Geek
Casa Caracol en Isla Mujeres ¡De los lugares más deseados!
¿Buscas un lugar único dónde hospedarte?
Estamos hablando de éste
Para pasar unas perfectas vacaciones en el Mar Caribe solamente debes ir a Isla Mujeres y hospedarte en uno de los mejores lugares de Airbnb como lo es la Casa Caracol.
Exactamente, Casa Caracol es Airbnb y por supuesto, es uno de los sitios, para quedarte, más originales que existen.
Aparece en la lista de los lugares más deseados por los turistas que visitan el Mar Caribe, en la posición número 7 a nivel mundial ¡Impresionante!
Además es una casa completamente equipada para todo tipo de necesidades de sus huéspedes, desde una hermosa cocina hasta una increíble terraza para disfrutar de los amaneceres a un lado del océano.
Esta será una aventura poco usual, pero de las mejores en tu vida, no todos tienen la oportunidad de mencionar que pasaron un viaje dentro del caparazón de un caracol.
Diseño de la Casa Caracol en Isla Mujeres
Es un lugar grande con una vista de 180°, esto se debe a que es el conjunto de dos viviendas, una principal y la otra es para invitados.
Las paredes son curvas, con partes rocosas y de corales, además, la mayoría de los accesorios imitan características del océano.
Las formas de molusco se pueden encontrar tanto por dentro de las instalaciones como fuera del innovador lugar, las ventanas y los cristales de colores simulan el fondo del mar.
En su piso superior se encuentran el dormitorio principal, que cuenta con la terraza, y un cuarto de baño con una bañera.
Posteriormente en la planta baja está la cocina, el salón comedor y un medio baño.
Tiene una capacidad para un grupo de 4 personas como máximo, como son 2 dormitorios podrán compartir.
Además toda la estructura de la casa está hecha con hormigón armado y lo mejor de todo es que se terminó de construir con materiales reciclados, dándole un estilo único y nunca antes visto.
Bonitas y exquisitas vacaciones dentro de un caracol blanco
Los precios que puedes encontrar para tu estadía son realmente accesibles, pues en promedio por noche para 4 personas serían menos de 70 dólares por cada persona.
Por lo que es una excelente opción para aquellos viajeros que desean unas vacaciones fuera del ruido de las multitudes.
La Casa Caracol de Isla Mujeres tiene una ubicación espectacular frente al Mar Caribe, lo que puedes hacer es relajarte y tomar el sol mientras escuchas el canto de las olas chocando con las rocas del mar.
Puedes llegar desde el Aeropuerto Internacional de Cancún que esta ubicado a unos 25 kilómetros de Isla Mujeres y pedir un transporte para que te acerquen a la Casa Caracol.
¿Quién es el creador de esta magnífica casa?
El mexicano Octavio Ocampo, fue quien creó esta pintoresca casa en el año de 1990 gracias a que los antiguos dueños eran amantes de las profundidades del gigante azul marino.
La historia de su construcción dice que los dueños Raquel y Eduardo, hermano de Octavio Ocampo, le pidieron a él que construyera un sitio muy diferente para poder vivir.
Por supuesto, no podía ser una casa cualquiera ya que Octavio era alguien demasiado creativo así que, con la ayuda de las ideas de su hermano, pusieron manos a la obra para crear la Casa Caracol en Isla Mujeres.
Se empezó con una casa en una forma irregular en el exterior, redondeado en el interior, una escalera en forma de espiral, igual que en el interior de la concha.
Al final una puerta donde estaba la boca de la concha y ventanas con la forma de agujeros de una concha vieja y grande.
Al pasar de los años se fueron agregando detalles para que se viera más vistosa como una alberca, una barda ondulante construida con muchas conchas marinas y la terraza con una vista maravillosa.
Actualmente, Octavio Ocampo se llega a hospedar en aquella casa, no obstante, deja bastante tiempo para que los turistas que visitan Isla Mujeres se establezcan en las comodidades de la Casa Caracol.
¿Quieres visitar esta casa? Puedes hacer tu reservación dando click aquí.
Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!
América
La magia de “WICKED” en Universal Orlando
Después del exitoso estreno de Wicked, Universal ha preparado una asombrosa experiencia inmersiva en el mágico mundo del Mago de Oz.
Wicked ha sido, sin duda, uno de los estrenos más esperados para los amantes del cine y la literatura. Iniciemos mencionando que Wicked: Memorias de una Bruja Mala, fue un libro publicado en 1995, en el que se habla de los orígenes de la Bruja Mala, inspirado en el fantástico mundo del Mago de Oz.
En el 2003, este libro fue adaptado a una obra de teatro musical, logrando ser nominada a 10 premios Tony, que es algo similar a los premios Oscar, pero en el teatro. Y ahora, con la meta de continuar difundiendo esta magna obra, llega este 2024 su adaptación al cine, cautivando a todos los fans –y no tan fans– de Broadway.
Y es que, con Ariana Grande y Cynthia Erivo en pantalla, no se esperaba menos que un rotundo éxito… tan rotundo que Universal estrenó el pasado 16 de noviembre “Wicked: The Experience”.
¿Qué esperar en WICKED: THE EXPERIENCE”?
La experiencia de Wicked en Orlando, no puede empezar de otra forma que con un camino de ladrillos amarillos, en el que, si te atreves a seguirlo, encontrarás lugares emblemáticos, réplicas de vestuario y accesorios.
Podrás conocer la Universidad Shiz, la Ciudad Esmeralda, o el lobby del palacio del Mago de Oz. Así mismo, tendrás la oportunidad de tomar fotografías inmersivas, donde podrás recrear los momentos más emocionantes de la película.
Compras… compras y más compras.
Sí, sabemos que, si pudieras, te llevarías de recuerdo a casa toda la exposición entera… pero existen formas menos “complicadas” de llevar un pedacito de Wicked a tu casa, y todo desde los productos exclusivos, que van desde ropa, accesorios, juguetes, y hasta los disfraces de Glinda y Elphaba.
Y de comida mejor ni hablamos… o mejor sí. En Esmerald City Eats podrás encontrar wafles, donas, roles y malteadas, todos con el contraste entre verde y rosa. ¿Ya se te hizo agua la boca?
No dejes pasar la oportunidad, y atrévete a vivir la verdadera magia en Wicked: The Experience, en Universal Orlando.
#NuncaDejesDeViajar
América
LUNA LUNA lleva el ARTE a New York
En 1987, al artista André Heller se le ocurrió una de las ideas más vanguardistas y extravagantes del mundo: un parque de diversiones intervenido por artistas.
“El arte debe presentarse en formas no convencionales y ser llevado a aquellos que no lo buscarían en entornos más predecibles“. Esta idea fue la que hizo que el artista austriaco, André Heller, concibiera una de las experiencias más fascinantes del mundo del arte: Luna Luna.
Luna Luna fue un parque de diversiones artístico donde artistas de la talla de Basquiat, Keith Haring, Salvador Dalí y Roland Topor diseñaron y crearon las atracciones. El parque se mantuvo abierto durante poco más de 4 años, hasta que, por supuestos incumplimientos de contratos, fue almacenado en contenedores en un rancho en Texas.
Rescatando el ARTE
35 años después, Drake, el rapero canadiense, junto con su firma de entretenimiento, rescató y restauró el parque, regresando sus artísticas atracciones de nuevo al público. Su reaparición inició en Los Ángeles… y ahora se llega, creando emoción en New York.
Esta exposición se vivirá a partir del 20 de noviembre en el centro cultural The Shed. Cabe recalcar que el uso de las atracciones no es posible, esto ya que se busca preservar las piezas, que, como imaginaras, son completas obras de arte, lo que convierte al antiguo parque en un museo.
¿Qué PODRÁS ver en LUNA LUNA?
Entre sus atracciones más aclamadas, encontrarás el Árbol Encantado de David Hockney, un cilindro que crea en su interior ramificaciones de luz…
La Capilla Nupcial de André Heller, donde los visitantes podían casarse con quien quisieran, siendo una de las atracciones favoritas de la exposición.
El Pabellón con Escenas Surrealistas de Roland Topor: una habitación llena de escenas surrealistas y música que genera incomodidad y pesadillas.
O la Galería de Tiro con Imágenes Políticas de Jörg Immendorff, donde los visitantes disparaban a vasos como acto de aniquilación que evocaba los restos de la Alemania de posguerra.
Son más de 30 atracciones de diferentes artistas de todo el mundo, que podrás conocer. Así que, si eres un amante del arte, de las ferias y la nostalgia, Luna Luna es el lugar perfecto para ti.
Puedes reservar tus boletos en su página web… y recuerda:
#NuncaDejesDeViajar
Asia
DÍA NACIONAL DEL LIBRO: celebra con LIBROS PROHIBIDOS
Este 12 de noviembre, México celebra el Día Nacional del Libro, celebrando a esas piezas de papel que han sido fundamentales en el desarrollo del mundo.
En 1979, México nombro el 12 de noviembre como el Día Nacional del Libro, esto para conmemorar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz: una de las escritoras más influyentes del país. Y es que, se lea desde donde se lea, el libro ha sido uno de los instrumentos de transmisión más importantes para México.
Ya sea por conocimiento, cultura o entretenimiento, si existe, seguramente salió de un libro. Es por eso que, para que celebres este día, te presentamos 3 libros que fueron prohibidos y censurados en México.
Historia FILOSÓFICA y POLÍTICA de las Indias – THOMAS RAYNALD
Publicada en 1770, esta enciclopedia consiste en un compilado de ensayos e información sobre el comercio de los imperios de la época. Aquí se habla de la expansión y las fuentes de riqueza de las antiguas ciudades. Como resultado, fue prohibido en México por la Santa Inquisición, ya que reveló información clasificada de las élites, como su uso de esclavitud o explotación de materias primas.
Siendo básicamente un manual para volverse rico en el siglo XVIII, esta enciclopedia debe estar en tu lista de lectura del Día Nacional del Libro.
TOMOCHIC – HERIBERTO FRÍAS
Continuando con la celebración del Día Nacional del Libro, nos encontramos con Temochic, una novela escrita en 1893 por el militar Heriberto Frías, donde se relata la represión, violencia e injusticias que se vivieron durante el porfiriato en la Guerra Civil de Tomochic: un pueblo en Chihuahua que fue devastado por la milicia gubernamental al no contar con la “imagen progresista” que buscaba Porfirio Díaz. Si bien este libro no fue oficialmente censurado, sí tuvo consecuencias graves, como la limitada difusión y represalias para el autor.
Los HIJOS de SÁNCHEZ – OSCAR LEWIS
Los Hijos de Sánchez es un libro publicado en 1961 que retrata y analiza -a partir de notas- la vida de una familia marginada de los años 50’s. Aquí, conocerás a Jesús Sánchez y sus cuatro hijos, y todos los retos que viven día a día para lograr sobrevivir. Sin embargo, en 1965 el licenciado Luis Castaño Morlet condenó la obra como obscena y denigrante para el México, y levantó una denuncia formal para su prohibición. Afortunadamente dicha denuncia no prosperó, pero sí que generó mala fama y poca difusión de la obra.
Algo rebelde para el Día Nacional del Libro… ¿no crees?
Día Nacional Del Libro
En la actualidad, México ha mantenido una expresión y difusión abierta en cuanto a libros nos referimos, logrando que la cultura y los saberes lleguen a todo el largo y ancho del país.
Disfruta y celebra tus párrafos favoritos este Día Nacional del Libro.
#NuncaDejesDeViajar
-
Asia
ISLA SENTINEL DEL NORTE, la isla más peligrosa del MUNDO
-
Aerolineas
¡De volada!: Aeroméxico Cargo entrega tus paquetes AL DÍA SIGUIENTE
-
En pareja
BARRIO DE MARAIS, el corazón LGBT+ de PARÍS
-
Aerolineas
Black Friday en Aeroméxico: ¡Vuela más lejos por menos!
-
En pareja
¡Escápate a Cuernavaca!: Relájate en el Hotel Hacienda San Antonio
-
América
Estrellas MICHELIN de MIAMI BEACH: Sabor y DELEITE
-
Curiosidades
CRISTO DEL ABISMO: La historia de la fe en AGUAS ITALIANAS
-
Aerolineas
¡Trabaja en Aeroméxico SIN título universitario!