Para pasar unas perfectas vacaciones en el Mar Caribe solamente debes ir a Isla Mujeres y hospedarte en uno de los mejores lugares de Airbnb como lo es la Casa Caracol.
Exactamente, Casa Caracol es Airbnb y por supuesto, es uno de los sitios, para quedarte, más originales que existen.
Aparece en la lista de los lugares más deseados por los turistas que visitan el Mar Caribe, en la posición número 7 a nivel mundial ¡Impresionante!
Además es una casa completamente equipada para todo tipo de necesidades de sus huéspedes, desde una hermosa cocina hasta una increíble terraza para disfrutar de los amaneceres a un lado del océano.
Esta será una aventura poco usual, pero de las mejores en tu vida, no todos tienen la oportunidad de mencionar que pasaron un viaje dentro del caparazón de un caracol.
Diseño de la Casa Caracol en Isla Mujeres
Es un lugar grande con una vista de 180°, esto se debe a que es el conjunto de dos viviendas, una principal y la otra es para invitados.
Las paredes son curvas, con partes rocosas y de corales, además, la mayoría de los accesorios imitan características del océano.
Las formas de molusco se pueden encontrar tanto por dentro de las instalaciones como fuera del innovador lugar, las ventanas y los cristales de colores simulan el fondo del mar.
En su piso superior se encuentran el dormitorio principal, que cuenta con la terraza, y un cuarto de baño con una bañera.
Posteriormente en la planta baja está la cocina, el salón comedor y un medio baño.
Tiene una capacidad para un grupo de 4 personas como máximo, como son 2 dormitorios podrán compartir.
Además toda la estructura de la casa está hecha con hormigón armado y lo mejor de todo es que se terminó de construir con materiales reciclados, dándole un estilo único y nunca antes visto.
Bonitas y exquisitas vacaciones dentro de un caracol blanco
Los precios que puedes encontrar para tu estadía son realmente accesibles, pues en promedio por noche para 4 personas serían menos de 70 dólares por cada persona.
Por lo que es una excelente opción para aquellos viajeros que desean unas vacaciones fuera del ruido de las multitudes.
La Casa Caracol de Isla Mujeres tiene una ubicación espectacular frente al Mar Caribe, lo que puedes hacer es relajarte y tomar el sol mientras escuchas el canto de las olas chocando con las rocas del mar.
Puedes llegar desde el Aeropuerto Internacional de Cancún que esta ubicado a unos 25 kilómetros de Isla Mujeres y pedir un transporte para que te acerquen a la Casa Caracol.
¿Quién es el creador de esta magnífica casa?
El mexicano Octavio Ocampo, fue quien creó esta pintoresca casa en el año de 1990 gracias a que los antiguos dueños eran amantes de las profundidades del gigante azul marino.
La historia de su construcción dice que los dueños Raquel y Eduardo, hermano de Octavio Ocampo, le pidieron a él que construyera un sitio muy diferente para poder vivir.
Por supuesto, no podía ser una casa cualquiera ya que Octavio era alguien demasiado creativo así que, con la ayuda de las ideas de su hermano, pusieron manos a la obra para crear la Casa Caracol en Isla Mujeres.
Se empezó con una casa en una forma irregular en el exterior, redondeado en el interior, una escalera en forma de espiral, igual que en el interior de la concha.
Al final una puerta donde estaba la boca de la concha y ventanas con la forma de agujeros de una concha vieja y grande.
Al pasar de los años se fueron agregando detalles para que se viera más vistosa como una alberca, una barda ondulante construida con muchas conchas marinas y la terraza con una vista maravillosa.
Actualmente, Octavio Ocampo se llega a hospedar en aquella casa, no obstante, deja bastante tiempo para que los turistas que visitan Isla Mujeres se establezcan en las comodidades de la Casa Caracol.
¿Quieres visitar esta casa? Puedes hacer tu reservación dando click aquí.
Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!