Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

La Habana, los lugares menos visitados por los turistas

Una mirada de Cuba reservada para locales y viajeros aventureros

¡Advertencia! Es posible que la Habana cambie radicalmente en los próximos años. Por eso te recomendamos realizar este viaje, cuanto más pronto mejor.

Visitar Cuba por primera vez es una experiencia difícil de olvidar, ahora que si lo haces en compañía de un cubano podrás realizar actividades que no están en el itinerario de una agencia de viajes.

Lugares menos conocidos de la Habana

Si estás planeando tu viaje pero no conoces a nadie en la isla te dejamos algunas ideas para que salgas de la rutas establecidas.

Lugares poco frecuentados por turistas en la Habana

La Habana, Cuba
La Habana, Cuba

Uno de los sitios poco conocidos es Casablanca, un pequeño poblado localizado en el extremo noreste de la capital cubana, muy cerca del famoso Morro. Ahí se encuentra el Cristo de La Habana y la casa del Che Guevara.

Podría pensarse que al tratarse de un lugar histórico se encuentra repleto de turistas, pero no es así. De hecho hay ocasiones que La Casa del Che no está abierta por lo que no muchos se animan a visitarlo.

La Habana, Cuba
Carros clásicos La Habana, Cuba

Desde Casablanca es fácil trasladarse en almedron (taxi) a la Habana del Este, un sitio donde aún es posible caminar hacia el mar entre palmeras bajo el sol.

Desafortunadamente se trata de una playa repleta de piedras lo que dificulta echarse un chapuzón pero ¿Qué crees? Es uno de los pocos lugares la Habana donde puede verse la puesta de sol, si lo visitas serás testigo de uno de los mejores atardeceres de tu vida.

Edificios y calles de la ciudad. Foto por sakamichi-66

Hacia el poniente está el Parque Metropolitano o mejor conocido como el Bosque de La Habana, un interesante y ecléctico paraíso, hogar de la vegetación más sorprendente.

Desde árboles milenarios hasta enredaderas que forman cortinas de más de 50 metros de altura y los Lugares menos conocidos de la Habana.

La Habana, Cuba
Pequeña embarcación La Habana, Cuba

¿Y porque no?

Caminar por el parque es una buena oportunidad de observar a los pescadores en el Río Almendares. Si corres con suerte podrás ser testigo de algunos rituales de santería.

Se debe tener cuidado para no acercarse demasiado ya que son tradiciones muy especiales para los cubanos. Pero no te preocupes, a lo lejos también se escuchan los cánticos con los tambores haciendo eco entre los árboles.

Una mezcla entre lo viejo y lo más viejo…

Si tienes la fortuna de platicar con algún cubano descubrirás que no siente reparo en aceptar que su ciudad tiene un retraso temporal de más de sesenta años.

El paso del tiempo se detuvo dejando carros de la década de los 50´s; estaciones de tren abandonadas; edificios deteriorados por el salitre y fortalezas del siglo XVII que hoy son museos.

Dominó Cubano
Dominó Cubano

Muy cerca de El Vedado (Distrito de “lujo” en La Habana) se encuentran varios hoteles cuyas fachadas en ruinas dan la impresión de estar abandonadas, sin embargo en su interior siguen presentándose agrupaciones de jazz que tocan de manera apasionada.

Aquí no eres Yuma (extranjero), aquí eres Asere (Amigo)

El hospedaje es, hasta ahora, una gran oportunidad para platicar con los cubanos y visitar los Lugares menos conocidos de la Habana.

En las entradas de sus casas cuelgan la leyenda Rent Room”, los precios son realmente accesibles y en algunas ocasiones los mismos anfitriones se ofrecen a cocinar excelentes platillos de la cocina criolla como congris, picadillo, tostones, jamón, etc.

La Habana, Cuba
Mirador al mar de La Habana, Cuba

Ya hospedado te sugiero caminar por el malecón o si tus anfitriones tienen bicicletas es mejor hacerlo rodando.

Además puedes beber alcohol en las calles sin problema ¡Imagínate brindar con tus nuevos amigos mientras cantas debajo de las estrellas y escuchas reventar las olas muy cerca de ti.

CRISTO DE LA HABANA

No tengas miedo, vive la isla como un local caminado por La Habana Vieja: jugando dominó y admirando el arte cubano en Almacenes San José o en las calles Peña Pobre, Cuarteles y Chacón.

Más de la habana

A tu paso por el centro te divertirán las pláticas callejeras de acera a balcón, no hay nada más divertido que oír los gritos cubanos en donde entender 3 de 10 palabras es normal debido a la velocidad de su conversación.

Comida Cubana
Comida Cubana

Encontrarte con el Antiguo Almacén de Cerveza al lado de la antigua Aduana es una magnífica oportunidad de admirar las viejas bodegas donde llegaban embarcaciones de todo el mundo.

Entra también a San José, una feria de arte en el que verás piezas de arte únicas, o visita la FAC (Fábrica de Arte Cubano) también llamado El Cocinero, un sitio de muestra artística que está muy cerca del Parque metropolitano.

El Capitolio en La Habana vieja. Foto VideoBlocks

Mantén el oído atento y los pies listos por que el son aparece en cada esquina y no necesariamente de las bocinas de un bar. En la calle siempre habrá gente bailando, solo no sientas pena si alguien te saca a bailar.

Ya sabemos lo que siempre nos dicen: visita El Capitolio, los museos, recorre La Habana Vieja y conoce las playas de Varadero.

No es necesario hacer lo que todos hacen, descubre Cuba a tu manera y vívela antes de que sea demasiado tarde. #Nuncadejesdeviajar

Eventos especiales

Flying Pole: La Nueva Sensación de JOYÀ en Riviera Maya

Descubre el arte aéreo del flying pole en JOYÀ, un espectáculo que desafía la gravedad y celebra la creatividad en Vidanta Riviera Maya.

PORTADA JOYA

El Cirque du Soleil JOYÀ nos han dejado boquiabiertos con su acto de flying pole, llevando el Pole Dance a las alturas. Este número, que debuta en Vidanta Riviera Maya, es pura habilidad, arte y emoción, y llega para celebrar a lo grande el décimo aniversario del show con una explosión de creatividad.

10 Aniversario del Show. Foto-FB
10 Aniversario del Show. Foto-FB

¿Qué es el flying pole?

¿Han oído hablar del Flying Pole? Es Pole Dance, ¡pero en el aire!, como un columpio gigante colgado del techo. Los artistas hacen piruetas y acrobacias desafiando la gravedad y la física. Y puede ser fijo o móvil, lo que lo hace aún más alucinante.

Flying Pole. Foto-Web
Flying Pole. Foto-Web

En JOYÀ, el flying pole sigue la historia de Joyà, nuestra heroína, en su búsqueda del sentido de la vida. Emmanuel García, un crack del flying pole con 14 años en esto, es quien la acompaña en esta aventura, superando retos con una gran maestría.

La joya de la Riviera Maya

En el espectáculo de JOYÀ todo está pensado para fascinarte: los trajes, las luces, la música… !todo!. Annie St-Pierre, la directora artística, está emocionadísima con este nuevo reto y promete que te va a tener pegado a tu asiento de principio a fin.

Protagonista. Foto-FB
Protagonista. Foto-FB

Y no hay mejor lugar para este espectáculo que Vidanta Riviera Maya. Es un paraíso donde el lujo se mezcla con la aventura, y JOYÀ es la joya de la corona.

Desafía la gravedad y la imaginación

Vestuarios. Foto-Web
Vestuarios. Foto-Web

El acto de flying pole en JOYÀ no solo desafía la gravedad, sino también nuestra imaginación. Es un viaje a través del arte y la destreza, donde la barra se convierte en un pincel que pinta en el aire de la Riviera Maya. Así que, si buscas una experiencia que eleve tus sentidos, Vidanta te espera con los brazos abiertos.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Colorado está listo para recibir a México este verano… ¡y en la Copa Mundial de la FIFA!

¡Colorado ama a México! Y quieren que los visites este verano. ¡Conoce Denver, Telluride y Durango!

PORTADA Colorado

Si eres un fanático de la naturaleza, te va a fascinar Colorado. Es un lugar con montañas impresionantes, bosques exhuberantes, llenos de vegetación, y ríos serpenteantes y cristalinos que hasta puedes ver las rocas del fondo.

Dos sitios icónicos en Colorado son Telluride y Durango. En Telluride, puedes subirte a la góndola gratis y maravillarte con vistas panorámicas a 3,200 metros de altura. En verano, puedes recorrer caminos para hacer senderismo o ciclismo de montaña, y en invierno, deslizarte por las pistas de esquí.

Montañas, bosques y ríos. Foto-Web
Montañas, bosques y ríos. Foto-Web

Durango, un pueblito fundado en 1880, te envuelve con sus aventuras al aire libre. Puedes volar sobre el Valle de San Juan en helicóptero, navegar los rápidos del río Animas en kayak o paddleboard, o explorar rutas de ciclismo que atraen a bikers de todo el mundo.

Del monte a la mesa, con sabor a aventura

La comida en Colorado es una delicia que te hace bailar las papilas gustativas. Hay platillos locales reconfortantes y alta cocina con estrella Michelin, la escena culinaria te sorprenderá con ingredientes frescos y de temporada, muy típicos del lugar. ¿No te gustaría saborear un suculento filete de bisonte con puré de papas al ajo en un acogedor restaurante local?

Filete Bisonte. Foto-Web
Filete Bisonte. Foto-Web

¿Listo para ver el partido de México en Colorado?

En verano, puedes disfrutar de conciertos al aire libre en el Red Rocks Amphitheatre, asistir a festivales de cine y ferias de arte, y para los mexicanos, eventos como el Food & Wine Classic en Aspen, el Colorado Shakespeare Festival en Boulder y el Festival de Jazz y Cine de Telluride son imperdibles.

Empower Field. Foto-Web
Empower Field. Foto-Web

Si te gustan los deportes, en Colorado encontrarás equipos profesionales como los Rockies de Colorado en béisbol, los Golden Nuggets en fútbol americano, o los Colorado Avalanche en hockey sobre hielo. Y no te pierdas la Copa Mundial de la FIFA 2026, ¡donde podrás ver a México vs. Uruguay en el Empower Field!

La buena bebida está en Fort Collins

Para los amantes de la cerveza artesanal, Fort Collins es el paraíso con catas en cervecerías locales. También puedes disfrutar de degustaciones de vinos en Ten Bears Winery o vivir experiencias únicas en pubs como The Whisk(e)y.

Fort Collins. Foto-Web
Fort Collins. Foto-Web

¡Museos y Trenes antiguos!

El Denver Art Museum es un lugar increíble para los amantes del arte. Tienen un montón de obras geniales, desde arte africano hasta moderno y contemporáneo. También exhiben arte indígena de Norteamérica y del oeste de Estados Unidos.

Denver Art Museum. Foto-Web
Denver Art Museum. Foto-Web

Los Denver Botanic Gardens son súper relajantes. Tienen jardines de diseño internacional y plantas de zonas áridas y tropicales. Además, organizan eventos culturales que son súper interesantes. Y el Denver Museum of Nature & Science es una aventura educativa total. Tienen exposiciones de fósiles de dinosaurios y artefactos que cuentan la historia de la Tierra y el cosmos.

Silverton Narrow Gauge Railroad. Foto-Web
Silverton Narrow Gauge Railroad. Foto-Web

En Durango, el Silverton Narrow Gauge Railroad es un tren de vapor de 1882 en el que puedes viajar. Las vistas son espectaculares y conoces la historia minera de la región. La arquitectura victoriana del centro de Durango es una maravilla. Refleja la rica historia cultural de la ciudad con influencias españolas y estilos arquitectónicos como el barroco y el neoclásico. Pasear por allí es como viajar en el tiempo. 

La escapada en pareja también de disfruta

Para experiencias románticas o de bienestar, Colorado ofrece vuelos en globo aerostático con ceremonia de champán, retiros de yoga y meditación en la cima de la montaña, y lugares como Aspen Shakti para conectar cuerpo, mente y espíritu.

Vuelos en Globo. Foto-Web
Vuelos en Globo. Foto-Web

¡No hay pretexto para visitar Colorado!

Llegar a Colorado es pan comido con el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) que ofrece 113 vuelos semanales a siete ciudades principales de México. ¡Así que planear tu viaje será más fácil, con opciones de vuelo que te acercan a este destino de ensueño de forma conveniente y accesible!

Colorado ama a México. Foto-Web
Colorado ama a México. Foto-Web

Denver es ideal para los amantes del arte y la cultura, mientras que Durango y Telluride te ofrecen una experiencia histórica y aventurera. Elige la que mejor se adapte a tus intereses y prepárate para un viaje único.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿La Revolución de los Viajes? Descubre los HOTELES POR HORAS con Rappi

¿Necesitas un hotel solo por unas horas? Rappi tiene la solución.

PORTADA Rappi Travel

Rappi está innovando en el mundo de los viajes al asociarse con BYHOURS, pioneros en reservas de hoteles por horas en España. Ahora, a través de la app de Rappi, ¡puedes reservar habitaciones por horas!

Nuevos destinos. Foto - web
Nuevos destinos. Foto – web

¡Aprovecha al máximo tu tiempo y disfruta de hoteles por horas con Rappi!

La nueva moda de reservar hoteles por horas está cambiando cómo vivimos la hospitalidad y usamos nuestro tiempo. Ya sea que necesites 3, 6 o 24 horas, Rappi te da acceso a una variedad de hoteles alrededor del mundo, desde el lujo hasta lo más económico, todo según tus gustos y presupuesto.

Hospedaje y descanso con Rappi travel. Foto - web
Hospedaje y descanso con Rappi travel. Foto – web

Rappi y BYHOURS te dan la libertad de decidir dónde y cuándo hospedarte, con ventajas adicionales como ofertas y descuentos especiales en la sección Rappi Travel.

¡Experimenta una nueva manera de viajar con Rappi!

Solo abre la app de Rappi, ve a Rappi Travel y elige Hoteles por Horas. Podrás ver un montón de hoteles, seleccionar cuánto tiempo quieres quedarte y disfrutar precios cómodos, empezando en $700 pesos por una reserva de 3 horas.

Puntos con Rappi Trevel. Foto - web
Puntos con Rappi Trevel. Foto – web

Con este giro en la industria hotelera, Rappi sigue a la vanguardia, fusionando tecnología y servicio al cliente, para darte una experiencia de viaje única. Con reservaciones digitales, confirmación al instante y cancelación sin costo, la era de los hoteles por horas ha llegado para ofrecerte la libertad de descubrir el mundo a tu ritmo.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending