Cuando escuchamos hablar de Cusco lo primero que se nos viene a la cabeza es Machu Picchu, la zona arqueológica más famosa de Perú y la principal razón por la que los viajeros llegan a la ciudad.
Hoy te presentamos 3 lugares imperdibles en Cusco; sin embargo sus atracciones no terminan ahí, de hecho es recomendable extender la visita unos días para captar la verdadera esencia de los Andes Peruanos.
Te hemos preparado algunos sitios naturales, culturales y recreativos que no te puedes perder en tu próximo viaje por Perú.
Lugares imperdibles en Cusco: Valle sagrado de los incas
¿Te gustaría entrar en contacto con la naturaleza mientras conoces el pasado ancestral de una de las culturas más importantes de Latinoamérica?
Pues te espera el Valle Sagrado de los Incas o también conocido como Valle de Urubamba, se extiende desde el pueblo de Picas hasta Ollantaytambo pasando por pequeñas poblaciones llenas de vida.
Una región privilegiada donde desde tiempos prehispánicos se ha practicado la agricultura, se desarrolló una técnica de cultivo llamada terrazas circulares que incluso hoy nos sigue sorprendiendo.
Diversión en todo momento
Ve preparando tu cámara porque existen innumerables sitios para enamorarse, uno de ellos son las cooperativas de textiles donde se puede ser testigo del trabajo de las tejedoras y el uso de tintes naturales.
En cuanto al camino no debes de preocúpate, existen muchas empresas de tours que te llevan a visitar todos estas atracciones en un solo día, de hecho también incluyen las terrazas de sal de las que ya te hemos platicado.
El Valle sagrado de los Incas también es ideal para practicar senderismo, ciclismo, escalada, parapente y mucho más.
Llévate recuerditos
Además de que podrás observar y adquirir las hermosas artesanías hechas a mano de los pueblos quechua.
Sin duda un gran recuerdo de este maravilloso lugar para que cada día te sientas ahí de nuevo.
Piquillacta en cusco
Si lo tuyo son las los sitios arqueológicos no debes perderte las ruinas de Piquillacta. Un lugar sorprendente de la época del imperio Wari que aún conserva su fuerte y acueducto como si no hubiera pasado un solo día.
Cuando camines por sus calles trata de imaginar todos esos edificios llenos de vida y actividades sociales. A decir verdad resulta impactante saber que tienen más de diez siglos y aún siguen de pie.
Se cree que los Wari son ancestros de los Incas. Cuenta con una muralla que era usada para evitar invasiones de pueblos cercanos haciéndola un lugar muy seguro pero sobretodo independiente.
Lugares imperdibles en Cusco: Museo de chocolate
¿Eres fan del chocolate? Entonces visita el Museo del chocolate o Chocomuseo, un espacio ideal para una deliciosa taza de chocolate caliente mientras descansas después de haber caminado por las calles de Cusco.
Conocerás el Valle de la Convención que es donde siembran, cosechan y procesan el cacao, además escucharás de voz de los productores como crece la planta, te enseñarán las semillas y hasta te darán a probarla.
En el museo hay un taller de preparación de chocolate dónde aprenderás a hacer barras y podrás llevártelas a tu casa. Visitar el Museo del Chocolate es un gusto que merecer disfrutar.
Pues ahí lo tienes, estás son tres diferentes opciones de actividades que puedes realizar en tu próxima visita a Cusco, y recuerda #Nuncadejesdeviajar