Contáctanos a través de:

Europa

Conoce Murano y a su cristalería que enamora al mundo

Murano, es un pequeño poblado donde las bellezas de sus calles sólo ve opacada ante las creaciones en cristal de sus ancestrales artesanos

A un kilómetro de la ciudad italiana de Venecia, se encuentra Murano. Una pequeña isla de la Laguna Véneta, al noreste del país y forma parte de la región del Véneto.

Esta localidad goza de una fama internacional, debido a sus artesanías realizadas en cristal.

Con un minucioso trabajo a mano, donde se plaza el empeño de los artesanos al moldear por medio de la técnica del soplado de vidrio.

Murano, más que cristal

Cuenta la historia que desde la antigüedad, está labor de trabajo en vidrio es considerada como una importante fuente de ingreso.

Así, los vidrieros solían considerarse especiales por sus capacidades, y fueron sujetos de acoso de bandidos e incluso por otras localidades.

El arte y talento de los artesano de Murano se ve plasmado en cada una de sus creaciones Foto: Turismo in Italia

El arte y talento de los artesano de Murano se ve plasmado en cada una de sus creaciones Foto: Turismo in Italia

Dado este incidente, estos artesanos tuvieron la autorización de llevar consigo una espada e incluso de gozar de algunas inmunidades; sin embargo por mandato de los gobernantes no tenían la autorización de dejar la región con la intención de que jamás se difundieran los secretos de su arte.

Cientos de años han pasado y esta tradición continúa hasta el día de hoy, gracias a una minuciosa y delicada herencia de generación en generación, donde los secretos y técnicas han pasado de forma exclusiva entre estos artistas del cristal.

Así, si se busca fomentar esta práctica y por supuesto adquirir alguna pieza, la entrada del islote es la oportunidad de conocer la belleza de esta ciudad, así como conocer más a fondo los talleres.

Arraigado y misterioso es el arte del cristal en Murano Foto: Turismo in Italia

Arraigado y misterioso es el arte del cristal en Murano Foto: Turismo in Italia

Con una extensa variedad de increíbles piezas sobre el cristal, lo viajeros pueden adquirir pendientes, colgantes, collares, pulseras, perlas y toda clase de figuras con este material común. Pero que el toque único de estos artesanos los convierte en algo de fama mundial.

Así, que, si se está en busca de regalo único y fuera de serie, y se está de viaje por Italia, no hay duda que Murano se encuentra algo perfecto.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Europa

Datos curiosos de la Torre Eiffel ¡Anótalos!

Descubre lo que pocos saben de una de los monumentos más icónicos del mundo

portada Rooftopping en Torre Eiffel Foto Nicki dugan

París es uno de los destinos más visitados del mundo, su encantadora arquitectura es coronada por su famosa estructura de hierro. Aquí te presentamos algunos datos curiosos de la Torre Eiffel, símbolo del romanticismo.

Se diseñó con motivo de la Exposición Universal de París de 1889. Su construcción diseñada con extrema precisión, tardó dos años dos meses ¡una verdadera hazaña arquitectónica!

En un principio se llamaba Tour de 300 mètres (Torre de los trescientos metros).

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Artur Staszewski

Datos curiosos de la Torre Eiffel Foto Artur Staszewski

Está elaborada a base de resistente hierro forjado y sí, horrorizó a la mayoría de artistas de la época.

Más de 300 pintores, escritores y músicos firmaron una carta en contra de la construcción que se titulaba “Protesta de los artistas contra la torre del Sr. Eiffel”.

Más datos curiosos de la Torre Eiffel

72 científicos franceses tienen su pequeño homenaje en la primera planta de la torre, justo encima de los arcos, donde Eiffel mandó grabar sus apellidos.

El edificio de hierro ha estado en continua restauración y renovación. Hace dos años se inauguró un suelo de cristal en la primera planta de la estructura.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Radoslaw Orecki

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto Radoslaw Orecki

La torre también acoge un apartamento secreto. Se lo construyó Gustave Eiffel en la tercera planta del edificio y ¡pasó desapercibido por más de 100 años!

De las estructuras más visitadas del mundo

El monumento recibe siete millones de visitantes al año, de los cuales el 75% llega de las afueras de París, Francia.

Debes saber que no se pueden sacar fotos de noche. Aunque es algo que la mayoría de personas que visitan la capital parisina ignora, la imagen nocturna de la torre tiene derechos de autor, por lo que no se pueden publicar fotografías del monumento iluminado.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Derek D

Datos curiosos de la Torre Eiffel Foto Derek D.

Amor y fama parisina

No solo se trata de uno de los lugares favoritos de los que visitan París, también de muchos famosos que sellaron su amor en el monumento.

Un ejemplo de completo romance fue cuando Beyoncé y Jay-Z se comprometieron allí; además Jennifer Aniston y Justin Theroux disfrutaron de las vistas en San Valentín hace unos años.

En 1996 Alain Robert, conocido como el Spiderman francés, escaló hasta su cima.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Chris Wall

Datos curiosos de la Torre Eiffel Foto Chris Wall

La torre también se ha utilizado como escenario de protesta, como es el caso de las acciones que toma Greenpeace a favor del medio ambiente.

Hombre hace Rooftoping en la Torre Eiffel

Para mucha gente hablar de una noche alocada significa pasarse de tragos y si se sienten salvajes, pedir postre. Para otras personas es poner en riesgo la vida, como un hombre que recientemente decidió hacer roofting en la Torre Eiffel.

En las últimas décadas ha nacido esta afición que, además de ser ilegal, pone en riesgo la vida de todas las personas que lo practican y aún más, causa desconcierto en todo aquel que las observa.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Cubasi

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto Cubasi

¿Qué es el Rooftopping?

Es la actividad deportiva de escalar cualquier edificio o rascacielos haciendo uso únicamente de sus manos y sus agallas. Al llegar a la cima, el aficionado toma una fotografía.

Esta locura por así llamarla, constantemente alerta a todas las autoridades de la zona para llevar a cabo operaciones de rescate y con ello poner a salvo a los practicantes.

Rooftopping en la Torre Eiffel

El caso más reciente de esta práctica se dio recientemente en París; según la CNN aproximadamente a las 2:15pm del pasado 20 de mayo se detectó a un hombre a 300 metros encaramado en la estructura exterior de la torre.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Upscl

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto Upscl

A partir de ese momento se activó el protocolo de seguridad y se evacuó toda la torre, dejando a la gente que se encontraba ahí verdaderamente asustada.

El cuerpo de rescate logró evitar que la persona siguiera escalando, hasta el momento se desconoce la identidad del intrépido rooftopper y los motivos que lo llevaron a hacer esta hazaña.

Momentos de tensión

20 minutos aproximadamente después de que se dio aviso, los elementos de policiacos y bomberos rodearon la zona, para que 6 horas después del aviso, lo convencieran de desistir su objetivo que era llegar a la punta de la torre.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Conectica

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto Conectica

Lamentablemente para los viajeros, el monumento permaneció cerrado hasta cubrir todos los protocolos de seguridad; el lugar reabrió al publico al siguiente día martes 21 de mayo.

No es la primera vez

En 2017 un joven se trepó al monumento y amenazó con suicidarse, situación que se controló gracias a los elementos de seguridad que se movilizaron en tiempo récord.

Rooftopping en Torre Eiffel James Kingston

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto James Kingston

Continua Leyendo

Europa

Conoce Aveiro, la Venecia portuguesa ¡Te vas a enamorar!

Súbete a un “moliçero” y descubre la historia de la ciudad de una forma distinta en pareja

portada Aveiro Portugal Foto Simplethrill Flickr

Portugal es uno de los países con más historia de mundo, y cuenta en su haber con grandes atractivos. La capital, Lisboa, de la que ya les hemos hablado en otra ocasión, así como la ciudad de Porto y la región del Algarve, son los lugares más visitados de Portugal, pero ahora nos toca platicarte de Aveiro otra joya portuguesa.

Aveiro Portugal Foto Jaime Silva 2

Aveiro Portugal. Foto Jaime Silva

Se ubica al oeste de Portugal y muy cerca de Coimbra, otro de los destinos más visitados del país, Aveiro se posiciona como una ciudad costera que destaca por su colorido y por los canales que atraviesan el centro urbano.

Aveiro, ciudad de canales

Precisamente por este motivo se la ha denominado como la Venecia portuguesa. Aunque hoy estos canales simplemente son considerados como un atractivo más de la ciudad, en su día cumplieron una importante función.

Aveiro Portugal Foto Neticola

Aveiro Portugal. Foto Neticola

Y es a que en el pasado, a través de ellos se hacían llegar al centro de la ciudad las mercancías procedentes de la zona del puerto, generalmente productos de primera necesidad, además de una gran variedad de pescados y mariscos.

Hoy en día, los cuatro canales con los que cuenta Aveiro (muchos menos que Venecia o Ámsterdam) son explotados de forma turística.

Embarcaciones románticas

Así, en lugar de subirse a una góndola, los viajeros tienen la posibilidad de subirse a un “moliçero”, una antigua embarcación que se empleaba para retirar las algas marinas que se acumulaban en la ría y que posteriormente eran utilizadas para la agricultura.

Aveiro Portugal Foto Jaime Silva

Aveiro Portugal. Foto Jaime Silva

En total hay cerca de una treintena de “moliçeros” que permiten a sus ocupantes descubrir la historia de la ciudad de una forma distinta. No obstante, y al igual que en Venecia, los viajes en “moliçero” suelen tener un componente más romántico que cultural.

Son muchas las parejas que aprovechan para realizar un recorrido de lo más romántico por la ría, especialmente al caer la tarde, cuando la tenue luz del sol baña las coloridas edificaciones de la ciudad creando un paisaje de auténtica postal.

Aveiro Portugal Foto Alessandro Grussu

Aveiro Portugal. Foto Alessandro Grussu

Pídele compartir la vida juntos

Si buscas un escenario idóneo para realizar una pedida de mano distinta y no quieres caer en el tópico de la Torre Eiffel en París o no tienes presupuesto para irte hasta un volcán, no lo dudes, un recorrido en “moliçero” puede ser una excelente opción.

Y una vez que hayas conseguido ese “sí, quiero” ya pueden seguir disfrutando de Aveiro, porque además de sus fantásticos paseos por los canales, la ciudad tiene muchos rincones especiales por descubrir.

Aveiro Portugal Foto Neticola 2

Aveiro Portugal. Foto Neticola

Más de Aveiro

Uno de los lugares imprescindibles de Aveiro es el Barrio de Beira Mar, un Antigua comunidad de origen pesquero que todavía guarda su esencia de antaño gracias a sus viejos almacenes de sal y a sus casas de sencilla construcción.

En sus inmediaciones se encuentra la Praça do Peixe, (Plaza de la Paz) en la que durante el día se puede adquirir pescados fresco, mientras que por la noche se convierte en el centro neurálgico de la marcha de Aveiro.

Aveiro Portugal Foto Judelle Drake

Aveiro Portugal. Foto Judelle Drake

Cerca de la plaza se encuentran numerosos restaurantes que se nutren de sus productos para elaborar deliciosos platos típicos de la zona. Una rica gastronomía que no deben dejar de probar.

Cruzando al otro lado de la ría se encuentra la zona más moderna de la ciudad. El punto de partida es la Praça da República.

Arquitectura y cultura

Ahí se ubican varios edificios que merecen la pena admirar por su arquitectura, como lo son el Teatro Aveirense, la Cámara Municipal o la Iglesia de la Misericordia, la cual destaca por la decoración de su fachada a base de típicos azulejos azules de Portugal.

Muy cerca de esta plaza, se encuentra el Museo de Aveiro, alojado desde principios del siglo XX como uno de los conventos más antiguos de la ciudad.

Aveiro Portugal Foto Endless Autumn

Aveiro Portugal. Foto Endless Autumn

Su visita es una experiencia doble, por una parte puedes apreciar la  monumentalidad de una construcción religiosa que data del siglo XV.

Por otro lado, disfrutarás la colección permanente del museo basada en esculturas, pinturas, tallas, azulejos y joyería. ¡Todo un Tesoro portugués!

Aveiro Portugal Foto Domijisch

Aveiro Portugal. Foto Domijisch

Templos que enamoran

También en pleno centro se encuentra la catedral o Sé de Aveiro. Conocida como Iglesia de São Domingos de Aveiro.

Esta edificación fue fundada en la primera mitad del siglo XV aunque de la construcción original solo se mantiene en pie una pared, el templo ha sufrido diversas reconstrucciones en su historia, por ello verás varios períodos artísticos.

Aveiro Portugal Foto Simplethrill Flickr 2

Aveiro Portugal. Foto Simplethrill Flickr

Vacaciones con playa

Tras una visita por la parte más urbana, no pueden marcharse de Aveiro sin visitar sus famosas playas. La más próxima a la ciudad, y también una de las más grandes, es la playa de Barra, en la que se encuentra su famoso faro (el más alto de todo Portugal) en tonos blancos y rosados.

Más alejadas se encuentran las Playas de Costa Nova, ampliamente reconocibles por sus casetas de madera bicolor que inmediatamente nos trasladan al Estados Unidos de mitad del siglo XX.

Aveiro Portugal Praya de Barra Foto Renata F Oliveira

Aveiro Portugal. Praya de Barra. Foto Renata F Oliveira

La playa de San Jacinto también se encuentra dentro del límite territorial de Aveiro aunque pueden encontrar otras playas maravillosas en municipios cercanos, como Torreira y Vagueira.

Ahora ya tienes la recomendación de Aveiro como lugar romántico, solo te falta comprar la sortija y decirle lo mucho que significas y que deseas que viajen junto el resto de sus vidas.

Museo Aveiro Portugal Foto Vitor Oliveira

Museo Aveiro Portugal. Foto Vitor Oliveira

 

Continua Leyendo

Europa

¿Ya conoces el parque temático de Shrek en Inglaterra?

Shrek, Burro y Fiona te esperan en una gran aventura por Muy Muy Lejano

Es verde, con unas orejas que suenan como trompetas cuando aguanta la respiración, no le gustan los visitantes, gordito y cuando quiere, muy simpático. ¿Ya adivinaste quien es? Sí, efectivamente es el ogro mas famoso. Shrek iene un parque de diversiones  en su honor, y Londres es la ciudad elegida que alberga este parque.

Shrek Far Far Away Adventure el parque temático de Shrek

burro parque shrek

Burro en el parque temático de Shrek en Londres. Foto Magic Memories

El parque lleva por nombre Shrek Far Far Away Adventure (la aventura Muy Muy Lejano) en el condado de Hall. Las atracciones son inspiradas en las aventuras del ogro y sus inseparables burro y gato con botas, así como también de su esposa Fiona. Se encontrara muy cerca del acuario de Londres y de London Eye ubicación que lo hace perfecto para hacer un recorrido también por estos emblemáticos lugares.

El parque tiene una extensión de aproximadamente 20 mil metros  y lo que lo caracterizara es que, la mayor parte de sus atracciones cuentan con tecnología multimedia mediante animación 4D. Esto hará que los visitantes se transporten de inmediato a Muy muy Lejano.

Burro, la tierna y miedosa galleta de jengibre, Pinocho, el Espejo Mágico, la dragona y muchos más, tienen su propia atracción en este divertido parque.

Los precios de las entradas varía, pero aquí te dejamos la liga para que los consultes en cualquier momento.

Un secreto de DreamWorks

Voy a contarte un secreto que se filtró en DreamWorks (compañía responsable de las aventuras del ogro verde). Al parecer ya se viene la quinta película. Los protagonistas serán sus ya crecidos hijos y parece ser que controlarlos será un poco más difícil. Suena interesante…

Se estima que el proyecto se inaugure el 1 de junio… ¡Lo esperaremos con ansias!

¡Imagínate, si las películas nos encantaron seguramente el parque será impresionante! Escápate a Londres y ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending