Ícono del sitio El Souvenir

La Habana, los lugares menos visitados por los turistas

¡Advertencia! Es posible que la Habana cambie radicalmente en los próximos años. Por eso te recomendamos realizar este viaje, cuanto más pronto mejor.

Visitar Cuba por primera vez es una experiencia difícil de olvidar, ahora que si lo haces en compañía de un cubano podrás realizar actividades que no están en el itinerario de una agencia de viajes.

Lugares menos conocidos de la Habana

Si estás planeando tu viaje pero no conoces a nadie en la isla te dejamos algunas ideas para que salgas de la rutas establecidas.

Lugares poco frecuentados por turistas en la Habana

La Habana, Cuba

Uno de los sitios poco conocidos es Casablanca, un pequeño poblado localizado en el extremo noreste de la capital cubana, muy cerca del famoso Morro. Ahí se encuentra el Cristo de La Habana y la casa del Che Guevara.

Podría pensarse que al tratarse de un lugar histórico se encuentra repleto de turistas, pero no es así. De hecho hay ocasiones que La Casa del Che no está abierta por lo que no muchos se animan a visitarlo.

Carros clásicos La Habana, Cuba

Desde Casablanca es fácil trasladarse en almedron (taxi) a la Habana del Este, un sitio donde aún es posible caminar hacia el mar entre palmeras bajo el sol.

Desafortunadamente se trata de una playa repleta de piedras lo que dificulta echarse un chapuzón pero ¿Qué crees? Es uno de los pocos lugares la Habana donde puede verse la puesta de sol, si lo visitas serás testigo de uno de los mejores atardeceres de tu vida.

Edificios y calles de la ciudad. Foto por sakamichi-66

Hacia el poniente está el Parque Metropolitano o mejor conocido como el Bosque de La Habana, un interesante y ecléctico paraíso, hogar de la vegetación más sorprendente.

Desde árboles milenarios hasta enredaderas que forman cortinas de más de 50 metros de altura y los Lugares menos conocidos de la Habana.

Pequeña embarcación La Habana, Cuba

¿Y porque no?

Caminar por el parque es una buena oportunidad de observar a los pescadores en el Río Almendares. Si corres con suerte podrás ser testigo de algunos rituales de santería.

Se debe tener cuidado para no acercarse demasiado ya que son tradiciones muy especiales para los cubanos. Pero no te preocupes, a lo lejos también se escuchan los cánticos con los tambores haciendo eco entre los árboles.

Una mezcla entre lo viejo y lo más viejo…

Si tienes la fortuna de platicar con algún cubano descubrirás que no siente reparo en aceptar que su ciudad tiene un retraso temporal de más de sesenta años.

El paso del tiempo se detuvo dejando carros de la década de los 50´s; estaciones de tren abandonadas; edificios deteriorados por el salitre y fortalezas del siglo XVII que hoy son museos.

Dominó Cubano

Muy cerca de El Vedado (Distrito de “lujo” en La Habana) se encuentran varios hoteles cuyas fachadas en ruinas dan la impresión de estar abandonadas, sin embargo en su interior siguen presentándose agrupaciones de jazz que tocan de manera apasionada.

Aquí no eres Yuma (extranjero), aquí eres Asere (Amigo)

El hospedaje es, hasta ahora, una gran oportunidad para platicar con los cubanos y visitar los Lugares menos conocidos de la Habana.

En las entradas de sus casas cuelgan la leyenda Rent Room”, los precios son realmente accesibles y en algunas ocasiones los mismos anfitriones se ofrecen a cocinar excelentes platillos de la cocina criolla como congris, picadillo, tostones, jamón, etc.

Mirador al mar de La Habana, Cuba

Ya hospedado te sugiero caminar por el malecón o si tus anfitriones tienen bicicletas es mejor hacerlo rodando.

Además puedes beber alcohol en las calles sin problema ¡Imagínate brindar con tus nuevos amigos mientras cantas debajo de las estrellas y escuchas reventar las olas muy cerca de ti.

CRISTO DE LA HABANA

No tengas miedo, vive la isla como un local caminado por La Habana Vieja: jugando dominó y admirando el arte cubano en Almacenes San José o en las calles Peña Pobre, Cuarteles y Chacón.

Más de la habana

A tu paso por el centro te divertirán las pláticas callejeras de acera a balcón, no hay nada más divertido que oír los gritos cubanos en donde entender 3 de 10 palabras es normal debido a la velocidad de su conversación.

Comida Cubana

Encontrarte con el Antiguo Almacén de Cerveza al lado de la antigua Aduana es una magnífica oportunidad de admirar las viejas bodegas donde llegaban embarcaciones de todo el mundo.

Entra también a San José, una feria de arte en el que verás piezas de arte únicas, o visita la FAC (Fábrica de Arte Cubano) también llamado El Cocinero, un sitio de muestra artística que está muy cerca del Parque metropolitano.

El Capitolio en La Habana vieja. Foto VideoBlocks

Mantén el oído atento y los pies listos por que el son aparece en cada esquina y no necesariamente de las bocinas de un bar. En la calle siempre habrá gente bailando, solo no sientas pena si alguien te saca a bailar.

Ya sabemos lo que siempre nos dicen: visita El Capitolio, los museos, recorre La Habana Vieja y conoce las playas de Varadero.

No es necesario hacer lo que todos hacen, descubre Cuba a tu manera y vívela antes de que sea demasiado tarde. #Nuncadejesdeviajar

Salir de la versión móvil