Contáctanos a través de:

Turismo Extremo

Aterradoras fotos de Chernobyl a más de 30 años de la explosión

El 26 de abril de 1986 sucedió la mayor catástrofe ambiental en la historia de la humanidad, el reactor cuatro de la central nuclear de Chernobyl explotó causando una devastación sin precedentes.

La energía nuclear siempre se había visto como una fuente segura y limpia, pero Chernobyl nos recordó la enorme devastación que puede dejar a su paso.

Foto de Chernobyl tras incidente Imagen de Денис Резник en Pixabay 

Lo qué las fotos de chernobyl y ciudades cercanas muestran

La ciudad más cercana a la planta nuclear era Pripyat y su población fue evacuada 2 días después de la tragedia dejando atrás una ciudad fantasma que fue ocupada poco a poco por la naturaleza y animales.

La cantidad de radiación emitida fue al menos 100 veces más fuerte que la producida por las bombas de Hiroshima y Nagasaki, por lo que la ciudad de Pripyat está altamente contaminada.

Foto de Pripyat, Chernobyl, Imagen de Денис Резник en Pixabay

Dicha ciudad continuará abandonada ya que el plutonio necesita más de 24 mil años para reducir al menos a la mitad su intensidad. La zona de exclusión de Chernobyl alcanza un radio de 30 km alrededor de la planta.

Nadie puede pasar más allá de esta zona, pero el fotógrafo ruso Vladimir Migutin fue autorizado y con una cámara infrarroja tomo estás escalofriantes imágenes que parecen de un mundo post-apocaliptico

Lago dentro de la zona de exclusión de Chernobyl

Lago dentro de la zona de exclusión / Vladimir Migutin
Vladimir Migutin

Rueda de la Fortuna de Prypiat

Vladimir Migutin

Nombres de los pueblos evacuados en el camino principal.

Vladimir Migutin

La ciudad fantasma de Pripyat

Vladimir Migutin

Piano abandonado en la sala de conciertos

Habiendo visto las fotos de Chernobyl, ¿Te atreverías a visitar este lugar? Pues si estás decidido hay tours que puedes hacer para conocerlo.

En algunas zonas de la ciudad de Pripyat el nivel de radiación ha bajado, por lo que se ha convertido en un terrorífico atractivo turístico.

Partes de esta zona ya ha sido mapeados por google, aunque se dice que algunos de los drones y carros de mapeo que se utilizaron desaparecieron sin dejar rastro, ¿Será?

De cualquier manera aquí te dejamos el mapa, entra y estarás en el centro de Pripyat, navega por el y avísanos si ves algo extraño. #NuncaDejesDeViajar

Europa

Saltando en BUNGEE desde el PUENTE de VIZCAYA: Una AVENTURA a 50 metros de ALTURA

Subir a uno de los puentes más famosos de España, sobre el icónico río Nervión, solo para poder saltar… Un plan emocionante, ¿no lo crees?

Por

SALTO EN BUNGEE DESDE EL PUENTE DE VIZCAYA

En el municipio de Portugalete, España, se encuentra una de las atracciones con más adrenalina al norte del país. Se trata de un bungee instalado en el Puente de Vizcaya, en el que podrás dar un salto de aproximadamente 40 metros de altura, para poder quedar colgado a escasos metros del río Nervión. Esta es una atracción perfecta para aquellos viajeros que buscan una buena dosis de emoción española.

1. Salto en bungee desde el Puende de Vizcaya. Foto - Sisters and the City
Salto en bungee desde el Puende de Vizcaya. Foto – Sisters and the City

¿Por qué en el PUENTE de VIZKAYA?

El Puente de Vizcaya es una de las joyas arquitectónicas más importantes de España. Fue diseñado por el arquitecto Alberto Palacio Elissagu, que también diseñó el famoso Banco de España. El puente fue inaugurado en julio de 1893, y tiene el objetivo de poder atravesar los extremos de Portugalete a Getxo sin interrumpir la navegación de los barcos en el río Nervión.

2. Antiguo dibujo del Puente de Vizcaya. Foto - Puente Colgante
Antiguo dibujo del Puente de Vizcaya. Foto – Puente Colgante

Se trata de un puente pionero en su tipo, pues el trayecto para cruzar el río se hacía y sigue haciendo por medio de una góndola suspendida. Es decir, que para poder cruzar tienes que subir a una plataforma que cuelga del puente, y que se mueve de un extremo a otro.

3. Plataforma en el Puente de Vizcaya. Foto - Onda Vasca
Plataforma en el Puente de Vizcaya. Foto – Onda Vasca

Con una innovación que ha sobrevivido por más de 120 años, el Puente de Vizcaya se convirtió en un ícono de la región, y actualmente es un punto emocionantemente cultural para saltar en bungee.

4. Salto en bungee desde el Puende de Vizcaya. Foto - Fotonazos
Salto en bungee desde el Puen de de Vizcaya. Foto – Fotonazos

Haciendo el SALTO de tu VIDA

Al subir al Puente de Vizcaya, tendrás que estar preparado para estar a 50 metros de altura y dar un salto de aproximadamente 40 metros, que recordarás para siempre. Pero primero disfruta de las increíbles vistas del pueblo. Aprovecha para tomarte una foto antes de tu salto, pues después estarás demasiado emocionado como para hacerlo.

5. Vistas desde el puente. Foto - Turismo Vasco
Vistas desde el puente. Foto – Turismo Vasco

Y si te preocupas por qué tan segura es esta atracción, quédate tranquilo, pues estarás acompañado con un gran equipo de seguridad: 3 arneses, 2 cuerdas y 1 goma serán los encargados de cuidarte en esta experiencia inolvidable. Además de esto, contarás con la supervisión de un equipo de especialistas en todo momento. Y una vez así… ¡Salta!

8. Salto en bungee desde el Puende de Vizcaya. Foto - El Correo
Salto en bungee desde el Puende de Vizcaya. Foto – El Correo

¿Cómo SALTAR en BUNGEE desde el PUENTE de VIZCAYA?

Para disfrutar de este salto inolvidable, el costo es de €120 ($2,617 MXN o $139.50 USD). Cuenta con un único horario los sábados de 10:00 a.m. a 01:00 p.m., pues es cuando la góndola no está en funcionamiento.

6. Equipo para el salto en bungee. Foto - Fotonazos
Equipo para el salto en bungee. Foto – Fotonazos

Eso sí, debes tener en cuenta que para vivir esta experiencia hay ciertas normas a cumplir: si tu peso es menor a 40 kilogramos o mayor a 100 kilogramos, no podrás saltar. Si estás embarazada, tienes alguna enfermedad cardiaca, fobia a las alturas o problemas en articulaciones, tampoco podrás hacerlo. Todo esto es por tu seguridad y diversión.

7. Visitante sobre el río Nervión. Foto - Fotonazos
Visitante sobre el río Nervión. Foto – Fotonazos

Sin duda, esta es una experiencia única y alucinante que te llenará de adrenalina, si es que buscas vivir algo fuera de lo común en España; además, te aseguramos que será algo que recordarás para siempre. Qué dices, ¿estás listo para dar el salto de tu vida…? ❖

9. Visitante siendo recogido después de saltar en bungee. Foto - El Correo
Visitante siendo recogido después de saltar en bungee. Foto – El Correo
Continua Leyendo

Asia

DAIKOKU FUTO: El TEMPLO japonés de los AUTOS

Entre la jungla de asfalto, al sur de Tokio, se encuentra el paraíso para los amantes de los autos deportivos, las carreras callejeras y el drift…

DAIKOKU FUTO, EL TEMPLO DE LOS AUTOS JAPONESES

Japón, el país del sol naciente, es un destino turístico que siempre tiene algo que sorprende a todo mundo. Ya sean sus místicos templos, su sacrilegiosa comida o sus divertidas calles, todos encuentran su sitio ideal en Japón… Incluso los amantes de los autos. Daikoku Futo es un enorme estacionamiento abierto a todo público, ubicado en la ruta Daikoku de la prefectura de Kanagawa, justo al sureste de Japón.

1. Estacionamiento de Daikoku Futo. Foto - Wikimedia Commons
Estacionamiento de Daikoku Futo. Foto – Wikimedia Commons

Por el día, es un estacionamiento común y corriente… Autos estacionados en medio del lugar, el sol brillante iluminando los parabrisas y la acera caliente por la falta de árboles. Pero al caer la noche, se convierte en todo un templo del mundo automotriz. Arrancones, autos intervenidos y mucha diversión inundan el ambiente con olor a gasolina y llantas quemadas.

2. Noche en Daikoku Futo. Foto - cszechy (Flickr)
Noche en Daikoku Futo. Foto – cszechy (Flickr)

El MUNDO SECRETO de Daikoku Futo

Llegar a Daikoku Futo es una tarea complicada. Lo ideal es ser acompañado de un guía local que conozca el laberíntico recorrido de puentes que se encuentran alrededor. Usualmente toma una hora llegar desde Tokio. Pero todo valdrá la pena cuando te encuentres cara a cara con hermosos vehículos japoneses a cargo de hábiles pilotos urbanos, que solo buscan estar cerca de la adrenalina.

3. Puentes de Daikoku Futo. Foto - Alamy
Puentes de Daikoku Futo. Foto – Alamy

Desde los 90, Daikoku Futo ha sido usado por jóvenes y no tan jóvenes— como centro de reunión para amantes de los vehículos y la velocidad. Es como un lugar de exhibición de autos urbano, donde solo los vehículos más rápidos se pueden hacer presentes. Prácticamente leyendas.

4. Autos en Daikoku. Foto - Rakuten Infoseek News
Autos en Daikoku. Foto – Rakuten Infoseek News

Daikoku ha sido inspiración para películas y videojuegos, además de ser el escenario de aclamadas películas como Rápidos y Furiosos: Reto Tokio, o videojuegos icónicos como Need for Speed: Tokyo Drift. Suele ser tan emocionante que casi siempre, hay presencia de seguridad policial.

5. Escena de Rápidos y Furiosos: Reto Tokio. Foto - Binge Society (YouTube)
Escena de Rápidos y Furiosos: Reto Tokio. Foto – Binge Society (YouTube)

¿Qué se VE en DAIKOKU FUTO?

Si llegaste a Daikoku Futo es porque sabes bien sobre la industria automotriz japonesa… JDM (Japanese Domestic Market o en español, Mercado Doméstico Japonés). Vehículos fabricados y vendidos en Japón con estrictas regulaciones y especificaciones locales.

6. JDM en Daikoku. Foto - Speedhunters
JDM en Daikoku. Foto – Speedhunters

Estas duras restricciones obligaron a muchos amantes de los autos a intervenir sus vehículos para hacerlos a su gusto… Más velocidad, pintura emocionante y hasta luces y equipo de audio han sido parte de las modificaciones mecánicas y estéticas de los autos japoneses, dando como resultado perfectas obras de arte.  

7. Autos con enormes equipos de audio en Daikoku. Foto - マガジンハウス (Casa de Revista)
Autos con enormes equipos de audio en Daikoku. Foto – マガジンハウス (Casa de Revista)

Aquí podrás ver algunas de las leyendas japonesas más icónicas del mundo de los JDM, como el Toyota Supra, el RX7 o el legendario Skyline R32. Pero no solo verás autos modificados para correr o hacer drifting, pues Daikoku Futo también tiene un espacio para los kaido racers, que buscan destacar por sus formas extravagantes y colores exóticos inspirados por los Super Silhouette: un estilo de carreras japonesas de los años 70 y 80.

8. Auto de Super Silhouette. Foto - Speedhunters
Auto de Super Silhouette. Foto – Speedhunters

Un ESPACIO al AUTO EXTRANJERO

Daikoku no solo es hogar de autos deportivos japoneses, ya que también encontrarás deportivos de todas partes del mundo: clásicos alemanes, como el E36, italianos, como Ferrari, o americanos de la vieja escuela. Cada visita es única y siempre encontrarás autos diferentes…

9. Auto de metal en Daikoku. Foto - rshiroma (Flickr)
Auto de metal en Daikoku. Foto – rshiroma (Flickr)

Pero ojo, pues si quiere entrar al templo de los autos, es necesario entrar en uno. Ya sea taxi, un auto prestado, rentado o con amigos que tengan auto en Japón. El lugar está abierto todas las noches, pero la experiencia es mejor los viernes, sábados y domingos, que es cuando más autos de todas partes de Japón se reúnen para convivir y compartir su amor por los autos.

10. Vehículos con luces en Daikoku Futo. Foto - Speedhunters
Vehículos con luces en Daikoku Futo. Foto – Speedhunters

El DRIFT KING escapando de DAIKOKU FUTO

En Japón, la cultura de los autos deportivos se centra en las modificaciones, las carreras y el drift. De hecho, fue ahí en Japón donde nació este estilo de manejo único. El drifting fue creado por el expiloto japonés Keiichi Tsuchiya, ganador de las 24 Hours of Le Mans de 1995 (una carrera de resistencia en Francia). Esa técnica de derrape poco convencional ganó popularidad en las carreras profesionales.

11. Keiichi Tsuchiya, creador del drift. Foto - @yakuzacrew_ (Instagram)
Keiichi Tsuchiya, creador del drift. Foto – @yakuzacrew_ (Instagram)

Pero Daikoku Futo solo es el inicio, pues al terminar la noche, los pilotos de estos increíbles autos se dirigen a otro de los centros más importantes de la cultura automotriz. Umihotaru: Se trata de otro estacionamiento en medio del mar, en lo que antiguamente fue un barco de carga, pero que ahora se ha convertido en un estacionamiento y centro para correr, competir y hacer trucos tras el volante.  

12. Auto en Umihotaru. Foto - Speedhunters
Auto en Umihotaru. Foto – Speedhunters

Si te gustaría entrar a Daikoku Futo, existen agencias que te llevan a vivir este increíble mundo, como Civitatis o Tokio Xtreme Drive. Lo único que tienes que hacer es pagar la entrada del estacionamiento y el costo del recorrido. Así que prepárate para vivir la verdadera pasión por los autos, donde solo hay un requisito: querer adrenalina…

13. Autos en Daikoku Futo. Foto - Speedhunters
Autos en Daikoku Futo. Foto – Speedhunters
Continua Leyendo

Curiosidades

Tower Running: Así son las CARRERAS VERTICALES

Combinando resistencia, atletismo y gran fuerza mental, esta es una de las disciplinas más interesantes que lleva a los atletas al límite de la adrenalina.

QUE SON LAS CARRERAS VERTICALES

El tower running, también conocidas como carreras verticales, consiste en una carrera dentro de un edificio, donde el desafío es subir escaleras. Este estilo ha transformado el mundo del running y el deporte, convirtiéndose en una de las disciplinas más destacadas a nivel mundial. Anualmente, más de 100,000 atletas participan en subir las escaleras de edificios, torres, rascacielos y estructuras al aire libre para vivir y experimentar la adrenalina de este reto y deporte.

1. Corredor en carrera vertical en la Torre 42 de Lóndres. Foto - Alamy
Corredor en carrera vertical en la Torre 42 de Lóndres. Foto – Alamy

ORÍGENES de las CARRERAS VERTICALES

PARÍS

El 26 de noviembre de 1905, la Torre Eiffel fue el escenario de la primera carrera vertical reconocida. La revista Les Sports organizó este evento con el objetivo de enfrentar a 227 atletas para subir hasta el primer nivel de la torre. Curiosamente, fue el ciclista Foresteir quien se llevó la victoria, con un tiempo de 3 minutos y 12 segundos.

2. Carrera vertical en la Torre Eiffel, 1905. Foto - Getty Images
Carrera vertical en la Torre Eiffel, 1905. Foto – Getty Images

Después de 20 años, la carrera vertical en la Torre Eiffel resurgió en 2015 con la inauguración de la “Verticale de la Tour Eiffel”. Desde entonces, este evento se ha consolidado como uno de los principales encuentros del Circuito Internacional del Tower Running.

3. Carrera vertical en la Torre Eiffel, 2018. Foto - Towerrunning
Carrera vertical en la Torre Eiffel, 2018. Foto – Towerrunning

NUEVA YORK

Una de las carreras verticales más emocionantes se vive en Nueva York, la ciudad de los rascacielos, en 1978. El lugar fue el icónico Empire State, donde se vivió el Empire State Building Run-Up: una carrera organizada por Fred Lebow, un corredor y sobreviviente del Holocausto. Esta carrera fue uno de los eventos más reconocidos en la historia del Tower Running, donde los atletas se enfrentaron al desafío de subir más de 1,500 escalones hasta el piso 86 del famoso rascacielos de Nueva York.

4. Empire State Building Run-Up. Foto - The Washington Post
Empire State Building Run-Up. Foto – The Washington Post

En 2017, la carrera celebró su edición número 40, donde el ganador fue el concursante alemán Christian Riedel, con un tiempo de 10 minutos y 16 segundos. ¿Te imaginas subir 326 metros de altura con 1,576 escalones en 10 minutos? La carrera aún se celebra anualmente, atrayendo a los mejores corredores del mundo. Para participar, se requiere una invitación directa del Comité Organizador, que es la Asociación de Maratonistas “New York Road Runners”.

5. Empire State Building Run-Up. Foto - Alamy
Empire State Building Run-Up. Foto – Alamy

MÉXICO

Antes de 2015, México ya había organizado algunas carreras verticales, pero ninguna contaba con la certificación mundial o un sistema de puntuación internacional.

6. Carrera vertical 2025 en la Plaza Guadalajara. Foto - Towerrunning México (Facebook)
Carrera vertical 2025 en la Plaza Guadalajara. Foto – Towerrunning México (Facebook)

En enero del mismo año, la Torre Latinoamericana en la CDMX marcó el cambio al organizar la primera carrera vertical en México que formó parte del Tower Running Challenge, lo que permitió otorgar puntos a nivel internacional. Atrajo a 500 atletas, incluyendo a 25 corredores de élite internacionales, quienes subieron 720 escalones en 42 pisos. Tras su éxito, la Towerrunning World Association invitó a los representantes de Running Logistics a formar la Asociación Tower Running México, que un año después se consolidó como la Federación Mexicana de Tower Running.

7. Carrera vertical en la Torre Latinoamericana. Foto - Towerrunning México (Facebook)
Carrera vertical en la Torre Latinoamericana. Foto – Towerrunning México (Facebook)

Hoy en día, México cuenta con su propio Circuito Mexicano de Tower Running y todas sus carreras están integradas en el Circuito Internacional, lo que le permite a los corredores sumar puntos a nivel mundial.

8. Carrera Vertical. Foto - NotimexTV (YouTube)
Carrera Vertical. Foto – NotimexTV (YouTube)

¿Cómo entrenar para una CARRERA VERTICAL?

Si tu objetivo es participar en una carrera vertical, es importante incorporar en tus sesiones de ejercicio algunos intervalos. Recuerda que no estás corriendo en una pista horizontal… Tienes que subir. Busca hacer ascensos lentos y largos de resistencia, subidas de velocidad con periodos de descanso. Es fundamental incluir entrenamiento de fuerza para mejorar la resistencia muscular.

9. Ejercicio de piernas con bandas elásticas. Foto - iStock
Ejercicio de piernas con bandas elásticas. Foto – iStock

Debes trabajar la parte inferior del cuerpo con ejercicios como sentadillas o zancadas. Así como la parte superior con flexiones, remo, curls, entre otros. Para practicar en una carrera vertical, entrenar en una caminadora con inclinación elevada, escaladoras, escaleras convencionales y senderos empinados es una forma de mejorar el rendimiento.

10. Sentadillas. Foto - Granvita
Sentadillas. Foto – Granvita

¿Dónde puedo PARTICIPAR en el TOWER RUNNING en México?

Año con año, se realizan carreras en México, donde puedes ser partícipe de este gran deporte y reto. Si te interesa formar parte de alguna carrera, te sugerimos estar al pendiente de fechas y convocatorias desde la página oficial, para que puedas inscribirte y vivir la experiencia, no solo en la Torre Latino, sino también en otros edificios más.

11. Carrera vertical en la Torre Latinoamericana. Foto - Le monde
Carrera vertical en la Torre Latinoamericana. Foto – Le monde

En el Centro Otomí del Estado de México, se llevará a cabo una carrera vertical el 20 de julio del 2025, donde los corredores se enfrentarán a 999 escalones. La convocatoria también la puedes encontrar en su página oficial.

12. Centro ceremoníal Otomí. Foto - Centro Ceremonial Otomi (Facebook)
Centro ceremonial Otomí. Foto – Centro Ceremonial Otomí (Facebook)

Por su parte, el 10 de agosto del 2025, Tlaxcala también vivirá una carrera vertical con el Tlaxcala Running: una carrera anual donde los atletas tendrán que subir los 1,400 escalonesequivalentes a 6 kilómetros— de la escalinata de Chambourcy.

13. Escalinata de Chambourcy en Tlaxcala. Foto - La Noticia de Tlaxcala (Facebook)
Escalinata de Chambourcy en Tlaxcala. Foto – La Noticia de Tlaxcala (Facebook)

Hoy en día, las carreras verticales son un deporte mundial, atrayendo a atletas de diversas disciplinas que buscan un objetivo en común: probar sus límites. Es un deporte que invita a los corredores a conquistar las alturas escalón tras escalón. Y tú, ¿te atreverías a ponerte a prueba y ver el mundo desde una aventura vertical? ❖

14. Corredores tomándose una foto tras una carrera vertical. Foto - Alamy
Corredores tomándose una foto tras una carrera vertical. Foto – Alamy
Continua Leyendo

Trending