Contáctanos a través de:
Lago Mono Foto. Pixabay Lago Mono Foto. Pixabay

América

Lago Mono, la cuenca salada de California que se parece a un lago de Plutón

Surgido de una erupción volcánica y con 700 mil años de antigüedad y una extensión de 7 mil millas, sus características lo asemejan ¡a un lago de otro mundo!

A unos cuantos kilómetros del Parque Nacional de Yosemite, en California, Estados Unidos, se encuentra Lago Mono, uno de los más antiguos del país y en cuyas aguas se reflejan las cumbres de la Sierra Nevada.

Lago Mono Foto Matthew Dillon

Lago Mono. Foto Matthew Dillon

El espectáculo visual que ofrece su impresionante reflejo, y las miles de aves migratorias que rondan la zona, convierten a este lugar en una maravilla, lo que fascina a los científicos por lo que la Nasa lleva acabo investigaciones en la cuenca natural de 7 mil millas cuadradas.

Un milagro salado

Hace más de 700 mil años ocurrió una erupción volcánica en la región de la Cuenca del Mono, donde hoy yace el lago y  el agua ya nunca pudo llegar al mar orlo que es salada. Incluso el lago está posee  altas concentraciones de arsénico.

Lago Mono Foto Ashokboghani

Lago Mono. Foto Ashokboghani

Cabe mencionar que si vas con intenciones de pescar, no tendrás éxito, ya que los niveles de arsénico y salinidad son tan altos que no hay peces. Su profundidad varía de 17 a 48 metros.

Senderismo por los alrededores

Algo que atrae a muchos visitantes es justamente recorrer el sitio a pie, aprendiendo y disfrutando del paisaje de millones de años de existencia. Durante el verano, en la llamada “Hora dorada”, en la que está cercano el ocaso, los reflejos que se forman suelen enamorar a muchos, por su impactante vista-

El recorrido es guiado por intérpretes de la Comisión del Lago Mono, otra atracción imperdible son las “Torres del lago Mono”, las cuales son unas chimeneas de piedra que emergen de las profundidades del lago.

Lago Mono Foto Matthew Dillon

Lago Mono. Foto Matthew Dillon

También te darás cuenta que hay una gran variedad de aves que se encuentran en las cercanías del lago.Esto es debido a que se alimentan de unos pequeños crustáceos que se generan en sus aguas, así como de algunas de las algas endémicas de la región.

Si eres un aficionado a capturar imágenes de naturaleza, este es un destino ideal para ti, ya que la temporada ideal para apreciar a gaviotas, colimbos, falaropos, entre otros, es en invierno.

Aventura sobre el lago

Aquí se puede practicar piragüismo, es decir, viajes mediante kayaks o canoas, ya que embarcaciones más amplias no están permitidas.

La razón por la que no se puede navegar en barcos de gran magnitud es debido a que es una zona protegida tanto por la intervención de distintos biólogos, estudiantes y habitantes cercanos.

Lago Mono y la Nasa

Lago Mono ha despertado el interés de los científicos de la NASA, quienes decidieron investigar los organismos que habitan en el lago, ya que el lugar se asemeja a las condiciones del Cráter Gusev, localizado en el planeta Marte.

Resulta que la bacteria GFAJ-1 de la clase Gammaproteobacteria es el primer organismo que se conoce, se alimenta del arsénico, un elemento altamente nocivo presente en el Lago.

Lago Mono Foto Matthew Dillon

Lago Mono. Foto Matthew Dillon

Aunque esta muy cerca de Yosemite, algunos especialistas han señalado que este lago tiene algunas características similares a las que presentaría algún lago en Plutón. Sin duda ¡Un lago fuera de este mundo!

#Nunca dejes de Viajar

América

BOK TOWER una caja musical GIGANTE entre los jardines de Florida

¡El souvenir musical más encantador de tu infancia rodeado de naturaleza!

Bok Tower Caja musical Gigante Foto Bok Tower G10

No vas a creer este maravilloso monumento dedicado a hacer un mundo un poco mejor, Bok Tower una caja musical gigante que alegrará tu visita por Florida.

“Si no hay música, la vida pierde el sentido”, alguna vez escuché esa frase que se me quedó grabada como cuando recuerdas un conjunto de notas que puedes tararear.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto El Souvenir 2

Bok Tower una caja musical Gigante Foto Bedilia Brizuela

Y es que la música además de ser el lenguaje universal, no distingue fronteras, ni razas, ni creencias, quizá hemos olvidado el enorme valor que tiene para el hombre.

Con esta simple razón en mi reciente viaje, me fui a conocer esta cajita musical que me hizo recordar que las cosas más sencillas de la vida están listas para sorprenderte.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto BTG 12

Bok Tower Caja musical Gigante. Foto BTG

Bok Tower una caja musical gigante

Ubicada en uno de los puntos más altos del estado de Florida, la Iron Mountain, podrás encontrar esta caja musical gigante rodeada de enormes y coloridos jardines, árboles, flores, lagos y animales; sobre todo, aves.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto El Souvenir BTG 7

Carpintero. Foto BTG

La Bok Tower Gardens, también llamada “Singing Tower“, es todo un complejo natural considerado el mejor jardin de Florida, tanto que ha sido calificado como Monumento Historico Nacional.

Caminar por sus terrenos te puedes encontrar con maravillosos escenarios que cambian de color mientras avanzas y son ideales para el descanso a la vista y la mente, pero también para tomar algunos aspectos con tu cámara.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto Bok Tower G 6

Flores. Foto Bok Tower G.

El espacio natural protegido  fue donado a los estadounidenses por un inmigrante holandés, llamado Edward W. Bok quien fue reconocido por ser un defensor de la paz mundial.

Edward tenia 6 años cuando emigró desde Den Helder en los Paises Bajos, hacia los Estados Unidos.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto BTG 2

Bok Tower una caja musical Gigante. Foto BTG

La vida humanitaria de Bok en USA

Como todo migrante, al principio no entendía el idioma, la cultura o las costumbres americanas, pero a través del tiempo y su determinación por sobresalir, logró abrirse paso convirtiéndose como un gran editor.

Con los años y por su labor, se hizo acreedor al premio Pulitzer, otorgado por sus valor humanitario, ser un defensor de la paz mundial y del medio ambiente.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto BTG 1

Bok Tower Caja musical Gigante. Foto BTG

Uno de los mejores consejos que recibió de su abuela fue; “Haz tu mundo un poco mejor, porque vives en el”, y así lo hizo durante toda su vida.

Durante sus constantes visitas a su casa de retiro en el Lago Wales en Florida, Bok tomaba un camino desde Pensilvania; acostumbraba pasar por una zona arbolada y llena de flores, el lugar era encantador por las maravillosas vistas y atardeceres de aquel sitio.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto BTG 10

Bok Tower una caja musical Gigante. Foto BTG

Impresionado por la tranquilidad del lugar de sus sueños; se le ocurrió adquirirlo y crear un santuario de aves que tocara el alma con su belleza y tranquilidad.

El sueño hecho realidad

Fue así que en febrero de 1929 (hace más de 90 años) Bok presentó al pueblo este extraordinario lugar como un regalo en agradecimiento a todas las cosas recibidas y como muestra permanente de tranquilidad.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto Bok Tower G 2

Bok Tower una caja musical Gigante. Foto Bok Tower G.

El santuario esta rodeado por jardines decorados con una gran variedad de plantas en todo tipo, que van desde cactáceas, hasta árboles frutales, por lo mismo se convierte en un paraiso para distintas especies de insectos, reptiles, pajaros y hasta hermosos mamiferos.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto BTG 11

Mapaches. Caja musical gigante. Foto BTG.

El mayor orgullo “Singing Tower”

La Torre del Canto, Singing Tower o Caja Musical es todo un suceso, la puedes observar desde cualquier punto de la reserva natural.

Cuenta con un espejo de agua que brinda a los visitantes un reflejo de la majestuosidad de su arquitectura.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto Bok Tower G 7

Bok Tower una caja musical Gigante. Foto BTG.

Tenerla de frente a esta caja musical gigante es vivir un memorable souvenir que quizá estuvo en la comodita de tu abuela o fue el regalo memorable de tu infancia.

Esta belleza de edificio cumple con el objetivo de las cajitas musicales, tocar notas y melodias a ciertas horas del día, que son interpretadas por un carrion de 60 campanas.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto BTG 4

Campanas. Caja musical Gigante. Foto BTG

Todas las campanas son de bronce y de distintos tamaños, en conjunto forman la maquinaria de la caja musical gigante.

Pero eso no es todo, en el interior del edificio encontrarás plasmados en las paredes distntos emblemas de flora y fauna local; ademas los vitrales te contarán una bella historia del lugar.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto Bok Tower G 3

Bok Tower una caja musical Gigante. Foto BTG.

Un mundo mejor

Debes saber que en la base de la torre se encuentran los restos del señor Bok quien funge como guardian eterno de este majestuoso paraje.

No esperes mucho para ser parte de los 23 millones de paseantes que han disfrutado de la majestuosidad de este tranquilo lugar pensado para todos: Bok Tower Gardens.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto El Souvenir 1

BTG. Foto El Souvenir

Recuerda que “La armonia de la naturaleza se rige por las leyes de la música. ¡Qué hermosa combinación! #NuncaDejesdeViajar

Bok Tower Caja musical Gigante Foto Bok Tower G 8

Espejo de agua. Foto BTG

Continua Leyendo

América

Isla de Alcatraz, el lugar en donde estuvo la prisión más famosa del mundo

Tendrás la oportunidad única de ingresar a las celdas de castigo, las zonas de guardias y al despacho del alcalde.

Isla de Alcatraz Foto: Pixabay

San Francisco, California, es popular por su oferta cultural, pues en ella se encuentran sus barrios llenos de color y calles muy originales; entre los muchos sitios curiosos de esta hermosa ciudad podemos mencionar  a la Isla Alcatraz, el lugar en donde estuvo la prisión más famosa del mundo.

Hoy en día puedes recorrer los misteriosos rincones de este sitio de San Francisco ¡Atrévete a descubrir su historia!

 Isla de Alcatraz, un vistazo al pasado

La Isla de Alcatraz fue por muchos años un territorio deshabitado, hasta el siglo XIX, que se tomó la decisión de transformarla en un punto clave para la defensa de los Estados Unidos contra colonias extranjeras.

No fue hasta 1934, que oficialmente inició sus operaciones como prisión federal de máxima seguridad, dónde se encarcelaban a los criminales más peligrosos del momento.

Todo esto lo relatan algunas personas que vivieron alguna experiencia dentro de la prisión, como presos y guardias mediante un audio guía, mismas que están disponibles tanto inglés como en español y otros 9 idiomas más, por lo que difícilmente te perderás de algún detalle.

Recorre la  ex prisión

Para iniciar tu recorrido en la ex prisión, ingresarás a las celdas ambientadas tal como en sus años de actividad, así como el comedor, la cocina, la biblioteca, el patio y otras instalaciones.

Además podrás ingresar a las celdas de castigo, las zonas de guardias y el despacho del alcalde.

Incluso los guías relatarán sobre los catorce intentos fallidos de escape de la prisión, de los cuales sólo uno fue exitoso, en cierta forma, pues Frank Morris, John y Clarence Anglin lograron huir, sin embargo se desconoce su paradero.

Así que llevarás a cabo el mismo recorrido que hacían los presos diariamente. Sin duda, una experiencia única.

Más que una prisión

Otro atractivo de la isla es su verde parque, puedes recorrer sus senderos, hacer un picnic o bien, descansar mientras disfrutas de la hermosa vista de la ciudad de San Francisco

Además el Faro es otro imprescindible en tu visita a Alcatraz, pues es una joya, siendo el faro más antiguo de la costa oeste de Estados Unidos, ¡lo más increíble es que aún continua funcionando!

Como dato curioso, también ha sido escenario de varios trabajos cinematográficos como: La Roca, El hombre de Alcatraz, Prisioneros de Alcatraz y La Fuga de Alcatraz.

¿Cómo llegar a Alcatraz?

Para visitarlo, deberás de adquirir entradas a través de Alcatraz Cruices, mismos que te ofrecerán distintas tarifas dependiendo del tipo de visita que quieras realizar en este sitio de San Francisco.

Los precios son:

Visita normal

  • Adulto: $39.90 dólares.
  • Menores de 5 a 11 años: $24.40 dólares.
  • Menores de 4 años: Entrada gratuita.
  • Mayores de 62 años: $37.65 dólares.

Visita nocturna

  • Adulto: $47.30 dólares.
  • Menores de 12 a 17 años: $46.25
  • Menores de 5 a 11 años: $28 dólares.
  • Mayores de 62 años: $44 dólares.

Estos precios incluyen el viaje de ida y vuelta, así como el tour con audio guía. La hora de salida es inamovible, pero puedes regresar a la hora que lo desees.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

Podcast: De viaje por Miami, Florida

Las playas de Miami Beach no solo son bellas, poseen el ambiente más festivo de la ciudad puerto; rascacielos, parques temáticos y casonas antiguas hacen con el mar un contraste increíble.

De viaje por Miami. Foto. El Souvenir

Escucha nuestro episodio dedicado a Miami, ubicado en la Florida Estados Unidos, en el que muchos hablan español, un sitio que es súper festiva y colorido. Por supuesto lo primero es llegar a Miami, a la emblemática ciudad de playas turquesa y ambiente nocturno animado.

De viaje por Miami

Como ya todo el mundo sabe, lo primero que hay que hacer en Miami es ponerse ropa cómoda y ¡salir de compras! Te damos los mejores tips de cuándo comprar, cómo aprovechar las ofertas y los centros comerciales más grandes de la ciudad.

Después puedes pasar un rato en el downtown y pasar la tarde en alguno de los clásicos restaurantes de la zona y descansar en algún hotel con la imperdible vista a la bahía.

En este episodio también te vamos a contar sobre la “Mansión Vizcaya” una preciosidad con jardines de ensueño, además con su propio muelle y habitaciones con obras de arte que te hacen sentir que estas realmente en los años 20.

Los rascacielos y los mojitos

Las siluetas de los rascacielos cuando la luz se refleja en ellos, hace que te enamores de la parte contemporánea de Miami, en contraste con casonas y mansiones antiguas.

Te vas a encontrar mucha gente joven, gente grande y niños divirtiéndose como enanos en Miami Beach. Hoteles altísimos algunos con vista 360 grados de cristal, con vistas al río y a la bahía. Por ejemplo, el hotel Nobu que es con temática japonés, con baños llenos de botones que te facilitan la vida.

Preparados por cubanos, son irresistibles tanto los famosos mojitos, como cócteles preparados a base de frutas; te vamos a contar sobre la deliciosa pizza de aguacate.

Hermosos ranchos

En este episodio vamos a platicarte sobre los hoteles en ranchos en los que tradicional rodeo es el principal atractivo. Aquí puedes rentar una habitación en alguna cabaña, pero también puedes hacer el famoso gambling, es encantador; otro favorito es pasar la noche en un tipi, con vista a las estrellas, realmente imperdible.

Reserva increíble y legoland

En un lugar tan exhuberante como Miami tienes oportunidad de hacer observación de aves y no lo vas poder creer, hay una gran variedad de lirios acuáticos que nos dejan de la bocabierto. Te vamos a contar sobre las casas temáticas de la zona y sobre los manglares.

Tienes que guardar energía para visitar alguno de sus emblemáticos parques de diversión, como el enorme legoland. Vas a gozar de su hotel como si fueras un nene.

Esta semana nos lleva de viaje por los algunos de los rincones menos explorados de la Florida y por otros que a todos nos encantaría conocer. De Miami a Orlando pasando por centros comerciales, restaurantes y parques de diversiones. Bienvenido a la aventura.

Escucha el podcast a continuación:

Escucha el podcast de El Souvenir en Spotify, dando click en la siguiente imagen:

Escucha el Podcast de El Souvenir en Itunes, dando click en la siguiente imagen:

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending