Contáctanos a través de:
Kimpton Aluna Tulum, Foto: KAT Kimpton Aluna Tulum, Foto: KAT

Hoteles

¡Tuluminízate! Este es el Hotel Kimpton Aluna Tulum

El destino lo merece, el primer hotel de Cadena en Tulum y ¡un súper restaurante!

El Caribe Mexicano está de moda y todo mundo quiere conocer los destinos encantadores con los que cuenta, tal es el caso de Tulum, el nuevo Ibiza de America; todas las personas y el jet set lo tienen en la mira.

El lujo del destino consiste en ser lo más amable con el ambiente, utilizar los materiales locales sin dejar a un lado el buen gusto y el lujo. La alta gastronomía, la buena hotelería y la moda, son parte de la tendencia en un destino como Tulum en el Caribe Mexicano.

Destino de moda, Tulum Foto: El Souvenir
Destino de moda, Tulum Foto: El Souvenir

Y hablando de altos estándares de la nueva hotelería, existe una tendencia en este destino de crear conceptos y arquitectura de vanguardia respetando la naturaleza original de la selva, pero brindando al mismo tiempo comodidad para los viajeros; por eso aquí se encuentra el nuevo Hotel Kimpton Aluna Tulum.

La primera cadena hotelera en Tulum

Debes saber que los hoteles Kimpton son parte del portafolio de IHG una gran marca hotelera internacional con altos estándares de calidad. En México la marca Kimpton es operada por Grupo Presidente bajo los lineamientos internacionales de esta marca la cual cuenta con presencia en más de 50 países.

Kimpton Aluna Tulum. Foto KAT
Kimpton Aluna Tulum. Foto KAT

Platicando un poco con el Gerente del hotel, Stephan Coudon, nos indicó que este primer Kimpton en México es todo un reto para los inversionistas, ellos estaban convencidos de que en Tulum debía llegar una marca de alta gama y, después de 3 años de planeación hoy es un tema real.

Así es, la apertura se hizo a pesar de la pandemia que atañe a todo el mundo, casi todo fue vía control remoto, ir a los Estados Unidos para entender y desarrollar la cultura Kimpton, capacitaciones exhaustivas, llevar el mismo control y estándares de calidad, quizá fue una tarea doble, pero muy satisfactoria.  

Kimpton Aluna Tulum. Roof top Pool. Foto: KAT
Kimpton Aluna Tulum. Roof top Pool. Foto: KAT

Cabe señalar que esta propiedad ya existía antes como el hotel Aluna, pero de ello básicamente no quedó nada porque se remozaron todas las instalaciones, desde las áreas públicas hasta las habitaciones, además se agregó una encantadora recepción y dos restaurantes nuevos.

La propuesta de la esencia del Kimpton Aluna fue desarrollada por el arquitecto y diseñador Jorge Campos, bastó con escuchar a los inversionistas, entender la filosofía de Kimpton, así como la historia; entonces se puso a trabajar para hacer magia.

Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

El hotel Kimpton Aluna Tulum

El resultado después de 43 días: un hermoso hotel lleno de detalles, arquitectura moderna y amable con el entorno, alta gastronomía e instalaciones de ensueño, todo con la finalidad de consentir a los viajeros que llegan al destino de moda.

Algo que caracteriza a los Kimpton es inspirarse en todo lo que hay alrededor de sus propiedades, la cultura, la naturaleza, la gente y los materiales de la zona, cosa que se amoldó perfectamente con el destino maya, Tulum.

Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir
Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Lo anterior se ve reflejado en los materiales utilizados: la palma, madera, arenillas y por supuesto los colores, son el gran encanto de las instalaciones del hotel.

La llegada al Kimpton Aluna Tulum

Al registrarte en el Kimpton Aluna ya se entiende que el diseño es algo en lo que se puso mayor atención, muebles de vanguardia, detalles y acabados en bambús, ademas de esculturas y piezas de colección, son parte de la acertada decoración.

Lo anterior nos hace pensar que los materiales locales y piezas artesanales no están en desacuerdo con el toque moderno del hotel. Incluso por todas las instalaciones se exhiben piezas y cuadros de artesanos locales; en nuestro caso pudimos ver una exhibición temporal del colorido arte huichol de la Galeria Yawi.

Recepción y Lobby. Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Recepción y Lobby. Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Parte del encanto de bienvenida es anotar en un papel algo de lo que te quieras deshacer y después quemarlo en un sahumerio maya el cual destila aroma a incienso y copal. ¡Estamos en Tulum!   

La habitación que mereces

Las modernas habitaciones o suites son de color arena con muebles de maderas semi oscuras y propias de la zona, cuentan con aire acondicionado y aromaterapia a través de mimbres y aceites; entonces cuando entras a la habitación se respira tranquilidad, será tu lugar preferido.

Habitaciones Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Habitaciones Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Algo que llama la atención son las luces indirectas tanto en el baño como en el resto de la estancia.

Este tipo de detalles se agradecen porque de eso se tratan las vacaciones, de estar rodeados de ambientes relajantes y llenos de paz, eso se percibe cada vez que regresas a la suite. 

Habitación y baños, Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Habitación y baños, Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Cabe señalar que las enormes y cómodas camas, son una invitación al descanso obligatorio despues de un día de sol y playa.

En lugar de cuadros, los muros se visten de piezas tejidas a mano y un enorme espejo de cuerpo completo y de madera gruesa, es parte de la decoración.

Habitación Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Habitación Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Ademas del centro de entretenimiento, teléfono inteligente y la sala para descansar, cada suite cuenta con una terraza con vista al centro del hotel donde se ubica la alberca principal rodeada de árboles de la selva maya. Sin duda, la terraza es la parte favorita de todos.

Areas cómodas en todo el Kimpton Aluna

Dentro de las instalaciones del Kimpton nos podemos pasar gran parte del día en su área central disfrutando de la alberca color esmeralda, ya sea escuchando música, leyendo un libro, tomando un snack o una deliciosa bebida en su pool bar.

Alberca y Pool Bar, Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir
Alberca y Pool Bar, Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir

Algo especial que el hotel tiene para los huéspedes es la famosa “Hora Kimpton”, en donde se ofrecen aperitivos y cocteles gratis para provocar la convivencia entre huéspedes y colaboradores del hotel.

Unos ricos crutones con queso y jamón serrano o galletas de chocolate, abren el apetito antes de la cena, no olvides probar la bebida de cortesía; “el último maya” a base de Mezcal, chaya, limón, licor de naranja, fruta de la pasión, crema de menta verde, azúcar y chile piquín.

Bebidas en la Hora Kimpton. Foto El Souvenir
Bebidas en la Hora Kimpton. Foto El Souvenir

¡Qué vistas!

Ahora que si lo tuyo es disfrutar algo más de privacidad, deberás subir al roof top en donde existe una piscina con carril de nado, rodeada de camas balinesas en donde podrás disfrutar de un trago mientras la música ayuda a crear un ambiente lounge o disfrutar de una cena de autor.

La vista espectacular desde este punto es ideal para asolearse como iguana o para ver el atardecer y, de alguna forma saber que estás en tierra maya ya que se asoman las copas de los árboles en toda la periferia.  

Roof Top Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir
Roof Top Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir

Debes saber que el hotel cuenta con el servicio de un club de playa en la zona hotelera, solo es cuestion de acercarte a recepción y ellos te van a prestar bicis ya sea para hacer un día de playa, conocer alguno de los cenotes cercanos, ir al centro o a la zona de restaurantes.

Sus propuestas gastronómicas

Y hablando de comida, el Kimpton Aluna tiene dos propuestas geniales para huéspedes y para visitantes externos, estos dos conceptos han generado sensación en el destino.

Restaurantes en Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir
Restaurantes en Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Ideal para desayuno o almuerzo, Parallel 20º, es una propuesta que hace referencia a la linea imaginaria que cruza la tierra de forma paralela al Ecuador y toca una parte de la península de Yucatán en México y países como China, Tailandia, India y Arabia Saudita.

Entonces tendrás un menú el cual podrás escanear a través de un código QR y escoger lo que deseas de desayunar, comer o cenar. El concepto de la comida es saludable, orgánica y se basa en estas culturas.

Desayuno en Parallel 20º Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Desayuno en Parallel 20º Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

El desayuno buffet por el momento es a la carta, así que podrás pedir unas crepas marroquíes, un omelette de Huevos Zama con quinoa o un babaganus árabe.

También aplica unas enchiladas rojas Chak con pollo con X-ni-Pec y aguacate criollo; o que tal unos huevos escalfados Shashuka con jitomate y jocoque.

Parallel 20º Bowl Azul con espirulina y jocoque. Foto: Kimpton Tulum
Parallel 20º Bowl Azul con espirulina y jocoque. Foto: Kimpton Tulum

Comidas paralelas

Para una rica comida o cena, la recomendación de entradas son las Tostaditas de tartar de atún y salmón; un Tempura de langosta, un Hummus de aguacate, unos tacos de pato Pekín o unas Samosas de verduras.

Y para tener una excelente oferta culinaria puedes pedir una Pollo Tikka Masala, un corte Rib Eye con mantequilla thai o una Totoaba en pipián. De postre prueba los deliciosos churros con helado y chocolate maya o un pan Brioche de frutos rojos.

Restaurante Parallel 20º Kimpton Aluna Tulum. Foto KAT
Restaurante Parallel 20º Kimpton Tulum. Foto KAT

El diseño encantador se basa en el color blanco de su techumbre de varas tipo pergola rústica que armoniza con las mesas de madera, sillas y lámparas de mimbre,

Además el verde de las plantas colgantes y de los macetones, se duplican con el espejo de la barra; mientras que el alumbrado de bombillas vintage crea un ambiente más que acogedor.

Restaurante Parallel 20º, Kimpton Aluna Tulum Foto El Souvenir
Restaurante Parallel 20º, Kimpton Aluna Tulum Foto El Souvenir

Bhanu. La mejor opción para cenar en Tulum

Y ya que estamos en los menesteres gastronómicos debes saber que las cenas en el Restaurante Bhanu Sky Kitchen son muy especiales ya que se trata de cocina de autor bajo las creaciones del Chef Alejandro Daboub.

Bhanu se refiere al Sol en Sánscrito y no es para menos, ya que se ubica en la terraza del Kimpton, más cerca al astro.

Chef Alejandro Daboub, Bhanu. Tulum. Foto: KAT
Chef Alejandro Daboub, Bhanu. Tulum. Foto: KAT

La cocina expuesta es un concepto que el mismo chef ha puesto de moda en las barras de los restaurantes más vanguardistas de Nueva York o Barcelona.

El equipo de cocineros mostrarán sus secretos a los comensales preparando los alimentos a base de fuego, humo o a las brasas, frente a tus ojos. Todo se expone ya sea para un menú de comida de 5 tiempos o para la cena de 9 tiempos.

Aguachile de Hamachi con sandía. Restaurante Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Aguachile de Hamachi con sandía. Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Porciones pequeñas, insumos cuidadosamente frescos, coquetos cocteles para maridar los platillos y la platica del Chef junto con sus cocineros, es toda una experiencia culinaria que está marcando la nueva tendencia en Tulum.

Nuestra experiencia fue una cena de la cocina expuesta del Chef Daboub la cual consistió en 6 tiempos. Un Aguachile de Hamachi a base de sandía y brotes, después llegaron unos Ostiones de Ensenada a las brazas con escamoles, queso añejo y epazote.

Ostiones con escamoles. Restaurante Bhanu, Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Ostiones con escamoles. Restaurante Bhanu, Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

La experiencia continuó con unos esquites con langostinos acompañados de una mayonesa yuzu hecha con el coral de la cabeza de los mismos langostinos la cual adquiere un color rojizo.

Esquites con Langostinos, Bhanu, Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Esquites con Langostinos, Bhanu, Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

El rey de la noche

Otra propuesta del Chef ideal para continuar es un corte de carne short rib el cual lleva un cocimiento de 18 horas en cerveza y después al carbón, una carne que se deshebra solita en tu tenedor ¡deliciosa!

Este plato principal se acompaña con tortillas para hacerte unos tacos acompañados de salsa verde cruda, otra martajada y una más de chile jalapeño.

Corte short rib, Bhanu Kimpton Tulum. Foto. El Souvenir
Corte short rib, Bhanu Kimpton Tulum. Foto. El Souvenir

Para seguir bajo la misma linea de especialidades, qué tal un Lobster roll, es una langosta con pan brioche negro hecho con carbon activado y tinta de calamar, lleva mayonesa yuzu, caviar de salmón, rabanitos y pelitos de hinojo.

Lobster roll con pan brioche negro. Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Lobster roll con pan brioche negro. Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Como postre no podrás negarte a un delicioso Crumble de manzana, con canela, vainilla y nieve de coco, el choque de temperaturas es toda una sorpresa al paladar.

Crumble de manzana, Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Crumble de manzana, Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Las bebidas son todo un tema, comienza con un coctel de casa también llamado Bhanu a base de licor rojo campari, whiskey Jack Daniel´s y lasca de naranja;  para tus alimentos no olvides pedir una buena copa de vino rosado o tinto.  

Bebida Bhanu. Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Bebida Bhanu. Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Después de esta degustación de cocina expuesta, propuesta de Alejandro Daboub, es obligatorio darle paso a la música, la coctelería y la convivencia con otros huéspedes en esta terraza lounge, sobre todo los jueves cuando se presenta un DJ.

¿Por qué alojarse en el Kimpton Aluna Tulum?

Como lo mencionamos antes, el alojarse en un hotel de vanguardia, no compite con la esencia natural y cultural del destino, al contrario se complementan; entonces este lugar se convierte en un promotor de México y eso debe percibirlo cada viajero que llega a Tulum.

Otra de las diferencias que marcan los hoteles Kimpton es que al hospedarte no hay un formalismo absoluto; la naturalidad de los colaboradores se percibe enseguida, las relaciones humanas se dan de una manera tan familiar que es muy fácil adaptarse como si estuvieras en casa.

Con lo anterior se busca crear historias de viaje que sean memorables y que eso se quede grabado en la mente de cada viajero. Dicen por ahí que uno regresa en donde lo tratan bien, donde conocen nuestros gustos y donde los aromas y sabores nos marcan huella.

Pool Bar Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Lo cierto es que todos los hoteles pueden ofrecer lo mismo: habitaciones cómodas, alimentos, instalaciones limpias, pero en sí la diferencia por la que regresaríamos a un lugar como el Kimpton es porque nos da confianza y nos hacen sentir especiales.

Otro punto que no podemos omitir es que ciertamente las personas que viajamos a Tulum es por sus maravillosas playas; pero al tratarse de un destino en boga, hay fiesta y barullo sobre todo en la zona hotelera y en la zona centro.

Vista aéra Alberca Hotel Kimpton Aluna Tulum. Foto: KAT
Vista aéra Alberca Hotel Kimpton Aluna Tulum. Foto: KAT

¡Vamos a Tulum!

Entonces si deseas aislarte un poco, descansar, relajarte, llegar a lugar seguro despues de haber vivido un encierro en casa, esta propiedad es ideal ya que se encuentra justo en medio de esos dos polos conglomerados, es decir, donde justamente hay tranquilidad, luces tenues y selva maya.   

Ahora ya sabes que el lugar ideal para hospedarse en Tulum es el Kimpton de ahí todo será más fácil, es cuestión de dejarte envolver por el destino y el buen descanso ¡Tulumínizate!

Chef Alejandro Daboub. Bhanu Kimtpon Tulum. Foto: El Souvenir
Chef Alejandro Daboub. Bhanu Kimtpon Tulum. Foto: El Souvenir

Hoteles

DREAMS Playa Esmeralda RESORT & SPA abre sus PUERTAS en REPÚBLICA DOMINICANA

Lleno de lujo y confort, este hotel invita a descubrir un hospedaje de primer nivel a orillas de las playas dominicanas.

DREAMS PLAYA ESMERALDA

República Dominicana es un país famoso por sus playas de arena blanca y aguas azuladas. Y, durante septiembre del 2025, la renombrada compañía hotelera, Hyatt Hotels Corporation, inauguró Dreams Playa Esmeralda Resort & Spa: un nuevo hotel todo incluido ubicado en la costa norte, que ofrece una experiencia vacacional inigualable en un ambiente completamente natural y familiar.

1. Dreams Playa Esmeralda Resort & Spa. Foto - Hyatt Hotels Corporation (Booking)
Dreams Playa Esmeralda Resort & Spa. Foto – Hyatt Hotels Corporation (Booking)

¿Cómo es DREAMS Playa Esmeralda RESORT & SPA?

Este nuevo resort es, como lo dice su nombre, todo un sueño. Cuenta con 500 habitaciones y suites con vistas impresionantes hacia el jardín, la piscina o el mar, y están equipadas con camas de lujo, baños con duchas tipo lluvia y productos de cuidado personal de Pharmacopia Natural Bodycare… Todo está pensado para tu comodidad.

2. Baño en habitación de Dreams Playa Esmeralda Resort & Spa. Foto - Hyatt Hotels Corporation (Expedia)
Baño en habitación de Dreams Playa Esmeralda Resort & Spa. Foto – Hyatt Hotels Corporation (Expedia)

También cuentan con servicio a la habitación 24 horas, WiFi, servicio de concierge y un minibar restablecido diariamente. Pero si buscas una experiencia más exclusiva, puedes reservar un lugar en el Preferred Club: un club preferencial que ofrece servicios privilegiados, como acceso a lounges, piscinas exclusivas, amenidades de lujo y butler service.

3. Habitación en Dreams Playa Esmeralda Resort & Spa. Foto - Hyatt Hotels Corporation (Expedia)
Habitación en Dreams Playa Esmeralda Resort & Spa. Foto – Hyatt Hotels Corporation (Expedia)

Ejemplo de ello es la Preferred Club Presidential Suite: una joya con exclusivo diseño, cocina privada y jacuzzi en la terraza. Esta exclusiva habitación cuenta con vistas directas al mar, poco más de 95 metros cuadrados y una cama ideal para hospedar a 2 personas.

4. Preferred Club Presidential Suite. Foto - Hyatt Hotels Corporation (Expedia)
Preferred Club Presidential Suite. Foto – Hyatt Hotels Corporation (Expedia)

El resto de las habitaciones, en su mayoría, cuenta con 53 metros cuadrados y permite alojar de 3 a 4 huéspedes. Los costos varían dependiendo de la temporada, la habitación y el número de huéspedes. En promedio, tienen un precio por noche que va desde los $155 USD hasta los $245 USD ($2,840 MXN a $ 4,480 MXN).

5. Balcón. Foto - Hyatt Hotels Corporation
Balcón. Foto – Hyatt Hotels Corporation

DREAMS y algunas de sus AMENIDADES

Dreams Playa Esmeralda Resort & Spa también cuenta con tres piscinas listas para que te sumerjas en sus aguas cristalinas. Además, tiene un parque acuático con toboganes, un gimnasio muy bien equipado y el Secrets Spa, con circuito de hidroterapia, salón de belleza, cabinas de masaje y los mejores tratamientos relajantes para ti.

6. Spa. Foto - Hyatt Hotels Corporation
Spa. Foto – Hyatt Hotels Corporation

Todo el resort está diseñado para la diversión y comodidad familiar, por lo que podrás encontrar divertidas zonas para todos los miembros de tu familia. Los niños podrán disfrutar de actividades en la zona de juegos de Explorer’s Club for Kids (3-12 años) y los adolescentes se podrán divertir en el Core Zone Teens Club (13-17 años).

7. Core Zone Teens Club. Foto - Hyatt Hotels Corporation
Core Zone Teens Club. Foto – Hyatt Hotels Corporation

Además, bajo el mando del chef ejecutivo Carlos Quijano, Dreams Playa Esmeralda Resort & Spa también ofrece un viaje culinario a través de diez restaurantes y siete bares. Hay opciones de platillos sudamericanos en Tierra y deliciosos platillos mexicanos en El Patio. Pero si buscas una gastronomía más local, puedes visitar 1844 Dominican Cuisine, donde se sirven platillos regionales.   

8. Restaurante en Dreams Playa Esmeralda Resort & Spa. Foto - Hyatt Hotels Corporation
Restaurante en Dreams Playa Esmeralda Resort & Spa. Foto – Hyatt Hotels Corporation

Y para terminar, podrás encontrar el Public Square: un espacio estilo villa, con comercios, zonas de entretenimiento, restaurantes y bares que permiten pasar momentos en familia con un ambiente mágico y acogedor.

Lo mejor es que Public Square conecta el Dreams con su resort vecino, Secrets, lo que te permite compartir experiencias entre ambos resorts, sin perder la esencia de cada uno.

9. Secrets Playa Esmeralda Resort & Spa. Foto - Hyatt Hotels Corporation
Secrets Playa Esmeralda Resort & Spa. Foto – Hyatt Hotels Corporation

PLAYA ESMERALDA: Un destino por DESCUBRIR

Dreams Playa Esmeralda Resort & Spa cuenta con una ubicación privilegiada cerca de la Montaña Redonda, el Parque Nacional Los Haitises y la Bahía de Samaná. De esta forma, podrás explorar cada uno de ellos sin necesidad de alejarte tanto de tu zona de hospedaje. Además, podrás visitar la hermosa Playa Esmeralda, que se encuentra justo enfrente del resort.

10. Playa Esmeralda. Foto - @dreamsplayaesmeralda (Instagram)
Playa Esmeralda. Foto – @dreamsplayaesmeralda (Instagram)

Cabe mencionar que Dreams colabora con la organización local Promiches, donde han instalado una zona protegida de anidación de tortugas marinas. La conservación de este hábitat y de un arrecife cercano son parte del compromiso del resort por proteger la biodiversidad de la zona.

11. Promiches en plática sobre monitoreo de tortugas. Foto - @promichesrd (Instagram)
Promiches en plática sobre monitoreo de tortugas. Foto – @promichesrd (Instagram)

Dreams Playa Esmeralda no es solo un lugar para hospedarse, es un destino que fusiona elegancia con la belleza natural del entorno, creando una experiencia única y especial. Así que, si buscas un hospedaje con lujo, modernidad y gran ambiente en República Dominicana, entonces Dreams Playa Esmeralda Resort & Spa tendrá que ser tu primera opción… ❖

12. Lobby de Dreams Playa Esmeralda Resort & Spa. Foto - Hyatt Hotels Corporation (Expedia)
Lobby de Dreams Playa Esmeralda Resort & Spa. Foto – Hyatt Hotels Corporation (Expedia)
Continua Leyendo

Europa

CASTELFALFI: ¡HOSPÉDATE en un antiguo PUEBLO MEDIEVAL!

Aunque no lo parezca, uno de los mejores hoteles de Italia no se encuentra en Roma o en Milán; se encuentra escondido entre majestuosos paisajes de la Toscana…

CASTELFALFI - HOSPEDATE EN UN ANTIGUO PUEBLO MEDIEVAL

La Toscana italiana es uno de esos destinos que destacan por sus increíbles vistas y su plena tranquilidad. Ya sea por sus playas, sus vinos o sus encantadores pueblos, esta ciudad sabe sorprender por lo bueno. Y, aunque no lo parezca, también es el lugar en donde podrás encontrar uno de los mejores hospedajes de toda Italia. Se trata de Castelfalfi: un hotel situado en lo alto de las colinas toscanas, donde se encuentran viñedos centenarios y la niebla lo oculta todo.

1. Castelfalfi. Foto - Castelfalfi (Expedia)
Castelfalfi. Foto – @castelfalfi (Instagram)

¿Qué es el HOTEL CASTELFALFI?

Castelfalfi fue un pequeño asentamiento medieval ubicado en las colinas toscanas. El lugar fue creciendo poco a poco, volviéndose un importante centro industrial, pero con el tiempo fue dañado múltiples veces por guerras, conflictos y saqueos. Tras la Segunda Guerra Mundial, los pobladores decidieron abandonar el pueblo, hasta que en 2007 el terreno fue comprado por la empresa alemana TUI Group, quienes restaurarían y posicionarían de nuevo la pequeña región en el mapa.

Y tiempo más tarde, en 2021, sería nuevamente adquirido por la familia india SP Lohia, quienes invertirían en preservar el paisaje natural de alrededor.

2. Colinas toscanas vistas desde Castelfalfi. Foto - Castelfalfi (Facebook)
Colinas toscanas vistas desde Castelfalfi. Foto – Castelfalfi (Facebook)

Con 2,700 acres de finca (más de 10 kilómetros) y rodeado de plena naturaleza, Castelfalfi se convirtió en un hermoso resort de 5 estrellas con campo de golf, spa, piscinas, sala de arte, parque de aventuras y hermosas habitaciones que ofrecen un hospedaje moderno en medio del antiguo pueblo medieval.

3. Mujer caminando por Castelfalfi. Foto - Castelfalfi (Facebook)
Mujer caminando por Castelfalfi. Foto – @castelfalfi (Instagram)

Gracias a su gran hospitalidad, experiencia y autenticidad, desde su apertura, Castelfalfi ha ganado diversos premios, como el premio Prime Traveller 2019, el premio Luxury Resort 2021 y Mejor experiencia inmersiva 2023 por Condé Nast Johansens y el reconocimiento Golf World Top 100 2022.

4. Casa Medici en Castelfalfi. Foto - Castelfalfi (Facebook)
Casa Medici en Castelfalfi. Foto – @castelfalfi (Instagram)

¿Cómo es HOSPEDARSE en CASTELFALFI?

Castelfalfi es un resort espectacular a todas horas… Desde las maravillas naturales que ofrece la Toscana hasta la belleza arquitectónica que conforma el pueblo, la sensación de estar en este hotel es de calma y silencio, algo que pocos lugares pueden ofrecer con tanta plenitud. Se trata de un lugar ideal para pasar unas vacaciones lejos del bullicio y las tensiones de la rutina

5. Habitación Deluxe (Dolcevita). Foto - Castelfalfi (Expedia)
Habitación Deluxe (Dolcevita). Foto – Castelfalfi (Expedia)

Y es que el hospedaje en Castelfalfi es otro de sus mayores atractivos. Cuenta con 24 suites, 146 habitaciones de lujo, 170 habitaciones estándar y 3 villas completamente equipadas. Todo tiene una ambientación elegante y vanguardista, ideal para una escapada romántica o una reconexión personal.

Algunas habitaciones cuentan con terraza o balcón. Otras tienen vistas a las colinas toscanas e incluso algunas tienen un bar completo. Pero eso sí, ten asegurado que, sea cual sea la habitación en la que te hospedes, todo estará lleno de lujos.

6. Habitación Premium (Tabaccaia). Foto - Castelfalfi (Expedia)
Habitación Premium (Tabaccaia). Foto – Castelfalfi (Expedia)

Llegar a Castelfalfi es muy sencillo. Si aterrizas en el Aeropuerto Internacional Galileo Galilei (mejor conocido como el Aeropuerto de Pisa), solo tendrás que seguir la carretera provincial SP26, que, tras un recorrido de aproximadamente 40 minutos, te dejará enfrente del fabuloso resort.  

7. Vista desde la habitación (Prestige Dolcevita). Foto - Castelfalfi (Expedia)
Vista desde la habitación (Prestige Dolcevita). Foto – Castelfalfi (Expedia)

Los costos para poderte hospedar en Castelfalfi dependen de la habitación, temporada y demanda. Pero, usualmente, el precio por noche puede ir desde los 1,750 € hasta los 5,500 € ($37,860 MXN / $118,980 MXN o $ 2,070 USD / $6,495 USD). Puedes hacer tu reservación desde la página oficial del resort o llegando directamente al lugar, aunque eso no asegura un espacio de estadía.

8. Baño en habitación de Castelfalfi. Foto - Castelfalfi (Expedia)
Baño en habitación de Castelfalfi. Foto – @castelfalfi (Instagram)

¿Qué HACER en la TOSCANA?

Dentro de Castelfalfi existen un sinfín de actividades para pasar el día. Ya sea una caminata matutina entre viñedos orgánicos y olivares, tomar la ruta de la trufa, un día en clases de pasta fresca o una tarde en una cata de vino, todo está lleno de arte y cultura a lo italiano. Tampoco se pueden quedar atrás las rutas en bicicleta, el spa con toques tailandeses y el imperdible campo de golf con 27 hoyos, que es considerado el más grande de toda la región.

9. Caminata entre viñedos. Foto - @castelfalfi (Instagram)
Caminata entre viñedos. Foto – @castelfalfi (Instagram)

También hay canchas de tenis, piscinas, una galería con exposiciones temporales, algunas tiendas, sauna y muchos espacios verdes para organizar picnics, meditaciones y sesiones de yoga. Y para terminar, puedes visitar alguno de sus 5 restaurantes con cocina tradicional 100% toscana, que se combina con toques contemporáneos. No hace falta decir que estas comidas se disfrutan aún más bajo las noches estrelladas, que crean un ambiente completamente mágico.

10. Cena en Castelfalfi. Foto - @castelfalfi (Instagram)
Cena en Castelfalfi. Foto – @castelfalfi (Instagram)

Castelfalfi no es un resort de lujo más. Aquí disfrutarás de una experiencia sensorial, emocional y transformadora que indudablemente se quedará inmortalizada en tus mejores recuerdos. Así que atrévete, y hospédate en uno de los espacios más mágicos de la Toscana en Italia: un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, y la calma nos invita a disfrutar del silencio. ❖

11. Comida de Vendimia en Castelfalfi. Foto - @castelfalfi (Instagram)
Comida de Vendimia en Castelfalfi. Foto – @castelfalfi (Instagram)
Continua Leyendo

Hoteles

Hotel LAS NUBES en HOLBOX: ¿CÓMO es? ¿CUÁNTO cuesta? ¿Dónde HOSPEDARSE en Holbox?

Si estás planeando una visita a esta maravillosa isla del Caribe mexicano, esta es una de las mejores opciones para tu estadía…

Por

LAS NUBES HOLBOX

Sin duda, una de las mejores vistas al despertar en Holbox la puedes encontrar en el Hotel Las Nubes: un espacio donde la tranquilidad, la privacidad y, sobre todo, la belleza natural logran generar un entorno maravilloso. Las Nubes es un lugar que hace de tu estadía en la isla un recuerdo increíble. Más allá de las vistas hermosas, en este hotel podrás disfrutar de amenidades, como un club de playa y hasta un spa, ideal para descubrir lo mejor del Caribe… ¿Nos acompañas?

1. Hotel Las Nubes en Holbox. Foto - Las Nubes (Expedia)
Hotel Las Nubes en Holbox. Foto – Las Nubes (Expedia)

¿Cómo llegar a HOLBOX?

Para llegar a Holbox, todo depende desde dónde viajes. Antes que nada, tendrás que llegar a la comunidad de Chiquilá. Si lo haces desde el aeropuerto de Cancún, podrás hacerlo de 3 formas:

  • Rentar un auto y dejarlo en un estacionamiento en Chiquilá.
  • Usar camionetas compartidas.
  • Tomar un autobús.

Una vez en Chiquilá, el cruce hacia Holbox se puede hacer en ferry o en lancha. El trayecto dura aproximadamente de 20 a 30 minutos.

2. Barcos Holbox Espress. Foto - Barcos Holbox Express (Facebook)
Barcos Holbox Espress. Foto – Barcos Holbox Express (Facebook)

Habitaciones en LAS NUBES

Hotel Las Nubes busca generar un entorno de comodidad a través de diseños rústicos que tienen un fuerte equilibrio con la naturaleza del entorno. Hay elementos decorativos que transmiten tranquilidad y belleza, por lo que podrás encontrar habitaciones con o sin vista al mar.

2. Habitación con vista al mar. Foto - Las Nubes (Expedia)
Habitación con vista al mar. Foto – Las Nubes (Expedia)

Algunas de ellas cuentan con hamacas privadas en sus balcones y conexión directa a las áreas comunes. Eso sí, en cada una, las amenidades son un hecho. Desde lo más básico, como toallas y elementos de baño, hasta poder solicitar bicicletas para dar un paseo por la isla o tablas de paddle surf para remar en el mar.

3. Hamaca en Las Nubes. Foto - Las Nubes (Booking)
Hamaca en Las Nubes. Foto – Las Nubes (Booking)

Los costos para poder hospedarte en las Nubes dependen de la habitación y la temporada. Los costos por noche pueden ir desde los $2,770 hasta los $5,365 MXN ($150 a $ 290 USD). 

El CLUB de PLAYA y restaurante en HOTEL LAS NUBES

En un espacio diseñado para disfrutar de la hermosa playa de arena blanca y agua turquesa, se encuentra el pequeño club de playa del Hotel Las Nubes. Cuenta con un bar con columpios que funcionan como asientos, camastros y hamacas, que serán ideales para disfrutar de un buen cóctel mientras admiras la belleza del mar.

4. Bar con columpios en Las Nubes. Foto - Las Nubes (Expedia)
Bar con columpios en Las Nubes. Foto – Las Nubes (Expedia)

Y si lo que buscas es una buena comida, puedes ir al pequeño restaurante que está en el interior del hotel, para poder desayunar, comer o cenar. Pero ojo, puedes reservar un hospedaje con desayuno incluido, aunque el hotel también anima a los huéspedes a explorar la oferta gastronómica de la isla, como lo es el restaurante Piedrasanta: un espacio donde la cocina de autor y el sabor a leña se hacen presentes en cada platillo.

5. Restaurante en Las Nubes. Foto - Las Nubes (Booking)
Restaurante en Las Nubes. Foto – Las Nubes (Booking)

El relajante ORQUÍDEA Spa

Sabemos que cuando sales de vacaciones, normalmente es para relajarte y descansar. Sin embargo, es una realidad que, al explorar un destino tan maravilloso como Holbox, puedes terminar agotado.

6. Playa en Holbox. Foto - Mint57
Playa en Holbox. Foto – Mint57

Es ahí cuando Hotel Las Nubes entra al rescate, con el relajante Orquídea Spa. Este espacio ofrece masajes, tratamientos de belleza y terapias alternativas con productos orgánicos de origen mexicano. Es una excelente opción para reponer energías.

7. Orquídea Spa. Foto - Las Nubes (Booking)
Orquídea Spa. Foto – Las Nubes (Booking)

Cabe mencionar que este spa está abierto tanto para huéspedes como para el público en general, por lo que no necesariamente tienes que hospedarte para vivir esta experiencia relajante.

8. Orquídea Spa. Foto - Las Nubes
Orquídea Spa. Foto – Las Nubes

Hotel LAS NUBES: Un recuerdo INFINITO

Hospedarte en Las Nubes es sin duda una de las mejores experiencias que puedes vivir en Holbox. Esta es una de esas estadías que no dejan de recordarte todo el tiempo que te encuentras en un destino hermosamente paradisíaco. Así que no dejes pasar la oportunidad, y descubre cómo es hospedarse en uno de los mejores hoteles de Holbox…

9. Piscina. Foto - Las Nubes
Piscina. Foto – Las Nubes
Continua Leyendo

Trending