Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

La verdadera Sirenita en Copenhague

La hermosa escultura de La Sirenita se encuentra en el parque Langelinie, está colocada sobre unas rocas que se adentran en el mar en la bahía del Puerto de Copenhague.

La belleza de La Sirenita

La estatua hecha de bronce está sobre una roca en la bahía del puerto, fue realizada por el escultor danés Edvard Eriksen y es el símbolo más prominente de la ciudad.

La hermosa sirena está mirando melancólicamente hacía el mar -al que nunca podrá regresar-.

La escultura de la Sirenita

La escultura de la Sirenita

La historia de La Sirenita de Copenhague

Fue hecha en 1909 por encargo del empresario cervecero Carl Jacobsen, hijo del fundador de Carlsberg.

Jacobsen quería homenajear a la bailarina Ellen Price, una gran estrella del Ballet Real que había alcanzado la fama gracias al éxito del ballet basado en el cuento de Hans Christian Andersen “La Sirenita”, escrito en 1837.

Así mismo, es un precioso homenaje de la ciudad a uno de sus escritores más queridos gracias a sus cuentos infantiles.

La estatua se instaló de forma permanente el 23 de agosto de 1913.

El viaje de La Sirenita

El 26 de marzo de 2010, la Sirenita viajó hasta Shanghái en China para presidir el pabellón danés en la Exposición Universal de 2010. Estuvo en este país los seis meses que duró la expo.

Regresó el sábado 20 de noviembre de 2010 y fue instalada nuevamente en el puerto de Copenhague. Es la primera -y hasta el momento la única-, salida de la famosa escultura de su país.

La popularidad de La Sirenita

En 1989 Disney estrenó esta película infantil, la cual se convirtió en un éxito rotundo que dio lugar a una nueva época dorada para la compañía, a este triunfo le siguieron otros grandes títulos como La bella y la bestia, Aladdín y El rey león.

La popularidad de la Sirenita

La popularidad de la Sirenita

El compañero de La Sirenita

Después de casi un siglo en soledad en 2012 La Sirenita tuvo un compañero.
Se llama Han (en danés significa “él”), vive a pocos kilómetros en el puerto de la ciudad de Elsinor, Dinamarca.

Han es la representación de un hombre real y no de un ser mitológico, su posición y proporciones son muy similares a las de La Sirenita. Está fabricado con una aleación de varios metales que dan al acabado un efecto de espejo.

Han, el compañero de la Sirenita

Han, el compañero de la Sirenita

La escultura fue realizada por los artistas nórdicos Michael Elmgreen e Ingar Dragset, por encargo del ayuntamiento de Elsinor y la Fundación Nacional para las Artes.

La Sirenita tiene copias o “hermanas” en otros lugares del mundo, por ejemplo, la de Varsovia; sin embargo, La sirenita de Copenhague se ha convertido en uno de los símbolos más reconocidos de la capital danesa.

A pesar de su mirada triste, todos los días es visitada por miles de turistas y es el centro de miles de fotografías, obtén la información necesaria para visitarla aquí.

Copenhague

Copenhague

Si te encuentras en Dinamarca, una excelente opción para recorrer la ciudad es en bicicleta, fue en este país donde se lanzó el servicio Donkey Republic, conoce más aquí.

Y recuerda… ¡Nunca dejes de viajar!

Europa

No vas a dar crédito a la apuesta arquitectónica del edificio de Swatch en Bienne,Suiza

La enorme estructura es uno de las construcciones de madera más grandes del mundo, su forma de serpiente de 25 mil metros cuadrados, deja atónitos a los transeúntes; sus museos y ambientes interiores son un lujo total.

Edificio de Swatch en Bienne,Suiza Foto. Swatch Ltd.

En el nuevo edificio de Swatch en Bienne, Suiza la opulencia y elegancia son protagonistas, una bella y enorme serpiente se destaca en el paisaje de estructuras de la ciudad referente de los relojes de gran calidad a nivel mundial.

Los paseantes quedan boquiabiertos con una fachada de 11 mil metros cuadrados y una  altura máxima de 27 metros; su superficie se reparte en aproximadamente 25 mil metros cuadrados repartidos en cinco plantas.

Descubramos los rincones del edificio de Swatch en Bienne,Suiza:

Fachada inigualable

Diseñado por Shigeru Ban el arquitecto japonés, quien fue Premio Pritzker  en 2014, el edificio está realizado con madera y cristales con protección solar, que logran una armonía con el entorno urbano de la ciudad de Bianne, Suiza.

Destaca por su original fachada, la cual pareciera que es una serpiente al acecho, en la que la mayoría de los sitios estarán destinados para el uso de oficinas.

Recibidor de ensueño

En el vestíbulo lograrás tener una vista espectacular hacia la ciudad, pues gracias a su vidriera en zigzag de 22 metros, te permitirá apreciar los alrededores.

Cada planta posee nueve balcones y entre más estás en las alturas, puedes disfrutar de una mejor vista de la ciudad. Disfruta de este edifico que es también un gran mirador.

Un lujoso museo de piezas imperdibles

Es posible acudir al Omega Museum dentro de este gran complejo, ahí podrás encontrar objetos tan legendarios como lo son el cronómetro que se utiliza en los Juegos Olímpicos. 

También puedes admirar el reloj que el personaje de ficción, James Bond, ha utilizado a lo largo de sus sagas. Para lograr conocer a fondo el museo, se recomienda adquirir un audioguía, que están con disponibilidad en distintos idiomas, como el español, inglés, francés, portugués, italiano, chino mandarín y ruso.

No salgas de este espacio sin poner a prueba tus habilidades y destrezas de atletismo, pues cuentan con una pista en a que puedes correr 9 metros y si lo haces en tiempo record, te harás acreedor a inmortalizar tu nombre.

¡Lo mejor de todo es que la entrada es gratis!

Nada es suficiente para este ambicioso edificio

Por si fuera poco, otro museo que se encuentra dentro del conjunto arquitectónico, es el Planet Swatch. Se centra en mostrar los relojes desde la perspectiva del espacio y la ciencia. Además también se muestran los avances tecnológicos de parte de la empresa a lo largo de su historia.

Incluso hay una sala dedicada a la reinterpretación de los relojes utilizando el arte  contemporáneo como medio de expresión. La entrada también es totalmente gratis.

Un edificio amigo del medio ambiente

Gracias a su diseño, la iluminación durante el día no es un problema, pues entra sin problemas. Sin embargo, para el funcionamiento de la energía en cuestiones de equipos de cómputo o en espacios donde no llega suficiente luz, el complejo se vale de placas solares, aprovechando la energía.

Además cuenta con el uso inteligente de aguas subterráneas, que logran regular la temperatura del recinto, usando sistemas avanzados de ventilación y alrededor de la edificación, se plantaron 120 árboles. 

Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

Conoce República Dominicana a través de sus Rutas del Café

Al recorrer los senderos cafetaleros rodeados de mar o en medio de bosques tropicales, montañas y ríos, tendrás una experiencia única en el Caribe.

República Dominicana a través de sus Rutas del Café Foto. Cortesía

Descubre la imponente belleza de República Dominicana a través de sus Rutas del  Café, ya sea en el norte, en el sur o en el centro del país, las excursiones por diferentes senderos, es una de las vías más maravillosas para experimentar de primera mano la naturaleza y la cultura del país.

El producto de exportación más importante de República Dominicana, que se sitúa en la hermosa zona central de las Antillas, atrae a turistas de todos los rincones a recorrer los cafetales, conocer los procesos de tostado y molienda, vincularse con las comunidades que lo producen y disfrutar las más deliciosas degustaciones.

Aroma y sabor ¡entre paisajes!

Son muchas las rutas del café las que se pueden elegir, cualquiera de ellas constituye  una experiencia que combina aroma y sabor con increíbles paisajes naturales y  un acercamiento a la cultura dominicana, ya que en estos paseos se tiene contacto directo con las familias productoras.

El cultivo de café en República Dominicana apuesta por el turismo sostenible, en un muchas de las provincias de su territorio se pueden encontrar las rutas, esperan a sus visitantes ya sea rodeadas de mar o en medio de montañas, valles, numerosos ríos y densa vegetación. 

República Dominicana a través de sus Rutas del Café:

La ruta del Café Atabey y la ruta del Café Jamao

Las provincias Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel albergan varios senderos para explorar la siembra, el cultivo y el procesamiento del grano. La ruta del Café Atabey, en las lomas del municipio de Bonao, y la ruta del Café Jamao (orgánico), en las lomas de Salcedo, son dos recorridos recomendados. 

Además de conocer los cafetales, los senderos permiten caminar entre árboles frutales y plantas silvestres, observar las aves o darse un baño refrescante en alguno de los tantos ríos. Ambas  se destacan la belleza natural de este país, y la posibilidad de entrar en contacto directo con familias que llevan generaciones dedicadas al café.

En la ruta del Café Atabay, a una altura promedio de 950 metros, se encuentran el sendero ecológico El Higo, al final del cual la comunidad local vende artesanías en bambú; El Cafetal, con su bellísima plantación bajo sombra.

El Candongo y La Cueva de Los Caños

En esta misma zona también se sitúa El Candongo, al cual puede accederse a lomo de mula para disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles de todo el valle del Bajo Yuna y el valle del Cibao; está compuesta por el sendero La Confluencia, donde se unen los ríos Jamao y Partido.

En cuanto a El Cafetal y el sendero La Cueva de Los Caños, podemos decir que es imperdible para los que gozan de una gran condición física, ya que es  un recorrido que se adentra en una cueva enorme en casi completa oscuridad, llena de estalactitas.

Sendero de Café Toral y Cafeto Madre

También en la provincia de Barahona, en el sudoeste del país, se pueden encontrar rutas del café donde apreciar las formas de recolección, tostado y molienda del grano: El sendero de Café Toral es un recorrido de una hora a través de esta conocida plantación ubicada en las montañas del municipio de Polo.

Otra buena opción en esa zona es recorrer Cafeto Madre con guías locales y combinar esa excursión con un recorrido por el bosque nuboso Cachote. En Polo también se encuentra la Cooperativa Simona Esmeralda Feliz, cuya pequeña fábrica y sus procesos pueden conocerse entre los meses de noviembre a enero. 

Fábrica de Café Monte Alto

La zona cordillerana de Jarabacoa, con sus ríos y verdes paisajes flanqueados por densos bosques de pino y montañas, es otro destino excelente para los viajeros amantes del buen café.

La fábrica de Café Monte Alto ofrece un recorrido completo por sus instalaciones de producción de café orgánico. Además de descubrir el proceso que va del grano a la taza, el tour culmina con múltiples degustaciones de café recién hecho en la cafetería del lugar.

Senderos de café al norte del país

En el hermoso Puerto Plata, en el norte del país, también cuenta con tours cafeteros. Desde el pueblo de Cabarete, Cabarete Coffee Company, proveedor de café orgánico cultivado bajo sombra y según los principios del comercio justo, ofrece un recorrido por múltiples fincas cafetaleras de la zona.

Cerca de la frontera entre Puerto Plata y Santiago, se encuentra el sendero Pedro García, que fue reforestado y renovado para fomentar la producción de café en esta zona rica en ríos abrazada por la Cordillera Septentrional.  Está es una excursión  que ofrece la posibilidad de tostar, moler y preparar la propia taza de café, así como de comprar granos frescos para obsequiar a familiares y amigos. 

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

Air Canada beca a futuras pilotas aviadoras e ingenieras aeronáuticas

!A romper barreras de género en la profesión! A 20 mil dólares anuales, asciende el apoyo financiero que la aerolínea canadiense ofrece a las mujeres que durante tres años se preparen para el sector aéreo

Air Canada beca a futuras pilotas Foto. Pixabay

El principal propósito de que Air Canada beca a futuras pilotas es inducir a una nueva generación de mujeres a tomar el mando de una cabina de aviación y así comenzar a romper la brecha de género que existe en esta profesión.

La beca escolar “Capitán Judy Cameron”, cuyo nombre honra a la primera mujer piloto que controló una aeronave la aerolínea de “la hoja de maple” anunció que con este programa se pretende atraer a mujeres jóvenes a las carreras de aviación no tradicionales como pilotos comerciales o ingeniería de mantenimiento de aeronaves.

Air Canada beca a futuras pilotas

La Aerolínea emblema de Canadá, se ha comprometido a otorgar  20 mil dólares canadienses anuales durante tres años. La convocatoria de la beca “Capitana Judy Cameron” ya puede ser solicitada por las interesadas.

Las aplicaciones, o postulaciones, para esta beca quedan abiertas para todas las mujeres con ciudadanía canadiense.  Ya que la convocatoria queda abierta a partir del  1 de noviembre de este año (2019).

Se otorgará  aquellas mujeres que buscan hacer una carrera como pilotos de aviación comercial o bien desarrollarse en una ingeniería del mantenimiento de aeronaves.

Impulso  a la mujer  en el sector aéreo

Sobre este nuevo impulso  a la mujer y al sector aéreo  Arielle Meloul-Wechsler Vicepresidente sénior de Gente, Cultura y Comunicaciones de Air Canada comentó:“Estamos emocionados de establecer la beca escolar Capitán Judy Cameron como un tributo al liderazgo pionero y a los tremendos logros profesionales de Judy que son increíblemente inspiradores para todas las mujeres en la aviación.

La ejecutiva añadió que Air Canada ha sido reconocida por mucho tiempo como una compañía que defiende la igualdad de oportunidades para todas las personas calificadas. “Alentamos a la próxima generación de niñas y mujeres jóvenes a perseguir sus sueños de aviación y a considerar carreras emocionantes y gratificantes en profesiones no tradicionales”.

La inspiradora historia de su primera piloto

La historia de Judy Cameron se escribe con letras de oro,durante su carrera de 40 años en los aires ha volado más de 23 mil horas operando diversas unidades que llevaron con bien a pasajeros a los más lejanos rincones del mundo.

Cameron  se convirtió en el año de 1978, a la edad de 23 años, en la primera mujer piloto contratada por Air Canada, luego de haberse graduado del Programa de Tecnología de Aviación del Colegio Selkirk creado en 1975.

Años más tarde la pilota se convirtión también  en capitana, fue en el año de 1997,  y en 2010 fue la primera mujer canadiense en pilotar un Boeing 777, la más grande aeronave en la flota de Air Canada.

Para el año 2015 se retiró de los aires, recibiendo el premio Elsie MacGill Northern Lights en la categoría de operaciones de vuelo, y para el 2016 fue elegida por la 99 (Organización Internacional de Mujeres Pilotos) en su sello de correos canadiense.

La beca que lleva su nombre

Al enterarse de la beca creada para las mujeres !y que lleva su nombre! Judy Cameron dio muestras de alegría y  gratitud con las siguientes palabras:

“Me siento tremendamente honrada con el nombramiento que dio Air Canada a esta beca escolar. Cuando estaba aprendiendo a volar en 1973, mi madre soltera tenía recursos limitados, pero creyó en mí y me alentó para alcanzar mi sueño”

Tengo una maravillosa carrera como piloto de Air Canada, añadió la capitana, “este apoyo ayudará a otras mujeres que pueden estarse deteniendo por razones financieras, para que por fin logren sus sueños”.

Continua Leyendo

Trending