

Restaurantes
PIZZERÍA GÜERRÍN: la más FAMOSA en Buenos Aires
¿Antojo de una pizza por las calles argentinas? Entonces tienes que conocer este icónico lugar, donde los hornos con más de 90 años avalan la delicia de las masas.
Tras la caída de Napoleón Bonaparte en 1815, Italia se convirtió en un país desmembrado, donde el desempleo y la pobreza se habían vuelto algo cotidiano. Mientras tanto, Argentina se había consolidado, logrando dominar la Patagonia y a Paraguay. Para poder mantener esas nuevas fronteras, necesitaban de mano de obra barata… Fue así como, durante el siglo XIX, miles de migrantes italianos viajaron hacia Argentina buscando mejores condiciones de vida.

Se cree que la inmigración duró hasta 1970, con más de 70 mil italianos en tierras argentinas. Eran tantos, que hasta el mismísimo Jorge Luis Borges llegó a decir que “el argentino es un italiano que habla español…”. Incluso, se estima que al menos 25 millones de argentinos están relacionados con alguna descendencia italiana.

Estos fueron los encargados de introducir muchas de las costumbres que hoy son comunes para los argentinos. La más clara, sin duda, es el tango. Y es que la influencia italiana se siente con mucha fuerza, especialmente en la ciudad de Buenos Aires, donde encontrarás una gran infinidad de restaurantes con temática italiana; y aquí es donde entra en escena la pizzería Güerrín, que se ha ganado la lealtad de mucha gente local y extranjera.

Conociendo a la PIZZERÍA GÜERRIN: un poco de ORIGEN
Aclamada como deliciosa, esta pizzería tiene sus raíces en Italia, pues fueron Franco Malvezzi y Guido Grandona, dos inmigrantes genoveses, quienes abrieron este ícono de la ciudad en 1932, 4 años antes de la construcción del famoso Obelisco de Buenos Aires.

Güerrín está ubicada en la avenida Corrientes 1368, a tan solo 5 minutos caminando desde el Obelisco, y cuenta con una variedad de más de 70 pizzas. Incluso en 2011, fue declarada Lugar de Interés Cultural por el gobierno argentino. Actualmente, presume de ser visitada por gran variedad de gente importante, desde políticos hasta celebridades de todo el mundo… ¡Incluido Lionel Messi!

Claro que con tanta afluencia, su venta es demasiado alta… ¿Cuántas pizzas crees que venden al día? ¿200? ¿500? Pues no, venden nada más de entre 1,500 a 2,500 pizzas al día. Y a pesar de la gran demanda, la masa es trabajada diariamente de forma manual. Esto hizo que incluso estuviera en el ranking número 17 de las mejores pizzerías del mundo, en la revista Time Out.

¿Cómo trabaja GÜERRIN?
Como bien se mencionó anteriormente, los maestros pizzeros amasan a mano diariamente todas las pizzas que salen de Güerrín. Cuentan con 5 hornos de leña que trabajan de manera interrumpida. De hecho, en el horno número 1 se pueden llegar a cocinar hasta 60 pizzas en una sola tanda.

Cuando Güerrín empezó, solo funcionaba la parte delantera del local, y contaba con una caja para cobrar y una pequeña barra para que los comensales disfrutaran de una buena rebanada. Además, durante los primeros años, la parte de atrás solía ser el lugar donde dormían los pizzeros. Al día de hoy, es un hermoso patio napolitano, al que para llegar debes de atravesar un largo pasillo con esencia de vecindad argentina.

Con el tiempo, el local fue colocando mesas, pero conservando su estilo y ambientación única, donde la cerámica y el mosaico bizantino son los que reinan.

El MUNDO de las PIZZAS
¡Montones de queso mozzarella! Esa fue la clave para que la revista Time Out la considerara en su ranking de las mejores pizzas del mundo, y también es su distintivo más grande, pues allí se sirve mozzarella sin culpa y con pasión.

Los italianos trajeron su amor por la pizza, pero los argentinos supieron cómo darle un buen toque. Esto lo podrás notar en todos los tipos de pizzas que puedes encontrar en Güerrín, empezando por la estrella del menú, la Pizza al Molde con Montones de Mozzarella, que incluso de tanto queso que tiene, se empezará a desbordar por tu plato.

También podrás encontrar pizzas con ingredientes como jamón, queso, rodajas de tomate, morrones, cebolla, huevo duro, pepperoni, entre otros. Pero no todo es pizza, pues en el menú también encontrarás sopa inglesa, tiramisú, budín de pan, flan, ensaladas, empanadas de carne y helados. Y para tomar, encontrarás varios tipos de refrescos, cervezas, agua mineral, etc.

¿Cuánto CUESTA comer en la PIZZERÍA GÜERRÍN?
Como dijimos, la carta cuenta con más de 70 variedades de pizza, que se han mantenido casi intactas desde 1932. Normalmente, si vas en pareja y piden una pizza, bebida y postre, estaríamos hablando de una cuenta de más o menos $35,000 o $50,000 pesos argentinos ($660 MXN o $950 MXN) ($32 o $47 USD).

A continuación, te dejamos una pequeña lista de las pizzas más populares y sus precios; tienes que saber que estos precios podrían variar con el tiempo.
- Una muzzarella grande: $25,000 ($477 MXN o $30 USD)
- Fugazzetta con jamón y queso: $32,100 ($613 MXN o $30 USD)
- Napolitana (muzzarella, rodajas de tomate y ajo): $26,400 ($504 MXN o $25 USD)
- Panceta y muzzarella: $32,400 ($619 MXN o $31 USD)
- Súper Güerrín (muzzarella, jamón, morrones y cebolla): $34,500 ($659 MXN o $32 USD)
- Extra Güerrín (muzarella, jamón, morrones y huevo duro): $34,500 ($659 MXN o $32 USD)
- Muzzarella y morrones: $28,500 ($544 MXN o $27 USD)
- Muzzarella, jamón y huevos fritos: $34,100 ($650 MXN o $32 USD)
- A los cuatro quesos (muzzarella, provolone, roquefort y gruyere): $42,700 ($815 MXN o $40 USD)
Como dato impresionante, se dice que desde 1932, año de apertura de Güerrín, se han vendido aproximadamente 9,216,000 pizzas.

El SABOR ITALIANO en las calles de BUENOS AIRES
La pizzería Güerrín es, sin duda, el paraíso que todo amante de la pizza debería de conocer. Y es que una sola ida no te será suficiente para probar sus decenas de opciones, pues como bien dicen por ahí, visitar Buenos Aires no sería una visita completa sin haber comido una pizza en Güerrín.
Así que consiente a tu paladar y déjate llevar por los sabores de Argentina. ❖

#NuncaDejesDeViajar
CDMX
La CASA de las MIL MUÑECAS: Un espacio para VOLVER a ser NIÑA
¿Te imaginas tomar el té rodeado de una colección de muñecas enorme? Pues este museo en la CDMX lo vuelve realidad.

Funcionando como un museo y un espacio para tomar el té, en la CDMX ha nacido La Casa de las Mil Muñecas: un lugar mágico en el que te encontrarás una enorme colección de muñecas de todas las épocas y lugares del mundo. Aquí podrás conocer la historia de algunas de las muñecas, que no son vistas como juguetes, sino como un artístico enlace que nos regresa a la niñez…

Visitando la CASA de las MIL MUÑECAS
Ubicada exactamente en una casona porfiriana sobre Avenida Chapultepec en la colonia Roma Norte, La Casa de las Mil Muñecas abrió sus puertas en 2024, y rápidamente se convirtió en un espacio lleno de magia e historia, aparte de ser un lugar super instagrameable y coquette.

Al estar aquí, te sentirás dentro de una casa de muñecas real, como con las que jugabas en tu infancia. Ese es el encanto del lugar: transportarte a esos recuerdos de cuando eras niña y se te iba el tiempo jugando e imaginando historias con tus muñecas.

En la Casa de las Mil Muñecas encontrarás muñecas de todo tipo, tamaños, materiales y modelos. Hay exposiciones tanto permanentes como temporales dedicadas a hablar sobre la historia de las muñecas. Se dividen en secciones, por ejemplo, las muñecas que son hadas y duendes, las Barbies, Monster High y ediciones especiales del mundo.

También hay algunas curiosidades y accesorios para las muñecas, como pequeñas botellas de perfume, bebés, autos, casitas y muñecas de personajes famosos. Y por si te lo preguntabas, sí, también hay muñecos, porque, como dice el museo, los niños también juegan…

El ENCANTO de la NIÑEZ
En la Casa de las Mil Muñecas no solo se trata de admirar la enorme colección que esta alberga, sino también de valorar la riqueza cultural e historia que cada muñeca nos transmite Y que simboliza en su estado más puro el juego y la creatividad en nuestra niñez. Es un lugar en el que conocerás la historia de las muñecas, sus creadores y propósitos, y podrás ver la evolución de ellas a través del tiempo.

Además, es un espacio ideal para comer y desayunar. Aquí podrás encontrar hamburguesas con papas, huevos, cafés, postres e incluso platillos de temporada, como chiles en nogada, todo a un precio bastante accesible.

¿Cómo VISITAR la CASA de las MIL MUÑECAS?
Este museo cuenta con un horario de miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 05:00 p.m. La entrada general tiene un costo de $150 MXN ($8 USD), mientras que la entrada infantil es de $120 MXN ($6.50 USD). Los boletos solo podrás comprarlos directamente en la taquilla, aunque si tienes alguna duda extra, puedes hacer contacto con el museo a través de los medios de su página web.

No te puedes perder esta experiencia increíble, que sin duda es un lugar para todos. Tómate mil fotos con las mil muñecas que te acompañarán en este recorrido, y al finalizar no olvides llevarte un recuerdito de su tienda, que hará que recuerdes este mágico momento por siempre… ❖

#NuncaDejesDeViajar
CDMX
TURIBUS BURGERMAN: ¿La mejor RUTA FOODIE de CDMX?
¿Te atreves a subirte al único turibús de hamburguesas en el mundo? La CDMX tiene algo que ningún otro lugar ofrece: un recorrido gastronómico a bordo del Turibús Burgerman.

El Turibus y el famoso Marcelo Lara, mejor conocido como Burgerman, se unen para ofrecer un recorrido único donde las paradas no son museos o monumentos, sino tres de las mejores hamburgueserías de la Ciudad de México…

Durante el recorrido, Burgerman (Marcello Lara, guitarrista y fundador de Moderato) te contará un poco sobre las hamburguesas y la historia de cada lugar a degustar. Tendrás la oportunidad de visitar tres hamburgueserías elegidas por el mismo Burgerman, mientras disfrutas de una tarde llena de luz… Así que prepara tu hambre, pues estás a punto de conocer el verdadero mundo de las hamburguesas.

Chicago BERNIE’S
La primera parada es Chicago Bernie’s, una hamburguesería fundada en 2019 gracias a la visión de David: Un emprendedor que vendía hamburguesas en bicicleta. Su éxito fue tan rotundo que ahora cuenta con un local ubicado justo en la colonia San Rafael. Su especialidad, la “Chicago Big Five”, está hecha con carne de res bañada en su propio jugo, servida en un pan artesanal con pimientos dulces o picantes y queso mozzarella o cheddar.

Aquí el ambiente se vive entre el delicioso olor de la carne que se levanta de la parrilla, buenas pláticas impartidas por Burgerman y música de Moderatto que inspira a seguir comiendo. La bicicleta que inició todo, aún se encuentra en el lugar, pero ya no se usa para repartir hamburguesas, sino para evocar a la nostalgia.

INDÓMITA Burger Punk
La segunda parada es Indómita Burgers Punk: un lugar con estilo punk y muy instagrameable. Al llegar, serás recibido con un coctel, que será ideal para acompañar tu hamburguesa. Indómita abrió sus puertas en el 2021, y al igual que Chicago Bernie’s, está ubicada en la colonia San Rafael.

Esta hamburguesería es famosa por su decoración y sus hamburguesas que rinden homenaje a figuras artísticas rebeldes, como Juan Gabriel, Nina Simone y David Bowie. Su hamburguesa clásica “Lo que se ve no se pregunta” es una combinación peculiar pero deliciosa con pequeñas notas de whisky y café y unas suaves papas cambray. Este lugar te sumerge en luces, sabor, música y una vibra que te hace disfrutar con la buena compañía.

SMASHY’S
El recorrido termina en Smashy’s, una hamburguesería en donde podrás degustar la popular hamburguesa “Smash Burger”. Este estilo de hamburguesa —como lo explica el propio Burgerman— se caracteriza por aplastar la carne contra la plancha caliente, creando una costra crujiente por fuera, pero jugosa por dentro.

En este lugar puedes personalizar tu hamburguesa con doble carne, tocino, jalapeños o todo lo que se te antoje. Además de que se prepara al instante y frente a ti. También cuenta con una zona de juegos arcade para disfrutar de una tarde completa de diversión con tus amigos.

La MENTE DETRÁS del TOUR de BURGERMAN
Durante nuestra visita, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Marcello Lara, mejor conocido actualmente como Burgerman… La mente detrás de este delicioso tour.
EL SOUVENIR: ¿Cuál de las mezclas de carne sería la ideal de las hamburguesas y por qué escogiste estos tres sitios?
BURGERMAN: Según yo, la mezcla ideal es una que tiene como la proporción muy bien lograda entre la grasa y la carne y entre el tejido que no es grasoso. Y estas tres hamburgueserías las escogimos primero, porque son de mis hamburgueserías favoritas de la ciudad, y segundo, porque están cerca una de la otra…
Si quieres escuchar la entrevista completa al Burgerman, te recomendamos ver nuestro video ahí arriba…

Cada jueves, este tour especial sale de Reforma 222 y tiene un costo de $699 MXN, donde eres invitado a vivir y recorrer una experiencia gastronómica de hamburguesas, papas fritas y bebidas. Los boletos están disponibles en las taquillas del Turibús o a través de su página web, pero te recomendamos reservar con anticipación, ya que es uno de los tours más populares de los jueves.

Así que, si eres un fanático de las hamburguesas o buscas un plan divertido y delicioso los jueves por la noche, el Burgerman Turibús es una experiencia llena de sabor mientras recorres un poco la Ciudad de México. ¿Listo para encontrar tu hamburguesería favorita en compañía del Burgerman? ❖

#NuncaDejesDeViajar
CDMX
TEMPLE WOK: Un BUFFET con un ROBOT en la CDMX
En este restaurante no solo disfrutarás de diferentes platillos de cocina internacional, sino que también podrás vivir una experiencia donde la comida y la tecnología irán de la mano.

En la Ciudad de México hay una gran cantidad de restaurantes con servicio buffet, pero ninguno puede presumir tener un servicio tan único. Y es que, en Temple Wok, uno de los meseros es una pequeña robot con rostro de gato. Esta metálica personaje es la encargada de llevar hasta tu mesa diferentes platillos preparados al momento, además de las bebidas de tu elección, dándote una experiencia inolvidable, donde la tecnología va de la mano con los deleites culinarios.

¿Qué PROBAR en Temple Wok?
Este restaurante ubicado en Lomas de Chapultepec no da espacio a la imaginación. Su buffet es enorme, con alrededor de 200 platillos de 7 cocinas internacionales diferentes… Cocina asiática, mexicana e italiana son algunas de las opciones que podrás encontrar en forma de sushi, pizza, tacos, pastas… Todo es libre.

Pero también puedes encontrar distintos platillos que se pueden preparar frente a ti, como bolsas de ramen, que solo hace falta llevar a la zona caliente para que las preparen a tu propio antojo. O cortes de carne, que puedes escoger para llevar a la parrilla, donde lo asarán y prepararán con el término que tú elijas.

Conociendo a la MICHI ROBOT
Si no te antoja nada del enorme buffet, puedes ordenar entre las opciones de la carta, como cortes de carne, wantón frito, pan al vapor, rollos de taro y hasta hamburguesas con papas. La coctelería y las bebidas sin alcohol son la opción perfecta para acompañar tus alimentos. Ponches, refrescos y aguas frutales son el oasis del lugar.

Es ahí cuando aparece Bella, la famosa robot de Temple Wok, conocida en redes como la michi robot. Se trata de una simpática y tierna robot con orejas de gato que es la mano derecha del equipo de meseros, y es la encargada de llevar la comida hasta tu mesa.

Esta interesante robot se comunica a través de una pantalla, donde muestra emociones y algunos gestos. A veces canta; además, puedes acariciarle la cabeza, pero, como todo gato, si lo acaricias demasiado, se puede enojar. Si es tu cumpleaños, Bella irá hasta tu mesa para llevarte pastel y cantarte. Además, es fácil verla paseándose entre las mesas de Temple Wok.

Disfrutando de un GRAN BUFFET
Temple Wok no solo es un restaurante para comer todo lo que puedas, aunque esa es la idea… Aquí también puedes celebrar tu cumpleaños o algún evento privado. Y es que se trata de un lugar enorme, donde tú y todos tus invitados pueden disfrutar del asombroso menú.

Si te gustaría visitar Temple Wok, tendrás que ir a Ferrocarril de Cuernavaca número 40, en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX. Se encuentra abierto de lunes a domingo, en un horario de 01:00 p.m. a 09:00 p.m.

Los costos suelen ser muy accesibles. El buffet cuesta $368.00 MXN ($19.35 USD), pero si vas después de las 6:00 p.m., el precio puede disminuir a $258.00 MXN ($13.56 USD); los niños solo pagan $258.00 MXN ($13.57 USD) y si miden menos de un metro, entran totalmente gratis. Ese sí, los costos no incluyen bebidas (aunque de lunes a viernes hay promociones 2×1).

TEMPLE WOK: Tecnología y buen SABOR
No es mentira para nadie que los meseros robots son parte de una alta tecnología asiática. Todos los hemos visto alguna vez en videos, imaginándolos recorriendo las mesas. Pero ahora no tienes que esperar a viajar a Asia para poderlos conocer. Ya han llegado a México, y uno de ellos se encuentra en Temple Wok. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
Coca-Cola FLOW FEST 2025 ¿Estás listo para SENTIR el RITMO?
-
CDMX
ODISEA MÉXICO: Descubriendo las MARAVILLAS MEXICANAS sin salir de la CDMX
-
CDMX
Conoce las ALDEAS MÁGICAS de HARRY POTTER en el BOSQUE DE ARAGÓN
-
CDMX
VIVE el INICIO del FUTBOL AMERICANO con la NFL EXPERIENCE MÉXICO 2025
-
Aerolineas
Aeroméxico lanza la Venta Azul de agosto: tarifas especiales para viajar por México y el mundo
-
CDMX
IMMMU: Una EXPERIENCIA INMERSIVA y con HELADO en la CDMX
-
Bebidas
Envejeciendo BAJO el AGUA: Así NACEN los VINOS SUBMARINOS
-
Bebidas
MICHETÓN 2025. ¿Quién dijo que CORRER y la CERVEZA no se llevan?