Contáctanos a través de:
Portada. Glacier Express en Suiza. Imagen: little_pinkmacaron Portada. Glacier Express en Suiza. Imagen: little_pinkmacaron

Europa

El tren más lento: Glacier Express en Suiza, ¡Conócelo!

Viaja a bordo de este tren y enamórate de los bellos paisajes
¿Qué esperas?
🚊

Para quien quiera pasar una magnifica experiencia en los Alpes suizos y maravillarse con las vistas de sus paisajes la mejor opción sería tomar el tren Glacier Express en Suiza ¡El más lento del mundo!

Que no te engañe la característica de este tren, no porque sea lento significa algo malo, al contrario, es la razón por la que es bastante amado por los turistas. Ya que, el verdadero encanto está en el propio recorrido del viaje.

A punto de salir de la estación. Suiza. Imagen: paulawik
El tren más lento: Glacier Express en Suiza. Imagen: paulawik

El interior es de lujo

Sus amplios vagones con grandes ventanales ayudan a los viajeros a tener mejor visibilidad, mientras escuchan la historia del tren, del país y del corazón de las tierras alpinas suizas a través de sus audífonos.

La información que se dicta en el tren está disponible en 6 idiomas diferentes: alemán, inglés, francés, japonés, mandarín e italiano.

En el tren, los pasajeros pueden pedir almuerzo y bebidas preparados en el momento y servidos en las mesas de los turistas.

Interior del Glacier Express. Suiza. Imagen: picn2k
Interior del Glacier Express. Suiza. Imagen: picn2k

Un atractivo turistico único

Es el tren turístico más famoso en Suiza, el cual sale desde el pueblo de St. Moritz, pasando por Coira, Davos, Chur, Disentis, Adermatt, Brig, Visp hasta Zermatt en el cantón suizo de Valais.

Los viajes en el tren pueden ser de ida y vuelta. Sin duda una gran oportunidad para conocer estos lugares.

Zermatt. Suiza. Imagen: archivo
Zermatt. Suiza. Imagen: archivo

El tren más lento: Glacier Express en Suiza tiene un largo camino

Son aproximadamente 275 kilómetros de viaje, cruzando 291 puentes, unos 91 túneles de unos 2033 metros de altitud haciendo 7 u 8 horas del trayecto, funcionando durante los 365 días del año.

Además, cuenta con dos horarios de verano: 9 de mayo al 27 de octubre desde las 9:00 am 17:00 pm, y el segundo es el 9 de diciembre al 10 de mayo de 10:00 a 18:00 pm.

Gran servicio en el Glacier Express. Suiza. Imagen: paulawik
Gran servicio en el Glacier Express. Suiza. Imagen: paulawik

Lugares icónicos que se observan durante el trayecto

Uno de los sitios más hermosos que se pueden ver es el Monte Cervino en Zermatt, un memorable monolito parecido a la aleta de un tiburón, tan bella que es imposible dejar de mirar.

En otro lado está el St. Moritz, un “pueblo de fábula” en donde el turismo alpino es el protagonista del lugar, aún más impactante en la época de invierno ya que la nieve cubre las casas y las edificaciones.

También pasa por el viaducto que se encuentra sobre el famoso río Landwasser, y al momento de cruzar, desde lo lejos se pueden apreciar los grandes vagones del tren que marcha a una velocidad lenta.

Paso entre Zermatt y St Moritz. Suiza. Imagen: skisolutions
Paso entre Zermatt y St Moritz. Suiza. Imagen: skisolutions

Historia de Glacier Express en Suiza

Todo inició en 1930, cuando el tren partió por primera vez a las 7:00 am, con 70 personas en su interior.

El viaje duró casi 11 horas, fue desde entonces que adoptó el apodo del “Expreso más lento del mundo”.

En sus primeros años, se utilizaron locomotoras de vapor, pero eso cambió por completo en 1941 cuando se instaló un funcionamiento completamente eléctrico por toda la ruta.

Glacier Express en Suiza. Imagen: isisevangelista
El tren más lento: Glacier Express en Suiza. Imagen: isisevangelista

No fue el primer tren de su tipo

Aunque no se operaron trenes durante 1943 a 1946 a causa de la Segunda Guerra Mundial. En 1981 se sumó al recorrido el túnel Furka-Scheitel o túnel de la cumbre del Furka, como es conocido también.

Ese viejo trayecto solamente se podía hacer durante 4 meses, debido a las fuertes nevadas y avalanchas que amenazaban el camino que hacía el Glacier Express.

Suiza. Imagen: timfreund_2.0
Suiza. Imagen: timfreund_2.0

A pesar del tiempo, sigue adelante

Un año después, en 1982, se inauguró el túnel de base del Furka, el cual causó que el trayecto, en vez de ser sólo por 4 meses, pudiera circular durante todo el año.

Actualmente, el tren es uno de los resorts más importantes, sobre todo durante las vacaciones, gracias a los paisajes que ofrece.

También pasa a lo largo del patrimonio mundial conocido como el ferrocarril rético, que es la línea de trenes más larga en Suiza.

Tren Glacier Express. Suiza. Imagen: bless.travel
El tren más lento: Glacier Express en Suiza. Imagen: bless.travel

Precios del tren más lento: Glacier Express en Suiza

El tren ofrece dos clases, en la primera clase el precio del boleto está alrededor de 210 euros y en la segunda clase el precio es de 120 euros.

Ambos precios son exclusivos para los adultos, ya que para los menores de 16 años existe el 50% de descuento y para los menores de 6 años la entrada es gratis.

Los precios cambian si se pide servicio de comida, el plato del día tiene un costo de 25 euros y la comida de 3 tiempos está en 35 euros. Para más información puedes visitar su página oficial www.glacierexpress.ch

Visto desde nivel del Glacier Express. Imagen: jgrtn.photography
Visto desde nivel del Glacier Express. Imagen: jgrtn.photography

Si tienes la posibilidad haz este recorrido y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Curiosidades

¡No puedes irte de Alemania sin llevarte un Cascanueces!

Un souvenir navideño con historia y tradición en Alemania

Portada. MODELO ORIGINAL DEL CASCANUECES ALEMAN . FOTO, @WORDFEST30

En el origen del cascanueces, gran souvenir típico de la tradición alemana en épocas navideñas, tuvo la función de romper la cascara dura y gruesa de las nueces.

Actualmente se ha vuelto símbolo de las fiestas decembrinas, y es considerado uno de los adornos más típicos y especiales para Alemania.

FIGURA DE MADERA. FOTO: @WORDFEST30
CASCANUECES. FOTO: @WORDFEST30

Origen del Cascanueces

En Erzgebirge, una región aledaña a la frontera con Alemania y República Checa, tuvo su origen este juguete navideño.

TIENDA CASCANUECES ALEMANA. FOTO: @WORDFEST30
TIENDA ALEMANA. FOTO: @WORDFEST30

La zona se caracterizaba por dedicarse a la minería, sin embargo, la economía y los recursos se fueron acabando poco a poco en el siglo XVIII, por lo que algunas familias optaron por producir artículos con la segunda materia prima más utilizada del lugar: la madera.

Los habitantes de Erzgebirge comenzaron a realizar objetos de madera, entre ellos, juguetes.

MODELO ORIGINAL DEL CASCANUECES ALEMAN. FOTO: @WORDFEST30
MODELO ORIGINAL DEL CASCANUECES ALEMAN. FOTO: @WORDFEST30

Wihelm Friedrich, artesano del pueblo, basándose en el cuento “El rey cascanueces y el pobre Reinhold” realizó una figura inspirada en el protagonista de dicha historia. Así tuvo su origen este emblemático souvenir: el cascanueces.

El cascanueces y el origen de su relación con la Navidad

El cascanueces es representativo de la navidad desde el momento en que Wihelm tuvo la idea de producirlo con base al cuento, que está ambientado durante la celebración de esa festividad.

Dicha historia relata que un príncipe fue hechizado y convertido en esta figura navideña; gracias a la ayuda de una niña llamada Clara, que compartió sus dulces de navidad a los ratones que habían hechizado al el joven, éste pudo recuperar su forma humana.

TIENDA DE CASCANUECES ALEMANA. FOTO: @WORDFEST30
TIENDA EN ALEMANIA. FOTO: @WORDFEST30

El mecanismo de los cascanueces antiguos hacía presionar la nuez hasta poder romperla. En su origen, construirlo era una labor súper artesanal ¡con más de 130 etapas y 60 piezas de madera!

Recientemente ya muy pocos hogares alemanes lo usan para su función original, puesto que se volvió más un adorno navideño o decoración.

MODELO ORIGINAL DE CASCANUECES ALEMAN. FOTO: @WORDFEST30
MODELO ORIGINAL. FOTO: @WORDFEST30

Su clásica, pero hermosa vestimenta de soldado, lo hace único. Al tener origen en un pueblo dedicado a la minería, las primeras personificaciones del cascanueces eran justamente mineros o guardabosques.

No solo en Alemania es reconocida esta figura, pues su gran éxito y popularidad hizo que migrara a diferentes partes del mundo, con motivo de poder apreciar la tradición y cultura germana.

FIGURAS DE DIFERENTES TAMAÑOS Y COLORES. FOTO: @ALEMANIATURISMO
FIGURAS DE DIFERENTES TAMAÑOS Y COLORES. FOTO: @ALEMANIATURISMO

Amuletos de la suerte

Este juguete, creado de madera y colores llamativos, además de ser símbolo de la navidad, es considerado un amuleto de la buena suerte y protector del hogar alemán.

CASCANUECES. FOTO: @WORDFEST30
CASCANUECES. FOTO: @WORDFEST30

Desde su origen, las leyendas antiguas aseguran que tener un cascanueces en tu casa representa el poder y la fuerza, pues es un guardián para la familia, además de un talismán para la prosperidad.

¿Quién produce los cascanueces originales?

El embajador alemán de la navidad, como algunos lo consideran, tiene muchos puntos de venta.

TIENDA DE CASCANUECES. FOTO: @WORDFEST30
TIENDA DE CASCANUECES. FOTO: @WORDFEST30

La empresa Steinbach Holz Galanteriewaren Fabrik es un fuerte productor de cascanueces a nivel mundial, con más de 600 diseños, 180 años de trayectoria y 7 generaciones con esta gran tradición.

Para conseguir este souvenir con su funcionamiento original de cascar nueces, te recomendamos buscarlo en los mercados locales de Alemania, pues ahí siguen produciendo el antiguo cascanueces.

FIGURAS. FOTO: @WORDFEST30
FIGURAS. FOTO: @WORDFEST30

Ahora ya sabes cuál es el origen de esta colorida y peculiar figura alemana que puedes regalar en navidad y, ¿quién sabe?, quizás le traigas prosperidad y fortuna a quien se la obsequies.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Europa

¿Sabes que es el bodyboard? Aquí la respuesta

Todos los detalles sobre el deporte extremo sobre las olas que debes conocer.

¿Habías escuchado alguna vez del bodyboard? Si la respuesta es no, pierde el cuidado que aquí aprenderás todo sobre este deporte extremo, cómo nació, qué necesitas para practicarlo y cuál es el mejor lugar para hacerlo. El agua siempre ha sido un gran atractivo para el ser humano, tanto para uso doméstico y de recreación lo cual le ha llevado a crear diversos deportes dentro de los lagos, ríos y mares del mundo.

Y es que en gran parte de los rincones del planeta se practican infinidad de deportes extremos dentro del agua, algunos muy populares y algunos no tanto, con el paso de los días los amantes de estos deportes y profesionales de estas actividades han ido creciendo. Tal es el caso del bodyboard, que vamos a descubrir a continuación.

Bodyboard. Foto por Surfer Today.

Su historia

También conocido como bodyboarding, es un deporte acuático que se realiza en las orillas de las playas y se utiliza una tabla parecida a las de surf, sólo que un poco más pequeñas y flexibles, con un metro de longitud aproximadamente.

Sus inicios se remontan a las costas de Háwai, donde los habitantes de esta isla americana montaban las olas subidos en tablas de madera de Acacia Koa, un árbol originario de esa zona, donde llamaban a estas tablas “alaia”.

Bodyboarding. Foto por Surfer Today.

Años después Tom Morey utilizó la primera tabla de bodyboard sin saberlo, al romperse su tabla de surf
por la mitad, fue como así se le denomino el inventor del Bugui, nombre con el que se le conocía en sus inicios.

Durante los años 90’s el deporte se fortaleció y ganó popularidad de la mano de los bodyboarders como Guilherme Tamega, Michael Eppelstun y Ben Holland, quienes mejoraron y crearon nuevas acrobacias y maniobras de este deporte.

Playa las tres piedras. Foto por La Costa.

La historia del bodyboard también la reinventaron mujeres valientes como Phylis Dameron en los
70’s o Mariana Noguiera, Glenda Koslowski y Sthepanie Petterson en los 90’s, ellas elevaron la participación de las mujeres en el deporte y lo llevaron a nivel mundial.

Para practicar el bodyboard es necesario contar con un equipo especializado. Correas para los
bíceps o las muñecas, aletas, guantes palmeados y correas de aletas y trajes de baño de neopreno.

Bodyboard. Foto por Calima Sur.

¿Bodyboard en Cádiz?

Así es, en las playas de esta ciudad española ubicada entre el Mediterráneo y el Atlántico Norte, se puede practicar este gran deporte, de hecho es uno de los pocos destinos en donde vas a poder hacerlo gracias
a las condiciones de oleaje y actividad oceánica de la región.

Diversas playas gaditanas son ideales para la práctica del bodyboard, una de las más populares es El Balneario, una playa ubicada en Tarifa, una provincia de Cádiz justo es la playa que separa el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.

El balneario, Cádiz. Foto por Andalucia.

Durante los meses de primavera e invierno las condiciones son perfectas para este deporte, así
que ya sabes cuándo ir; la playa cuenta con algunos servicios de aparcamiento y duchas públicas.

Los amantes del bodyboard han expresado su favoritismo por la playa El Bunker del Hurricane ubicada en los Lances dentro de Tarifa. Crea unas olas que se rompen sobre fondo de roca y por ello puede ofrecer olas de hasta dos metros de altura, ¡ojo! pues no son aptas para los principiantes.

El Palmar es una de las mejores playas del sur de España para practicar el bodyboard e incluso el
surf, es una de las playas más largas con ¡4 kilómetros! y es conocida por la gran calidad de sus olas. Tiene unas olas muy potentes y en la época de primavera las mejores olas rompen en esta gran playa.

Bodyboarding. Foto por Surfer Rule.

¡No te preocupes si eres principiante en este deporte!

Si eres principiante y deseas iniciar en el gran deporte del bodyboard, la playa Las Tres Piedras es la más famosa y conocida de Chipiona.

Las olas dentro de Tres Piedras no suelen tener mucha fuerza, así que permite a los principiantes disfrutar
de las olas y de la diversión dentro del mar; en los meses de invierno las condiciones son más constantes y podrás encontrar olas más largas y maniobrables.

Un imperdible deporte extremo. Foto por Saltwater dreming.

La playa es famosa por tener propiedades curativas gracias a sus altas concentraciones de yodo, además de que existen servicios como baños, estacionamiento, duchas, hamacas y entradas súper accesibles.

Como lo puedes ver Cádiz es un lugar ideal para iniciar en este deporte, así que si planeas visitar España para tus próximas vacaciones, no dudes en visitar esta ciudad andaluz llena de aventura y diversión para ti y toda tu familia. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Bodyboard. Foto por Boardshop.
Continua Leyendo

Europa

Llega a la CDMX el sabor del Hotel Majestic Barcelona ¡Olé!

La deliciosa cocina catalana como siempre la quisiste probar ¡Cerca de ti!

Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic

En el Souvenir nos encantan las propuestas gastronómicas que involucran a restaurantes y chefs de mangas internacionales, las propuestas son tan ingeniosas que hoy vamos a platicarte lo que hizo el Hotel Majestic Barcelona para que su sabor llegara hasta La Ciudad de México.

Recientemente en el Restaurante del Club de Industriales ubicado en el Hotel JW Marriot en Polanco se han programado las ya acostumbradas “Jornadas Gastronómicas del Majestic” una temporada en donde la cocina de Barcelona se hace presente para el gusto de los mexicanos.

Hotel Majestic Barcelona Foto: El Souvenir
Hotel Majestic Barcelona Foto: El Souvenir

Y es que el hotel con una tradición de 105 años a través de su restaurante SOLC ya es muy conocido por aquellos mexicanos que acostumbran a hacer viajes en familia a la hermosa la ciudad española, cuna del Arquitecto Antonio Gaudí, y así alojarse en el Majestic.

La tradición del Hotel Majestic Barcelona

Debes saber que, en muchas ciudades del mundo existen algunos hoteles que llevan el nombre de Majestic; sin embargo, no es una cadena ni una marca internacional, son hoteles independientes que no tienen ninguna relación entre ellos, hay Majestic en Francia, Italia, Singapur, Miami y en la CDMX, entre otros.

Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic
Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic

Pero, el Hotel Majestic Barcelona es más que especial, se trata de una empresa familiar en donde es la tercera generación la que se encarga de continuar con la tradición de la hostelería de alta calidad.

Los actuales propietarios son siete hermanos quienes crecieron desde pequeños en el lugar que construyeron sus padres y conocen perfectamente los pasillos, áreas públicas y habitaciones del hotel, por eso le guardan especial cariño a esta propiedad.

Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic
Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic

Aromas y sabores del Hotel Majestic

Con ese cariño que la familia a mantenido para sus huéspedes y visitantes, el Majestic llega a México cada año para presentar un menú elaborado con lo mejor de su restaurante SOLC bajo los sartenes del reconocido Chef Ejecutivo, David Romero.

Para que la experiencia sea completa, ingredientes, vinos y aceites viajaron desde Barcelona con el Chef y el personal necesario del Majestic justo para eso; para que todos los comensales que lleguen a probar los platillos se transporten a la Ciudad Condal a través de los sabores y aromas de la cocina catalana.

Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic
Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic

Mención especial merecen sus vinos de casa ya que estos se producen especialmente de una bodega en colaboración con el somelier del restaurante. La producción es escasamente de unas 900 botellas por año, por lo tanto, no puedes dejar de probarlos.

La cosecha especial para el vino blanco se basó en la uva catalana Pansa Blanca y para el tinto una Shiraz; cuyas características y toques especiales son gracias a que los viñedos se encuentran frente al mar.

Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic .
Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic .

Jornadas gastronómicas del Hotel Majestic en la CDMX

¿A quién se le ocurrió esta idea?  ¿Al Chef y su equipo? Si a él y al Chef asesor de cocina catalana Nandu Jabany y el apoyo incondicional de la Chef Isabella Dorantes en México junto con su cocina meditarranea.

Lo cierto es que se necesitan varios estómagos para probar estas delicias gastronómicas, pero la idea de regresar una y otra vez para probar platillos distintos, suena muy atractiva.

Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic
Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic

Este es el tercer año que se lleva a cabo esta alianza entre restaurantes, hoteles y chefs, pero también ha tenido lugar en Miami y en las clásicas jornadas gastronómicas de la propia ciudad de Barcelona en donde este restaurante se lleva las palmas de los comensales.

Las entradas y plato fuertes

Si llegas al Club de Industriales en Polanco, además de instalarte en una mesa con vista a la Bandera de México que ondea desde el Campo Marte, será momento de pedir una tarta de apio con echalote y cítricos.

Hotel Majestic Barcelona Foto: El Souvenir
Hotel Majestic Barcelona Foto: El Souvenir

También vale la pena pedir unos guisantes (chicharos) con calamar, limón y menta o, qué tal una Terrina de Pollo a la catalana servida con Foie Gras y ciruelas.

Para los platos principales la recomendación del Chef es el Pescado Costa Brava o un Meloso de Ternera acompañado de puré de papa y portobellos.

Hotel Majestic Barcelona Foto: El Souvenir
Hotel Majestic Barcelona Foto: El Souvenir

Por nuestra parte creemos que las albóndigas de cerdo con sepia y alioli de azafrán, fueron toda una novedad. Otro plato preferido por los comensales es el Jarrete de cordero.

¿Y de postre?

La comida no está completa sin el postre en donde el rey es el Freson de helado de leche con espuma de yogurt, mientras que la torrija con crema caramelizada y helado de nata, no se queda atrás.

Hotel Majestic Barcelona Foto: El Souvenir
Hotel Majestic Barcelona Foto: El Souvenir

Si deseas algo más fresco para que la comida haga buena digestión escoge la Copa de Cítricos con Pesto de Menta.  

Restaurante SOLC en Barcelona, todo orgánico

Este sitio ubicado dentro del Hotel Majestic Barcelona fue inaugurado hace apenas 5 años. SOLC es una palabra que en idioma catalán significa “surco”, refiriéndose a espacio que hay en un huerto familiar donde se cultivan verduras las cuales se venden en los mercados cercanos.

Así los hermanos empresarios definieron que al tener este huerto produciendo bien podrían usar los ingredientes para el restaurante del hotel.

Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic
Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic

Fue entonces que planificaron la logística de llevar lo más fresco para que el menú, -el cual cambia todo el tiempo- esté nutrido de ingredientes frescos y listos para consumirse en lugar de llevarlos a las cámaras frigoríficas.   

Entonces, lo que llega cada día se consume durante la jornada logrando con ello una carta efímera que los clientes agradecen. Otro punto importante es que todos los productos que se utilizan son de pequeños productores locales que se ubican a no más de 50 kilómetros del hotel.

Hotel Majestic Barcelona Foto: El Souvenir
Hotel Majestic Barcelona Foto: El Souvenir

Con esto los proveedores de carne de res, pollo, cerdo, pescados y otros productores de lácteos y perecederos, garantizan la mercancía fresca. Con todo esto se apoya a los pequeños empresarios.   

Recordando la Pandemia

En 102 años el Majestic nunca había cerrado las puertas ni una sola vez, cuando esto sucedió pensaron “¿Qué vamos a hacer si no tenemos puertas?” si el hotel siempre había estado abierto.

“Un vigilante siempre estuvo haciendo guardia durante siete meses, él recuerda como el plática de algunas personas afuera en la calle parecía tan cercana como si estuvieran adentro de las instalaciones”.

Hotel Majestic Barcelona. SOLC Foto: FBMajestic
Hotel Majestic Barcelona. SOLC. Foto: FBMajestic

Con una plantilla de 30 personas y con un mínimo de ocupación del 10% de huéspedes, el hotel después de abrir nuevamente pudo sobreponerse en el primer año de operación. Algunos huéspedes se alojaban con la intención de que pudieran cenar en su restaurante.

Hoy después de haber pasado esos tiempos complicados, el hotel Majestic Barcelona se encuentra con un 100% de ocupación y con una plantilla completa de casi 300 empleados.

Fachada Majestic Barcelona Foto FBMajestic
Fachada Majestic Barcelona Foto FBMajestic

Datos que debes saber si no conoces el hotel Majestic Barcelona

Por si ya te estás animando a conocer al Hotel Majestic, primero debes saber que a pesar de contar con un estilo clásico y ser un lugar emblemático de la ciudad, en años recientes el hotel tuvo una remodelación muy importante para darle ese toque contemporáneo.

No puedes tener mejor ubicación, te hospedarás en la avenida más importante, el Paseo de Gracia, con los principales atractivos, tiendas y una gran variedad de servicios y comercios. Además desde ahí puedes caminar a los puntos más emblemáticos de Gaudi como la Casa Batlló, La Pedrera y la Sagrada Familia.

Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic
Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic

Con la idea de mantener los lazos familiares y cubrir la demanda, son bastantes las habitaciones interconectadas entre sí, cosa que se agradece ya que los mexicanos acostumbran a viajar en familia.  

Hay mas de mil obras de arte que pertenecen a la familia y por todo el hotel podrás apreciarlas.

Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic
Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic

Por si fuera poco el Majestic comenzó recientemente a recibir también a las mascotas, especialmente a perritos que no pesen más de 10 kilos, así que se ha convertido en un alojamiento small dog friendly.

Mas datos curiosos del Hotel Majestic & Spa Barcelona

Un hotel con esta trayectoria cuenta con una lista interminable de personalidades que se han alojado en sus habitaciones. Federico García Lorca, Antonio Machado, Ernest Hemingway, además durante la Guerra Civil Española todos los corresponsales del mundo se alojaron desde el Majestic porque era el único que tenía Telex.

Fachada Majestic Barcelona Foto FBMajestic
Fachada Majestic Barcelona Foto FBMajestic

Reyes, políticos, deportistas, artistas como Lenny Kravitz, Barbara Streisand y muchos otros más han paseado por los pasillos y elevadores del hotel, algunos con la privacidad que requieren y otros con el entusiasmo de que sus fans los aguardan afuera.  

Otro dato curioso es que el deportista Lionel Messi está muy al pendiente de los hoteles de la familia ya que él ha decidido invertir como empresario en el mundo de la hotelería con el sello que distingue la operación del Hotel Majestic.

Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic
Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic

Majestic Experiences

Una nueva moda se convierte en tendencia en el mundo: las experiencias. Los creadores de producto turístico y prestadores de servicios se están reinventando y El hotel Majestic Barcelona no se piensa quedar atrás

Así que, si te vas alojar en este sitio debes saber que podrás tener un tour especial a los rincones de la Sagrada Familia, así es, solo para sus huéspedes. Qué tal asistir a una casa familiar de estilo modernista en donde te muestren su colección de arte y te inviten a comer.

Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic
Hotel Majestic Barcelona. Foto: FBMajestic

Podrías conducir un auto de la Formula 1, preparar una deliciosa cena con reconocidos Chefs o asistir a un taller de mixología. Todo por ser huésped del Hotel Majestic.

Por si vas a Barcelona

Recuerda que, si vas a Barcelona podrás hacerlo con la frecuencia diaria de Emirates. Además está por iniciar operaciones Aeromexico saliendo de Monterrey con un vuelo directo a Barcelona; para ello no olvides utilizar el plan de lealtad Aeromexico Rewards.

Ya sea en la Ciudad de México o en Barcelona, no te pierdas la cocina catalana del hotel Majestic, aprovecha para decir “Salud” con tu copa de vino y al terminar tu cena no olvides exclamar un clásico ¡Olé!

Hotel Majestic Barcelona Foto: El Souvenir

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending