Contáctanos a través de:
Kimpton Aluna Tulum, Foto: KAT Kimpton Aluna Tulum, Foto: KAT

Hoteles

¡Tuluminízate! Este es el Hotel Kimpton Aluna Tulum

El destino lo merece, el primer hotel de Cadena en Tulum y ¡un súper restaurante!

El Caribe Mexicano está de moda y todo mundo quiere conocer los destinos encantadores con los que cuenta, tal es el caso de Tulum, el nuevo Ibiza de America; todas las personas y el jet set lo tienen en la mira.

El lujo del destino consiste en ser lo más amable con el ambiente, utilizar los materiales locales sin dejar a un lado el buen gusto y el lujo. La alta gastronomía, la buena hotelería y la moda, son parte de la tendencia en un destino como Tulum en el Caribe Mexicano.

Destino de moda, Tulum Foto: El Souvenir
Destino de moda, Tulum Foto: El Souvenir

Y hablando de altos estándares de la nueva hotelería, existe una tendencia en este destino de crear conceptos y arquitectura de vanguardia respetando la naturaleza original de la selva, pero brindando al mismo tiempo comodidad para los viajeros; por eso aquí se encuentra el nuevo Hotel Kimpton Aluna Tulum.

La primera cadena hotelera en Tulum

Debes saber que los hoteles Kimpton son parte del portafolio de IHG una gran marca hotelera internacional con altos estándares de calidad. En México la marca Kimpton es operada por Grupo Presidente bajo los lineamientos internacionales de esta marca la cual cuenta con presencia en más de 50 países.

Kimpton Aluna Tulum. Foto KAT
Kimpton Aluna Tulum. Foto KAT

Platicando un poco con el Gerente del hotel, Stephan Coudon, nos indicó que este primer Kimpton en México es todo un reto para los inversionistas, ellos estaban convencidos de que en Tulum debía llegar una marca de alta gama y, después de 3 años de planeación hoy es un tema real.

Así es, la apertura se hizo a pesar de la pandemia que atañe a todo el mundo, casi todo fue vía control remoto, ir a los Estados Unidos para entender y desarrollar la cultura Kimpton, capacitaciones exhaustivas, llevar el mismo control y estándares de calidad, quizá fue una tarea doble, pero muy satisfactoria.  

Kimpton Aluna Tulum. Roof top Pool. Foto: KAT
Kimpton Aluna Tulum. Roof top Pool. Foto: KAT

Cabe señalar que esta propiedad ya existía antes como el hotel Aluna, pero de ello básicamente no quedó nada porque se remozaron todas las instalaciones, desde las áreas públicas hasta las habitaciones, además se agregó una encantadora recepción y dos restaurantes nuevos.

La propuesta de la esencia del Kimpton Aluna fue desarrollada por el arquitecto y diseñador Jorge Campos, bastó con escuchar a los inversionistas, entender la filosofía de Kimpton, así como la historia; entonces se puso a trabajar para hacer magia.

Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

El hotel Kimpton Aluna Tulum

El resultado después de 43 días: un hermoso hotel lleno de detalles, arquitectura moderna y amable con el entorno, alta gastronomía e instalaciones de ensueño, todo con la finalidad de consentir a los viajeros que llegan al destino de moda.

Algo que caracteriza a los Kimpton es inspirarse en todo lo que hay alrededor de sus propiedades, la cultura, la naturaleza, la gente y los materiales de la zona, cosa que se amoldó perfectamente con el destino maya, Tulum.

Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir
Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Lo anterior se ve reflejado en los materiales utilizados: la palma, madera, arenillas y por supuesto los colores, son el gran encanto de las instalaciones del hotel.

La llegada al Kimpton Aluna Tulum

Al registrarte en el Kimpton Aluna ya se entiende que el diseño es algo en lo que se puso mayor atención, muebles de vanguardia, detalles y acabados en bambús, ademas de esculturas y piezas de colección, son parte de la acertada decoración.

Lo anterior nos hace pensar que los materiales locales y piezas artesanales no están en desacuerdo con el toque moderno del hotel. Incluso por todas las instalaciones se exhiben piezas y cuadros de artesanos locales; en nuestro caso pudimos ver una exhibición temporal del colorido arte huichol de la Galeria Yawi.

Recepción y Lobby. Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Recepción y Lobby. Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Parte del encanto de bienvenida es anotar en un papel algo de lo que te quieras deshacer y después quemarlo en un sahumerio maya el cual destila aroma a incienso y copal. ¡Estamos en Tulum!   

La habitación que mereces

Las modernas habitaciones o suites son de color arena con muebles de maderas semi oscuras y propias de la zona, cuentan con aire acondicionado y aromaterapia a través de mimbres y aceites; entonces cuando entras a la habitación se respira tranquilidad, será tu lugar preferido.

Habitaciones Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Habitaciones Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Algo que llama la atención son las luces indirectas tanto en el baño como en el resto de la estancia.

Este tipo de detalles se agradecen porque de eso se tratan las vacaciones, de estar rodeados de ambientes relajantes y llenos de paz, eso se percibe cada vez que regresas a la suite. 

Habitación y baños, Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Habitación y baños, Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Cabe señalar que las enormes y cómodas camas, son una invitación al descanso obligatorio despues de un día de sol y playa.

En lugar de cuadros, los muros se visten de piezas tejidas a mano y un enorme espejo de cuerpo completo y de madera gruesa, es parte de la decoración.

Habitación Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Habitación Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Ademas del centro de entretenimiento, teléfono inteligente y la sala para descansar, cada suite cuenta con una terraza con vista al centro del hotel donde se ubica la alberca principal rodeada de árboles de la selva maya. Sin duda, la terraza es la parte favorita de todos.

Areas cómodas en todo el Kimpton Aluna

Dentro de las instalaciones del Kimpton nos podemos pasar gran parte del día en su área central disfrutando de la alberca color esmeralda, ya sea escuchando música, leyendo un libro, tomando un snack o una deliciosa bebida en su pool bar.

Alberca y Pool Bar, Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir
Alberca y Pool Bar, Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir

Algo especial que el hotel tiene para los huéspedes es la famosa “Hora Kimpton”, en donde se ofrecen aperitivos y cocteles gratis para provocar la convivencia entre huéspedes y colaboradores del hotel.

Unos ricos crutones con queso y jamón serrano o galletas de chocolate, abren el apetito antes de la cena, no olvides probar la bebida de cortesía; “el último maya” a base de Mezcal, chaya, limón, licor de naranja, fruta de la pasión, crema de menta verde, azúcar y chile piquín.

Bebidas en la Hora Kimpton. Foto El Souvenir
Bebidas en la Hora Kimpton. Foto El Souvenir

¡Qué vistas!

Ahora que si lo tuyo es disfrutar algo más de privacidad, deberás subir al roof top en donde existe una piscina con carril de nado, rodeada de camas balinesas en donde podrás disfrutar de un trago mientras la música ayuda a crear un ambiente lounge o disfrutar de una cena de autor.

La vista espectacular desde este punto es ideal para asolearse como iguana o para ver el atardecer y, de alguna forma saber que estás en tierra maya ya que se asoman las copas de los árboles en toda la periferia.  

Roof Top Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir
Roof Top Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir

Debes saber que el hotel cuenta con el servicio de un club de playa en la zona hotelera, solo es cuestion de acercarte a recepción y ellos te van a prestar bicis ya sea para hacer un día de playa, conocer alguno de los cenotes cercanos, ir al centro o a la zona de restaurantes.

Sus propuestas gastronómicas

Y hablando de comida, el Kimpton Aluna tiene dos propuestas geniales para huéspedes y para visitantes externos, estos dos conceptos han generado sensación en el destino.

Restaurantes en Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir
Restaurantes en Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Ideal para desayuno o almuerzo, Parallel 20º, es una propuesta que hace referencia a la linea imaginaria que cruza la tierra de forma paralela al Ecuador y toca una parte de la península de Yucatán en México y países como China, Tailandia, India y Arabia Saudita.

Entonces tendrás un menú el cual podrás escanear a través de un código QR y escoger lo que deseas de desayunar, comer o cenar. El concepto de la comida es saludable, orgánica y se basa en estas culturas.

Desayuno en Parallel 20º Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Desayuno en Parallel 20º Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

El desayuno buffet por el momento es a la carta, así que podrás pedir unas crepas marroquíes, un omelette de Huevos Zama con quinoa o un babaganus árabe.

También aplica unas enchiladas rojas Chak con pollo con X-ni-Pec y aguacate criollo; o que tal unos huevos escalfados Shashuka con jitomate y jocoque.

Parallel 20º Bowl Azul con espirulina y jocoque. Foto: Kimpton Tulum
Parallel 20º Bowl Azul con espirulina y jocoque. Foto: Kimpton Tulum

Comidas paralelas

Para una rica comida o cena, la recomendación de entradas son las Tostaditas de tartar de atún y salmón; un Tempura de langosta, un Hummus de aguacate, unos tacos de pato Pekín o unas Samosas de verduras.

Y para tener una excelente oferta culinaria puedes pedir una Pollo Tikka Masala, un corte Rib Eye con mantequilla thai o una Totoaba en pipián. De postre prueba los deliciosos churros con helado y chocolate maya o un pan Brioche de frutos rojos.

Restaurante Parallel 20º Kimpton Aluna Tulum. Foto KAT
Restaurante Parallel 20º Kimpton Tulum. Foto KAT

El diseño encantador se basa en el color blanco de su techumbre de varas tipo pergola rústica que armoniza con las mesas de madera, sillas y lámparas de mimbre,

Además el verde de las plantas colgantes y de los macetones, se duplican con el espejo de la barra; mientras que el alumbrado de bombillas vintage crea un ambiente más que acogedor.

Restaurante Parallel 20º, Kimpton Aluna Tulum Foto El Souvenir
Restaurante Parallel 20º, Kimpton Aluna Tulum Foto El Souvenir

Bhanu. La mejor opción para cenar en Tulum

Y ya que estamos en los menesteres gastronómicos debes saber que las cenas en el Restaurante Bhanu Sky Kitchen son muy especiales ya que se trata de cocina de autor bajo las creaciones del Chef Alejandro Daboub.

Bhanu se refiere al Sol en Sánscrito y no es para menos, ya que se ubica en la terraza del Kimpton, más cerca al astro.

Chef Alejandro Daboub, Bhanu. Tulum. Foto: KAT
Chef Alejandro Daboub, Bhanu. Tulum. Foto: KAT

La cocina expuesta es un concepto que el mismo chef ha puesto de moda en las barras de los restaurantes más vanguardistas de Nueva York o Barcelona.

El equipo de cocineros mostrarán sus secretos a los comensales preparando los alimentos a base de fuego, humo o a las brasas, frente a tus ojos. Todo se expone ya sea para un menú de comida de 5 tiempos o para la cena de 9 tiempos.

Aguachile de Hamachi con sandía. Restaurante Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Aguachile de Hamachi con sandía. Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Porciones pequeñas, insumos cuidadosamente frescos, coquetos cocteles para maridar los platillos y la platica del Chef junto con sus cocineros, es toda una experiencia culinaria que está marcando la nueva tendencia en Tulum.

Nuestra experiencia fue una cena de la cocina expuesta del Chef Daboub la cual consistió en 6 tiempos. Un Aguachile de Hamachi a base de sandía y brotes, después llegaron unos Ostiones de Ensenada a las brazas con escamoles, queso añejo y epazote.

Ostiones con escamoles. Restaurante Bhanu, Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Ostiones con escamoles. Restaurante Bhanu, Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

La experiencia continuó con unos esquites con langostinos acompañados de una mayonesa yuzu hecha con el coral de la cabeza de los mismos langostinos la cual adquiere un color rojizo.

Esquites con Langostinos, Bhanu, Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Esquites con Langostinos, Bhanu, Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

El rey de la noche

Otra propuesta del Chef ideal para continuar es un corte de carne short rib el cual lleva un cocimiento de 18 horas en cerveza y después al carbón, una carne que se deshebra solita en tu tenedor ¡deliciosa!

Este plato principal se acompaña con tortillas para hacerte unos tacos acompañados de salsa verde cruda, otra martajada y una más de chile jalapeño.

Corte short rib, Bhanu Kimpton Tulum. Foto. El Souvenir
Corte short rib, Bhanu Kimpton Tulum. Foto. El Souvenir

Para seguir bajo la misma linea de especialidades, qué tal un Lobster roll, es una langosta con pan brioche negro hecho con carbon activado y tinta de calamar, lleva mayonesa yuzu, caviar de salmón, rabanitos y pelitos de hinojo.

Lobster roll con pan brioche negro. Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Lobster roll con pan brioche negro. Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Como postre no podrás negarte a un delicioso Crumble de manzana, con canela, vainilla y nieve de coco, el choque de temperaturas es toda una sorpresa al paladar.

Crumble de manzana, Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Crumble de manzana, Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Las bebidas son todo un tema, comienza con un coctel de casa también llamado Bhanu a base de licor rojo campari, whiskey Jack Daniel´s y lasca de naranja;  para tus alimentos no olvides pedir una buena copa de vino rosado o tinto.  

Bebida Bhanu. Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Bebida Bhanu. Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Después de esta degustación de cocina expuesta, propuesta de Alejandro Daboub, es obligatorio darle paso a la música, la coctelería y la convivencia con otros huéspedes en esta terraza lounge, sobre todo los jueves cuando se presenta un DJ.

¿Por qué alojarse en el Kimpton Aluna Tulum?

Como lo mencionamos antes, el alojarse en un hotel de vanguardia, no compite con la esencia natural y cultural del destino, al contrario se complementan; entonces este lugar se convierte en un promotor de México y eso debe percibirlo cada viajero que llega a Tulum.

Otra de las diferencias que marcan los hoteles Kimpton es que al hospedarte no hay un formalismo absoluto; la naturalidad de los colaboradores se percibe enseguida, las relaciones humanas se dan de una manera tan familiar que es muy fácil adaptarse como si estuvieras en casa.

Con lo anterior se busca crear historias de viaje que sean memorables y que eso se quede grabado en la mente de cada viajero. Dicen por ahí que uno regresa en donde lo tratan bien, donde conocen nuestros gustos y donde los aromas y sabores nos marcan huella.

Pool Bar Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Lo cierto es que todos los hoteles pueden ofrecer lo mismo: habitaciones cómodas, alimentos, instalaciones limpias, pero en sí la diferencia por la que regresaríamos a un lugar como el Kimpton es porque nos da confianza y nos hacen sentir especiales.

Otro punto que no podemos omitir es que ciertamente las personas que viajamos a Tulum es por sus maravillosas playas; pero al tratarse de un destino en boga, hay fiesta y barullo sobre todo en la zona hotelera y en la zona centro.

Vista aéra Alberca Hotel Kimpton Aluna Tulum. Foto: KAT
Vista aéra Alberca Hotel Kimpton Aluna Tulum. Foto: KAT

¡Vamos a Tulum!

Entonces si deseas aislarte un poco, descansar, relajarte, llegar a lugar seguro despues de haber vivido un encierro en casa, esta propiedad es ideal ya que se encuentra justo en medio de esos dos polos conglomerados, es decir, donde justamente hay tranquilidad, luces tenues y selva maya.   

Ahora ya sabes que el lugar ideal para hospedarse en Tulum es el Kimpton de ahí todo será más fácil, es cuestión de dejarte envolver por el destino y el buen descanso ¡Tulumínizate!

Chef Alejandro Daboub. Bhanu Kimtpon Tulum. Foto: El Souvenir
Chef Alejandro Daboub. Bhanu Kimtpon Tulum. Foto: El Souvenir

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Conociendo el VOCHO HOTEL en VALLADOLID: Durmiendo dentro de AUTOS

Con un concepto totalmente diferente, las habitaciones de este hotel están estacionadas, tienen ruedas, ventanas y espejos retrovisores…

VOCHO HOTEL EN VALLADOLID, YUCATÁN

La historia del famoso Volkswagen Beetle, o mejor conocido como Vocho, ha sido sin duda un hito cultural en la mente y los corazones de las personas y los amantes de los autos en México. La razón es que fue el primer automóvil de Volkswagen en pisar tierras mexicanas. Su construcción se realizaba en la planta armadora de Puebla, donde se fabricaron más de un millón de vochos.

1. Planta armadora de Volkswagen en Puebla. Foto - Volkswagen
Planta armadora de Volkswagen en Puebla. Foto – Volkswagen

Y es que, al ser un auto accesible, fácil de reparar y casi todoterreno, además de innovador, no tardó en ganarse el corazón de muchos conductores. Esa es la razón por la que, incluso al día de hoy, siguen viéndose vochos por las calles, a pesar de que se dejó de fabricar en el 2003. Curiosamente, en Valladolid, Yucatán, existe un lugar que le ha rendido un gran homenaje a este mítico auto, haciendolo parte de las vacaciones de muchos, y se llama Vocho Hotel.

2. Vocho de taxi amarillo fotografiado en la Ciudad de México, 2025. Foto - Gus Espinosa
Vocho de taxi amarillo fotografiado en la Ciudad de México, 2025. Foto – Gus Espinosa

¿Cómo es DORMIR dentro de un VOCHO?

Con una rara forma de alojamiento, todas las habitaciones del Vocho Hotel están conformadas únicamente por vehículos Volkswagen. La idea nació del empresario Ramón Franco, a quien se le ocurrió convertir viejos vochos en habitaciones de hotel.

3. Ramón Franco, creador del Vocho Hotel. Foto - Vocho Hotel Valladolid (Facebook)
Ramón Franco, creador del Vocho Hotel. Foto – Vocho Hotel Valladolid (Facebook)

Para muchos, podría sonar como un alojamiento incómodo, considerando el tamaño de los vochos, pero esto no podría estar nada más lejos de la realidad. Dentro de la habitación tradicional, podrás encontrar una cama matrimonial, energía eléctrica e incluso un ventilador de techo. Esta habitación está diseñada para el descanso de 2 huéspedes.

4. Interior de vocho habitación. Foto - Vocho Hotel Valladolid (Facebook)
Interior de vocho habitación. Foto – Vocho Hotel Valladolid (Facebook)

Además incluyen bancas al exterior, para tu descanso fuera de la habitación. El precio para esta experiencia varía dependiendo de tus días de alojamiento, pero si solo gustas dormir ahí una noche, el precio aproximado es de $1,000 pesos mexicanos ($51 MXN). Los otros paquetes pueden variar.

5. Huésped en ocho habitación. Foto - Vocho Hotel Valladolid (Facebook)
Huésped en ocho habitación. Foto – Vocho H. Valladolid (Facebook)

Las HABITACIONES del VOCHO HOTEL

A pesar de que la mayoría de las habitaciones son vochos, también cuenta con habitaciones instaladas en combis, casas del árbol, espacios de camping e incluso una avioneta. Muchas de estas habitaciones también cuentan con cuartos aparte, para mayor comodidad o privacidad.

6. Habitación en avioneta. Foto - Vocho Hotel Valladolid (Facebook)
Habitación en avioneta. Foto – Vocho H. Valladolid (Facebook)

Algunas incluyen mesas, baños privados y hasta televisión… todo instalado dentro del auto. Hay paquetes de hospedaje también te incluyen desayuno y una noche de fogata con bombones, además de poder subirte a la vocho hamaca.

7. Vocho hamaca. Foto - Vocho Hotel Valladolid (Facebook)
Vocho hamaca. Foto – Vocho Hotel Valladolid (Facebook)

Y es que este bello lugar tiene un concepto totalmente ecológico. La energía es solar y el suministro de agua es proveído mediante un flujo que se adquiere de los cenotes, y todos los residuos son transformados en agua gris, que es utilizada para el riego.

8. Vocho Hotel. Foto - Vocho Hotel Valladolid (Facebook)
Vocho Hotel. Foto – Vocho H. Valladolid (Facebook)

La BELLEZA de lo CLÁSICO

Además de ser atractivamente visual, Vocho Hotel no se detiene ahí, pues de igual manera, se ofrece servicio de restaurante y bar, alberca, internet, área de fogata, baños privados con agua caliente, área de biblioteca, gimnasio y un área de trabajo donde podrás laborar o hacer tus tareas con toda tranquilidad.

9. Huéspedes en la alberca. Foto - Vocho Hotel Valladolid (Facebook)
Huéspedes en la alberca. Foto – Vocho Hotel Valladolid (Facebook)

Además, hay rentas de motocicletas o bicicletas para que puedas recorrer las hermosas calles de Valladolid. A esto se le suman noches de espectáculos, música en vivo y hasta proyección de películas.

10. Espectáculo de fuego en Vocho Hotel. Foto - Vocho Hotel Valladolid (Facebook)
Espectáculo de fuego en Vocho Hotel. Foto – Vocho Hotel Valladolid (Facebook)

Y si lo deseas, también puede ser un lugar romántico, con opciones de cenas para parejas al aire libre o parrilladas con amigos.

11. Cena romántica en combi habitación. Foto - Vocho Hotel Valladolid (Facebook)
Cena romántica en combi habitación. Foto – Vocho H. Valladolid (Facebook)

TRANQUILIDAD y DESCANSO en VOCHO HOTEL

Para poder hospedarte en Vocho Hotel, tienes que realizar una reservación antes, donde podrás conocer todos los paquetes y accesos que ofrece. Esta puedes hacerla desde el número de whatsapp del lugar o desde Airbnb, aunque ahí solo encontrarás la habitación estándar. Una vez hecha tu reservación, tendrás que dirigirte al sur de Valladolid, por la calle Jaguar. El lugar es fácil de reconocer.

12. Vocho habitación. Foto - Vocho Hotel Valladolid (Facebook)
Vocho habitación. Foto – Vocho H. Valladolid (Facebook)

Es una zona céntrica, por lo que los taxis van y regresan con facilidad. Además, si llegas en tu propio auto, Vocho Hotel cuenta con su propio estacionamiento afuera. Y por si fuera poco, existen varias zonas de visita cercanas, como el centro de Valladolid, la Hacienda Cenote Oxmán y hasta el cenote Ki’chpam Ha. Muchos de estos cuentan con tratos con Vocho Hotel, por lo que, con tu estancia, puedes visitarlos sin costos. Pregunta por la disponibilidad.

13. Hacienda Cenote Oxmán. Foto - TOP Yucatán
Hacienda Cenote Oxmán. Foto – TOP Yucatán

Como puedes ver, Vocho Hotel es un alojamiento único, que busca el silencio, la buena música y la creatividad. Es por eso que si lo tuyo es probar nuevos retos, entonces estás en el lugar correcto. Así que prepara tus motores, que tu estancia en Yucatán está a punto de arrancar.

14. Huéspedes en vocho habitación. Foto - Vocho Hotel Valladolid (Facebook)
Huéspedes en vocho habitación. Foto – Vocho Hotel Valladolid (Facebook)
Continua Leyendo

Guerrero

CALA DE MAR RESORT & SPA: Lujo escondido en IXTAPA

Con vistas directas al mar y un estado constante de privacidad, este hotel se maneja bajo dos importantes enfoques: Vivir y relajarse.

CALA DE MAR IXTAPA GUERRERO

Sobre los acantilados del Pacífico en Ixtapa, Guerrero, se encuentra Cala de Mar Resort & Spa, un hermoso y tranquilo resort enfocado en el descanso, el bienestar y la conexión con el entorno natural. Aquí, lo que más destaca son sus vistas al mar, que de hecho se encuentra justo debajo del lugar, con las olas rebotando en la ladera. Además, es un espacio privado, donde el descanso y la desconexión no pasan desapercibidos.

1. Cala de Mar en Ixtapa. Foto - Food & Pleasure
Cala de Mar en Ixtapa. Foto – Food & Pleasure

La ARQUITECTURA apuesta a la TRANQUILIDAD

Desde que pones un pie en la entrada de Cala de Mar, te encontrarás con la esencia de la excelencia, pues su diseño arquitectónico incorpora materiales naturales y elementos tradicionales de la región. Madera y techos de palma son parte de la belleza del lugar.

2. Interior de Cala de Mar. Foto - Reserving
Interior de Cala de Mar. Foto – Reserving

Sus espacios son claros, combinando de manera exquisita la sensación de paz con el ambiente tradicional mexicano, dando como resultado un hospedaje de lujo y modernidad, que, en total, se divide en 59 suites, cada una con vistas al mar y equipada con terraza y alberca privada. Estas 59 suites se dividen en 4 categorías:

CLIFFSIDE OCEAN front SUITE

Sala de estar, piscina privada, una cama king size y un balcón son algunas de las muchas cosas que podrás disfrutar en esta suite. De hecho, es el lugar perfecto para dormir y despertar con vistas directas al cielo.

3. Cliffside Ocean Front Suite. Foto - Cala de Mar
Cliffside Ocean Front Suite. Foto – Cala de Mar

FAMILY adjoining SUITE

Ideales para pasar unas vacaciones en familia, esta lujosa suite cuenta con dos habitaciones contiguas, cada una con cama king size, baño completo, televisión satelital, balcón y piscina. Y para compartir, se encuentra la zona lounge. Esta suite es perfecta para estar juntos, pero con independencia.

4. Habitación en Cala. Foto - Booking
Habitación en Cala. Foto – Booking

CALA DE MAR penthouse master SUITE

Destinada como un espacio más íntimo, esta suite te invita a relajarte con enormes vistas del mar, que podrás disfrutar en su extensa terraza al aire libre. Además, también cuenta con una piscina infinita y una zona lounge con hamaca.

5. Terraza en Cala del Mar con piscina infinita. Foto - Cala de Mar Restorts
Terraza en Cala del Mar con piscina infinita. Foto – Cala de Mar Restorts

ROMANCE deluxe OCEAN front SUITE

Con mayor espacio en la habitación, la Romance Deluxe busca dar un espacio para parejas, que pasarán un momento increíble con una terraza al aire libre como una cama de día, una sala de estar, piscina infinita y mucho encanto.

6. Terraza en Cala de Mar. Foto - Booking
Terraza en Cala de Mar. Foto – Booking

Hospitalidad PERSONALIZADA

En Cala de Mar, cada huésped cuenta con el apoyo de un asistente personal que estará encargado de atender solicitudes y coordinar experiencias durante su estancia, como cenas privadas o excursiones en la región de Ixtapa. Ya sea que quieras explorar la fauna de Ixtapa o tomar clases de mezcal, la diversión está más que asegurada.

7. Clases de Mezcal. Foto - Cala de Mar
Clases de Mezcal. Foto – Cala de Mar

Yoga, golf, buceo, surf, pesca, paseos a caballo e incluso un recorrido por la famosa ciclovía de Ixtapa son otras de las muchas cosas que puedes disfrutar. Además, existen paquetes para celebrar bodas y reuniones, por lo que también se cuenta con un equipo especializado de eventos.

8. Sufing. Foto - Cala de Mar Ixtapa - Guerrero, Mexico (Facebook)
Sufing. Foto – Cala de Mar Ixtapa – Guerrero, Mexico (Facebook)

Sabores de CALA de MAR

Todos saben muy bien que Ixtapa cuenta con una oferta gastronómica indiscutiblemente variada, algo que se nota en Cala del Mar. Y es que este fantástico resort alberga 4 restaurantes que vas a tener que probar si es que quieres descubrir los mejores sabores de Guerrero.

A MARES Terrace Bar

Dividido en tres niveles, esta terraza ofrece un extenso menú de tapas y bebidas, donde destacan los sabores del Pacífico, como el ceviche. Además, cuenta con una extensa selección de tequilas y añejados, que te garantizan una noche muy divertida.  

9. A Mares Terrace Bar. Foto - Bodas
A Mares Terrace Bar. Foto – Bodas

The SEAFOOD MARKET

Con un ambiente cálido y a la orilla del mar, Seafood busca crear un espacio donde las artesanías guerrerenses destaquen. Platos de barro y mesas de madera acompañarán tu cena de pesca fresca de día, asada en parrillas con una cocina abierta.  

10. The Seafood Market. Foto - Cala de Mar Ixtapa - Guerrero, Mexico (Facebook)
The Seafood Market. Foto – Cala de Mar Ixtapa – Guerrero, Mexico (Facebook)

LAS ROCAS Restaurant

Con un menú de antojitos mexicanos y platillos del Pacífico, Las Rocas está acompañada con un servicio a la alberca principal. Es el espacio perfecto para desayunar y comer.  

11. Las Rocas. Foto - Cala de Mar
Las Rocas. Foto – Cala de Mar

A MARES Restaurant

Teniendo un servicio mucho más formal y elegante, A Mares Restaurant tiene un menú sumamente especializado, donde el chef ejecutivo de Cala de Mar ha escogido los ingredientes, preparando platillos de su propia creación. Todo esto, acompañado de los mejores vinos del mundo,

12. A Mares Restaurant. Foto - Cala de Mar
A Mares Restaurant. Foto – Cala de Mar

RELAJACIÓN al estilo IXTAPA

Con más de 500 metros cuadrados, Spa el Capricho es un espacio dentro de Cala de Mar que ofrece tratamientos inspirados en antiguas tradiciones aztecas de sanación. La meta es que tengas una renovación física, mental y espiritual.

13. Spa el Capricho. Foto - Cala de Mar
Spa el Capricho. Foto – Cala de Mar

El olor de toronjil y mandarina predominan en el aire del spa, y la vista al mar contrasta armoniosamente con las flores, que son las protagonistas del lugar. Puedes escoger cualquier tratamiento de su extenso menú, que puede ser llevado en cabinas interiores o exteriores, de forma individual o con tu pareja.

14. Masaje en Spa el Capricho. Foto - Booking
Masaje en Spa el Capricho. Foto – Booking

Entre los tratamientos regionales, se encuentra el Envolvente de Cacao y Café, donde obtendrás los beneficios antioxidantes de la semilla del cacao. Y combinado con el olor del café, se crea una experiencia totalmente relajante. También puedes tomar el Amuzgo Masaje Herbal, que se trata de un antiguo masaje proveniente de las zonas de Amuzgo en Guerrero. En este tratamiento serás masajeado con bolsas de hierbas y cereales, eliminando las tensiones y toxinas de tu cuerpo.

15. Masaje en pareja en Spa el Capricho. Foto - Cala de Mar Ixtapa - Guerrero, Mexico (Facebook)
Masaje en pareja en Spa el Capricho. Foto – Cala de Mar Ixtapa – Guerrero, Mexico (Facebook)

Toda esta experiencia la puedes complementar con clases de yoga o pilates con vistas al mar, sesiones de meditación al aire libre e incluso un ritual de temazcal. Además, podrás visitar el gimnasio, equipado con pesas, bicicletas, pelotas de yoga, caminadoras y mucho más.

16. Yoga con vistas al mar. Foto - Cala de Mar Ixtapa - Guerrero, Mexico (Facebook)
Yoga con vistas al mar. Foto – Cala de Mar Ixtapa – Guerrero, Mexico (Facebook)

Visitando CALA de MAR

Si te gustaría visitar este hermoso recinto, tendrás que dirigirte a la zona hotelera de Paseo Punta Ixtapa. Aquí, sobre el Boulevard Playa Linda, es donde se encuentra Cala de Mar. Identificarlo es fácil. Solo busca la entrada color beige. Tienes que saber que los costos aproximados de habitación por noche pueden ir desde los $6,670 a los $18,640 MXN ($340 a $960 USD). Lo ideal es revisar la página web para hacer tu reservación. Además, es pet friendly.

17. Mujer con su mascota en Cala de Mar. Foto - Cala de Mar Ixtapa - Guerrero, Mexico (Facebook)
Mujer con su mascota en Cala de Mar. Foto – Cala de Mar Ixtapa – Guerrero, Mexico (Facebook)

Como seguramente ya te diste cuenta, Cala de Mar Resort & Spa es uno de esos hoteles que lo ofrece todo. Aquí, tus vacaciones serán mucho más relajadas, tranquilas y despreocupadas, sumándole la belleza que es visitar las playas mexicanas. Así que ve alistando tus maletas, porque seguramente el viaje de tus sueños se encuentra en Ixtapa, Guerrero…  

18. Viajeros en la entrada de Cala de Mar. Foto - Cala de Mar (Expedia)
Viajeros en la entrada de Cala de Mar. Foto – Cala de Mar (Expedia)
Continua Leyendo

Hoteles

FOUR SEASONS MEXICO CITY presenta una brillante exposición de FRIDA KAHLO

Siendo una de las mujeres más importantes e influyentes de México, esta exposición mezcla arte, historia y una singular visión de una de las fotógrafas alemanas más importantes del momento…

FRIDA, UNA SINGULAR VISIÓN DE BELLEZA Y DOLOR

Frida Kahlo fue una pintora mexicana reconocida internacionalmente por sus increíbles retratos y su gran habilidad para pintar. Contaba con un estilo único, que plasmaba de forma no intencionada la cultura mexicana; el surrealismo y sus experiencias personales fueron la parte fundamental de su obra, lo que la convirtió en uno de los principales íconos mexicanos del arte.

1. Fotografía de la exposición Frida, a Singular Vision of Beuty & Pain. Foto - Architectural Digest Mexico y Latinoamérica (Facebook)
Fotografía de la exposición Frida, a Singular Vision of Beuty & Pain. Foto – Architectural Digest Mexico y Latinoamérica (Facebook)

Y es que su nombre pesa en todas partes del mundo, algo que atrapó a la fotógrafa alemana Julia Fullerton–Batten, quien nos presenta su tan aclamada exposición: “FRIDA – A SINGULAR VISION OF BEAUTY & PAIN-“(Frida, una Singular Visión de Belleza y Dolor). Esta exposición estará presente en el hotel Four Seasons Ciudad de México… uno de los mejores hoteles de lujo de la ciudad, en colaboración con la galería Lourdes Sosa.

2. Exposición Frida, a Singular Vision of Beuty & Pain. Foto - Gentleman México
Exposición Frida, a Singular Vision of Beuty & Pain. Foto – Gentleman México

¿Quién es JULIA FULLERTON-BATTEN?

Nacida en Bremen, Alemania, en 1970, Julia pasó sus primeros años de vida entre Alemania y Estados Unidos, para posteriormente mudarse con sus hermanos al Reino Unido con tan solo 16 años. Ahí terminó la secundaria y después estudió fotografía, lo que le dio trabajo como asistente de fotógrafos profesionales durante 5 años antes de que un primer encargo comercial impulsara su carrera en 1995; el resto es historia…

3. Julia Fullerton-Batten. Foto - World Photography Organisation
Julia Fullerton-Batten. Foto – World Photography Organisation

FRIDA KAHLO a través de los ojos de JULIA FULLERTON

Frida, una singular visión de belleza y dolor, se compone de 22 imágenes tomadas por la fotógrafa alemana, las cuales fueron creadas por ella durante su estancia en México. Cada una de estas fotos ofrece una visión contemporánea, tomando como inspiración el dolor emocional y físico de Frida.

4. Fotografía de la exposición Frida, a Singular Vision of Beuty & Pain. Foto - International Photography Awards (Facebook)
Fotografía de la exposición Frida, a Singular Vision of Beuty & Pain. Foto – International Photography Awards (Facebook)

Para realmente adentrarse en la cultura mexicana y en las verdaderas raíces del arte en México, Julia Fullerton armó un excelente grupo de diseñadores, cineastas y artesanos oaxaqueños. Fue gracias a estas colaboraciones que se pudieron tomar fotos en lugares como la famosa Isla de las Muñecas en Xochimilco, una mansión abandonada en el Centro Histórico e incluso la casa del arquitecto Luis Barragán.

5. Fotografía de la exposición Frida, a Singular Vision of Beuty & Pain tomada en la Isla de las Muñecas. Foto - The Eye of Photography
Fotografía de la exposición Frida, a Singular Vision of Beuty & Pain tomada en la Isla de las Muñecas. Foto – The Eye of Photography

El estilo de Julia se basa en la narración, la estética cinematográfica y una increíble habilidad para construir escenarios envolventes y fantasiosos, con un toque real que da una interpretación íntima del universo de Frida. Es por eso que, además de la exposición de Frida, también se encuentran un par de obras de la alemana llamadas Melon y The Cut, las cuales se exhiben en el bar Fifty Mils, en el mismo Four Seasons Mexico City.

6. Melon y The Cut en Fifty Mils. Foto - @israelghp (Instagram)
Melon y The Cut en Fifty Mils. Foto – @israelghp (Instagram)

FRIDA – a SINGULAR VISION of BEAUTY & PAIN

La entrada a la exposición sobre la gran Frida Kahlo es gratis y estará disponible del 2 de abril hasta el 2 de junio. Esto la convierte en una perfecta oportunidad para darse una escapada por la CDMX y conocer un poco más acerca de la pintora más influyente de México, así como de la gran Julia Fullerton–Batten. Para poder llegar al hotel, tendrás que dirigirte a la Avenida Reforma, a un lado de la Torre BBVA. Ahí es donde se encuentra el Four Seasons Mexico City. La exposición podrás verla en la Galería Lourdes Sosa y el Bar Fifty Mils.

7. Four Seasons Mexico City. Foto - Booking
Four Seasons Mexico City. Foto – Booking

Cómo puedes ver, a más de medio siglo de su muerte, Frida Kahlo sigue provocando, inspirando y dando de qué hablar a las nuevas generaciones. Julia se sumergió en los momentos clave de Frida, para entender su dolor y la relación tan estrecha que tenía con el arte. Sin duda esta exposición es una gran manera de acercarte y conocer un poco más sobre Kahlo, pero desde una perspectiva cinematográfica y simbólica. Una cita imperdible para los amantes del arte y de la mexicana mediante el arte de la fotografía.

8. Fotografía de la exposición Frida, a Singular Vision of Beuty & Pain. Foto - International Photography Awards (Facebook)
Fotografía de la exposición Frida, a Singular Vision of Beuty & Pain. Foto – International Photography Awards (Facebook)
Continua Leyendo

Trending