Contáctanos a través de:
La hermosa Venecia. Foto: Free-Photos La hermosa Venecia. Foto: Free-Photos

Europa

Explora Venecia en Google Maps desde tu computadora

A través de la pantalla de tu celular o computadora podrás observar a Venecia en Google Maps.

Venecia en Google Maps: La ciudad fue construida sobre el agua que además de su arquitectura original, es un lugar con 117 islas conectadas 150 canales y 49 puentes.

No hay lugar más romántico que Venecia para llevar a tu pareja en góndola y dedicarle unas cuantas canciones y quizá hacerle una propuesta.

Pero si eres un viajero que te gusta conocer por tu parte todos los rincones de ciudades encantadoras como esta.

via GIPHY Venecia en Google Maps

Venecia en Google Maps

Entonces lo primero que debes hacer es recórrela completita. Y lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

¿Cómo? Resulta que Google Maps se aventuró a digitalizar la ciudad de Venecia en imágenes 360º recorriendo todos sus canales, puentes, plazas y callejones.

Así que si ya tienes en la lista de próximos viajes a esta ciudad, puedes ir adelantando cómo será tu recorrido.

Venecia. Foto por HOLA!

Venecia. Foto por HOLA!

Solo basta con darle clic aquí y viajarás a Venecia enseguida;

Claro, nada se compara con estar en el lugar, pero la idea es que te vayas animando a planear tu viaje por Italia.

Por cierto aquí te dejamos este video cuando Google llevó sus súper cámaras para ir captando todos los rincones de la magia de Venecia. Chécalo. #NuncaDejesDeViajar.

Explore Venice with Google Maps

Europa

¡Abre sus puertas el increíble Hotel Indigo Grand Cayman!

¡Un oasis isleño sin igual!

Con innovadoras experiencias culinarias, alojamientos modernos y uno de los pocos Rooftop Lounge de la isla, este nuevo hotel de estilo de vida ya está disponible para reservar. La apertura del Hotel Indigo Grand Cayman añade un toque de brillo a la pintoresca Seven Mile Beach de Gran Caimán. Desarrollado por IHG Hotels & Resorts y Dart, el esperado hotel de estilo de vida ofrece un oasis isleño sin igual.

Con 288 excepcionales habitaciones con vista al océano, experiencias culinarias multiconcepto, una piscina elevada, experiencias en la playa y amplios espacios para eventos, este hotel promete ser el destino ideal tanto para huéspedes como para la comunidad local.

El Hotel Indigo Grand Cayman es el segundo hotel de Dart con IHG Hotels & Resorts, uniéndose al galardonado Kimpton Seafire Resort + Spa, ubicado también en Seven Mile Beach.

Seven Mile Beach. Foto por Cayman Vacation.

Cada Hotel Indigo es tan único como su ubicación, inspirándose en la cultura local para ofrecer experiencias auténticas y conexiones genuinas con los vecindarios.

Manteniendo esta filosofía en mente, el Hotel Indigo Grand Cayman da vida a la esencia del destino a
través de la estética, los sonidos y los sabores que lo caracterizan.

Desde la vibrante paleta de colores inspirada en la concha de mar rosa hasta las obras de arte local y discretos detalles que hacen guiños al origen náutico de Grand Cayman, el diseño del Hotel Indigo Grand Cayman ya ha sido galardonado con diversos premios.

Hotel Indigo Grand Cayman. Foto por grandcayman.com

Farouki Farouki, la firma de arquitectura e interiorismo con sede en Nueva Orleans, infundió su visión para el complejo, centrándose en la cultura única de Grand Cayman e incorporando la exuberante topografía de la isla a través del uso de colores cálidos y frescos.

El arte y el diseño rinden homenaje a los paisajes naturales de la isla, a figuras históricas y a tradiciones culturales, presentando vasijas de cerámica hechas a mano y obras de arte seleccionadas de artistas caimanenses y del Caribe.

Hotel Indigo. Foto por Boletín Turístico.

La propiedad invita a los huéspedes a descubrir un santuario junto al mar y dejarse llevar por una escapada de descanso. Cada habitación del Hotel Indigo Grand Cayman está diseñada para ser un refugio tranquilo que combina lo contemporáneo con lo atemporal.

Las 288 habitaciones del hotel, incluidas 38 suites, ofrecen toques y elementos cuidadosamente seleccionados, incluyendo vistas al mar y balcones exteriores amueblados.

Para los viajeros con niños, las amplias Family Suites del resort cuentan con camas king, literas, áreas de estar y comedor, dos baños, balcones privados y un sofá cama.

Hotel Indigo Grand Cayman. Foto por Booking.com

Existe la opción de reservar una habitación estándar contigua, convirtiendo esta suite en un
apartamento de dos habitaciones que puede alojar hasta 10 huéspedes.

La Suite Presidencial ofrece lujosas comodidades, incluyendo un dormitorio y una sala de estar, un tocador, bañera y ducha separadas, refrigerador, minibar abastecido y un espacio al aire libre con impresionantes vistas del Mar Caribe.

Hotel Indigo Grand Cayman. Foto por Booking.com

Hotel Indigo Grand Cayman ofrece una experiencia gastronómica diversa, desde un food hall con varios conceptos hasta una exclusiva cocina abierta rotativa. Imre Maraczi, Director de Área de Alimentos y Bebidas, supervisa todos los restaurantes dentro del hotel, aportando su gran conocimiento internacional para garantizar la excelencia en todos los aspectos de la experiencia gastronómica.

El Chef Ejecutivo Massimo De Francesca, con más de 20 años de experiencia, crea platos únicos y memorables inspirados en las tradiciones e ingredientes locales.

Hotel Indigo Grand Cayman. Foto por Booking.com

Al frente del programa de bebidas está Dominik M. J. Schachtsiek, Director de Bebidas, reconocido por
elaborar galardonadas cartas de bebidas.

Catalina Bar & Lounge: Ofrece una experiencia durante todo el día con un menú que destaca el uso de los ingredientes más frescos de la isla y una vibrante cocina de inspiración californiana.

Catalina Bar. Foto por TripAdvisor.

Milkberry: Ofrece un excepcional menú de sushi con influencia asiática, representando diversas culturas gastronómicas asiáticas en la cocina californiana.

Rasa: Una cocina original que explora las tradiciones más ricas en gastronomía internacional con conceptos de cena rotativos y un menú de degustación.

Milkberry. Foto por OpenTable.

Pom Pom, nombrado en honor a uno de los muchos árboles de orquídeas del Caribe, es uno de los pocos rooftop lounges de la isla, ubicado en el piso 9 del hotel.

Este vibrante destino celebra la puesta de sol con ofertas especiales durante happy hours, nightcaps y
animados brunches los fines de semana. Las actividades dirigidas por DJ complementan el ambiente en este oasis en la azotea verde, con exuberantes interiores tropicales.

Pom Pom. Foto por Cayman Compass.

Los huéspedes del Hotel Indigo Grand Cayman tienen el paraíso al alcance de su mano, desde las aguas cristalinas y la suave arena blanca de Seven Mile Beach hasta las excursiones de snorkel en Stingray City.

Además, por su cercanía, pueden visitar la ciudad frente al mar de Camana Bay, con tiendas, bares, restaurantes y más, así como el Club de Golf North Sound con 18 hoyos.

Descubre la magia y el lujo del Hotel Indigo Grand Cayman en la impresionante Seven Mile Beach. ¡Reserva ahora y vive una experiencia inolvidable! #Nuncadejesdeviajar!

Stingray City. Foto por Jetsen Jansen.
Continua Leyendo

Europa

Sena: El río que atraviesa la Torre Eiffel

El Río Sena, con 777 km de longitud, es un icono de París y Francia, lleno de historia, arte y cultura, y ofrece paseos en barco y vistas impresionantes.

PORTADA Río Sena

¿Sabías que el Río Sena, o Seine en francés, es el río más importante y famoso de Francia? Con sus 777 kilómetros de longitud, este río es un verdadero icono de la vida parisina, lleno de historia, arte y cultura.

Rio Sena en Paris. Foto Dicas de Paris
Rio Sena en Paris. Foto Dicas de Paris

Sena: De un arroyo a un río majestuoso

El Río Sena nace en la comuna de Source-Seine, cerca de Dijon, y se va alimentando de varios afluentes como el Oise, el Aube y el Marne a medida que avanza. Se trata de un arroyo que se convierte en un gran río majestuoso, atravesando regiones industrializadas y urbanizadas.

Regiones industriales y urbanizadas. Foto Megaconstrucciones.net
Regiones industriales y urbanizadas. Foto Megaconstrucciones.net

Aunque la contaminación ha afectado a su flora y fauna, todavía hay más de veinte especies comunes y algunas raras que llaman a este río su hogar, como el voraz bagre, una especie de pez carnívoro que puede llegar a medir ¡dos metros de largo y pesar cincuenta kilos!

El río que divide a París en dos

Uno de los aspectos más fascinantes del Río Sena es que divide a París en dos, creando una forma única y peculiar. Aunque solo atraviesa la ciudad durante 13 kilómetros, es impresionante ver su anchura de hasta 200 metros y su profundidad media de 3 a 6 metros.

Mapa del Río. Foto riosdelplaneta.com
Mapa del Río. Foto riosdelplaneta.com

Hasta principios del siglo XIX, el río era demasiado estrecho para barcos grandes, pero una gran inundación en 1910 cambió todo, permitiendo la construcción de nuevos medios de navegación.

Monumentos históricos a lo largo del Río

Hoy en día, el Río Sena es un lugar de paseo y ocio para parisinos y turistas por igual. Puedes disfrutar de un paseo en barco mientras admiras los monumentos históricos que bordean el río, como la Catedral Notre Dame de París, el Museo del Louvre y la Torre Eiffel.

Cena crucero Paris Sena. Foto France tourisme
Cena crucero Paris Sena. Foto France tourisme

Los famosos bateaux mouches (que son barcos abiertos para que tengas una gran vista) ofrecen recorridos que te permiten ver ambas orillas de la ciudad.

Paseos por el Río Sena

Aunque el Río Sena es considerado Patrimonio de la Humanidad y es un icono de París, sus aguas no son aptas para nadar debido a problemas de alcantarillado sanitario.

Gran Crucero por el río Sena (Francia). Foto Travelear.mx
Gran Crucero por el río Sena (Francia). Foto Travelear.mx

Pero no te preocupes, hay muchas otras formas de disfrutar de este río, como los recorridos en barco que ofrecen diferentes opciones para adaptarse a tu presupuesto. Hay paseos sencillos de día por unos $400 MXN pesos hasta experiencias más completas que incluyen comida, champán y precios de hasta $4,000 MXN pesos.

Historia y Naturaleza a lo largo de 777 kilómetros

El Río Sena guarda historia y naturaleza en el cauce de sus aguas. A lo largo de 777 kilómetros capta la esencia de París: naturaleza, arte, leyendas, paisajes y monumentos.

Atardecer en el Rio Sena. Foto Geo enciclopedia
Atardecer en el Rio Sena. Foto Geo enciclopedia

Conocer este río es muy fácil, pues para llegar puedes hacerlo a través del aeropuerto de París-Charles de Gaulle, donde llegan vuelos desde México que puedes reservar en línea.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Europa

¿Sabías que la Colina de las Cruces en Lituania es de los cementerios mas grandes del mundo?

Una colina que destaca como lugar sagrado y con una aura de misterio debido a su gran número de cruces que han sido colocadas a lo largo del tiempo por parte de los católicos lituanos.

La Colina de las Cruces es un santuario/ cementerio tan único y peculiar situado en Lituania, a unos 12 kilómetros al norte de la ciudad de Šiauliai, poblado central cerca de la capital del país, para llegar es necesario tomar la carretera que va de Kaliningrado a Riga.

Es una colina que destaca como lugar sagrado y con una aura de misterio debido a su gran número de cruces que han sido colocadas a lo largo del tiempo por parte de los católicos lituanos.

Šiauliai. Foto por www.Šiauliai.lt

Se cree que la primera cruz fue colocada en la colina en el siglo XIV, como recuerdo de un levantamiento fallido contra los Caballeros Teutónicos, antiguos señores tiranos que castigaban y aterrorizaban al pueblo.

A lo largo de los siglos, la colina se ha convertido en un lugar de peregrinación para los católicos lituanos, que han venido a colocar cruces en memoria de sus seres queridos, en agradecimiento por las oraciones
respondidas o simplemente como expresión de su fe, una experiencia llena de calidez, en una aura helada; un paraíso gris abrazada por la inevitable y nostálgica brisa de la muerte.

La Colina de las Cruces es un lugar poderoso y emotivo. Las miles de cruces que salpican la colina son un recordatorio de la fe y la resistencia del pueblo lituano.

Colina de las cruces. Foto por ZENIT.

La colina ha sido un lugar de consuelo y esperanza para muchos, y sigue siendo un importante lugar de peregrinación para los católicos de todo el mundo.

En 1993, el Papa Juan Pablo II visitó la Colina de las Cruces y tras maravillarse a la par que aterrirarze la declaró un santuario nacional.

Desde entonces, la colina se ha convertido en un popular destino turístico, sobre todos para aquellos amantes de lo lúgubre, lo terrorífico y de todo el mundo de seres oscuros y tragedias.

Lituania. Foto por Religión en libertad.

Se estima que hay más de 100.000 cruces en la colina, incrustadas a lo largo de más de 500 años de historia, infamias y crímenes incluidos.

Las cruces están hechas de una variedad de materiales, incluyendo madera, metal y piedra, en algunos casos los materiales llegan a cuasi extremos por sus excentricidades; huesos de animales, metales preciosos ya oxidados por el tiempo, cuernos de elefantes, rinocerontes y un sinfín de mas locuras.

Colina de las cruces. Foto por Kathmandu.

Algunas de las cruces son muy simples, mientras que otras están muy decoradas, las más pequeñas llegan apenas al medio metro de altura, mientras que las más enormes regalan a los curiosos una sombra de más de 4 metros.

La colina está abierta al público las 24 horas del día, los 7 días de la semana y por supuesto, la entrada es gratuita.

Las cruces de Lituania. Foto por Llegar sin avisar.

La Colina de las Cruces es considerado un destino turístico negro debido a su asociación con la muerte y el sufrimiento. A lo largo de su historia, la colina ha sido utilizada como lugar de entierro para varios pobladores y viajeros de paso, y muchas de las cruces que se encuentran allí han sido colocadas en memoria de seres queridos que han fallecido.

En otros casos, se han encontrado restos de tragedias y crímenes que son plasmados como un recuerdo trágico.

Colina de las cruces. Foto por MDig.

Además, la colina fue escenario de una serie de atrocidades durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando fue utilizada por los nazis como lugar de ejecución, dejando detrás varias cruces con la intención de aterrorizar al pueblo católico, judío y enemigo.

Es importante señalar que la Colina de las Cruces es también un lugar de gran importancia religiosa y cultural para muchos lituanos, un punto de encuentro entre los que nos quedamos y aquellos que
ya no están.

Šiauliai. Foto por Exode Viatges.

Ten en cuenta que la colina puede resultar en un lugar con mucha carga emocional, lo que puede resultar difícil para algunas personas.

La recomendación suele ser ir despejado y tomar la experiencia como un recordatorio de a donde es que terminamos todos, para así quizás, aprovechar nuestros días en plenitud. #Nuncadejesdeviajar!

Šiauliai. Foto por Turismo Lituania.
Continua Leyendo

Trending