Contáctanos a través de:

América

Aventúrate en el Cañón de Colca ¡el más profundo del mundo!

¿Alguna vez imaginaste que podrías extender tus alas como una de las aves más grandes del mundo?

El Cañón de Colca es una parada obligatoria durante tu viaje a Perú si pasas por Arequipa, con sus 4 mil metros sorprendentemente es el cañón más profundo del mundo, inclusive, se dice que es dos veces más profundo que el cañón de los Estados Unidos.

Este atractivo turístico ha sido catalogado como uno de los 100 destinos sostenibles más importantes a nivel mundial gracias a su conservación de la biodiversidad y paradisiacos paisajes. ¡Todo un orgullo internacional!

Cañón de Colca. Foto por Perú.com

Hogar del cóndor andino

Antes de llegar al Cañón de Colca, pasarás por pequeñas aldeas ya que se ubica en un lugar completamente aislado cerca de la Reserva Nacional de Saladas y Agua Blanca que es el hábitat natural de las vicuñas (primas de las llamas y principales productoras de fibra fina en el mundo).

Cuando te encuentres en el cañón, te darás cuenta de que es un lugar muy seco, aunque con un paisaje completamente impresionante.

Ejemplares de vicuñas. Foto por Howard C.

En el horizonte, podrás observar los volcanes, glaciares, y te encontrarás frente al Mismi, la montaña que funciona como fuente del Río Amazonas. ¡Qué impresionante!.

Además, ¿sabías que el cañon de colca es el hogar del cóndor andino? Así es, aquí habita uno de los ejemplares voladores más grandes del mundo y que era venerado por la cultura Inca.

Si tienes suerte, podrás verlo despegar y volar sobre ti mientras extiende sus imponentes alas, miles de viajeros acuden al cañón con la esperanza de poder observar esta maravillosa especie.

Uno de los voladores más grandes del mundo. Foto por Revista Lugares.

Actividades en el Cañón de Colca

Si disfrutas de tener largas caminatas mientras admiras los paisajes que te rodean, el Cañón de Colca es el sitio ideal para practicar trekking.

Los recorridos pueden durar desde 2 hasta 4 días, existen algunas agencias que te ofrecen paquetes diferentes y que se adecúan a tus necesidades. Para disfrutar de la vegetación del cañón en todo su esplendor, lo ideal es visitarlo entre febrero y abril.

Trekking time!. Foto por Enrico S.


Seguramente luego de tu larga caminata por el cañón, querrás tener un momento de relajación, así que te recomendamos visitar los baños termales de Chacapi.

Con sus dos piscinas de aguas que llegan hasta los 50 grados centígrados
te harán olvidar el estrés, además de que tienen propiedades curativas para dolores musculares.

Chacapi. Foto por Viajar por Perú.

Otra de las actividades que podrás realizar en el Cañón de Colca, es visitar los pueblitos aledaños al lugar, y vivir una experiencia de turismo inmersivo mientras te encuentras en contacto directo con sus costumbres y tradiciones.


Algunos de los pueblos cercanos son Cabanaconde, Pinchollo y Yanque, todos con habitantes muy serviciales y hospitalarios dispuestos a compartir contigo un pedacito de su vida diaria.

Convive con las comunidades aledañas al cañón. Foto por Roli B.

¡Toma nota!

Y si ya te decidiste por visitar el Cañón de Colca, sigue estos consejos que te garantizarán tener un viaje increíble y sin complicaciones.

La temporada de lluvias culmina en el mes de Marzo, de ahí en adelante y hasta Junio, podrás contemplar el paisaje y la vegetación en su máximo esplendor.

Mirador del cañón. Foto por Trekk Macchu.

Considera llevar un calzado cómodo ya que la caminata será larga. Tampoco te olvides de traer contigo una gorra o sombrero, y aplicarte protector solar durante el día.

Las temperaturas disminuyen por la noche, así que lleva una buena chamarra. ¡Nos lo agradecerás!.

Sé muy cuidadoso al cruzar los senderos. Foto por Danielle J.

¿Cómo llegar al Cañón de Colca?

Si decides utilizar autobús, deberás llegar a la terminal de Arequipa, desde ahí parten los camiones hacia Colca y el trayecto dura 4 horas aproximadamente.

Ahora que si vas a utilizar un automóvil, lo ideal será irte de Arequipa al poblado de Chivay (3 horas aproximadamente), y de Chivay a Valle de Colca son 2 o 3 horas más.

La ventaja de viajar en auto es que podrás hacer las paradas que desees en el camino para conocer los diferentes puntos de interés. Decide cuál es la mejor para ti y estarás listo para tener una de tus mejores experiencias de vida.

Hora de la aventura.

¿Te imaginas que mientras planeas tu viaje tuvieras la posibilidad de acumular puntos en una tarjeta que después podrás canjear por algunas recompensas?

Ciertamente los beneficios que Club Premier son acumular puntos y luego utilizarlos para tus próximas vacaciones como si se tratara de una forma de pago.

Así que estás a un clic de conocer la mejor tarjeta de lealtad para los viajeros de corazón. Ojo, no es una tarjeta de crédito, es para acumular tus Puntos Premier y después hacerlos validos para seguir viajando a lugares como el Cañón de Colca.

Tarjeta de Puntos Club Premier
¡Viajemos con Club Premier!. Foto por Julio García Castillo.

Miles de aventuras esperan por ti, es momento de viajar de una manera inteligente a Perú ¡Qué buena idea!

#Nuncadejesdeviajar.

América

Disfruta del otoño en la Columbia Británica

Cuando los árboles se tiñen de tonos naranjas, sus hojas caen y todo es tranquilidad, la Columbia Británica es imperdible.

Una de nuestras temporadas favoritas del año ya se encuentra a la vuelta de la esquina: el otoño. Y con ello, llegan a la Columbia Británica los platillos mas deliciosos con los ingredientes de temporada, paisajes muy instagrameables y tantas experiencias que seguro encuentras una para ti.

Se trata de la provincia mas occidental de Canadá rodeada por cadenas montañosas, y que gracias a esto es el lugar ideal para practicar turismo de aventura mientras recorres sus rincones repletos de exuberante vegetación, o bien, para pasar una tarde muy relajada mientras los sonidos del viento te acompañan y descubres su flora y fauna local.

Otoño en la Columbia Británica. Foto por Rove.me

Hora de la playita….

La Columbia Británica es una combinación de atractivos naturales en la que no podían faltar sus largas e increíbles costas.

Lo mas particular de las playas del lugar es que se encuentran rodeadas por bosques e islas. Te sugerimos ampliamente visitar Prince Rupert, que es el centro de transporte terrestre, aéreo y acuático de la costa norte de Columbia Británica.

Surf en Prince Rupert. Foto por RB.

Sus aguas son ideales para avistar a las gigantes e imponentes orcas, sus olas permiten surfear de una manera inigualable, y por si fuera poco, te puedes convertir en todo un máster de la pesca con las clases personalizadas que ahí se ofrecen.

Aquí todo es paz y tranquilidad, el aroma a cedro de sus canoas abunda y la calidez de sus habitantes es otra de las razones para visitar este destino.

Orcas en Prince Rupert. Foto por Adventure Tours.

¿Te has preguntado a qué sabe la Columbia Británica?

Pues aquí la respuesta: sabe a granjas, ríos, montañas, mar y praderas. Sabe a solo los ingredientes mas frescos y de la mas alta calidad que combinados, logran explosiones de sabores que te van a encantar.

Será como si probaras un nuevo paisaje en cada bocado. Si te preocupas por comer saludable entonces te encuentras en el lugar perfecto para degustar los ingredientes naturales de la región.

Vancouver y sus aceitunas, sus cítricos y sus tés, pasando por los valles de Thompson y sus praderas ganaderas, lagos llenos de truchas, frutos y vegetales; hasta los platillos del norte como el salmón ahumado, el venado y las moras silvestres. Aquí la gastronomía pinta cuadros, cuenta historias y además, crea comida inolvidable.

Los platillos mas frescos en la Columbia Británica. Foto por Easyviajar.

Sus imperdibles colores

El único consuelo del final del verano en la Columbia Británica, es la llegada del otoño. De hecho, viajeros del mundo y lugareños confirman que se trata de una de las mejores temporadas del año para visitar la zona.

¿Por qué? Pues todo esto gracias a los paisajes y colores que la adornan, las hojas cayendo por los movimientos del viento y los tonos naranjas, amarillos y cafés de sus imponentes árboles.

Otoño en la Columbia Británica. Foto por Peakpx.

¡Incluso tomar un paseo en carretera puede convertirse en una experiencia única! La carretera 3 específicamente es una de las mas coloridas durante el otoño.

Disfruta de días frescos y soleados bajo un cielo azul que contrastan con los colores marrón del Parque Stanley en Vancouver o la grandiosidad del Parque Beacon Hill en Victoria. Si buscas relajarte, la quietud de la ciudad de Nelson es tal que puedes escuchar el sonido de las hojas cayendo al suelo. ¡El otoño es casi palpable en todo lo que te rodea!

Nelson, CB. Foto por Nelson.CA

Y para volar a la Columbia Británica y disfrutar del otoño es importante que lo hagas con una aerolínea confiable, como Aeroméxico que con su programa de viajero frecuente, Club Premier te da la oportunidad de acumular puntos premier.

¿Que son los puntos premier? Son recompensas que puedes ir acumulando para después canjear por nuevas experiencias, vuelos y muchas mas opciones, para mas información date una vuelta por su sitio oficial y #Nuncadejesdeviajar!.

Viaja con Club Premier. Foto Archivo.

Continua Leyendo

América

Roadtrip para degustar café en Puerto Rico

¿Sabías que Puerto Rico es el encargado de producir uno de los mejores cafés del mundo? Solo para que te des una idea, hace algunos ayeres (finales del siglo XIX) se encargaba de exportar principalmente esta bebida gourmet y si quieres comprobarlo, entonces visita sus haciendas para degustar café y descubrir las cartas que demuestran las delicias que en la isla se producen.

Diplomáticos, presidentes, gobernadores, reyes e incluso El Papa pedían el delicioso café cosechado en las colinas de Puerto Rico, ¡así de bueno era…¡y por supuesto, sigue siendo!.

No hay nada mejor que un café en Puerto Rico. Foto por Java Times.

Primer punto…La Hacienda Pomarrosa

Esta no es la típica aventura a la playa en la que buscas asolearte y relajarte durante horas, se trata mas bien de una autentica y exquisita experiencia que va a elevar tus sentidos. Entre las colinas elevadas y cosechas cerca de los ríos, en Puerto Rico abundan solo los mejores productores de granos de café, empecemos con La Pomarrosa.

Se trata de una hacienda transformada en bed and breakfast y es el punto ideal para comenzar la travesía. Es una joyita bien escondida en las montañas de Ponce, rodeada por una impresionante vegetación que nos regala un recorrido muy completo en el que vas a poder conocer desde el proceso de recolección de café, molienda, hasta una maravillosa degustación de la bebida.

Recolección de café. Foto por Eje 21.

Este lugar se encuentra muy cerca de la ciudad de Ponce, una de las mas grandes del país, por lo que luego de tu cata de los cafés de la región, te sugerimos darte una vuelta por sus calles y admirar las mansiones lujosas que lo conforman.

Toma las fotos mas instagrameables y luego dirígete a la Hacienda Buena Vista, otro imperdible en tu recorrido pues esta antigua plantación que se ha convertido en un museo te espera para abordar a detalle la interesante historia del café y su evolución.

Ponce, Puerto Rico. Foto por Caribbean Trading.

¡More coffee, please!

Como nunca es suficiente si de café se trata, vamos a dirigirnos a Jayuya, hogar de una de las marcas mas antiguas de café puertorriqueño.

Conozcamos la Hacienda Tres Picachos, que es una tradición heredada por una familia de la isla desde hace mas de 40 años. Es una sensación muy inmersiva en la que debes reservar tu visita para observar un inmenso molino de agua, muebles antiguos y un museo lleno de artefactos taínos encontrados en zonas arqueológicas del pueblo.

Y luego de este momento único, puedes visitar el Café Nativo, una cafetería con las mejores vistas de Puerto Rico pues se encuentra justo en la cima de una colina y ofrece café servido de maneras muy sofisticadas pero siempre deliciosas.

Café Nativo. Foto por Nilka.

El café de Puerto Rico es famoso hasta en el Vaticano

Es momento de visitar la ciudad de Ciales, que resguarda los recibos de Royal Café. Aquí podrás comenzar tu día con un paseo para disfrutar de las hipnotizantes vistas del Río Grande de Manatí mientras tomas un café en Aromas D’ Café con vistas a lo que fue una plaza ceremonial Taína.

Después, aventúrate por un paseo marítimo para capturar impresionantes fotos en su silla y columpio gigantes, y junto al lado del busto del poeta puertorriqueño Juan Antonio Corretjer. Corretjer fue un destacado escritor, periodista y activista político de Ciales y es reconocido por su poema Boricua en la Luna, que describe la alegría y el orgullo de los puertorriqueños.

Aromas D’ Café. Foto por Discover PR.

¡Y como papelito habla! no te pierdas del Museo del Café, que atesora los recibos del Vaticano cuando compraron el “elixir de la vida”. 

Descubre las cartas de reyes, mandatarios y cientos de personajes importantes solicitando que se les enviara el café de la isla.

Museo del Café. Foto por Discover PR.

No cabe duda que este roadtrip cafetero es algo que debes vivir al menos una vez en tu vida, y para volar a San Juan, Puerto Rico te sugerimos conocer los paquetes de Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeroméxico.

Acumula puntos y canjéalos por nuevas experiencias, estancias en hoteles, vuelos, y #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela con Club Premier. Foto por A21.
Continua Leyendo

América

Illuminarium Las Vegas ¡El Universo a tus pies!

¡Nunca habías estado tan cerca de la Luna!

lumminarium LAS VEGAS

Reflexivo, tranquilizante, introspectivo o contemplativo no son estados de ánimo o sentimientos que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en Las Vegas ¿Cierto?  Pues justo cuando creíamos que lo sabíamos todo de este destino conocimos Illuminarium Las Vegas, un lugar que nos demostró que cuando se trata de diversión, no todo se ha escrito en esta ciudad.

Iluminarium es una bocanada de aire fresco en medio de la adrenalina y el bullicio de los casinos y la vida nocturna a los que estamos acostumbrados en la “Ciudad que nunca duerme”.

Illuminarium Las Vegas Foto: Archivo
Illuminarium Las Vegas Foto: Archivo

Se trata de una experiencia que estimula nuestros sentidos mediante la combinación de tecnología de punta, como la proyección interactiva en 4K, audio de 360°, vibraciones en el piso y aromas que te transportarán a un lugar fuera de este mundo.

En El Souvenir tuvimos la oportunidad de conocerlo y a continuación de contamos el por qué debes de anotarlo en tu lista de lugares a visitar ¡ya!

Ilumminarium, Foto: Visit Las Vegas
Ilumminarium, Foto: Visit Las Vegas

¿Pero, que es Illuminarium en Las Vegas?

Piensa en Illuminarium como un lugar en forma de burbuja a la que entras y toda la realidad se transforma; se trata de un espacio mágico rodeado de pantallas gigantes en donde se proyectan imágenes de ultra definición que te dan la impresión de que casi las pudieras tocar todo lo que ves.

Para ser más explicitos, este sitio es una inmersión cinematográfica como nunca lo hubieras imaginado. casí podrás volar a sitios alejados o en donde nadie puede llegar si no es con tecnología avanzada.

Mujer frente a la Nebulosa Ilumminarium. Foto: Visit Las Vegas
Mujer frente a la Nebulosa Ilumminarium. Foto: Visit Las Vegas

Todas las proyecciones están dedicadas a un tema en particular, en nuestra visita tuvimos la oportunidad de presenciar una “función” dedicada totalmente al espacio.

Sin embargo, se prevé que tenga otras experiencias como la de un safari llamado Wild o ¿Qué tal un viaje por el fondo del mar?

Illuminarium Wild Las Vegas Foto: Illuminarium LV FB
Illuminarium Wild Las Vegas Foto: Illuminarium LV FB

Illumminarium está separado en dos salas o ambientes, a nuestra llagada nos hicieron pasar el primero y más pequeño de ellos, se trata de un lounge donde nos sentamos en sillones comodísimos para prescensiar nuestro despegue.

El espacio a tus pies

 Así de repente, frente a nuestros ojos aparecía un cohete de la NASA listo para salir expulsado al cielo y llevarnos con él al espacio exterior.

Fue justo en ese momento cuando nos dimos cuenta de que no solo son imágenes, debajo de nuestros pies, el suelo comenzó a vibrar y una nube de humo del cohete se proyectaba a nuestro alrededor.

Ya flotando en el espacio el personal del lugar nos pidió dirigirnos a la segunda estación en donde ya se observaban imágenes de la luna al ritmo de “Walking on the moon” de la banda The Police.  

Un detalle que realmente nos super encantó ya que los sonidos no solo estan relacionados con el espacio, sino que se mezclan con canciones conocidas y otros ritmos musicales realmente inspiradores.

Niño viendo la Tierra Ilumminarium Foto: Visit las Vegas
Niño viendo la Tierra Ilumminarium Foto: Visit las Vegas

Si, las imágenes de los planetas, las naves espaciales y las galaxias son impresionantes y te dejan sin aliento, pero lo que realmente envuelve es la música, le da ese tono que te lleva a la reflexión de la que te platicaba en un inicio. 

No importa que vayas con un grupo grande personas, el ambiente provoca buscar un tiempo para la introspección que te hace pensar en lo pequeños que somos y en le sinfín de posibilidades que existen fuera de este mundo.

Así mirando hacia afuera refleja lo maravilloso que llevas adentro.

Illuminarium Las Vegas Foto: Illuminariun FB
Illuminarium Las Vegas Foto: Illuminariun FB

Imaginarium es un concepto sencillo: imágenes, vibraciones y música, pero en cuya simplicidad radica su magia, sobre todo cuando se viene de los casinos o de experimentar la adrenalina proveniente de la zona hotelera; entonces el momento será sublime.

¿Dónde se ubica Illuminarium Las Vegas?

Ubicado en centro de entretenimiento Area15, a pocos minutos de la zona hotelera.           

Te recomendamos visitar su página web  illuminarium.com ya que constantemente se organizan proyecciones deportivas como el Monday Night de futbol americano, así como noches temáticas Ultra Lounge amenizadas con DJ y bebidas toda la noche.

Iluminarium Las Vegas Foto: KSNV
Iluminarium Las Vegas Foto: KSNV

El costo de entrada es desde 29 USD y si vas con familia cuenta con paquetes de 4 entradas por 91 USD. Y si la experiencia te abrió el apetito en su restaurante Lumin Café encontrarás platillos típicos de la cocina americana como unas deliciosas hamburguesas y malteadas.

Te deseamos que la pases genial en Iluminarium y que estes al pendiente porque estaremos subiendo mucha mas información de Las Vegas. Recuerda ¡Nunca dejes de Viajar!

Ilumminarium Las Vegas. Foto: Visit Las Vegas
Ilumminarium Las Vegas. Foto: Visit Las Vegas
Continua Leyendo

Trending