

Asia
Datos curiosos del Budha gigante de Leshan
La experiencia te dará mucho de qué hablar. Sin duda un lugar que conocer estando en China.
¡Disfrútalo!
El Leshan Giant Buddha se ubica en la ciudad de Leshan a tan solo unas 2 horas de Chengdun y aquí encontrarás datos curiosos sobre la estatua de Buda más grande en el mundo, ¡Te fascinará!
La magnífica estatua de aproximadamente 71 metros de altura representa al Buda Maitreya con sus manos apoyadas en las rodillas.

Datos curiosos del Budha gigante de Leshan
1. En primer lugar, está esculpida en un acantilado a la orilla de la confluencia de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi.
2.En efecto, se encuentra en el Monte Emei, que es una de las cuatro montañas sagradas del budismo en China.
Es característico por sus hermosos paisajes y los 30 templos que se encuentran en sus alrededores, ¡Asombroso!

La construcción del Leshan Giant Buddha
3. Así en este monte se construyó el primer templo budista de toda China durante el siglo I; se encuentra hacia el sur de la provincia de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan, China.
4. Además, el monte Emei es reconocido por tener un muy alto porcentaje de especies de plantas endémicas con más de 200 tipos, ¡Vaya dato!

5.Así durante la construcción del Leshan Giant Buddha, se tuvieron problemas por la falta de apoyo del gobierno y a modo de implorar, el Monje Hai Tong, se sacó los ojos para llamar la atención y conseguir ayuda.

Una larga construcción
6. De hecho su construcción duró 90 años, desde el 713 hasta el 803, se realizó durante la dinastía imperial Tang que reinó desde el año 618 hasta el 907.
7. También el Leshan Giant Buddha fue concebida con la creencia de que podría calmar las aguas que afectaban a la ciudad y sus embarcaciones.
8. Asimismo a uno de sus costados se encuentran 250 escalones que permiten visualizar la estatua de mejor manera y diferente perspectiva, ¡Tendrás una vista magnífica!

Más Datos curiosos sobre el Leshan Giant Buddha
9. Curiosamente, la piedra arenisca que fue cayendo al momento de esculpir al Leshan Giant Buddha, se supone que ayudó a calmar las caudalosas aguas.
10. Es una estatua tan grande que solamente sus pies llegan a medir unos 11 metros de alto. Por ejemplo una pareja cómodamente se podría sentar en uno de los dedos del pie .

Valor cultural
11. Además se considera la mayor estatua de Buda en el mundo y fue inscrito en 1996 como “Bien Mixto” por parte de la UNESCO.
12. Igualmente, por la posición de la construcción, el Leshan Giant Buddha retiene agua en la parte del vientre, por lo que está sufriendo debilitamiento en su estructura.
13. Asimismo la cabeza del Buda está adornada por unos 1000 rizos en su gran cabeza. ¡Impresionante!

Para cerrar con broche de oro…
14. Además, en la oreja izquierda se construyó una terraza y a espalda de la misma está el Museo Lingyun donde se exhiben aspectos de la construcción y remodelación.
15. El Leshan Giant Buddha parece estar llorando, sin embargo, es un efecto visual que se produce en la piedra gracias a la lluvia ácida de la zona.

Ayuda inconclusa
16. Para evitar el deterioro se tuvieron diferentes ideas y aún se puede ver alguno de los intentos que se realizarían los cuales quedaron inconclusos.
Esto último sucedió con la plataforma superior que la protegería de la lluvia, esta parte fue quemada durante una invasión mongola y por eso quedó a la intemperie.
17. Debido al deterioro del tiempo, asimismo como el clima y la humedad del ambiente, se realizó, a partir de 1962, una restauración que le ayudara a volver a tener su resplandor de origen.

Horario y precio de admisión
El horario para visitar el Leshan Giant Buddha es de 7:30 a 18:30 horas en los meses de abril a octubre y de 8:00 a 17:30 horas de noviembre a marzo. Además el precio para el público en general es de 12 euros.
Aunque la duración recomendada de la visita es de 4 horas, nosotros te recomendamos que debes contemplar usar un día completo.
Llega desde temprano y quédate hasta casi la noche para poder hacer recorridos, traslados, filas, comidas y todo lo necesario para disfrutar esta maravilla.

Como llegar
En tu viaje a esta gran ciudad para visitar el Leshan Giant Buddha, el aeropuerto más cercano es Yibin que está a 113.7 km de distancia.
Por otra parte para llegar a Leshan se puede tomar el tren de alta velocidad desde la estación Chengdu Este o Sur que tomará 1 hora en llegar y su costo aproximado es de 10 euros.
Una vez en la estación de tren de Leshan, se deberá tomar el autobús 3 para llegar al área panorámica del Buda, en un viaje de unos 45 minutos.

Hospedaje
Además, te puedes hospedar en el hotel Peace Inn The Leshan Giant Buddha Branch; ofrece vistas únicas hacia la estatua ya que se encuentra a tan sólo 5 minutos del sitio, ¡Es impresionante!

Recuerda que los grandes íconos del mundo te esperan para que te tomes una buena foto con ellos. Con estos Datos curiosos del Budha gigante de Leshan, esperamos que te hayan dado ganas de visitarlo.
Así que ya sabes que hacer en tu próxima visita a China y recuerda #NuncaDejesDeViajar
Asia
El PINO MILAGROSO: El símbolo de RESISTENCIA y ESPERANZA de Japón
Tras la tragedia que azotó a Japón en 2011, este fue el único árbol que se mantuvo en pie, convirtiéndose en un faro de esperanza y resiliencia…

Una de las fechas que más ha marcado a Japón es, sin duda, el devastador terremoto y tsunami que azotó sus tierras en marzo del 2011. Con una magnitud de 9.0 trata del terremoto más grande registrado en el país, y el cuarto más potente del mundo. Y después de todo el caos y dolor sufrido por los habitantes en las costas del noreste del país, un pequeño faro de esperanza se mantenía como símbolo de un nuevo futuro. Y es que luego de aquel trágico desastre natural, un solo pino se mantuvo en pie…

Ubicado en Rikuzentakata, de la prefectura de Iwate, se encuentra el Pino Milagroso (o Miracle Lone Pine): un monumento y símbolo de resistencia, esperanza y reconstrucción luego de la gran catástrofe japonesa…

La PRESERVACIÓN del PINO MILAGROSO
El Pino milagroso era parte del Bosque de Pinos de Takata, de más de 70 mil pinos sembrados hace más de 350 años, para proteger los cultivos de la población de las brisas marinas. Este árbol logró sobrevivir anteriormente a 3 tsunamis, pero en 2011 terminó por perecer al ser envenenado por la salinidad del agua.

A pesar de los esfuerzos, el pino no sobrevivió, pero los habitantes del pueblo costero se reunieron para mantener este símbolo de pie. En el segundo aniversario del tsunami, en 2013, el tronco del árbol fue intervenido y conservado para mantenerlo en la memoria, y que sirviera como recordatorio a las futuras generaciones. Sus raíces fueron exhibidas, y parte de la madera, utilizada para realizar objetos conmemorativos.

Hoy, hay una réplica del Pino Milagroso que se encuentra en el mismo lugar donde se mantuvo durante siglos. La gente de Rikuzentakata lo ve como un símbolo de que no siempre las adversidades se llevan todo, y que siempre se puede honrar la memoria de quienes perdimos.

TAKATA MATSUBARA, la reconstrucción de un FUTURO
Aquel lastimado bosque de pinos se convirtió en el Parque Conmemorativo de Takata Matsubara, donde se han plantado nuevos árboles y se lograron hacer crecer semillas del único pino que quedó en pie. Aquí mismo hay un museo que expone algunos detalles de lo que sucedió en 2011, como es que pasan los tsunamis y algunos otros desastres naturales que también han ocurrido en Japón. Todo esto acompañado de piezas destruidas, encontradas tras el fenómeno natural.

Y a un lado del pino, también se mantiene en pie el antiguo albergue juvenil de Rikuzentakata, que se derrumbó tras el terremoto. Hoy funciona como un monumento a los desastres naturales. La entrada al museo es totalmente gratis, así como la visita al Pino Milagroso.

El parque y el museo tienen un horario de 09:00 a.m. a 05:00 p.m. Además, la gente de Rikuzentakata hace actividades de reforestación, en las cuales puedes participar si decides visitar esta zona de Japón. Se trata de un viaje de memoria, que ayuda a concientizar sobre la vida, la esperanza y la fe.

El Pino Milagroso, más que un recordatorio de las víctimas del tsunami de Japón, es un símbolo de esperanza… Un monumento que representa la unión de una comunidad que, al sufrir una de las más terribles tragedias, no se rindió ante las adversidades. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Asia
GEREJA AYAM: La célebre IGLESIA del POLLO
Elevándose entre un hermoso paisaje selvático, esta iglesia se ha convertido en un curioso ícono religioso en Indonesia, que ha pasado por fe, abandono y milagros…

En el año de 1988, Daniel Alamsjah tuvo una visión en la que una iglesia, con forma de tórtola y alas blancas como la nieve, se alzaba en lo alto de una colina… ¿Cómo eso terminó en la construcción de la Iglesia del Pollo? Por curioso o chistoso que pueda parecer, detrás de esta iglesia, con singular estructura, hay una historia llena de fe, casualidades, tropiezos, inclusión y milagros.

ORACIONES y visiones
Daniel es un cristiano nacido en 1943 y que reside en Indonesia, un país mayormente musulmán. Tras una noche de oración, una visión le presentaría una imagen de una tórtola con alas blancas, que se alzaba en la cima de una montaña, a la vez que una voz le pedía construir una casa de oración para toda la gente. Como cualquier otra persona, Daniel pensó que era una locura, y siguió con su vida ignorando esta visión.

Pero, años más tarde, el destino lo llevó a Magelang, su pueblo natal, para buscar a uno de sus empleados que se había ausentado después del Ramadán. Al encontrarlo, este lo invitaría a ver el amanecer en lo alto de una de las colinas del pueblo: ¡Era la colina de su visión! Esa noche, Daniel rezó, recordando la visión que había tratado de dejar atrás. En sus pensamientos, un versículo de la Biblia se repetía una y otra vez:
“En los últimos días, el monte del templo del Señor será establecido como el más alto de los montes; será exaltado sobre los collados, y todas las naciones confluirán a él”.
Isaías 2:2.
Decidió que era hora de construir el templo que visionó, pero… ¿Es la iglesia del pollo o de la tórtola?

Los inicios de BUKIT RHEMA
En el año 1992, Daniel compró por tan solo $2,500 USD, 5,000 metros cuadrados en Rhema Hill. Podría parecer que a partir de ahí todo fluiría, pero… ¿Un cristiano construyendo algo similar a una iglesia en una zona musulmana? Hubo muchos desencuentros, gente que tenía dudas sobre sus intenciones. Él explicó una y otra vez que se trataba de una casa de oración para gente de cualquier religión, y no una iglesia cristiana.

Como toda extraña obra, Daniel comenzó la construcción con casi nada de conocimiento arquitectónico, dando como resultado la edificación de la famosa Iglesia del Pollo, realmente llamada Bukit Rhema. Lo curioso de todo esto es que, en realidad, siempre se ha tratado de una tórtola con una corona; mas la corona parece una cresta, lo que resulta en un gran parecido con un pollo. Mismo parecido que la ha llevado a ser conocida como Gereja Ayam, que en indonesio significa “Iglesia del Pollo”.

Los materiales y la mano de obra fueron simples, pero el dinero se terminó en el año 1998 y el proyecto tuvo que ser abandonado. Para entonces, Daniel administraba un centro de rehabilitación y les comandó a algunos empleados quedarse cerca de la iglesia y cobrar por el acceso. Esto apenas le daba unos $100 dólares al mes, que no alcanzaban para retomar el proyecto.

El milagro del CINE
Fue hasta el año 2016 que, gracias a la película indonesia “Ada Apa Dengan Cinta? 2” —donde Gereja Ayam es usada como escenario— que, en las redes sociales, se comenzaría a hablar de la abandonada Iglesia del Pollo, que pronto se viralizó… Diarios internacionales sacaron amplios reportajes, influencers visitaron el lugar y el reconocimiento de la Iglesia del Pollo se volvió internacional.

Fue entonces que cerca de 2,000 visitantes por semana comenzaron a llover, con la entrada de $1 USD. El proyecto se retomó, y hoy en día, Bukit Rhema cuenta con una gran infraestructura que le permite recibir a gente de todas las creencias y religiones, para poder orar y hablar sobre muchos temas más.

Descubriendo la CULTURA y la FE en la IGLESIA del POLLO
Bukit Rhema, mejor conocida como la Iglesia del Pollo, es un verdadero centro de inclusión que nació de la fe de un solo hombre. Ofrece tours culturales y gastronómicos, exhibiciones artísticas y lectura de libros sobre viajes de vida. Aquí se invita a la oración con intención, donde se cree en los milagros, rodeado de la sabiduría local, un ambiente natural y el multiculturalismo internacional.

La Iglesia del Pollo se puede ver a más de 4 kilómetros a la redonda, y se ubica en Java Central. Dentro, ofrece una experiencia muy interesante. Cuenta con cafetería, tienda de regalos y acceso hasta la corona de la tórtola, donde podrás disfrutar de hermosos paisajes de Magelang.

Ya sea por su historia o por simple curiosidad, la Iglesia del Pollo es un lugar que vale totalmente la pena visitar en tu próximo viaje a Indonesia. Así que dale una oportunidad, y redescubre tu fe en un lugar sumamente interesante e inspirador. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Asia
Choques, RISAS y adrenalina: El MARIO KART de la VIDA REAL en VIETNAM
Cao Nguyen Hoa en Da Lat ofrece adrenalina pura entre montañas, paisajes únicos y momentos que no olvidarás

¿Te atreverías a lanzarte montaña abajo en pequeños carritos al puro estilo Mario Kart? Pues en la ciudad de Da Lat, en Vietnam, existe la experiencia Cao Nguyen Hoa Da Lat, que se ha vuelto viral gracias a su mezcla explosiva de paisajes impresionantes, adrenalina al límite y choques tan divertidos que no podrás dejar de reír.
CAO NGUYEN HOA: La pista donde los CHOQUES son parte del JUEGO
El recorrido de Cao Nguyen Hoa te lleva por una montaña en carritos sin motor, impulsados únicamente por la gravedad. Los karts tienen un manillar para girar y frenos para controlar la velocidad, aunque entre tantas curvas los choques parecen inevitables, convirtiéndose en parte de la experiencia.
El trayecto atraviesa cascadas, vegetación tropical y paisajes espectaculares que recuerdan a las pistas más icónicas del videojuego. No encontrarás bananas resbaladizas ni los hongos con potenciador, pero sí choques inesperados que hacen sentir cada bajada como una carrera real entre amigos.
Choques en COMPAÑIA: la esencia de la DIVERSIÓN
La fama de este lugar se debe, en gran parte, a los videos virales en redes sociales donde se muestran los choques más graciosos: personas que van despacio, otros que pierden el control en curvas cerradas, o hasta colisiones múltiples que terminan en risas colectivas.
Y aunque las colisiones son parte del atractivo, el parque garantiza lA seguridad con:
- Dos frenos de mano para reducir la velocidad.
- Barras de dirección que facilitan el manejo.
- Amortiguadores de impacto a lo largo de la pista.
Gracias a estas medidas, los choques quedan en simples golpes ligeros —y tal vez uno que otro moretón— que hacen divertida la experiencia sin riesgos serios.
MÁS ATRACCIONES además de los choques
Cao Nguyen Hoa no se limita solo a los karts. También ofrece un columpio gigante para sentir la adrenalina desde las alturas, jardines ideales para paseos tranquilos y fotos espectaculares, y una piscina infinita con vistas de ensueño. Aquí, los choques no son lo único que recordarás.
La entrada al parque cuesta alrededor de 100.000 VND (unos $74 MXN o $4 USD). Un precio muy accesible si consideras que vivirás choques, paisajes impresionantes y actividades llenas de adrenalina en un solo lugar.
Ya sea que vayas solo y conozcas nuevos amigos en la pista, o que disfrutes los choques acompañado de tu grupo, Cao Nguyen Hoa en Vietnam es una experiencia única. Así que prepárate para guardar en tu memoria un recorrido lleno de risas, adrenalina y choques que jamás olvidarás. ❖
#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
TURIBUS del TERROR 2025: Una NOCHE de sustos en la CDMX
-
CDMX
La CASA de las MIL MUÑECAS: Un espacio para VOLVER a ser NIÑA
-
América
Recorre BOSTON por AIRE, AGUA y TIERRA. Transforma la MIRADA
-
Aerolineas
Emirates ofrece DOM PÉRIGNON ROSÉ VINTAGE 2009 en vuelos de PRIMERA CLASE
-
Jalisco
La COPA del SOL: Las mejores VISTAS de JALISCO
-
Bebidas
CELEBRA el 15 de SEPTIEMBRE con estos 3 CÓCTELES
-
Noticias
ORLANDO: La CAPITAL de los PARQUES TEMÁTICOS y sus NOVEDADES este 2025
-
América
Mount Washington COG RAILWAY: Un tren OBLIGATORIO para AMANTES —y no amantes— de LOS TRENES