Contáctanos a través de:
Portada Lagos de colon. Chiapas. Foto. Lagos de colon 11 Portada Lagos de colon. Chiapas. Foto. Lagos de colon 11

Chiapas

Lagos de Colón, Chiapas: un exótico balneario

Ven a nadar en estos hermosos lagos en Chiapas, quedaras encantando de las vistas.

Chiapas siempre nos sorprende, es un estado donde se conjugan bellezas naturales y ancestrales, pero lo mejor de todo es cuando nos encontramos con destinos que mezclan lo natural con el misticismo cultural y dan como resultado atractivos como: Lagos de Colón.

Se trata de un sitio ecoturístico que pertenece a la colonia Cristóbal Colón del municipio de la Trinitaria. El lugar por lo tanto combina la belleza y abundancia natural con los vestigios arqueológicos existentes.

Lagos de colon. Chiapas. Foto. Lagos de Colón

¿Qué se puede ver de camino a los Lagos de Colón, Chiapas?

Durante el camino para llegar, podrás admirar hermosos paisajes y pequeñas poblaciones aledañas a la carretera Panamericana, sí esa misma que atraviesa México y nos lleva al  país vecino de Guatemala.

Los Lagos de Colón son un paraje hermoso creado por un río procedente de Guatemala que al entrar a Chiapas reduce su velocidad, y este se separa en múltiples brazos formando una serie de encantadoras y frescas pozas cristalinas y balnearios naturales con distintos tonos turquesas.

Lagos de colon. Chiapas. Foto. Lagos de Colón

Estas pozas se encuentran interconectadas por canales, arroyos y cascadas enmarcadas de grandes árboles tales como: palmeras, ceibas, matapalos, guanacastles y chicozapotes. La selva chiapaneca y estos frondosos sabios sirven como plataforma para realizar clavados dentro de las aguas cristalinas. Solo en lo lagos de Colón, Chiapas.

La reserva de la biosfera de 350 hectáreas guarda 44 hermosos lagos con distintas características, pero todos ellos rodeados de servicios turísticos rústicos.

Lagos de colon. Chiapas. Foto. Lagos de Colón

¡Un hermoso lugar secreto!

Los lagos de Colón, Chiapas. Es un secreto poco conocido incluso por los mismos lugareños.

Se trata de disfrutar la belleza al máximo en un día asoleado divirtiéndote con el agua cristalina, y un poco más tarde dar un recorrido por los vestigios arqueológicos de El Lagartero, una pequeña ciudad maya cuyos habitantes aprovecharon los medios acuáticos para establecer un lugar de defensa, pesca y de riego de cultivos.

Lagos de colon. Chiapas. Foto. Lagos de colon 3

Lagos de colon. Chiapas. Foto. Lagos de Colón

Curiosamente El Lagartero es llamado así porque los arqueólogos descubrieron cuatro collares de cobre con más de 600 años de antigüedad y tenían la forma de la cabeza de un lagarto, símbolo del inframundo para los mayas y seguramente este fue un lugar de adoración al reptil. Hay más de 15 estructuras de las cuales sobresalen tres en perfecto estado de conservación.

Lagos de colon. Chiapas. Foto. Lagos de Colón

Después de aprovechar el tiempo, podrás comer en los restaurantes tradicionales, el lugar esta adecuado con palapas y asadores; Además podrás llevar carnes y asarlas tú mismo ya que está permitido hacer picnics.

¡Una noche en medio de la selva!

Ahora que si quieres pasar la noche en medio de la selva, Lagos de Colón cuenta con renta de cabañas de $600 la noche (40USD), Cada cabaña cuanta con servicios básicos y pueden recibir máximo hasta 6 personas.

Lagos de colon. Chiapas. Foto. Lagos de Colón

Una vez instalado ahí, puedes realizar actividades como natación, ciclismo, caminatas, acampar, paseos en lancha y tomar fotografías de flora y fauna del lugar. Si eres amante del buceo o el snorkeling, entonces este lugar se convertirá en uno de tus favoritos por las características de las pozas y su transparencia. Todo esto lo puedes hacer en los lagos de Colón, Chiapas.

Si te gustan los balnearios pero quieres algo diferente y más natural, entonces ¡Debes llegar a este balneario más que natural!

Lagos de colon. Chiapas. Foto. Lagos de Colón

Debes saber que:

Se sugiere llevar ropa cómoda y ligera para realizar las diferentes actividades.

El costo para entrar tanto al centro ecoturístico como la zona arqueológica de Lagartero, es de $20. Esto es para darle mantenimiento a ambos lugares y conservarlos  en buen estado.

Lagos de Colón tiene un clima cálido subhúmedo con lluvias abundantes durante el verano.

Debes llevar repelente para mosquitos y protector solar.

Lagos de colon. Chiapas. Foto. Lagos de Colón

¿Cómo llegar?

Está ubicado a 73 kilómetros de Comitán. Para poder llegar a lagos de Colón, Chiapas. Es necesario transitar por la carretera federal No. 190, hasta la localidad San Gregorio Chamic por alrededor de 56 kilómetros.

De este lugar se desvía hacia la izquierda para continuar por un acceso pavimentado de 12 kilómetros hasta llegar a Lagos. Desde Comitán el viaje puede durar aproximadamente una hora.

Contacto
Francisco López López
Grutas del Arco S.P.R. de R.L.
0050240012918, 0050245439874

Continua Leyendo
5 Comentarios

5 Comments

  1. Saraín José García

    Mar 29, 2016 a 10:59 am

    Hola cuál es el costo de las cabañas, hay para 5 personas.
    Rentan espacio para acampar, y cuál es el costo.

  2. Adalid Hernandez

    Dic 20, 2016 a 1:35 pm

    Al igual deseo el numero de las cabañas para reservar.

    • Jonathan Moreno

      Dic 22, 2016 a 10:22 am

      Mira la página de Turismo Chiapas dice este contacto.
      Francisco López López
      Grutas del Arco S.P.R. de R.L.
      0050240012918, 0050245439874

      • Narcisa Coello

        Ene 11, 2018 a 2:34 pm

        no sirve el numero, podrías proporcionarme otro por favor para comunicarme.

  3. zaida chacón penagos

    Ene 11, 2017 a 12:48 pm

    Por favor necesito hacer contacto con ustedes pero pongan un numero de telefono lo que ponen no es possible contactarlos

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chiapas

¿Te gustan los lugares únicos? ¡El Hotel Boutique Chanabnal en Palenque, tiene eso y más!

¡Maravilla de lugar! Con todo el lujo, confort y naturaleza que siempre quisiste.

Hotel Boutique Chananbal. Foto: Booking,

Si quieres salir de la rutina del modelo clásico de hospedaje ¡Los hoteles boutique tienen la solución! Acompáñame a conocer el interesante concepto del Hotel Boutique Chanabnal.

Fachada del Hotel Chanabnal. Foto: Mundo Chiapas.

Fachada del Hotel Chanabnal. Foto: Mundo Chiapas.

Hotel Chanabnal: un pequeño palacio Maya

Es un hotel con pocas habitaciones, así que tendrás un ambiente bastante relajado pues la fluidez de personas es mucho más baja que la de un hotel común.

Dentro del área en la que se encuentra este encantador hotel, todo refleja color verde, dando una sensación de estar rodeado siempre de naturaleza, y como muchos somos amantes de sentirnos así, el hotel lo potencializó en sus instalaciones.

Alberca del Hotel Boutique Chanabnal. Foto: Booking.

Alberca del Hotel. Foto: Booking.

Dadas las circunstancias de la esencia de Palenque, este lugar no pierde ningún sentido en el aspecto estético e incluso, algunas personas lo describen como un pequeño palacio Maya.

Confort y lujo, eso te ofrece Chanabnal

No te dejes llevar por el aspecto antiguo, ya que hacen un excelente trabajo en consentirte pues ¡Solo son suites! Así que prepárate porque aparte de tener un toque antiguo, también te encontraras con habitaciones lujosas y cómodas.

Este como toque especial, es una de las partes favoritas de todos los huéspedes, que han llegado a Chanabnal, porque tienen servicios que no te van a dejar decepcionado.

Una de las habitación de este hermoso hotel (Chananbal). Foto: Booking.

Una de las habitación de este hermoso hotel. Foto: Booking.

Encontraras comida deliciosa y para todos los tipos de paladares, eso sin duda alguna, es un sello que ha caracterizado a este hotel tan peculiar.

Ahora sabemos que la mayor parte de las personas al momento de viajar, quieren tener un descanso seguro; aquí seguro que te ayudan, porque cuentas con un servicio donde te darán al momento justos lo que necesites para relajarte en tu visita.

Rico platillo cortesía de Hotel Boutique Chanabnal. Foto: Archivo.

Rico platillo cortesía de Hotel Boutique Chanabnal. Foto: Archivo.

¿Con qué otros servicios cuenta este magnifico hotel?

El spa, te ofrece una relajación segura, donde te van a consentir con lo que tu gustes; te dejaran tan de buen humor que seguro los vistas más de una sola vez en tu estadía.

El hotel es encantador ¡Pero aún hay más! La razón principal por la que la gente se hospeda en este lugar es porque te ofrecen, sin salir del hotel, visitas guiadas a la Zona Arqueológica de Palenque; te darán datos curiosos y conocerás un poco de la historia.

Palenque vista desde un Dron. Foto: Gobierno de México.

Palenque vista desde un Dron. Foto: Gobierno de México.

Para finalizar el día después de conocer la zona arqueológica, o incluso atractivos turísticos muy cercanos al hotel, como ruinas y zoológicos, podrás darte un buen chapuzón, en las albercas del hotel, que te cautivaran por su bonito diseño.

Seguro, te darás cuenta que las cascadas que están en las albercas del hotel, son un poco parecidas a algo que ya has visto antes, y no estarás equivocado, ya que están inspiradas en las cascadas de palenque.

La más bella alberca que haya visto en mi vida (Chanabnal). Foto: Raindow Tours.

La más bella alberca que haya visto en mi vida. Foto: Raindow Tours.

Después de ese relajante descanso en las albercas del hotel, tu habitación te estará esperando, con todo lo que necesitas: TV de paga, aire acondicionado y agua, café, refrescos e incluso cervezas, sin ningún costo extra.

¿Ya se te antojó ser un huésped de este hotel? ¡No te culpo! Todos queremos y merecemos disfrutar de estas comodidades.

Ve preparando tus maletas y parte rumbo a palenque; el Hotel boutique Chanabnal, te estarán esperando con los brazos abiertos. Recuerda #NuncaDejesDeViajar

Hotel Boutique Chanabnal, Foto: Citibanamex.

Hotel Boutique Chanabnal, Foto: Citibanamex.

Continua Leyendo

Chiapas

Conoce la preciosa Laguna de Miramar

El contacto con la naturaleza está presente en este misterioso lugar que es una joya en bruto para el turismo mexicano
¿Lo vas a disfrutar?

Laguna Miramar. Foto: Pinterest

Esta preciosa laguna se encuentra dentro de la majestuosa Selva Lacandona en Chiapas, así que, si tus próximas vacaciones son a este increíble estado, no dejes fuera de tu lista de lugares por visitar a la Laguna de Miramar y déjate enamorar por su belleza natural.

Laguna Miramar. Foto: Pinterest

Vista panorámica. Foto: Pinterest

La Laguna de Miramar es el destino perfecto para los viajeros que buscan el ecoturismo, este precioso lugar te dejará estar en contacto con la naturaleza al 100%.

Se ubica específicamente en la parte suroeste de la Reserva de la Biosfera de Montes Azules, cuenta con 16 kilómetros cuadrados de extensión, los que la hace la laguna más grande, no sólo de la reserva, sino de todo Chiapas.

La llegada a la Laguna de Miramar

Para llegar a la laguna tienes que realizar una larga caminata de aproximadamente 8 kilómetros dentro de la selva, en donde te encontrarás rodeado de árboles, plantas y animalitos, ¡Disfruta cada instante con la naturaleza!

Selva Lacandona. Foto: UNAM

Algunos animalitos que encontrarás en la selva. Foto: UNAM

Recorridos y actividades eco-turísticas

Los habitantes de la comunidad Emiliano Zapata son los creadores de los proyectos eco-turísticos que lo único que buscan es cuidar la naturaleza, ofrecen caminatas guiadas, rentas de lanchitas sin motor y recorridos a diferentes partes de la laguna.

Si realizar largas caminatas no es lo tuyo, podrás realizar el recorrido para llegar a la laguna en caballo.

La comunidad también ofrece este servicio que sin duda facilitará mucho tu llegada a este precioso lugar.

Paseo en caballo. Foto: CR Tours

Paseo en caballo. Foto: CR Tours

Podrás pasar la noche en casas de campaña que rentan dentro de la laguna, es la única opción para hospedarte en la Laguna de Miramar.

No dejes pasar la oportunidad, observa el amanecer dentro de la laguna pues es una experiencia que no podrás tener en ningún otro lugar.

Atractivos en la Laguna de Miramar

Otro de los atractivos dentro de Miramar es “la mano pintada” que, como su nombre lo dice, está pintada en una roca, se dice que, a pesar del paso de los años, la pintura no se ha decolorado.

Pinturas rupestres que puedes encontrar en este increíble lugar. Foto_ SC

Pinturas rupestres que puedes encontrar en Laguna de Miramar. Foto: SC

Una escultura tallada en una pared de piedra conocida como el dios Maya.

También está el dios del agua, que es una piedra tallada bajo el agua, se dice que a su alrededor la temperatura cambia drásticamente.

La Laguna de Miramar cuenta con un mirador, en el que podrás observar toda la laguna y parte de la Selva Lacandona, el paisaje y la vista son inigualables.

Hermosa vista desde el mirador. Foto Nichum Tours

Hermosa vista desde el mirador. Foto: Nichum Tours

Otra cosa que hace increíble este lugar es el color del agua, el color turquesa, que se hace presente en casi toda la laguna, los otros tonos azules son muy claritos, tanto que realmente puedes ver a las tortuguitas y pecesitos pasar.

No dejes pasar la oportunidad de poder conocer la cueva de las tortuguitas, podrás observarlas en su hábitat natural.

Verás monos saraguatos, son muy comunes en esta región así que seguramente te encontrarás con algunos por tu recorrido.

Y no olvides disfrutar del canto de las aves que te acompañará durante todo el trayecto.

Estos amiguitos estan conlgando por la selva Lacandona. Foto: Tierra Verde

Estos amiguitos están colgando por la Selva Lacandona. Foto: Tierra Verde

Un diamante en bruto para el turismo en México

La Laguna Miramar es un destino poco conocido, todavía no llega a atraer la cantidad de turistas que se esperaría.

Pero un destino increíble, es una experiencia totalmente diferente pero única.

Es un lugar para disfrutar al máximo la naturaleza, para desconectarte de todo lo que implica la vida cotidiana, y encontrarte contigo mismo, disfruta de esta experiencia única, no dejes pasar la oportunidad de visitar este increíble regalo de la naturaleza.

"<yoastmark

Sólo recuerda no dañar ni maltratar nada dentro de la selva y la laguna, además de no contaminar ni tirar basura al agua, es la única condición que pone la comunidad Emiliano Zapata.

Fuera de eso, no dejes pasar la oportunidad de poder sumergirte en estas preciosas aguas cristalinas de color turquesa.

¡Disfruta de la preciosa Laguna de Miramar!

Miramar. Foto: Darij Zadnikar

Miramar. Foto: Darij Zadnikar

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Chiapas

Lagunas de Montebello: donde Chiapas une a México y Guatemala

El contacto con la naturaleza es majestuoso en este lugar, además de adentrarte por un rato en otro país.
¡Descubre más de este lugar!

Lagunas de Montebello. Foto: Aventura Vertical

Las Lagunas de Montebello ubicadas en Chiapas, específicamente en el municipio de La Trinitaria, que se encuentra en contacto con los limites fronterizos de Guatemala, harán que tu aventura en contacto con la naturaleza sea una experiencia única.

Las vistas son espectaculares, las sensaciones son únicas, las experiencias... ¡Inolvidables! Foto: Alondra Chaparro

Las vistas son espectaculares, las sensaciones son únicas, las experiencias… ¡Inolvidables! Foto: Alondra Chaparro

En este lugar encontrarás 5 lagunas: Pojoj, Tziscao, Internacional, las Lagunas de Colores y por supuesto, Montebello.

Las lagunas son consideradas una belleza natural por el color de sus aguas y porque cada una de las lagunas esta rodeado por las maravillas de la naturaleza.

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Actividades en las Lagunas de Montebello

En cada una de las lagunas hay actividades diferentes por realizar, cada una con su esencia única y que dejará marca en tu aventura.

Una experiencia única en estas lagunas Foto: Alondra Chaparro

Una experiencia única en estas lagunas Foto: Alondra Chaparro

En la Laguna Pojoj puedes realizar un paseo en balsa que cuesta $150 p/p con tiempo de una hora, y  si tienes ganas de refrescarte ¡Puedes nadar un rato!

Durante el camino a cualquier laguna también puedes encontrar caballos y recorrer cada rincón a bordo de uno, ¡El contacto con la naturaleza es primordial!

Este es el lugar en donde se une México con Guatemala Foto: Alondra Chaparro

Este es el lugar en donde se une México con Guatemala Foto: Alondra Chaparro

En Laguna Tziscao encontrarás un maravilloso mirador con vista al lago; la Laguna Internacional se ubica la división de México con Guatemala y encontrarás locales que te ofrecen un recuerdo de tu travesía.

Debes saber que este lago se considera el más importante ya que estarás en la frontera de unión de México con otro país.

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

¿Cómo llegar?

Para llegar a estas lagunas puedes hacerlo desde tu auto ó bien, tomar un tour que sale desde los diferentes municipios de Chiapas; esto es lo más recomendable para que no pierdas la ruta a la aventura.

Toma en cuenta que es necesario tener un medio de transporte para llegar a cada una de las lagunas ya que éstas se encuentran separadas y es difícil llegar a pie.

Camionetas en paso a Lagunas Montebello. Foto: Sobre Ruedas

Camionetas en paso a Lagunas Montebello. Foto: Sobre Ruedas

Comida en las Lagunas Montebello

En la mayoría de las lagunas encontrarás locales de comida con precios accesibles, desde quesos fundidos con su preparación en hoja de plátano y queso fresco de rancho.

Otro de los platillos que tienes que probar cuando vengas aquí son los chinculguajes que son gorditas rellenas de frijoles con carne encima; la orden de 4 gorditas se encuentra desde los $40 a los $50.

En las Lagunas de Montebello puedes degustar de ricos chinculguajes Foto: Twitter

En las Lagunas de Montebello puedes degustar de ricos chinculguajes Foto: Twitter

Cuando llegues a la frontera con Guatemala, tienes que probar su famosa cerveza Gallo ¡Pero cuidado! Porque esta cerveza tiene más alcohol a las que estamos acostumbrados a tomar y es un poco más amarga.

Cerveza Gallo Foto: Archivo

Cerveza Gallo Foto: Archivo

Costo en Lagunas de Montebello

Cuando llegues encontrarás una caseta en la que pagarás $25 por la entrada de cada persona, que es un único pago, pues al entrar empiezas tu recorrido a las lagunas y lo que vas gastando es en cuestión personal con la comida y actividades.

Si quieres más información sobre las Lagunas de Montebello basta con entrar aquí.

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending