Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

La Habana, los lugares menos visitados por los turistas

Una mirada de Cuba reservada para locales y viajeros aventureros

¡Advertencia! Es posible que la Habana cambie radicalmente en los próximos años. Por eso te recomendamos realizar este viaje, cuanto más pronto mejor.

Visitar Cuba por primera vez es una experiencia difícil de olvidar, ahora que si lo haces en compañía de un cubano podrás realizar actividades que no están en el itinerario de una agencia de viajes.

Lugares menos conocidos de la Habana

Si estás planeando tu viaje pero no conoces a nadie en la isla te dejamos algunas ideas para que salgas de la rutas establecidas.

Lugares poco frecuentados por turistas en la Habana

La Habana, Cuba
La Habana, Cuba

Uno de los sitios poco conocidos es Casablanca, un pequeño poblado localizado en el extremo noreste de la capital cubana, muy cerca del famoso Morro. Ahí se encuentra el Cristo de La Habana y la casa del Che Guevara.

Podría pensarse que al tratarse de un lugar histórico se encuentra repleto de turistas, pero no es así. De hecho hay ocasiones que La Casa del Che no está abierta por lo que no muchos se animan a visitarlo.

La Habana, Cuba
Carros clásicos La Habana, Cuba

Desde Casablanca es fácil trasladarse en almedron (taxi) a la Habana del Este, un sitio donde aún es posible caminar hacia el mar entre palmeras bajo el sol.

Desafortunadamente se trata de una playa repleta de piedras lo que dificulta echarse un chapuzón pero ¿Qué crees? Es uno de los pocos lugares la Habana donde puede verse la puesta de sol, si lo visitas serás testigo de uno de los mejores atardeceres de tu vida.

Edificios y calles de la ciudad. Foto por sakamichi-66

Hacia el poniente está el Parque Metropolitano o mejor conocido como el Bosque de La Habana, un interesante y ecléctico paraíso, hogar de la vegetación más sorprendente.

Desde árboles milenarios hasta enredaderas que forman cortinas de más de 50 metros de altura y los Lugares menos conocidos de la Habana.

La Habana, Cuba
Pequeña embarcación La Habana, Cuba

¿Y porque no?

Caminar por el parque es una buena oportunidad de observar a los pescadores en el Río Almendares. Si corres con suerte podrás ser testigo de algunos rituales de santería.

Se debe tener cuidado para no acercarse demasiado ya que son tradiciones muy especiales para los cubanos. Pero no te preocupes, a lo lejos también se escuchan los cánticos con los tambores haciendo eco entre los árboles.

Una mezcla entre lo viejo y lo más viejo…

Si tienes la fortuna de platicar con algún cubano descubrirás que no siente reparo en aceptar que su ciudad tiene un retraso temporal de más de sesenta años.

El paso del tiempo se detuvo dejando carros de la década de los 50´s; estaciones de tren abandonadas; edificios deteriorados por el salitre y fortalezas del siglo XVII que hoy son museos.

Dominó Cubano
Dominó Cubano

Muy cerca de El Vedado (Distrito de “lujo” en La Habana) se encuentran varios hoteles cuyas fachadas en ruinas dan la impresión de estar abandonadas, sin embargo en su interior siguen presentándose agrupaciones de jazz que tocan de manera apasionada.

Aquí no eres Yuma (extranjero), aquí eres Asere (Amigo)

El hospedaje es, hasta ahora, una gran oportunidad para platicar con los cubanos y visitar los Lugares menos conocidos de la Habana.

En las entradas de sus casas cuelgan la leyenda Rent Room”, los precios son realmente accesibles y en algunas ocasiones los mismos anfitriones se ofrecen a cocinar excelentes platillos de la cocina criolla como congris, picadillo, tostones, jamón, etc.

La Habana, Cuba
Mirador al mar de La Habana, Cuba

Ya hospedado te sugiero caminar por el malecón o si tus anfitriones tienen bicicletas es mejor hacerlo rodando.

Además puedes beber alcohol en las calles sin problema ¡Imagínate brindar con tus nuevos amigos mientras cantas debajo de las estrellas y escuchas reventar las olas muy cerca de ti.

CRISTO DE LA HABANA

No tengas miedo, vive la isla como un local caminado por La Habana Vieja: jugando dominó y admirando el arte cubano en Almacenes San José o en las calles Peña Pobre, Cuarteles y Chacón.

Más de la habana

A tu paso por el centro te divertirán las pláticas callejeras de acera a balcón, no hay nada más divertido que oír los gritos cubanos en donde entender 3 de 10 palabras es normal debido a la velocidad de su conversación.

Comida Cubana
Comida Cubana

Encontrarte con el Antiguo Almacén de Cerveza al lado de la antigua Aduana es una magnífica oportunidad de admirar las viejas bodegas donde llegaban embarcaciones de todo el mundo.

Entra también a San José, una feria de arte en el que verás piezas de arte únicas, o visita la FAC (Fábrica de Arte Cubano) también llamado El Cocinero, un sitio de muestra artística que está muy cerca del Parque metropolitano.

El Capitolio en La Habana vieja. Foto VideoBlocks

Mantén el oído atento y los pies listos por que el son aparece en cada esquina y no necesariamente de las bocinas de un bar. En la calle siempre habrá gente bailando, solo no sientas pena si alguien te saca a bailar.

Ya sabemos lo que siempre nos dicen: visita El Capitolio, los museos, recorre La Habana Vieja y conoce las playas de Varadero.

No es necesario hacer lo que todos hacen, descubre Cuba a tu manera y vívela antes de que sea demasiado tarde. #Nuncadejesdeviajar

Pueblos Magicos

Tips para viajar a Bacalar sin dañar nuestros bolsillos

¿Quien dijo que para vivir nuevas aventuras debemos gastar de mas? Checa estos tips.

Los planes inesperados con la familia o los amigos son de lo mejor, con poco presupuesto se pueden conocer sitios muy interesantes, divertidos e ideales para pasar un buen fin de semana. ¿Pero que pasa cuando queremos lanzarnos a la aventura con poco presupuesto? Entonces checa estos tips para viajar a Bacalar y sin dañar nuestros bolsillos.

Localizado en el estado de Quintana Roo, Bacalar es un Pueblo Mágico que gracias a sus preciosos atractivos naturales, atrae a millones de turistas anualmente que se dan cita para disfrutar de cada rincón del lugar. Nos comen las ansias por mostrarte mas de su belleza, así que vamos a iniciar.

Isla de los pájaros. Foto por Pananha.

Un tour por sus cenotes

Como ya lo sabes, el atractivo principal de Bacalar es su laguna de 7 colores, sin embargo, dentro de la laguna y alrededor de ella existe un total de 7 cenotes imperdibles.

Al llegar al centro de Bacalar, habrá muchos guías locales que te ofrecerán sus tours. Lo ideal es que preguntes uno por uno con la finalidad de comparar sus precios y los atractivos a visitar.

Tips para viajar a Bacalar. Foto por Viajándole.

Algunos de los tours ya incluyen alimentos, servicio de regaderas, lockers, y otras facilidades, sin embargo, algunos de ellos solo incluyen el paseo en lancha y pueden resultar mas económicos.

Tienen una duración aproximada de dos horas y se visita gran parte de la laguna, además de 2 a 3 cenotes. Ojo aquí, pues como uno de nuestros tips para viajar a Bacalar, te recomendamos pagar un tour compartido (irás acompañado en la lancha por algunas otras personas que también están de visita, con un costo aproximado de $150 mxn).

Tips para viajar a Bacalar. Foto por WorldPackers.

De lo contrario, si decides hacer uso de un tour privado, los costos se elevan hasta $1000 mxn por persona. Ambas opciones ya incluyen un seguro de viajero, sin embargo las diferencias en los costos son evidentes.

No pierdas la oportunidad de sumergirte en las aguas dulces y turquesas de la laguna. Descubre la famosa Isla de Los Pájaros y El Canal de los Piratas mientras tomas fotos increíbles.

Descubre las opciones de hospedaje que Bacalar tiene para ti. Foto por Buy Bacalar.

¿Hambre?

Y como seguramente luego de darte un buen chapuzón vas a estar hambriento, entonces los restaurantes de la costera son una muy buena opción.

Te recomendamos un pequeño restaurante llamado “Navieros”, un sitio muy acogedor en el que se sirven los mariscos mas exquisitos de Bacalar. Ceviche de pulpo, ceviche de camarón, caldo de mariscos o unas buenas brochetas a las brasas. ¡Elige tu favorito y buen apetito!

El restaurante también ofrece algunas opciones de alojamiento que van desde los $700 mxn a $800 mxn en una habitación para dos personas (con desayuno incluído).

“Navieros”, Bacalar. Foto por El Español.

Y como la diversión no solo se resume en la laguna de Bacalar y sus cenotes, vayamos a descubrir otro imperdible durante tu visita.

Se trata del Fuerte de San Felipe, que tuvo diversos usos de carácter militar y ha sido declarado Patrimonio Histórico Nacional. No te pierdas de las leyendas del lugar que serán narradas por un guía ampliamente capacitado. El costo por persona es de $52 mxn por persona.

Además, tampoco te pierdas de los rápidos de Bacalar, que se encuentran a aproximadamente 14 km desde la laguna. El río tiene un costo de $120 mxn por persona y es una buena opción para divertirte sin gastar demasiado dinero.

Tips para viajar a Bacalar. Foto Archivo.

Otros tips para viajar a Bacalar

Como puedes notarlo, las actividades que se ofrecen en la laguna de Bacalar, sus cenotes, hospedaje y restaurantes son realmente accesibles.

Rápidos de Bacalar. Foto por Diario Finanzas.

Para llegar al lugar, lo mas sencillo sería hacerlo aterrizando en el aeropuerto mas cercano (Aeropuerto de Chetumal), en donde un vuelo redondo desde la CDMX tiene un costo que va desde los $2,000 mxn hasta los $4000 mxn.

Sin embargo, si ya te encuentras en Cancún, específicamente en Playa del Carmen, puedes optar por los autobuses ADO, que tienen un costo de $290 mxn por persona.

Elige la opción que mas te convenga y prepara tus maletas para esta próxima aventura. #Nuncadejesdeviajar.

Aeropuerto de Chetumal. Foto por El Q Roo.
Continua Leyendo

América

Los Vaqueros de Dallas…¡que comience el juego!

La emoción se vive en el AT&T Stadium, casa de uno de los equipos más importantes de Estados Unidos.

Portada Vaqueros

La ciudad de Dallas es conocida por la variedad de atractivos que ofrece a sus visitantes, pero para los amantes del deporte, es el lugar ideal, ya que ahí se encuentra el AT&T Stadium, hogar de los Vaqueros de Dallas.

Es la novena ciudad más grande de Estados Unidos, y una de las más concurridas año con año por miles de aficionados que asisten a disfrutar de los emocionantes partidos que su equipo favorito les ofrece.

Los cowboys son uno de los equipos más taquilleros del mundo, sus colores son mundialmente conocidos y admirados, incluso su equipo de porristas es el más famoso de toda la NFL.

Dallas, Texas. Foto por Scott Beale.
Dallas, Texas. Foto por Scott Beale.

El AT&T Stadium

Esta es la casa de Los Vaqueros de Dallas, su gran tamaño sin duda alguna es proporcional al gran equipo que se presenta a darlo todo en la cancha.

También conocido como “Jerry World”, en honor al propietario del equipo, Jerry Jones, el estadio cuenta con una de las pantallas más grandes del mundo en su centro, para que los espectadores puedan disfrutar de los enfrentamientos en alta definición desde cualquier ángulo.

El impresionante Estadio AT&T. Foto por Big N.
El impresionante Estadio AT&T. Foto por Big N.

Tiene una capacidad para hasta 80 mil personas y ofrece distintos tours por sus instalaciones.

Uno de los mejores, es el tour VIP, en el que podrás convivir personalmente con los jugadores de Los Vaqueros de Dallas y observar mientras entrenan, ¡Imagina pasar una tarde acompañado de tus ídolos!

Las instalaciones del estadio son tan grandes que le han permitido ser el recinto de conciertos de talla internacional, así como de eventos que patrocinan reconocidas marcas.

Una maravilla del deporte. Foto por Ron Kikuchi.
Una maravilla del deporte. Foto por Ron Kikuchi.

Los Vaqueros de Dallas, el equipo más valioso del mundo

Así fue como la revista Forbes catalogó a los Cowboys con un valor estimado de casi seis mil millones de dólares…¡Wow!  

Su historia comenzó desde 1960 y desde entonces han ganado alrededor de 34 títulos y cinco Super Bowls. Su popularidad es tan grande que muchas personas lo llaman “America’s Team” o “El equipo de América”.

El equipo de porristas más famoso de la NFL. Foto por USAG Humphreys.
El equipo de porristas más famoso de la NFL. Foto por USAG Humphreys.

Los mexicanos son fanáticos de los Cowboys, es el segundo equipo con más afición, luego de los Steelers. Año con año, los latinos viajan miles de kilómetros para disfrutar de los partidos de la temporada y lucir los colores que portan con gran orgullo.

El primer partido de esta temporada arranca el 27 de Septiembre, contra las Águilas de Filadelfia y termina el 2 de enero contra los Cardenales de Arizona. Podrás adquirir tus tickets en la página oficial para que no te pierdas de uno de los espectáculos más esperados del año.

Cowboys de Dallas. Foto por Billy Bob.
Cowboys de Dallas. Foto por Billy Bob.

¡Viaja con Club Premier!

Y si ya estás planeando tu visita a la ciudad de Dallas, te invitamos a conocer a nuestros amigos de Club Premier, con quienes podrás acumular puntos en diversas actividades, para después canjearlos por vuelos, estancias en hoteles, y muchas experiencias más.

Disfruta de una experiencia VIP por el estadio. Foto por Jason Mrachina.
Disfruta de una experiencia VIP por el estadio. Foto por Jason Mrachina.

La emoción de un partido en el AT&T Stadium es una de las experiencias que debes vivir al menos una vez en la vida, sentir la adrenalina de escuchar a los aficionados y pasar un buen rato con tus amigos o familia, ¿suena como un buen plan, no?

Además, este año este año podrás vitorear al primer jugador mexicano que llega al equipo de los Vaqueros, Isaac Alarcón, quien proviene del equipo de Los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Madrid con club premier
Club Premier y Los Vaqueros te esperan. Foto por Aeroméxico.

No te pierdas de esta gran experiencia y asiste a uno de estos partidos, cada uno es único y diferente y se quedarán grabados por siempre en tus recuerdos, y no lo olvides, #Nuncadejesdeviajar!.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Laptops Apple: ideales para trabajar ¡Viajando!

Una buena Lap para viajar y trabajar, ¿es todo lo que necesitas!

Laptops Apple para trabajar y viajar Foto JTSTK

El mundo se ha reinventado y los trabajos remotos se han puesto de moda, pero también existen empleos que requieren de un traslado por avión y debemos cargar con nuestra oficina mientras viajamos por distintas ciudades del mundo. Para ambos casos lo ideal es contar con una Macbook para desarrollar nuestras actividades laborales mientras nos desplazamos.

Pero los viajes de trabajo no son algo nuevo, las herramientas tecnológicas sí, cada vez hay más novedades y es por eso que los expertos en viajes corporativos han concluido que se requiere de una buena laptop que nos permita navegar perfectamente y de forma rápida para entregar los mejores resultados sea cual sea nuestra área de trabajo.

Laptos de Mac en vuelo. Foto: Travel Pro
Laptos de Mac en vuelo. Foto: Travel Pro

Necesitas una Mac contigo

Todos conocemos la marca Mac y esta cuenta con una gran variedad de laptops, producto destacado de toda tienda Apple, sus diseños son livianos, pantallas de excelente nitidez y una gran agilidad para ejecutar funcionalidades.

Algunas razones por las que los viajeros deberíamos tener una de las laptops Apple como la mejor compañía de viaje son:

Máximo rendimiento en tu viaje

Al estar equipadas con un hardware y un software diseñados por la misma empresa, las laptops Apple disponibles ofrecen un rendimiento difícil de igualar.

Laptos de Mac en viajes. Foto: Archivo
Laptos de Mac en viajes. Foto: Archivo

Cuentan con su propio sistema operativo que se optimiza con las actualizaciones para siempre estar a la vanguardia y libre de virus.

Compatibilidad de dispositivos

Si contamos con otros dispositivos o Apple productos, la compatibilidad con la computadora Apple portátil nos asegurará muchas ventajas en nuestros viajes de trabajo.

Ya sea que viajemos con un Apple Watch, un iPhone o un iPad, podremos sincronizar los dispositivos y disfrutar del ecosistema digital que nos permitirá tener siempre a la mano nuestra información.

Laptops Apple para trabajar y viajar. Foto: JTSTK
Laptops Apple para trabajar y viajar. Foto: JTSTK

Calidad Apple

La calidad, resistencia y durabilidad de cualquier producto Apple es incuestionable. Además de contar con diseños de vanguardia ligeros y cómodos de transportar.

Por eso, cuando realizamos una búsqueda internet como: laptop Apple precios, sabemos que contamos con la garantía de que no tendremos ningún problema de funcionamiento y estaremos seguros de elegir un buen equipo ideal para viajar.

Confort de las laptpos Apple

La sensibilidad del teclado y trackpad de las laptops Apple determinan absolutamente el confort al utilizar estos equipos durante horas.

Laptops Apple para trabajar y viajar. Foto: JTSTK
Laptops Apple para trabajar y viajar. Foto: JTSTK

Para trabajos como edición de fotografía, video o diseño 3D, debemos reconocer que estos equipos son intuitivos y nos permite ser más creativos y por consiguiente, más productivos.

La precisión del touchpad Apple es una de sus grandes ventajas, así como sus pantallas táctiles, la carcasa de aluminio y la ergonomía de su diseño la cual permite su fácil transportación.

Seguridad

Una de las principales razones de la gran demanda de las tiendas Apple México es la seguridad del sistema operativo que contienen los dispositivos.

Laptops de Mac. Foto: Tres Amigos
Laptops de Mac. Foto: Tres Amigos

Sin necesidad de contar con un antivirus, podemos usar un MacBook sin riesgos. Además, podemos recuperar toda la información en caso de extravío.

Autonomía en lapotps Apple

Si algo necesitamos de una laptop mientras estamos de viaje es que cuente con una batería de gran duración y carga rápida.

Afortunadamente, este es un beneficio que ofrecen los modelos Apple, junto con una gran potencia, sobre todo aquellos que cuentan con el chip M1.

Laptos de Mac en vuelo. foto: Mc Book
Laptos de Mac en vuelo. foto: Mc Book

Durabilidad

Otra característica que hace que una Apple laptop sea ideal para viajar es su alta resistencia y durabilidad. La composición de estos dispositivos está formada por materiales de gran calidad, como el aluminio resistente, que las hacen muy fuertes.

Además, cuentan con los discos, memorias y procesadores mejor desarrollados del mercado. No solo ofrecen un alto rendimiento, sino que nos acompañan por mucho tiempo.

Laptops Apple para trabajar y viajar. Foto: JTSTK
Laptops Apple para trabajar y viajar. Foto: JTSTK

Posibilidad de reventa

Para los viajeros empedernidos que llevan poco equipaje, siempre es conveniente tener objetos de calidad y actualizados para dar una buena presentación o asistir a una junta sin margen de error.

Por eso, la durabilidad y calidad de las macbooks hacen que sean un producto con alto nivel de reventa. Así, tenemos la certeza de que siempre podremos renovar nuestro modelo.

Cómo verás, son numerosas las razones por las que las laptops Apple son un gran recurso para viajar y trabajar al mismo tiempo sin tener en la mente preocupaciones de accesibilidad y operatividad, ¡Solo resta disfrutar del paisaje!

Laptops para viajar. Foto: JTSTK
Laptops para viajar. Foto: JTSTK
Continua Leyendo

Trending