemente cobró la vida de 46 personas, algunos testigos dicen que vieron al mothman antes del colapso de esta estructura.

Después de este trágico accidente el hombre polilla no volvió a tener más apariciones en ese sitio ¿Extraño, no?

Colapso del puente Point Pleasant. Foto: Fleet Owner
Colapso del puente Point Pleasant. Foto: Fleet Owner

¿Mothman predice tragedias?

Luego del colapso del puente mucha gente comentaba que podía ser un ángel que hacía sus apariciones donde ocurriría algún accidente para advertir a la población.

Por otro lado, muchos mencionaban que realmente era un demonio y él podría ser el causante de dichas desgracias, dime ¿Crees en la leyenda del hombre polilla?

A pesar de eso, nadie ha podido probar que sea así, aunque este extraño hombre siguió teniendo algunas apariciones, especialmente donde están por producirse grandes tragedias ¡Curioso!

Colapso del puente Point Pleasant: The Columbus Dispatch
Colapso del puente Point Pleasant: The Columbus Dispatch

El hombre polilla visto en el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 ¿Mito, leyenda o realidad?

Por más increíble que parezca, muchos espectadores de esta catástrofe que conmocionó al mundo entero aseguraron ver a un gigante ser volador.

Relatan que vieron a un hombre pasar volando por el área del atentado antes y después de los hechos de ese día.

Una leyenda que parece de ficción puede ser real ¿Qué opinas de esto? Sin duda, hechos que nos ponen a pensar en la verdadera existencia del hombre polilla.

Hombre polilla en el atentado del 11 de septiembre. Foto: Amino apps
Hombre polilla en el atentado del 11 de septiembre. Foto: Amino apps

La actualidad

Se tienen reportes de una aparición de mothman en el mes de mayo del año 2017 en Chicago, pues 3 personas distintas y en diferentes puntos reportaron ver a este ser ¡Todos en un tiempo de 4 horas aproximadamente!

La leyenda del hombre polilla, a pesar del paso de los años, siempre seguirá dando de qué hablar con sus apariciones ¿No lo crees?

Si te interesa saber más sobre el hombre polilla no dudes en visitar Point Pleasant donde en honor de la extraña criatura colocaron una estatua de él.

Estatua del hombre polilla. Foto: Jenny Lewelling | Flickr
Estatua del hombre polilla. Foto: Jenny Lewelling | Flickr

Además, hay un festival, y un sitio turístico que consta de un museo con la temática de mothman y se ubica en 400 Main St, Point Pleasant, WV 25550, Estados Unidos.

Si eres un amante de las leyendas y quieres conocer más de ellas te recomendamos que #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Fin de Semana

Conoce las leyendas más aterradoras de la ciudad de San Luis Potosí

¡Te asombrarás con lo escalofriante de estas leyendas!

San Luis Potosí Leyendas Foto: Central FM

Esta ciudad se caracteriza por ser una de las más hermosas de México, y posee muchos misterios entre sus calles y edificios, así que te vamos a contar algunas leyendas misteriosas de San Luis Potosí.

Estarás atemorizado a cada paso.

Anímate y arma un recorrido por esta hermosa ciudad.

¡Conoce las Leyendas de San Luis Potosí!

La Loca Zulley del Barrio de San Miguelito: el sufrimiento de un gran amor

Esta historia es una de las más tristes, narra la historia de una hermosa joven de familia adinerada llamada Claudia Zulley, ella vivía en el barrio de San Miguelito.

Esta joven era reconocida por ser muy amable y alegre con las personas, pero un día conoció a un caballero llamado Rodolfo y tuvieron un largo noviazgo y se comprometieron.

La Loca Zulley Foto: Agenda San Luis
La Loca Zulley Foto: Agenda San Luis

El día de su boda Claudia estaba muy entusiasmada, pero algo terrible pasó, su prometido nunca llegó al altar del Templo de San Miguelito, en donde seria la boda.

Claudia sufrió mucho y desde ese momento iba diario al jardín del templo con la ilusión de que su prometido apareciera, después de un tiempo perdió la razón y empezó a vestirse de novia y a perseguir a los hombres que se encontraban por ahí.

Debido a estas acciones, la gente la apodo La Loca Zulley, y después de mucho tiempo la joven murió sin haber recuperado su cordura.

Iglesia de San Miguelito Foto: iglesia potosina
Iglesia de San Miguelito Foto: iglesia potosina

Se dice que su anillo de compromiso lo tiene puesto la mano izquierda de la Virgen de la Soledad en la iglesia de San Miguelito, también cuentan que algunas noches se aparece por los jardines vestida de novia buscando a su gran amor.

La Maltos: La bruja de los Arcos Ipiña

Esta leyenda se retrocede a la época colonial, narra la historia de una mujer que poseía un gran puesto en la inquisición, por lo tanto, podía decidir sobre las vidas de muchas personas.

A esta dama la llamaban La Maltos y vivía en un edificio que se reconoce como los Arcos Ipiña en San Luis Potosí.

Santa Inquisición Foto: Archivo
Santa Inquisición Foto: Archivo

En ese entonces en la ciudad había toque de queda, pero La Maltos era muy influyente, así que se paseaba en su carreta tirada por caballos negros.

La gente empezó a temerle al sonido, pues sentían que era fantasmal, así se empezó a esparcir un rumor de que la joven practicaba magia negra y que realizaba rituales en su casa.

Un día, La Maltos mató a dos personas sin piedad, una era de las familias más importantes del estado, estas muertes no fueron toleradas, así que acusaron a la mujer de brujería y asesinato.

La Maltos, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Mas San Luis
La Maltos, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Mas San Luis

Así que la mujer pidió una última voluntad, la cual era dibujar un carruaje en su casa para que la recordaran por siempre.

La Maltos aceptó la condena de muerte

Cuando lo hizo, la imagen del carruaje salió de la pared y ella se subió a él, se alejó a toda velocidad riéndose de una forma muy aterradora. Esto dejó a todos muy asombrados, con miedo, y partir de ese día no supieron nada de ella ¡Qué miedo!

Se dice que en el edificio donde vivía suceden cosas paranormales, tanto que se volvió muy común en el lugar.

Arcos Ipiña Foto: Lucy Nieto
Arcos Ipiña Foto: Lucy Nieto

La Leyenda favorita de San Luis Potosí: los fantasmas que habitan el Teatro de Alarcón

Uno de los edificios más bonitos del centro histórico de San Luis Potosí es el Teatro de Alarcón, pero también se dice que este edificio es uno de los más embrujados del estado.

Este posee tres fantasmas entre sus paredes, La Tacones o también la llaman La Novia, El Niño, y El Gabardinas, el cual es el más famoso.

Teatro De Alarcón Foto: Diana Lopez
Teatro De Alarcón Foto: Diana Lopez

Se dice que El Gabardinas era el dueño del terreno donde ahora está el teatro, este hombre se colgó de un árbol tras una decepción amorosa, y que ahí mismo descansan su alma, pues lo sepultaron en su terreno.

Debajo del escenario se encuentra su tumba en forma de cruz en el piso, y su fantasma se manifiesta en los balcones y butacas del teatro.

Los actores y empleados lo han visto como una gran sombra negra con una gabardina puesta ¡Aterrador!

Teatro De Alarcón de San Luis Potosí Foto: Metropoli San Luis Potosí
Teatro De Alarcón de San Luis Potosí Foto: Metropoli San Luis Potosí

El Gallo Maldonado: del amor a la muerte

Esta historia se torna a un chico llamado Luis Maldonado, el cual era de clase media y le gustaba escribir poemas.

Un día conoció a Eugenia, una joven de clase alta, estos se hicieron novios, pero sin ninguna razón, ella terminó con Luis.

Tiempo después, Luis se enteró de que su ex amada se había casado con un caballero acaudalado y que vivían en otra ciudad, por lo que se volvió loco de dolor, tanto que se convirtió en un alcohólico vagabundo.

Centro de San Luis Potosí Foto: Archivo
Centro de San Luis Potosí Foto: Archivo

Luis empezó a escribir poemas para parejas que se encontraba en la calle, y él se los recitaba sin ninguna razón.

Luis murió y no encontró la paz, pues se dice que su alma vaga por el centro de San Luis Potosí. 

Mucha gente que camina en la noche por el Centro Histórico, dicen ver a un joven deambulando por la zona con un saco ancho, pantalón holgado y un sombrero que sobresale un mechón de cabello, lo cual le recuerda a una cresta.

Ciudad de San Luis Potosí Foto: Potosí noticias
Ciudad de San Luis Potosí Foto: Potosí noticias

Dicen también, que este joven se les acerca ofreciéndoles recitarles un poema.

Así el Gallo Maldonado se aparece deambulando por el centro de San Luis Potosí ¡Vaya leyendas!

¿Cuál fue la que te dio más miedo de las leyendas de San Luis Potosí ?

Luis El Gallo Maldonado, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Revista zócalo
Luis El Gallo Maldonado, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Revista zócalo

Sin dudarlo hacer un recorrido en la noche por el centro de San Luis Potosí será muy escalofriante e impactante, no dudes en hacerlo, y si te interesa hacer un recorrido, da click aqui.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending