

CDMX
Lugares que visitar en Iztacalco, un barrio mayor.
Conoce sobre este sitio cultural en la Ciudad de México y de su fascinante historia, tradiciones e historia.
El Souvenir trae para tí 6 lugares que visitar en Iztacalco ¡Conócelos y enamórate de sus barrios! En medio de una urbe como la Cuidad de México que avanza con ritmos acelerados.
Se localiza un pequeño y blanco pueblito con detalles y arrugas que el paso del tiempo ha marcado. Pero con gestos de riqueza cultural que debes visitar en una tarde que tengas libre.

El Pueblo de Iztacalco es un asentamiento que parece estar abandonado, rodeado de avenidas y calles que con su flujo de ir y venir pareciera apartarte de la gran ciudad.
Conoce más sobre este sitio en la Ciudad de México y de su fascinante historia con los lugares que visitar en Iztacalco .
Crónicas y relatos de México – Iztacalco
1. Barrio de la Asunción.
Para iniciar un recorrido, debes hacerlo por la Plaza San Matías y automáticamente el ambiente de pueblo te invade. Verás a los abuelitos caminar y a las amas de casa ir al mercado que se encuentra en esa ruta.
Toma asiento en alguna de las bancas del parque y admira tanto el quiosco como el glifo que ha representado el simbolismo de Iztacalco.

A unos pasos ya estás en la Parroquia y el Ex Convento de San Matías. Desde la entrada al atrio puedes darte cuenta de la belleza de este sitio, pasarás por el arco bellamente construido en piedra.
Posteriormente pon atención en la fachada blanca de la parroquia donde se esconden sorpresas como su reloj.
El ventanal octagonal o la torre fantástica que se asoma entre los árboles que vigilan el Barrio de la Asunción.

El interior te dejará con la boca abierta, los frescos y algunas pinturas hacen del inmueble un maravilloso recinto.
También existe una Capilla de La Asunción que mientras la ves de frente te deslumbrará su inevitable Cúpula y las dos cruces que se encuentran en los costados.
Realiza una caminata entre las calles de color blanco de Iztacalco. Sin rumbo fijo puedes ir descubriendo cada uno de los secretos de los barrios de Santiago, Santa Cruz o San Pedro.

2. Barrio de San Pedro.
En el Barrio de San Pedro podrás dirigirte al Panteón más tradicional de Iztacalco. En el cual encontrarás a fieles que continúan visitando las lápidas de sus seres queridos.
Es un terreno amplío con la puerta decorada con flores de colores que se colocan previo a la semana Santa cuando se realizan los carnavales por los distintos barrios.
3. Barrio de Santiago.
Este barrio se divide en Sur y Norte. Es justo en el primero en donde se localiza la Iglesia de Santiago con su atrio ajardinado y un pequeño quiosco escondido.
El color de la fachada está cubierta de esa bella piedra llamada tezontle, la cual le regala una fastuosidad increíble. Presta atención al interior y a las torres.
4. Barrio de Santa Cruz, uno de los lugares que visitar en Iztacalco.
Quizá para muchos este barrio es el más tranquilo de todo Iztacalco. Sus calles lucen solitarias y recuerdan mucho a la primera parte del siglo pasado.
Te remontan a la época de la milpa y de los canales que corrían en la Ciudad de México, cada barrio como éste, tiene también su quiosco e iglesia que lleva el mismo nombre.

La roca, el par de ojos de buey y los detalles en blanco relucen con el marco contrastante del cielo azul y con las decoraciones populares que adornan las calles, aprecia la bella estructura, sus cruces y el retablo dorado.
Si continuas caminando en Santa Cruz llegarás a la Capilla Gualupita o Ermita de la Cruz, edificio emblemático de Iztacalco.

Se oculta por su pequeño tamaño entre casas y a la vez deja ver su cúpula donde posan singulares palomas que cuidan a sus crías.
Recuerda que las ermitas o santuarios no suelen tener un culto permanente.
Es justo ahí donde varios artesanos construyen las portadas que decoran los atrios, las puertas y las fachadas de varios lugares en todo Iztacalco.
Pregunta por los talleres y no te pierdas de esta tradición que ha pasado por generaciones.

5. Pueblo de Santa Anita.
Pese a que no está considerado como barrio sino como pueblo. Este sitio cuenta con la Parroquia de Santa Anita.
A pesar de su estilo churrigueresco, este templo destaca las referencias indígenas. Es famoso por estar rodeado de lo que alguna vez fueron las rutas chinamperas del Canal de la Viga.
En su interior observa la bóveda de yeso que es completamente imponente y la joya del lugar: La Virgen hecha de pasta de caña. Curiosamente tiene cabello natural…

6. Las Calles de Iztacalco.
Finalmente sigue caminando entre curvas, rectas y callejones. Angostos pasillos y casas antiguas que te invitan a contemplarlas por contados pero valiosos minutos.
Entre estas calles encontrarás fondas y pequeños puestos de comida. O si te gusta puedes ir al mercado del Barrio de la Asunción en podrás degustar unas deliciosas frutas picadas.
Tal vez unas tradicionales garnachas de masa de maíz que te harán sentir como si estuvieras en provincia.

Iztacalco enclavado en una ciudad dinámica. Es un momento que guarda un pasado ancestral.
Nos transporta a la cotidianidad que alguna vez fue joven y hoy es parte del rostro de sus felices habitantes mayores. ¡Descúbrelo por ti mismo!
Aquí te dejamos más destinos en Iztacalco para que los conozcas y visites.
via GIPHY CDMX
#NuncaDejesDeViajar
GALERÍA DE IMÁGENES
CDMX
TURIBUS del TERROR 2025: Una NOCHE de sustos en la CDMX
Con una octava edición, Turibus llega con una ruta nocturna temporal en donde los famosos autobuses son tomados a manos de tenebrosos demonios.

Como parte de un tenebroso itinerario, Turibus ha anunciado recientemente el regreso del aclamado Turibus del Terror 2025. Un recorrido en donde los sustos, las leyendas y los escalofríos se adueñan de los enormes y rojos vehículos turísticos para ofrecer un momento lleno de risas y desmedida diversión…

Ay, el HORROR, el HORROR…
Sentirse vivo con pequeñas dosis controladas de miedo es una de las emociones más interesantes —por no decir raras— que busca sentir el ser humano. Existen cientos de investigaciones científicas que mencionan que asustarnos es uno de los sentires más antiguos que tenemos, y cuando vemos una película de terror, contamos una leyenda o simplemente nos embarcamos en una tenebrosa aventura, es cuando la adrenalina burbujea de la piel y sobresale nuestro instinto más primitivo.

Y es que el Turibus del Terror 2025 es, en su totalidad, un viaje que te hará gritar, saltar, reír e incluso correr unos cuantos metros solo para no ser alcanzado por el susto de cualquier fantasma malhechor que se oculta tras una puerta.
La aventura arranca desde la famosa plaza Reforma 222. Aquí conocerás a un extraño y hedonista grupo de hermanos demonios que, acompañados de una bruja, un payaso y un visceral carnicerdo, te asustarán incluso antes de subir al Turibus. Reconocer el camión es muy sencillo, pues llega lleno de emoción y salvajismo.

Hay decoraciones en las ventanas, cuerpos colgando de los barrotes y gritos en su interior, que te invitan a caminar en pequeños pasos para prevenir cualquier susto. Toda la parte de abajo está completamente ambientada como una casa del terror, que es donde los gritos se escuchan más fuertes.

¿Qué PARADAS hace el TURIBUS del TERROR 2025?
El Turibus del Terror 2025 se constituye de 4 tenebrosas paradas. La primera es el Centro Cultural Corral de Comedias, ubicado en la Colonia Centro, CDMX. Se trata de un pequeño y rústico teatro de madera donde, de la mano de los peculiares hermanos demonio, podrás escuchar una interesante leyenda sobre un amor que se vio opacado por la muerte.

Es un espacio donde la oscuridad abunda, la música de suspenso tensa los músculos y el miedo se dispara con el tintineo de las luces. Toda la representación de la leyenda —que se describe como un acto 100% teatral— está construida para provocar gritos, hostilidad y espasmos en la emoción.

La segunda parada del Turibus del Terror 2025 es el famoso Hotel Posada Del Sol: Un hotel abandonado que carga entre sus paredes la mala fama de ser un lugar embrujado. Podrás bajar y conocer el exterior del lugar que, a pesar de estar rodeado de modernidad citadina, aún mantiene su aire tétrico.

Y es afuera del descuidado hotel, y utilizando un par de dados, donde podrás invocar a Ana: el espíritu de una niña que se cuenta aún vaga entre las paredes de la olvidada estructura, y que podrá contestarte, a través de los dados, algunas preguntas de “sí” y “no”… ¿Ya sabes qué le vas a preguntar?

Una EXTRAÑA CASA y una OFRENDA para los DUENDES
La siguiente parada es un sitio que es mejor disfrutar de lejos… Se trata de la Casa Negra, debido a la falta de respeto que tiene el destino… Se trata de la Casa Mondragón, mejor conocida como la Casa Negra, ubicada sobre la Av. Álvaro Obregón en la colonia Cuauhtémoc.

Este lugar (que ahora está invadido por un negocio de tacos) fue en su pasado un recinto médico para albergar a personas con tifoidea. Con el tiempo, se ganó fama de estar maldita, siendo incluso famosa por sus apariciones fantasmagóricas y su ambiente perfecto para rituales satánicos.

Uno de los seres más temibles en el folclore mexicano son los duendes: Esas diminutas criaturas dedicadas a hacer travesuras, esconder cosas y hacerle la vida imposible a la gente. Y es gracias a eso que se ganaron su propia sección en el Turibus del Terror 2025. Su llegada se anuncia con ciertas restricciones: mantén tu mochila bien cerrada, camina despacio y cuida tu cabello para que los duendes no te hagan trenzas.

Esas son las reglas de La Casa País de los Duendes: Una vieja casa famosa por sus apariciones de duendes. En medio del patio hay un pequeño altar dedicado a estos pequeños seres, donde, además de dejar una ofrenda, puedes interactuar con un extraño ser que te pedirá que le abras la puerta… Y sí, puedes abrirla, pero ten en cuenta que los resultados serán desastrosos. La experiencia en La Casa País de los Duendes termina con una limpia, para evitar llevar contigo alguna mala energía.

El FIN de los TIEMPOS en el TURIBUS del TERROR 2025
Finalmente, la experiencia del Turibus del Terror 2025 termina con una deliciosa hamburguesa en Zombine Diner: un restaurante dedicado a la cultura zombie… Cuerpos podridos, candelabros ensangrentados y pasos lentos y desmedidos son el encanto del lugar. Con música que pone ambiente y el miedo convertido en hambre, este fantástico recorrido llega a su fin.

Si te gustaría vivir el Turibus del Terror 2025, tienes que saber que se trata de una experiencia temporal, que arrancará motores a partir del 03 de octubre hasta el 02 de noviembre del 2025, y solamente los viernes y sábados. La hora de abordaje será a las 08:00 p.m. en Reforma 222. El costo es de $799 MXN ($43 USD) por persona. Puedes conseguir tus boletos a través de la página oficial o cualquier stand de Turibus.

Te recomendamos llevar contigo una sudadera abrigadora, pues a esa hora el frío en algunas calles es casi inevitable. También lleva agua, que con tantos gritos se te puede secar la garganta. Recuerda que es una experiencia temporal, por lo que los boletos suelen agotarse rápidamente. Así que no lo dudes más, y descubre cómo se vive el verdadero horror en la CDMX con el Turibus del Terror 2025. ❖

#NuncaDejesDeViajar
CDMX
La CASA de las MIL MUÑECAS: Un espacio para VOLVER a ser NIÑA
¿Te imaginas tomar el té rodeado de una colección de muñecas enorme? Pues este museo en la CDMX lo vuelve realidad.

Funcionando como un museo y un espacio para tomar el té, en la CDMX ha nacido La Casa de las Mil Muñecas: un lugar mágico en el que te encontrarás una enorme colección de muñecas de todas las épocas y lugares del mundo. Aquí podrás conocer la historia de algunas de las muñecas, que no son vistas como juguetes, sino como un artístico enlace que nos regresa a la niñez…

Visitando la CASA de las MIL MUÑECAS
Ubicada exactamente en una casona porfiriana sobre Avenida Chapultepec en la colonia Roma Norte, La Casa de las Mil Muñecas abrió sus puertas en 2024, y rápidamente se convirtió en un espacio lleno de magia e historia, aparte de ser un lugar super instagrameable y coquette.

Al estar aquí, te sentirás dentro de una casa de muñecas real, como con las que jugabas en tu infancia. Ese es el encanto del lugar: transportarte a esos recuerdos de cuando eras niña y se te iba el tiempo jugando e imaginando historias con tus muñecas.

En la Casa de las Mil Muñecas encontrarás muñecas de todo tipo, tamaños, materiales y modelos. Hay exposiciones tanto permanentes como temporales dedicadas a hablar sobre la historia de las muñecas. Se dividen en secciones, por ejemplo, las muñecas que son hadas y duendes, las Barbies, Monster High y ediciones especiales del mundo.

También hay algunas curiosidades y accesorios para las muñecas, como pequeñas botellas de perfume, bebés, autos, casitas y muñecas de personajes famosos. Y por si te lo preguntabas, sí, también hay muñecos, porque, como dice el museo, los niños también juegan…

El ENCANTO de la NIÑEZ
En la Casa de las Mil Muñecas no solo se trata de admirar la enorme colección que esta alberga, sino también de valorar la riqueza cultural e historia que cada muñeca nos transmite Y que simboliza en su estado más puro el juego y la creatividad en nuestra niñez. Es un lugar en el que conocerás la historia de las muñecas, sus creadores y propósitos, y podrás ver la evolución de ellas a través del tiempo.

Además, es un espacio ideal para comer y desayunar. Aquí podrás encontrar hamburguesas con papas, huevos, cafés, postres e incluso platillos de temporada, como chiles en nogada, todo a un precio bastante accesible.

¿Cómo VISITAR la CASA de las MIL MUÑECAS?
Este museo cuenta con un horario de miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 05:00 p.m. La entrada general tiene un costo de $150 MXN ($8 USD), mientras que la entrada infantil es de $120 MXN ($6.50 USD). Los boletos solo podrás comprarlos directamente en la taquilla, aunque si tienes alguna duda extra, puedes hacer contacto con el museo a través de los medios de su página web.

No te puedes perder esta experiencia increíble, que sin duda es un lugar para todos. Tómate mil fotos con las mil muñecas que te acompañarán en este recorrido, y al finalizar no olvides llevarte un recuerdito de su tienda, que hará que recuerdes este mágico momento por siempre… ❖

#NuncaDejesDeViajar
Bebidas
BUCRA COFFEE: El famoso CAFÉ TURCO en la CDMX
Con un aire elegante y un ambiente emocionante, esta cafetería en el corazón de la Ciudad de México trae consigo una experiencia cafetera 100% turca.

Bucra Coffee es una cafetería ubicada en la zona de Polanco, exactamente sobre la Avenida Horacio. Y tal vez te estés preguntando qué es lo que hace tan especial a esta cafetería en comparación con las muchas otras que existen en la Ciudad de México. Pues bien, para eso tendrás que probar su famoso café turco…

Un MENÚ INTERNACIONAL
El café turco es una de las opciones de café más populares del momento. Consiste en una pequeña bebida que es hervida en pequeñas tazas de metal —mejor conocidas como cezve— a través de un gran platón de arena caliente. Es un café que se caracteriza por no tener filtrado, otorgándole un sabor fuerte, denso y poroso.

Y sí, en Bucra Coffee podrás probar este mismo café, preparado en su forma tradicional. Esto ya nos anuncia un menú internacional, que deslumbra con platillos como jocoque con jariza, sándwich de pastrami, huevos al horno, pan francés con queso mascarpone y croissants de chocolate. También cuenta con opciones veganas.

Pero si no eres muy fan de los sabores fuertes, no te preocupes, pues también encontrarás opciones más mexas, como chilaquiles en salsa verde acompañados con pollo ahumado, o huevos en salsa roja con cilantro criollo y baguette de masa madre.

Pero si a lo que vienes es al café, entonces prepárate para poder decidir entre un enorme menú con más de 30 opciones. Como bien se sabe, aquí el café turco es la especialidad, pero también podrás encontrar expressos, lattes, capuchinos y distintos cafés que van desde Honduras hasta la India.

Ya sea que se te antoje un café Jazmín de Guatemala, con toques de manzana, chocolate y mandarina, o un café Colectivo de Perú, con toronja, avellana y chocolate de leche. Todos los sabores se sienten, convergen y crean combinaciones completamente únicas, que te hacen viajar por el mundo.

¿Cómo es visitar BUCRA COFFEE?
Al entrar a Bucra Coffee, te encontrarás con un ambiente elegante y acogedor que te hará sentir como en una auténtica cafetería de Turquía. La luz es tenue, con lámparas colgantes y decoraciones lujosas con espejos. Aquí beber café no es un hábito, sino un arte. El olor inunda el ambiente y los sabores se impregnan en la boca, dejando la sensación de nunca desaparecer.
También puedes comprar cafeteras turcas y cualquier otro producto para llevar estos auténticos sabores a casa.

Bucra Coffee tiene un horario de lunes a sábado de 07:30 a.m. a 10:00 p.m. y los domingos de 08:00 a.m. a 09:00 p.m. Para poder asistir, lo ideal es que hagas una reservación desde su página web o a través del número 55 262 412 78.

Así que, si estás en busca de sabores diferentes, pero tienes un enorme amor por el café, esta cafetería en la CDMX tiene lo necesario para transportarte a lugares increíbles… ¿Estás listo para mandar tu paladar a volar a través de una sola taza? ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
ODISEA MÉXICO: Descubriendo las MARAVILLAS MEXICANAS sin salir de la CDMX
-
CDMX
VIVE el INICIO del FUTBOL AMERICANO con la NFL EXPERIENCE MÉXICO 2025
-
Aerolineas
Aeroméxico lanza la Venta Azul de agosto: tarifas especiales para viajar por México y el mundo
-
CDMX
IMMMU: Una EXPERIENCIA INMERSIVA y con HELADO en la CDMX
-
Hoteles
Hotel LAS NUBES en HOLBOX: ¿CÓMO es? ¿CUÁNTO cuesta? ¿Dónde HOSPEDARSE en Holbox?
-
Bebidas
Envejeciendo BAJO el AGUA: Así NACEN los VINOS SUBMARINOS
-
CDMX
Vive el DÍA MUNDIAL del TIBURÓN BALLENA 2025 en ZooAventuras CHAPULTEPEC
-
Consejos de viaje
¿Qué HACER durante el VERANO en SAN ANTONIO, TEXAS?