Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

La Habana, los lugares menos visitados por los turistas

Una mirada de Cuba reservada para locales y viajeros aventureros

¡Advertencia! Es posible que la Habana cambie radicalmente en los próximos años. Por eso te recomendamos realizar este viaje, cuanto más pronto mejor.

Visitar Cuba por primera vez es una experiencia difícil de olvidar, ahora que si lo haces en compañía de un cubano podrás realizar actividades que no están en el itinerario de una agencia de viajes.

Lugares menos conocidos de la Habana

Si estás planeando tu viaje pero no conoces a nadie en la isla te dejamos algunas ideas para que salgas de la rutas establecidas.

Lugares poco frecuentados por turistas en la Habana

La Habana, Cuba
La Habana, Cuba

Uno de los sitios poco conocidos es Casablanca, un pequeño poblado localizado en el extremo noreste de la capital cubana, muy cerca del famoso Morro. Ahí se encuentra el Cristo de La Habana y la casa del Che Guevara.

Podría pensarse que al tratarse de un lugar histórico se encuentra repleto de turistas, pero no es así. De hecho hay ocasiones que La Casa del Che no está abierta por lo que no muchos se animan a visitarlo.

La Habana, Cuba
Carros clásicos La Habana, Cuba

Desde Casablanca es fácil trasladarse en almedron (taxi) a la Habana del Este, un sitio donde aún es posible caminar hacia el mar entre palmeras bajo el sol.

Desafortunadamente se trata de una playa repleta de piedras lo que dificulta echarse un chapuzón pero ¿Qué crees? Es uno de los pocos lugares la Habana donde puede verse la puesta de sol, si lo visitas serás testigo de uno de los mejores atardeceres de tu vida.

Edificios y calles de la ciudad. Foto por sakamichi-66

Hacia el poniente está el Parque Metropolitano o mejor conocido como el Bosque de La Habana, un interesante y ecléctico paraíso, hogar de la vegetación más sorprendente.

Desde árboles milenarios hasta enredaderas que forman cortinas de más de 50 metros de altura y los Lugares menos conocidos de la Habana.

La Habana, Cuba
Pequeña embarcación La Habana, Cuba

¿Y porque no?

Caminar por el parque es una buena oportunidad de observar a los pescadores en el Río Almendares. Si corres con suerte podrás ser testigo de algunos rituales de santería.

Se debe tener cuidado para no acercarse demasiado ya que son tradiciones muy especiales para los cubanos. Pero no te preocupes, a lo lejos también se escuchan los cánticos con los tambores haciendo eco entre los árboles.

Una mezcla entre lo viejo y lo más viejo…

Si tienes la fortuna de platicar con algún cubano descubrirás que no siente reparo en aceptar que su ciudad tiene un retraso temporal de más de sesenta años.

El paso del tiempo se detuvo dejando carros de la década de los 50´s; estaciones de tren abandonadas; edificios deteriorados por el salitre y fortalezas del siglo XVII que hoy son museos.

Dominó Cubano
Dominó Cubano

Muy cerca de El Vedado (Distrito de “lujo” en La Habana) se encuentran varios hoteles cuyas fachadas en ruinas dan la impresión de estar abandonadas, sin embargo en su interior siguen presentándose agrupaciones de jazz que tocan de manera apasionada.

Aquí no eres Yuma (extranjero), aquí eres Asere (Amigo)

El hospedaje es, hasta ahora, una gran oportunidad para platicar con los cubanos y visitar los Lugares menos conocidos de la Habana.

En las entradas de sus casas cuelgan la leyenda Rent Room”, los precios son realmente accesibles y en algunas ocasiones los mismos anfitriones se ofrecen a cocinar excelentes platillos de la cocina criolla como congris, picadillo, tostones, jamón, etc.

La Habana, Cuba
Mirador al mar de La Habana, Cuba

Ya hospedado te sugiero caminar por el malecón o si tus anfitriones tienen bicicletas es mejor hacerlo rodando.

Además puedes beber alcohol en las calles sin problema ¡Imagínate brindar con tus nuevos amigos mientras cantas debajo de las estrellas y escuchas reventar las olas muy cerca de ti.

CRISTO DE LA HABANA

No tengas miedo, vive la isla como un local caminado por La Habana Vieja: jugando dominó y admirando el arte cubano en Almacenes San José o en las calles Peña Pobre, Cuarteles y Chacón.

Más de la habana

A tu paso por el centro te divertirán las pláticas callejeras de acera a balcón, no hay nada más divertido que oír los gritos cubanos en donde entender 3 de 10 palabras es normal debido a la velocidad de su conversación.

Comida Cubana
Comida Cubana

Encontrarte con el Antiguo Almacén de Cerveza al lado de la antigua Aduana es una magnífica oportunidad de admirar las viejas bodegas donde llegaban embarcaciones de todo el mundo.

Entra también a San José, una feria de arte en el que verás piezas de arte únicas, o visita la FAC (Fábrica de Arte Cubano) también llamado El Cocinero, un sitio de muestra artística que está muy cerca del Parque metropolitano.

El Capitolio en La Habana vieja. Foto VideoBlocks

Mantén el oído atento y los pies listos por que el son aparece en cada esquina y no necesariamente de las bocinas de un bar. En la calle siempre habrá gente bailando, solo no sientas pena si alguien te saca a bailar.

Ya sabemos lo que siempre nos dicen: visita El Capitolio, los museos, recorre La Habana Vieja y conoce las playas de Varadero.

No es necesario hacer lo que todos hacen, descubre Cuba a tu manera y vívela antes de que sea demasiado tarde. #Nuncadejesdeviajar

CDMX

¡Ve apartando el domingo 28 de abril! Porque llega la carrera de Día del Niño

¿Listos para poner a prueba su velocidad?

El día del niño… quien no recuerda este día con nostalgia y alegría, un día en el que celebramos al jugar con nuestros amigos, en donde podíamos elegir la pizza como el platillo principal y que estaba repleto de felicidad. Ve apartando el domingo 28 de abril ya que tú y tus pequeños tienen una cita en la Villa Olímpica, pues Fhinix Sports está organizando ¡su carrera de Día del niño!

Carrera de Día del Niño. Foto por Corredores del Bosque de Tlalpan.

La carrera de Día del Niño inicia a partir de las 7:00 de la mañana, la cual estará dividida en categorías
yendo desde niños de 2 años (los cuales “correrán” 30 metros) hasta niños de 14 años que correrán un kilómetro de distancia.

Y si tu hijo o hija tiene capacidades diferentes, no te preocupes, también están contemplados, para ellos la categoría va de los 2 a los 12 años y correrán 100 metros en un horario de 9:40 de la mañana.

Bosque de Tlalpan. Foto por Teorema Ambiental.

El costo de inscripción es de $450 por persona (pero si presentas tu credencial de socio CBT vigente está en $400.00) y esto incluye su kit para la competencia (su playera y un souvenir) y ojo, este kit se recoge un día antes del evento, es decir, el 27 de abril.

Y un plus…también te platicamos que con tu aportación contribuyes a la conservación y mejora del Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan; así que no solo ayudas al desarrollo de tu chiquillo, sino que también a seguir preservando el medio ambiente.

Villa Olímpica. Foto por Identidad Puebla.

Te sugerimos inscribir a los más chiquitos de la familia lo más pronto posible porque es de cupo limitado esta experiencia y no queremos que se lo pierdan, podrás realizar su registro en la Cabaña de Corredores del Bosque de Tlalpan en un horario de 6:00 a 13:30 horas de martes a domingo.

Es una excelente forma de presentarles el deporte y es que, a través de este, los niños pueden darse cuenta del valor y de todas las recompensas que dan el esfuerzo y el entrenamiento constante, la
disciplina.

Carrera de Día del Niño. Foto por Sol León.

Y ni hablar de los valores que un deporte puede enseñarles a los peques, como solidaridad, motivación, compañerismo, afán de superación, aprender a perder… definitivamente este tipo de experiencias son un ganar-ganar.

Te dejamos la dirección del lugar el cual está en Av. Insurgentes Sur 3493, Villa Olímpica, Tlalpan, 14020 Ciudad de México, CDMX. Y aprovechando tu visita a este recinto pueden revisar el amplio catálogo de actividades que se pueden realizar como Atletismo, Basquetbol, Judo, box, Patinaje artístico, natación, entre muchas más las cuales se realizan de lunes a Domingo de 6:00 a 21:00h.

Si bien sale un poco de la normativa de ir a un parque de diversiones,ver una película o una fiesta, sigue siendo una celebración a los niños y les brinda herramientas para desarrollarse en buenas y sanas personitas. No olvides compartirnos tu experiencia si acudes a la carrera de Día del Niño y #Nuncadejesdeviajar!

Carrera de Día del Niño. Foto por Corredores del Bosque de Tlalpan.
Continua Leyendo

Eventos especiales

El RESUMEN del día uno del TIANGUIS TURÍSTICO 2024

Nuevo aeropuerto en Nayarit, la reapertura del Museo de Juan Gabriel, herramientas de viaje de Google y coloridos stands se llevaron este primer día.

PORTADA Día Uno Tianguis T

El día uno del Tianguis Turístico 2024 abrió sus puertas con un torbellino de colores, stands llamativos y una irresistible oferta para los viajeros ansiosos por su próxima aventura. ¡Te traemos un resumen de lo más destacado de este primer día!

Danzante de Tlaxcala. Foto-Fernando Adán
Danzante de Tlaxcala. Foto-Fernando Adán

Los mejores stands del día uno del Tianguis Turístico 2024

Cada estado de la República y prestador de servicios turísticos tiene su propio espacio para presumir lo mejor de su oferta. Muchos de ellos fueron inaugurados en este día uno del Tianguis Turístico 2024 por el mismísimo Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Stand Michoacán. Foto-Fernando Adán
Stand Michoacán. Foto-Fernando Adán

Michoacán nos cautivó con una catrina vestida de mariposa monarca, símbolo de dos de sus principales atractivos: los santuarios de estas majestuosas criaturas y la icónica celebración del Día de Muertos en lugares como Janitzio.

Stand Guerrero. Foto-Fernando Adán
Stand Guerrero. Foto-Fernando Adán

Guerrero, el anfitrión del evento, engalanó su stand con un festín de papel picado multicolor, pantallas que emulaban una exuberante vegetación y, por supuesto, la presencia imponente de sus jaguares.

Molinillos Artesanales. Foto-Fernando Adán
Molinillos Artesanales. Foto-Fernando Adán

En los stands del Estado de México, Jalisco y Guanajuato, fuimos testigos de la maestría artesanal en la elaboración de objetos y piezas coloridas y sumamente detalladas: molinillos para hacer chocolate, jarrones de barro y cuadros que reflejaban la esencia de cada región.

Google llega a salvar a los viajeros en el día uno del Tianguis Turístico 2024

El gigante de los buscadores se hizo presente en este día uno del Tianguis Turístico 2024, revelando sus nuevas herramientas que prometen hacer del viaje una experiencia más enriquecedora.

Rutas de autobús en tiempo real, comparaciones de precios entre negocios del mismo ramo y la función “circle to search” – que permite traducir el texto de una imagen (como un menú en coreano) – son solo algunas de las innovaciones que Google pone al servicio de los viajeros.

Circle to Search. Google
Circle to Search. Google

Además, Google compartió las tendencias de búsqueda más populares entre los viajeros, como el mejor seguro para viajes o vuelos a destinos como Cancún o Madrid.

Nuevo Aeropuerto en Nayarit

Nayarit aprovechó la ocasión en este día uno del Tianguis Turístico 2024 para presentar su proyecto del Aeropuerto Nuevo Nayarit en su zona de la Riviera, que permitirá a los viajeros llegar más rápido a disfrutar de este destino de sol y playa.

Stand Nayarit. Foto-Fernando Adán
Stand Nayarit. Foto-Fernando Adán

Para celebrar la noticia, nos deleitaron con unos deliciosos sopecitos de papada de cerdo con frijoles puercos, acompañados de un exquisito licor de nanche. ¡Una opción ideal si buscas probar algo diferente a los mariscos y pescados típicos de la región!

Reapertura del Museo de Juan Gabriel, en Cd. Juárez

Los fanáticos del “Divo de Juárez” también se van a emocionar con esta noticia en el día uno del Tianguis Turístico 2024: El Museo Juan Gabriel reabrirá sus puertas en agosto de este año.

Museo de Juan Gabriel. Foto-Fernando Adán
Museo de Juan Gabriel. Foto-Fernando Adán

La casa del icónico cantautor, que ya había estado abierta al público, regresa con una renovada propuesta para honrar la memoria de Juan Gabriel. A través de una exhibición de fotos y objetos personales, los visitantes podrán revivir la historia del Divo de Juárez y, como broche de oro, tendrán la oportunidad de experimentar la magia de sus conciertos gracias a experiencias inmersivas en una de las salas del museo.

¿Qué sorpresas nos esperan?

El Tianguis Turístico 2024 ha dado un pistolazo de salida emocionante, dejando entrever la gran cantidad de sorpresas que nos esperan en los próximos días.

Stand Durango. Foto-Fernando Adán
Stand Durango. Foto-Fernando Adán

No te pierdas la oportunidad de ser parte de este encuentro único a través de nuestras notas y publicaciones en redes sociales y descubre las infinitas posibilidades que México tiene para ofrecer a los viajeros.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Orlando: El paraíso de los parques y las COMPRAS

¡Tienes que apartar un día de tu viaje para irte de shopping a las tiendas y outlets de esta ciudad!

PORTADA Compras en Orlando

¿Planeando tus vacaciones en Orlando? ¡No te olvides de agregar un día de compras a tu itinerario! La ciudad, conocida como la capital de los parques temáticos, también es un paraíso para los amantes del shopping. ¡Hay outlets con descuentos increíbles y tiendas de lujo de marcas reconocidas a nivel mundial!

Compras en Orlando. Foto-Web
Compras en Orlando. Foto-Web

Lo mejor de todo es que, con la temporada de Hot Sale a la vuelta de la esquina, podrás encontrar ofertas aún más atractivas en vuelos, lo que te permitirá visitar este paraíso del shopping y ahorrar dinero para tus compras.

The Mall at Millenia: ¡Compras de lujo cerca de la magia de Orlando!

¡Si buscas ir de compras con estilo cerca de los parques temáticos de Orlando, no te pierdas The Mall at Millenia! Este centro comercial reúne a las marcas más exclusivas del mundo, como Chanel, Gucci, Louis Vuitton y muchas más.

Mall At Milenia. Foto-Orlando
Mall At Milenia. Foto-Orlando

Imagina poder comprarte ese bolso de Hermès que tanto deseas o un par de zapatos de Christian Louboutin que te harán brillar. Y para completar la experiencia, disfruta de una deliciosa comida en uno de sus restaurantes o relájate viendo un espectáculo.

¡Un paraíso de compras en Orlando a solo 25 minutos de Disney!

Este gigante de las compras, conocido como Florida Mall, está ubicado a solo 25 minutos de Disney y del aeropuerto de Orlando, es el paraíso de los amantes de las marcas. Aquí encontrarás ropa de alta gama como Banana Republic y Victoria’s Secret, cosméticos MAC, tecnología de Apple y autos Tesla de última generación. Es como si un desfile de moda se hubiera encontrado con una exhibición de autos, ¡todo bajo un mismo techo!

Florida Mall. Foto-Web
Florida Mall. Foto-Web

¿Sueñas con un bolso Michael Kors a mitad de precio? ¡Hazlo realidad en los outlets de Orlando!

Si buscas las mejores marcas a precios increíbles, no te pierdas Orlando International Premium Outlets. Este outlet es el más grande de Florida, con más de 180 tiendas donde podrás encontrar descuentos de hasta el 60% en marcas como Adidas, Coach, Guess, Karl Lagerfeld, Nike, Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y muchas más. ¡Imagina encontrar ese bolso de Michael Kors que tanto te gusta a mitad de precio!

Interntational Premium Outlets. Foto-Web
Interntational Premium Outlets. Foto-Web

¿Prefieres algo más exclusivo? Entonces tu lugar es Orlando Vineland Premium Outlets. Aquí encontrarás una selección aún más diversa de tiendas de lujo, con marcas como Bottega Venatta, Burberry, Jimmy Choo, Prada, Salvatore Ferragamo, TAG Heuer y Calvin Klein. Prepárate para encontrar ese vestido de diseñador que siempre has soñado sin gastar una fortuna.

El Hot Sale de Aeroméxico te lleva a un paraíso de compras y diversión

Shopping en Florida. Foto-Web
Shopping en Florida. Foto-Web

El Hot Sale está a la vuelta de la esquina y es la oportunidad perfecta para planificar tu viaje a Orlando y disfrutar de una experiencia de compras inolvidable. Aprovecha las increíbles ofertas en vuelos, como las que tendrá Aeroméxico, y prepárate para descubrir un paraíso de tiendas, outlets y boutiques. ¡Reserva ya y no te lo pierdas!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending