Ícono del sitio El Souvenir

Lago Hillier, un toque rosa en Australia

Se sabe que Oceanía es el continente más pequeño del planeta, no obstante, tiene una extensa variedad de paisajes naturales, culturas y costumbres, pero uno de estos panoramas asombra por su color rosado, se trata del Lago Hillier.

Este espectacular lago, está ubicado en la isla Middle, al suroeste de Australia.

El Lago Hillier asombra por su belleza como por el misterioso origen de su color Foto: Amazing.Zone

Este paraíso repleto de espesa vegetación, en su mayoría árboles de eucalipto, está rodeada de arena blanca, y eso lo convierte en un deleite a la vista.

El inicio de una trayectoria

Un navegante de nombre Matthew Flinders, fue quien encontró esta maravilla de la naturaleza en 1802.

Tras este descubrimiento, Flinders continúo con sus aventuras  lo que lo llevó a ser considerado un personaje es muy importante para Australia.

Ya que descubrió el estrecho de Bass y en honor a sus hallazgos distintos lugares de esta localidad llevan su nombre, tal es el caso de la Bahía Flinders y el Monte Flinders.

Bahía.

¿Por qué el Lago Hillier es rosa?

Así, la tonalidad de este lago se debe a la gran cantidad de sal aglomerada, lo que ocasiona el surgimiento de una especie de alga llamada Dunaniella salina y un microbio llamado Halobacterium.

Una de las formas para poder disfrutar de esta postal es por los aires, y el medio más popular es a través de una helicóptero que parta desde Esperance, o bien abordar alguno de los cruceros que parten desde su puerto y que se acercan a esta zona para realizar fotografía o simplemente contemplar el paisaje.

Cabe mencionar que las mejores vistas se obtienen desde los puntos más altos del lugar y si entre los artículos de viaje esta un dron, la experiencia será increíble.

En fin, ese efecto de la naturaleza da un aspecto especial e incluso romántico al ambiente. Así que no hay que esperar demasiado para conocer la Isla Middle y disfrutar de la increíble vista de este asombroso lugar.

!Nunca dejes de viajar!

Salir de la versión móvil