Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

Kit Médico de Viaje para cualquier emergencia ¡Imperdible!

kit de emergencia para el viajero

En la mayoría de los viajes familiares o aventuras solitarias, es imposible saber cuándo nos ocurrirá un pequeño accidente. Desde un pequeño raspón, hasta alguna cortadura grave; a la hora de viajar, es indispensable tener conocimientos y un buen kit médico de viaje portátil para cualquier emergencia, es tan importante como el pasaporte o el dinero.

Una de las primeras cosas en las que hay que pensar, es si la persona padece de alguna alergia, una enfermedad crónica o está en algún tratamiento médico, para calcular el tiempo estimado lejos de alguna farmacia u hospital donde sólo pueda ser adquirido el antibiótico, abastecerse de la cantidad necesaria para su viaje y contar con sus recetas para la adquisición y consumo de éstas. También no estaría de más, el informarse acerca de algún brote de epidemia al lugar que visitará.

Para cualquier aventura, distancia y circunstancia

Independientemente del lugar que se planea visitar, existen unos fármacos indispensables para cualquier incidente que pudiera pasar y preventivos para que no se agrave la salud de la persona. Un pequeño botiquín puede ser adquiridos en farmacias o en tiendas departamentales a un precio no mayor de $150.00 MXN o bien, si en tu hogar te sobran algunas medicinas, te decimos cuáles son las que debe contener tu kit de emergencia:

1. Repelente de insectos – Kit Médico de viaje

Estas pequeñas criaturas pueden llegar ser muy molestas en climas calurosos, pueden llegar a transmitir, la malaria, el dengue, etc. Los repelentes más comunes son en aerosol y ungüento, se recomienda su aplicación a lo largo del día, más si te encuentras en el exterior.

2. Analgésicos y Antiinflamatorios – Kit médico de viaje

Durante el viaje podrías experimentar ciertos malestares, como dolores de cabeza o musculares, para remediar este dolor, se puede consumir ibuprofeno, paracetamol o ácido acetilsalicílico (aspirina), tomar alguno de estos calmara el malestar.

3. Anti ácidos – Kit médico de viaje

Los cambios en el consumo de alimentos es el primer factor para provocar acidez, náuseas, estreñimiento, el método para combatir estas molestias es ingerir algún antiácido o sales de calcio, magnesio y aluminio, con esto se puede prevenir una horrible diarrea.

4. Protector solar – Kit médico de viaje

Tal vez el destino escogido no sea una playa paradisiaca o un lugar que sea muy caluroso; los rayos ultravioletas pueden ser causantes de varios malestares si se expone directamente a la luz solar, sin algún tipo de protector, recomienda adquirir un protector solar mayor a un factor 30 para evitar alguna quemadura solar, si es contra agua sería mejor opción si piensa pasar tiempo nadando.

5. Fármacos anti-mareos – Kit médico de viaje

Durante la pequeña excursión, al interior del auto, avión, barco, etc. Los trayectos pueden ser causantes de muchos mareos, para contrarrestarlos se recomienda tomar algún antibiótico que contenga biodramina.

6. Gotas Oculares – Kit médico de viaje

Los ojos pueden ser más propensos a sufrir durante las vacaciones, por la prolongada exposición a la luz solar o el agua con cloro que contienen las piscinas, nuestro kit debe contener algún tipo de “colirio” para combatir el enrojecimiento y la irritación.

7. Material de curación – Kit médico de viaje

Durante las caminatas por la naturaleza o jugando con sus compañeros de viaje se puede sufrir de algún raspón o ampolla, se deben tratar con vendas, gasas, torundas de alcohol, antisépticos para prevenir la complicación de la lesión.

8. Antihistamínicos – Kit médico de viaje

Son recomendables para cuando se sufre de alguna reacción alérgica provocada por alguna picadura de insecto.

9. Sueros Orales – Kit médico de viaje

Son compuestos con sales que se administran oralmente para los individuos que se han deshidratado por exposición al sol o por largas rutinas de ejercicio o juegos y las personas que han contraído diarrea.

10. Clorhexidina – Kit médico de viaje

Se encuentra dentro de enjuagues bucales de acción bactericida y fungicida que previene de infecciones bucales y el buen mantenimiento de la higiene bucal.

Consejos de viaje

Cómo llegar a Mineral de Angangueo

Entérate cómo llegar a Mineral de Angangueo de la forma más conveniente según en donde te encuentres, ya sea en auto, autubús o si estás más lejos llega al aeropuerto más cercano.

Cómo llegar a Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

Con gran auge minero en su pasado, este Pueblo Mágico de Michoacán ha cobrad reconocimiento y fama en todo el mundo por ser sede del más importante Santuario de la Mariposa Monarca en México ¿Quieres visitarlo? Te decimos Cómo llegar a Mineral de Angangueo.

Cada año lo visitan miles de mariposas para hibernar en los hermosos bosques tapizados de árboles oyamel.

Cómo llegar a Mineral de Angangueo:

El Pueblo Mágico de Angangueo se encuentra en el estado de Michoacán, a unas dos horas de Morelia y tres horas de la Ciudad de México, a continuación, te compartimos cómo llegar a Angangueo.

En auto:

Desde la Ciudad de México necesitas tomar camino rumbo a Toluca, seguir por la autopista y más adelante podrás ver la salida hacia Zitácuaro que es la que se convierte en la carretera federal a Morelia.

Debes continua en línea recta hasta topar con el crucero de San Felipe del Progreso, y luego tomar la desviación a Angangueo-Ocampo, continuar y más adelante llegarás al Pueblo Mágico de Angangueo. El total de casetas ronda en $200 pesos (sólo ida).

En autobús:

Si te encuentras en la Ciudad de México, necesitas dirigirte a la central de Observatorio, la línea de camiones directa a Angangueo es Zina Bus.

El costo del boleto de ida ronda en los $350 pesos, el viaje es aproximadamente de 3 horas y media.

En avión:

Las opciones de aeropuerto cercanas a Angangueo son el aeropuerto de Toluca y el aeropuerto de Morelia. Al aterrizar necesitas tomar algún camión desde el aeropuerto que se dirija hacia Angangueo.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

6 razones para elegir viajar a España

La parte más difícil de visitar España decidir el itinerario. Hay tantos lugares increíbles repartidos por todo el país: desde Madrid, Barcelona, El Camino de Santiago, Málaga, la iglesia de la Sagrada Familia ¡prepárate para uno de los destinos de tu vida!

6 razones para elegir viajar a España Foto. Pixabay

Un pasado largo y tumultuoso en el que muchos pueblos intentaron dominar su territorio dio como resultado que cada una de las ciudades y regiones sea distinta, y fascinante, son muchos los motivos por los que turistas de todo el mundo son atraídos a este país, esta vez queremos hablarte de algunas de ellas: 6 razones para para elegir viajar a España.

Ya sea que se encuentre en el corazón del área metropolitana de Barcelona, ​​en los tramos remotos de El Camino de Santiago, o en las playas de Málaga, hay algo tan mágico y único que hace al país distinguirse de los demás a su alrededor, como por ejemplo el buen vino, la deliciosa comida, el dedicado arte y el mar entra otras cosas buenas de la vida española.

6 razones para elegir viajar a España:

1-Siempre ocurre algo especial

Con una abundancia de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, incluidos castillos, catedrales, acueductos y más. Si bien España es un destino brillante en cualquier momento, un calendario completo de eventos y festivales agrega aún más razones para visitar.

Desde la excéntrica diversión de La Tomatina hasta el romance del día de Sant Jordi, casi siempre ocurre algo especial en algún lugar de España.

2- Moverse es fácil dentro y en sus alrededores

La ubicación de España, en Europa Occidental, significa que se conecta fácilmente a otras ciudades por vía aérea, terrestre y ferroviaria.

Viajar en tren a España y sus alrededores es una forma popular de explorar el país. Muchas de las líneas son de alta velocidad, por lo que viajar en tren en España es rápido y cómodo.

Otra opción para viajar por España es alquilar un coche. Esto le dará acceso a casi todo el país, y la condición de las carreteras es generalmente buena. Solo prepárate para algunos peajes y repasa tus señales de tráfico en español, y es una excelente manera de explorar el país.

Volar a España es la opción si visita desde más lejos. También hay numerosos vuelos nacionales que pueden reducir los tiempos de viaje y permitirle moverse fácilmente por el país. Para aquellos que viajan con un presupuesto limitado los autobuses son más lentos, pero pueden ahorrarle mucho dinero.

3-¡No puedes seguir la vida sin conocer Madrid!

La capital de España es majestuosa su vitalidad y alegría hace que sea una verdadera alegría visitarla. La gran diversidad de opciones que te ofrece Madrid va desde que si eres un entusiasta de la gastronomía, un aficionado a la historia, un amante del arte o un entusiasta del vino, seguramente encontrarás un montón de cosas en sus callejones, aquí algunos de sus imperdibles:

El Retiro, un hermoso y amplio parque que es un descanso perfecto de la jungla de concreto, si lo necesitas.

El Palacio Real, un edificio increíblemente grandioso que es el palacio real en funcionamiento más grande de Europa.

Un viaje de un día a la impresionante Toledo, una ciudad medieval bellamente conservada. Todo el centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4-Barcelona, la grande

Quién no haría un viaje largo y/o atravesaría un continente solo por conocer la grandeza de Barcelona.  Situada en la región de Cataluña  es famosa internacionalmente  por la iglesia de la Sagrada Familia, del arquitecto Antonio Gaudí.

El Museo Picasso y la Fundación Joan Miró exhiben obra de ambos artistas respectivamente. No te pierdas:

Las Ramblas, posiblemente la calle más concurrida del mundo. Lleno de músicos callejeros, tiendas, restaurantes y mucha gente, ¡nunca se sabe lo que verá!

La Sagrada Familia, la famosa iglesia surrealista inacabada de Antoni Gaudí. Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO es un espectáculo increíble para la vista.

Casa Batlló, otro edificio bellamente extraño (apodado “la Casa de los Huesos”) que se encuentra en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

5-El Camino de Santiago, cambia la vida

Una de las rutas de senderismo más famosas del mundo, “El Camino”, formalmente conocido como Camino de Santiago, es descrita por muchos como una experiencia que cambia la vida.

El recorrido completo es de aproximadamente 800 kilómetros, sin embargo, se puede dividir fácilmente en secciones más pequeñas. Hay numerosos senderos, pero el más famoso a través de los Pirineos que separan Francia y España, antes de recorrer algunos de los terrenos más bellos de España y llegar a la Tumba de Santiago en el noroeste de España.

Cada año, más de 200,000 personas completan la caminata, escapando de la ajetreada vida cotidiana para disfrutar de la belleza del campo, así como de las muchas vistas impresionantes en el camino.

Los aspectos más destacados dependen de la ruta que tome, pero en cualquiera que elija, la experiencia seguramente será mágica.

6-Málaga, el encanto que perdura

La ciudad más grande de la Costa del Sol de España, es una ciuda con mucho corazón. Si bien algunos destinos pueden perder su encanto con la llegada de resorts y edificios altos, Málaga ha logrado mantenerse fiel a sus raíces artísticas, al tiempo que ofrece muchas comodidades para los amantes del sol.

Los amantes de la comida también se deleitarán visitando Málaga. Como ciudad portuaria, hay un enfoque en los mariscos, tanto la humilde variedad de chozas de pescado como la preparada en lujosos restaurantes con estrellas Michelin (premio europeo de calidad en las mesas).

Además de sus gloriosas playas, Málaga es el lugar de nacimiento de Pablo Picasso y ha encantado a muchos otros artistas. Como tal, hay una gran cantidad de galerías y museos; aquí unas opciones:

Visite una playa como la Playa de La Malagueta y descubra por qué se llama la “Costa del Sol”.

El Museo Picasso de Málaga, que presenta más de 200 obras del maestro surrealista, nacido en Málaga.

Presupuesto de viaje:

Recuerda que España es un país relativamente asequible para visitar en Europa, también ofrece una gran variedad de opciones para todos los presupuestos. Desde alojamientos sencillos como hostales y pensiones hasta hermosos hoteles de lujo, encontrará fácilmente algo que se adapte a sus necesidades.

Como los costos de viaje varían un poco de una región a otra, es difícil enumerar exactamente los costos de viaje. Sin embargo, a continuación, se enumeran algunos costos de viaje comunes para darle una idea general:

*Alojamiento: desde € 10 (dormitorio), € 75 (rango medio), € 150 + (lujo)
*Alimentos: 5 € (simple o sin comidas), 15 € (restaurante local), 25 € + (buena comida)
*Cerveza / vino: variedades locales a partir de 1,50 €.
*Atracciones: entrada a La Sagrada Familia, 17 € para un adulto.
*Alquiler de coches: desde € 25 por día.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Cómo ahorrar para tus próximas vacaciones?

¿No quieres salir porque piensas que no tienes el dinero suficiente? ¡Creemos firmemente que estás exagerando!

Cómo ahorrar para tus próximas vacaciones Foto Archivo Leolytics

La economía es uno de los aspectos más importantes en la vida de cualquier persona, el ahorrar nos permite adquirir los bienes de primera necesidad y también nos concede uno que otro lujo o descanso.

Tras la enorme crisis económica que recientemente se sufrió en casi todos los países, no son pocas las personas que han decidido dar el paso y comenzar a ahorrar para realizar diversas actividades pendientes.

Escapadas Románticas Bahias Huatulco Foto Oaxaca Travel

Bahias Huatulco. Foto Oaxaca Travel

Una de ellas son los viajes, sí esa forma de ocupar nuestro tiempo libre y liberarnos de nuestras actividades diarias, se compensa con alejarnos de todo y de todos para consentirnos.

Importancia de los viajes en nuestra vida

Viajar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras es una experiencia liberadora que encanta a la gran mayoría de la población, todos estamos buscando de alguna u otra forma salir de nuestro entorno. viajar ya es una necesidad básica.

El visitar otros lugares, además de incrementar nuestro nivel cultural, nos divierte, conocemos nuevas personas y experimentamos nuevos sabores y aromas.

De Guatemala al El Salvador Cascadas los Tercios Foto El Salvador Travel

De Guatemala al El Salvador. Cascadas los Tercios. Foto El Salvador Travel

Los recuerdos de viaje, ya sea físicos (souvenirs, fotos,) o piscológicos (momentos, personas) también nos alegran y nos hacen regresar con la mente a esos increíbles lugares tantas veces como queramos.

Cómo ahorrar para tus próximas vacaciones en vuelos

Es por eso que vale mucho la pena invertir en nuestros viajes. Ya sabemos que estás pensando en el dinero, pero quizá la carga sea menos si tomas en cuenta lo siguiente para planear tu viaje:

Consulta vuelos en buscadores como Skyscanner, estos ofrecen la oportunidad de comprobar cuáles son las fechas más baratas para viajar e incluso buscar vuelos baratos a “cualquier lugar”.

errores-comunes-aeropuerto-2

Cómo ahorrar para tus próximas vacaciones. Foto Archivo

Con páginas que funcionan a manera de metabuscadores como Kayak o Xpedia puedes ahorrar al máximo cuando haces una búsqueda y le pides a estos sitios que te manden alertas de la ruta que deseas, te estarán mandando avisos si bajan los precios.

Por supuesto, intenta viajar en temporada baja, esto acabará siendo más rentable a tu bolsillo.

¿Y para dormir?

En cuanto al alojamiento, ocurre exactamente lo mismo, prefiere temporadas no saturadas ya que el precio de los diferentes hoteles y apartamentos tiende a descender considerablemente.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 28

Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

También es una buena opción inclinarse por otros medios más populares como es el Couchsurfing, AirBnb, ir de camping,  o incluso compartir habitación. Verás que algo se acomoda a tu presupuesto.

Antes de tu viaje, no olvides hacer contacto a través de las distintas redes sociales con residentes locales, ellos podrán fungir como anfitriones o guías, incluso te sientes seguro, hasta te ofrecen alojamiento.

¿Y de gadgets para captar los mejores momentos?

Antes ni pensarlo, cámaras, celulares, drones, ipads y todos aquellos productos electrónicos y tecnológicos ya se pueden adquirir en tiendas de conveniencia, con buenas ofertas basta revisar los catálogos como los folletos de Elektra.

hoteles inteligentes foto Media trends 2

hoteles inteligentes foto Media trends 2

En estos, podrás conseguir todo tipo de productos que sean tus mejores aliados en tus vacaciones. Ya no nos podemos imaginar la vida sin gadgets, como los smartphones que prácticamente hacen todo para atrapar los mejores momentos.

Y es que, en este tipo de productos, un buen ahorro nunca viene mal. Lo mismo ocurre con los GPS, imprescindibles para cualquier viaje en carretera.

Tours, excursiones y visitas extras

Una vez que llegas a tu destino, el ahorro todavía es factible. Por ejemplo, puedes adquirir los Citypass, unas tarjetas para viajeros que permiten entrar en diferentes museos, atracciones y hasta utilizar el transporte por un módico precio.

Chiapas Mi escape tours Cañon del Sumidero Foto Ronald Woan

Chiapas Mi escape tours Cañon del Sumidero. Foto Ronald Woan

Si eres de las personas que les gusta planear muy anticipadamente, tal vez puedes ir acumulando puntos en algunas tarjetas de lealtad como Club Premier para que estos puntos los cambies por excursiones o experiencias únicas.

Vale la pena conseguir alguna tarjeta de descuento para muchos servicios, algunas pueden ser para estudiantes, maestros, o simplemente para viajeros;

Ejemplo de ello son las tarjetas de ISIC o las de Hi Hostels, que además de darte descuentos en boletos aéreos, hostales y trenes, son tu pase de entrada para museos, galerías, y hasta cinemas.

Museo del desierto Foto El Souvenir 10

Museo del desierto Chihuahua. Foto El Souvenir

No gastes, camina

Es una forma coloquial de decirte que es mejor recorrer partes de una ciudad a pie que en un transporte que te puedes ahorrar.

Lo mismo te podemos decir en cuanto a la comida, prefiere mercados y lugares en donde asisten los locales porque seguro está rico y económico.

Como verás, y aunque  parezca complicado, es posible disfrutar de un viaje perfecto sin gastar grandes cantidades de dinero. Para ello, solo será necesitas saber cuáles son las mejores formas de ahorrar y aprovechar las oportunidades. Qué esperas, ¡A viajar!

Perú Cascada Gocta Foto Ariadna Ramos 1

Perú Cascada Gocta. Foto Ariadna Ramos

Continua Leyendo

Trending