Contáctanos a través de:
Portada novedades en Nueva York. Julen Landa Portada novedades en Nueva York. Julen Landa

América

¡It’s time! Aquí las novedades en Nueva York

Conoce lo nuevo, lo que viene, y lo que te espera en la ciudad de los rascacielos.

Es bien sabido que la industria turística se ha visto afectada de una manera impresionante con la pandemia y las muchas restricciones que tienen los viajeros para lanzarse a la aventura, sin embargo, las atracciones han regresado a la normalidad poco a poco y Nueva York es un ejemplo de ello, quédate con nosotros y conoce las novedades de la ciudad de los rascacielos.

En Nueva York se encuentran los principales centros comerciales, culturales y financieros del mundo, distribuidos por sus 5 distritos que lo convierten en un destino no solo emocionante, sino también acogedor. It’s time for New York City!

New York City. Foto por Sam Valadi.
New York City. Foto por Sam Valadi.

Infraestructura Neoyorquina

Para este tema, la ciudad es una especialista, ya que transportarte a través de ella y llegar a la misma jamás será un problema. Pensando en la comodidad de quienes lo requieren, se abrió la estación de tren Moynihan Train Hall, para los pasajeros del Amtrak y LIRR.

Aquí podrás encontrar la mejor tecnología en sus módulos informativos, así como en sus señalamientos de última generación. Los vestíbulos tienen mucho más espacio, y completar tu proceso de abordaje ya no representará una odisea.

La Terminal B del Aeropuerto LaGuardia tampoco se quedó atrás y ahora tiene 35 puertas nuevas, además de una gran variedad de restaurantes y tiendas en donde podrás deleitarte con la comida tradicional de Nueva York en Shake Shack y FAO Schwarz.

Moynihan Train Hall. Foto por Garrett Ziegler.
Moynihan Train Hall en NYC. Foto por Garrett Ziegler.

¡Y las sorpresas continúan!

Pues se prepara un proyecto para 2025 que te permitirá llegar desde Manhattan hasta el aeropuerto en tan sólo 30 minutos.

Y hablando de aeropuertos, el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty tendrá una nueva Terminal A, con 33 puertas nuevas y un diseño completamente renovado que además de ser incomparable en cuanto al uso de la tecnología, también se preocupará por el cuidado del medio ambiente. Se prevee que inicie operaciones para 2026.

Por último, la industria de los eventos también inauguró nuevos espacios. El Javits Center se expandió más de 111,000 metros cuadrados, ideales para exhibiciones, conferencias, y cualquier celebración especial.

Descubre el impresionante Javits Center. Foto por Adam Kuban.
Descubre el impresionante Javits Center en NYC. Foto por Adam Kuban.

¡La diversión llega a New York!

Acompañada de la nueva montaña rusa en Coney Island. Phoenix Family Thrill, hará que alcances velocidades de hasta 54 km/h, que te harán gritar de la emoción en sus 20 metros de altura. Visita esta atracción que abrió este verano.

La relajación al estilo italiano se vivirá en el primer QC Terme Spa de los Estados Unidos, que abrirá durante el mes de Octubre. Déjate consentir por sus aguas a temperatura ambiente, masajes, faciales, y una experiencia completa de cuidado que se adapte a tus necesidades.

Déjate consentir en una tarde de spa. Foto por Malmaison.
Déjate consentir en una tarde de spa. Foto por Malmaison.

Si eres un amante de las alturas, entonces la apertura del próximo mes es para ti. Se trata de SUMMIT, un observatorio con pisos de cristal que se encuentran a tan solo 300 metros de altura en Madison Avenue.

Para controlar tu miedo, el lugar ofrecerá una variedad de alimentos y bebidas creados bajo la autoría de Danny Meyer, fundador de Shake Shack.

¡Y ojo aquí! Porque se espera que para el próximo año aperture el American LGBTQ+ Museum, que ha sido planeado cuidadosamente por celebridades  LGBTQ+,  oficiales electos, y miembros de junta.

Un museo lleno de colores y alegría. Foto por Adrián Snood.
Un museo lleno de colores y alegría. Foto por Adrián Snood.

Tengamos un momento cultural

El pasado mes de Mayo, se inauguró el Day’s End By David Hammons, frente al Hudson River Park. Consiste en una interesante exhibición que representa a la historia del puerto cuando todas sus operaciones se enfocaban en la industria de las embarcaciones.

Y si lo tuyo son las piezas que datan de miles de años, conoce el American Museum of Natural History, que cuenta con alrededor de 5,000 muestras de minerales de todo el mundo

Para la siguiente exposición, deberás apresurarte pues se retira para el 31 de octubre. Se trata de Kusama Cosmic Nature, una exposición con coloridas piezas, flores de todos los tipos y tamaños, espejos infinitos y esculturas de la artista Yayoi Kusama.

Deslúmbrate con las piezas del Kusama. Foto por Wally Gobetz.
Deslúmbrate con las piezas del Kusama. Foto por Wally Gobetz.

Sería imposible terminar de contarte todas las novedades que hay en Nueva York, pero solo para que te des una idea, se abrió el Banksy Genius or Vandal, que muestra 80 impresionantes obras por el artista Banksy.

Para los amantes de los autos, está la exposición Automanía disponible hasta enero del próximo año, en donde encontrarán información sobre la historia de la industria y sus avances al paso de los años.

Si te gusta vestir a la moda, Christian Dior cuenta su historia a través de los trajes que ha creado y las tendencias más novedosas. El Designer of Dream, cautiva tus sentidos desde que ingresas y percibes el exquisito olor a perfume vintage.

Designer of Dream, una de las novedades en Nueva York.  Foto por Andrew Stawarz.
Designer of Dream, una de las novedades en Nueva York. Foto por Andrew Stawarz.

Y si creíste que jamás verías de nuevo la puesta en escena del Rey León, estás equivocado, ya que Broadway tendrá nuevas funciones, además del debut de Diana and Mrs. Doubtfire, Thoughts of a Colored Man, y muchos más.

El Victoria Teather, la modernización del David Geffen Hall, y del Louis Armstrong House Museum, también se hacen presentes en las novedades de Nueva York.

Ven a conocer a tus actores favoritos en Broadway. Foto por Agustín Villa.
Ven a conocer a tus actores favoritos en Broadway. Foto por Agustín Villa.

Delicias culinarias

Los restaurantes que te mencionaremos a continuación, ya se encuentran abiertos al público y listos para recibirte.

SONA, es un elegante restaurante que tiene platillos deliciosos y únicos como betabeles asados en Tandoor, que podrás disfrutar mientras te deleitas con su ambiente al estilo art deco y su lounge flotante.

Si prefieres los snacks, prueba las hamburguesas, papas fritas y alitas de Hudson Smokehouse. O bien, visita el primer restaurante lujoso al estilo Francés en Nueva York, Le Pavillon, que cuenta con exquisitas recetas de mariscos, y un peculiar jardín repleto de olivos negros.

Le Pavillon. Foto por Kat B.
Le Pavillon. Foto por Kat B.

Las gastronomías africana e hindú también se hacen presentes con el Nneji, y Tagmo. La combinación ideal de drinks y alimentos se encuentra en el Great Jones Distilling Co, donde podrás degustar de una comida de 6 tiempos con maridaje de whiskey.

Para el otoño, se espera la apertura de Yoshino New York, un exclusivo restaurante para tan solo 12 comensales, que podrán degustar un menú de sushi omakase.

Prueba las recetas de Yoshino. Foto por Eric Fung.
Prueba las recetas de Yoshino. Foto por Eric Fung.

Melba’s Mussels también se espera para otoño, ofreciendo mejillones preparados al estilo Sophia Loren y Frida Kahlo.

Masalawala, abrirá sus puertas en noviembre, para deleitar al público con gastronomía regional de Pandya. El mismo mes, abrirá UrbanSpace Zero, además de Don Cheech, con platillos italianos. ¡Qué delicia visitar Nueva York!

Don Cheech se prepara para deleitar a tu paladar. Foto por S Martin.
Don Cheech se prepara para deleitar a tu paladar. Foto por S Martin.

Novedades en Nueva York para la recreación

Las actividades al aire libre y en el puerto también son una gran opción si te encuentras en Nueva York. ¿Qué tal un paseo en bicicleta por uno de los sistemas más grandes del mundo?

O bien, una visita al Ruth Bader Ginsburg, una estatua que representa la equidad de género mediante el uso del arte.

También se ha inaugurado el Little island, que con sus espacios verdes, oferta de alimentos y bebidas, y muchas actividades es el lugar ideal para pasar un momento en familia.

¿Habías visto un parque parecido a Little Island?. Foto por Wally Gobetz.

¡Ojo aquí los amantes de las compras! Pues la lujosa tienda The RealReal se encuentra abierta al público, ofreciendo productos exclusivos a bajos costos.

Y si te encanta la saga de Harry Potter, la tienda de mercancía de la película más grande del mundo ya se encuentra abierta en Flatiron District.

Tampoco puedes perderte de los más grandes eventos que se aproximan en Nueva York. El TCS New York City Marathon se espera de vuelta para el mes de noviembre, así como el Macy’s Thanksgiving Day Parade el 25 de noviembre.

Macy’s Parade. Foto por NYC Department.

Así que ya lo sabes, Nueva York tiene un sinfín de actividades para todos los gustos y por supuesto, presupuestos, disfruta de la ciudad y las novedades que tiene para ti, #Nuncadejesdeviajar.

América

GoldenEye, la casa del Agente 007 en Jamaica

Descubre el paraíso que ha servido como inspiración para crear una de las más exitosas sagas de cine.

Jamaica luce escenarios espectaculares ante los ojos del mundo en una de las películas más importantes de 2021: No Time to Die. Todo esto ha sido posible gracias a las maravillosas locaciones que aparecen en pantalla; GoldenEye es una de ellas y la más importante, acompáñanos a descubrir por qué.

GoldenEye tiene una importancia súper trascendente en esta película, ya que fue aquí en donde Ian Flemming (autor de la saga del agente 007), escribió gran parte de las 25 películas de James Bond durante 12 años.

El filme No Time to Die marca la despedida del actor Daniel Craig como James Bond, aunque sin duda alguna se ha retirado como los grandes, y qué mejor que hacerlo en las coloridas playas de Jamaica.

Playas de Jamaica. Foto por 3.26

Un poco más sobre GoldenEye

Gran parte de la película No Time to Die se rodó en la pintoresca capital de Portland, St. Mary, donde el ritmo de Jamaica, verdes colinas, y playas azules con finas arenas blancas quedaron inmortalizadas.

La residencia que aparece en muchas de las escenas se sitúa exactamente en la ciudad de Oracabessa. El autor Ian Flemming compró un hipódromo de burros en donde construyó su casa, a la que decidió bautizar como GoldenEye.

No Time to Die se estrenó el pasado 30 de Septiembre en México. Foto por Marca.

La propiedad muestra paisajes exuberantes, ya que se encuentra en el borde de un acantilado y con vista a una playa privada. Además, fue el mismo Ian quien diseñó hasta el último rincón del lujoso lugar.

Contaba con una estructura de 3 dormitorios con ventanas con persianas de madera, y una gran alberca (aunque posteriormente fue remodelada).

La exuberante naturaleza de Jamaica rodea la casa del agente 007. Foto por GoldenEye.

También fue hogar de ¡Bob Marley!

12 años después de la muerte de Ian Flemming, la propiedad fue adquirida por el músico Bob Marley en la década de los 70’s quien un año después vendió GoldenEye a Chris Blackwell, fundador de la compañía discográfica Island Records.

Chris amplió la residencia, y remodeló algunos de sus espacios para formar la compañía de hoteles y resorts Island Outpost a finales de los 80’s.

Playa privada GoldenEye. Foto por GoldenEye.

Hoy en día la propiedad funciona como el GoldenEye Hotel and Resort en Jamaica, un refugio de lujo que consiste en la casa de Fleming y varias cabañas.

Cada una de sus habitaciones tiene una decoración diferente, en la que se cuida hasta el último detalle para convertir esta estancia en una de las más placenteras.

Gazebo Restaurant, Jamaica. Foto por GoldenEye.

GoldenEye tiene duchas al aire libre, además de bañeras colocadas entre hojas de palmera de gran tamaño.

Una espaciosa terraza y exclusivas amenidades como batas de baño tejidas a mano, y productos de uso personal elaborados con ingredientes botánicos locales harán que GoldenEye se convierta en tu lugar favorito si decides visitarlo.

En las habitaciones del GoldenEye se cuida hasta el mas mínimo detalle. Foto por GoldenEye.

Actividades dignas de un agente secreto

Volvamos un poco a la acción y aventura que caracteriza a las películas del agente 007 y que en No Time to Die se hace presente una vez más.

Cuando te encuentres en GoldenEye en Jamaica, será posible que te des un buen chapuzón mientras practicas paddleboard (surf de pie), kayak, o un poco de snorkel para disfrutar de la biodiversidad de sus playas.

Paddleboard en playas de Jamaica. Foto por GoldenEye.

Además, existe una cancha de tenis que se encuentra iluminada a todas horas para los huéspedes.

Otra opción si buscas algo más relajado, es visitar su spa con un ambiente natural al borde de la laguna en donde podrás elegir entre los diferentes tratamientos que tienen para ti.

Habitación GoldenEye Hotel. Foto por GoldenEye.

GoldenEye en Jamaica es sin duda alguna el sitio ideal para quienes buscan combinar la emoción y relajación en sus próximas vacaciones, pero también para quienes a lo largo de los años, han crecido con las maravillosas películas del agente 007. #Nuncadejesdeviajar!.

¿Qué tal un baño al aire libre en el GoldenEye?. Foto por GoldenEye.
Continua Leyendo

América

¿Sabías que Colombia es el país número uno en avistamiento de aves?

El cielo de Colombia se viste de plumas de colores y cantos ensordecedores

Superando a Perú, Ecuador y Brasil, el pasado 9 de Octubre Colombia fue nombrado como el destino número uno para practicar el avistamiento de aves. En seguida te daremos todos los detalles.

Se trató del encuentro anual del Global Big Day que es administrado por el laboratorio de ornitología de Cornell en Nueva York y que llevó como nombre October Big Day.

Este evento es el más importante a nivel mundial en avistamiento de aves.

Avistamiento de aves en Colombia. Foto por JT ASTK.

¡Colombia registró 1,335 especies de aves!

Los organizadores del evento lo han descrito como una excelente oportunidad para celebrar a las aves de cerca y de lejos por 24 horas.

Este concurso se realiza 2 veces cada año, y en 2020 Colombia también logró liderar la tabla de posiciones. En esta edición, el evento fue sumamente grande ya que contó con alrededor de 32,500 participantes de 195 países.

Torito cabecirrojo. Foto por JT ASTK.

Todos estos países juntos lograron registrar el avistamiento de 7,267 aves en 24 horas, mientras que Colombia registró nada más y nada menos que 1,335 especies en el mismo periodo de tiempo.

Al October Big Day no sólo acudieron expertos en el tema, sino también aficionados que disfrutan del avistamiento de aves y quedaron totalmente impactados con el número que Colombia logró obtener.

Reinita de manglar en Colombia. Foto por JT ASTK.

Las aves más observadas

En Colombia, las regiones con mayor número de avistamiento de aves fueron Antioquía que mostró 519 especies, Valle del Cauca con 500 y Tolima con 493.

Los espectadores pudieron apreciar el Catita Versicolor, un pequeño perico con plumas en un tono verde claro y pico redondeado.

Por otro lado el Cormorán Biguá es un ave acuática que habita en ambientes de agua dulce donde se sumerge para capturar peces y así alimentarse.

Rascón Negruzco, la única especie en Colombia con partes inferiores totalmente oscuras. Foto por JT ASTK.

Otra de las especies fue el Añapero Ñacundá, un pájaro nocturno con alas largas, redondeadas y en tonos color café. El Busardo Chapulinero (un halcón delgado) también deleitó las pupilas de los asistentes al evento.

El avistamiento de aves en Colombia ha sido todo un espectáculo, esto permitió al país demostrar el potencial que tiene para actividades en turismo de naturaleza gracias a su biodiversidad en especies.

Tucán piquiverde de Centroamérica captado en Colombia. Foto por JT ASTK.

Los pajareros colombianos se han declarado ganadores del primer lugar desde 2017, excepto en 2019, cuando obtuvieron el segundo lugar por detrás de Brasil.

Así que ya lo sabes, si buscas una experiencia completa en el tema de avistamiento de aves, debes volar como pájaro a Colombia ya que es el sitio ideal para disfrutar de maravillosos plumajes, sonidos y colores.

Birdwatching o avistamiento de aves. Foto por JT ASTK.

#Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

América

Oktoberfest en Los Ángeles, ¡Levanta tu tarro y a brindar!

Ha llegado el momento más esperado del año para nuestros fieles catadores de cerveza, ¡A disfrutar!

La fiesta más popular de Alemania conocida mundialmente llega a la ciudad de Los Ángeles para inundar las calles de alegría, baile y exquisitas propuestas gastronómicas, bienvenido sea el Oktoberfest.

A lo lejos se escucha el sonido de los tarros que chocan mientras la gente brinda eufórica y con la más exquisita cerveza, en el Oktoberfest existen actividades y alimentos para todos los gustos, ¿te animas a descubrirlo?.

Ahora será posible festejar el Oktoberfest en Los Ángeles. Foto por Bar Daily.

Celebración durante todo el mes de Octubre

La fiesta no para y todos los fines de semana los diversos restaurantes y bares de Los ángeles nos traerán nuevas propuestas para disfrutar del Oktoberfest.

El primero en nuestra lista es Wirtshaus, un restaurante y jardín chelero alemán en L.A, aquí se sirven algunos de los más deliciosos pretzels, salchichas y el tradicional pastel selva negra (un bizcocho de chocolate relleno de nata y cerveza).

Oktoberfest, CDMX Foto Rediff
Los mejores momentos se acompañan con cerveza. Foto por Rediff.

Todos los viernes y sábados del mes, encontrarás música en vivo, eventos especiales, ¡y hasta cerveza gratis!.

Ahora te traemos el Wurstküche localizado en el Venice District. Acá se viene una celebración muy bávara acompañada de una selección especial de cerveza Belga y Alemana.

¿La mejor parte? Cada ticket de entrada (que cuesta 45 dólares) incluye un tarro de cerveza y el primer refill gratis.

Beer time!

En el Big Bear Lake la fiesta del Oktoberfest no termina hasta el 7 de noviembre, en donde podrás chocar tus tarros de cerveza mientras disfrutas de exquisitos platillos y vives una auténtica experiencia alemana acompañado de los característicos Dirndl (trajes típicos y coloridos que utilizan las mujeres en esta celebración).

Los Lederhorsen (trajes típicos para los hombres en el Oktoberfest) también serán parte de esta gran fiesta.

Lederhorsen típicos del Oktoberfest. Foto por Rod Cuthbert.

Por último y no menos importante, en el Santa Anita Park, existe una fusión entre las carreras de caballos con el festival bávaro. Prepárate, porque se llevarán a cabo algunos concursos de disfraces en los que podrás ganar pretzels, y por supuesto, ¡cerveza!.

La entrada general tiene un costo de 35 dólares e incluye una cata de cervezas, así como el acceso a las carreras de caballos.

La emoción se vive en Santa Anita Park. Foto por Polyw.

¡El Oktoberfest en Los ángeles también traerá propuestas veganas!

Así es, como lo dijimos anteriormente el Oktoberfest no sólo se trata de cerveza, también de propuestas gastronómicas para todos los gustos.

Si eres vegano no tienes por qué preocuparte, ya que el próximo 16 de Octubre se festejará el Vegan Oktoberfest en los L.A Center Studios.

Disfruta de la mejor cerveza artesanal, entretenimiento en vivo y los menús veganos más populares y famosos de toda la ciudad.

La celebración favorita de los amantes de la cerveza. Foto por Gemma A.

Plant Power Fast Food se hará presente con sus exquisitas hamburguesas veganas, batidos y nuggets, ¿o qué tal unos tacos y quesadillas de Thai-Mex cocina?

No pierdas la oportunidad de deleitarte con el que fue nombrado como uno de los 10 mejores hot dogs por PETA y conoce las propuestas de Phyto’s Vegan Eats.

Los mejores hot dogs reconocidos por PETA. Foto por Phyto’s Vegan.

El Oktoberfest en Los ángeles, sus colores, trajes típicos y mucho más te esperan.

Si decides unirte al festejo te invitamos a hacerlo de manera responsable y siguiendo todas las medidas de prevención del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. #Nuncadejesdeviajar!

¡Delicias gastronómicas por doquier!. Foto por Dane County.

Continua Leyendo

Trending